miércoles, 19 de noviembre de 2014

TARTA DE CASTAÑAS CON CHOCOLATE


Nunca he entendido mucho este mundo de bloggers. Primero piensas que nadie en la vida va a dar con tu blog, y más cuando una vez en el aire, ves que es casi imposible encontrarlo. Recuerdo al principio, que junto a Cakes para ti, tenía que añadir mi nombre y apellido seguidamente porque sino, era imposible encontrarlo en google. Después me encontré con los HTLM, que si tuviera que volver a ponerlo, no sé ni cómo lo haría. Y es que o entiendes un poco de qué va esto, o tiras la toalla a la primera de cambio. A mí, esto se me hizo un mundo y estuve a punto de tirar todo al traste. Fue una odisea y mi ilusión de tener un blog se volvió frustración.





Y cuando ya pareces que te enganchas, y que sigue sin leerte nada más que cuatro que se han topado por casualidad con tus recetas, observas que otros blog se apoyan unos a otros cuando publican y se animan mutuamente. Así, que cuando dos blogs me escribieron elogiando mis recetas, decidí contestarles y admirar igualmente sus trabajos. Eran blogs normales, que no tenían muchos seguidores y con fotografías bastante aceptables. Y ahí estuve varios meses siguiéndoles y animando sus trabajos. Yo veía que esos blogs comentaban a muchos otros, pero ya nunca más se acercaron al mío, a pesar de mi fidelidad. Así que volví a desorientarme y a seguir pensando que no tenía ni idea de qué iba esto. O que tal vez, mi blog era muy pequeñito e insignificante para ellos (que seguramente lo es).


Y entonces, apareció ella, mi queridísima Sil, de los Telares de Sil y Thermomixil, guapa por dentro y por fuera. Un día me escribió, le devolví la visita, le volvía a visitar, y ya nunca más dejé de tener una frase de apoyo y de ánimo en mi blog. Nunca le importó si mi blog era novato, que me leyera poca gente o que no tuviera seguidores. Gracias a ella descubrí las comunidades de Google+ y a partir de ahí empecé a tener muchos amigos blogeros que, sinceramente, me da igual si hacen mejores o peores fotos, si tienen más o menos seguidores, lo que sé es que es gente que me puedo fiar plenamente de sus recetas, y que son bellísimas personas. ¡¡Gracias a todos los que me visitáis y aguantáis mis rollos, ja, ja!!


Y como el lunes fue el cumpleaños de Sil, que casualmente nació el día de mi santo, y que ha hecho una tarta estupenda que se llama PASTEL ISABEL, yo he querido colaborar con esta tarta, que sé que a ella le gusta mucho el chocolate negro, y por ello, un trozo de este pastel es para ella y para todos los que me soléis acompañar y os habéis convertido en mi familia blogera. Y como no, para todas aquellas personas anónimas que estén buscando una tarta navideña, esta es mi propuesta, una tarta que se puede preparar con antelación, que es muy jugosa, con un ligero sabor a castañas y que seguro os encantará. ¡¡Gracias por estar ahí!!


INGREDIENTES:4-6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 55 min

-500 g de castañas
-500 ml de leche
-200 g de mantequilla
-200 g de azúcar
-5 huevos
-una pizca de sal
-1 bote de mermelada de albaricoque de buena calidad (o de melocotón o naranja)
-250 g de chocolate para postres
Decoración: (opcional)
-guindas
-nata montada
-menta o hierbabuena fresca

1. Esta es la parte más tediosa de la receta. Pelar la capa exterior de las castañas con ayuda de un cuchillo afilado. Poner un cazo al fuego con agua y hervir. Retirar del fuego y meter en el agua hirviendo las castañas durante 3-4 min para que se escalden. Sacar una a una e ir retirando la parte fina de la piel que las recubre.


2. Poner las castañas en la leche y cocer hasta que estén muy tiernas durante 20 min aprox. Remover de vez en cuando para que no se peguen en el fondo del cazo. El fuego no debe de estar muy fuerte.



3. Separar las claras de las yemas. Reservar las primeras a temperatura ambiente. Poner en un bol las castañas escurridas, 150 g de mantequilla, el azúcar, y las yemas de huevo. Triturar con la batidora muy bien.



4. Precalentar el horno a 170º C. Montar las claras de huevo junto con una pizca de sal. Incorporar poco a poco al puré anterior con movimientos envolventes.



5. Engrasar un molde redondo alto de 19-20 cm con un poco de mantequilla. Verter la masa y hornear en horno precalentado a 170º C con calor arriba y abajo durante 30-35 min aprox o hasta que al pinchar con un palillo en la masa, éste salga limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar.



6. Calentar la mermelada en el microondas o en un cazo al fuego. Cortar el bizcocho una vez desmoldado en tres partes iguales. Extender una capa fina de mermelada en una de las capas de bizcocho. Poner otra capa de bizcocho y extender la mermelada. Terminar con la última parte del bizcocho encima.



7. Retirar todas las migas sobrantes del bizcocho para que quede lo más liso posible. Recubrir todo el bizcocho con la mermelada restante y guardar en el frigorífico durante 10 min. para que la mermelada solidifique un poco.



