No es que se me haya antojado cambiar la harina habitual de trigo por esta para hacer crêpes, no, es que en Francia, sobre todo en la región bretona, son muy típicos estos crêpes o galettes con harina de trigo sarraceno o alforfón, como también se le suele llamar. Así que, ya que nunca había probado esta harina, no he encontrado mejor manera de emplearla por primera vez que con esta riquísima receta.
Lo peor de esta harina, por ponerle una pega, porque en realidad es una harina fantástica llena de beneficios para nuestro organismo, es que es bastante perecedera y hay que intentar gastarla pronto y no almacenarla durante mucho tiempo. Venga, y otra pega, es que o vives en un lugar grande o no encuentras esta harina, así que yo la he buscado expresamente para que os animéis a probarla. Ahhh, se me olvidaba, y el precio, que es bastante elevado, con un poco de esta, compras cuatro de la normal. Venga, que es muy buena de verdad, no os echéis ahora atrás, ja, ja. Que las ventajas son muuuuuuchas más.
Y bueno, ya se va acercando San Valentín, y puede que aún no hayáis encontrado un regalo para vuestro chico. Del salón de Belleza Ro&Che´s me enviaron unas muestras para que mi pareja las probara. Se trata de la línea para hombre de Germaine de Capuccini. Afortunadamente, hoy en día los chicos se cuidan tanto o más que las chicas y son más los que optan por productos de calidad como este. Como veis es una gama amplia, y si todavía no sabéis qué regalar, seguro que encontraréis en su tienda ON LINE algún producto que os guste.
Bueno, mi experiencia con las muestras no fue la deseada, porque menos el aftersave que se lo acabó enseguida, tuve que ir detrás de él para que se pusiera las muestras (aún creo que queda alguna por ahí). ¡¡Ay, estos hombres!! ¡¡Con esto de que ahora se llevan los Fofisanos!! Sólo espero que el vuestro no sea así, y le guste cuidarse. Si lo llego a saber se las doy a mi hermano, que a ese es mejor esconderle las cremas, si no quieres que con dos manotazos se acabe la suya y vaya corriendo a buscar la mía, ja, ja (no sería la primera vez).
INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min REPOSO: 1 h COCCIÓN: 20 min.
Para los crêpes:
-100 ml de leche entera
-50 ml de yogur
-250 gr de trigo sarraceno (puede ser integral)
-30 gr de harina de trigo
-500 ml de agua
-1 cucharadita de levadura química
-1 cucharadita de sal
-1 huevo
-aceite de oliva
Para el relleno:
-6 lonchas de pechuga de pavo o de jamón cocido
-100 gr de queso
-6 huevos
-nueces
-mantequilla
-pimienta y sal
1. Mezclar la leche entera con el yogur y reservar.
2. En un bol amplio poner el trigo sarraceno con la harina de trigo, la sal y la levadura. Mezclar.
3. Añadir el huevo y mezclar.
4. Incorporar la leche junto con el yogur y mezclar.
5. Ir añadiendo el agua poco a poco y mezclar hasta que no haya grumos. Tapar y dejar reposar 1 hora.
6. Trocear las lonchas de pechuga de pavo y rallar el queso. Reservar.
7. Engrasar ligeramente con aceite de oliva una crêpera o una sartén amplia. Remover la masa y añadir uno o dos cacitos de masa. Remover bien para que la masa se extienda. Tiene que quedar una masa fina. Cocer por cada lado. Nada más que salgan pequeñas burbujas por la superficie y se despeguen ligeramente los bordes por las paredes, estará lista. Poner en un plato e ir apilando todas las crêpes una encima de la otra para que no se enfríen.
8. Precalentar el horno a 180º C. Engrasar de nuevo la crêpera o una sartén amplia pero esta vez con mantequilla. Pasar un crêpe por ella durante 30 segundos por cada cara. Poner encima trozos de la pechuga de pavo, queso rallado y cascar el huevo en el centro. Añadir sal y pimienta al gusto.
9. Doblar los bordes de la crêpe para que la clara no se salga. Si no se sujetan, podéis ayudaros clavando unos palillos. Apagar el horno y encender el grill. Poner las crêpes en la bandeja del horno previamente forrada con papel de horno. Meter la bandeja en el horno pero en la parte de arriba para que se haga el huevo con la función grill. Sacar según os guste de hecho.
