miércoles, 7 de mayo de 2014

MUFFINS DE ARÁNDANOS




Hoy estoy de fiesta. En esta fiesta somos 100. Diréis que son muchos invitados. En fin, todo es según se mire. He hecho muffins, pues son muy cómodos de transportar y lo podéis hacer en el tamaño que queráis. Y no es necesario que uséis arándanos naturales.




Pues como decía, estoy de fiesta, y en toda fiesta que se aprecie hay comida y regalos. La comida, me temo, que os vais a tener que conformar en su forma virtual, pero oye, las papilas degustativas también salivan cuando ven algo rico y apetecible, aunque sea a través de una pantalla de ordenador.


Pero alguien de vosotros, sí va a poder tocar los regalos. Y es que, por fin he llegado a los 100 seguidores de facebook. Ya sé que para muchos de vosotros es una cantidad muy normal (tirando a baja, vamos), pero para mí, si es importante. Yo nunca he tenido facebook, pues no soy muy de redes sociales, la mayoría de mis amigos tampoco, y mucha de la gente con la que trabajo, o son muy pequeños o muy mayores, y no lo usan. Así, con estos antecedentes, pensaba que nunca llegaría a esta cifra, ¡¡Pues llegué!!


Participarán todas las personas que me han dado al "ME GUSTA" que vivan en territorio nacional y todas aquellas que deseen hacerlo hasta el 31 de mayo de 20014. Así que aún estáis a tiempo. 



El premio incluye:
-1 molde de silicona redondo
-1 set de taza con posavaso
-1 bolsa de Candy Melts sabor frambuesa
-100 moldes para magdalenas, muffins o cupcakes
-3 cortadores de galletas redondos
-3 cortadores de galletas en forma de flor

También quiero agradecer a Trini de La Cocina de Trini Altea por este nuevo premio, que además, no es un premio en cadena, lo que agradezco enormemente.


Y a Maribel, de Cocinando con Maribel, por la concesión de éste otro premio, que éste sí que es en cadena, pero que, sintiéndolo mucho, no voy a poder seguir, pero que acepto y le agradezco.



INGREDIENTES:  12 muffins   DIFICULTAD:  Fácil

-200 g de harina (puede ser integral o mitad y mitad)
-1 sobre de levadura de panadero seca (7 g) (o 1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo química)
-225 g de azúcar
-1 cucharadita de canela en polvo
-1 brick de nata líquida (200 ml)
-4 cucharadas de mantequilla (60 g) reblandecida
-la ralladura de 1/2 limón
-2 huevos
-6 cucharadas de mermelada de arándanos (puede ser light)
-4 cucharadas de arándanos o 1/2 cucharadita de mermelada de arándanos por muffin

1. En un bol mezclar la harina junto con la levadura. Añadir el azúcar y la canela. Mezclar.

2. Separar las yemas de las claras. 

3. En otro bol poner las yemas junto con la nata líquida, la mantequilla muy reblandecida, la ralladura de limón y la mermelada de arándanos. Mezclar con una espátula.


4. Incorporar esta última mezcla al bol de la harina y remover. No importa si quedan algunos grumos, los muffins tienen esta cualidad, que en el horno se unifica toda la masa.


5. Montar las claras a punto de nieve y mezclar suavemente y con movimientos envolventes a la masa anterior.

6. Precalentar el horno a 180º C. Rellenar los moldes de magdalenas con la masa. También podéis ponerlos en moldes de silicona alargados como los que yo he usado. Repartir los arándanos por los muffins o poner media cucharadita de mermelada de arándanos en su lugar.


7. Hornear a 180º C con calor arriba y abajo 40 min, o hasta que al pinchar un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar 10 min, desmoldar y servir.

NOTA: podéis adornarlo como yo lo he hecho si lo deseáis. He cortado tiras de papel de hornear y de papel de seda del mismo tamaño. Poner el de seda encima del de hornear, enrollar alrededor del muffin ya desmoldado y atar con un cordel. 
Si queréis el gorrito de fiesta de las fotos, lo podéis descargar aquí, y si lo que queréis son las banderitas, pinchar aquí.



19 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos 100 seguidores del face, pero sobre todo por esa maravilla de muffins que además de lo bonitos que te han quedado, deben estar deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Lola!! Ahora a por los 200, pero, si me cuestan tanto como estos cien primero, ¡¡uf!!, nada, paciencia. Besitos.

