miércoles, 26 de octubre de 2016

ROSCOS DE VINO



Os he contado varias veces que crecí en un lugar donde no había tradiciones, que cada uno tenía las propias de su casa, pero ninguna en común con el resto de habitantes. Así que nunca celebré Todos los Santos, ni la noche de los difuntos ni nada de eso. Por no tener, no teníamos ni cementerio, pero allí era raro que alguien muriera, como no fuera alguna persona mayor que casualmente, le tocaba pasar el mes con algún familiar y por eso se encontraba allí.
Aunque, creo que al primer entierro que fui (sólo a la iglesia), si que fue de alguien joven, un guardia civil, padre de un niño, con el que siempre jugaba y que después del entierro, nunca más volví a ver. Se tuvieron que ir de allí a empezar una nueva vida. Mi amigo tendría sobre ocho años, no más.

miércoles, 19 de octubre de 2016

POLENTA CREMOSA CON CHAMPIÑONES



Cuando abres un blog, lo último que te imaginas, es la gente que llegas a conocer,  que tiene la misma afición que tú, que comparte tus inquietudes y miman y cuidan el blog tanto como tú. Y también, lo que nunca imaginas, es que se creen unos lazos con esas personas que es difícil de explicar, y más cuando a la gran mayoría, ni conoces físicamente o nunca has hablado con ellas personalmente. Pero es así, y sólo es comprensible, para aquellos que lo viven.

martes, 11 de octubre de 2016

TARTALETAS DE HIGOS SECOS



No, no me he equivocado de día, sé que hoy es martes, y que yo sólo publico los miércoles, pero dado que mañana es fiesta, y tengo otros planes, he hecho un hueco para poder publicar hoy, pues tenía ganas de enseñaros estas tartaletas tan ricas de higos secos.

miércoles, 5 de octubre de 2016

BRIOCHE DE CHOCOLATE


No os podéis imaginar el miedo que me han dado siempre las masas, sobre todo las dulces. Bueno, especifico, lo que me daba miedo es la levadura fresca de panadero, pues siempre que intentaba hacer un pan dulce, tipo brioche, la masa se me quedaba como pan, y no ese efecto esponjoso y más fino del brioche. Mi única forma de conseguirlo, era utilizando la levadura seca de panadero, pero nunca me salía con la fresca. ¡¡Y por fin lo he conseguido!!