lunes, 21 de diciembre de 2015

CUCHARITAS DE GAMBAS



Parecía que no llegaba, pero ya tenemos aquí la Navidad. Es el tiempo en el que más me gusta cocinar, ¡¡se me ocurren tantas cosas que nunca me da para preparar y enseñaros todo lo que se me ocurre!! El año que viene, voy a tener que empezar con todas estas recetas navideñas en octubre, a ver si así no se me quedan tantas cosas en el tintero, ja, ja. 
Y cómo no, en una navidad no pueden faltar unos deliciosos canapés. Espero que os guste mi propuesta y sé que aún estáis a tiempo de hacer estas cucharillas, los ingredientes son muy comunes y lo mejor es que son más fáciles de hacer de lo que parecen y están riquísimas.





También quiero daros una idea de regalo, ya sea para alguien o para vosotras mismas. He conocido un lugar maravilloso, se trata del Salón Ro & Che´s de Madrid. Me ha gustado sobre todo su trato personalizado, donde me han aconsejado perfectamente qué utilizar según el tipo de piel y cómo me han dado unas pautas muy interesantes a seguir. Les gusta su trabajo, y eso es lo que más me entusiasmó en la idea de colaborar con ellos.  Me dieron a probar estas muestras de la prestigiosa firma Germaine de Capuccini, que como muchos sabéis, sólo está en venta en centros de belleza autorizados. 


La gama que he probado es TIMEXPERT SRNS. Las muestras me han dado para 18 días, y la que más me ha gustado con diferencia es la crema de noche, donde he notado una piel más fresca y descansada al despertar.
Así que seguro que si no sabéis qué regalar para navidad, os dejo el enlace de su tienda on line, donde podéis encontrar la gama al completo. ¡¡Ya tenéis un regalo estupendo de calidad!! Seguro que quien sea la destinataria le encantará.




¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!! Os veo el lunes que viene.





INGREDIENTES: 12 cucharitas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 15 min

-1 lámina de masa quebrada
-200 gr de gamba cocida
-1 huevo cocido
-1 cucharadita de cebolla picada
-1 cucharada de pepinillos en vinagre picados
-4 ó 5 cucharadas de mayonesa
-1 cucharada de sucedáneo de caviar
-sal y pimienta
-margarina
-perejil (opcional)

1. Si la lámina de masa quebrada es congelada, descongelar según las instrucciones del fabricante. Engrasar con margarina unas cucharillas de porcelana como las que hay en los restaurantes chinos. Poner una de las cucharillas debajo de la masa brisa, amoldar bien con los dedos para que tome forma y pasar un pequeño rodillo por encima. Veréis como empieza a recortarse la masa. Terminar de recortar con las manos con cuidado. Hacer lo mismo con las otras cucharas. Recomiendo hacer tantas cucharillas como masa haya, por si alguna se rompe.



2. Pinchar con un tenedor el fondo de las cucharillas.  Meter en el horno y hornear a 180º C en horno precalentado con calor arriba y abajo durante 15 minutos o hasta que se doren ligeramente. Dejar enfriar en una rejilla y desmoldar con mucho cuidado pues es posible que alguna se rompa. Las podéis guardar en una caja metálica amplia hasta el momento de su utilización, pudiéndolas preparar así con uno o dos días de antelación.




3. Si las gambas son peladas o sin pelar pero no están cocidas, ponerlas en un cazo con agua al fuego y cocer durante 15 minutos aprox. Aprovechar a la misma vez y meter el huevo a cocer en el mismo cazo.
Pelar las gambas, picar la cebolla, los pepinillos y el huevo.




4. Poner en un bol todos los ingredientes, reservando doce gambas para decorar (yo puse dos tipos de gambas dejando las que no eran peladas para decorar). Añadir sal y pimienta al gusto y la mayonesa. Mezclar bien.




5. Rellenar las cucharitas con el relleno y decorar con una de las gambas reservadas y un poquito de sucedáneo de caviar. Si os apetece poner también una hojita de perejil. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.




NOTA: Yo las hice poco antes de comer, pero como me sobraron, las guardé para la cena, y la galleta estaba igual de buena y crujiente que al mediodía, por lo que podéis prepararlas con varias horas de antelación.
Si tenéis tiempo y queréis hacer la masa brisa casera poner en un bol 200 gr de harina, hacer un hueco en el centro 100 gr de mantequilla fría cortada en trozos, 1 huevo y un poco de sal. Amasar con las manos hasta formar una bola. Envolver en papel film y guardar en la nevera 30 minutos. Pasado ese tiempo, estirar la masa con un rodillo enharinado y ya estará lista para usar.