8. Trocear el chocolate y ponerlo en un bol apto para el microondas junto con 50 g de mantequilla. Fundirlo a potencia media, sacándolo y removiendo de vez en cuando. Mezclar bien. Sacar el bizcocho de la nevera y ponerlo sobre una rejilla con un plato debajo. Con ayuda de una espátula cubrir con el chocolate todo el bizcocho. Volver a meter en el frigorífico hasta que el chocolate se endurezca. 




9. Decorar con guindas, rosetones de nata montada y hojas de hierbabuena. También lo podéis adornar con marrons glacés o castañas caramelizadas. Guardar en la nevera hasta tres días.







73 comentarios:

  1. Tumbada en la cama leyendo tu post: llega mi marido del trabajo y me pilla llorando a moco suelto..., le enseño la tablet y empieza a leer tu post. Sonríe y se alegra de tus elogios, yo sigo llorando.
    Gracias Isabel, ha sido un precioso regalo de cumpleaños, el sentimiento es mutuo y aunque no lo creas muchas veces pienso en ti.
    La tarta Isabel es mucha tarta y bien merece tu nombre (ahora tendré que ir pensando en la tarta Sil jiji).
    Este trocito de tarta que me has dedicado ha ido directo a mi "panza" y todavía estoy saboreando el chocolate. Mmmmm. Muchas veces he pensado en hacer algún pastel o postre con castañas pero pensando en los posible pasajeros que me puedo encontrar dentro, pues la verdad que siempre me tiró para atrás, pero viendo el resultado de esta tarta lo tendré que probar porque me encantan todos sus ingredientes. Acaba de pasar una bonita semana. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, en referencia a las visitas de tu blog, a mí me ocurre lo mismo. Muchas veces pienso en dejar de publicar porque me esmero tanto y luego veo que tengo tan pocos comentarios o visitas..., pero hago como tú y me quedó con la esencia y eso al final es lo que me anima a continuar. Bueno como la vida misma.

      Eliminar
    2. ¡¡No sabes lo que me alegra que te haya gustado!! Yo siempre te estaré muy agradecida, y ya sabes que los escorpio somos muy fieles. ¡¡Y no llores, ja, ja!! Ahora estoy contenta con mis visitas, pues aunque sea menor que muchos otros blogs, para mi ya es un logro. Con respecto a los huéspedes de las castañas, te aseguro que concretamente estas, ¡¡tenían muchísimos!! Así que he tenido que usar casi 1 kg para encontrar medio kg sano. ¡¡Pero me encantan las castañas!! y son menos calóricas que otros frutos secos. Miles de gracias y besitos.

      Eliminar
  2. Ayyyy Isabel si yo te contara mi experiencia con el blog uff... entran ganas de echarse a llorar!! el blog lo comencé en agosto de 2013, sin embargo no me atreví a relacionarme con la blogosfera hasta junio de 2014!! sólo lo tenía para los amigos y la familia, me daba vergüenza, ja,ja,ja... es muy fuerte!! y ahora me alegro porque estoy conociendo a gente estupenda por aquí!! entre ellas tú!! pero ahora tengo un lío con el google + ... vaya tela, tengo la sensación de estar súper perdida, pero el hecho de que comentéis mis recetas me sube muchísimo la moral!!! En cuanto a la tarta me parece de lo más original, apetecible y deliciosa!! el corte es espectacular!! y muy vistosa por el colorido y la pinta tan tremenda que tiene, guárdame un trocito, je,je... y las fotos con ese ambiente navideño me encantan!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elena!! Pues no dejes google+, yo al principio no le daba importancia, y veía que cuando publicaba tenía varias visitas que ponían plus algo, y no sabía que venían de allí. Ahora veo que hay mucha gente blogera que viene a ver como hago mis recetas, y aunque no me comenten, por lo menos sé que les ha interesado la receta y han querido saber como era. Besitos y por supuesto que te guardo un trozo.

