miércoles, 22 de julio de 2015

CUADRADOS DE COCO


Vamos a ser sinceros respecto a nuestros blogs de cocina. Todo lo que hacemos lo probamos previamente y lo ponemos porque nos gusta, pero lo cierto es que no todo nos gusta por igual. Hay muchas cosas que están simplemente bien, y otras que nos están riquísimas. A mi me ha pasado poner cosas que bueno, ni fu ni fa, pero mis comensales les ha parecido lo más bueno del mundo, y al revés.




Tengo todas las recetas que hago para el blog apuntadas en recetarios de cocina. Ya sé que las tengo todas archivadas en el blog, pero como en esto de la blogosfera nunca se sabe, a parte me las anoto a mano. Y tengo una sección que es para las recetas "especialmente buenas", de esas que todo el mundo está de acuerdo que están más que buenas y que las repetiría mil veces. Cuando voy a algún sitio donde tengo que llevar algo con lo que no falle, miro en ese recetario, en el de "especialmente bueno". Pues ahí es donde ha ido a parar esta receta. He decidido poneros la mitad de las cantidades que yo hice, porque me parece una receta tan pecaminosa, que no quiero arruinaros la operación biquini a estas alturas y de esta manera, pero ¡¡dios!!, ¡¡cómo puede estar tan bueno y parecer tan sutil, suave, con esa textura tan maravillosa una cosa que lleva un kilo de leche condensada!! ¡¡Es inexplicable!! A mi favor diré que usé leche condensada desnatada, con lo que la grasa del postre disminuyó considerablemente. Pero no tengo escusa, nos lo comimos todo sin contemplaciones y sin poder parar de comer.


INGREDIENTES: 20 cuadrados aprox DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min COCCIÓN: 10 min  

-5 hojas de gelatina
-1/2 lata de leche condensada (puede ser desnatada) de 500 gr/369 ml
-50 ml de leche de coco
-1 yogur natural de 125 ml (desnatado si se desea) o de sabor a coco
-2 cucharas de coco rallado
-coco rallado para rebozar (unos 100 gr aprox)

1. Poner en un bol o plato hondo con agua las hojas de gelatina durante cinco minutos aproximadamente.



2. Poner la leche condensada a calentar dentro de un cazo con agua (al baño maría). Yo como hice el doble de la receta, la calenté en la misma lata, pero podéis cambiarla de recipiente.




3. Cuando esté caliente cambiar la leche condensada a un bol amplio, escurrir las hojas de gelatina y añadir. Batir muy bien para integrar la gelatina y evitar que no quede ningún grumo cuando se solidifique.



4. Añadir la leche de coco, mezclar bien y dejar enfriar unos 10-15 minutos.



5. Cuando se haya enfriado, añadir el yogur y las dos cucharadas de coco. Mezclar.



6. Verter en un molde cuadrado o rectangular (se debería quedar una capa de la crema de coco de 2 cm de altura) Guardar en el frigorífico unas 6 horas o toda la noche.



7. Pasado ese tiempo desmoldar y cortar cuadrados no muy grandes más o menos regulares.



8. Rebozar con coco rallado cada cuadrado y reservar en la nevera hasta el momento de su consumo.



NOTA: la leche de coco no la suelen tener en todos los supermercados, por lo menos por donde yo vivo. La que he utilizado aquí la he encontrado en el Lidl, pero no siempre tienen. Es superficies más grandes como AlCampo, Eroski y demás es fácil encontrarla. 







58 comentarios:

  1. Pues sí...todo lo que publicamos lo probamos y nos gusta, pero hay recetas y recetas!! el coco me encanta y estos cuadraditos los pondría por delante de cuaquier verdura...qué quieres que te diga! soy muyyyy golosa ;-) y tú también, pillina que has hecho el doble de la receta y eso ya es por gusto, jajaja ¡¡los disfrutaremos a base de bien, qué ricura!!
    Un beso bonita, que ya me voy de vacaciones. Que pases un verano estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola María!! Lo confieso, ¡¡soy muy golosa, ja, ja!! Usé una lata entera de leche condensada porque no me pareció mucha en principio, y no creció mucho la cantidad cuando le añadí los yogures y la leche de coco, pero claro, me salieron más de cuarenta cuadraditos, ¡¡imaginate!! Por eso decidí poneros sólo la mitad de la receta, y menos mal que la inventiva me salió buena, porque sino, ¡¡lástima de leche condensada!! Lo que no pensé es que esta mezcla me saliera tan, tan buena. Besitos, ¡¡y disfruta del verano!!

