La semana que viene, ya es diciembre, y yo todavía sin poner en ON mis sentidos navideños, ¡¡no me lo puedo creer!! Me di cuenta el domingo pasado, cuando viendo la película de Antena 3, vi que ya pusieron una película navideña, ¡¡yo solía publicar recetas navideñas ya en este tiempo!! No sé que me pasa este año, pero tengo que empezar a poner remedio, o ya, todos los blogueros, vais a empezar a atacar con polvorones y mazapanes navideños caseros, y yo todavía así.
Bueno, pensándolo bien, esta charlota, bien podría ser para un menú navideño, pues mirar que son vistosas estas tartitas. Las hay de muchos sabores, y las he hecho varias veces, aunque no tenía ninguna en el blog, así que he querido hacer una de trufa para tenerla en el recetario bloguero.
Pues nada, os dejo, que voy a ponerme manos a la obra, que la semana que viene, tengo que traeros una receta navideña sea como sea, que este año se me han adelantado todos, los de Corte Inglés, los de Antena 3 y hasta el supermercado del pueblo, ja, ja.
INGREDIENTES: 6- 8 personas DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 10 min REPOSO: 12 horas
-5 hojas de gelatina
-400 ml de leche (puede ser desnatada)
-25 ó 30 gr de jengibre fresco
-150 gr de azúcar
-5 yemas de huevo L
-200 gr de chocolate negro para postres
-300 ml de nata para montar
-1 sobre de azúcar vainillada (8 gr)
-300 gr de bizcochos de soletillas
Decoración (opcional):
-chocolate rallado
-dos flores de azúcar
1. Dejar las hojas de gelatina en remojo en agua fría.
2. Picar el chocolate con ayuda de un cuchillo. Reservar.
3. Pelar el jengibre y trocear finamente.
4. Poner la leche en un cazo junto con los trozos de jengibre. Cuando empiece a hervir retirar del fuego.
5. En un bol poner el azúcar y las yemas de huevo. Batir hasta que la crema blanquee.
6. Colar la leche para retirar los trozos de jengibre.
7. Verter la leche poco a poco mientras vamos mezclando en el bol de los huevos y el azúcar. Volver a poner al fuego y cocer cinco minutos mientras vamos moviendo con las varillas.
8. Retirar la crema del fuego e incorporar el chocolate troceado. Mezclar hasta que el chocolate se funda del todo.
9. Escurrir las hojas de gelatina e ir añadiendo una a una mientras mezclamos enérgicamente para evitar trozos aglutinados cuando enfríe. Dejar que la crema se enfríe.
10. Cuando la crema ya esté casi fría, batir la nata con ayuda de una batidora de varillas. Es preferible que tanto las varillas como el bol donde se vaya a montar y la nata estén muy fría, así montará mejor. Cuando esté casi montada, añadir el sobre de azúcar vainillado.
11. Mezclar la nata con la crema con movimientos envolventes para que la nata no se baje. Reservar.
12. Para hacer la charlota he usado un molde de panettone, pero no será necesario tener un molde especial, aunque sí un molde alto y un poco estrecho. Mi molde es de 16 cm de diámetro y 13 cm de alto. Mojar el molde con agua y volcar para quitar el sobrante. Forrar con papel film transparente el interior, al estar mojado se pegará mejor. Este papel nos ayudará a desmoldar la charlota fácilmente. Forrar todo el interior con bizcochos de soletilla, depositando una al lado de la otra. Forrar también el fondo (recortar las soletillas si fuera necesario).
13. Verter la crema de trufa hasta la mitad. Cubrir con una capa de bizcochos de soletilla.
14. Rellenar con más crema. Dejar en la nevera durante 12 horas o toda una noche.
15. Para desmoldar, tirar hacia arriba del papel film y quitar el papel. Para decorar, rallar un poco de chocolate encima de la charlota y decorar con dos flores de azúcar. Yo las hice con un poco de fondant.
NOTA: esta charlota es bastante consistente, así que las raciones las pondría con el corte de dos en dos bizcochos de soletillas, y si es después de una comida copiosa, incluso de uno en uno, y ya quien quisiera, pues que repitiese.
