miércoles, 27 de julio de 2016

HELADO DE PETITS SUISSES


Y aquí está la receta que quería haberos traído la semana pasada, y es que, ¡¡es tan fácil!!  Ni envases para polos vais a necesitar, pues hasta os doy la idea de dónde sacarlos, y además, son de usar y tirar.




Como los petits suisses son muy cremosos, el polo también os va a quedar cremosito, estoy convencida que os va a gustar. Podéis utilizar otra marca y otros sabores. En principio compré unos de chocolate, pero no llegaron al experimento, no sé cómo, pero tontín, tonteando, terminaron en  mi estómago y tuve que comprar otros, ja, ja.



Y bueno, también os dije que os iba a traer fotos de mi viaje, pero fotos gastronómicas, así que empiezo por Hungría, concretamente Budapest. Para situaros un poco, he elegido, una foto representativa, y he elegido el parlamento, precioso de día y espectacular de noche. Esta foto, la hice desde una barco en un paseo por el Danubio.


Hungría recién empieza a abrir sus costumbres al turismo, y las tiendas, sorprendentemente cierran sobre las cuatro y media de la tarde, las cinco a lo mucho. No creo que tarden en adaptarse a los horarios de los turistas, pues da igual de qué país sean, que estando de vacaciones, se aproximan más a los de España, y ya es común ver cenar a los turistas a las diez de la noche. Pero en Budapest, eso todavía no pasa.


Estas fotos corresponden al Mercado Central de Budapest, donde venden, no sólo productos alimenticios, sino, también, artesanía y otros productos. Por desgracia, nosotros llegamos a las cinco menos diez, y ya estaban cerrando algunos puestos, así que no lo pude apreciar todo lo que quería.


El mercado es una construcción de finales, finales, del siglo XIX y se nota, sobre todo en las bonitas balaustradas de sus escaleras de forja.


El producto estrella de Budapest, es la paprika, y se puede encontrar prácticamente en todos los sitios, así como los pimientos desecados, que adornan comercios de todo tipo.


Otro de sus productos estrellas, es un paté de oca muy conocido allí y el Palinka, un licor de alta graduación, que probé y para mi estaba horrible, ja, ja.


Y aquí os dejo una de las pastelerías más conocidas de Budapest, Ruszwurm, donde la propia Sisi encargaba sus pasteles y tartas. Muy famosa su tarta Dobos.



Es muy pequeñita, y tan sólo tiene estos dos expositores. Las empleadas van vestidas con una especie de traje típico, y también es cafetería.


Nosotros nos sentamos en el interior, en una salita antigua muy cuca, para descansar y tomar algo. Los precios no están mal para ser un sitio tan turístico, y merece la pena ir a verlo a pesar de lo chiquito que es.
Bueno, y hasta aquí, Budapest. La semana que viene: Viena.



INGREDIENTES: 6 helados  DIFICULTAD: Muy fácil  PREPARACIÓN: 10 min  TIEMPO REPOSO: 4 horas

-6 petits suisses
-2 ó 3 cucharadas de mermelada de frambuesa
-un puñado de frambuesas (frescas o congeladas)

1. Verter el contenido de los petits suisses en un bol y añadir las cucharadas de mermelada. Mezclar. 



2. Añadir las frambuesas ligeramente troceadas (si son congeladas añadirlas sin descongelar). Reservar alguna para decorar. Mezclar. 



3. Lavar y secar los envases de los petits suisses y verter en él los yogures con las frambuesas. Decorar con unos trozos de frambuesa. Pinchar con un palo para  polos y guardar en el congelador hasta que se congelen, aprox. 4 horas. Para desmoldar, mojar el envase de petit suisse con un poco de agua caliente, empujar el helado hacia arriba y saldrán con facilidad.








40 comentarios:

  1. Hola guapísima no me estraña que te comieras los de chocolate jajjaja están muy ricos y la receta super sencilla y tienen que ser un vicio y usar el mismo recipiente ideal preciosas fotos un viaje ideal bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Nati, los de chocolate están riquísimos, además hacía años que no me comía unos petits suisses, y recordé lo buenos que estaban, je, je. Besitos y gracias.