      Eliminar
  2. Ma che belli e originali i tuoi muffin!! e che bella festa che hai messo su:)) Brava Isabel
    A presto...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!! Claro que cuesta llegar a los 100 seguidores, sí que tiene mucho mérito y por lo que veo en tu blog te lo mereces!!! Vaya muffins más ricos!!! y que bien presentado, me gusta mucho. Enhorabuena por los premios, hacen mucha ilusión. Y bueno que yo quiero un par de muffins para desayunar, jejejej Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas Felicidades Isabel! Te lo mereces, porque sí que cuesta llegar a tener 100 seguidores y la verdad que tienes un blog fantástico, hecho con mucho mimo y con recetas fantásticas. A mí me encanta y seguro que se duplican en poquito tiempo, ya verás.
    Estos muffins, me han encantado, nunca los he hecho pero ya me he guardado tu receta porque seguro que están riquísimos. Y es que a mí, todo lo que sea bizcocho, magdalena, muffins..., me chifla. Con una magdalena ya soy feliz (jiji).
    Estas webs que adjuntas son muy interesantes. Gracias por estar ahí y deleitarnos cada miércoles con ricas recetas.
    ¡Felicidades y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Muchas gracias por tus ánimos, pero creo que tardaré en volver a juntar otros 100 seguidores, ja, ja. Aunque desde que he publicado el concurso, he tenido nuevos "me gusta", así que no me puedo quejar. Besitos y feliz finde.

      Eliminar
  5. hola isabel me acabas de dejar loka jajjajajjaj me encantan esas magdalenas con esa presentación no habia visto esos moldes chulisimos y lo del papel muy buena presentación como siempre y enhorabuena por esos 100 seguidores y por el blog tan bonito me guardo la idea bsssss

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tus éxitos Isabel, te deseo lo mejor y me quedo con unos de estos deliciosos muffins tan apetecibles y perfectos para la merienda!!! mmm... Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  7. Hanno un aspetto fantastico!!! Bravissima!!! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  8. Que muffins más chic!! Pasa por mi blog; tengo una sorpresa para ti. Besitos.
    Vera

    ResponderEliminar
  9. Ñam Ñam Ñammmm que bonitos te han quedado los muffins de verdad Isabel que a mi para desayunar este tipo de bizcochos me encanta !! siempre me ha gustado empezar bien la mañana ademas ..un dulce casero es una de las mejores formas de hacerlo !! un besete y apuntada estoy en tu sorteo !!
    Milicocinillas a ver si tengo suerte !!

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel! Ya que todavia no pasaste a recoger la sorpresa y el post ha pasado en segunda linea,te dejo aquí el link del post donde tienes que ir.
    http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2014/05/liebster-award.html
    Te espero!!
    Besitos. Vera

    ResponderEliminar
  11. uoooo...que buenos tiene que estar...me encantan los arándanos..me quedo con tu receta y me quedo aquí como seguidora.
    un besote desde recetasdulcesweet

    ResponderEliminar
  12. unos muffins de lo mas tentadores!! me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, bicos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, Isabel, antes de nada mi ENHORABUENA por tus 100 seguidores de FB. Y ahora a por los 200, que llegarán antes de lo que esperas...¡seguro!!
    La receta de muffins de arándanos... ¡más que apetecible!!
    ¡Sigue así!!

    Un besito grande,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por lo de Facebook y por tu receta que te han quedado sorprendentes, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tus primeros 100 seguidores de fb, que sean muchos más!!!!....por cierto, una receta deliciosa la de los muffins, te han quedado de maravilla!!!...Nos apuntamos al sorteo!!!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus muffins, tienen una pinta excepcional como todo lo que haces, y enhorabuena por los premios y tus 100 seguidores, a partir de hoy paso a ser la 101, jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel! Menuda pinta tienen tus muffins de arándanos!! Felicidades por tu blog! Cada semana nos sorprendes con tu recetas. Te dejamos un regalito en nuestro blog, esperamos que te guste!!
    http://dulcesdulcesymasdulces.blogspot.com.es/2014/05/premio-al-mejor-blog-amigo.html

    Dulcesdulcesymasdulces

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!