¡¡Cómo me gustan estas tartas Isabel!!, el hecho de no tener que hornearlas me encanta.
ResponderEliminarEl resultado es fabuloso, has hecho una presentación muy bonita y el toque de jengibre a parte de ser muy sano debe apotar un sabor muy particular.
Es ideal para una celebración especial, y por lo que veo, como mínimo salen 7/8 raciones.
Ya tienes tu primera receta 'festiva', que ya pronto estamos todos empachados de ver tanta comida copiosa y dulce por la globosfera.
Bueno guapísima aquí acaba de empezar a llover, así que pasaré una tarde tranquila. Acaba de pasar una bonita tarde.
Creo que Mañana ya podré disponer del portátil. No contesto a los comentarios porque con la tablet es un rollo.
un besito
¡¡Hola Sil!! ¡¡Cómo me alegro de que ya por fin vayas a tener el portátil listo!! Precisamente ahora, la gente busca muchas recetas para navidad, y poder darles ideas nuevas es importante. ¡¡Y de paso me las das a mi, que últimamente ando un poco perdida, ja, ja!!
EliminarLa verdad es que las charlotas quedan muy vistosas, y realmente no llevan mucho trabajo. Esta que he hecho es de trufa, que por cierto, a mi no me gusta mucho, pero como sé que ha mucha gente si le va e incluso lo prefieren al chocolate, he querido hacerla así. Recién hecha, la crema sabe mucho a jengibre y pica bastante (creí que me había pasado), pero al día siguiente, se suaviza y complementa perfectamente a la trufa. Besitos.
¿Y no se humedecen los bizcochos de un día a otro?, va bien que lo digas. A mí me chifla la trufa, ya sabes.
EliminarBesotes
No, no se humedecen los bizcochos. En principio, pensé remojar los bizcochos que lleva en el interior con algún licor, porque pensé que se iban a quedar muy secos, pero luego me gustó el resultado y no los vi secos. El relleno de trufa, como no es líquido, no llega a humedecer los bizcochos. Besitos.
EliminarSi que son bonitas las Charlotas Isa, quedan coquetas y elegantes sin necesidad de mucha decoración. Y puestos a elegir relleno... que mejor que el chocolate! La vrema de trufa tiene un aspecto delicioso. No te preocupes por el "modo ON navideño" qie yo ando como tú, hoy mismo lo comentaba con mi familia, que anoche me encontré locales decorados e iluminados de navidad y yo todavía estoy intentando asimilar que el otoño se me ha ido casi sin darme cuenta. Para la próxima semana yo también prometo traer la navidad al blog. 😘😘
ResponderEliminar¡¡Hola Noelia!! Pues si, las charlotas son bonitas por si mismas, y no necesitan camuflarlas debajo de grandes adornos, es una de las numerosas ventajas que tienen. Y ya veo que no soy la única que no se ha enterado que llega la navidad, ja, ja. Bueno, tú ya piensas en receta navideña para la semana que viene, yo aún la tengo que pensar, creo que en eso me llevas ventaja, je, je. Besitos.
EliminarHola Isabel, te quedo maravillosa esta charlota, yo hacia una con el relleno de fresas antes de tener el blog, cuantas recetas se me han quedado por ahí, bueno algún día con tiempo las iré recuperando. la tuya se ve precios y de trufa estaría para relamerla. Pues mira si le llegas a poner una decoración navideña ya sería un postre ideal para presentar en la mesa uno de esos días, en mi casa la querrían mejor que cualquier otro dulce navideño industrial, la presentas con un lacito rojo o verde o dorado o plateado oyo que sé jejeje...Bess
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Mi primera charlota también fue de fresa, es mi preferida, así que a ver si recuperas la receta y la pones en el blog. Yo, ni recuerdo la mía, pero bueno, ahora improvisaría una aunque no sé si me quedaría tan rica como la primera que hice. Aunque, ahora se puede encontrar casi cualquier fruta aunque no sea temporada, he querido utilizar ingredientes que se pueda encontrar fácilmente. Besitos.