10. Decorar con medias nueces y servir enseguida.
NOTA: si os sobra masa se puede congelar. El trigo sarracena lo he conseguido en una herboristería. También podéis utilizar harina de trigo normal, integral...según os apetezca o tengáis en casa.
¡Hola Isabel!
ResponderEliminarQué buena pinta tienen tus crêpes, a mí me encanta, aunque nunca he utilizado este tipo de harinas, aunque se lo comentaré a mi hermana Pilar, que ya sabes que ella lo consigue todo en BCN y cuando venga los hacemos; seguro que ella que es muy de masas y harinas raras la conoce y la ha utilizado, porque me encantaría que pudieras ver la despensa que tiene, no le falta un detalle, je, je, je...
Aqui en Sevilla no es difícil encontrar este tipo de cosas, vamos, no es que las vayas a encontrar en el badulaque de la esquina, pero a veces te sorprendes como cuando encontré el almidón de yuca en el chino de mi barrio, que tiene una frutería y un rincón de comida internacional, que parece un pequeño club del Gourmet Low Cost, ja, ja, ja...
Bueno tomo nota, que nunca se sabe, aunque con la harina de toda la vida, también me iría bien, para no quedarme con las ganas.
Besos guapa, que pases una buena tarde.
¡¡Hola Concha!! Si, si, tu hermana la tiene y la ha usado. Ya sabemos que ella para eso es la experta. Pero bueno, siempre puedes hacerlas con harina integral mezclada con de trigo normal o como quieras, que buena van a estar igualmente.
EliminarY qué bien ese chino gourmet Low Cost, ja, ja, ¡¡ya me gustaría a mi tener uno así!! Porque cada vez que compro algo más especial, sea donde sea, me cuesta un ojo de la cara. Pero bueno, de vez en cuando, un extra es un extra.
Que pases buena tarde igualmente. ¡¡Gracias por todo, Concha!! Besitos.
Estoy empezando a usar esta harina y me han encantado tus crepes a si que voy a copiartelas descaradamente, jaja tienen una pinta riquísima
ResponderEliminarBesitos
¡¡Hola Mary!! Si los quieres sin gluten ya habrás visto que lleva un poco de harina de trigo normal, pero no pasa nada, puedes hacer la masa todo de harina sarracena. De todas formas, fíjate bien en que no lleva gluten, porque esta harina en principio no lleva, pero la que yo compré, a pesar de ser bio y comprada en una herboristería, pone que puede contener trazas de gluten. ¡¡Ya verás como os gustan mucho los crêpes!! Besitos.
EliminarEstoy empezando a usar esta harina y me han encantado tus crepes a si que voy a copiartelas descaradamente, jaja tienen una pinta riquísima
ResponderEliminarBesitos
Nunca he trabajado con esta clase de harina, pero visto lo visto, habrá que ir pensando en animarse. Lo que si está claro que la crêpes con el huevito en medio son la mar de apetecibles, Isabel.
ResponderEliminarBesazos guapa
¡¡Hola Merchi!! Pues yo tampoco la había usado antes, y es más, la masa de la crêpe no me gustó nada, ¡¡pero ay cuando la probé con el relleno!! ¡¡Para repetir!! Besitos.
EliminarBuen aspecto sí que tienen esas crepes y el nombre de la harina también me gusta, da la impresión que de ella pueden salir cosas muy ricas. Miraré por el hipercor a ver si hay suerte y la puedo conseguir para probar estas crepes, aunque tengo la impresión que me van a gustar más en dulce que en salado.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Lola!! Antes ya había probado crêpes salados, pero me pasaba como a ti, me gustaban más en dulce, pero no sé si ha sido la harina o que he dado con una mezcla muy buena, pero esta vez, ¡¡me ha encantado el crêpe salado!! Con esta harina o con harina integral si quieres y no encuentras la de sarraceno, ya verás como sí te gusta este crêpe. Besitos.
EliminarIsa era imposible que las crêpes te quedaran mal!!, son bonitas y se ven deliciosas. Seguro que el grill las deja crujientes por arriba y con ese huevo en medio... es una cena ruca y divertida. Nunca he probado el trigo sarraceno pero para poner a lrueba estas tortitas voy a tener que hacerme con un paquete pronto!!. Besitos!
ResponderEliminar¡¡Ay Noelia, los crêpes están muy buenos, pero lo que me ha costado hacerles una foto decente, ja, ja!! Además, me he acordado de ti, lo bien que te habían quedado, y que yo era incapaz de hacerle una foto medio decente. Así que como me sobró masa, esta mañana me he puesto a hacer otra vez y bueno, no es que me encanten las fotos, pero por lo menos esta vez se ven más o menos qué hay en ellas, ja, ja. Besitos.
