miércoles, 22 de junio de 2016

TORRE DE MANZANA Y CREMA DE VIOLETAS



No sé como una receta tan sencilla como esta se me complicó tanto, y es que la hice varias veces hasta que conseguí una crema que me convenció. Tampoco sé cómo no tiré la toalla, pero bueno, a la tercera fue la vencida.
Y es que no me gusta utilizar para las recetas del blog ingredientes que no se encuentran cómodamente en los supermercados, y aunque sé que es bueno descubrir nuevos productos, normalmente mis recetas van dirigidas a personas que quieren ingredientes sencillos, que tengan por casa y no tengan que remover cielo y tierra para conseguirlos. Así, que para esta receta, si no conseguís el concentrado de violetas, podéis utilizar un colorante alimentario que os guste, aromatizarla con vainilla y listo.




Pues me lié yo sola con esta receta, pues quería hacer un sirope casero derritiendo unos caramelos de violeta que tenía en casa, no era la primera vez que hacía uno, pues ya hice una mousse de yogur con sirope de caramelos de violetas  y pensé que esta vez también me funcionaría, ¡¡pero no!! El sirope de violetas casero, mezclado con el chocolate blanco y la nata, quedaron con un color sucio horrible, así que después de probar dos veces a ver si cambiando cantidades se solucionaba y nada, me topé un día de compras con mi hermana por Valencia, un concentrado de sirope de violetas, que por cierto, me estuvo más rico que el sabor de los caramelos de violetas, que no me van mucho.
Tampoco tuve el día al hacer las fotos, pues hacía tanto calor, que la crema se me iba derritiendo por momentos en la sesión fotográfica. Menos mal que el postre si me gustó y tanto esfuerzo sirvió para algo, ja, ja.  


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  REPOSO: 1-2 hora

-150 gr de chocolate blanco 
-150 gr de nata para montar
-4 ó 5 cucharadas soperas de concentrado de violetas
-3 manzanas
-40 gr de mantequilla

1. Trocear el chocolate blanco y fundir en el microondas. Hacerlo poco a poco para que no se queme. sacar y remover.



2. Añadir la nata y mezclar hasta que quede bien integrada.



3. Añadir las cucharadas de concentrado de violetas hasta que tengamos un color deseado.



4. Tapar con papel film transparente (el film tiene que tocar la superficie de la crema). Guardar en la nevera de una a dos horas.



5. Mientras tanto, pelar y descorazonar las manzanas. Cortar en rodajas enteras.



6. Fundir la mantequilla en una sartén amplia y cocinar las rodajas de manzana en ella durante cinco minutos por cada lado o hasta que estén un poco traslúcidas. Retirar en un plato y reservar.



7. Sacar la crema de chocolate blanco de la nevera y montar con ayuda de unas varillas eléctricas. Poner la crema en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella.



8. Para el montaje del postre, poner en un plato de postre una rodaja de manzana y poner montoncitos de crema con la manga. Poner encima otra capa y repetir con la crema.



9. Repetir la operación hasta formar cinco capas de manzana. Terminar con un poco de crema encima tapando el agujero central. Formar los tres postres restantes. Servir enseguida o reservar en la nevera hasta el momento de consumir.



NOTA: Si sobra, guardar en la nevera como mucho hasta tres días.
El concentrado de violetas lo compré en Al Campo de la marca Home Chef.






51 comentarios:

