miércoles, 1 de octubre de 2014

MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y REGALIZ


Creo que la mayoría de nosotros amamos más cosas que detestamos. Y más vale así ¿no?, aunque si nos ponemos a hacer la lista de lo que odiamos, desafortunadamente, sería demasiado larga cuando empezáramos a contabilizar la violencia hacia los niños, mujeres, animales, a nuestro planeta, las injusticias sociales, en fin, mejor dejarlo aquí.




Pero luego hay cosas que, de la misma manera que unos odian, otros aman profundamente. Un gran ejemplo son los equipos de fútbol. Tienen por igual fans que detractores. Igualmente pasa con cantantes, actores, presentadores. Algunos odias sin que te hayan hecho nada, y otros casi besas el suelo por donde pisan.


¿Será culpa de la atracción? ¿De las feromonas, de la líbido, la serotonina, de algo químico...?


A mi me pasa con algo odiado por mucha gente, y tal vez amado por unos pocos: el regaliz. Esas cápsulas de regaliz negro recubiertas por una cobertura de azúcar de colores me vuelven loca, como los enrollados de regaliz que venden en las tiendas de chuches, los rellenitos (nata por dentro y por fuera regaliz), los... mejor paro aquí.
No sé si me creeréis si os digo que son las magdalenas de chocolate más buenas que he probado en mi vida, son como una mousse etérea, con un sabor que atrapará hasta a los que odian el regaliz. Es un placer adictivo. Y si no, haced la prueba (y siempre os quedará la opción de cambiar los caramelos por unos de café, naranja, menta, etc, a vuestra elección). 


INGREDIENTES: 12-14 magdalenas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min COCCIÓN: 6-8 min.

-150 g de chocolate para postres
-12 caramelos de regaliz (los míos son de pictolín mentol regaliz)
-110 g de mantequilla
-5 huevos
-100 g de azúcar
-1 cucharada sopera de harina
-una pizca de sal

1. Trocear el chocolate y ponerlo en un bol apto para microondas. Incorporar los caramelos y fundir en el microondas a potencia baja durante 2 min. Sacar y remover con una espátula. Volver a meter al microondas si hiciera falta durante 30 segundos a 1 min. Sacar y remover bien. 


2. Partir la mantequilla en trozos y añadir al chocolate caliente. Con ayuda de una espátula mezclar bien hasta que quede una salsa brillante (no importa si quedan pequeños grumos de caramelo).



3. Separar las claras de las yemas. En un bol amplio, poner las yemas con el azúcar y batir hasta que se blanqueen (podéis utilizar la batidora si lo deseáis).



4. Añadir la salsa de chocolate y regaliz. Mezclar.




5. Añadir la cucharada de harina. Volver a mezclar.



6. Con ayuda de unas varillas eléctricas montar las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal. Incorporar a la crema de huevos y chocolate poco a poco con movimientos suaves y envolventes.



7. Precalentar el horno a 180º C. Poner cápsulas de magdalenas en el molde apropiado para ello. Rellenar con la masa. Hornear con calor arriba y abajo a 180º C de 6 a 8 min. Dejar enfriar antes de servir.



NOTA: estas magdalenas aunque suban mientras se hornean, bajarán al sacarlas del horno (tener en cuenta que no llevan levadura y casi nada de harina). Las vamos a tener muy poco tiempo en el horno para que tengan una textura de mousse. Si, las queréis más hechas, no las tengáis más de 13-15 min. Estarán igualmente deliciosas. Las podéis conservar en una lata durante tres días. Recordad que si no os gusta el regaliz siempre podéis cambiar los caramelos por otros como los de café, naranja, menta, etc.