EliminarIsa era imposible que las crêpes te quedaran mal!!, son bonitas y se ven deliciosas. Seguro que el grill las deja crujientes por arriba y con ese huevo en medio... es una cena ruca y divertida. Nunca he probado el trigo sarraceno pero para poner a lrueba estas tortitas voy a tener que hacerme con un paquete pronto!!. Besitos!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene Isabel. Nosotros en casa solemos hacer muchos crepes con esta harina, no tiene gluten así que mi madre la puede comer. Me encantan los crepes con huevo.
ResponderEliminarUn saludo :)
¡¡Hola Marta!! Pues esta en concreto sí tiene gluten. Sé que esta harina no lo lleva por sí sola, pero por lo visto en este lugar donde la hacen trabajan con harinas con gluten y pone en el paquete que puede llevar trazas. Y eso que la he comprado bio y en un herbolario. Bueno, a mi me da igual, pero las personas intolerantes deberían tener cuidado y no confiar por ser solo de trigo sarraceno. Besitos.
EliminarHola Isabel!! Una receta para un desayuno de lujo, súper sano y delicioso! En verdad es uno de esos platillos que me dicen que lo tengo que probar lo antes posible jejeje.
ResponderEliminarMira que este tipo de harina no lo conocía, porque no es la clásica integral o si? Y te cuento que aquí me pasa igual pero con la harina de almendras, la venden muy pocos y el costo es bastante elevado, para que te des una idea, me puedo comprar 25 libras de harina de trigo por el precio de 1 libra de harina de almendras jajaja
Fantástica receta!!
Besitos!!!
¡¡Hola Maribel!! No, esta no es la harina integral de trigo común. Esta es completamente distinta, aunque también la he comprado integral. Pero bueno, seguro que estos crêpes están igual de buenos con otro tipo de harina. Aquí la almendra molida también es cara, la venden en pequeños paquetes de 150 gr más o menos y tienes justo para un pastel. Si ya quieres hacer muchos macarons o algo así, la receta sale bastante costosa, pero en fin, merece la pena en sabor. Besitos.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHolaa Isabel!!!! Me encantan estas crepes, te han quedado muy cucas, con ese huevo y el pavo me parece un bocado riquísimo y sanoy después de ver lo bien que hablas de esta harina (no la he probado) estoy deseando probarla, así que me la apunto en la lista de la compra ;)
ResponderEliminarUn besazo enooorme y que sigas disfrutando de la tarde;)
¡¡Hola Nines!! Bueno, digo que es una harina excelente, y lo es, tiene muchos beneficios, pero también los contra, que también es alguno que otro, ja, ja. Pero bueno, de vez en cuando merece la pena comprarla. Besitos.
Eliminarhola!!! me encanta el sarraceno, el año pasado empecé a preparar galettes con él, como puedes imaginar los primeros me salieron como churros, jejeje, pero bueno.... luego la cosa mejoró y el resultado fue aceptable, hasta hice algo para el blog ( a mejorar, por eso). Ahora tengo ganas de llamarte al timbre y comerme esa maravilla que nos dejas, se ve delicioso, un beso!
ResponderEliminar¡¡Hola Silvia!! Sí, también se le llaman galettes a estos crêpes. Bueno, yo he hecho más veces crêpes, y alguna que otra salada, pero es la primera vez que las he engalanado tan bien, pues eran para el blog, ja, ja. Yo nunca había utilizado esta harina, pero me ha gustado y como me ha sobrado bastante, algo más haré con ella, esta vez creo que en dulce. Besitos.
Eliminaray pues hice un bizcocho de sarraceno que tengo para subir al blog, que quedó muy bueno, seguro que algo rico haces... besos!
Eliminarjajaja... Isabel, anda que os he pillado a mi hermana y a ti chafardeando sobre mi y mi despensa, eh? jajaja!! Qué buena pinta tienen estos crêpes, ya tengo ganas de hacerlos... hice unas tortinas con harina de trigo sarraceno hace muchísimo tiempo en el blog y ya tengo en mente, desde hace tiempo otra recetita que pronto subiré... me alegro mucho que te animes a probar ingredientes diferentes y saludables, un beso linda.