EliminarOh me ennamorado de esta charlota, que rica por dios acabo de plegar de trabajar y tengo costumbre de tomarme un cortado o café con leche con alguna cosilla.
ResponderEliminarPodria ser que me cortes un trozo de tres bizcochos por favor!!
Y que sepas que te la pienso copiar porque me ha encantado, sabes yo como tu aún no he hecho nada navideño y eso que pensar he pensado, pero nada aún nada, así que como tu me pongo las pilas.
Un besazo
¡¡Hola Raquel!! Ohh, yo tampoco he merendado y me está entrando también un hambre...eso de visitar blogs con el estómago vacío no es nada bueno, ja, ja. ¡¡Se me antoja todo!!
EliminarYa veo que no soy l única que tiene escasez de ideas navideñas, pero sé que tú cuando te pongas, nos vas a traer algo riquísimo, pero los viernes no pueden faltar tus citas de hamburguesas o pizzas, ohhh, ya se me están antojando también, ja, ja. Besitos.
Hoka preciosa me encanta la receta y estas tartas quedan ideales y perfectas tambien para el postre de navidad es una buena y dulce opcion y encima de chocolate que me pierde jejjejej un beso
ResponderEliminarHola isabel!! viendo esta charlota entra hambre si o si ,vamos que voy a prepararme el café, también suelo poner jengibre en las trufas y quedan muy buenas ,en casa somos mitad y mitad, a unos no nos va mucho el chocolate y otros se pirran por el ,a si que la tarta triunfaria ,me encanta como te ha quedado
ResponderEliminarbesitos
Isabel, pues yo este año no estoy para nada motivada, mira que siempre me ha gustado la Navidad, pero no sé, será que tengo tanto encima que lo que menos me apetece es arreglar la casa y meterme en la cocina. Pero bueno al fin y al cabo, seguro que algo haré, estoy mirando el calendario, y quizás esta semana próxima saque el árbol y ponga cuatro cosas, para que el día 8, me coja con la casa arreglada que es cuando para nosotros comienza la fiesta.
ResponderEliminarEn cuanto a esta Charlota o Carlota, como yo siempre la he conocido, te ha quedado súper coqueta.
Allá por el año de María Castaña, yo tenía una fijación con la Carlota de frutas, y siempre la preparaba para Nochebuena, es ligera y refrescante, y en casa gusta a todos. Hace tiempo que no me meto a repostera, y cuando veo la de cositas ricas que publicáis, se me enciende el gusanillo, pero me levanto y cuando entro en mi cocina, se me cae el mundo encima, y pierdo las ganas (algo así como depresión repostera, jajaja...).
En fin que voy a seguir mirando a ver si encuentro las ganas que me faltan.
Besitos y que tengas una feliz tarde guapa.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarPues ando como tú, que se me ha adelantado hasta el super del pueblo con los dulces porque yo ná de ná jajaja . . . y al paso que voy, ya verás como me pilla el tren.
Tu Charlota o Carlota, te ha quedado más que rica y te digo una cosa, en la tercera foto del corte, ya me has matado del gusto. Además ando hoy golosona y para matar el gusanillo, me estaba tomando un chocolate caliente precisamente. Así que he sufrido menos mientras te iba leyendo, en caso contrario, me hubiera arañado la cara jajaja
Oye, me ha enamorado ese molde de panettone, no lo había visto nunca de ese tamaño tan apañado.
En fin, me voy con tus consejos y con el propósito de hacer esta ricura en algún momento.
Besotes gordos mi niña.
Por aquí no tenemos conciencia de la fecha en que estamos porque hasta hace dos dias teníamos un calor sofocante. Lo de cocinar dulces de Navidad,pues, yo más que nada le ayudo a mi madre y después adopto alguno para el blog. Tu charlota me parece perfecta como postre navideño, aunque vaya bien en cualquier época del año, rica está siempre, e incluso para regalar queda estupenda. Así que ya puedes decir que has comenzado con los preparativos de Pascuas, tu receta lo vale.
