miércoles, 5 de agosto de 2015

TARTA HELADA CON FRUTAS



Llevo unos días enfrascada en la cocina preparando algo que me encanta, y es hacer mermeladas. Y no sé porqué, estas preparaciones me recuerdan al Otoño (bueno, y qué no me recuerda al Otoño). Además, el tiempo nos ha dado una tregua (aunque hoy precisamente se ha acabado), y entrar a la cocina ha sido un auténtico placer.




La última mermelada que he hecho ha sido mi querida Mermelada de Moras y es que tenía 2 Kg de moras que recogí a principios de septiembre del año pasado aún en el congelador y ya era hora de volver a reponer en mi despensa, esta deliciosa mermelada. Así, de paso, he dejado hueco a esta tarta que os traigo hoy, que lo bueno que tiene, es que al ser helada, podéis sacarla el día que más os apetezca. A punto he estado de añadirles unas moras en vez de las frambuesas, pero como las moras las tenía pesadas y guardadas para la mermelada y el color rojo con el blanco queda precioso, pues al final, han sido las frambuesas las ganadoras.



Esta es una tarta suave de sabor y no muy dulzona, para todos aquellos que no les gusta en exceso el dulce, sin duda, esta tarta les gustará.


INGREDIENTES: 4-6 personas   DIFICULTAD: Fácil   PREPARACIÓN: 15 minutos

-3 hojas de gelatina
-3 medios melocotones en almíbar
-200 gr de queso de untar tipo philadelphia (puede ser light)
-200 gr de yogur natural (puede ser desnatado)
-el zumo de medio limón
-4 cucharadas de miel
-75 gr de frambuesas preferiblemente frescas

1. Poner las hojas en remojo en agua fría.



2. Cortar las mitades de melocotones en almíbar en cuadrados pequeños y regulares. Reservar.



3. Poner en un bol amplio el queso crema y los yogures. Batir con ayuda de una batidora de varillas (o a mano) hasta que todo esté muy bien integrado.



4. Exprimir el medio limón y colar en el compuesto de yogur y queso. Volver a batir con la batidora.



5. Incorporar las cucharadas de miel. Volver a batir.



6. Escurrir las hojas de gelatina y poner en un bol apto para microondas. Calentar en él unos segundos la gelatina hasta que se disuelva.



7. Incorporar a la mezcla y batir muy bien con un batidor de mano esta vez, para que al cuajarse no queden grumos.



8. Incorporar los trozos de melocotón y las frambuesas enteras. Mezclar con cuidado.



9. Verter en un molde redondo de unos 18-20 cm. Meter en el congelador un mínimo de 6 horas. Sacar 20 minutos antes de consumir del congelador. 




NOTA: si sobra tarta podéis volver a guardar en el congelador por dos o tres meses. Podéis utilizar frambuesas congeladas, pero suelen ser mucho más ácidas que las naturales, y para esta preparación es preferible que no estén ácidas ya que la tarta no es muy dulce.







50 comentarios:

  1. Queee buena pinta madre miiiaaaa , refrescante y con frutas...que mas de puede pedir jajaajajja
    Un besotee lindaa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Me alegro que te haya gustado. ¡¡Y gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Isabel!
    La verdad es que si te ha quedado fantástica con las frambuesas resalta muy bien el color y el toque de los melocotones complementa, pero divinamente.
    El queso crema es de los ingredientes que siempre tengo en el refrigerador, untando en un pan y con una mermelada, yum! aunque se que estaría mucho mejor con una mermelada hecha por ti.

    Bien apuntada en mi lista de pendientes estará la receta. Las postres que no son tan dulces son mi favoritos, por que comes, comes y comes, jejejej.

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! Yo sólo uso este tipo de queso para los postres, de normal tengo quesos más fuertes, que son los que más me gustan como el queso manchego, el roquefort...¡¡cómo me gustan!!
      Las mermeladas caseras tampoco faltan nunca en mi despensa, las prefiero mil veces a las compradas (aunque algunas están tan bien muy buenas). Besitos y gracias.

      Eliminar
  3. Queee buena pinta madre miiiaaaa , refrescante y con frutas...que mas de puede pedir jajaajajja
    Un besotee lindaa ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de fresquista así que es ideal para este calor que estamos pasando este verano!!! A mi también me encantan las mermeladas caseras pero me da pereza ponerme.
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me da pereza ponerme a hacer las mermeladas, pero una vez empiezo, ¡¡ya no hay quién me pare, ja, ja!! ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  5. Lo que no se pueda hacer con gelatina.... Se ve riquísima y deliciosa. Lo más seguro es que termine haciendola con el phidadelphia light ^^.