72 comentarios:

  1. pero Isabel, qué receta más original. Me ha encantado, sobre todo porque yo también soy de regaliz (me chifla), lástima que ahora lo tengo contraindicado, ya que tomo anticoagolantes e interactúa con el regaliz, una muy mala noticia para mi. Mientras leía tu post, me iba relamiendo. Soy de las que entra (entraba) en una tienda de chuches y me iba directamente al regaliz, las enrolladas rojas, las negras, las que salen en tu foto (mis favoritas), bueno todas.
    Qué imaginación tienes (en serio), nunca hubiera pensado en echar mano de caramelos para hacer unas magdalenas. Me parece una idea fantástica.
    Me han encantado los letreritos que has utilizado para decorarlas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sil!! Pues no tenía ni idea que el regaliz interactuara con los anticoagulantes, ya ves, algo que parece de lo más inofensivo, lo que puede llegar a hacer (pero mira, es bueno saberlo, nunca se sabe). Y cuanto me alegro que te guste el regaliz negro, pues conozco a poca gente que le guste, más bien lo odian (es más, pensaba que esta receta no le iba a interesar a nadie nada más que a mi, ja, ja). Mis regalices preferidos son las cápsulas, cuando voy al cine, en vez de palomitas ¡¡me compro regaliz!! Me alegro que te gusten los cartelitos, pues también son caseros. Escribes lo que quieres, lo imprimes, lo recortas y los pegas en un folio negro recortado en forma de banderita, se pega en un palillo y listo. Es más, como no tenía ningún papel negro, usé el fondo de una anuncio de una revista que era negro, ja, ja, hay que buscarse las mañas. Visualmente no son las magdalenas más bonitas, pues son las típicas que se desinflan cuando las sacas y por eso les he puesto las banderitas (para disimular), pero de sabor...¡¡uff!! esto tiene que ser pecado (¡¡normal que la sangre no coagule con ellas!!). Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda maña tienes..., hasta para hacer los cartelitos, y es que cuando una es apañá le queda todo bien.
      Las cápsulas de regaliz son "lo más".

      Eliminar
  3. Pero bueno Isabel!! siempre es un placer y una gratísima sorpresa entrar en tu cocina,qué magdalenas tan originales!!!! de chocolate y caramelos de regaliz!! no se me hubiera ocurrido nunca, me encanta el regaliz, bueno la verdad es que soy muy golosa y me gusta todo!! siempre tengo que estar luchando contra mi glotonería en fin... que me han encantado estas magdalenas, tienen una pinta deliciosa y las tengo que probar, besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elena!! Pues ya somos dos golosas que nos gusta casi todo, ja, ja. Gracias por lo de que son originales, y ya sabes, aquí vale el regaliz negro (no el rojo), que son placer adulto, como estas magdalenas. Besitos.

      Eliminar
  4. Creo que desde que era niña no he vuelto a probar el regaliz. No recuerdo que me gustara especialmente entonces, pero dentro de unas magdalenas de chocolate es otra canción. Me ha entrado un poco de miedo cuando has dicho que son adictivas, y es lo único que me faltaba ahora, con lo que me cuesta bajar algo de peso, y yo que no necesito mucho para comerme cuatro de una vez y más si tienen el aspecto de éstas, mejor casi que lo dejo para más adelante; lo que ocurre es que tengo la libreta de pendientes a rebosar y un día tengo que empezar a rebajarla, quizás no sería mala idea empezar por aquí por aquello de la rememoración infantil. Y a ver si hay suerte, tengo bueno el dia y solo me como una.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Pues creo que te vas a tener que esperar un poquitín para hacerlas, porque éstas de una en una ya te digo yo que no. Es más, las hice ayer por la mañana, me salieron 14, y entre los dos ya nos las hemos "zampado" entre ayer y hoy, así que no te las recomiendo para nada. Hasta a mí me ha llegado el remordimiento (y mira que eso ya es difícil), y me he dicho que la semana que viene voy a hacer algo salado que me desintoxique de este atracón de magdalenas. Voy a ver que es lo próximo que publicas, a ver si me inspiras con tu cocina tan rica y sana (que es lo que me falta a mi, ja, ja). Besitos y muuuchas gracias.