ResponderEliminarBss
No te creas Isabel, igual le pillas la vez al ayuntamiento de mi pueblo que este año aún no ha colocado las luces navideñas y otros años estaban colgadas en cuanto pasaba el día de Todos los Santos ¡la semana que viene cuando vengas con tu receta te lo confirmo! ja ja ja
ResponderEliminarSi te sirve de consuelo yo tampoco me he puesto en plan navideña aún ¡que luego nos empachamos! pero chiquilla, que esta charlota sirve para vestir de gala cualquier mesa ya sea navideña, cumpleañera, familiar o de aniversario ¿acaso no ves lo bonita que queda?
Es una de las recetas que está siempre en mis eternos pendientes y tampoco requiere tanto tiempo como para no poder hacerla aún teniendo a la niña ¡a ver si adelanta posiciones en mi lista!
Un beso reina y en nada nos vemos con el espumillón por montera ja ja ja
Hola Isabel!! Bueno, esta chrarlota nos sirve igual para Navidad, tú mándame una y ya verás, un buen lazo , pongo al lado una bola de Navidad, un Rey Mago y es el mejor dulce navideño, jejejeje!! Qué delicia amiga, para disfrutar mucho.
ResponderEliminarpara mí y mi familia este año es muy diferente, ya sabes que falta una persona muy importante en nuestras vidas, por eso precisamente he empezado antes con todo, no quiero y no puedo venirme abajo, de ninguna manera. A mi madre le gustaba la Navidad como nada en el mundo, desde los dulces, pasando por el árbol, el Belén y los villancicos. Así que por ella y por mi familia, ya estoy preparando todo. Así que amiga mía, coge la zambomba y la pandereta y abre tu casa y tu cocina a la Navidad!!! Mil besos preciosa y ya estoy deseando ver esas maravillas navideñas que nos vas a preparar.
Hola!! una maravilla de receta ;) La imágen del corte se me ha quedado... jeje Te felicito por la receta y por la presentación, que es preciosa, elegante y muy muy bonita. Qué hambre me ha entrado... esa trufa me llama ;)
ResponderEliminarbesos!!
Hola Isabel que gozada de tarta seve espectacular¡¡¡ me quedo la receta que este fin de semana tengo el bautizo de una sobrina y mira con que pedazo de tarta los voy a sorprender, espero que me quede así de bien.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Querida Isabel,me ha encantado esa charlota de trufa,ya sabes que el chocolate me encanta,dudo el jengibre por que vienen peques a casa y ya sabes lo especiales que son con los sabores nuevos y diferentes......pero supongo que puedo hacerla sin poner el jengibre.......
ResponderEliminarLa presentación de diez.....
Yo tengo que buscar algo que pueda dejar preparado antes pues tengo Nochebuena y Navidad en casa y claro te acuestas tarde y al otro día a los 2,30 o 3 tengo a la familia de Manolo para el almuerzo
Me ha encantado tu idea......Ya me comentas¡¡¡¡
Feliz resto de semana y besitos¡¡¡
¡¡Hola Victoria!! Vaya, vaya, entonces trasnochando en nochebuena, ja, ja. Ay, pues yo ese día prontito a dormir, porque sino, al día siguiente, la comida no sale, ¡¡somos tantos, que es imposible tener todo listo!! Espero que lo disfrutéis de verdad.
EliminarY puedes prescindir totalmente del jengibre, además, pica un poco, sobre todo si está muy reciente hecha, al segundo día ya no se nota prácticamente nada el picor, y claro, no siempre gusta a todos. Puedes aromatizarlo si quieres con canela, vainilla...en fin algo que guste más a todos. También puedes rellenarla con otro tipo de mousse, pues al fin y al cabo es de lo que va rellena, de frambuesa, fresa, granada, turrón... Solamente hay que sustituir el chocolate por lo que desees, la presentación seguirá siendo muy bonita. Besitos y espero que triunfes.
