-Hay que fastidiarse- pensé -creí que eso sólo me ocurría a mí.
Pero por lo visto no, hay personas como yo, que la comida salada la comemos porque no nos podemos alimentar sólo de dulces...
De María también sé, que le gusta el chocolate (y el chocolate puro, que ya hay que ser muy chocolatero para comerlo así, tal cual). Así, que su novio, me pidió que si podía hacer una tarta para el cumple de María, y que llevara chocolate. Además, tenía el reto de que él había trabajado en una pastelería mucho tiempo, y le suele preparar tartas de las aprendidas en aquella época.
Daba la casualidad, que tenía en casa fondant rosa y blanco para una tarta que nunca llegué a hacer, y como por aquí es muy difícil encontrarlo, pensé que tal vez la sorprendiera una tarta así.
Sólo había hecho en mi vida dos tartas con fondant, así que me fui al blog de otra escorpio, Los telares de Sil, pues sé que su propietaria tiene hecha cosillas con fondant, me lo miré bien, y fue al ver su tarta fondant marco de fotos, la que me inspiró para mi tarta, pues en ella hay una flor hecha con un cortapastas. ¡Y yo tengo uno parecido! Así, que esto es lo que me salió.
INGREDIENTES: 6-8 personas DIFICULTAD: Media
-6 huevos
-200 g de azúcar
-2 cucharadas de agua caliente
-1 cucharada de azúcar vainillada
-1 cucharada de levadura en polvo
-200 g de almendras molidas
-la ralladura de 1 limón
-150 g de mantequilla
-6 cucharadas de harina
Relleno:
-450 ml de leche
-250 g de cacao en polvo para hacer a la taza
-6 cucharadas de azúcar
Cobertura:
-fondant blanco
-fondant rosa
-1 cucharada de clara de huevo
-50 g de azúcar glas aprox.
1. Separar las yemas de las claras.
7. Precalentar el horno a 180º C. Montar las claras a punto de nieve fuerte e incorporar con cuidado
con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
8. Repartir la masa en dos moldes iguales. Hornear a 180º C 20-25 min. con aire y calor arriba y
abajo o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
10. Sacar los moldes del horno y dejar reposar 5 min. antes de desmoldar. Quitar los bizcochos de su
molde y dejar enfriar antes de cubrir con el chocolate. Mientras tanto, con ayuda de un rodillo
estirar el fondant rosa. Yo le puse un poco de azúcar glas a la mesa de trabajo para que el fondant
no se pegara. Con ayuda de un corta-pastas, hacer flores.
11. Extender un poco de fondant blanco con el rodillo. Para hacer circulitos usé una boquilla redonda
como cortador.
15. Extender el fondant blanco y recubrir la tarta con él. Ir alisando el fondant con ayuda de una
espátula. No os preocupéis si os quedan pliegues por los lados, luego quedarán tapados con las
flores. Recortar el fondant sobrante.
16. En un bol pequeño poner la cucharada de clara de huevo e ir incorporando el azúcar glas poco a
poco hasta formar un compuesto firme. Esta mezcla nos servirá de pegamento.
17. Con ayuda de un pincel o de un cuchillo, extender un poco de glasa por las flores y pegar por la
tarta. Yo le he añadido también bolitas de azúcar que he pegado igualmente con la glasa. Podéis
decorar al gusto. No guardéis la tarta en la nevera, ni en un sitio donde haga mucho calor.
Hola Isabel te a quedado preciosa con esas flores menudo trabajo me encanta muy bonita bsssss
ResponderEliminarGracias Nati!!! No te creas, pensaba que me iba a dar más trabajo, además, me resultó muy relajante hacerla. Gracias por pasarte por aquí. Besitos.
EliminarHola Isabel, me alegra tu mención y sobre todo ver esta tarta "primaveral" y alegre en otoño...
ResponderEliminar¿verdad que no da tanto trabajo? bueno lo que tú dices; es laboriosa pero te relaja cuando ves que la tarta va cogiendo forma y va quedando tan bonita.
Un truquillo: si quieres, el paso de la glasa te lo puedes saltar. Con ayuda de un bastoncillo un poco mojado en agua ya conseguirás que las flores se peguen al fondant ;-)
Imagino que a la "cumpleañera" le encanto.
