miércoles, 11 de mayo de 2016

BROWNIE DE ARÁNDANOS



Cuando era pequeña, nunca me ha gustado especialmente irme con mis padres de vacaciones, entre otras cosas, porque implicaba ir solamente a ver a mis tíos y a mis primos, la mayoría mucho mayores que yo. Cuando iba de vacaciones, nunca tenía a alguien de mi edad para jugar y me daba mucha pereza tener que hacer las maletas.
Pero, una vez, preparando forzosamente las maletas, mi madre me dijo que iríamos a un lugar donde podría comer todo el chocolate que quisiera. Yo pensé que lo decía por convencerme y que mi viaje de ida no fuera tan aburrido.




Llevábamos unos días de vacaciones, visitando a mi abuelo, que vivía con una de mis tías, cuando mis padres me dijeron que íbamos a ir donde trabajaba una de mis primas, y para mi gran asombro, era en una fábrica de chocolate. Para una chocoadicta como yo, creo que es el cúmulo de la chocoadicción. No recuerdo exactamente ni como era la fábrica, ni si vimos a mi prima, ni qué era lo que hacían allí. Sólo recuerdo, que al acabar la visita a la fábrica, nos sacaron unas bandejas plateadas con numerosos trozos de chocolate para que los probáramos. Yo he sido siempre muy vergonzosa, y siempre he comido con moderación lo que me han dado. Recuerdo que el chocolate estaba buenísimo, menos el chocolate negro, que en aquella época no me gustaba. No probé todo por vergüenza, pero durante años, recordé esa experiencia.
Esa fábrica, no era otra que la fábrica de Valor tenía en Villajoyosa en la década de los 80, y donde aún hoy trabajan mis primas, y sus maridos, que conocieron precisamente en su trabajo. Y quién me diría a mi, que hoy en día haría recetas con chocolates Valor para presentarme a concursos.

Y cómo no, con este brownie tan super jugoso de arándanos participo en el 3º Aniversario de los retos de CdM-Cocineros del Mundo



INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN: 30 min

-275 gr de chocolate negro 70% Valor
-240 gr de mantequilla sin sal
-4 huevos L
-200 gr de azúcar
-150 gr de harina
-1 pizca de sal
-175 gr de arándanos
-caco puro Valor para espolvorear

1. Trocear el chocolate negro con la mantequilla y fundir en el microondas a potencia suave. Ir sacando y removiendo hasta que el chocolate quede completamente fundido y sin grumos. Reservar.


2. En un bol amplio, poner el azúcar y los huevos y batir hasta que blanqueen.



3. Incorporar el chocolate y la mantequilla fundida. Mezclar.



4. Precalentar el horno a 150º C. Tamizar encima la harina junto con una pizca de sal. Mezclar con ayuda de una cuchara de madera.



5. Incorporar los arándanos y mezclar suavemente.


6. Forrar un molde cuadrado o rectangular de unos 20 cm con papel de horno. Verter la masa encima y alisar con una espátula. Hornear a 150º C con calor arriba y abajo durante 30 minutos. Pinchar con un palillo para comprobar si está cocido. Los lados del bizcocho tiene salir limpio el palillo de restos de masa, pero en el centro, al pinchar, el palillo tiene que tener aún restos de masa y ya estará listo. 



7. Dejar enfriar el brownie y espolvorear con cacao en polvo sin azúcar Valor. Cortar en cuadrados no muy grandes y servir.



NOTA: Dura varios días jugoso, pero guardar bien tapado en un plástico o en una lata metálica bien tapado. 




56 comentarios:

  1. ¡Hola chocoadicta! menuda experiencia, la soñada por cualquier pequeñajo en cualquier época, no me extraña que la recuerdes con tanto cariño. Qué idea tan rica la de poner arándanos en estos brownies para hacer un contraste explosivo con el chocolate, seguro que están para repetir con esa textura tan jugosa que aparentan en las fotos. Te deseo mucha suerte en este reto tan chocolatero que ha organizado CdM. Un abrazo y espero que me mandes alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola José Manuel!! Ni te cuento, yo era super pequeñaja cuando visité la fábrica y algunas cosas no las recuerdo bien, pero lo de que me dieron a probar chocolate...¡¡aún sueño con ello, ja, ja!! Mis primas aún trabajan allí, la próxima vez que quede con ellas les voy a tener que decir que me regalen unas cuantas tabletas de chocolates, ja, ja.
      Por cierto, el brownie me quedó de muerte, modestia a parte, je, je. Besitos y gracias.