ResponderEliminarja, ja, ya sabes que hablando de cosas saludables, tanto tu hermana como yo te tenemos en mente enseguida. Deseando estoy de ver qué haces de nuevo con esta harina, seguro que fantástico, como siempre. Yo también haré algo, pues me ha sobrado bastante, pero esta vez creo que será dulce, no lo puedo evitar. Besitos.
EliminarHola Isabel!! que pintaza que tienen esos crêpes, pues yo no conocía esta harina pero me haré con ella. A la que veo una nueva se viene conmigo a mi cocina, aquí no creo que sea difícil encontrar, ya la buscare!!
ResponderEliminarSabes que a finales de este año pasado he probado por primera vez los crêpes, si es cierto!! no lo había echo antes por que creía que a lo mejor no me gustarían y te puedo asegurar que en versión salada me encantan, de echo el sábado para cenar los hice en casa yo por primera vez y te aseguro que no sera la ultima, me encanto y por supuesto tu versión la haré también ademas de rico, que bonita presentación.
Voy a echar un vistazo a la pagina que nos recomiendas, por cierto mi marido es igual que tu pareja,je je.
Un besito guapa!!
¡¡Hola Raquel!! Pues crêpes dulces he hecho y probado muchísimos, pero salados, aunque también no me terminaban del todo. Reconozco que este es el que más me ha gustado con diferencia y que lo repetiría más veces. Yo también estoy descubriendo aún muchas cosas ¡¡y la que me quedan!! Seguro que tú allí si encuentras bien esta harina, salvo su precio, lo demás es para repetir.
EliminarJa, ja, estos hombres...el mío antes se cuidaba más, pero se ha vuelto más perezoso en algunas cosas, y arreglarse es una de ellas. Besitos.
Hola Isabel! Si que me gusta la harina a veces la uso en bizcochos y me gusta eso que yo hecho poca azúcar pero me sabe bien. No la he probado en crepes y me has convencido pues se ven muy ricos a juzgar por las fotazas ( como siempre ) geniales. Deliciosa idea! Bss.
ResponderEliminarBueno no he usado nunca esa harina así que por ahora no puedo dar mi opinión personal sobre si compensan o no los pros a los contras que comentas, pero desde luego tú le has dado un uso que resulta bastante apetecible :)
ResponderEliminarBesitos y feliz semana
Ya hace tiempo pensé en que debía probar estos crêpes pues los tengo en una receta guardada de hace tiempo. Pero me dije que dónde iba a comprar esta harina, que no la he visto en mi vida, es un decir, claro. Y mira por dónde, jajaja, vas tú y la encuentras sabiendo, porque lo sé, que vives en un sitio dónde, dicho por ti, no encuentras nada. Y vas te montas un pedazo de crêpes que no se los salta un galgo. Chica, tú vales mucho. Besos.
ResponderEliminarYa hace tiempo pensé en que debía probar estos crêpes pues los tengo en una receta guardada de hace tiempo. Pero me dije que dónde iba a comprar esta harina, que no la he visto en mi vida, es un decir, claro. Y mira por dónde, jajaja, vas tú y la encuentras sabiendo, porque lo sé, que vives en un sitio dónde, dicho por ti, no encuentras nada. Y vas te montas un pedazo de crêpes que no se los salta un galgo. Chica, tú vales mucho. Besos.
ResponderEliminarHola Isabel, me encanta tu receta, yo hace tiempo que voy buscando la harina de trigo sarraceno, pues he leído ya en muchos sitios que la harina blanca normal es bastante mala para la salud. En cuanto la encuentre la compro y esos crêpes, caen sí o sí, pues tienen que estar deliciosos. Como siempre las fotos son una pasada. Felicidades¡¡¡¡¡¡ y besoss¡¡¡
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo había escuchado sobre esta harina y no creo que la consiga en mi ciudad, pero estaría super interesante probarla para ver que tal esta y esas cosas.
La receta que nos compartes se ve deliciosa como todas las que nos comparte, además se ve que es muy nutritiva y llenadora.
Gracias por la receta.
