miércoles, 13 de mayo de 2015

TARTA PARA CELEBRACIONES


Mayo es por excelencia el mes de las celebraciones, ya sean bodas, comuniones, bautizos... Hoy en día algunos de estos eventos no son tan multitudinarios como antes y se están volviendo a hacer en casa.




Hoy os propongo que hagáis vuestra propia tarta de celebración, aunque esta opción lleve dos días previos de preparación, en realidad es super fácil de hacer, el bizcocho se hace en nada y no hay que ser un gran manitas para elaborarla. Me gusta esta tarta porque tiene un sabor bastante "neutro" y podrá contentar a todo el mundo, pues ya se sabe que lo que a unos les encanta, otros lo odian. Con esta tarta todos quedarán satisfechos. Yo la he hecho para seis personas, pero siempre podéis doblar cantidades y usar un molde más grande.





La he adornado con la "famosa" masa de mazapán que venden en el Lidlt, porque como soy un poco bruta, compré tres en su día, una ya la gasté y me sobraban dos que no sabía donde emplear y por fin he encontrado su momento. Pero está claro que la podéis adornar como queráis y os doy la opción de utilizar fondant o hacer la masa de mazapán casera.
Por mucho que la use, aún me sigue sin gustar el mazapán, pero tampoco me gusta el fondant, así que con retirar el adorno y dejar la masa a un lado en el plato, podemos degustar la tarta, que sí merece la pena. Si os gusta el mazapán, pues estaréis de enhorabuena con toda ella.


INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN: 40 min TIEMPO DE ESPERA: 2 días

Para el relleno:
-400 ml de nata para montar
-100 g de chocolate blanco
-colorante rosa (opcional)
Para el bizcocho:
-150 g de azúcar
-3 huevos L
-3 cucharadas de agua caliente
-150 g de harina
-1 cucharadita de levadura química
Para impregnar las bases:
-Cointreau (o Licor 43, kirsch, Williams Christ o similar)
-1/2 bote de mermelada de albaricoque
Para adornar: (opcional)
-2 paquetes de masa de mazapán (también podéis usar fondant para tartas)
-colorante rosa
-azúcar glas

1. Dos días antes de consumir la tarta hacemos el relleno. Ponemos en un cazo al fuego la nata y el chocolate blanco troceado. Dejar hervir mientras removemos de vez en cuando para que se deshaga el chocolate. Retirar del fuego, dejar enfriar, cambiar de recipiente y meter en el frigorífico toda la noche.


2. Uno o dos días antes de consumir la tarta haremos el bizcocho. Precalentar el horno a 170ºC. Para ello pondremos en un bol el azúcar, los huevos, las tres cucharadas de agua caliente  y batimos bien.



3. Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos poco a poco encima de la mezcla de huevo y azúcar mientras vamos mezclando.



4. Engrasar bien un molde redondo de 17 ó 18 cm o utilizar uno de silicona como es mi caso en el que no hará falta engrasar. Verter la masa que será un poco líquida y hornear a 170º C con calor arriba y abajo durante 30 min o hasta que al pinchar el centro con un palillo éste salga limpio.



5. Dejar enfriar el bizcocho 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar por completo en una rejilla. Guardar en una bolsa de plástico o congelar si lo habéis hecho con días de antelación. El día antes del consumo de la tarta descongelar o sacar de la bolsa. Con un cuchillo de sierra cortar el bizcocho en tres partes (si se ha quedado abultado por la parte de arriba igualar cortando lo que sobre). Reservar.



6. Sacar la crema de relleno de la nevera, añadir de un poco de colorante rosa si se desea. Montar la nata con las varillas de una batidora eléctrica hasta que queden montadas firmemente. Reservar.



7. Pincelar una capa de bizcocho con el Cointreau. No tengáis miedo a la hora de impregnarlo de este licor pues realmente no apreciaréis el sabor a alcohol pero sí notaréis su humedad. Por eso recomiendo que si usáis otro tipo de licor sea tan suave como este. Si no tenéis ninguno suave o lo van a tomar niños podéis hacer un almíbar hirviendo durante 10 minutos 100 g de agua con 100 g de azúcar en vez del licor, pero bañar el bizcocho una vez que el almíbar se haya enfriado.