      Eliminar
  2. Hola Isabel!! ves te pasa como a mi, a veces no todas las recetas son realmente deliciosa para nosotras y sin embargo a los demás les gusta, eso me paso a mi con la tarta de caramelos violetas, pero haces bien en publicarla hay gustos para todos.
    No te lo vas a creer pero compre una lata de leche de coco sin saber en que gastarla y ayer hice una piña colada que publicare la semana que viene en el blog, si veo tu receta ayer seguro que hubiera hecho estos cuadrados de coco me encanta el coco y te aseguro que cuando vaya a carrefour que allí si la venden la vuelvo a comprar para hacerlos, se ven deliciosos.
    Sabes me has hecho temblar mira que si se pierden las recetas del blog yo no las tengo escritas en ningún sitio las escribo directamente aquí, espero que no pase nada!!
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Hay gente que sé que le ha desaparecido algunas entradas de su blog, así que si no las tienes en ningún otro lado, mejor apúntalas, nunca se sabe.
      Pues no tiene que estar nada mal esa piña colada que nos vas a poner la semana que viene. Para la receta de estos cuadrados, se necesita muy poquita, así que te sobrará para hacer más piña colada, ja, ja. Si te gusta el coco, ¡¡te van a encantar los cuadrados!! Besitos.

      Eliminar
  3. No te niego, Isabel, que tu postre de hoy tenga 248.951 calorías... pero que está bueno, buenísimo eso te lo afirmo ahora mismo... si alguna vez vienes a mi casa de invitada... por fa, por fa, por fa... tráeme este postre... jajaja!! es que yo adoro el coco y la leche condensada, ni te cuento, pero no los como nunca... porque es un "pecado mortal", jajaja! Amiga, gracias por enseñarnos esta delicia gastronómica, no la conocía, pero al ver las fotos y leer tu receta se mi iba haciendo la boca agua literalmente... Besos, guapa y buenas tardes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Pilar!! Cuando te visite te llevaré este postre, pero volveré a hacer la lata entera de leche condensada, para que aguanten bien el camino, y a ver si cuando llegue soy capaz de no haberme comido todos los cuadraditos y aún te queden unos pocos para probarlos, ja, ja. La receta no sé si existe, pero tenía la leche de coco desde hacía tiempo y se me ocurrió gastarla de esta manera, ¡¡menos mal que acerté, je, je!! Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Isabel!
    Ya has de saber que la mayoría de lo que preparo lo comemos entre mi esposo y yo, dependiendo si es apto para niños o si es un sabor que le gusta a mi hijo nos ayuda.
    Acostumbro comprar en costalito de azúcar de 5 kilos, el anterior paquete me duro como 8 meses, este sólo dos, ahh y sin contar el azúcar mascabado y el azúcar glass. Se suponía que yo estaba igual con mi peso por que sentía mi ropa como siempre. No fue hasta que me decidí pesar. No podía creer el número que marcaba la báscula, varioooos kilos más. ¿Pero qué estaba pensando? ¿Cómo mi peso seguiría intacto con tanta azúcar consumida? Por supuesto que seguiré preparando postres pero he decidido, hacer repartición entre vecinos, amigos y compañeros de trabajo de mi esposo. ¿a donde voy a parar si no?

    Pero con este postre de coco tan DELICIOSO, no me importaría regresar a las andadas por al menos una ultima vez que se ve sensacional. El sabor del coco me gusta mucho y todo lo que tenga leche condensada es señal de que vamos por buen camino. (En cuanto a sabor, por que en calorías... Jajajaja)

    ¡Abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! Yo soy de las que prueba el postre y lo regala, porque sino es imposible. Y mira que yo hago mucho ejercicio físico, pero hay que ponerle un poco de freno, ja, ja. Pero esta vez, ¡¡no se lo hemos dado a nadie!! ¡¡Nos ha sido imposible!! Y no porque no hubiera habido candidatos para regalarlos, ¡¡ha sido por pura glotonería!! ¡¡Es que están tan buenos estos cuadraditos!! Nos daba pena sacarlos de casa. Pero bueno, ha sido por una vez. La próxima será para compartir de nuevo. Besito y gracias.

