miércoles, 21 de diciembre de 2016

HELADO NAVIDEÑO



Ahora si, ya ha llegado el invierno y la semana navideña. Y para celebrarlo, he preparado una receta fácil, fácil, donde no vais a necesitar ni cocinar y que os va a encantar. 




Pero eso si, necesita una decoración adecuada a las fechas, así que para ello, gracias a Silikomart, le he puesto las mejores galas a este helado, y lo he adornado con unas preciosas estrellas de chocolate blanco hechas con el molde de silicona de Easy Choc Choco Frozen. Las he hecho en blanco, pero podéis añadir al chocolate blanco colorante y teñirlas de rojo o como queráis.


La receta es muy fácil, pero habrá que trabajar rápido, para que el helado no se derrita, cosa que me iba pasando a mi mientras hacía las fotos del paso a paso. Porque para hacer esta receta, vamos a utilizar un barca de helado que tengamos en casa y le vamos a dar vida. 
Gracias a Silikomart, por dejarme probar este molde Choco Frozen.

Y a todos los que me seguís, o habéis llegado aquí por casualidad, os deseo, una ¡¡Feliz Navidad!!


INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Muy fácil  PREPARACIÓN: 15 min  REPOSO: 2 horas

-75 gr de galletas speculoos o vuestras preferidas
-14 cerezas confitadas
-1 barca de helado de 1 litro (el mío de nueces)
-100 ml de nata montada
Decoración:
-50 gr de chocolate blanco
-naranja confitada
-coco rallado

1. Reservar el plato donde vayamos a poner nuestro helado en el congelador para que esté muy frío en el momento de trabajar el helado.  Meter las galletas en una bolsa de plástico y pasar el rodillo por encima hasta que se conviertan en unas migas gruesas. Reservar.



2. Trocear la mitad de las cerezas confitadas y reservar.


3. Sacar el plato que teníamos en el congelador y el helado. Habrá que trabajar muy rápido para que el helado se derrita lo menos posible. Sacar el helado de su envase. Cortar el helado en forma de cruz, obteniendo cuatro trozos.


4. Cortar cada trozo en dos. 


5. Poner dos trozos de helado por la parte más ancha encima del plato que teníamos en el congelador, y otros dos al lado de éstos.



6. Espolvorear por encima la mitad de las galletas y los trozos de las cerezas escarchadas. 



7. Cubrir con los otros trozos de helado y espolvorear por encima la otra mitad de migas de galletas. Meter enseguida en el congelador una media hora o hasta que se haya quedado todo en bloque.



8. Mientras tanto, haremos las estrellitas para la decoración. Derretir el chocolate blanco en el microondas unos segundos, remover, y si necesita más tiempo, volver a meter unos segundos en el microondas. Rellenar los huecos del molde de silicona Choco Frozen y retirar el exceso de chocolate con una paleta. Guardar en la nevera para que se solidifiquen.



9. Sacar el helado del congelador. Con ayuda de una rasqueta, nivelar los bordes y retirar el exceso.


10. Cubrir a groso modo con la nata montada (puede ser nata de spray ya montada o hacerlo en casa).



11. Espolvorear la superficie con coco rallado y guardar en el congelador de nuevo.


12. Desmoldar las estrellitas de chocolate blanco. Sacar el helado del congelador y adornar con las estrellas (para ello, hacer una pequeña hendidura con un cuchillo y meter una punta de la estrella), las tiras de naranja confitada y el resto de cerezas confitadas. Podéis volver a meterlo en el congelador o consumir directamente.



NOTA: le podéis añadir otros ingredientes al relleno, mi helado llevaba trocitos de nueces y si el vuestro no lo lleva le podéis añadir, o cualquier otro fruto seco, otras frutas escarchadas, pasas....




45 comentarios:

  1. Hola Isabel!! De primero y de una vez muy Felices Fiestas y que la goces muchísimo!
    Este postrecito fácil y rápido te ha quedado superdelicioso, imagino que el sobrante que cortaste fue directo a degustación jeje.
    Me encantó la idea, más en estos días que siempre se corre con los preparativos del fin de semana.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Maribel!! Has acertado de lleno, ¡¡el sobrante calló en mi estómago, ja, ja!! Muchas gracias por pasarte por aquí, dentro de un ratito pasaré a ver tu publicación y desearte Feliz Navidad. Besitos.

      Eliminar
  2. Vaya Isabel en un plus has hecho un postre digno de fiestas y que rico que tiene que estar con esas galletas tan ricas y las cerezas vamos exquisito me parece, además que bonito que lo has adornado da gusto verlo.
    Te deseo que pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo, mañana pondré la última receta de este año y nos vemos en enero después de Reyes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Muchas gracias, mañana, sin falta, iré a ver tu receta, seguro que estupenda como siempre. ¡¡Feliz Navidad para ti también!! Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Isabel! Es una receta preciosa, porque lo primero que hace es entrar por los ojos ya que queda muy vistosa y con esa decoración que le has puesto ¡es irresitible! Además puede servirnos para dar salida a un excedente de helado que aún pulule por el congelador y también para llevar a nuestras mesas el helado en navidad, que no sólo se puede tomar en verano.