Besos
Hola Isabel!! Pues nunca he usado esa harina ni la he visto en la tienda, pero si dices que tiene propiedades muy buenas me haré con un paquete. Muy buena pinta los crepes ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
que ricos estos crepes! y con ese huevo en el centro ya son una perdicion!! para no dejar ni gota! bicos
ResponderEliminarque pena que no puedo comer huevo!!! pero tiene una muy buena pinta
ResponderEliminarQue preciosidad de crepes, te han quedado estupendas y con un relleno maravilloso, yo también las hice con esta harina y me han encantado, mis sobrinas estuvieron de intercambio en Francia y me facilitaron las recetas y hasta me han traducido paginas, se comian en todas partes tanto dulces como saladas...Bess
ResponderEliminarHola, pues te cuento que mi marido sería de los que se quedaría antes , sin dudar, con tus crepes. Las cremas como que le da igual, es un poco desastre para eso.Tu receta es deliciosa y con una p`resentación esèctacular, como siempre preciosa!!un beso
ResponderEliminarQué felicidad encontrarme con esta receta, Todo lo francés me tiene loquita. Jejejeje.
ResponderEliminarLas crêpes te han quedado excelentes! Y sí, aveces uno debe gastar un poquito más de lo habitual por un ingrediente, pero la recompensa es mucha, como la de hoy!
Y mi esposo no se cuida mucho que digamos pero aveces pienso que si más que yo, jaja.
¡Miles de besos!
Perdona que venga tan tarde pero ayer no pude haceros comentarios. Me han gustado mucho estos crêpes te han quedado maravillosos. Y además me ha llamado la atención porque el otro día fuimos mi hija y yo a AlCampo y vi este trigo sarraceno. Cuando he visto tu receta, me ha dado un alegrón, porque la puedo hacer con esa harina. Me encantará probarlos en cuanto la compre.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Hoy nos sorprendes con algo nuevo y rico, estos crêpes, que yo siempre he comido dulces, me parecen de lo más atrayentes.
ResponderEliminarNo olvidaré tu receta, pero lo primero tengo que encontrar ese tipo de harina, cuando vaya a los supermercados de grandes dimensiones, me fijaré bien, cada vez están incorporando nuevos productos.
Te dejo abrazos y cariños.
kasioles
absolutely enjoyed this post dear!
ResponderEliminar** I'm inviting you to join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!
BEAUTYEDITER.COM
Subscribe to my YouTube Channel
jajaja, madre mia Isabel..., no sé si comprar esta harina, porque si me va a costar tres veces más que la normal y encima la tengo que consumir rápidamente... Ahora fuera bromas, la verdad que se nota mucha diferencia en los tipos de harina que hay en el mercado, y la calidad está en el precio, así de claro.
ResponderEliminarCada vez hay más intolerancias, y lo bueno de esta harina es que no tiene gluten. No la conocía pero me parece muy buena idea que la hayas usado para hacer este rico crep, y relleno de un huevo frito ¡Qué buenooo!. Lo tendré en cuenta y si la encuentro, la probaré.
Besitos
Ah: mi marido es igual..., lo peor para cuidarse la cara, figúrate que para su cumple le compré un after shave de una marca buenísima y todavía tiene la cajita encima de la mesita de noche....
Hola Isabel. Me has hecho un gran favor al decir lo del precio y lo de su caducidad jj así me evito comprarla jj. Bromas aparte te diré, y creo que ya lo sabes, que las masas y yo aún no nos hemos encontrado, en alguna ocasión hemos pasado de refilón pero sin llegar al encuentro jj.
ResponderEliminarLos crêpes me gustan mucho pero en plan dulce, con su chocolate espesito y su nata montada jj pero en plan salado no los he probado y menos con el huevo que lo corona, así soy incapaz de comerlo jj, rarezas que tiene uno.
Pero si hicieras uno sin el huevo pero con todo lo demás te aseguro que no iba a dejar ni señal ya que estoy seguro de que es un bocado delicioso.
No uso cremas jj, solo el after pero si no las van a gastar me las mandas, las probaría jj aunque creo que lo tengo difícil porque tu hermano las termina en un abrir y cerrar de ojos jj.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
Que pinta mas rica tienen estas crepes!!besos
ResponderEliminarQue fácil de preparar parecen y ademas tienen buena pinta, ideales para aperitivo...
ResponderEliminarSaludos!
Muy ricos parecen y son muy atractivos a la vista.
ResponderEliminarIdeales para cualquier ocasión.Tomo buena nota y mil gracias por compartir.
Te deseo un feliz fin de semana.
Un beso.
Una maravilla Isabel,buscare por super del C Inglés o hipercor pues tu idea tiene que estar muy rica,en cuanto a la presentación impecable.....me ha encantado¡¡¡
ResponderEliminarBesitos miles¡¡¡
Qué originales con el huevo enmedio y las nueces de adorno!! las crepes saladas me gustan mucho pero de esta harina nunca las he hecho y mira qué nombre más bonito tiene ;-) Es una receta ideal para sorprender en San Valentín, porque a mi marido las cremas no le hacen tilín...