      Eliminar
  5. Yo sin probarlos ya me he hecho adicta a esos cuadrados de coco. Si es que con ver los ingredientes ya es suficiente, ya sabes que van a estar super ricos y que no te vas a comer solo uno. Por eso, aunque también los apunte en "preferentes" se quedan para después del verano que no me fio de mi misma ni un pelo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Con esta receta no hay que fiarse, es pecaminosa de verdad, ja, ja. Mejor comerla cuando el cuerpo nos pida más calorías, a pesar de que es ideal para el verano, ya que no lleva horneado y es fresquita, suave, sutil... que ya me estoy perdiendo. Besitos y gracias.

      Eliminar
  6. como dice Mª dolores basta ver los ingredientes para que apetezca probar ,pero si es cierto que no todo lo que hacemos gusta a todos por igual ,al menos en mi casa pasa eso , pero yo me tomaria ahora mismo un cuadradito de esos que no han quedado....
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! Creo que voy a hacer otro recetario que además de poner "especialmente buenas", ponga "recetas pecaminosas", ja, ja. ¡¡Qué ingredientes más buenos tiene esta receta!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  7. Bueno Isabel, desde ahora mismo, tengo en pendientes ir a tu casa a por estos cuadraditos de coco, me muerooooooo por ellos, no sabes como me fascina todo lo que lo lleve, ya lo he dicho mil veces en cada receta que publicas de coco tu, y otros bloggers, mi baño está inundado por una nube etérea de esencia de coco, mi ropa huele a coco, yo huelo a coco, me encantaaaaaaaa...ja, ja, ja...
    Y tu sigue así, venga que te dale, a ponerme cositas por delante, que menos mal que no tengo tiempo ni para respirar, sino no pararía de hacer tus dulces, y no se que pasaría con mi ropa y mi balanza, romperían todos los límites, sin miramientos, ja, ja, ja...
    Y con lo de la leche condensada, para que quitar dos o tres mil calorías, si el coco ya las lleva todas,...¡Ay mi niña! como te gusta mortificarme de gusto y placer, je, je, je...Besos guapísima y hasta la próxima, que seguro voy a perder de nuevo la cabeza con lo que nos tienes preparado, que ya he leído por ahí un pequeño avance en el blog de Maria E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Ya sé que te encanta el coco. El otro día me compré un exfoliante corporal de coco y me acordé de ti. Así que sin conocerte ya se como hueles, ja, ja. Menos mal que usarlo para el cuerpo no afecta a nuestras calorías, je, je. Es cierto que el coco tiene muchas calorías, y grasa, ¡¡pero está tan bueno!! Y lo de la leche condensada desnatada es para contentarme y no tener tantos remordimientos, como cuando uso Philadelphia ligt, o cosas así, siempre me digo, algo restará, más vale que no piense, je, je, en el cómputo real de las calorías de cada postre, pero qué sería de la vida sin azúcar, ja, ja. Miles de besitos y gracias siempre por tus comentarios (has dejado el halo de tu olor a coco, uy, qué bien huele).

      Eliminar
  8. Tienen muy buena pinta y seguro que está buenisimo que pena que no me guste el coco.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marta!! Siempre puedes prescindir de rebozarlos en coco, porque te aseguro que sin el rebozado el sabor a coco es muy sutil y están buenísimos. ¡¡Seguro que aún con la leche de coco te encanta!! Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Isabel!! Qué delicia!! me recuerda a la panna cotta por su aspecto gelatinoso y la mezcla de leche condensada y leche de coco me ha encantado, te ha quedado un postre fresco,delicioso y diferente!! me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elena!! A mi también me ha sorprendido la combinación. ¡¡Está demasiado buena, ja, ja!! Gracias Elena. Besitos.

      Eliminar
  10. Que ricos!!!!!!! con lo que me gustaa mi el coco. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Madre mía yo creo que voy a hacer la lata entera jjajajaj esto en casa cae seguro nos encanta el coco así que me la guardo en la lista de pecados jajajjaa un beso �� �� ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero pecado de verdad, ja, ja!! ¡¡Muchas gracias por todo, Nati!! Besitos.