8. Untar el bizcocho impregnado con una capa fina de mermelada de albaricoque.



9. Y por último poner una capa generosa de crema de relleno.



10. Volver a poner otra capa de bizcocho y repetir la operación. Poner la última plancha de bizcocho y pincelarla pero sólo con el licor. Untar toda la tarta con la crema de relleno cubriendo todo el bizcocho. Dejar reposar en la nevera toda la noche para que la tarta solidifique bien y se asienten todas las capas.



11. El día que vayamos a consumir la tarta, abrimos los paquetes de mazapán (o de fondant) y si lo deseamos los teñimos con un poco de colorante, lo amasamos para que se quede homogéneo todo el color. Ponemos la masa entre dos bolsas de plástico y la amasamos con ayuda de un rodillo hasta dejarla fina.



12. Despegar la bolsa de plástico de arriba. Cortar tiras de masa de mazapán de 4 cm de ancho.



13. Enrollar la tira como si fuera una rosa. Ir añadiendo tiras al rededor. Poner encima de la tarta con cuidado, doblando algunos extremos para darle más relieve. Espolvorear con azúcar glas y estará lista para servir.




NOTA: si no tenéis masa de mazapán la podéis hacer casera: mezclar 400 g de almendra molida con 400 g de azúcar glas junto con dos claras de huevo ligeramente batidas. Amasar hasta que se liberen los aceites y se forme una masa compacta (si le cuesta ligar, añadir una cucharada de agua y seguir amasando). Ya estará lista para extender. FUENTE: Los Postres de Manoli.
Si no tenéis colorantes para teñir la crema y la masa de mazapán no pasa nada, en blanco queda igualmente fantástica.
Si queréis más recetas para utilizar esta masa de mazapán os dejo las siguientes:
-BIZCOCHO BATTENBERG
-TARTA DE PERAS Y CREMA DE AVELLANAS del blog Los Postres de Manoli
-NAZARENOS DE MAZAPÁN Y CHOCOLATE del blog Desserts Abad








57 comentarios:

  1. Hola Isabel!!! tienes razón las celebraciones cada vez se están volviendo más íntimas, porque aquí en Extremadura tanto comuniones como bautizos se están haciendo menos multitudinarias y caseras. Esta tarta madre mía, esta tarta sería todo un éxito para una celebración y para cualquier momento!! es una maravilla, el relleno me ha fascinado porque soy súper fan del chocolate blanco!!!!! y la rosa de mazapán queda ESPECTACULAR!! el licor 43 me encanta para los bizcochos y las tartas de galletas, así que Isabel creo que esta es mi tartaaaaa...!!! me la llevo toda para mí!!! Qué maravilla, me ha encantado todo y las fotos como siempre divinas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elena!! Pues sí, estamos volviendo a las costumbres de antes y haciendo las celebraciones más íntimas. En mi caso, cualquier tarta me serviría para celebrar algo, ¡¡porque me encantan todas, je, je!! Pero para el que quiera algo fácil y resultón, mi propuesta es esta. ¡¡Me alegra muchísimo que te haya gustado!! ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  2. Isabel, me quito el sombrero ante semejante tarta, es preciosa y no tengo ninguna duda de lo rica que estará, a pesar que no me va mucho el mazapán pero no me importaría comerme una porción, igual cambio de opinión, aunque con fondant también es una magnifica idea y el color precioso, vaya así da gusto estar de celebración.
    Un beso artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! a mi tampoco me va nada el mazapán, pero como yo digo, el adorno es lo de menos y siempre se puede retirar del plato. Tenía la masa rodando por casa y decidí gastarla para la tarta, pero con fondant seguro que queda genial igualmente. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  3. Que locura, yo he celebrado varios eventos en casa, hasta 30 comensales, y te puedo asegurar que es para perder los nervios.
    Tan solo un par de veces, hemos contratado los servicios de Caterig a domicilio, y entonces si que lo he disfrutado, pues prepararlo todo para que salga perfecto da mil quebraderos de cabeza, ja, ja, ja...
    Tu tarta, como siempre, maravillosa, y no te preocupes por el mazapán, que en casa somos muy golosos, je, je, je...
    Besos guapa, y felicidades por tu magnífico trabajo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! Mi comunión también fue en casa, y aunque muchas cosas mi madre las encargó, la mayoría las hizo y recuerdo que mi hermana mayor y ella estuvieron cocinando varios días. Hasta yo recuerdo hacer mini bocadillos el día de antes. A mi me resultó divertido hacerlos, pero supongo que ellas terminarían hasta allá, ja, ja. Me alegro que te haya gustado la tarta, ¡¡gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitaaaaa!! Me ha encantado como la has decorado.
    Hay varias cosas que me han sorprendido, el mazapán del Lidl no lo conocía, lo buscaré. A mí tampoco me gusta el mazapán ni el fondant, pero puestos a decorar, creo que nos ahorramos dinerito usando mazapán. Lo tendré en cuenta.
    El emborrachar el bizcocho con licor me parece un acierto, aunque siempre es un riesgo, tienes que saber que a todos los invitados les guste con un toque de licor. Nunca he hecho ninguno con licor.
    También me ha llamado la atención que añadas unas gotitas de agua caliente al bizcocho. La crema con nata y chocolate blanco ¡deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! La masa de mazapán la vendían en el Lidlt estas navidades, de hecho, creo que sólo la venden para entonces, y como quería hacer el bizcocho Battenberg que la lleva, pues compré tres paquetes. Pero sólo gasté unos, así que para poder gastarla se me ocurrió esta presentación. El licor que he usado, Cointreau, te aseguro que es como si no llevara porque no sabe nada a alcohol una vez en la tarta. El licor 43 creo que es similar y también tiene una graduación bajísima. A mi no me gusta nada las tartas que saben a alcohol, y te aseguro que esta ni te enterarás. Con otro licor más fuerte lo desaconsejo. Lo de las cucharadas de agua que le pongo a la masa de bizcocho es porque no lleva mantequilla (así es un poco más ligera), así que con un poco de agua, la masa queda más hidratada. Pues me alegro un montón que te haya gustado la decoración, ¡¡gracias Sil!! Besitos.