55 comentarios:

  1. Wow Que riquisimo Isabel!
    Justo hoy cocinará mi mamá Camarones ,
    Aquí en México le decimos así , Camarones ,...
    Pero no se cuál es la diferencia con Gambas jaja xD Creo que es por el tamaño
    que he leído anteriormente en Internet
    La verdad me gustaría hacer la receta , pero no tengo todos los ingredientes
    Se ve deli ... Pronto me conseguiré la masa para quebrar ( que no tengo idea de cuál es )
    y el sucedáneo (que tampoco tengo idea de que es ) ... Saludos y Gracias por la receta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, los camarones son más pequeñitos que las gambas. Por aquí, son más típicos los camarones en el sur de España, pero donde yo vivo, hay gambas o langostinos y para de contar, ja, ja.
      La masa quebrada o masa brisa la suelen vender, por lo menos en cualquier supermercado congelada o fresca, aún así es muy fácil prepararla en casa. Y el sucedáneo de caviar, en realidad son huevas de lumpo, el caviar de los pobres, porque el de verdad, pocos mortales lo pueden comprar. En fin, es sólo un adorno y no es imprescindible.
      Me alegro que te haya gustado. ¡¡Gracias y feliz navidad!! Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isabel, sabes que el otro día vi esas cucharillas de masa brisa que las vendían hechas, por cierto me parecieron muy caras, sabes me llamo mucho la atención incluso le dije a mi marido con que molde las harían y vas tu y me resuelves la duda no hubiera imaginado que se hacían de esta manera. Tendré que pedirle a los reyes unas cucharitas de estas para hacerlas mas adelante, porque me gustan mucho quedan muy vistosas.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo, disfruta estos días con tus seres queridos y nos vemos a la vuelta.
    Muchos besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Pues algunas de estas cucharillas de porcelana ya las tenía en casa pues venían con unos boles para sopas, pero otras las he comprado en una tienda de chinos a 0,60 céntimos, así que ya ves, merece la pena comprar las cucharas y hacer en casa las cucharas. Yo he visto unas que venden ya hechas pero son de chocolate y planas. Estas me gustan más porque se sujetan bien solas y tienen el rabo hacia arriba, ja, ja, y se puede coger bien con la mano. ¡¡Me alegra que te haya gustado!! ¡¡Feliz Navidad para ti también, guapísima!! Besitos.

      Eliminar
  3. Como me gusta la idea de las cucharitas! quedan unos aperitivos de lo más chulos, y con ese relleno un bocado delicioso, ya lo creo! biquiños y deseo que paseis unas muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Viví!! ¡¡Feliz Navidad!! Y miles de besos y abrazos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Miguel!! ¡¡Feliz Navidad!! Besitos.

      Eliminar
  5. Isabel has ideado un aperitivo muy especial, voy a probar a ver que sale, pero una vez algo parecido se me ocurrió y se me rompieron los recipientes que esa vez eran de barro ¡torpe de mí! ya podía haberlo imaginado pues a lo mejor no estaban bien preparados para horno, he hecho muchas trastadas haciendo experimentos jajaja, pero bueno algo he aprendido. Besillos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, pues bueno saberlo, Alicia, así ya sé que cucharillas de barro no. Yo también llevo algunas trastadas en la cocina, je, je. Eso es bueno, sino a ver como aprendíamos muchas cosas. Las mías, algunas se les ha roto el mango, pero muchas me salieron bien, pero comer, ¡¡nos comimos todas!! ¡¡Miles de gracias!! Besitos.

      Eliminar
  6. Es una idea fantastica para Navidad!!besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Pedazo de aperitivo Isabel! Siempre traes unas propuestas fantásticas y en estas fechas te sales. también me ha gustado muchísimo la sugerencia que haces, porque no conocía esos productos.

    Si no caen para nochebuena caerán para nochevieja o para el cumpleaños de mi costillo que es el 26 ¡todo junto!

    Por cierto, un achuchón especialmente fuerte para ti que sé que estos días son más durillos porque se marchó alguien importante, pero aún así aquí estás con todo el ánimo del mundo alegrándonos con tus entradas y ofreciéndonos grandes propuestas.

    No quiero ponerte triste, sólo quería apoyarte aunque este año no hayas comentado nada, porque sé que no te olvidas de ella.