  1. Isabel admiro tu sinceridad, seguro que toda esa odisea merece la pena, porque vaya preciosidad de postre nos has presentado.
    Yo no hubiera tenido ni la mitad de paciencia que tú, en el primer fallo, hubiera tirado la toalla, si es que ya sabes que lo mío son las cosas fáciles, y además sin complicaciones, porque nada más me faltaba todo este periplo con el estrés que tengo. Pero desde el punto de vista positivo, tus avatares me han servido para sacarme una sonrisa, que hoy no estoy yo muy así, tú me comprendes, ja, ja, ja...
    ¡Las cosas de la vida! Que le vamos a hacer.
    Besitos y muchísimas gracias, por tu esfuerzo, por tu empeño, y por hacer las cosas tan bonitas que haces, que solo por recrearse la vista merece la pena intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay Concha!! Venga, ánimo, que tú eres más fuerte de lo que crees. Te mando muchos achuchones y de verdad, tienes que delegar un poco y tomarte un tiempecito para ti, que seguro que por ello no pasa nada y así coges más fuerzas para seguir. Tienes que tomarte un día aunque sea para irte de escaparate (aunque no compres, a veces no es necesario), o a comer por ahí, pero desconecta aunque sea por unas horas. Venga, ánimo, que me da cosilla cuando estás baja.
      Bueno, mi esfuerzo no tiene mucho mérito, la verdad, ja, ja. Tengo esta receta arrastrándola desde el invierno, no la he hecho las tres veces seguidas, hasta que por casualidad vi el sirope que me hizo replanteármela de nuevo. Por lo menos, me alegra que te haya recreado la vista. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isabel!! Vaya montadito más mono has hecho!! Jeje! Las pastillas de violeta y el olor en general no me va mucho (te soy sincera...) pero seguro que cambiándole el sabor a tu crema y con estas estupendas manzanas "au beurre" sale un postre 10. Bueno y aunque te haya costado un poco, mira, lo has sacado pero es lo que pasa cuando una es perfeccionista jeje! A mi me ha pasado con la brioche, menuda odisea y duró meses... Jaja! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marina!! Pues a mi me pasa igual, los caramelos de violetas no me van mucho, pero el concentrado de violetas este que encontré de la marca Home Chef, me estuvo más rico que los caramelos, y el resultado si que me gustó. Me ha sobrado más de medio bote, así que más vale que me haya gustado, pues ahora lo tendré que utilizar en algo más, ja, ja.
      Yo ando un poco reñida con las masas, pero con la levadura seca de panadero, me he reconciliado un poco, y gracias a ella, ya no hay brioche que se me resista, je, je. Besitos.

      Eliminar
  3. Hoal Isabel!!! Como te entiendo... hay días que salen las recetas redondas pensando que son un mundo y otras que parecen que son muy sencillas y va una confiada y no damos pie en bola... Pero como digo yo... quien sigue la consigue... y es que también soy muuu cabezota cuando algo no me sale jajaa...
    La receta se ve deliciosa... nunca he probado el sirope de violetas... pero me están dando ganas... y tú eres la culpable!! jajaa...
    Bueno preciosa... disfruta de la semana!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marina!! Es que es muy fácil imaginarse las recetas en la cabeza, pero ponerlas en práctica es otra cosa, ja, ja. Al final di con este sirope, que nada más verlo supe con esto mi receta al fin saldría y así fue. Besitos.

      Eliminar
  4. A mi como no me salga a la primera me empecino mas aun ,aunque he de reconocer que alguna vez si he desistido ,pero a ti te ha quedado un postre bien bueno ,muy original
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mary, no te creas que yo soy tan constante, pero esta vez si lo fui, y al final salió. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola!
    Nunca había escuchado sobre la crema/siriope o nada parecido de violetas, buena pinta si tiene y me ha entrado curiosidad por saber su sabor. He conocido muchos nuevos productos cuando nos compartes diferentes recetas, eso me encanta porque conozco un poco más a través de la gastronomía.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes razón, a primera vista parece una preparación sencilla, poco que ver con otras que has hecho más elaboradas, con más ingredientes, pero también es cierto que cuando buscamos ese punto que deseamos y no nos sale, o como me temo que sea tu caso, nos obstinamos en conseguir exactamente lo que buscamos porque en el fondo somos unas perfeccionistas, la cosa se complica. Pero afortunadamente ese tesón tuyo te ha llevado a lograr tu objetivo por el que te felicito, ya que te ha quedado un postre tan rico como vistoso y eso lo hace doblemente atractivo. Y las fotos preciosas como siempre.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Isabel, qué preciosidad de postres nos traes hoy para merendar... me he enamorado totalmente. Vamos que me voy a poner a buscar el concentrado de violetas a ver si para el otoño preparo algo así que llegará mi aniversario de bodas...
    Te deseo una linda semana y que lo pases genial en la verbena de Sant Joan. Besos linda.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa!! No he probado nunca los caramelos de violetas, ni mucho menos el concentrado o el sirope, ¿a que sabe?... mientras me lo desvelas te diré que la torre te ha quedado genial, fressca y ligera para esta época del año. Y me creo que la crema se fuese derritiendo en el proceso de fotografiar,porque los dulces que ahora se apetecen no aguantan mucho duera de la nevera, aunque en las fotos que has subido no se nota nada!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, los caramelos y el sirope de violetas saben a......ta chán, ¡¡violetas!! Ja, ja. Por eso no me gustan mucho los caramelos de violetas, porque me saben a colonia de violetas, y te aseguro que saben como huelen. A favor del concentrado de violetas, es que el sabor es más dulzón y para mi gusto más bueno que los caramelos. De todas formas, hay gente que le encanta estos caramelos y no le saben a colonia. Ya se sabe, para gustos, los colores. Besitos y gracias Noelia.