      Eliminar
  3. El mundo de la blogosfera es una jungla donde hay de todo... sobre todo personas encantadoras como tú :)
    La tarta tiene que estar de puro lujo, si me dejan en paz las castañas que he comprado seguramente la pruebe ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Y tanto que en este mundo hay de todo!! Yo entiendo que todo el mundo tiene muchas cosas que hacer, yo trabajo fuera y dentro de casa, y por eso sólo publico una vez a la semana, y muchas veces me cuesta seguir a otros blogs, pero una visita de vez en cuando, creo que todos los podemos hacer. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel!! madre mía como entiendo lo que dices acerca de los blogs, a mi me paso lo mismo.. Hay muchos blogs que se apoyan entre ellos, pero luego se vuelven cómodos y nunca visitan tu blog, como dices tu, que no importa si son los blogs mas bonitos porque a veces la gente que tiene unos blogs sencillos es la más maja y se muestra tal y como es, te comenta casi siempre y además si yo sigo a alguien es porque quiero tener cercanía con esa persona, no solo por intereses :) La tarta me ha matadooo.. Primero por las castañas porque las adoro y luego el chocolate mi perdición jaja, porfavor que ricoooo!! si parece que nos hemos trasladado a la navidad!! de 10 guapa tu receta :) Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Eva!! Siempre se encuentra de todo, yo sé que todos estamos muy liados con nuestras cosas, pero si alguien viene a mi blog y me comenta, lo mínimo es devolverle la visita. Pero ya digo que cada vez entiendo menos cómo es este mundo, ja, ja. ¡¡Voy para atrás como los cangrejos!! Afortunadamente siempre hay gente como tú. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  5. Cuanto me alegro Isabel de que no tiraras la toalla! que ibamos a hacer sin tus comentarios, historias y recetas! esto no seria lo mismo!! Gracias por estar ahi, y de la tarta que te puedo decir que es impresionante de bonita y rica tiene que estar un rato largo, bicos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Viví!! Gracias Viví, pues tú eres de las grandes, y mira, aquí estás, en mi humilde blog. ¡¡Miles de gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa tu entrada en el que todos mas o menos los empiezos en ningun lado son agradables, te pongo como ejemplo el primer dia de colegio para cualquier niño que empieza a estudiar, el comienzo en un nuevo trabajo por intentar mejorar de posision , el deportista que prueba en un nuevo club por mejorar tampoco es sencillo.Pues si te pones a comparar en este mundo es mas de lo mismo y
    no es facil empezar en el que te surge infinidades de inconvenientes para que tus recetas sean vistas por gentes que no sean tus conocidos y amigos. Yo recuerdo que hize hasta un curso de como hacer un blog finales del 2012 el cual a la persona que me lo enseño se lo agradezco cada vez que puedo y hablo con ella por todo lo que me enseño en aquel momento. Asi pues te digo que me alegro de que estes ahi a pie de cañon que con que halla una persona nada mas que te este diciendo que le gusta tu blog ya eres la mas feliz, cosa que no creo que seguro que son muchisimas mas y viendo esta tarta que has elaborado ya ni te cuento. Muchos besos y sigue trayendo todas estas maravillas que haces. Besos de la cocina del titi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya me hubiera gustado a mi encontrar a alguien que me enseñara como diablos hacer un blog, ja, ja!! Te agradezco muchísimo tus palabras. ¡¡Y la visita!! Besitos.

      Eliminar
  8. Creo que nos suele pasar a muchas subir una receta al.blog y no entiendo como puedo tener un monton de visitas y casi ningun comentario pero bueno yo en realidad el blog para mi es un hobbi y asi lo veo ... aunque a veces me dan ganas de dejalo jejjeje por cierto tu blog sabes q me encanta las recetas las fotos las historias que nos cuentas y esta tarta una delicia bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nati!! Pues tú fuiste mi primera seguidora oficial del blog. Me quedé de piedra cuando vi que ponía 1 seguidor. Me dije:-Y esto, ¿de dónde ha salido?. ¡¡Y eras tú, ja, ja!! Así que puedes llevarte un buen trozo de esta tarta, que también es para ti. Besitos.

      Eliminar
  9. Pues yo me llevo otro trozo de esta rica tarta para mí con tu permiso, mira que todavía no quiero empezar con los dulces, pero cualquiera se resiste. En cuanto a las amistades virtuales de las que hablas, pues hay de todo, yo no creo que las relaciones tengan que ser diferentes de las que vivimos normalmente en nuestro ambiente diario, simplemente son distintas porque la comunicación ha cambiado, pero también tengo que aceptar que otras personas no las vean como nosotras y sean menos constantes en cuanto a seguimiento. Pero a mí me tendrás como un clavo cada vez que hagas esta maravilla de recetas para comentar y charlar un rato. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Y tanto que te puedes llevar un super trozo!! Venga, mejor un trocito, que luego pasa factura. Yo también voy a ver a quién se la doy esta vez, ja, ja. Pero la he probado y está muy buena. A mi también me tienes como un clavo en tu blog, como no podía de ser de otra manera. Besitos.

      Eliminar
  10. No podíamos quedarnos sin ti. No hace mucho tiempo que empezamos a conocernos y para mi es un hallazgo en todos los sentidos, porque eres buena, buena de verdad. Hay bloguer@s que son medianamente buenos y tienen montón de seguidores, algunos se han subido mucho, tanto que si tu les sigues no te corresponden, como si despreciaran lo que haces y sí, yo nunca he querido ser igual que ellos, sé de mis limitaciones y estoy convencida de que me superan con creces, eso me da pena, no me gustaría que hubiera blogueros que se sintieran menospreciados por mi y si alguno lo piensa que se le quiten esas ideas, no tienen nada más que llamarme la atención que por mi despiste se me puede haber pasado. Para mi tener un blog no es hacer carrera, es un entretenimiento sano que me ayuda a recoger las recetas de mi madre y algunas otras, a compartirlas, a llenar momentos vacios con aquello que te gusta que es la cocina y sobre todo es una manera de encontrar personas estupendas detrás de unas cacerolas. Isabel, te lo digo de verdad, he encontrado personas de mucha calidad humana, por eso digo: "Viva el blog"
    Me encanta tu tarta, es de lo mejor que he visto , nunca me he aventurado con las castañas en un pastel, imagino lo buena que estará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por los piropos Alicia, ja, ja!! No te preocupes, hoy no he venido con la moral por los suelos, ja, ja. Te aseguro que yo también conozco mis limitaciones y creo que ya poco más puedo dar en este mundo blogueril. Realmente esto es un hobby y no hay más. Lo que he querido plasmar es cómo me sentía, cuando vi que por primera vez a alguien le apetecía entrar aquí y quedarse, me parecía imposible que alguien quisiera después de tanto intento fallido. Afortunadamente yo también he encontrado a gente maravillosa, ¡¡cómo tú, Alicia, que siempre me animas!!

