No fue hasta hace un mes aproximadamente que probé por primera vez la quinoa. Y ya que iba a ser la primera vez, quería hacerla sin que fuera la protagonista principal y con algún ingrediente que me gustara bastante, así que opté por el salmón, que es uno de mis pescados favoritos.
Bueno, pues esta es la cuarta vez que he hecho este salmón, así que os podéis imaginar que me ha gustado, por lo menos tal y como la he preparado, está claro que pienso probarla de muchas formas más, pero eso si, siempre a mi manera, ya sé que con verduras y en ensalada está muy buena también.
La primera vez que herví la quinoa no me quedó bien, no sé que pasó pero me quedó dura y sin terminar de cocer, pero a la siguiente, con el mismo tiempo me quedó bien cocida, no sé qué hice mal, pero el caso es que ya no me ha pasado más. Al principio también le puse sal al cocerla, como ponía el fabricante, pero para esta receta no le pongáis a la quinoa, os quedará salada, pues ya lleva un poco de queso y mostaza y ya le aporta toda la sal necesaria. Espero que os guste, es un plato super saciante y sin excesivas calorías.
INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 30 min
-125 gr de quinoa
-75 gr de queso rallado
-la ralladura de un limón
-1 cucharada y media de mostaza
-3 cucharadas de aceite de oliva
-4 lomos de salmón (150 gr aprox cada uno)
-sal y pimienta
1. Medir la quinoa en un vaso. Poner en un cazo al fuego tres medidas de quinoa pero en agua. Llevar a ebullición y añadir la quinoa. Cocinar según el fabricante (el mío eran 10 minutos de cocción y 5 de reposo). La quinoa habrá tenido que absorber toda el agua. No añadir sal, en esta receta no hará falta.
2. Poner en un bol la quinoa, la mostaza, la ralladura de limón y el queso rallado. Mezclar.
3. Ir añadiendo el aceite de oliva poco a poco e ir mezclando.
6. Precalentar el horno a 200º C. Retirar la piel a los lomos de salmón y comprobar que no queda ningún resto de espinas. Salpimentar por los dos lados.
7. Poner los lomos de salmón en una bandeja apta para el horno. Poner encima la mezcla de quinoa, repartir bien, dejando una costra espesa. Aplastar ligeramente la quinoa para que quede bien adherida al salmón. Hornear a 200º C con calor arriba y abajo entre 20 minutos hasta que la quinoa quede doradita y la parte de arriba crujiente. Servir enseguida acompañada de una buena ensalada.
NOTA: si no te gusta la mostaza se puede cambiar por mayonesa, pero con una mostaza suave queda muy rica de sabor.
Hola guapa!! que curiosa forma de usar la quinoa, ya sabes que soy fan de ella, me chifla tanto en frío como en caliente.
ResponderEliminarLa verdad es que yo la cuezo como cuezo el arroz blanco, pongo dos cucharadas de aceite en la sartén, sofrío un diente de ajo y lo aparto, sofrío ahí la quinoa, sal y añado agua cubriéndola bien, y dejo cocer hasta que se seque el agua. Ahora también la compro precocida , la venden en mercadona, en los congelados, y no lleva sal, asi que esta me vendrá perfecta para probar tu receta, no dudes que te copiaré!! (precisamente acabo de publicar una entrada hablando de lo copiona que soy jajajaja)
Debe estar de fábula asi el salmón!!
Besos
¡¡Hola Toñi!! Ya me he dado cuenta de tu forma peculiar de cocer la quinoa, la enriqueces muy bien, ya como la cueces, por si sola tiene que estar muy rica. Me alegro que te haya gustado la receta y me encantaría que me la copiaras, para eso subimos las receta, para que tooooodos nos las copien, ja, ja. Besitos y gracias.
EliminarDelicious recipe! Yummy!!!
ResponderEliminarWish you a great Wednesday!
hugs
Dili
New post: http://www.milanotime.net/embroidered-cold-shoulder-top/
Hola Isabel. Pues si tu has utilizado la quinoa solo hasta hace un mes siendo tan estupenda cocinera te tengo que decir que yo aún no la he probado. Pensaba que no tendría dificultad al cocerse pero por lo que he leído la primera vez que la hiciste no te salió bien jj. Tendré que ir con cuidado dado lo novel que soy en esos menesteres jj. Siempre las experiencias son buenas de conocer y más viniendo de tan buena cocinera.