    ¡Besos mil y felices fiestas preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Cuca, eso nunca se olvida, una mamá es una mamá, y pasaremos la cuarta navidad sin ella. Con el tiempo todo se amortigua, eso es verdad, pero sigue siendo duro. Te agradezco que te acuerdes.
      Y ya ves, ¡¡con lo que me gusta a mi la cocina navideña!! ¡¡Sobre todo la repostería!! Es una pena que ya me queden sólo dos recetas navideñas y se acabó. Luego nadie quiere ver los dulces ni en pintura, ja, ja. Pero ya sabemos que tú y yo seguiremos con ellos, ¡¡azúcar!! (como diría Celia Cruz). Besitos y gracias por todo.

      Eliminar
  8. unas cucharitas perfectas e ideales para estas fiestas. besoss

    ResponderEliminar
  9. Isabel, yo que soy de familia hostelera, estoy de cucharillas hasta el gollete, pero nunca digo que no a ninguna, porque tooooodas me gustan, ja, ja, ja...Por cierto, vaya chulada hacerlas tu misma, yo suelo ir más a lo practico, que ya sabes que de tiempo estoy fatal, pero lo que más me ha gustado, es que el rabo, como tu llamas al mango de la cucharilla, se quede tieso y levantado, ja, ja, ja...¡¡Ay mi madre!!
    Espero que hoy estás mejor, ayer no fue nuestro mejor día, y mañana seguro que tampoco, pero ante la adversidad hay que sacar pecho, y ser fuertes.
    Un millón de besos preciosa, desde Sevilla te mando el beso y el abrazo más grande que jamás nadie te dió, je, je, je...¡¡Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Ya me he dado cuenta yo de eso de lo del rabo en vez del mango, pero es que en el momento no me salía la palabra, ja, ja. También entiendo que estés de cucharillas hasta allá. Pero bueno, en esta ocasión se trataba que fueran también comestibles.
      Pues sí, menos mal que se pasó el día de ayer, y al igual se pasará mañana. Estos aniversarios son siempre duros, y por desgracia siempre hay cosas malas que les suceden a los que están a nuestro alrededor y apreciamos. A ver si me cuentas qué pasó ayer, pero algo he leído por ahí. Ya hablaremos. Besitos y gracias.

      Eliminar
  10. Me encantan cielo, las cucharillas las vi hechas ayer en el Carrefour y estuve tentada a comprarlas pero al final desistí de la idea y mira por donde hoy vas y me las traes tú y para colmo, hechas por ti. Mucho mejor así, más mérito que tienen estos aperitivos y más económicos que salen. Quedan divinas y además bien ricas con ese relleno que les has puesto.
    Quiero desearte unas muy Felices Navidades, no sé si te vas de vacaciones o seguirás publicando, pero sea como sea, te envio un besazo enorme y de corazón te deseo todo lo mejor del mundo mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Vaya, Merchi!! Todas habéis visto las cucharas ya hechas menos yo, ja, ja. Son los efectos de vivir en una aldea, ¡¡que no me entero de nada, je, je!! Pues mira, sin querer os he ahorrado unos eurillos. Además, ¡¡se hacen muy rápido!! Y una vez hecha una, las siguientes van que vuelan.
      Voy a estar aquí todas las navidades, como siempre, publicando una vez a la semana, esta vez los lunes hasta que pasen las fiestas. De todas formas, de momento te deseo un Feliz Navidad, de corazón. ¡¡Disfruta de estos días con tus seres queridos!! Besitos.

      Eliminar
  11. Guauuuuu Isabel¡¡¡¡ que idea tan maravillosa,eres genial con las propuestas que nos traes para estos días,me la anoto.....me encantaría poder hacerla,pero sino me da tiempo para disfrutarlas en otra ocasión.....
    Me despido hasta después de Año Nuevo por lo que te deseo que pases unas felices Navidades y piensa como yo nuestros seres queridos que ya no están con nosotros,disfrutan de nuestra alegría y felicidad,pues jamas se irán de nuestro lado.
    Que el año Nuevo te traiga todo lo que desees¡¡¡
    Hasta la vuelta y muchos besitos cariño¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me pasa un poco como a ti, nunca me da tiempo a nada,estas cucharitas son maravillosas, que pintaza, quedan elegantes, bonitas y lo que es mejor seguro que riquisimas, menuda pintaza tienen...Bess