Muchas gracias Isabel por tu estupenda aclaración¡¡¡¡
EliminarLa verdad que siempre tengo que tener casi todo preparado con antelación pues sino estoy muerta el día 25.........menos mal que el maquillaje ayuda un montón¡¡¡¡¡
Muchos besitos¡¡¡¡
No te preocupes que no eres la única que no tiene nada preparado para la Navidad bloggeril jeje estoy en las mismas pero no me agobio, poco a poco voy ampliando mi repertorio y va creciendo, algo prepararás que seguro nos dejas con la boca abierta.
ResponderEliminarAsí me he quedado yo cuando he visto esta Chalota y el corte, qué me dices del corte?.
Pues eso que me encanta, solo la hice una vez y no quedó tan bonita, tendré que repetir jeje
Un besote
Pues yo, de momento igual que tú, pero no tengo prisas, dulces hay para todo el año aunque los propios para la estación no salgan a su debido tiempo, si es que salen, jajaja. Cosas de la intemporalidad que llevo a cuestas.
ResponderEliminarMe gustan las charlotas, pero ni las compro, ni las hago, que luego me las como. Sin embargo veo la tuya y me derrito de gusto, has elegido un relleno para morir y te ha quedado preciosa. Besossssss.
Hola Isabel. Me parece que no vas a ser la única que todavía no tenga preparada ninguna receta navideña aunque tengo que decirte que me cuesta trabajo creerlo jj ya que eres muy organizada. De todas formas creo, sin temor a equivocarme, que esta charlota bien puede servir como receta navideña así que ya has tomado ventaja jj.
ResponderEliminarEn según que lugares ya están poniendo los adornos navideños pero tu, a pesar de lo que dices, te has adelantado y nos presentas una estrella en forma de charlota que sin duda alumbra y refulge como pocas queriendo ser la precursora de tantas y tantas recetas que dentro de pocos días inundarán los blog,s.
Una charlota que viendo las fotos, eres una maravilla haciéndolas, invita a tomar asiento a la mesa y esperar a que llegue el turno para saborear la delicia que le toca. El jengibre fresco no lo he usado sí el molido y reconozco que le da un sabor estupendo por lo que creo que al usar el fresco el sabor se realza y hace que la trufa de relleno sea una verdadera delicia.
Una tentación lo que nos propones. La boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor.
Un abrazo y que tengas un fabuloso fin de semana.
A mí es que polvorones y turrones me apetecen más fuera de temporada... jaajaajaj
ResponderEliminarEste año quiero ver si hago polvorones y los pastelitos que son hojaldrados... ah! y roscos de vino! Mis preferidos de la caja de polvorones :D
De todas formas, para un final de comida casi prefiero un pastel como el que nos traes hoy. Para mi gusto entra mucho mejor.
Besos guapa!
Qué charlota más vistosa y rica te ha quedado Isabel. Me apetece hacerla porque nunca he hecho ninguna así y debe estar más que rica, me la guardo porque esta cae en algún momento de los días de Navidad.
ResponderEliminarUn besazo
Hola Isabel!! Pues es verdad que ya estamos acabando noviembre y es que se pasa el tiempo volando y no nos enteramos!!
ResponderEliminarMe ha encantado la tarta, con ese mousse de chocolate y esos bizcochos parece comprada de pastelería. Me la apunto para probarla está Navidad
Besos, Ángela
Que postre tan bonito nos has traido, vaya fotos tan chulas, me encantan!! La combinación jengibre-chocolate me ha sorprendido debe de estar muy buena. Te ha quedado genial. Muchos besos Isabel!!!!
ResponderEliminarMi niña, esa charlota, de tan bonita que es, yo la pondría de adorno al lado del árbol o en algún lugar destacado del salón, es como una bonita escultura de color chocolate adornada con un bello lazo.
ResponderEliminarToda ella es una sorpresa, se la mire por donde se la mire, atrae.
Luego... al cortarla... ya se me hace la boca agua.
Estoy pensando que de adorno no te duraría ni unas horas.
Cariños.
Kasioles
Hola!
ResponderEliminarEsta torta tiene una pinta increíble, además con algunas decoraciones en verde y rojo queda perfecta para acompañar estas fechas navideñas.
Como siempre le pasaré la receta a una amiga para que se anime hacerla para yo ser su ayudante y así disfrutar de esta super charlota.