Por lo visto, la tarta gustó más a las chicas del cumple que a los chicos. Gracias por lo de que puedo usar agua en vez de hacer el dichoso glaseado, es que en tu blog leí que lo pegabas con un pegamento comestible de tylosa y agua y me dije:
Eliminar-¿Y qué demonios es eso?
Ji,ji, así que opté por la opción de la glasa.
Uf!!. Cuántas cosas me quedan aún por aprender, Sil!!
¡A mí lo del fondant me parece dificilísimo y laborioso, Isabel!! Te ha quedado preciosa, con esos tonos pastel; ¡bonita y elegante!!
ResponderEliminarUn besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Hola Marta!! Esta es la tercera tarta que hago con fondant, pues no soy muy usuaria de él, principalmente, porque donde yo vivo no lo venden. No tengo mucha experiencia con él, y me costó mucho alisar el fondant blanco, así que no es una tarta muy perfecta, pero por algo es casera, que lo bonito de lo casero, precisamente, es su imperfección.
EliminarBesitos Marta y gracias por la visita.
Ole ole y ole¡¡¡ menuda obra de arte Isa¡¡¡ Soy Fran¡ jejej la verdad que fue todo un triunfazo, nos encantó y sobre todo como bien dices, a las chicas... jajaja y que decir de lo buena que estaba, me metieron miedo porque me dijeron que las tartas de fondant salia el bizcocho muy seco y que era mas la apariencia que lo buena que esta en si,pues nada de eso,tonterías, a mi chica y a mi nos tenia enganchados hasta que nos la acabamos...jajajaja bueno ya le dije a Nacho que cuando hagas dulce y tal y OS sobre que se lo traiga para el almuerzo,que yo a el le llevo cosas jajajaja...muchas gracias por la pedazo de tarta y por la publicación y dedicatoria en tu blog de parte de María y mía¡¡¡ un saludo y que vivan los dulces¡¡¡
ResponderEliminarJa,ja, Hola Fran!!! No te preocupes, que ahora, mis conejillos de indias vais a ser vosotros. Ya tengo a quien dar los postres, yupi!!! Como tú estás flaquito te va a venir bien la sobredosis de dulce que vais a recibir a partir de ahora, ja,ja. Muchas gracias por el comentario. Besitos para María y para ti y GRACIAS por confiar en mí para la tarta de tu chica.
Eliminarte ha quedado una tarta fabulosa !!
ResponderEliminarbss
¡¡Gracias Mary!! Besitos.
EliminarEs una tarta preciosa, me sugiere mucha ternura. Hicíste un buen trabajo con el fondant. Besitos.
ResponderEliminar¡¡Gracias Alicia!! No estoy muy puesta con el fondant, así que para mi, no estuvo tan mal, ja, ja. Besitos.
EliminarHola Isabel una tarta espectacular, que bonita!!!! me ha encantado, tienen una clase se ve preciosa y seguro que tiene que estar muy rica, me ha gustado mucho lo del paso a paso y la idea de hacer las flores de fondant con el corta pasta de flores me ha entusiasmado, una tarta 10 . Muchos besos guapa!!
ResponderEliminar¡¡Uff, muchas gracias!! El fondant es muy difícil si no tienes práctica, y yo, la verdad, no la tengo. Sé que no es una tarta muy perfecta, pero para mi si fue bonita. ¡¡Gracias!! Besitos.
EliminarHay Isabel no sabia que eras escorpio!! mi abuela lo es también jaja.. y oye la tarta me ha enamorado, y eso que no soy gran amante del fondant!! pero me encanta ver estas tartas son súper perfectas!! vaya reto tenias ehhh, y lo has superado al 200% .. De verdad te felicito y seguramente se quedarían encantados con ella como yo!! Besitosss guapa
ResponderEliminar¡¡Hola Eva!! Pues yo tampoco soy muy de fondant, y como tú dices, me encanta verlas, pero poco más. Pero mira, esta vez quise hacer algo distinto y por aquí no se ven muchas con fondant y me atreví con ella, aunque no es la típica tarta perfecta, pues hay que reconocer que es muy difícil trabajar con él y hay que tener mucha maña. Besitos y gracias por el comentario.
ResponderEliminar