      Eliminar
  2. Whaaaaou!! Pintaza tiene tu brownie Isabel y derritiendose por dentro como me gusta a mí! Me ha encantado tu anécdota, lo que daría yo para visitar una fábrica de chocolate, no me podrían sacar de allí Jaja! Un besito y suerte para el concurso, quisiera participar yo también pero no sé si me dará tiempo... Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marina!! A mi, de mayor, ya no me han invitado a la fábrica, saben que ya no soy tan vergonzosa y acabaría con todas las existencias, ja, ja.
      El brownie me quedó increíble, me sorprendió a mí misma, y lo repetiré seguro muchas veces. Aún queda tiempo para que finalice el concurso, a ver si te animas y haces algo. Ya ves, yo no me he calentado mucho la cabeza, pero el resultado ha sido fantástico. Besitos y gracias.

      Eliminar
  3. Isabel me encantan los arándanos morados.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mijú!! La verdad es que están riquísimos, para mi también son mis arándanos preferidos, más dulzones y deliciosos. Algunos días me como dos buenos puñados para merendar. Besitos.

      Eliminar
  4. La verdad que tu historia es dulce y apetecible como el brownie que nos presentas hoy... qué maravilla, Isabel y qué suerte el haber podido visita una fábrica de chocolate!! Yo cuando era pequeña visité una vez con el colegio la de una marca conocida de yogures y también me gustó mucho... Tu brownie se ve muy rico y entra por los ojos solo de ver las fontos... te aseguro que al imaginarme el sabor y el aroma del chocolate de este dulce... mi boca está salivando a más no poder... jajajaja! Besos querida, gracias por compartir esta linda historia personal y un trocito de tu brownie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Pilar!! La fábrica de yogures tampoco está mal, ¡¡y más si son de chocolate, ja, ja!! Bueno, espero que por lo menos os dieran algunos. Recuerdo que a mis padres les dieron también una copa de cava, y yo a palo seco, que tenía los carrillos llenos y no me daba para nada más, ja, ja. Gracias a ti, por venir a ver mi brownie. Besitos.

      Eliminar
  5. Isabel este tipo de recuerdos, quedan grabados en nuestra memoria porque suelen ser experiencias totalmente placenteras.
    Siempre recordaré mi visita al Museu de la Xocolata en Barcelona, y ya desde la calle haciendo cola para sacar la entrada, olía a chocolate que daba gusto, ya dentro del museo, imagina que experiencia tan extremadamente sensorial, y gustative, porque al finalizar hay unas aulas tipo show cooking donde te dan a degustar y por supuesto te ínvitan a pasar por la tienda, para llevarte el mejor de los recuerdos, je, je, je... También tengo otras experiencias similares, y únicas de otros viajes asociados al chocolate, en Brujas, deduste tal cantidad de trufas que nunca veía la hora de dejar de comerlas, o Bruselas donde solo poner el pie en cualquiera de las bombonerias de Godiva o Leonidas, te hacían babear literalmente, ja, ja, ja... En fin que yo te comprendo porque si hubiera sido yo la de la visita a esa fábrica, y me hubiera quedado con las ganas de ponerme tibia de chocolate, nunca hubiera superado el trauma, ja, ja, ja...
    Suerte en el concurso, aunque tú Brownie no necesita suerte, porque llevas el boleto ganador.
    Besitos de chocolate, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Pues si yo voy al museo del chocolate, de ahí no me sacan ya, ja, ja. Aunque en Villajoyosa también hay museo del chocolate, pero ahí no me llevaron, y bueno, en teoría fuimos a la fábrica porque ahí trabajaba mi prima (ahora son dos las primas que trabajan allí). Esa ha sido mi única experiencia con tanto chocolate, y aunque era bastante pequeña y un poco pececito para algunos recuerdos, este, sin duda, lo recuerdo (aunque ya más vagamente), y siempre lo recordaré. Besitos y gracias.