    Besitos Fitness Cooking Club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso siempre el queso crema light, aunque no sé si restará algo las calorías, ja, ja. ¡¡Gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  6. Mmmm... qué maravilla de tarta, y qué fácil, para hacerla crees que podré sustituir la gelatina por agar agar? Me ha encantado y estoy deseando probarla, me invitas? Además como dices que no es muy dulce, este poste es de los míos, pues no me gusta el dulce en exceso, solo lo justo... Un beso guapa, bien fresquito con esta tarta que nos preparado hoy. Ahh... a mi también me gusta mucho hacer mermeladas, pero es que me da un pereza... jajaja!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Pilar!! Por supuesto que puedes cambiar la gelatina por agar-agar. Precisamente hoy he hecho unos flanes para la semana que viene y he sustituido la gelatina por agar-agar. Para esta receta necesitarías 2 gr de agar-agar, ya ves, ¡¡poquísimo!! Pero es que tiene un poder aglutinante increíble. Y con lo bien que cocinas, ¡¡no sé como te da pereza hacer mermeladas, ja, ja!! ¡¡Es todo un placer hacerlas!! Besitos y miles de gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Oooh se ve deliciosa *Yummy* Me haz antojado.
    Gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bien te quedo esta tarta Isabel !! eres un ckrac reina, todo lo haces a la perfeción, vaya corte que tiene, la veo y se me hace la boca aguillas,este año recogí bastantes frambuesas pero tuve que congelarlas,cuando hay vienen todas juntas y me da rabia porque fescas sos exquisitas, en esta tarta quedarían maravillosas jeje,anotada queda, la probaré...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué maravilla tener frambuesas frescas!! A mi me encantan, pero yo solo puedo acceder a ellas si las compro. Es una lástima tener que congelarlas, pero claro, es una forma de poder conservarlas. A mi me encantaría hacer mermelada de frambuesas. Besitos.

      Eliminar
  10. Muy rica!!!!! con este calor no apetecen mas que cosas frescas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el calor ha vuelto y sólo apetecen cosas frías. Besitos y gracias.

      Eliminar
  11. Olá Isabel,

    amanhã eu vou fazer compota de tomate, temos imensos e alguns deles vão ser para isso, adoro compota qualquer sabor para mim é bom.
    Uma sobremesa destas paraa os dias quentes sabe muito bem e nada complicada, que boa e tão lindo o cake stand, adorei.

    beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sandra!! La mermelada de tomate está igualmente riquísima. Este tiempo atrás yo hice de tomate y naranja y me gustó el resultado. Me alegro que te haya gustado la tarta y el stand, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  12. Hola Isabel, que tarta tan fresca y bella has preparado! Me encanta como luce tan colorida por dentro. A mi por supuesto que me gusta lo dulce pero cuando son postres no tan dulces también me encantan y este se ve delicioso, aunque sea congelado creo que debe ser cremoso por el queso y yogurt.
    Me encanta como te ha quedado, como siempre tu, haciendo de lo sencillo algo extraordinario ☺
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Muchas gracias por tus palabras!! A mi me pasa igual, muchas veces prefiero lo muy dulce, pero otras me apetece más algo menos empalagoso y refrescante como en este caso. Besitos y gracias.

      Eliminar
  13. Tan blanca y con los colores del melocotón y las frambuesas queda la mar de bonita. ¿Lá comisteis helada, o la dejaste descongelar?
    Muy sencilla de hacer y es que la gelatina o el agar-agar dan unos resultados increíbles en repostería. Me encantan las recetas que lo llevan.
    Así qué haciendo mermelada de moras, nunca la he probado. Ayer me dijo una amiga que encontró una zona donde vivimos que habían un montón de moras, tendría que acercarme a ver "qué pillo", aunque seguro que llego tarde.
    Bueno Isabel aunque no publique este mes, igualmente pasaré a visitarte la semana próxima.
    Un besito,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! El agar-agar es que es infalible, es con lo único que me ha dado resultado con el molde de Silikomart que tanta lata me ha dado para desmoldarlo. Esta tarta la corté en cuartos y la dejé en la nevera 30 minutos aproximadamente para que estuviera cremosa pero fría. Aunque llevaba gelatina en láminas, gracias al yogur y el queso crema, quedó apetecible y no muy dulzona, que para un helado siempre parece que es mejor.
      El otro día paseando nosotros pasamos por el lugar en el que siempre cojo las moras y están completamente verdes, así que esta vez sí que vas a llegar a poder cogerlas. La pena es que aquí hicieron limpieza por la rambla de agua que cruza el pueblo y arrancaron la mayoría de las zarzas y sólo me han dejado una de las que es accesible para poder coger. ¡¡Menos mal que tenía congeladas!! Besitos.