      Eliminar
  2. Hola Isabel!! Riquísima receta, le va a encantar a mi nene! Y va a flipar seguro jaja! Es muy sencillo de hacer y quedan super bonitos! Me ha encantado! Además me quedan unas poquitas frambuesas y entonces sé qué voy a hacer con ellas... ��
    Gracias por hacernos descubrir esta ciudad, me ha gustado mucho la pastelería que parece que se ha quedado en la época de Sissi justamente jeje! Que suerte tienes de viajar así, yo no salgo de Francia-España, España-Francia jaja! Bueno este año 3 días en Portugal (no me puedo quejar jiji). Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marina!! Sé que estas recetas tan fáciles son las que buscan la gente, aunque reconozco que a mi me gusta pasar tiempo en la cocina cuando hago repostería pues es lo que me relaja realmente, pero como no todo el mundo le gusta estar tiempo cocinando, intento combinar también recetas fáciles. Y estoy contenta porque con esta lo he conseguido.
      Yo siempre he sido viajera, muchas por trabajo, también, pero hace cuatro años que no he podido salir a ningún lado, así que este viaje, después de tanto tiempo, nos ha sentado de maravilla. ¡¡Para repetir!! Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel!! Doble belleza nos has compartido. Tu viaje, espectacular, un lugar hermoso con un toque de magia.
    Y los heladitos, sin palabras, deliciosos y prácticos que más se puede pedir? Bueno eso de no lavar los moldes, eso ya es una ganancia extra jeje.
    Todo me súper encantó!! :)
    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro mucho que te haya gustado, tanto la receta como el viaje. Besitos y gracias, Maribel.

      Eliminar
  4. Que polos más ricos, yo de pequeña preparaba unos parecidos con mi madre. Que envidia Budapest, es una ciudas que tengo muchas ganas de visitar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Que bien, en casa se hacían helados de petit suisse también, aunque sin las frambuesas. Quedan muy ricos.
    En cuanto a tu viaje, que envidia me das, estoy queriendo hacer el mismo y por distintas circunstancias aún no he podido, así que me conformaré viendo las fotos del tuyo que son bien bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa, Viena,Praga y Budapest son la ruta que casi todas las mujeres de mi familia han recorrido alguna vez en su vida, digo casi todas porque aún falto yo. Cuando tienes a parte de la familia (mis cuñados y sus hijos) viviendo en el norte de Alemania, es difícil planear una ruta que no pase por hacerles una visita. Así que tengo pendiente(algún día) pasar Dusseldorf de largo y visitar estas ciudades emblemáticas. Mientras tanto me quedo disfrutando de tus fotos y de esos helados, que además de sencillos se ven riquísimos. Tengo petits suisse en casa y palitos de polos como los tuyos así que mañana... los voy a probar seguro!! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa, Viena,Praga y Budapest son la ruta que casi todas las mujeres de mi familia han recorrido alguna vez en su vida, digo casi todas porque aún falto yo. Cuando tienes a parte de la familia (mis cuñados y sus hijos) viviendo en el norte de Alemania, es difícil planear una ruta que no pase por hacerles una visita. Así que tengo pendiente(algún día) pasar Dusseldorf de largo y visitar estas ciudades emblemáticas. Mientras tanto me quedo disfrutando de tus fotos y de esos helados, que además de sencillos se ven riquísimos. Tengo petits suisse en casa y palitos de polos como los tuyos así que mañana... los voy a probar seguro!! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Antes me pasado pero no he podido dejarte el comentario. Termino de llegar de caminar con una amiga y la he contado el rico helado que habías publicado.
    No me extraña que los petit suisse de chocolate volaran, a mi me encantan, lo que no he entendido nunca porqué los ponen en un envase tan pequeño.
    Estos helados tienen una pinta deliciosa, y una preciosa presentación. Los probaré y te cuento. Seguro que nos encantan.
    Las fotos del viaje chulísimas. No hemos estado pero nos han comentado mis cuñados que es una ciudad muy bonita.
    La pastelería tiene mucho encanto, sobre todo mucha historia.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel!! Algunas de las fotos que enseñas las he visto en vas de mis padres hace bien poco y se ven preciosas, siempre está genial conocer otras culturas y si gastronomía.
    Respecto a los helados que traes hoy me parecen bien fáciles y con la olla de calor que va a hacer este fin de semana habrá que probarlos, jejeje.
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, que pintaza tienen estos helados, te han quedado fafulosos, yo tengo muchas ganas de hacerselos a las niñas y nunca me he puesto, siempre se me ha ido olvidando, los de chocolate yo haría lo mismo, me encantan y cuando los traigo a casa vuelan, nunca puedo repetir, las chiquillas se encargan de ellos a pares...Las fotos del viaje preciosas, me han encantado, veo ue te lo has pasado genial...Bess