    Esas estrellitas de chocolate me han enamorado y la mezcla de sabores y texturas más aún. El que no tenga un postre vistoso en su mesa estas navidades es porque no quiera, no porque no haya opciones.

    Disfruta mucho de las fiestas y un abrazo enorme que estos días te hace más falta que nunca. A buen entendedor pocas palabras bastan.

    ¡Felices fiestas reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Pues si, por mucho tiempo que pase, es inevitable acordarse de las personas que no están, y más cuando justo en Navidad, es el aniversario de esa ausencia. Por ello, y por alguna cosa más que siempre se suma, y el exceso de trabajo, he estados unos días de bajón, pero siempre hay gente increíble, como tú, que te alegran, y también sabes por lo que lo digo, así que muchas gracias por alegrarme el día, y claro que si, también la semana. Besitos.

      Eliminar
  4. Guapa!! Qué helado más navideño has preparado. La verdad que lo más complicado es conseguir que no se deshaga en exceso mientras se va montando.
    Con speculoos ¡tremendo!, otra cosa son las cerezas, en casa no nos gustan, únicamente las utilizo en alguna ocasión para decorar, luego las tiro, pero se pueden sustituír por otras frutas y todos contentos jijiji.
    Con este molde has conseguido la guinda del helado. Una decoración preciosa.
    Me preguntabas si me ausentaba por no tener portátil o por descansar, pues en Navidades siempre hago un parón, y sí, sigo sin ordenador...
    Te deseo una Muy Feliz Navidad Isabel. Disfruta de tus vacaciones y de la gente que quieres.
    Un besito��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Tienes razón, siempre paras en Navidad, recuerdo que el año pasado estuviste fuera unos días de vacaciones. Espero que esta vez también lo disfrutes y a ver si ya de una vez te arreglan el portátil para que puedas funcionar normalmente con el blog. Aún así, no nos podemos quejar, nos has endulzado la vida estos días con unas propuestas navideñas increíbles. Besitos y ya hablamos.

      Eliminar
  5. Me gusta. Y no solo por la poca dificultada de elaboración, sino porque creo que es propio de las fiestas y apetecible. Bonita decoración la que le has puesto, muy navideña, aquí la imaginación cuenta y con poco has decorado mucho.
    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad en compañía de los tuyos, nos vemos en unos dias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Lola!! ¡¡Y feliz Navidad!! Nos vemos el año que viene, je, je. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Isabel, que idea más buena has tenido, queda un postre de 10 y además no tiene mucha complicación, eso sí requiere mucha imaginación y te has superado, tiene una pinta riquísima y seguro que donde lo saques se quedarán con la boca abierta, me encaaaaannnta!!! La decoración de frozen que le has puesto es preciosa, digna de un maestro pastelero!!!! Enhorabuena!!! Feliz Navidad y que pases unas fiestas maravillosas!! besossss

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel!! Un postre espectacular, facil y muy rico y sin horno , que en estos días no da abasto
    Espero que pases unas felices fiestas
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Isabel querida, esto sí que es ponérnoslo fácil.
    Con tu helado y poquito de imaginación, no hay excusas, montar un postre facilito y apetitoso, es solo cuestión de ganas, porque solo verlo apetece, no es lo mismo tirar una bola en un bol, que montar esta especie de tarta helada casera, que no podría haberte quedado más adecuada para Navidad con las galletas y los copos de chocolate.
    Una monada sin duda.
    Mil besos y achuchones preciosa, que pases una Feliz y muy dulce Navidad en compañía de tu familia.

    ResponderEliminar
  9. Vaya postre rico y bonito para estas fechas, Isabel. Se ve precioso y no me quiero ni imaginar el sabor... Mmm...! Me parece genial para celebrar la Navidad en familia y con amigos, además es súper fácil, así que no hay excusas... Te deseouna feliz Navidad y lo mejor para el 2017 besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La decoración te ha quedado realmente preciosa ♥ esas estrellitas parecen copos de nieve lo más de coquetos. El postre me ha encantado, además que utilizas lo que más me gusta: cerezas y junto con las galletas y el helado debe quedar absolutamente delicioso.
    Gracias por compartir la receta.
    Besos