      Eliminar
  6. te ha quedado monisima !! y desde luego tiene que estar super buena con el toque del licor , me encanta como te ha quedado¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, Mary, encantada de que te guste. Besitos.

      Eliminar
  7. Eres un crak!!.Gracias por compartir,salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti por venir a visitarme y dejarme el comentario!! Besitos.

      Eliminar
  8. Pues así como tú lo explicas sí que parece fácil, pero luego me pongo yo con un montón de cacharros, ingredientes, preparaciones y demás y me hago un lio impresionante y desde luego no me queda así. Sin embargo creo que si voy por partes, un dia el bizcocho, otro el relleno y así sucesivamente, puedo llegar a ser casi tan buena repostera como tú, por lo menos aprender que es lo que importa. Cuando me salga una tarta así de chula, hago todas las celebraciones en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, que no Lola, que no es para tanto. To tampoco soy muy fina en la repostería, por eso a casi todo le pongo en los títulos la palabra rústico, je, je. Hacía tanto calor cuando hice la rosa de decoración (tenía además el horno en marcha), que pensaba que la masa de mazapán se me hacía chicle. Pero ya ves, luego, un poco de azúcar glas por encima y los defectillos arreglaos. ¡¡Todo tiene solución y da el pego que no veas!! Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Isabel, magnífica explicación y magnífica tarta... aunque yo no me atrevo con ella... pues no soy muy de resposteria, jajaja! Ojalá me atreviera, pero confieso que me da un poco de miedo... meterme en este berenjenal y no ser capaz. No se me dan muy bien las manualidades... a ver si por algún casual... algún día me lanzo a la piscina... jajaja. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Pilar!! Aunque lo parezca yo tampoco soy muy fina con la repostería, ja, ja, pero sí que me encanta, sobre todo hornear algo dulce. Y oye, poco a poco, lo voy consiguiendo. ¡¡Muchísimas gracias!! Besitos.

      Eliminar
  10. ¡Hola Isabel!
    Yo soy de fiestas pequeñas y en casa. Aveces cuando se hacen fiestas tan grandes te topas con gente que ni siquiera conoces. La idea de una fiesta es celebrar con la gente que queremos y nos quiere.

    Como olvidar la vez pasada que utilizaste la masa de mazapán, fue en ese cake Battenberg que te quedo espectacular.
    Pero que idea se te ocurrió ahora para hacer la decoración y utilizar lo que te había quedado. Me encanta la rosa de mazapán. El bizcocho te quedo húmedo y se ve delicioso.

    Soy igual que tu no me encanta el fondant en los cakes, prefiero quitarlo cuando me lo sirven en alguna fiesta, el mazapán debe ser por mucho mejor que el fondant. Así que por supuesto me como con todo y la rosa.