ResponderEliminarOtra de las cosas que tampoco he cocinado mucho es el salmón, me gusta mucho el ahumado pero fresco creo que solo lo he hecho en una ocasión.
De la forma como lo has preparado y con esa costra de quinoa aderezada con limón, mostaza y queso estoy convencido de que has obtenido un plato sensacional. Un plato que será una delicia saborear.
Ya te contaré mi primera experiencia con la quinoa jj.
Que no pases mucho calor y que disfrutes del fin de semana y si puedes en la playa mucho mejor jj.
Un abrazo.
¡¡Hola Juan!! Yo creo que voy a meter ya en mi dieta habitual la quinoa, me ha gustado por lo saciante que es, se aguanta bien perfectamente hasta la siguiente comida, además de todo lo beneficioso que es para la salud.
EliminarNo sé porqué tuve problemas la primera vez al cocer la quinoa, porque realmente se cuece en nada, tal vez la metí en agua fría en vez de una vez que el agua llegara a ebullición, pero todas las siguientes veces que la he cocido me ha quedado bien. No sé supongo que pagué la novatada, ja, ja. Te animo a que la pruebes Juan, seguro que te gusta. A mi el salmón también me encanta, lo como semanalmente, bueno, es que el pescado me encanta, y por mi, comería todos los días y variado.
Ojalá pasara el fin de semana de vacaciones, pero me toca trabajar, pero bueno, sólo me queda junio y después, ¡¡a descansar!! Besitos.
Hola Isabel! Tanto en dulce como en salado es un placer leer tus recetas.
ResponderEliminarMe encanta como utilizaste la quinoa en este salmón, en lo personal es una de mis maneras favoritas de preparar los pescados o el pollo pero nunca lo había hecho con quinoa y la verdad luce sensacional, además de ser muy nutritivo.
Seguro es un platillo que es un éxito total, tiene una pinta deliciosa, algo así como cómeme ahora jeje
Besitos!
¡¡Hola Maribel!! Pues si te gustan los pecados al horno, seguro que con la quinoa te va a encantar, además, es muy saciante y se llega muy bien a la próxima comida al sentirte tan saciada. Besitos y gracias.
EliminarHola Isabel!! Anda que por ser la primera vez que usas la Quinoa, te estrenas a lo grande!! Qué original queda y tiene que estar riquísimo con los condimentos que le has echado! A mi me encanta la mostaza y ya si es la "à l ancienne" no respondo jeje! Probaré tu receta porque a mi chico le encanta el salmón, a mi ya sabes que no soy muy de pescado pero si esta bien preparado sí que me gusta! Si me sorprende como el tuyo me lo como enterito y hasta puedo repetir, la cosa es encontrar el toque que haga la diferencia y creo que has dado en el clavo! Las fotos hablan por sí solas! 😊 Eres una artista! 👏👏👏 Un besote!!
ResponderEliminar¡Hola Isabel!
ResponderEliminarIgual Juan y yo somos los únicos que a día de hoy no hemos probado la quinoa, pero es que no termina de llamarme. Quizá me anime cuando haya una nueva moda culinaria y aquellas personas que se alimentan sólo (o al menos lo parece) con los productos de moda dejen de contarme las bondades que tiene.
Creo que tú la has utilizado de la manera más original que hasta el momento recuerdo ¡si hasta me dan ganas de mandar a mi costillo al súper cuando salga del trabajo! (porque le pilla de camino a casa) Por el momento me la guardo, pero ten por seguro que cuando la quinoa entre en mi cocina será para estrenarse con esta receta de salmón.
Creo entender cierto retintín cuando escribes que ya sabes que en ensaladas está muy buena, o igual son sólo imaginaciones mías, pero puedo ponerme en tu piel (o eso creo) y saber lo que has tenido que escuchar hasta el momento si no te habías animado con este "super alimento"
En fin, que me quedo a la espera de más recetas que quieras compartir con ella
¡Besos mil!