      Eliminar
  5. Ole ole y ole, eres una artista. Que bonito lo haces todo siempre. Lo acabo de compartir en facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Dámaso!! Te lo agradezco un montón, acabo de verlo que lo has compartido. ¡¡Muchísimas gracias!! Besitos.

      Eliminar
  6. Huy que si me gusta el.regaliz me encanta hace poco hice un helado de regaliz y para las que nos gusta el.regaliz es una pasada yo entro en la tienda de chuches y la mitad de la bolsa son regaliz negro rojo rellenos me encantan asi que estas magdalenas las tengo que hacer por que la textura se ve muy suave apuntada bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nati!! Ya vi lo del helado de regaliz, que piensas, ¿que no me inspiras, ja, ja? ¡¡Pues claro!! Muchas gracias Nati. Besitos.

      Eliminar
    2. Madre mia isabel e preparado las magdalenas y son deliciosasssd y un vicio las subire esta semana al.blog gracias por la receta a mi marido no le gusta ell.regaliz pero si me descuido no.deja ni una jejejj bsss

      Eliminar
    3. Ja, ja, pues a mi marido tampoco le gusta el regaliz y se comió más de la mitad él solito. ¡¡Me alegro muchísimo que te hayan gustado!! ¡¡Ya tengo ganas de verlas en tu blog!!

      Eliminar
  7. Pues ya somos dos a las que el regaliz las vuelve loca, cariñete. Lo que no se me había pasado a mi por la imaginación es preparar unas magdalenas con ellos. Te han quedado con un aire rústico que me encanta y los cartelitos monisimos, siempre me sorprendes reina tienes una imaginación que ya la quisiera yo para mi :)

    Besines mil guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Merchi!! Si, si, mucha imaginación, ¡¡pero ya quisiera para mi las visitas diarias de tu blog para el mío, ja, ja!! Si es que con tus fotos se babea, y siempre que voy al blog de normal tienes en un día, ¡¡las que yo tengo en una semana!! ja, ja. Para que veas, cuando mi blog sea mayor, quiero que sea como el tuyo. Besitos y miles de gracias por las buenas palabras que tienes siempre conmigo (bueno, y con todo el mundo:-))

      Eliminar
  8. Pero que deliciosos! son super originales me encanta! Me apetecen unos pocos de esos y de todo lo que hay en tu blog! Te he encontrado por el blog de masito y me quedo como seguidora para poder ver tus dulces y ricas recetas
    Un besazo y sigue así ánimo!
    Un besazo!

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Aranzazu!! Me alegra mucha que te haya gustado mi blog y te hayas quedado como seguidora. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  9. Usar caramelos en la masa? Nunca se me hubiese ocurrido! A diferencia que a ti no me gustan nada las gomitas de regaliz, pero soy una amante insaciable de esas barritas duras y casi inmasticables de regaliz puro y de los caramelos que has usado en esta receta. Son mi excusa perfecta para suavizar la garganta y respirar mejor cuando tengo un resfriado... asi que seguro que estas madalenas tan gujosas seran una fiesta en mi paladar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! No te creas, las chuches de goma que hay que estirar no me van mucho. Me refería más bien al regaliz negro de toda la vida y sus variantes. Si eres de las que también te gusta, te aseguro que te van a volver loca estas magdalenas. Pero, eso sí, si estás en una semana de esas que no quieres abusar del dulce, ¡¡mejor no las hagas!! no sé que tienen, ¡¡que te las vas a querer comer todas!!, ja, ja. Besitos, Noelia y gracias.

      Eliminar
  10. Para mi el regaliz duro, el blando no me va demasiado, así es que estas magdalenas seguro,seguro que me van a gustar. Probaremos. Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alicia!! Pues estas magdalenas lleva unos caramelos super duros, ja, ja. Así que ¡¡te encantarán!! Besitos.

      Eliminar
  11. Que receta tan original! Nunca hubiera pensado poder utilizar el regaliz asì, ya que me gusta muchissimo y tambien a mi me vuelve loca!!!
    Trataré hacerla
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Angela!! Y yo que pensaba que no le gustaba a casi nadie el regaliz negro y ya veo que no, ¡que somos muchos los pro-regaliz, ja, ja. Si te animas a hacerlas, verás como no te va a defraudar. Besitos y ¡¡gracias!!