      Eliminar
  9. Hola guapisima!!.
    Tú, como yo, si no sale a la primera habrá una segunda e incluso una tercera, di que si. Que al final compensa ver el resultado y además...¿la satisfacción que eso produce?. Sobre todo cuando le metes el diente y sabes que es justo lo que buscabas. Llámale obstinaciòn, cabezoneria, perfeccionismo, pero la cosa es que hay que insistir y más tarde o más temprano mira como sale lo que una se propone.
    Has preparado un postre diez, cielo. De sobra está decir que luce espléndido, creo que las fotos hablan solas.

    Besazosss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima!!.
    Tú, como yo, si no sale a la primera habrá una segunda e incluso una tercera, di que si. Que al final compensa ver el resultado y además...¿la satisfacción que eso produce?. Sobre todo cuando le metes el diente y sabes que es justo lo que buscabas. Llámale obstinaciòn, cabezoneria, perfeccionismo, pero la cosa es que hay que insistir y más tarde o más temprano mira como sale lo que una se propone.
    Has preparado un postre diez, cielo. De sobra está decir que luce espléndido, creo que las fotos hablan solas.

    Besazosss

    ResponderEliminar
  11. Eso está pero muy requetebién, así me gustan a mí las personas, como tú. Que no me sale a la primera pues voy y lo cuento y si encima he encontrado una solución al problema y os la explico para que os sirva, no tiene precio. Si ya sabía yo... jajaja. El postre te ha quedado muy bonito, con una gran delicadeza, me gusta Isabel. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. un postre bien original¡¡ yo tambien soy cabezona y cuando no me sale algo estoy erre que erre.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, a veces las recetas que se complican tienen un final feliz, y este ha sido tu caso por que te ha quedado perfecta, preciosa de verdad, y esa crema de violetas que nunca he probado pero que me encantaria tiene una pinta fabulosa. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  14. Que bueno este postre, tiene una pinta espectacular y debe de estar muy rico, además es muy original, vaya ideas tienes más buenas!!! besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues has conseguido hacer una receta de lo más bonita y seguro que deliciosa. Yo no soy de buscar ingredientes raros y menos difíciles de encontrar, ya me conoces voy a lo sencillo, para andar por casa. Muchas veces compro cosas que nunca he utilizado para probar , pero tiene que ser que me tope con ellas. Sin embargo, veo tu receta y la verdad es que es una delicia para vista y el paladar, además tendrá que cambiar bastante el sabor de utilizar el concentrado a utilizar el colorante. Lo bueno, bueno es!! un beso preciosa y sigue deleitándome con tus postres deliciosos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isable!! Te ha quedado un postre precioso, y aunque se haya derretido un poco la crema durante las fotos no se nota nadita. Yo esto de las violetas nunca lo he probado, tampoco sé si podría conseguirlo por aquí porque ni Al Campo tengo cerca... Estoy segura de que estará de vicio, y por cierto, que además del plato también me encantan las flores de la decoración. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Isabel no te rindes fácilmente, jajaja!!! Así debe ser, si querías hacerlo hay que poner ganas y persistir en el intento. A pesar de todos lo inconvenientes ha quedado muy bonito y bien rico segura estoy de ello.
    Un postre muy rico y muy atractivo, con un sabor que debe estar tremendo.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  18. Debe de ser una bendita locura comerse esto, la verdad es que tiene una pinta chulísima! Manzana con chocolate blanco nunca he probado, pero el toque de violetas quedaría guay, tengo muchas ganas de saber como es ese sabor!!! Pero siempre que o encuentro me parece algo caro y nunca acabo por decidirme!! En fin, me encanta este montaje de torre, un gran final de menú Isabel!! Besotes guapa;)

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, quien persevera lo consigue. Te ha quedado genial, se ve de lo más apetecible, el esfuerzo te ha merecido la pena, a ti y a nosotros. Bstes.