Hola Isabel!!me ha parecido una idea estupenda esta costra de quinoa,tiene que quedar muy jugoso ,suelo hacer bastante pescado al horno ,aunque el salmón fresco no es de mis favoritos lo probare
ResponderEliminarbesitos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarBueno ¿que te voy a decir, si la quinoa es uno de mis ingredientes preferidos? eso si, como he comentado algunas veces, la como hace más de diez años y me sienta mal que ahora está de moda. No me gustan mucho las modas en estas ocasiones, vapulean los productos :(
No puedo más que decirte que me ha parecido fantástica la forma en que la has utilizado, además de original, ese plato de salmón tiene que estar para sacarte a hombros de la cocina y rechupetearse todos los deditos ¿a que si?
Y la puesta en escena . . . qué precioso todo Isabes, hasta el pañuelo de acompañamiento me lo llevaba hoy.
Todo delicioso.
Besotes mi niña.
La quinoa la he conocido un poco antes que tú, pero como me sorprendió para bien ya forma parte de los productos habituales que consumo. La manera en que la has preparado es nueva para mi, muy buena también, por supuesto la tengo que probar así, pues a ese salmón le da una textura crujiente y un sabor que debe resultar exquisito. La receta te ha quedado más que rica y como siempre ocurre con tus presentaciones, de lo más apetecible. Te la compro.
ResponderEliminarUn beso.
Isabel hoy soy yo quién se quita el sombrero ante ti, porque has cocinado un plato con estrella, con ingredientes súper básicos ¡¡qué bueno!!
ResponderEliminarYa sabes como descubrí la Quinoa con los Pattys de mi hermana Pilar, y luego los Buddhabowl que el verano pasado repetimos en muchas ocasiones cada noche en una combinación distinta, y me encanta.
El salmón es un pescado que me gusta mucho, aunque repito y repito con el bacalao, de vez en cuando me lo salto para meter merluza o salmón, jajaja.
Me ha gustado muchísimo la mezcla que has utilizado con mostaza para conseguir esa costra, que te ha quedado de un color dorado precioso. Además me parece que este plato sería ideal para tenerlo todo preparado previamente, y en una comida especial, solo tenerlo que hornear, y quedaríamos con auténticas Top Chef, jajaja, así que me la anoto porque estoy segura que tarde o temprano la pruebo.
Las fotos son preciosas, ese tenedor y ese plato ¡qué bonitos!
¡Ah! solo una cosa, quizá yo le ponga a la costra un poco de eneldo, me parece que debe quedar impresionante, con el toque de limón. Si lo ovules a repetir, y te animas a ponerlo me lo cuentas ¿vale?
Un plato más que ¡¡Perfecto!!
Besitos, disfruta de una buena tarde.
Isabel estoy que me parto de risa, acabo de releer mi comentario, y no se por donde se ha colado ese "ovules", quise decir vuelves, y no es problema del corrector que hoy estoy en el Pc, ¡la madre que lo p...! Jajajaja.
EliminarNo se me habría ocurrido usar la quinoa de esta manera y por lo que veo y leo es un descubrimiento estupendo. Ya estoy tomando nota que luego es tarde para hacerlo. Gracias, preciosa. Un beso.
ResponderEliminar
ResponderEliminarPues yo debo de ser la tercera que no ha probado la quinoa aparte de Juan y de Cuca, tengo remediarlo y pronto
tu receta me parece perfecta para los que no la hemos probado.
Besos.
Thank you for your comment on my blog!
ResponderEliminarI follow you too! ;oD
xoxo Jacqueline
www.hokis1981.com
Hay que probar pues no lo he hecho y ahora que he visto tu receta me apetece mucho. Se ve rico ese salmón y bonita la presentación. Bs.
ResponderEliminarIsabel, un platazo! Le das tanto a lo dulce como a lo salado, me encanta este salmón con costra. Te contaré que nunca he probado la quinoa todavía, a ver si no tardó mucho. No te creas que es algo que me llame mucho la atención, quizá por no haberlo jamás probado, pero bueno, hay que abrirse a las nuevas modas y nuevos alimentos. El otro día en uno de los mejores restaurantes de Cádiz (no el más caro, pero sin duda uno de los mejores), probamos las salicornias (algas) era un revuelto y estaban deliciosas. Me tengo que organizar algo sencillo y probarlo... a ver. Este plato tuyo tiene una vista con esa costra con mostaza fantástica. Ya te contaré si me decido. Muchos besos
ResponderEliminarHola Isabel!! Pues yo tampoco la he probado nunca, la verdad es que no sabía cómo prepararla o con que comerla pero viendo tu receta y lo fácil que es seguro que me animo porque el salmon también me gusta y los niños se lo comen genial ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
hOLA iSABEL YO NO HE PROBADO LA QUINO, NO ME LLAMA MUCHO LA VERDAD, PERO VIENDO ESTE PLATO SEGURO QUE LA PROBARÉ,
ResponderEliminarBESOS CRISYLAURA
Isabel, hoy voy a preparar tu receta, después te cuento. Vine a ver la receta nuevamente y los ingredientes dice merluza, dale una miradita. También veo que el mensaje que te dejé anoche no está 😮 no se que pasó que no se publicó o que...bueno, total que te decía que encantada de tus fotos tan bellas con una aire especial. Me encanta tu receta y tengo todo, así que resuelta la comida de hoy. Besitos!!