ResponderEliminarUn besote, feliz finde!!!
Me ha parecido curiosísima la presentación de este plato y como muy divertida. Me ha encantado el huevo ahí metido jejeje y tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarUn saludo :)
Uauuu!! por qué será que todo lo que haces se me antoja al momento? La primera vez que leí lo de las crepes de trigo sarraceno, tendría 17 años y me pasé buscándolo la tira de tiempo, entonces no había casi herbolarios o sin casi, así que las hice con harina integral y me quedaron bien, aunque se me rompían más que con la harina blanca. A tí te han quedado realmente espectaculares. Y el huevito? seguro que es hasta de gallina casera... Un abrazo enorme.
ResponderEliminarUna receta estupenda. Acabo de conocer tu blog y me gusta todo lo que he visto, así que me quedo para seguir conociendo tus nuevas recetas.
ResponderEliminarTambién te invito a que visites mi blog y si te gusta allí te espero.
Un abrazo
Desde Ro&Che´s te damos las gracias por darnos tu opinion del producto y por tu colaboracion.
ResponderEliminarhttp://www.salonroches.com/
Desde luego lo muestras genial..un saludo desde Murcia.
ResponderEliminarTienen tan buena pinta! uhmmmm!!!
ResponderEliminarGuapi me quedo a seguirte por Google Friend Connect y por supuesto te invito a que pases por mi blog cuando quieras!
un besiii! :)
Que buena idea Isabel, estas crepes tienen que estar deliciosas, yo tengo el mismo problema con las harinas especiales, o no las encuentro o son carismas y me niego a pagar una fortuna solo por estar de moda hoy en día, el relleno me a encantado nunca las he comido así.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Linda y lujosa receta no conozco esa harina seguro que es una maravilla,preciosa forma del crepé,abrazos
ResponderEliminarHola, que sepas me llevo tu receta, me ha gustado, y me quedo siguiendote y te invito a mi blog, besitos
ResponderEliminarhttp://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/
Hola mi niña!!! Como que una pega...?? Jajaaa... Que arte tienes... Hombre yo lo de la pega de que vale cuatro veces más que la otra, me hace pensármelo un poco... Pero como me encanta probar cosas nuevas y esta receta se ve de rechupete ya se me ha olvidao lo que vale jajaaa... Así que si la veo por estos lares, seguro que caigo en la tentación también :)
ResponderEliminarUn beso preciosa!!
hola guapisima gracias por tu visita ya estoy por aqui de nuevo me encanta la receta de hoy y la masa me la apunto es diferente a las que yo hago y con ese relleno no se puede fallar una delicia besosssss
ResponderEliminarEs curioso, en pocos días he leído ya varias veces sobre esta harina. No la he usado nunca, pero tendré que ponerme las pilas e ir a buscarla para probarla.
ResponderEliminarEl relleno que le has puesto me encanta, cuántas ganas entran de reventar esa yema al ver la foto... aunque un poco de atún también le hubiese ido bien ¿no? ;) ;) ;)
Por cierto, mi mujer siempre está también con el rollo de las cremas, ya me ha dejado por imposible, aunque de vez en cuando sigue la retahíla...
Abrazos!!
Otra vez por aquí,es para decerte que te pases por mi blog,pues tienes unas sorpresa que espero que te guste
ResponderEliminarBesitos¡¡¡¡
aaaaahhhh... y si hace mucho que la tienes... qué pasa?? la tengo que tirar?? Es que la compré hace meses y no la he usado :(
ResponderEliminarSi me dices que no la tire me lío a hacer crêpes de trigo sarraceno!
besos
¡¡Hola Aisha!! En general, las harinas, una vez abiertas duran bastante poco. De todas formas, la harina de sarraceno, sin abrir tiene una caducidad de unos seis meses como mucho, por lo menos las que son ecológicas, que son la mayoría de este tipo de harinas más especiales. De todas formas, si no lo has abierto aún si que te aguantará hasta la fecha de caducidad que te ponga en el paquete, pero si lo tienes hace tiempo, seguramente ya esté caducado. Besitos.
EliminarEsta receta es cumplidos maravillosos !!! (traducido con el traductor de google ) :-D
ResponderEliminarAwesome idea! Well done!
ResponderEliminarhttp://beautyfollower.blogspot.gr/
Very nice choice! I like your photos too!
ResponderEliminar