      Eliminar
  14. ¡Buenos días Isabel!
    Pero que bonita te ha quedado, ya sabes que esto es lo que yo amo, las cosas sencillas, pero bien hechas.
    Como todo lo que haces, fantástica, la presentación exquisita y elegante, el corte perfecto, invita a probarla.
    Qué envidia me das, hija!!! Recoges moras, frambuesas, etc, etc, etc...aquí lo único que puedes recoger, son los papeles que algunos incivilizados tirar al suelo, pues parece que no se han enterado de la existencia de las papeleras y cubos de basura públicos. Es un asco salir a la calle, sobretodo los días que hace viento, pues todo se acumula en la puerta de mi casa, me paso todo el día con la escoba en la mano, barre que te barre, a este paso, bien me podría hacer el alcalde de mi pueblo un contrato de barrendera, ja, ja, ja....
    Bueno guapa, tu que tienes esa suerte, disfruta de esos frutos silvestres, por que aquí son todo un lujo desorbitante.
    Besos y que pases un muy feliz fin de semana!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Oye, pues ya que te toca barrer tanto, no estaría mal lo del contrato, ja, ja. La verdad es que la gente es (o somos) de guarros...Es cierto que en algunos lugares las papeleras brillan por su ausencia, pero vamos, algún contenedor aunque sea para tirar un papel, siempre hay.
      Yo recojo moras de las zarzas y ciruelas porque es lo que tenemos y como de eso hay bastante, esas mermeladas siempre son fijas en casa. Las frambuesas para mi desgracia las tengo que comprar, pues por aquí no hay ni en maceta, ja, ja. Algunas veces están intocables, pero esta vez vi una cajita bastante bien de precio. Los arándanos los encuentro casi todo el año bien de precio y también me gusta comprarlos frescos. Me alegro que te hay gustado la tarta, no es nada del otro mundo, pero me ha gustado como ha quedado el contraste de color. Besitos y gracias.

      Eliminar
  15. asi fresquita y llena de vitaminas tiene que ser una delicia! ese corte se ve impresionante, bicos

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay Isabel! Si por mí fuera viviría permanentemente en otoño porque sin duda es la época del año en la que mejor estoy y en la que hay tantos productos de temporada que me gustan.

    Pero como no se puede elegir me conformo pensando que después de esta eterna ola de calor (que donde yo vivo sólo dio dos días escasos de tregua el viernes y sábado pasado (y el sábado no entero) llegará el tan ansiado otoño y que habrá merecido la espera porque está casi a la vuelta de la esquina.

    Yo estoy deseando salir a coger moras, aunque las de zarza aún están muy verdes en mi zona ¡pero este año no me quedo con las ganas! Lo bueno es que en primavera cogí de morera y las terminé la semana pasada, así que mucho antojo no tengo. A ver si esta vez tuviera para preparar mermelada ¡que de eso sí tengo antojo!

    ¿Y qué te digo de tu tarta si es absolutamente perfecta? Tan sencilla, pero con ese corte tan apetecible ¡es que es preciosa! Siempre es un placer asomar cada semana por tu cocina porque siempre, siempre, siempre me voy con la sonrisa pintada en la cara.

    Y aunque esté de vacaciones las semanas próximas entraré furtivamente si sigues publicando y ya dejaré algún mensaje a la vuelta ¡pero no quiero perderme tus recetas!