    ResponderEliminar
  13. Que monada Isa!! Cuando he leído el título no podía imaginar que las cucharillas eran comestibles. Es una idea fantástica y quedan tan monas... me parecen un bocado maravilloso y el relleno muy rico, fresco con el pepinillo y cremoso con la salsa y el huevo. Me gusta mucho!! Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que monada Isa!! Cuando he leído el título no podía imaginar que las cucharillas eran comestibles. Es una idea fantástica y quedan tan monas... me parecen un bocado maravilloso y el relleno muy rico, fresco con el pepinillo y cremoso con la salsa y el huevo. Me gusta mucho!! Besitos

    ResponderEliminar
  15. WOOOWWWWWW que me encanta Isabel!! Es una idea muy original!!! Aquí se come toooo jajaa.. yo todo lo que sea que luego no haya que fregar cacharros me enamoran y encima la pinta que tienen... deben estar deliciosos... Si me da tiempo los haré para Nochevieja... porque yo estoy como tu... tengo tantas ganas de hacer tantas cosas para navidad que no me va a dar tiempo y me estoy poniendo un poco de los nervios jajaa..
    Bueno preciosa.. que pases una felices fiestas y una dulce Nochebuena!! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Se ven deliciosos y la idea de la cucharilla es genial. Si es que eres una artista!!! Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  17. me gustan de aperitivo de navidad!!

    ResponderEliminar
  18. Verdad!cuántas recetas por subir en Navidad!! y tú, Isabel, sí que sabes lo que es bueno; estas cucharillas son buena muestra de ello, un aperitivo sorprendente y riquísimo!! las intentaré hacer en un molde que tengo de silicona, que aunque es muy pequeño no importa, me como dos por uno ;-)
    Feliz Navidad!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel. Cuánto me gusta la idea de hacer que las cucharillas también sean comestibles, me parece un aperitivo super original y rico, para sorprender. ¡Feliz Navidad para tí tambén! Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me ha encantado esta propuesta para canapés, porque todo es comestible.
    Además se ve delicioso, la presentación es preciosa, y muy original.
    Gracias por compartir la receta con nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Isabel!
    Estoy de vacaciones, pero estaré haciendo lo posible por venir a visitarte, ya sabes que yo feliz de estar aquí, pero a veces el tiempo no me da.
    Una súper idea la de hoy. Una excelente receta, se ven de lujo y esas cucharitas comestibles son una idea genial.
    Los productos parecen ser una maravilla. Dichosa tú con las muestras que te han dado, jejej.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Desde Ro&Che´s te damos las gracias por darnos tu opinion del producto y por tu colaboracion.
    http://www.salonroches.com/

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel. Pues sí, la Navidad ya la tenemos a la puerta. hoy como todos los años la suerte en la lotería ha pasado de largo, solo he pillado un pellizco insignificante jj, vamos lo comido por lo servido, espero que tu hayas tenido mucha más suerte.
    Así entre tu y yo jj, no creo que te haga mucha falta usar cremas y si lo haces es únicamente para realzar más tu belleza y no te conozco personalmente pero lo intuyo jj.
    Estas cucharitas con solo verlas ya apetecen. Me han gustado mucho por su originalidad, es todo un detalle y además una delicia de aperitivo. Esa especie de ensaladilla junto a la masa debe ser un bocado exquisito. Sencillamente delicioso.
    Que pases unas muy felices fiestas de Navidad, que la noche de fin de año la pases estupendamente y que el 2016 te traiga todo lo mejor.
    Te agradezco mucho tus palabras de ánimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Looks delicious :)


    BLOG M&MFASHIONBITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/
    Maria V.

    ResponderEliminar
  26. Te comooooo, primero a tí por esta maravillosa idea y después las cucharillas con el relleno, claro está ;)
    Ha sido verlas y decir.."Cómo no se me había ocurrido "
    Una idea super chula y riquísima :)
    Y lo de las cremas, enhorabuena, una marca muyyy buena y aunque seguro que no te hacen falta (leyéndote, ya sabemos que eras guapa por dentro y por fuera)una ayudita nunca viene mal;)
    Un besazo muyyyyyy gordo y que lo pases lo mejor que puedas:)

    ResponderEliminar
  27. Como disfruto cada vez que vengo a tu blog Isabel. que aperitivos tan originales y delicisoso para dejar boquiabiertos a unos invitados, felicidades porque están geniales.
    Aprovecho para desearte una muy Feliz Navidad y año Nuevo y también a tu familia, que disfrutéis estos días al máximo. Besos y que seas feliz❄