      Eliminar
  11. Y como me he pasado no te he podido decir que un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Isabel no sabes como te entiendo, yo hace casi dos años que estoy metida en esto y todavía siento que estoy en los primeros pasos, en cuanto a las estadísticas hay días que ni las miro y otras me dejan totalmente noqueada, pues es tal y como tu dices, incomprensible que algunas visitas comiencen con tanto ímpetu para después dejarte en el olvido, ¿quizás nosotros hagamos inconscientemente lo mismo? espero que no, por Dios bendito.ja, ja, ja...
    De mis seguidores aprecio tanto a los asiduos, como a los que solo me visitan y ni tan siquiera se hacen seguidores, el objetivo para mi es entretener y compartir lo que creo que sé hacer medianamente bien.
    Pero vamos, para que nos vamos a engañar, como a nadie le amarga un dulce, yo me quedo con tu tarta que me ha dado un subidón de felicidad que me ha quitado to'los males, ja, ja, ja... mi "arma" que manos tienes, vales un Potosí.
    Besos y yo por lo menos, me quedo eternamente aquí contigo, ja, ja, ja...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Por supuesto que agradezco a todo el mundo que pasa por aquí vuelva o no, que sienta la curiosidad por mi blog y lo visite por lo menos alguna vez. Ahora estoy más curada de espanto. También sigo blogs que me gustan y ellos no me siguen a mi, y no me importa. Pero cuando empiezas, es duro sentirte rechazada por blogs muy similares al tuyo. Lo que quería resaltar es que, después de tanto fracaso, ver que a alguien le interesas y repite, es lo que realmente te gratifica. Y os lo agradezco con toda el alma. ¡¡Y yo también me quedo eternamente en el tuyo, mi "arma", ja, ja!! Besitos.

      Eliminar
    2. ja, ja, ja...es que me sale la vena andaluza , y me pierdo por completo, ja, ja, ja...Besitos a ti guapa!!!

      Eliminar
  13. La tarta tiene una pinta increible y el plato es una monada. Yo practicamete acabo de empezar con el blog, pero entiendo perfectamente tu reflexión. Creo que por eso abandoné los blogs que tuve antes que este.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Marta!! ¡¡Y te deseo lo mejor para este!! Besitos.

      Eliminar
  14. Tela marinera!!! Antes de nada y aunque a destiempo, quiero felicitarte por tu santo, ¡¡ Muchas felicidades !!
    Por otra parte, no me cabe la menor duda, de que un porcentaje muy alto de blogueros, entre los que me incluyo, hemos sacado nuestro blog a trompicones y a base de meter la pata cada dos por tres y la verdad, yo me he planteado varias veces el dejarlo, no solo por el trabajo que conlleva, sino también porque veo que al final pasa como en el resto de relaciones fuera de lo virtual. No está en mi desde luego, ver a un blog como un escaparate de cocina, me gusta la comunicación aunque sea a través de los comentarios con la persona que está detrás de tanto currelo, agradeciendo esa dedicación y esfuerzo, y para muestra el pedazo de tarta que has preparado tan bien presentada y sinceramente no cuestiono en absoluto, su magnífico sabor, espectacular!!!
    Me alegro de corazón que no te rindieses y siguieras adelante con este pedazo de proyecto que se llama cakesparati.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Jose Manuel, tu ¡¡tela marinera!! me ha hecho reír. Ya no sé si os asusto con mis entradas y me paso a veces de ser clara, pero creo que blogger debería poner una sección de advertencias antes de empezar un blog. ¡¡Y un manual clarito, clarito de cómo se usa, ja, ja!! Sólo quería que sintierais mi ánimo la primera vez que alguien se interesó por mi blog de verdad. Yo también estoy muy contenta de que no llegaras a plantearte dejar seriamente el blog, desde luego, mi apoyo lo vas a tener. ¡¡Sobre todo cuando haces un dulce!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  15. Esta tarta tiene un aspecto increíble, mira que me encantan las castañas y el chocolate y nunca se me ha dado por mezclar ambos... Me alegra que hayas continuado con el blog para poder seguir leyendo tus recetas e historias que tanto me gustan. En cuanto al mundo blogger creo que te puedes encontrar de todo, es difícil sacar adelante el blog y hay muchas cosas que desmotivan, pero si se pone empeño, al final hasta podemos encontrarnos en los buscadores, jajaja... yo intento seguir a quienes me siguen, lo encuentro algo de lo más normal y básico. Sin embargo, te diré que sigo a varios blogs qué casi nunca o nunca han pasado por el mío, lo hago simplemente porque me gustan y respeto que a ellos no les interese el mío. Me ha pasado de todo... han reclamado mi ausencia en modo reproche sin saber que por problemas de salud estaba obligada a guardar reposo absoluto en cama, me han escrito para decirme cómo hacer que sus blogs tuviesen visitas cuando yo a penas tenía idea de conseguirlas para el mío, he visitado muchos blogs que ni te devuelven la primera visita, otros han venido a seguir mi blog solamente para que les siga en tal o cual red social y luego si te he visto no me acuerdo... Supongo que como en la vida en este mundillo hay de todo, yo me quedo con lo bueno, con las personas que se acuerdan de una, que dejan comentarios maravillosos, qué te levantan la moral, que si desapareces una temporada por lo que sea vuelven a estar ahí... Yo nunca he estado al 100% en el blog, tengo temporadas mejores y peores, ya cada uno sabe su vida... pero cuando estoy procuro que sea por igual para todos y me encanta seguir a compañeros, sus recetas, ver cómo van evolucionando sus blogs... leeros me da mucho ánimo y en verdad que hay días que se necesita. Bueno Isabel, ya estoy escribiendo demasiado, gracias por compartir esta maravillosa tarta y tus reflexiones, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alicia!! Yo también sigo a blogs sólo porque me gustan y no espero nada a cambio, pero cuando empiezas, es muy duro ver que tras varios esfuerzos a nadie le interesas. Y hasta que las encuentras, se te hace todo un mundo. Es cierto que ahora paso de todo (en el buen sentido) y voy a mi bola, pero eso sí, intento apoyar a aquellos que una vez confiaron en mi. Besitos y gracias por dejarme tus reflexiones, me encanta leer la de todos. Besitos.