    ResponderEliminar
  20. Madre mia Isabel, que delicia!! si me permites te lo voy a copiar!! esto lo tengo que probar yo, me parece delicioso!! y la presentación no puede ser más delicada y bonita, me ha conquistado.
    No tengo caramelos de violeta ni concentrado , pero tengo unos frutos rojos pidiendo a gritos que los use, ¿me servirán? Yo creo que si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ohh, ya solo de leer el nombre intuyo sabores y aromas espectaculares, la receta es una pasada y con las imágenes del paso a paso está claro que nos lo pones fácil para probarlo. Me encanta, te felicito por la combinación tan espectacular, un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa Isabel!!!
    Tu esfuerzo ha merecido la pena, te ha quedado un postre delicioso, muy original y vistoso :)
    Y aunque el listón en tus fotos está muy alto,vestas también son preciosas, con esas lilas aportando ese toque violeta como la crema...
    Una delicia!!!!
    Un besazo muyyyyy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  23. Se ve tan bonito y dulce que rico!1beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel. Si eso me pasa a mí te aseguro que no insisto en volver a hacerla jj pero veo que tu no te arredras ante cualquier dificultad y eso es encomiable porque gracias a ello podemos ver e imaginar lo delicioso que debe ser saborear una de estas torres. que con solo verlas ya apetece llevárselas a la boca para disfrutar de todo su sabor.
    Pues menos mal que tampoco tuviste el día al hacer las fotos jj porque si lo llegas a tener las fotos acaban saliendo por la pantalla. Ya me gustaría a mí tener uno de esos malos días, en cuanto a fotos, que dices te suceden de vez en cuando jj. Haces unas fotos que son todo un espectáculo.
    En cuanto a la receta solo baste decir que con esa crema y las manzanas que están diciendo ¡cómeme! te puedo asegurar que probarlas debe ser como sentirse en la gloria. Sin lugar a dudas un postre tentador y a la vez celestial.
    Que disfrutes del verano y de las vacaciones.
    Me queda poco para estar en la playa jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Nunca he probado el sabor de las violetas... y le tengo unas ganas!! Lo tengo que poner en la lista de cosas que me traigan mis padres de Barcelona :)
    Tiene una pinta riquísima este postre.
    besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Isabel!
    Desde ayer vi tu post ya que me llegó a mi correo, creo que no te he contado pero desde que cambie mi celular (el pasado porque ahorita el que tengo, apenas tengo dos meses) no me pude acostumbrar a comentar con el y es que estaba un poco pequeño y sufría horrores para poder escribir, jajaj. Y ahora que tengo el nuevo se me quedo la costumbre de siempre hacerlo con mi compu. Así que siempre lo hago en la computadora y ya sabes uno prende la computadora y después no la puede apagar, jajaj. O a veces que ni tiempo te da de prenderla, así me paso ayer.
    Pero la verdad es que ya quería decirte que te entiendo totalmente, así me pasa, y muuuuy seguido. Recetas que me parecen tan sencillas y que no me quedan, yo por lo regular tiro la toalla y no las vuelvo a hacer. Pero, qué bueno que tú seguiste hasta que te salio esta crema tan deliciosa de violetas.

    Y sobre el calor así me pasó una vez que hice unos sandwiches de helado y el helado se me derritió en plena sesión fotográfica, jaja. Al final no pude compartir la receta :(
    Tantos imprevistos que nos pasa a los blogueros.
    Gracias al cielo que tras pasar cada cosa con este postre nos lo has podido compartir, ¡se ve tan lindo!