      Eliminar
  6. ¡Hola Isabel!
    Eso ha de haber sido toda una experiencia, visitar una fabrica de chocolate es el sueño de todo niño y todo ADULTO, jajaj. Al menos sé que para nosotras que somos chocoadictas, ¡sí!

    Este brownie quedó excepcional y con ese toque de los arándanos. ¡Me requete-encanta! Se ve jugosito y extremadamente chocolatoso, como un brownie debería ser. Me lo estoy saboreando. Es más que perfecto para el reto de Cocineros del Mundo.

    ¡Miles de besitos! ¡Que sigas teniendo un día lindo!

    ResponderEliminar
  7. Menuda experiencia ya me gustaria a mi estar en esa fabrica los iba a probar todos, sobre todo el negro que me encanta!!
    Vaya ademas de tener familia de artista trabajando con chocolate que lujo, por cierto tu brownie esta de escándalo yo siempre gasto ese chocolate, lo único que a mi los arándanos no me gustan pero lo puedo sustituir por otra cosa y estará igual de rico verdad?
    Un besito y mucha suerte

    ResponderEliminar
  8. Cuando eres un niño ir a visitar una fábrica de chocolate es un sueño cumplido, aunque yo lo hago extensible a cuando eres mayor porque el cacao es adictivo y la dependencia dura toda la vida, y si no que nos lo digan a nosotras, a ti incluso más, que te marcas esta repostería espectacular y riquísima que no hay manera de decir que no. Un brownie exquisito con tu toque personal que lo convierte en mágico. Marca de la casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Isabel,me imagino a mi misma en una fabrica de chocolate......no sabría a donde acudir....es ahora y me haría la mujer más feliz del mundoooo¡¡¡¡
    Ese brownie con arandanos tiene que estar de muerte por necesidad.......Te deseo mucha suerte en el concurso.....yo desde luego me llevo un trozo Ya¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que recuerdes la experiencia, comer todo el chocolate que quieras y probar todos los sabores son límite tiene que ser sensacional!! Me apunto la receta del brownie con los arándanos porque yo siempre lo hago con nueces ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. No me puedo creer que te llevaran sólo una vez, jajaja, posiblemente la siguiente habría sido la definitiva, quiero decir que ya no hubieses estado tan recatada. Hace unos tres años estuve en Estepa por Navidad, allí hay una fábrica de dulces que tiene su propio obrador de chocolate y si conciertas cita te muestran el museo, me puse hasta las cejas de chocolate y eso que yo el dulce lo como discretamente, ya ves a "mi adultez" jjj.
    Imagino como te habrá quedado este brownie con premio de arándanos, soy capaz de comerme un par de trozos y más. Enhorabuena adelantada pues tu brownie tiene que tener premio a la fuerza. Mucho besos preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia¡¡¡ se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que delicioso! deseguro hoy lo hago !
    vamos a la cocina :P
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  14. ya me imagino tu carita al verte rodeada de tanto chocolate!! seguro que despues de este brownie en la fabrica de valor volveras a entrar pero por la puerta grande! se ve delicioso y tiene todos los ingredientes para ser un plato ganador, mucha suerte! biquiños