Gracias por compartir la receta.
Besos
Hola Isabel! No sufras que yo ando igual... no sé que me pasa este año pero los dias se me pasan volando y me he dado cuenta que estamos ya en navidad y tampoco he empezado con los postres navideños... y va ser que la semana que viene tampoco.. 😂😂😂
ResponderEliminarPero aunque no hayan adornos navideños en tu receta, bien podría ser una buena idea para estas fechas porque se ve deliciosa! Yo le tengo ganas también a este tipo de tartas... son un amor! Besoss 😘😘
Pues tienes razón, es muy visual, es preciosa, yo no la he comido nunca y tampoco la he hecho, pero estoy de acuerdo contigo, es un postre espectacular para estas próximas fiestas que se avecinan.
ResponderEliminarHay tantas recetas ricas, que anhelo probar, que la lista de favoritos se hace grande, grande y más grande, pero ... seguro que más pronto que tarde la hago, para empezar la guardo ya en favoritos.
Besotes
Hola Isabel, qué rico bizcocho, que super combinación de sabores! Me gusta mucho la presentación, por supuesto que engalanaría la mesa navideña, quizás cambiando las flores por alguna cosita de motivos navideños y la cinta color rojo o dorado...no se aquí elucubrando, jaja.
ResponderEliminarEstaré atenta a tu artillería pesada de recetas navideñas que de seguro vienes con todo.
Un beso!!
Hola Isabel, creo que esta delicia sirve perfectamente para abrir en tu cocina la época navideña a lo grande con ingredientes tan de esta época como la trufa y el jengibre, una combinación espléndida en una charlota preciosa.
ResponderEliminarMil besos y feliz día
Hola Isabel, sí tú dices que aún no tienes puesto el modo ON Navidad... menos lo tengo puesto yo. Vaya tela que estoy súper descolgada del blog... se me está haciendo muy cuesta arriba el otoño, para qué te voy a mentir. Tanto física como anímicamente... pero no he venido aquí a contarte mis penas, sino a piropearte por esta charlota tan bonita y sin duda deliciosa... qué maravila, Isabel. Es preciosa, me he quedado con la boca abierta y me encantaría poder llegar algún día a hacer algo así, o parecido... me voy muy a gusto y con muy buen sabor de boca... besos guapa.
ResponderEliminarPues sí que quedan monas estas charlotas, la verdad es que no tengo ninguna publicada y ahora me da pena por lo vistosas que son... En fin, ya habrá tiempo, por ahora me conformo con ver la tuya que es maravillosa, y además de bonita tiene que estar buenísima con ese chocolate y aroma de jengibre. Yo la veo muy navideña, cualquiera de tus dulces me valdría para esas fiestas, cuando llegan ya he comido tanto turrón, mazapán y mantecados que no me apetecen. Besos.
ResponderEliminarHola Isabel!! No te preocupes que yo tampoco he puesto el ON para Navidad, ni encuentro el botón! Jaja! No me puedo creer que ya está llegando otra vez la Navidad! Eso va a ir más despacio algún día!? Además este año tanto para Nochebuena como para Nochevieja cenamos fuera de casa... En todo caso haré quizás un postre pero no tengo ganas de más (es que este año no estarán mis padres, estoy "sola"). Buscaré también el botón de "ánimo mujer! que es Navidad!" Jajaja! En todo caso tengo que pensar algo para el blog porque me voy a quedar atrás... ON ON ON!!! Jeje!
ResponderEliminarCon tu Charlotte se me hace la boca agua, te ha quedado perfectísima! Es un placer solo mirarla y me entra unas ganas tremendas de probarla. Suelo ver charlottes pero de fruta, de trufa no he probado nunca y estaría encantada que la tuya fuera la primera jeje! El toque de jengibre me ha encantado!
Un abrazo fuerte y vamos a por estas Navidades! Espero con ansia tu receta de la semana que viene a ver si me animo yo también ;) Besitos!