ResponderEliminarQue plato tan completo y diferente, nunca había visto una preparación similar con la quinoa como la costra de un pescado, O_O delicia saludable la que has traído Isabel, me encanta porque no va frita, que aunque como fritos, prefiero estas versiones al horno, se ve crocante, estoy fascinada de ver esta recetaza, como siempre es un placer venir y ver cuantas delicias e ideas nos traes. Hace un tiempo preparé quinoa y me ocurrió lo mismo que a ti la primera vez, ya luego perfecta, pero no he realizado un plato tan original como este, generalmente la preparo y así cocinadita con ajo y sal se va en un bol de ensalada. Así que esta es otra manera rica y diferente de hacerla; me ha enamorado
ResponderEliminarte mando un beso grande y feliz semana
Esto...que digo yo que...¿me mandas un tuper para la cena? Que pintaza tiene este salmón, con lo rico que está el salmón. Una receta de vicio y muy saludable!! Genial! Besitos desde Noly's Sweet Box
ResponderEliminarQuerida querida, siento no haber podido venir por tu cocina en dos semanas... pero no sabes lo liadísima que estoy... se me han venido encima varios asuntos que van para largo y que van a ocupar la mayor parte de mi tiempo, así que no podré visitar vuestras cocinas tanto como quisiera...
ResponderEliminarEsta tarde he venido muerta de curiosidad para ver cómo habías hecho esta costra de quinoa... vaya maravilla, en serio, amiga... ya me la imagino sobre unos buenos filetitos de tofu, marinado en algas, para que tengan cierto regusto a mar...
Tu plato tiene un aspecto impecable y delicioso, reconozco que el salmón también era uno de mis pescados favoritos, y lo cocinaba mucho, casi siempre a la plancha...
Te felicito, como siempre por las fotos, pues se ve preciosas y el plato delicioso... Un beso grande, amiga, nos vemos pronto...
Hola Isabel, ando un poco perdida del mundo cybernético :D, y veo que me he perdido un montón de preparaciones exquisitas que hay en tu blog, ahora echaré un vistazo.
ResponderEliminarEste salmón se ve delicioso, y por cierto me encanta el salmón, debo probar este plato!
Besitos!
Aun no se a que sabe la quinoa aun no la he probado, el salmon me gusta mucho quien me lo iba a decir a mi, antes no me gustaba. Me llevo un ración de esta receta para probarlo pero yo sin mostaza y si con mayonesa.
ResponderEliminarUn beso
Yo compré hace tiempo quinoa con mucha emoción y cuando la probé no me gustó nada, y ahí la tengo, muerta de risa en un armario de la cocina. Debo admitir que tu receta me causa mucha curiosidad, especialmente porque el salmón es mi pescado favorito, así que ya que tengo el paquete de quinoa en casa lo mismo me animo a prepararla, total lo peor que puede pasar es que no me guste y le tenga que quitar la costra.
ResponderEliminarLas fotos muy bonitas, me encanta ese tenedor.
Besos y buen fin de semana.
Lo vi en instagram y me llamó mucho la atención. Me guardo tu receta para probarlo porque me parece una opción muy interesante.
ResponderEliminarBesos guapa
Hola Guapísima, que bien que ha quedado la Foto, como siempre . A mi hija le encanta laquinoa y los platos saludables, este me lo apunto para hacérselo, encima está tan bien explicado que a lo mejor le digo que se lo haga ella. Besos.
ResponderEliminarHola Isabel. He de decir que yo aún no la he probado, he visto muchas recetas por la red y tengo ganas de probarla, pero como no me de de narices con la quinoa no me acuerdo nunca hasta que no vuelvo a ver otra receta. Esta receta que has preparado me parece muy rica, para mi el salmón también es uno de mis pescados favoritos, además con la pinta que tiene no puede ser de otra forma, seguro que te quedo un plato de primera.