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Qué monada!! *__*
    Me encantan estas cucharitas guapi. Vaya aperitivo más original y más bonito que te vas a marcar estas Navidades ;)
    Yo tengo el molde para hacerlas pequeñitas, de chocolate, y me encantan. Pero estas me acaban de enamorar!!
    Pues sí...Ya ha llegado la Navidad, y para mí ha llegado tan pronto que casi no me he dado cuenta..Quizás sea porque estuve muy liada, pero me encanta que hayan llegado y tengo ganas de empezar a disfrutarlas. Espero que tú lo hagas también =)
    Un abrazo enorme y felices fiestas guapi!!^^

    ResponderEliminar
  29. Ingenioso, delicado y bien rico este entrante, eres una artista.
    Ando muy liada, pero no por eso dejo de visitarte para dejarte un fuerte abrazo.
    Disfruta de la familia en estos días.
    Más cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta *__*
    Sin duda seguramente sabrá delicioso
    haber si me animo algún día y intento hacerlo jajaja
    eres una artistaaaa
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
  31. Estoy con la boca abierta, ya está guardado porque ya tengo el menú d nochebuena y navidad pro para fin d año no me lo pierdo!!! te mereces un aplauso!! Aprovecho para desearte lo mejor en estas fiestas, un año cargado d todo aquello que desas y anhelas, te lo mereces!! Un beso muy grande cariño!!!

    ResponderEliminar
  32. Muy apetecibles y ricas. Encontrarse en la mesa con este bocado es toda una sorpresa.
    Bonita propuesta.
    Te deseo una FELIZ NAVIDAD.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Gracias desde mi corazón por tu comentario. Cree que llena el corazón y casi me hizo querer llorar. Ni todo el mundo pierde el tiempo escribiendo esto. Simplemente muestra que esto significa que hay personas todavía fabulosas.
    También deseo una feliz Navidad a usted y todo lo que te aman.

    NEW REVIEW POST | Rimmel London: Match Perfection Foundation
    InstagramFacebook Oficial PageMiguel Gouveia / Blog Pieces Of Me :D

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué bonita presentación Isabel!, me han encantado estas cucharitas. Se las he enseñado a mi marido y todo (jiji).
    No tengo estas cucharas de porcelana, pero las tendré que comprar, aunque necesitaré unas cuantas.
    Me parece un aperitivo muy original y riquísimo. A mí es que me encanta comer "picoteando". Prescindiría de la comida y con el aperitivo ya sería feliz.
    Bueno guapi, lo que habíamos hablado: ¡Felices Fiestas! y que lo pases requetebién en el cine (jijijiji).
    Besitossss

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Me encantan las cucharitas!! Pero qué canapés tan originales jejeje. Yo creo que si viera esto en una mesa de navideña, sería lo primero que probaría :P.
    ¡Feliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
  36. muy originales ,me encantan!! hasta ahora solo las he comido en bodas y otros eventos pero me parece que las voy a incluir en mi recetarios de canapes ,se ven geniales
    Besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  37. muy originales ,me encantan!! hasta ahora solo las he comido en bodas y otros eventos pero me parece que las voy a incluir en mi recetarios de canapes ,se ven geniales
    Besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  38. Ummm... Que aperitivo tan bueno!! Yo hice cucharas el año pasado en navidad pero en vez de ser de masa quebrada las hice con pan de molde.
    Te deseo una feliz navidad y un año nuevo llevo de sueños cumplidos!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  39. Un aperitivo genial para estas fiestas!!Feliz Navidad !!!

    ResponderEliminar
  40. Un aperitivo genial para estas fiestas!!Feliz Navidad !!!

    ResponderEliminar
  41. Me encantan las muestras que probastes!!!Felices fiestas guapa!!!

    ResponderEliminar
  42. hola Isabel, vengo tarde... conozco la marca por algún centro que me han dado muestras y es muy buena, al menos a mi me fue bien. Y las cucharaitas, pero que monas quedan por fuera y por dentro, jeje, es una idea estupenda, ya para fon de año o para cualquier extra del año, o para cualquier día que venga en gana, claro que si. Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa! Menuda cocinera estás hecha! Es una idea súper cretiva y tiene una pintaza
    Me encantaría saber tu opinión en mi blog, hastaelultimodetalleconmigo.blogspot.com.es muchos besos y feliz día

    ResponderEliminar
  44. oh que maravilla, es precioso y delicioso

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!