    🎄~F͜͝e͜͝l͜͝i͜͝z͜͝ ͜͝N͜͝a͜͝v͜͝i͜͝d͜͝a͜͝d͜͝~🎄

    ResponderEliminar
  11. Pero que facil, y vistoso¡¡¡, un postre digno de estas fiestas, un besote y feliz Navidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Vaya invento has hecho!! Qué "bûche" más rica y más original, nada que envidiar a las del comercio ni a las que te tiras horas haciéndolas jajaja!! Solo cambiaría las cerezas porque nunca me han gustado las confitadas pero sino te doy un 10! Qué cosa más rica! La decoración también te ha quedado genial quisiera meterme en la página Silikomart pero temo que si entro no pueda salir y ya me echan de casa como traiga más cacharros jaja!! Bueno amiga mía, te deseo unas muy muy muy Felices fiestas llenas de amor, ilusión y felicidad y para el 2017 que se cumplan todos tus deseos! Y a ver si mañana hay suerte con la lotería que tambien ayuda jaja!! Achuchones y abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno. Cuando lo he visto pensé: "vaya lío hacer esto" y a medida que leía la receta me fui animando. Te ha quedado precioso y muy navideño con esa decoración. A ver si tengo oportunidad y lo hago pronto. Me ha requetencantado la receta. Te deseo unos días muy felices y que no trabajes mucho. Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, has preparado un pastel de "rompe y racha" como decimos aquí, te ha quedado maravilloso, que bien lo has decorado y que corte tiene, y me encanta porque después de una comilona un postre con helado se agradece, entre los invitados y la calefacción la temperatura en casa sube que no veas y algo fresquito suele caer muy bien, en casa solemos poner fruta bien fresquita en estas ocasiones..Besitos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  15. ME ENCANTA¡¡¡¡ ME PARECE UNA IDEA GENIL¡¡.
    ME QUEDO LA IDEA.
    BESOS Y FELICES FIESTAS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel!! Cuando he visto las fotos he pensado que la receta IVA a ser de lo más complicada pero con el paso a paso me he dado cuenta de que facilísima, agendas de muy vistosa y perfecta para la Navidad. Me han entrado las estrellas de chocolate ;)
    Feliz Navidad, Ángela

    ResponderEliminar
  17. Ahh, qué rico por favor! todo lo que lleva me encanta, incluídas las guindas. Qué idea tan genial has tenido para no complicarnos en la cocina estos días de trajín y encima quedar como unas reinas (porque parece que te hayas tirado horas y horas preparando esta delicia...) La presentación es una monería, ya me estoy pidiendo ese molde tan chulo de estrellitas.
    ¡¡Feliz Navidad!! un beso.
    P.D: Ea, pues ya puedo dormir tranquila ;-) jiji

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima !!!
    No se demuestra ser buena cocinera solamente haciendo platos elaborados y de alta dificultad, porque el mismo mérito tiene presentar un postre como el que nos enseñas, que casi se hace con una mano y esa presentación tan preciosa.
    En casa somo de helados todo el año Isabel, y no hay comilona familiar donde no estén presentes.
    Espero que pases unas felicies vacaciones y que disfrutes de estas fiestas que tanto te gustan aunque eches de menos a esas personas que tanto querías. Es la parte más sentimental de las fechas por venir.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  19. Hola Chef Mágica
    Te vengo a desear feliz final de Diciembre
    y que la vida de los dulces te haga menos dulce y tentadora con tus recetas

    ResponderEliminar
  20. Isabel pero que postre con tan buena pinta! Me hizo recordar al pastel Alaska que alguna vez en la vida prepararé. Me encanta todo de tu helado, la decoración, que no hay que cocinar, que es helado, que tiene nata, bueno es todo un poder, jaja!
    Es una preparación hecha para mi, sin complicaciones, lo único difícil que veo es esperar a que todo está armado para comerlo a cucharadas sin parar.
    Te deseo muchas felicidades y bendiciones igualmente para tu familia y amigos, que disfrutes mucho!!
    Besos y abrazos navideños!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, estoy alucinando con el helado, es impresionante!! me encanta tu propuesta, la presentación, lo que lleva, es una verdadera delicia para disfrutar con ganas ;) Te mando una abrazo y te deseo una muy feliz Navidad, que vaya todo muy bien y lo paseis de maravilla!!! besos ;) 🎄

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Ains, Isa!!, que muer con este helado navideño que has preparado!! *___*
    Alucinadita me quedo, y el chef ya está yendo a por los ingredientes para prepararlo, cualquiera diría que no le gusta el frío...
    Un besote enorme y felices fiestas preciosa!^^ Muuuuaks!