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Oooohhh!! Que buen viaje tuviste y que buenas fotos haz compartido con nosotros. Se ve que la pasaste increible y eso es lo más importante.
    No he probado el petits suisses, así que sería interesante ver que tal queda junto con las frambuesas y en helado.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel , me encanta tu viaje y tus fotos, a mi me encanta viajar pero ahora mi madre es mayor, y no esta bien y no me atrevo a ir tan lejos. Este viaje lo tengo pendiente desde hace tiempo, y gracias a ti he viajado contigo, me he encantado.
    El helado me encanta y los moldes quedan una monada jajja y mas baratos imposible.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Isabel!
    Precisamente yo he hecho unos helados con moldes más o menos como estos, pues a falta de molde especial para polos pues hay que buscarle, jeje.
    Es la primera vez que escucho de los petits suisses y me puse a investigar, nada más al leer lo que era, me puedo dar cuenta porque los de chocolate volaron, jajaj.
    Te quedaron preciosos, no dudo que con los de chocolate iban a quedar deliciosos, pero estos se ven que también y además el color me encanta. Me puedo imaginar la increíble cremosidad que tienen, ¡me los estoy saboreando!

    Estupendo viaje Isabel, qué lindo te la debiste pasar en Budapest... Ya quiero que sea miércoles otra vez para ver fotografías de Viena.
    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  14. Isabel yo no compro estas cosas porque a duras penas llegan del supermercado a casa ... No sé qué haré cuando los compremos para Lara ja ja ja

    Si ya no hago helados caseros es porque no quiero porque más sencillos ¡imposible! El problema es encontrar hueco en el congelador ¡si es que no cabe un alfiler con las reservas de leche materna para preparar los cereales!

    Me ha gustado lo que nos cuentas de Budapest. Dile tú a mis jefes que aquí se cierra a las cuatro y media ¡les da algo! Deberíamos tener horarios más civilizados que nos permitar disfrutar de la familia y tener tiempo libre entre semana aunque reconozco que las tiendas cerradas a las cinco es un fastidio para el turista, sobre todo si no lo sabes porque no te organizas bien.

    Estoy deseando ver la entrada de la semana que viene sobre Viena

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel !! me has recordado cuando les hacia esos helados a mis hijos ,aunque sin las frambuesas ,yo les ponía el palo y tal cual al congelador.
    ya me gustaría a mi poder cerrar a las cuatro y tener toda la tarde libre,pero con el tiempo se andará(espero)
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Querida Isabel, ayer no pude venir a merendar contigo... pero aquí estoy a la hora del aperitivo de media mañana que bien puede ser, ahora en verano, un rico helado de los tuyos... Vaya idea tan fácil y bonita, la verdad, nunca se me habría ocurrido. Estos petits suisses los tengo que hacer sí o sí, pues me han fascinado nada más verlos.
    Qué viaje más bonito has hecho para tus vacaciosnes, Budapest es uno de mis destinos pendientes... a ver cuándo será... Me alegro un montón por ti, y porque sé que lo habrás pasado de ensueño: paseando en barquito por el Danubio y tomando un cafetito en esa cafetería para Emperatirces... Por cierto, aunque suene idílico cuando era pequeña adoraba las películas de Sísí... jajaja!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Isabel que bonito tu vieje.
    Que buenas!!! las frambuesas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Hola Isabel!!! Bienvenida de tu tournée europea. No tengo yo tan claro que ellos vayan a cambiar el horario cuando, gran parte de Europa lo comparte. Quizás vamos a tener que ser nosotros los que dejemos de trasnochar, y busquemos horarios laborales donde la familia sea lo más importante. Al helado me apunto, poco dulce, con sabor a fruta que me encanta y rápido de preparar. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Las fotos son preciosas, que bien poder visitar lugares tan chulos. Dan ganas de volver, jeje. Y la receta me encanta, por fácil, por rica, porque me los comería uno tras otro... tomando nota para probarlos. apetecen muy mucho. Un beso y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  20. Deliciosos helados su sabor tiene que ser genial!!!
    Muy buenas las fotos de tu viaje así como los comentarios así os relajamos mientras vemos tu receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los helados que has hecho, tienen una pinta muy buena, además con los trocitos de frambuesas deben de estar riquísimos!! Las fotos me han encantado, que viaje tan bonito a Budapest, gracias por compartir tu experiencia, deseando estoy ver las fotos de Viena!!! Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo de pequeña como la gran mayoría me hacía petisuis helados