      Eliminar
  16. UAUH!!! Isabel che dolce meraviglioso!!! deve essere buonissimo e io adoro le castagne;))
    Bravissima davvero!!!
    Un bacio grande!

    ResponderEliminar
  17. ¡madre mía!
    ¿pero que has hecho? esto debe estar para chuparse los dedos y no dejar ni las migas....
    me guardo la receta, super tentadora y además la decoración me ha encantado, sencilla pero muy bonita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mari Carmen!! Me alegro que te haya gustado la receta, es una tarta muy jugosa. Besitos y gracias por el comentario y por la visita. Besitos.

      Eliminar
  18. Bueno Isabel , me he lido dos veces tu post y la verdad es que me ha abierto un poco los ojos, porque yo llevo en este mundo poco más de seis meses y he tenido mucha suerte porque he encontrado personas maravillosas que siempre dejan cariñosos comentarios que agradezco en el alma, un blog era un sueño para mi y yo también me apunte a un curso de creación de blogs, que te dan nociones básicas pero poco más ( no se lo que es HTLM ) y me pasó como a ti mi primer seguidor fue un sorpresa y un alegría.
    Lo de abrir los ojos va porque varias blogueras me han dicho en el comentario que se hacen seguidoras y en la lista no aparecen y yo pensando que era un error de bloguer si me hice seguidoras suyas, ahora pienso que soy muy inocente.
    Bueno me alegro un montón que no tiraras la toalla porque así te he conocido y saboreo las ricas recetas que preparas, como esta tarta que pienso copiar porque me encantan las castañas y se ve maravillosa de rica, yo si no es mucho pedir también quiero un bocadito para probar, ja,ja,ja. Y anímate que los que quedamos somos los buenos, no dicen así?
    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Manoli!! La verdad es que has encontrado más seguidores fieles en estos meses que yo en un año y pico, ja, ja. Y si te encuentras en los buscadores a la primera sin necesidad de poner el HTLM, felicidades y ni te molestes en ponerlo, ¡¡es un rollo!! ¡¡Y por supuesto que un trozo de tarta es para ti!! Besitos.

      Eliminar
  19. Hola Isabel! Te cuento mi experiencia contigo: cuando visité tu blog por primera vez , yo aún no he hecho un año en este mundillo, me pareció una maravilla. pero te lo digo en serio. Además pensé que alguien con un blog tan bueno no se pasaría a visitarme y mucho menos hacerse seguidora y asidua en el mío. A mí me encanta leerte, saludarte y ver las delicias que publicas. te haces notar aunque no lo creas y se te echa de menos.
    De todo quédate con lo bueno , con lo positivo, con disfrutar tú y hacer disfrutar a los que quieran seguirte y los demás ni caso porque no lo merecen. me alegro mucho de que no tiraras la toalla porque hubiera perdido conocer a una gran bloguera y lo mejor, a una gran persona.
    Mil besos y ahora si me comía yo un trocito de esa deliciosa tarta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elisa!! Gracias por lo de que mi blog es bueno, ¡¡ya me gustaría a mi!! Tener una plantilla bonita, hacer unas fotos técnicamente perfectas y tener todos los utensilios de cocina tan bonitos que veo en otras fotos. Pero qué te voy a contar que no sepas, cada uno dispone de sus limitaciones y es lo que hay, al fin y al cabo esto es un hobby y nada más. Pero los comienzos son muy duros. ¡¡Y me alegro muchísimo que te quedaras!! Besitos.

      Eliminar
  20. Hola princesa, con retraso... felicidades. No sé los demás, yo visito los blogs que me transmiten algo más que una receta de cocina, "necesito" a la persona que la elabora, por eso vengo a verte. Ojalá tuviera el tiempo necesario para ir cada día a todos los que quiero, pero eso es imposible, aunque intento corresponder en la medida de lo posible. No sé casi ni cómo funciona un ordenador y con esto lo digo todo!!. Me llevo un pizquito de tu tarta y si nadie se la pide...la guinda (me encanta el color rojo) Por cierto, hoy salió tu imancito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sonsoles!! ¡¡Te doy la guinda y todo lo que quieras!! Además, tú y yo tenemos que hablar....de trueques. Besitos.