ResponderEliminarBesos.
Que bien me vendría esta receta para hoy sábado! Feliz fin de semana guapa! 😘😘😘
ResponderEliminarPues yo no he probado aún la quinoa, porque la veo en el super y pienso ¿me gustara o no? he ahí la cuestión... Así que cuando me decida a comprarla sin duda haré tu receta, el salmón me encanta y con la costra crujiente tiene muy buen aspecto, tanto que ahora que lo estoy viendo me apetecería muchísimo!
ResponderEliminarMil besos
¡Hola Isabel!
ResponderEliminarYo he probado la quinoa gracias a mi hijo Santi y su entrega a la búsqueda de alimentos poco calóricos. La solemos comprar en unos envases que venden en Mercadona y que solo hace falta calentar unos instantes, pero para esta receta viene bastante bien. Me gusta el resultado de esa costra, es una manera deliciosa de disfrutar de este gran pescado que es el salmón y con ese toque de mostaza debe saber a gloria. ¡Habrá que probarlo!
Besitos y que disfrutes de un fantástico finde.
Hola guapisima a mi el salmón me encanta nunca lo e probado así y me parece que de aspecto esta increíble y seguramente que la quinoa lo acaba de rematar seguro que delicioso me tomo nota un beso feliz día
ResponderEliminarNo he probado todavía la quinoa y eso que tengo ganas, Me guardo la receta porque el salmón es uno de mis pescados favoritos.
ResponderEliminarUn saludo :)
Hola Isa, casi se me unen dos recetas sin leer, y es que no he tenido tiempo de pasarme por los blogs. Me alegro que le hayas encontrado el punto a la quinoa y que te guste...porque yo siempre tengo en casa y a ti se te ocurren usos en los que yo no había pensado. La costra me parece una forma maravillosa de completar un plato de pescado, yo la había preparado antes con lo típico: pan rallado, pero estoy segura que me va a encantar con quinoa y mostaza, sobre todo con un delicioso lomo de salmón y es que me gusta tanto este pescado... que acabo de cenar y se me está antojando repetir, je je. Un besazo!!
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog! Me encanta el salmón,muy rica la receta! 👌👌👌
ResponderEliminarDices que es la primera vez que usas la quinoa y nos presentas este recetón. Eso de la costra suena mejor que bien, me ha conquistado nada más verlo. No me extraña que hayas hecho ya la receta varias veces, está claro que una vez más has triunfado con tu propuesta
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola Isabel, estoy alucinada con la receta. El salmón me encanta, es de mis preferidos y la quinoa, estoy con ella ultimamente probando cosillas. Sin duda, que tu plato es para disfrutar de lo lindo. Me gusta mucho tu propuesta de la costra de quinoa, y me lo anoto, te ha quedado espectacular. Besos!
ResponderEliminar¡Hola Isabel! El salmón es uno de mis pescados preferidos también... normalmente me lo como a la plancha con una salsa de vino blanco y pimentón de la vera, que nos tiene enamorados en casa y la verdad que me cuesta cambiar la receta por otra porque nos encanta... Pero me has tentado con esta manera tuya de preparar el salmón.. asi que puede ser que te sorprenda cualquier día :) La quinoa la tengo reciente en mi cocina, pero aunque la he preparado de varias formas... me cuesta todavía un poquito acostumbrarme a ella... no se porque si todo el mundo le gusta... pero a mi no me termina de convencer... pero todo será acostumbrarse jajaa... Un beso
ResponderEliminarPero qué Amor de recita!
ResponderEliminarMe encanta, en serio, y se ve deliioso, creo que nos va a encantar!
Receta asegurada para este finde
Muhísimas graias por un blog tan genial y con tantas recetas para un día a día más sano.
Un saludo
(tu nueva lectora)
Mar
de donde proviene este plato?
ResponderEliminarHola!! Hace algunos años ya, y no recuerdo bien pero creo que la adapté de una receta que vi en una revista francesa, pero no recuerdo cuál era, tal vez Règal o alguna de esas, no recuerdo. Si procede de alguna región en concreto no lo sé. Espero haberte ayudado. Saludos.
Eliminar