En septiembre ya tenían mantecados en más de un supermercado de por aquí así que es difícil adelantarse a los profesionales del consumismo... De todas formas como bien dices esta charlota quedaría perfecta como postre navideño ya que la presentación es de lujo y el sabor estoy más que segura que también es un éxito asegurado entre los comensales :)
ResponderEliminarBesos
¡PERO QUÉ PINTA MÁS BUEEENA POR FAVOOORRR!
ResponderEliminarIsabel, así que Antena 3 te ha hecho ver la cruda realidad: se acerca la Navidad jajaja Yo estaba dando un paseo el otro día y de repente me di cuenta que en el escaparate de una tienda solo exhibían artículos de Navidad, casi entro en shock... así que me he puesto las pilas y he publicado también algo que podría servir como propuesta navideña.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu charlota, también la veo en un menú navideño, es muy vistosa y rica ya imagino que una barbaridad. En cuanto a las porciones pequeñas, creo que por muy harto que estuviera repetiría, no me conoces comiendo dulces...
Abrazos!!
Isabeeel!! Creo que el tiempo pasa demasiado tiempo, ayer era agosto y hoy por la noche ya ví luces abiertas en paseo de gracia!! Pero si falta un mes para navidad, como puede ser?! En fin, cuanto mayor te haces, menos te das cuenta de lo rápido que va el mundo y la vida. Hace unos años cuando me empezó a gustar la cocina fui a un cursillo monográfico de hacer Charlotta, pero desde entonces nunca más la he vuelto a preparar, es un postre buenísimo, puedes hacerla de mil maneras. Tiene buenísima pinta... pero cuando he leído el título pensaba que era la trufa de seta!!! Estoy segura de que seria bueno igual, llámame loca jejeje...
ResponderEliminarTe ha quedado genial, como siempre, con estas fotos, como no!!!
Un beso guapa, hasta pronto;);)
Hala! hala! Vaya pedazo de tarta con trufa... me ha "superencantado". Es idela para hacerla en estas fechas navideñas o en otra cualquiera la verdad. Además me ha gustado mucho el corte de la porción. Divina! Besos y feliz finde
ResponderEliminarQue bien se ve este postresito,y yo con ganas de comerme todo!!!jiji
ResponderEliminarHola Isabel!
ResponderEliminarPor la blogosfera se van viendo recetas navideñas sí...y los supermercados este año se han adelantado una barbaridad pero aquí viene otra sin el modo ON activado, jjaja (bueno de decoración sí estoy haciendo cositas) asi que nada, a ponerme las pilas ensayando tu charlota. Me encanta que hayas hecho el relleno con trufa, me encanta!! ah, que ya lo dicho...me encanta!
Un besote
Nunca he hecho una charlotta y esta que nis enseñas me encanta... La hoy a hacer si o si!!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Hola Isabel..--esta charlota es maravillosa!!
ResponderEliminarun beso
Hola Isabel, vaya publicidad que has hecho a grandes superficies, parrilla televisiva, campaña navideña,... jaja. Estoy convencida que esta propuesta, sería todo un éxito en los próximos encuentros familiares. Una vez más un dulce que me gusta, no excesivamente dulce, lleva chocolate negro y un toque de jengibre, para mi, perfecto. Feliz semana, bstes.
ResponderEliminarCon lo poco navideña que soy a mi esta charlota me viene genial, además desde que hice una de limón en un curso tengo muchas ganas de hacer una en casa. Creo que ya tengo escusa para comprarme un molde nuevo más pequeño para preparla jajajaj
ResponderEliminarUn saludo :)
Madre mía, qué rica y lo bonita que queda. Perfecta para estas celebraciones que vienen.
ResponderEliminarUn abrazo, Clara
Me encantan las charlotas y si son de chocolate ya ni te cuento! Se ve deliciosa, bicos
ResponderEliminar¡Hola! Lo de las películas de antena 3 me pasó a mí también el otro día. Estaban echando una y pensé: ea, ya estamos oficialmente en Navidad jajaja. Por cierto, ¡la tarta tiene una pinta estupenda! Y conocer estas recetas es muy útil para sorprender a los familiares estas fiestas.
ResponderEliminarUn abrazo :)