      Eliminar
  12. Isabel pues me has convencido, tal como lo relatas seguro que este dulce está para relamerse.
    Menudo pecado ahora en pleno verano ¡esto no se hace!.
    Viendo las imágenes de la entrada, estos cuadrados de coco me han recordado al turrón de coco que hice las navidades pasadas, luego al ver los ingredientes y la textura, he visto que este dulce me tienta más a pecar (jijiji).
    Lo haré y te cuento, convencida de que "triunfo".
    Besito sus
    Ahhh, Isabel tengo una cabeza..., resulta que publiqué ayer en la entrada del pastel las fotos que hice con el móvil (están fatalísimas), y a la noche " caigo en la cuenta" que había hecho fotos con la cámara de fotos ( no hay color...), lo digo por si te quieres pasar.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me ha encantado la foto de presentación. ¡Qué creativa eres!

      Eliminar
    2. ¡¡Hola Sil!! El caso es que en tu nuevo perfil de facebook vi que la muñeca se veía super nítida, pero pensé que es porque la vi desde mi móvil, ya que mi ordenador las fotos se ven con mucho menos color que desde mi móvil. ¡¡Pues voy corriendo a verlas!! ¡¡Gracias por lo de creativa!! Me doy cuenta, de que cuanto más bueno me está lo que hago, mejor me quedan las fotos, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  13. Nunca he probado semejante bocado, pero no dudes que lo haré, dse ven maravillosos y que tiernos, madre mia nos pones a todas los dientes largos, me encanta el coco y estos cuadrados estan para yo darme un festin con ellos jeje,que bien te han quedado y las fotos preciosas...Bess

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel!!! A mi cualquier receta dulce me parece estupenda y la probaría con los ojos cerrados, jajaja, si encima dices que es de las ricas ricas te la compro ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia, Isabel!! si sigues publicando estas recetas nunca podré empezar la dieta!!! y con coco!! que me ha dado también por el coco y aún queda un poco en la nevera! no hay excusas para no prepararlo!! creo que esta receta también la tengo que probar, ya!!
    tiene una pinta deliciosa!!
    Un besito y que pases un feliz día!!
    natali

    ResponderEliminar
  16. Como me apetece ver estos postres tan delicioso, gracias por compartirlos.Bsss

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!
    Me encanta el coco, de hecho el bizcocho de esta semana de casa ha sido uno que lo lleva y que para mí es de los mejores. Leche condensada desnatada jaja, me parto, total con toda el azúcar que lleva ya puestos y después de perdidos, al rio de cabeza ¿no? Peligrosa tu receta si que lo es, y rabiosamente rica también. Así que no se cuándo la haré, si para la operación bikini o para la del polvorón, pero caerá.
    Ala a la lista de preferentes que se viene conmigo. Eres mala ¿eh? las cosas que nos pones a estas alturas jaja, no te preocupes que en cuanto le de el primer bocado, te perdono sin penitencia.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Olá Isabel!!!
    Por aqui, chamamos essa delícia de "Maria-Mole"!!
    Fica simplesmente leve e saborosa demais, eu adoro!!!
    Beijos!! =)

    ResponderEliminar
  19. ¿ Pecado ? , pues si y además mortal de necesidad , pero bueno una se lo come y después se confiesa y listo , la vida esta llena de tentaciones y este postre es una de ellas . El día que los haga no sé si me dará tiempo a rebozarlos , porque hasta sin rebozar tiene que estar buenísima la masa . A mi me cuesta encontrar la leche de coco , solo encuentro agua de coco , pero bueno ya sé donde tengo que ir a comprarla . Muchas gracias por esta deliciosa receta

    ResponderEliminar
  20. Un peccatuccio di gola ci vuole proprio e la tua presentazione con l'ombrellino è veramente deliziosa;))))
    Bacio grande;))

    ResponderEliminar
  21. Somos débiles y caemos en la tentación. Es imposible resistirse a la necesidad de algo dulce y al menos cuando lo hacemos en casa sabemos lo que lleva (yo es que busco consuelo en cualquier cosa) ¡y es que la vida es demasiado corta como para andarse poniendo límites! Basta con encontrar el equilibrio para no andar contando calorías cada día a día (aunque reconozco que yo lo hago, pero en verano, curiosamente, me relajo y me dejo llevar por los antojos)

    Bueno, que menos mal que has puesto la mitad de ingredientes porque ya me veía yo viaje va y viaje viene al frigorífico hasta acabar con estas delicias

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Se ve riquísima!!! Me la apunto para probarla. Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  23. lovely post, kisses!

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, además de riquísimos estos cuadraditos de coco quedan increíblemente bonitos. Muy bien has hecho al apuntarlos en la sección de especialmente buenos, y es que llevas esto a cualquier sitio y quedas como una reina. Los probaré (aunque no quepa en el bikini, jeje). Besos.