      Eliminar
  12. que original seguro que el regaliz le da un toque fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de las que como a tí me encanta el regalíz. Seguro que adoro estas magdalenas! yo hice algo parecido con galletas de chocolate y .... auténtico placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues es una idea buenísima!! Ya me estoy imaginando unas galletas con trocitos de regaliz negro...ummm, ¡¡excelente!! Muchas gracias por la visita y por el comentario. Besitos.

      Eliminar
  14. Con lo tarde que vengo seguro que ya no te quedan! Qué delicia, hija mía!!! Venir a tu blog es venir a disfrutar, a ver estas delicias para mí tan originales!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elisa!! Pues a lo largo de la tarde han caído todas, ja, ja. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  15. Buenooo como estan estas magdalenaz reina !!! Te quedaron espectaculares y asi presentadas son una monada, menudo gustazo de bocado, con tu permiso me llevo un par para el desayuno....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Esther!! Virtualmente ya sabes que te puedes llevar lo que quieras, ja, ja. Me alegra que te haya gustado. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  16. Muy original la receta. La probaré seguro, en mi casa somos todos fan del regaliz.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os gusten tanto como a mi. En mi casa somos mitad de odiarlo y mitad de amarlo, ¡¡y nos gustaron a todos!! Besitos y gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  17. Al final resulta que a casi todos nos gusta el regaliz ,a mi el rojo me encanta jaja cuando les compro a mis nietos siempre caen un par de ellos para mi,las magdalenas son una pasada ¡¡tienen que estar de vicio¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! Es verdad, ¡¡nos gusta a casi todos!! No me lo esperaba para nada. Besitos.

      Eliminar
  18. aaaayyy, yo soy de las que no les gusta nada el regaliz, pero le daría una oportunidad a esas magdalenas... más que nada para asegurarme de que no me gusta el regaliz :P jajajajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, ya me extrañaba a mi que no apareciera nadie a quien no le gustara. ¡¡y mira por donde tenías que ser tú, ja, ja!! Nada, eso se arregla cambiando los caramelos por unos de café mismo (a mi son estos precisamente los que no me gustan). Besitos Aisha.

      Eliminar
  19. Isabel, me las comería todas, porque para "el monstruo de las magdalenas" que soy yo...jajajaja...no existe una que no me guste y si encima le pones chuches, serán mi perdición, menos mal que a mi marido no le gustan mucho los dulces y es por ahí por donde le pongo freno, sino, no sé que sería de una golosa incontrolable, jejeje. Besos y sigue poniéndome cosas ricas, y verás como voy a acabar...pero no por tu culpa, es que las magdalenas me fascinan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Pues mi marido tampoco es mucho de dulces, y me doy cuenta que lo estoy viciando y cada vez le gustan más. Con estas magdalenas he notado como ponía esa cara de satisfacción que sólo los grandes golosos sabemos poner. Tengo tal remordimiento, que la semana que viene voy a hacer algo salado para el blog y tras esa semana de cura, ¡¡estaremos listos para volver al ataque!!, ja, ja. Pues nada, Concha, a ver cuando nos traes una rica receta de magdalenas (¡¡yo quiero, yo quiero). Besitos.

      Eliminar
  20. ¡FO-TA-ZAS! Me encanta tu blog y presiento que me voy a quedar por aquí por muuuuucho tiempo, jajajaja.

    Por cierto, guárdame una de estas magdalenas tan fantásticas. Mi más sincera enhorabuena por el trabajazo que haces.

    Yo soy novato en esto de los blogs, pero te invito a que te des una vueltecita por el mío cuando te apetezca. ¡Serás muy bien recibida!

    lemonsieurcitron.blogspot.com.es

    Un abrazo de los grandes,
    Monsieur Citron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Muchísimas gracias por tus palabras,por la visita, ¡¡y por hacerte seguidor!! Por supuestísimo que voy volando a tu blog. Besitos.