    ResponderEliminar
  15. Bonita mía, si es que solo entrar en tu cocina y ver esta maravilla ya se me ponen los ojos cuadriculados!!. Que los arándanos formen parte de la receta, me ha encantado ya que los consumo mucho porque me pirran. Suerte en el concurso guapetona, pero ya te digo desde ya, que no la necesitas...te ha quedado de diez.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  16. Bonita mía, si es que solo entrar en tu cocina y ver esta maravilla ya se me ponen los ojos cuadriculados!!. Que los arándanos formen parte de la receta, me ha encantado ya que los consumo mucho porque me pirran. Suerte en el concurso guapetona, pero ya te digo desde ya, que no la necesitas...te ha quedado de diez.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  17. Hola, te estoy leyendo y a la vez comiendo un trocito de chocolate, No soy tan chocolatera como tú, sin embargo es todo un placer tomarme un trocito de chocolate cada noche o para acompañar el cafelito de la sobremesa,,,Ay, son placeres de vida que me hacen disfrutar y cuestan poco, verdad' Con gusto me tomaría un trocito de esta maravilla que nos has puesto delante, qué gusto más grande!! mucha suerte y mil gracias por hacerme disfrutar cada vez que vengo

    ResponderEliminar
  18. Olá Isabel,

    Eu sempre gostei de ir de férias com os meus pais, ainda agora gosto!!
    Sabes, moro em Viana do Castelo e antes existia uma fábrica de chocolate que hoje é um hotel, a marca de chocolates chama-se Avianense existe em outra localidade.
    Por cá encontro facilmente os chocolates Valor, o cacau que uso é sempre Valor, tem imensa qualidade, e depois existe um chocolate para fazer em taça que adro, resumindo gosto de tudo!!
    Hum, que textura deliciosa tem este brownie, ficou super guloso, que perfeito.
    Vou buscar uma bolita de gelado para acompanhar!

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  19. Estupenda receta!! Nunca lo hice con arándanos pero desde luego que lo probare!!.
    Besos cris y Laura .

    ResponderEliminar
  20. Isabel qué suerte tuviste de ir a esa fábrica de chocolate, te encantaría. Me recuerda a la peli de Charlie y la fábrica de chocolate. La sorpresa sería mayúscula, la pena es que fueras tan vergonzosa y comieras poquito.
    Tu brownie se ve riquísimo y con los arándanos una maravilla. Te ha quedado especialmente bueno, solo verlo ya me entran ganas de comer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pero què fàcil lo haces ver mujer. Tengo que conseguir ese papel de horner para poder que al voltear el molde mis pasteles no pierdan la forma. Se ve exquisito.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel!! Me encantó tu historia!! Y por supuesto me súper encanto tu brownie, sabes que soy chocoadicta como tú así que me atrapaste de principio a fin con el post de hoy. Me habría encantado poder conocer de chica una gran fábrica de chocolates, al estilo Willy Wonka y poder probar esas muestras jeje.
    Los brownies, creo que ya te lo he dicho unas cuantas veces, me encantan!! Es una combinación de todo y de no se qué, que me enloquece, y estos con arándanos que has preparado, me enamoraron, se ven súper deliciosos, húmedos y chocolatosos, y con ese toque dulce-ácido de los arándanos, tienen que estar de vicio!!
    Me la guardo preciosa porque no me resisto a un buen brownie ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Que experiencia tan bonita y dulce Isabel, que bien que lo pasaste yo creo que hay empezó tu chocoadicción ja,ja,ja, a mi el chocolate me gusta con moderación pero si que tengo en cas a un chocoadicto y creo que si fuera a una de esas fábricas ya no había que lo sacará. El brownie me encanta y esos arándanos frescos tienen que ser riquísimos dentro.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Que rico Isa, hoy mismo me he resistido a preparar algún dulce con arándanos, los compré ayer y me dije, esta vez me los voy a comer frescos. Como me arrepiento ahora viendo este brownie tan jugoso. Espero que tengas suerte en el concurso, y me alegro que te quede unbuen recuerdo de aquellas vacaciones. Para mi al contrario que lo que nos cuentas, me encantaban las vacaciones familiares. Mi familia alquilaba una casa en la playa, siempre muy grande y con jardín para que cupiesemos los 13. Si los 13, pues aunque con las parejas ya somos 15 siempre viajabamos todos juntos, mi abuela, mis padres, mis dos tias y sus maridos y los 6 nietos, de los que yo soy la mayor, pero mi prima Bea es solo 9 messes mas joven que yo así que lo hacíamos todo juntas, incluso cuidar de los pequeños cuando nuestros padres salían. Con los años, cuando la diferencia de edad no se apreciaba tanto saliamos todos los primos a la playa, de excursión, de marcha... y conseervamos buenos amigos de todos los pueblos en los que veraneabamos y que hoy día seguimos visitando siempre que podemos. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  25. Buenas,Isabel,
    Arándanos y chocolate!! Me gustan los dos ingredientes y tus brownies se ven tan riquísimos que te voy a robar la receta para prepararla algún día!!
    Un saludo
    Khadija