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! A mi no me gustan las fiestas grandes, ¡¡pero porque no tengo sitio para meter a tanta gente, ja, ja!! Por cierto, me ha encantado tu tarta de hoy, acabo de verla y es fantástica. ¡¡Y es que me pierde el coco!! No sé si a la hora de adornar la tarta me quedara coco, ¡¡seguro que me lo hubiera comido antes!! Besitos.

      Eliminar
  11. ¡Hola Isabel! Si la crisis está teniendo algo bueno es que nos está haciendo poner los pies en la tierra de donde nunca debimos despegarlos y las celebraciones vuelven a ser íntimas y familiares porque yo escuchaba 200 invitados a una comunión y me echaba a temblar ¡si ni en mi boda había tanta gente!

    Además me encanta que ahora se preparen teniendo en cuenta los detalles y buscando ofrecer a los invitados platos con elaboración casera, mesas dulces, recordatorios hechos a mano... Es todo más personal, más cercano, más humano porque estábamos derivando a unas celebraciones estereotipadas y despersonalizadas.

    Corto que me voy del tema. A lo importante que es tu tarta, que me parece preciosa y una propuesta ideal para cualquier reunión con la familia o amigos. Me he reído mucho con lo de la pasta de mazapán porque yo miles de veces he comprado en cantidades ingentes algo que no he probado previamente y luego no me ha gustado ¡somos un caso!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Yo también me horrorizo cada vez que veo las comuniones o las bodas descomunales. Estoy segura que a la mitad ni los novios los conocen, ja, ja. Y sí, mira por donde, la crisis ha tenido algo bueno (si es que las crisis lo tienen), y es que hemos vuelto a poner los pies en la tierra. No suelo ser muy exagerada comprando, pero en las cosas que desconozco o uso por primera vez, sí, porque ¿y si me quedo corta, y si se necesita más de la que parece, y si....? Besitos y gracias.

      Eliminar
  12. Que buena pinta tiene, te ha quedado muy mona con la decoración. Con lo que me gusta el mazapan yo me comía lo mio y el del resto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marta!! Para los que os gusta el mazapán, sin duda, la tarta es ideal de principio a fin. Besitos y gracias.

      Eliminar
  13. Hola Isa, la tarta te ha quedado preciosa!! Es verdad que en mayo las celebraciones se agolpan, yo llevo dos cumpleaños (incluyendo el mío ) y me quedan otros dos en este mes, sin contar con dos comuniones a las que por la mudanza no hemos podido ir. Desde hace tiempo me gusta preparar los dulces o algunos de ellos, para las fiestas con amigos y familiares, sobre todo cuando no se que regalar, jeje y esta tarta con el ganache de chocolate blanco y el albaricoque me parece un dulce perfecto!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! Mayo es el mes de las celebraciones por excelencia, así que ahí va mi idea de tarta para celebrar. Yo estoy deseando ver la tuya, seguro que es riquísima. ¡¡Me alegro que te haya gustado!! ¡¡Muchísimas gracias!! Besitos.

      Eliminar
  14. Te ha quedado muy bonita, seguro que a una niña le haría mucha ilusión poder contar con ella en su cumple o en su comunión, lo digo por el color tan bonito que le has puesto, que suele gustarle a las niñas. Casi prefiero el mazapán al fondant, me gusta el dulce pero no exagerado. Besitos Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alicia!! El rosa es que es mucho rosa. A mi también me gusta, por lo menos para estas cosas. Yo ni mazapán ni fondant, pero claro, algo tenía que ponerle para hacer la rosa. Aunque parezca mentira, a mi también me gusta el dulce pero con moderación, aunque hay muchas cosas dulces que me las puedo comer a cucharadas, no sé, quizá no tenga punto medio, o lo soso, o lo empalagoso, ja, ja. Besitos y gracias.

      Eliminar
  15. Hola Isabel!
    ¡Qué tarta tannn bonita! me la llevaba entera, nada de un trocito...
    Estaba intrigada con qué habías usado para hacer la rosa, queda genial y me gusta el mazapán (el fondant para verlo y si es tomarlo sólo un poquitín)
    Un beso y a celebrar en Mayo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola María!! Pienso como tú, el fondant para verlo, porque sin duda, las cosas hechas con fondant son una maravilla, pero hay que reconocer que es un rato empalagoso, pero bueno, como adorno no está mal. ¡¡Me alegro muchísimo que te haya gustado!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  16. Una tarta preciosa por fuera pero creo que lo mejor esta en el interior, ese bizcocho con ese relleno tiene que ser pura delicia !! suelo usar fondant para las tartas porque quedan bonitas pero a la hora de comer siempre lo aparto, tengo que probar esa masa de mazapan a ver si es menos dulce, bicos