      Eliminar
  21. Hola Isabel!!!!! Maravillosa imagen la de esta tarta!!!!! Y el sabor...trato de imaginarlo y tiene que ser una maravilla ;)
    Comprendo perfectamente lo que dices, me encantan tus entradas, de verdad de la buena:)
    Espero que no te desanimes y sigas compartiendo tus recetas e historias.
    Yo empecé escribiendo para mis dos sobrinas y cuando por mi hermano me metí en Google más he ido conociendo personas maravillosas, que cuando he pasado un mal momento han tenido palabras de ánimo y cariño, algo que me ha llegado al corazón, eso es lo que cuenta para mí, el resto ni lo entiendo ni me importa mucho.
    Un abrazo muyyyy cariñoso y felices sueños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nines!! La verdad es que google+ me ha ayudado más de lo que pensaba, gracias a estas comunidades he conocido a gente maravillosa como tú. ¡¡Miles de gracias y llévate tu trocito de tarta!! Besitos.

      Eliminar
  22. Hola Isa! No sabes hasta que punto entiendo tus comienzos en el blog, yo viví algo parecido hasta que comencé a ver las comunidades de google, aunque aún no las entiendo demasiado bien. Pero gracias a que un día apareció mi Sil, en este caso tu,, y mi animo y ganas de seguir cocinando a pesar de la poca afluencia de público que tiene mi blog fue en aumento.
    Eres una bella persona y me alegro muchísimo de que un día te toparas con mi blog y así conocerte.
    Ahhh!, me encanta esa tarta, me gustan mucho las castañas y soy una apasionada del chocolate negro, ademas es muy original la receta sin nada de harina... me parece una propuesta deliciosa para navidad, y si se acompaña con tus preciosas presentaciones, me ha encantado todo!!!. Un beso y hasta la próxima! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! Como casi siempre me baso en recetas antiguas, sé que antes se utilizaba mucho la harina de castañas en vez de la de trigo, he cambiado una por otra simplemente moliendo las castañas. Se podría cambiar perfectamente por la de trigo.
      Pues cuando visité tu blog por primera vez me sentí muy identificada contigo, las pocas visitas, los pocos comentarios, una persona sensible, pero con grandes ideas. Así te veía y me sentía reflejada, y te aseguro que me encanta visitar tu blog y leer todo lo que me contestas. ¡¡Es un placer!! ¡¡Gracias y llévate tu trocito de tarta!! Besitos.

      Eliminar
  23. ¡Qué bonita entrada Isabel! A mí a veces me pasa que devuelvo la visita y resulta que no hay entrada nueva y no dejo un comentario, o que salgo tan rápido (muchas veces comento desde el trabajo, como hasta ahora) que pienso que he publicado el comentario y resulta que había que poner unos números o unas letras para demostrar que no soy un robot... ¡qué rabia me da eso!

    Yo que soy bastante novata intento visitar todos los blogs que me visitan, me da igual si tienen mil seguidores o tres, y seguir a todo el que se toma la molestia de seguirme a mí. El apoyo me parece fundamental, y a todos nos gusta leer un mensaje de apoyo o recibir una visita de vuelta ¿verdad?

    Me alegro de que hayas seguido con el blog a pesar de las frustraciones iniciales ¡así he podido conocerte! ¡que es todo un lujo! Si no ¿quién nos traería esta deliciosa tarta de castañas? Me llevo un trozo para celebrar el cumpleaños de Sil yo también

    ¡Muy feliz fin de semana!
    losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!!! Supongo que cuando estamos empezando damos más importancia a que alguien te apoye, por lo menos yo lo hacía, aunque ahora cada vez le doy menos importancia, pero pienso como tú, qué menos que devolver la visita y seguir a quien te sigue. Pero bueno, cada uno es libre. Gracias y besitos.

      Eliminar
  24. Hola Isa, te comenté ayer y no se lo que paso que no quedo el comentario, bueno pues te quería decir que te entiendo y me identifico contigo un montón, mi hija fue la que me hizo el blog para que pusiese mis recetas, y la que dijo que me ayudaría en todo, mi marido me regaló una cámara, que no se utilizar y me peleó con ella siempre, también me regaló el ordenador, que para mi al verlo se me hizo grande sin saber ni siquiera encenderlo, cada vez que estaba en un apuro y llamaba a mi hija, o tenia que salir, o cosas que hacer, o había quedado con una amiga en fin yo sola haciendo y desciendo te lo imaginas?? Un día tenia ganas de seguir y tres de olvidarme de todo, yo escribiendo con mis dos dedos y con muchas faltas que me edemoniay que a un no cconseguí superar de ido a mi torpeza por aquí sigo luchando je je. ..bueno vamos con tu pastel que está maravilloso y con un corte de infarto eres una artista las fotos te quedan genial y tu a mi guita que contenta quedaría con esta dedicatoria tuya, me ha encantado....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! !!! Pues te aseguro que nadie diría que no te desenvuelves bien en este mundo. Nunca lo hubiera pensado!!! Tienes un blog precioso, y las fotos son magníficas. Además las presentaciones de los platos son estupendas. Da igual si escribes con dos o todos los dedos, el caso es que el resultado es estupendo. Pero me alegra que me entiendas! !! Muchas gracias! !! Besitos.