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel, la infancia no nos marca tanto como pensamos, pero sí que nos deja huella. Hoy en el ejercicio de tu libertad, disfrutas saboreando un buen chocolate y haciendo elaboraciones con él, FANTÁSTICAS.
    Como sabes, no soy ninguna golosa sin remedio como alguna que yo me sé, jajaja. El brownie es una de las pocas cosas, que me entusiasman en repostería. Con este toca disfrutar a tope, los arándanos le aportan frescura y jugosidad, sin que el brownie pierda la textura que le identifica. ¡¡¡Ánimo y a triunfar!!! Que pases un buen día, bstes.

    ResponderEliminar
  27. Asi me gusta a mi jugosito por dentro!!besos

    ResponderEliminar
  28. Ummmmm que buenísima receta, siempre había conocido los brownies con frutos secos, pero nunca los había visto con arándanos, me parece una idea genial, y además debe de estar riquísimo y muy jugoso. El brownie es un bizcocho que me encanta, a pesar de que no soy muy chocolatera, el chocolate Valor he de reconocer que está espectacular, hace poco mi suegro visitó la fábrica de Valor y nos trajo chocolates, y la verdad es que estaban de vicio. Suerte en el concurso!! Besoss

    ResponderEliminar
  29. Sin llegar a ser tan chocolatera como tu, el brownie me encanta ,una idea estupenda ponerle arandanos el contraste tiene que ser delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Mi querida amiga, como he disfrutado con tu entrada, pues recuerdo muy bien cuando vivian mis cuñados en Villajollosa y ibamos a visitarlos, el olor penetrante a chocolate que habia por las calles del pueblo, eso lo recuerdo con gran alegria lo malo es que nunca llegue a visitar la fabrica, en fin recuerdos hermosos que no se olvidan, como no se puede olvidar un bocado de esta delicia que has hecho y que seguro sabe a gloria bendita. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  31. Hay Isa, quién te iba a decir a ti que ibas a estar hablando de esta fábrica que visitaste en tu niñez, las vueltas que da la vida..., y qué suerte tuviste de poder visitarla ¡ya me gustaría a mi visitar una fábrica de chocolate!. Aunque más suerte tienen tus primas Jijiji.
    Un rico brownie. Me gusta que hayas elegido arándanos, yo los compro cuando los encuentro de oferta y siempre tengo en el congelador, además como soy propensa a tener infecciones de orina, estos frutos rojos son muy recomendables para prevenirla.
    ¡Me encanta este brownie!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola Isabel. Ahora me explico de que te viene a ti esa afición tan desmesurada al chocolate jj y es que estabas predestinada desde pequeña jj. La de vueltas que da la vida, tu no querías ir de vacaciones, tu madre te dice una palabra mágica, chocolate, y ese rechazo desaparece por ensalmo y mira por donde que ahora tienes familia trabajando en ese lugar que para ti es una locura por lo que fabrican, pienso que estás enchufada jj. No es de extrañar esa adicción que tienes al chocolate y como es tan rico pues ya ni te cuento jj.
    Y como no podía ser de otra forma has preparado para ese reto una receta de rechupete. Un brownie y además con arándanos, una fruta que me encanta y que hace bien poco la comí, si sola está deliciosa con ese sabor un tanto ácido formando parte de ese brownie tiene que resultar un bocado excelso. Una tentación. Vamos, que lo tengo cerca de mí y dura un parapadeo jj. Como siempre y para mi desgracia me quedo sin probarlo. A ver cuando una vez me avisas con antelación jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Ummm ¡qué bueno! El chocolate es un regalo del cielo. Suerte con el concurso.