    ResponderEliminar
  23. Que rico se ve este helado,que pena que no puedo comer helado en invierno,que me pondria ha hacerle ,o por lo menos lo intentaria!!!Feliz Navidad!!!!🌲🌲

    ResponderEliminar
  24. Isabel se ve una maravilla.
    Que bonitas fotos :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel. Pues sí ya estamos en invierno y además en vísperas de Navidad y como no podía ser de otra forma nos propones una receta muy adecuada para estas fechas y además muy rica.
    Hay que reconocer que es fácil de hacer y lo mejor es que puedes dejarla hecha con antelación con lo que tienes tiempo para preparar algo más laborioso aunque a ti te da igual jj, puedes con todo.
    Un helado que, aunque en estas fechas no suelo tomar mucho, puedo asegurarte que no me costaría ningún esfuerzo, todo lo contrario, tomarme un gran trozo porque tiene que estar de fábula.
    Aprovecho para desearte que pases unas muy felices fiestas de Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Qué buena idea y vaya rico!
    Un fuerte abrazo y Felices Fiestas, Clara

    ResponderEliminar
  27. Yo no vengo por casualidad, vengo por qué me encanta tu cocina y esta receta es todo un invento, me encanta, no tardaré en ponerla en práctica, aunque ya me está rondando una idea😂😂.
    Además, vengo a desearte toda la felicidad que soy capaz, de corazón te deseo que todos tus sueños y anhelos se cumplan y que nada ni nadie te borre la sonrisa.
    Feliz Navidad!.
    Un besote. ❤

    ResponderEliminar
  28. como me gusta esta tarta! sencilla y muy resultona, ademas tan bien ambientada para estas fiestas que estoy segura de que triunfara en la mesa! y esas choco-frozen me encantan! tengo que hacerme con el molde, disfruta de las fiestas, biquiños.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu postre con tantas cosas ricas que lleva, difícil no será pero su tiempo se lleva, para conseguir que quede así de bonito. Yo pensaría, de no haber leído cómo se elabora, que era algo bastante más complicado.
    Mira, me has dado una idea que tal vez la ponga en práctica. Sé feliz, preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Tantisdi auguri pet un sereno Natale a te e famiglia
    Un grosdo abbraccio

    ResponderEliminar
  31. Tantisdi auguri pet un sereno Natale a te e famiglia
    Un grosdo abbraccio

    ResponderEliminar
  32. Hola Isabel! Una receta que nos encantaría tener todos en mi casa, la nochebuena... porque somos fans de lis helados... las estrellas son preciosa también

    Te deseo que pases unas felices fiestas mi niña, tanto a ti como a toda tu familia, besos.

    ResponderEliminar
  33. Nos dejas un delicado y sabrosísimo postre capaz de satisfacer a los más golosos de la mesa.
    Felices Fiestas con los tuyos que las disfrutes mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel, me gusta la idea de este postre de helado y puede que hasta te la copie. Me parece casi increible tener una sobremesa tan rica y vistosa con tan poco esfuerzo. Y es que me encanta todo: las estrellitas de chocolate, el helado de nueces, la galleta, la decoración y hasta el precioso plato navideño.
    Isabel, aprovecho para desearte una feliz navidad, y espero de todo corazón, que el 2017 cumpla tus deseos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  35. Isabel te ha quedado muy bonito y debe estar riquíiiisimo. Felices fiestas y que el 2017 venga lleno de salud y felicidad para todos. besitos :-)

    ResponderEliminar
  36. Woah isabel this looks so good! I'm currently vacationing on a Spanish island and am trying out my Spanish at every opportunity, but reading this tells me I have so much more to learn😶

    Amy;
    Little Moon Elephant

    ResponderEliminar
  37. Espero que has tenido una Feliz Navidad !!!!!!🌲🌲

    ResponderEliminar
  38. Qué delicia Isabel!!! Nunca he hecho un molde de helado pero es una idea rápida y rica, solo con un helado de brick, le pones cuatro crujientes, chocolate y fruta y tienes una terrina diferente y buenísima. Me encantan esos mini moldes, que cukisss con las formas de copos <3. Llevaba mucho tiempo sin aparecerme, así que te deseo una enorme y FELIZ NAVIDAD, y que disfrutes mucho de los tuyos. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  39. Hola Isabel!! que pedazo de postre más rico!! me encanta la idea de presentar helado de postre en estas fechas!! te ha quedado sensacional!!! como todo lo que haces, que tienes unas manitas de oro.
    Aprovecho para felicitarte las navidades y desearte un muy muy feliz año nuevo.
    besos!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Feliz Navidad Isabel!!!!
    ¡Me fascina! Qué postre más delicioso!, el helado a mí me gusta muchísimo. No me había tocado ver un postre navideño con helado, pero es una estupenda idea. Yo puedo comer helado en cualquier estación del año. Bueno con decirte que en estas semanas con el frío que está haciendo yo ya he hecho dos helados caseros.
    Las estrellas de chocolate son taaaaan lindas, ¡yo quiero ese molde!
    Una combinación perfecta de sabores. ¡Felicidades por este gran helado navideño!

    Miles de besitos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!