      Eliminar
  25. Lo haces ver muy fácil!!! Debe estar riquísima :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel. Estupenda entrada la que has hecho y de lo que me alegro es de que no hayas abandonado porque tus recetas son estupendas y además tienes una forma de escribir maravillosa. Llegas a todo el mundo.
    En cuanto a lo que dices de las visitas y comentarios te diré que de todo hay en la viña del señor. Dice un refrán que quien mucho abarca poco aprieta, en mi caso sigo a muchos blog,s, al tuyo me he dado cuenta de que no era seguidor tuyo, acabo de hacerme, si lo soy en Google+ aunque si te soy sincero creo que no funciona como en mi modesta opinión debería funcionar. Eso de g+1 no creo que aumente las visitas y no las aumenta porque en la publicación no te manda directamente al blog muchos de los que clican en +1 solo hacen eso, no se molestan en pasar para ver lo que se ha escrito. Dejando aquí el comentario forzosamente entras en el blog, lees la entrada, eso es lo normal ya que algunos ni siquiera la leen, dejan el comentario y de hecho en algunas ocasiones lo que dicen de la receta no tiene nada que ver con lo publicado, señal de que ni la leen. Como te he dicho antes, sigo a muchos blog,s pero para visitar a todos y dejar comentarios hay que estar todo el día delante del ordenador y creo que eso ni se puede ni se debe hacer ya que es de suponer que habrá que cumplir con otras obligaciones, trabajo, hijos, familia u otras aficiones que se tengan, leer, cine, amigos, pasear, etc. Si te puedo decir que uno siente una ligera decepción cuando en determinados blog,s dejas tu comentario y no se dignan en pasar por el tuyo, al menos como muestra de cortesía, a mi me ha pasado y cuando no me contestan dejo de hacerlo yo. Para tu tranquilidad te diré que hay muchos así jj. También te diré que nunca he dejado de contestar ni de visitar a quien me deja comentario, puede que tarde un par de días o lo haga al momento, todo depende del tiempo del que disponga, pero siempre contesto. Hay blog,s que publican diariamente, yo no lo hago porque considero que esto no es una obligación sino una afición, una forma de dar a conocer lo que se hace que puede gustar mas o menos pero que está ahí y que por el mero hecho de publicar se está dando lugar a que alguien te visite y te lea y comente. Verás que hay blog,s que mas parecen una página de anuncios, supongo que serán algo profesionales pero la inmensa mayoría somos gente normal que toma esto no como una obligación sino como una diversión y eso es lo que hay que tener en cuenta. No te desanimes y sigue tal como eres, verás como al final te alegrarás.
    En cuanto a la tarta solo decirte que como las castañas me encantan aunque las uso poco por el engorro de pelarlas jj, debería haber alguna variedad que no costara tanto esfuerzo y tiempo jj, y tal como la has preparado no me cabe duda de que tiene que estar deliciosa. Iba a pedirte un trozo pero creo que ya no debe quedarte así que me aguanto y me quedo sin probarla.
    Espero que nos sigamos viendo.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! ¡¡Pero cuanta razón tienes!! Está claro que es super difícil comentar en todos los blogs que uno sigue, pero qué menos, que devolver la visita a quien te ha dejado un comentario, creo que es lo mínimo. Y sigues teniendo mucha razón, el blog es sólo un hobby, y hay que dejar sitio a la vida cotidiana. Yo me veo cada vez más enganchada al móvil visitando y comentando las publicaciones de las personas que me escriben y me visitan a mi, mientras es pero en el médico, preparo la comida, en un descanso del trabajo, y así todo el tiempo. Pero claro, me he dado cuenta que esto funciona así.
      Muchas gracias por hacerte seguidor de mi blog, y sí, ¡¡es una lata pelar las castañas, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  27. Tienes toda la razón Isa!! Este es un mundillo difícil, pero cuando realmente haces las cosas con ilusion y con ganas, te gusta leer a gente que pone las mismas ganas que tu, y eso se percibe cuando lees la receta, ves las fotos, entonces comentas desde el corazón, aprendes, conoces gente encantadora y entonces ya no tienen importancia las visitas, los seguidores, la popularidad... Para nosotras lo mejor es ser auténtico y echarle ganas y eso lo haces siempre, por eso estamos aquí. Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Entiendo todo lo que dices de los comienzos en el blog, pero algunas veces es tener suerte y toparse con otros blogueros fantásticos que te ayudan desde el principio, como me pasó a mí (y eso que no eran de cocina mi primeras seguidoras). Yo creo que en este mundo virtual se refleja muy bien cómo es cada uno fuera de aquí, por eso mismo te admiro, por ser como eres tan cercana y cariñosa y tener un blog fantástico y unas recetas que ya las quisiera yo!! Y ésta tarta es la repera!! no hables de limitaciones, porque tú no las tienes!! fíjate qué fotos, qué presentación, qué sabor, qué delicia!!!! está de matrícula de honor.

    La única pega que encuentro es que esta semana he estado liadilla y no he podido casi visitar a nadie y me estaba perdiendo tu entrada, pero como lo lógico (o al menos yo también lo veo como tú) es corresponder y comentar en los blogs que nos visitan y sobre todo me gustan tanto como el tuyo, aquí estoy en cuanto he podido y para todo el tiempo me tienes como fan!!!