    ResponderEliminar
  34. Que brownie más rico Isabel. Me encanta el brownie y aunque lo he hecho con fruta nunca lo he probado con arándanos. Me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  35. Qué suertuda visitando la fábrica!! te imagino poniendo cara de sorpresa y ojitos de ilusión! sería para volverse locuela allí entre tanta delicia. Yo voy de vez en cuando a las chocolaterías Valor que hay por aquí en Madrid, pero mi preferida es la de Villajoyosa, viendo el mar...ainss, quién pudiera volver y ver de paso el museo del chocolate, que no me dió tiempo a verlo!
    Bueno, y a todo esto no te he dicho lo muchíiiisimo que me gusta tu brownie con los arándanos!! Se me están rebelando el estómago, pidiendo un trozo ¡¡qué rico!!
    Vas a arrasar en el concurso!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. que buena pinta!! el brownie me encanta pero nunca lo he probado con arandanos me encanta

    ResponderEliminar
  37. Aunque sólo sea de vez en cuando el chocolate nos viene muy bien es irresistible su sabor. Tú brownie con esos arandanos que me gustan tanto o más que el chocolate me parece fantástico y te
    deseo mucha suerte, te la mereces por tu buen hacer. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Isabel! Que fotazas hija mía. .. se sale el brownie de la pantalla que casi puedo comérmelo de un bocado (ejem.. eso quisiera yo! Jajaaa. ..)
    Que bonitos recuerdos tienes de chica.. no pueden ser más dulces... eso de ir a la fábrica de chocolate era el destino... como el de tus primas que encontraron sus maridos alli.. ains... lo que hace el chocolate!! 😍 un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  39. hola Isabel, yo vengo tarde... pero con muchas ganas de probar esta delicia de brownie, ha quedado de un color espectacular y de sabor me lo imagino a falta de tenerlo delante. Muy buena combinación y super apetecible, gracias por compartir estas delicias, un beso ;)

    ResponderEliminar
  40. ¡Pero que riquisimo has hecho este brownie! Tiene que ser una delicia poder probar un trocito.
    ¡Y yo que siempre me he considerado no adicta al chocolate...!
    Ya ves, los gustos van cambiando con el tiempo, como yo les digo a mis hijas: Ahora de vieja, soy como los niños, me encanta todo lo que lleve chocolate ¡qué peligro!
    Ha sido un placer visitarte.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  41. Mmm que pinta más rica, que bueno

    ResponderEliminar
  42. Que envidia me das, quien pudiera tener una experiencia como la tuya, aunque yo no me cortaría al probar el chocolate, seguramente pediría más...jajaja
    La receta me la apunto que tiene muy buena pinta y mucha suerte en el concurso.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  43. Looks delicious :)
    BLOG M&MFASHIONBITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/
    Maria V.

    ResponderEliminar
  44. Si hay algo por lo que me gusta un brownie es por toda la esponjosidad que queda y en el que como este que tu realizas no necesita nada mas que acompañarlo de un cafelito o un buen te para una buena merienda. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  45. que bueno y ademas los arandonos son super sanos, anotada la receta

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Últimamente estoy agregando más el arándano a mis alimentos, se esta convirtiendo en una de mis frutas preferidas y que se mezcla muy bien con muchos alimentos.
    Este brownie se ve realmente delicioso y no dudaría en hacerlo para una domingueada.
    Gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Y tanto que delicioso... ¡A ver quién se resiste ahora a preparar uno! Que además a mi el chocolate (y los brownies) me pirran. Nunca lo he probado con arándanos y me da la impresión de que tiene que saber delicioso, así que me la voy a guardar a ver qué sale de aquí :)

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! A mí me gusta mucho el chocolate también. Me encanta cuando acompañas las recetas con una historia relacionada. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  49. Genial receta me encanta y los arándanos me encantan,abrazos y saludos

    ResponderEliminar
  50. Me quedó exquisito, lo probó un Chef y me felicitó! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, por elegir mi receta, por hacer el brownie y por contármelo. Besitos.

      Eliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!