    ¡Besos mil! ¡Nos leemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel hoy esto es una delicia me encanta tu tarta es sencilla de hacer y si encima dices que no queda muy dulzona perfecta como siempre un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima !!!
    Desde luego que no podías haber traido nada más rico. Yo también aprovecho el verano para rellenar botes y más botes, de todo lo que se presenta jaja, ya lo has visto en el blog. Por eso durante todo el año, le tengo encargado a las amistades que no tiren ninguno, así voy recolectando poco a poco.
    Lo de recoger ese tipo de frutos me ha creado una envidia verde, pero verde verdísima. Por cierto, hace tiempo que mi hijo no me reogen moras, habrá que darles un toque jaja
    Divina es poco, y si te digo que esta tarde me iba a hacer una que es prima hermana....qué casualidad jaja
    Da gusto entrar aquí y verlo todo siempre tan ordenado, y tan precioso. Anda, pasame un trocito, que el día de calor que tenemos hoy aquí es de olé.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Super yummy!!!


    xoxo
    www.bellezzefelici.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. ¡Ole, Isabel! Qué te voy a decir de la tarta, tengo espíritu de sacrificio y aceptaría una ración sólo por no hacerte el feo, jajaja. Me parece fantástica y con un aspecto genial, ahora bien, lo del queso light es otro debate. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  21. Vaya que coincidencia Isabel!! Yo también estoy liada con moras en mi cocina pero no haciendo mermelada que seguro esta riquisima, estoy preparando una tarta con unas pocas que me quedan, bueno haber como me queda si sale bien ira al Blog próximamente y si no será un intento jeje, bueno ya que me extiendo, tu tarta fría te ha quedado estupenda y no me cabe ninguna duda que muy deliciosa sobre todo con ese melocotón en almíbar que me encanta!! Bueno y por todo, además bien fresquito entra genial con estos calores y a ti y a mi no nos gusta mucho ya llegara el otoño que eso si nos gusta, mientras nos refrescaremos con esta tarta helada deliciosa.
    Un besito grande.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tiene una pinta increíble. Tienes una nueva seguidora :) Te invito por mi blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel!! Me encanta esta tarta helada,el conjunto de sabores y los colores. Meapunto tambien esta receta tuya (y el archivo engorda...jajaja..)y espero encontrar el tiempo para hacerla.
    Besos grandes
    Vera

    ResponderEliminar
  24. Vaya una pinta mas rica... Estupenda... Un beso desde Murcia....

    ResponderEliminar
  25. Jolines que maravilloso resultado ^.^ Es ideal y parece buenísimo, les encantará a nuestros engreídos; ) Nos quedamos por estos lares somos de la iniciativa te sigo ^.^ y como para no seguirte con tanta cosa buena; ) Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Un verdadero deleite mirar tu tarta tan vistosa y que seguro que está muy deliciosa muy adecuada para una ocasión especial. Feliz verano Isabel. Bss.

    ResponderEliminar
  27. ¡Todas las recetas que leo en este blog me encantan! Veo las fotos y pienso que ojalá pudiera probar los platos desde aquí jejeje. Y la verdad es que apetece, las últimas entradas que he leído todo está muy bien para el veranito :P . Otra receta que me apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta deliciosa!!!. Besos

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta deliciosa!!!. Besos

    ResponderEliminar
  30. Pero que te gusta un fruto rojo!!! La tarta tiene un aspecto increíble Isa y tan fresca para soportar las largas y calurosas tardes de verano. Por aquí no hay muchos frutos rojos en las tiendas todavía pero al ser la tarta helada, creo que probaré con los frutos congelados del Lidl que gracias a ti, tanto compro. Un beso y que sigas disfrutando del verano!!

    ResponderEliminar
  31. Te a salido una tarta preciosa, la verdad que va muy bien el rojo con el blanco! La mermelada de moras me encanta, mi madre también hacia mermelada! Feliz domingo guapa! ❤

    ResponderEliminar
  32. Te a salido una tarta preciosa, la verdad que va muy bien el rojo con el blanco! La mermelada de moras me encanta, mi madre también hacia mermelada! Feliz domingo guapa! ❤

    ResponderEliminar
  33. Great recipe!
    I'll try it next days!

    xoxo
    www.bellezzefelici.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. amazing post ang blog! :)
    Greetings

    follow?
    http://fashionlikealife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. jolin que maravilla, me pido dos trozos

    ResponderEliminar
  36. Hola: te quedó exquisita. Se ve deliciosa y hasta dá pena comerla... una receta muy apetecible para estos días de calor. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  37. OMG this looks so delicious and beautiful!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!