      Eliminar
  21. Hola isabel, gracias por tu visita y por quedarte, veo que como a mi te gustan los postres y desde luego estas magdalenas me han sorprendido y gustado, pues a mi también me gusta el regaliz de todas las formas y nunca lo había visto en magdalenas que me parecen fantásticas, yo también me quedo contigo que eres de mi club de reposteras, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Manoli!! Siiii, ¡¡repostera total!! Me alegra que te hayan gustado mis magdalenas y ¡¡gracias por hacerte seguidora!! Besitos y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  22. Hola Isabel, que monada de magdalenas y que delicia con el sabor del regaliz.

    ResponderEliminar
  23. Que originales!!!Que combinacion de sabores!!!!Me encantan!!!Me mandas una?? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maite!! Me alegro que te hayan gustado estas magdalenas, que aunque de presencia son feuchas, de sabor son increíbles. ¡¡Gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  24. Isabel siempre es un placer venir a tu blog y que nos reciba el aroma de las delicias que preparas mientras nos envuelven las historias que nos cuentas. Sin duda es una de las visitas más placenteras porque además siempre me llevo algo. Hoy por ejemplo la receta, y una de esas magdalenas mientras no mirabas ¡qué ricas por favor!

    Me he sentido muy identificada porque yo soy mucho de odios y amores intensos, no conozco términos medios ni con las personas ni con los alimentos, aunque también reconozco que en más de una ocasión he cambiado de idea e incluso me he llevado más de una gran decepción. Al menos con el paso del tiempo mi ojo va mejorando, y aunque siempre ha sido bueno, últimamente me llevo menos sorpresas.

    En fin, dejo de enrollarme, gracias por esta maravillosa receta y pasa un feliz y dulce fin de semana

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Pues te felicito por ese ojo que va mejorando con el tiempo al calar a las personas, yo por lo visto sigo sin aprender, ja, ja. Tengo que reconocer que afortunadamente poco, ¡¡pero aún me pasa!! Gracias por tus palabras y porque te agrade visitar mi blog (te aseguro que aunque sólo visito unos pocos blogs aprendo muchísimo de ellos y por supuesto del tuyo). ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  25. Hola Isabel!! oye sabes que soy adicta al dulce y me traes estas magdalenas? con esa banderita de chocolate que se queda grabada en la mente!! jaja.. de verdad que se me hace agua la boca solo de verlas:) Pues lo que dices guapa, yo aquí "reflexionando" odiamos muchas cosa, pero amamos muchas más, y claro eso compensa.. Lo que no entiendo es que hay gente que besa el suelo por donde pisan algunos que pasan de ellos, o que ni les importas como persona, y eso me parece aun más triste, mi relación con el regaliz es amor odio también jaja.. Un abrazo grande y besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Eva!! La verdad sí que es una pena que haya personas así, pero ya se sabe, a veces no vemos lo que no queremos ver y siempre hay gente que se aprovecha de esa situación. Y está en todos los ámbitos, ya sean de amor, trabajo, economía, amistad, en fin, mejor nos quedaremos comiendo estas magdalenas, que ya se sabe, el chocolate hace milagros en el ánimo, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  26. Originales y super atractivas, seguro que es una deliciosa combinación!!! Y bien aromática, desde luego, qué ricas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary Luz!! ¡¡Y tanto que aromáticas!! Como deshice el chocolate y los caramelos en el microondas para hacer la receta, ahora, cada vez que caliento algo en el microondas éste huele a regaliz. Besitos.

      Eliminar
  27. Oh Isa!!! Me encanta esta combinación, soy fan del regaliz negro, y estas madalenas tan fundentes se me hacen agua en la boca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mireia!! Pues bienvenida al club de las amantes del regaliz negro, ja, ja. ¡¡Pensaba que éramos menos!! Besitos y gracias por la visita.