    ¡Bonito fin de semana! ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel, un lujazo de postre con esa torre de manzanas, yo por aquí ni los caramelos ni el sirope creo que encuentre,pero no pasa nada pues como bien dices otro aroma le pondré, porque la receta me ha encantado, la manzana así pasada en la sartén la hago mucho para acompañar a las carne y viendo con esa crema casa se me cae la baba, ja,ja,ja, en cuanto al calor , te comprendo perfectamente el año pasado hice unas mariposas de chocolate para decorar u a tarta y aunque venían directamente del congelador solo duraron dos fotos, recuerdo que la foto del corte ya estaba la dichosa mariposa como si le hubiera dado un mareo, pero subí las fotos igual porque el resto era delicioso, ja,ja ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Pues tiene una presencia muy rica y alegre,nunca la he probado pero seguro que no tardaré pues me gusta. Buen finde y besitos.

    ResponderEliminar
  29. que bonito color...me gusta mucho..
    muy buena!!
    Hola Isabel

    ResponderEliminar
  30. que bonito color...me gusta mucho..
    muy buena!!
    Hola Isabel

    ResponderEliminar
  31. este postre se mira super delicioso y bello saludos y bonito dia

    ResponderEliminar
  32. Que postre más rico y más fácil de hacer. He probado el concentrado de violetas que has usado y me encanta, a mi me sabe igual a los caramelos de violeta que preparan en una tienda en Vitoria.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  33. Isabel que buen dulce con la manzana.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  34. Acabo, por casualidad de conocer tu blog y me ha encantado lo que comentas de cocinar con ingredientes poco complicados, tienes razón a veces para hacer una receta compro componentes que luego jaqmas vuelvo a utilizar, aunque en esta ocasión si tuviera un Al Campo a mano me haría con ese concentrado de violeta, recuerdo que cuando de pequeña mi padre iba a Madrid me tría unas cajitas en forma de soombrerera llena de violetas como las que has puesto en la foto y eran riquísimas, Bueno decirte que me ha encantado tu postre y que pronto o tarde lo haré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Ya estoy aquí, hoy hemos llegado y ahora mientras mi marido ve el fútbol, yo he retomado mi andadura bloguera.
    Si te contara la de veces que he tirado la toalla en cuestión de recetas..., sobre todo con postres. Al final después de tener mil fotos hechas han quedado en el recuerdo porque el resultado no fue el esperado.
    Por suerte tú pudiste solucionarlo y a la tercera lo conseguiste. Nunca he probado el concentrado de violetas ¡curioso!, y con manzana!!, una combinación se me antoja deliciosa, y creo que la culpa de tus disgustos la tuvo el chocolate blanco debido a su alto porcentaje en materia grasa.
    Finalmente conseguiste un postre original y bien rico.
    Ah! sigo sin portátil, paciencia.
    ¿Qué tal tus primeros días de vacaciones?
    Un besote,
    Sil

    ResponderEliminar
  36. Uma sobremesa requintada e original.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  37. Oix que buenísima pinta,que hambre me da jaja

    ResponderEliminar
  38. hola !! soy nueva por aqui ! la verdad es que la tarta tiene una pinta increible !! crees que se quedará buena si le sustituyo el chocolate blanco, por el negro? si es asi, seguramente me animaré a prepararla =D es que no me gusta nada el chocolate blanco jajajaja :$

    besitos desde http://bbpinklady.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te animaría ha hacerlo con el chocolate blanco, pues seguro que con la nata y el sirope de violetas, no te va a saber en absoluto a chocolate blanco, pero se puede hacer igualmente con chocolate negro. Besitos y gracias por la visita.

      Eliminar
    2. Ahh entonces me animaré a probar =) gracias por responder ! besitos ! ^^

      Eliminar
  39. que postre tan vistoso y original, seguro que esta buenísimo bicos

    ResponderEliminar
  40. Que deicia de postre, debe estar muy rico, un beset

    ResponderEliminar
  41. Vaya que insistencia la tuya, pero a valido la pena el resultado, que bonitos que te han quedado.
    A mi lo del sabor de las violetas como que no termina de gustarme y si ya bien me conoces la vainilla y la mostaza no puedo con ella, pero si lo modifico y le pongo chocolate del negro seguro que me vuelve loca esa torre de manzana, a gusto los colores verdad, te ha quedado, muy bonitos de presentación.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  42. Pues la verdad es que tiene una pinta maravillosa, cualquiera diría complicado la cosa ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué rico! Además las fotos son preciosas y todavía lo hace más apetecible jejeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!