    Muchos besos!!!
    P.D: Para los que no tengan ganas de ir pelando las castañas, en mercadona las venden en una bolsita ya peladas (aunque salen más caras no tienen "visitantes")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola María!! Oye, pues lo de las castañas ya peladas va fenomenal, no lo sabía. ¡¡Gracias!!.Y muchas gracias por las buenas palabras hacia mi blog. Para mi fue muy importante el apoyo inicial, pues yo no lo tuve (entre otras cosas por desconocimiento mío de como funcionaba este mundo), hasta que encontré a Sil. Ahora veo que otros como tú, han tenido suerte en sus inicios y se han sentido arropados. Supongo que sería encontrar a la gente adecuada. Yo sólo escribo una vez a la semana, así que es difícil perderse una de mis entradas, pues antes o temprano, todos los que afortunadamente me apoyáis llegáis, ja, ja. Y está claro, que tampoco podemos estar siempre al 100%, pues hay vida más allá de esto, así que siempre que os paséis seréis bienvenidos. Besitos y gracias.

      Eliminar
  29. Hola Isabel! Felicidades atrasadas y enhorabuena por esa pedazo de tarta

    No te calientes mucho la cabeza, por si la gente comenta o no , al final el blog lo hacemos por afición y haya comentarios o no, vamos a seguir subiendo entradas porque hay un monton de gente que está ahi detras aunque no comenten.
    Te habrá pasado que muchas veces no te da tiempo a comentar en todos los blogs que quisieras por falta de tiempo o porque se te lía la vida o simplemente porque tienes el día poco inspirado y no te apetece dejar un comentario insulso. Los amigos que haces de verdad en este mundillo siempre estaran ahí comenten o no
    Un besazo y sigue así, haciendonos disfrutar con tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Inma!! Ahora, reconozco que me da más igual que la gente comente o no, pero al principio me costó que la gente que yo apoyaba no se dignase nunca a pasar o seguir el blog, siendo blogs pequeñitos como el mío. Besitos y gracias.

      Eliminar
  30. Isabel soy nueva aquí, ya tienes una seguidora fiel mas.
    Me siento tan identificada contigo, después de casi 10 meses de tener mi blog, creo que apenas voy entendiendo el mundo blogger y HTML como me ha hecho sufrir.
    Me encanto leerte!
    Esta tarta se mira buenísima es perfecta para la época decembrina. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! Yo tengo algún mes más de blog y ¡¡sigo sin entenderlo!! Te deseo mucha suerte y que des con la gente adecuada. ¡¡Gracias por hacerte seguidora de mi blog!! ya sabes que a partir de ahora, también tú tienes una nueva. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  31. Olá Isabel,

    oh acho que o mais importante que ter muitos seguidores é fazeres e publicares aquilo que mais gostas, gosto de cá vir, gosto das palavras, das receitas e das fotos, gosto tanto das tuas louças.
    Ai que já cheira a Natal, adoro, é a festa que mais gosto, nunca me canso de dizer.
    Chocolate e castanhas, que boa e gulosa combinação, uma maravilha e bolinho.

    beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Sandra!! Es cierto que lo más satisfactorio es subir las publicaciones y ayudar a aquellas personas que estén buscando una receta y lea y haga en casa tus propuestas. Besitos.

      Eliminar
  32. Igual que la Mallorca que te ponemos un comentario en esta tarta los principios fueron muy duros yo corría a llegar a casa haber si alguien había puesto un comentario en mi receta y me ponía contentísima , ahora me pasa lo mismo pero ya no me preocupa tanto , intentó seguir a todos los que me siguen y procuro animar a los que encuentro que empiezan, a mi me encantan tus recetas y aunque parezca antigua con todo los ordenadores yo receta que me gusta receta que apunto en una libreta y te prometo que tengo montones tuyas que voy haciendo pocoa poco.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sigo apuntando las recetas en pequeños cuadernos, ¡¡tengo muchísimas desde hace años!! ¡¡Gracias por tus palabras de ánimo y que apuntes también mis recetas!! Besitos.

      Eliminar
  33. veramente una torta spettacolare!complimenti è bellissima e con i sapori di stagione

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel!! He conocido tu blog y me he hecho seguidora, me han gustado las recetas que tienes, tiene muy buena pinta. Seguro que me animo a hacer alguna:)
    Besos, Ángela

    http://sandungacomplementos.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar
  35. Te entiendo perfectamente yo empece no hace un año falta muy poquito y al principio nin un solo comentario y pensé que a nadie le gustaba mi blog, al principio tenia problemas para que me los hicieran pero se soluciono pero con el tiempo han ido llegando y sigues en pie con mucha mas ilusión, incluso decirte que alguno de tus seguidores incondicionales hacer sentirme como de su familia, gracias por no tirar la toalla tienes un blog precioso sigue así hacia adelante y no cambies.
    Con tu permiso me como un trozo de tarta que esta irresistible.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  36. Muy buena esta receta, me la apunto, porque hace poco he descubierto lo buena que está la crema de castañas y receta que veo, receta que me guardo.
    Yo tengo un blog, y no lo sigue mucha gente, la fotografía no es nada del otro mundo, hago lo que puedo, pero hoy por hoy lo hago por mí, porque me gusta hacerlo, participar en retos, conocer gente, etc. El tuyo es precioso. Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!