    ResponderEliminar
  17. Una tarta preciosa por fuera pero creo que lo mejor esta en el interior, ese bizcocho con ese relleno tiene que ser pura delicia !! suelo usar fondant para las tartas porque quedan bonitas pero a la hora de comer siempre lo aparto, tengo que probar esa masa de mazapan a ver si es menos dulce, bicos

    ResponderEliminar
  18. Pues creo que en la casa real ya saben a quién encargarle la tarta para la comunión de la infantita.. y si no lo saben ya se lo haremos saber, porque con esta que has preparado tu hasta la corona temblaría en la cabeza de la reina!! que chulada la presentación, me ha encantado y encandilado, queda de lo más y encima se puede elegir color y todo... eres fantástica!! el relleno..deli, delicioso!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel. Pues yo soy uno a los que el mazapán no les llama mucho, lo tomo con cuentagotas ya que me resulta muy empalagoso pero como siempre todo es cuestión de gustos jj.
    Veo que tienes madera de repostera jj ya que esta tarta tiene todo el aspecto de estar deliciosa. De ser un bocado exquisito. El bizcocho tiene que estar muy esponjoso y con el sabor del licor y de la mermelada junto con el relleno no me cabe duda de que tiene que resultar tentador. Al ver el corte la boca se me ha hecho agua al imaginar el sabor tan fabuloso que debe tener y lo que siento es no haber tenido la suerte de poder probarlo jj. Me quedo con las ganas jj. Una tarta que es una maravilla y que sin duda habrá hecho las delicias a quien haya tenido la inmensa suerte de poder saborearla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. La tarta es preciosa, me gusta desde p a pa!! que delicia Isabel, que pena que no fuera yo un comensal de esa mesa, realmente para una celebración es espectacular y bonita, con un corte que quita el sentido y un color que brilla como una estrella ella solita, que manitas tienes guapa, la tarta es digna del mejor escaparate de una buena repostería...Besss

    ResponderEliminar
  21. Maravillosa!! un aspecto elegante y delicado, tiene que estar absolutamente deliciosa!! yo también compré varios paquetes del mazapan del Lidl y sólo he gastado un par! esta idea de decoración me encanta!!
    esta receta hay que probarla sí o sí!!
    un besito y que pases un bonito día!
    Natali

    ResponderEliminar
  22. Oh que lindo, muito mesmo e em rosa, adoro.
    Por cá o mês das celebrações é em Agosto, comunhões, casamentos e mais umas quantas festas.
    Um bolinho guloso com um ar tão bom, perfeito para festejar os momentos importantes da vida.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  23. Que preciosa y rica huuuuu... y con tu permiso me quedo con ella .Un bsito

    ResponderEliminar
  24. Que tarta más bonita Isabel, me encanta la decoracion me ha encantado, una muy buena tarta para cualquier celebración, sea comunión o cumple que ahora los cumpleaños son casi parecidos con tanta mesa dulce llena de chuches.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Creo que mi hija fue la unica de su clase que celebró la comunion en casa...menuda paliza me metí de cocina pero lo disfrutamos tanto que repetiría otra vez...eso sí la tarta te la encargo a tí,jajajaja además hoy coincidimos en el Cointreau ;)
    Si es que eres una artista, te quedo una tarta preciosa,para no gustarte el mazapan lo manejas que no veas, a mí tampoco me va mucho, solo me gusta darle un pellizco no sé si por probarlo o por molestarlo,jajaja
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel!!! En mi casa mayo es el mes de los cumpleaños, creo que tenemos 7 u 8. Al principio hacíamos una fiesta para celebrar cada uno de ellos con su consabida merienda y tu tarta, pero era demasiado. Así que llevamos unos años que nos juntamos toda la familia y los celebramos todos juntos, este año nos vamos a ir auna casa rural los 16 a pasar el fin de semana :)
    La tarta tiene una pinta estupenda, me apunto la receta porque tengo que probarla !!!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  27. Cuando la he visto en facebook me ha enamorado, q bonita! Te ha quedado preciosa y siendo hecha x ti seguro q es una delicia. Yo tampoco soy d fondant o mazapán, pero he de reconocer q las tartas quedan muy bonitas, no hay más q ver esta tuya, artista! Bsos