    ResponderEliminar
  25. Por el santo cristo de los cocos verdes...esto tiene que ser como rozar el cielo con los dedos, qué digo rozar...tocar y bien tocado!!! yo me la llevo sin remilgos y todo lo pienso usar con sus calorias correspondientes, será un bocado que bien podría llamarse : "muerte por coco" o triplete de coco...uauuu!! con lo que me gusta el coco en cualquiera de las mil y una versiones en que se pueda preparar. Me llevo tu receta Isabel, ahora ando super, super liada, pero en cuanto pueda...vamos que la pongo en práctica!!! Un abrazo enorme, enorme y millones de gracias por estos deliciosos bocados.

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel!! Pues hay que disfrutar y si tiene muchas calorías, mañana a verduras que ahora apetecen mucho, pero yo creo que sería pecado no probar esta delicia!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Pues me la apunto para hacérsela a mi padre cuando venga en agosto que él es fan del coco... ya te diré qué opina... yo me abstendré porque no soy fan de la leche condensada, no por calorías, sino porque la encuentro empalagosa a más no poder. Pero oye, no siempre voy a cocinar lo que me gusta a mí :)
    Por cierto, coincido contigo... todo lo que ponemos en el blog lo hemos probado, pero no siempre es lo más bueno del mundo mundial, o no siempre se coincide en gustos todos los de la casa. Yo he puesto recetas que para mí están fantásticas y mi marido decir que no le gusta... y viceversa ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  28. Que buena combinación, un placer para los sentidos, un beset

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué veraniego! Me encanta. Además la primera foto es buenísima. Invita a probarlo y se ve delicioso.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  30. Es verdad Isabel, todo lo probamos y hay cosas que nos gustan y cosas que nos encantan, esto tiene una pinta tremenda, va directa a receta pendientes, porque me imagino su delicioso sabor una receta facil y muy muy rica.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  31. Es verdad Isabel, todo lo probamos y hay cosas que nos gustan y cosas que nos encantan, esto tiene una pinta tremenda, va directa a receta pendientes, porque me imagino su delicioso sabor una receta facil y muy muy rica.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  32. Hola! Vengo de la iniciativa "Te sigo en..." ya te sigo, te espero por mi blog http://irisseearwen.blogspot.com.ar/ :)

    Por lo demás... no me gusta el coco, sorry =/ Saludos!

    ResponderEliminar
  33. So awesome! Hope you have a lovely day.

    ** I'm inviting you to join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    xoxo;
    BEAUTYEDITER.COM

    ResponderEliminar
  34. Riquísimos,engordan y son pecado!!! Me los pido..Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Vengo ponièndome al dìa con la iniciativa lazos del destino. Quedo suscrita.

    Se ve delicioso, yo vivo y muero por el coco. Acà en mi paìs, Panamà, se les llama cocadita y es un platillo muy tìpico.

    ResponderEliminar
  36. I bet they are delicious !
    xoxo

    www.sorananistor.com

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el cooco!!! Debe de estar delicioso!

    Sorteo Activo en mi Blog de una Agenda Personalizada a Tu Gusto!! Pásate !!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    OOOH se ve delicioso, gracias por compartir la receta.
    Besos
    Pdt: Vengo de la Iniciativa Te sigo ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa gracias por pasarte por mi blog yo también te sigo. Vaya pinta tienen esos cuadraditos de coco en mi casa nos encantan los coquitos y estos los ve muy parecidos. Me encanta tu blog es muy bonito y las fotos preciosas, un saludo. (niciativa Te Sigo)

    ResponderEliminar
  40. Que rico, con lo que me gusta a mi el coco !Saludos! ☺

    ResponderEliminar
  41. Que rico, con lo que me gusta a mi el coco !Saludos! ☺

    ResponderEliminar
  42. una vez mas a parte de bueno precioso, la presentacion me ha encantado

    ResponderEliminar
  43. Hola Isabel, bienhallada después de las vacaciones. Seguro que te han sabido a poco. Bueno..., a lo mejor nos echabas de menos y estabas deseando regresar, jajaja. El coco me gusta mucho, así que ya te puedes imaginar este postre. Creo que la Lechera debe sacar al mercado un tamaño superior. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. que pinta mas rica!!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. A una amante del coco como soy no se le pude pasar esta receta. Ya la tengo anotada,je,je.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!