      Eliminar
  28. ¡Qué curiosa combinación! Me encantan ambas cosas, pero así juntitas no las he probado... Me la guardo para probar en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Joana!! Me encanta que te encanten, ja, ja, ¡¡pues yo también adoro las dos cosas!!. ¡¡Gracias por la visita y por el comentario!! Besitos.

      Eliminar
  29. Lo q no invente esta mujer... Me parecen deliciosas, una combinación d sabores super original, y eso q no me va el regalíz, pero te aseguro q tan solo viendo la textura d estas magdalenas tengo mas q suficiente para saber q no dejaría ni las migas. Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ¡¡hola Mar!! De momento, todo lo que invento es comestible. Siento que no seas del club del regaliz negro, pero están tan deliciosas, que seguro que si las pruebas, el regaliz negro va a ser lo de menos. Besitos.

      Eliminar
  30. Creo que nos acabamos de enamorar!! Y con esto te lo decimos todo, tenemos fijación, locura, casi obsesión por el regaliz!!!! Tomándo nota para hacer esta receta muy pronto, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola chicas!! ¡¡Bien!! Cada vez veo que somos más las que nos gusta el regaliz. Pues, entonces, estas magdalenas os van a encantar. Besitos.

      Eliminar
  31. A mi también me encanta el regaliz,cuando estaba embarazada de mi primer hijo y tenía unos vómitos tremendos una tia mía que vive en Pamplona me trajo regaliz duro que me contó que era el mejor remedio para las náuseas y desde entonces cada vez que se que viene alguien de allí lo encarga es una adicción tremenda pues me vuelve loca,ósea que mañana mismo las preparo.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Vaya, no sabía que era bueno para los vómitos!! Si al final hasta van a ser más que aconsejables estas magdalenas, ja, ja. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  32. Una mezcla de sabores perfecta, tengo que probarlos sin falta. Me quedo en tu blog y me voy a tu facebook para no perderme nada.
    Un saludo de Obsesión Cupcake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Isabel!! ¡¡Gracias por la visita y por quedarte!! Besitos.

      Eliminar
  33. Deliciosas!!! que idea más buena mezclar el chocolate con el regaliz, me ha encantado la combinación, que ricas tienen que estar, estas son de antojo, me encantaría encontrarme una en el desayuno con un buen café ummm que delicia, que ricas !!!!! se ven super tiernas y esponjosas. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juani!! Me alegro que te hayan gustado. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  34. ¡Hola Isabel!! Pues para mí el regaliz ha sido un gusto adquirido; cuando era pequea lo detestaba y no entendía cómo le podía gustar a alguien pero con el paso del tiempo, y sin ser mi sabor favorito del mundo, he llegado a encontrarle su punto... ¡Interesante incorporación a esas magdalenas!! Desde luego la pinta la tienen muy buena.

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home/La Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel!! Prefiero quedarme con las cosas amables de la vida, con lo que de verdad me transmite algo positivo y sin duda, este pedazo de receta rica y de lo más adictiva, es una de ellas. ¿Cómo se llega a estos extremos de deleite repostero sin sucumbir al éxtasis? Sinceramente, me parecen unas magdalenas de lo más deliciosas y originales que haya visto en mucho tiempo, y que bien fusionan chocolate y regalíz. Con tu permiso me apunto esta receta porque en casa tengo a un@s cuantos adictos descontralados de ambos ingredientes y quiero darles una gran sorpresa con tu receta. Ya te contaré. Un beso y gracias por compartir esta maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola José Manuel !! Te aseguro, que si os gusta el regaliz negro, os van a encantar. ¡¡Espero que triunfes!! Besitos.

      Eliminar
  36. Ohh! ya tengo el gusanillo de media mañana en el estómago y encima viendo estas supermagdalenas no sé qué voy a hacer!! bueno sí, las hago y me las zampo, con lo que me chifa el chocolate y encima con regaliz que le dará un gusto muy rico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuidado con estas, María, que son adictivas!! Besitos.

      Eliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!