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel, ¡qué preciosidad de tarta! La rosa te salió muy chula, y el bizcocho y el relleno se ven deliciosos (uhm... me encanta la nata). Tampoco soy mucho de fondant, aunque sí de mazapán, así que para mí está perfecta. ¡Espectacular! Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel!!! como siempre eres una master en recetas y fotografía :) la receta me parece estupenda y creo que si vale la pena trabajarla por dos dias porque el resultado se ve exelente!! ese bizcocho y el ganache de chocolate blanco, mmmm deliciosos, con la decoración que sea :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  30. El año pasado hice la tarta de comunión a mi sobrina y no sabes lo que disfruté, ella misma me lo pidió, me puse hasta nerviosa!! Jajaja!! menos mal que salió bien, pufff!! También las de las Bodas de Oro de mis padres y la verdad es que es un placer, y ellos las disfrutaron más que encargadas a una pastelería por buena que saliera. Esta tarta es para quitarse el sombrero y aplaudir cuando llega a la mesa!! Mil besos Isabel!!!!

    ResponderEliminar
  31. Una tarta con una presentación muy bonita y la textura se ve sedosa. Perfecta para meter en la nevera y sentir abrir la puerta cada dos min. desaparecer a tarta y nadie ha sido..eso es lo que duraría en mi nevera. Muy rica!. Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, bueno, Isabel. ¿Cómo te lo has trabajado? Te ha quedado fabulosa, lo que no comprendo es cómo ha podido llegar a la foto. ¿No había en tu entorno duendes con ganas de saborear esta maravillosa tarta? Vas a tener que blindar la cocina. Feliz finde. Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima !!!
    Es cierto que las celebraciones se están volviendo más íntimas, y que aunque en algunos casos se pide ayuda externa para poder relajarnos un poco con los invitados, también hay platos que dejamos preparados y que oye, te gusta hacerlos tú misma porque sabes que gustan.
    Tú lo explicas bien fácil, y lo de hacer el bizcocho y poner las capas...hasta ahí todo bien. Pero cuando has sacado el mazapan y has empezado a hacer las flores, ahí ya he arrugado el bigote y pensado: ésto no te sale ni soñando jaja, si me conoceré yoooo, que la plastilina siempre me salió fatal jaja
    Pero a tí, da alegría mirarte, y volverte a mirar.
    Una receta estupenda.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  34. Tienes razon, volvemos a casa para las celebraciones familiares. Tiene sus ventajas pues no tienes limitaciones de tiempo ni sorpresas en la factura jeje. Una receta genial, me la apunto. Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  35. Tienes razon, volvemos a casa para las celebraciones familiares. Tiene sus ventajas pues no tienes limitaciones de tiempo ni sorpresas en la factura jeje. Una receta genial, me la apunto. Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  36. Qué bonita!! Qué arte tienes!!! Y seguro que está buenísima :)
    besos

    ResponderEliminar
  37. Es muy bonita y con una pinta estupenda. Seguro que esta deliciosa. Intento copiarla y a ver que sale!!

    ResponderEliminar
  38. Olá Isabel!
    Que bolo mais encantador, simplesmente perfeito! Parabéns pelo belíssimo trabalho!
    Hoje é minha primeira visita ao seu blog, mas pode ter certeza de que vou voltar sempre!!
    Se quiser visitar meu cantinho, será muito bem-vinda!
    www.deliciasdavodeo.com.br
    Beijos e muita luz pra você! =)

    ResponderEliminar
  39. Imagino una celebración familiar y al final de la comida apareces con esta tarta y es para tocarte las palmas, buena ya la imagino, pero es que además te has lucido decorándola

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  40. Ahora mismo estoy tomando el café, me paso por aquí y me encuentro este pedazo de tarta, que pinta tiene guapa! Quiero un trozo para desayunar, yo soy muy golosa, jiji! Felicidades por bonita que te ha salido!

    ResponderEliminar
  41. Hola Isabel, acabo de ver en Google esta preciosidad y tenía que venir a verla!! El corte tiene una pinta fenomenal, pero las fotos te han quedado maravillosas como siempre con tan buen gusto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. tus recetas son estupendas todas, me encantan todas

    ResponderEliminar
  43. La tarta ha de estar riquísima, pero he venido hasta aquí, al ver la foto en el Evento Photoblog de Junio y he quedado alucinada de que no te hayan dado ningún premio. Para mi la foto se merecía un premii. Son preciosas todas, pero la que has presentado es una pasada. Mi aplauso para ti!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!