    ResponderEliminar
  23. Que rico este helado,a los niños les encantara!!feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  24. Que rico este helado,a los niños les encantara!!feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  25. Hola querida.bonito el viaje
    el helado muy bueno!
    besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me encantan las fotos, tanto las de las recetas como las del viaje. Por cierto, yo también he estado en Budapest!! Y la receta muy fácil, no hay excusa para no probarla jejeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Muy bonitas las fotos de Budapest,yo solo he pasado por ahi!!!saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Muy bonitas las fotos de Budapest,yo solo he pasado por ahi!!!saludos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Buenos días Isabel! Precioso viaje y muy bonitas fotografías. Este es un destino que tenemos en la lista de pendientes (¡como otros muchos!)y con tus fotos me han entrado más ganas aún de visitarlo pronto. Me está costando un montón ponerme de nuevo con estos menesteres del blog después de nuestro regreso de Viena, unido a la "flojera" por el sofocante calor que no cesa ni de noche y al trabajo que en estas fechas veraniegas se hace más tedioso, aunque es todo un soplo de frescor, admirar estos helados de petits que deben estar para repetir, ¡qué maravilla! Me quedo con tu idea para hacerlos tal cuál o con los "desaparecidos" de chocolate que apuesto que le gustan más a mis hijos. Un gran abrazo y espero seguir leyendo tus anécdotas de ese fantástico viaje que has hecho.

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel !! que fotos más bonitas de tu viaje, sin duda debió ser precioso!!
    Tus polos son tan fáciles!! que a ver quien es el guapo que se resiste!! Yo no suelo comprar pettit suisse porque mis hijos ya son mayorcitos, igual demasiado mayores gracias a los que comieron de pequeños jajajaa,pero me has dado ganas de probar estos polos y de inventarme mezclas uhmmmm, ya tengo la neurona funcionando!!

    ResponderEliminar
  31. Qué fotos más bonitas de la ciudad! Yo también estuve hace unos años en Budapest y me encantó, es una ciudad preciosa y una cultura fascinante.
    La receta súper fácil y buenísima seguro, para peques y no tan peques :D

    ResponderEliminar
  32. Los petit-suisse de chocolate tampoco habrían durado un asalto en mi casa, jajajaja. Preciosas las fotos de tu viaje y preciosos tus helados :)

    ResponderEliminar
  33. que ricos ! hago unos parecidos que a mis nietas les encantan y asi nos aseguramos de que coman sano ! Un viaje precioso! bicos

    ResponderEliminar
  34. sos una artista de tus creaciones
    Un aplauso compañera de arte

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa ando de vacaciones pero no me olvido de ti ya se que tengo varias recetas tuyas pendientes por ver pero tengo un rato libre ahora, no he estado nunca en Budapest pero con esas imágenes ya me gustaría visitarlo, se ve muy chulo como disfrutarlas en esas tiendas. En cuanto esos helados tienen que estar de vicio ahora mismo me comía uno.
    Besos bonita

    ResponderEliminar
  36. pero que delicia, petit suise de helados

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!