miércoles, 4 de octubre de 2017

PASTEL DE UVAS




Por fin estoy de nuevo aquí, con todos vosotros, compartiendo recetas. Un hobby que me encanta, y aunque me quita mucho tiempo, me apasiona, y por eso sigo aquí, una temporada más subiendo recetas, sacando tiempo de donde se pueda, para cocinar, fotografiar, editar y visitar los blogs amigos, de los que aprendo, me dan tantos consejos y sobre todo,  me inspiran.




No os penséis que desde que me despedí este verano he estado hasta ahora de vacaciones, no, el trabajo me ha hecho estar fuera de casa dos semanas, justo en las que me hubiera gustado regresar, pero no ha podido ser antes. Y bueno, por aquí, ya va quedando poca vendimia, pero siendo un lugar donde las viñas nos rodean por todos lados, y muchas son las personas que viven de ellas, no podía faltar un postre fácil y muy rico inspirado en ella, como el que os traigo hoy. 


Y como el año pasado os hice un viaje gastronómico por los países que visité en verano, esta vez también os traigo un viaje gastronómico de estas vacaciones, además, de un país que tiene fama de que su comida no tiene nada del otro mundo, y es que pensamos, que como en casa, no se come en ningún sitio. Esta vez, el viaje gastronómico, es dentro del mismo país, Inglaterra. Y vamos a comenzar en Manchester.



Como foto representativa os traigo su ayuntamiento, es inmenso y muy bonito, parece una catedral o algo así, debido a sus maravillosas proporciones.
Manchester es una ciudad con edificios de piedra rojiza, con un clima otoñal en verano y donde la lluvia es fácil que aparezca a lo largo del día, por mucho que haya salido el sol. Tiene fama de no ser una ciudad agraciada, pero sin duda, tiene su encanto y bonitos rincones, a mí en concreto, me maravillaron sus bibliotecas. 


En esta ciudad, es donde mejor comí, una comida típica y muy bien elaborada, eso si, para comer bien, es necesario gastar más que en España, y seguro que encontráis un lugar tan maravilloso como este, Mr Thomas´s Chop House, con comida típica inglesa. Esta cena nos costó 87 libras, para tres personas. Y la peculiaridad de Inglaterra, en la que te suelen incluir las propinas en la cuenta total, en concreto, un 10%. Así que de esta factura, 7´88 libras, iban destinadas al servicio. 


De entrante pedimos Bread & Dripping, unos trocitos de pan (aunque allí brilla por su ausencia el pan tal y como lo conocemos), con una salsa llamada Gravy, que no deja de ser el líquido restante de asar la carne, todo ese aceite que suelta y todos los posos que deja (mejor no pensar en las calorías que lleva eso), en este caso, era de pollo y confieso que estaba muy bueno.
También pedimos unos aros de cebolla muy ricos (Onion Rings) y una especie de ensalada templada con guisantes y beicon (Peas, Letucce & Bacon).
Como plato principal, Corned Beef hash, un plato a base de patatas y carne, coronada por un huevo poché. El mío, fue Roasted chicken, acompañado por un puré de patatas muy bueno (ya sabéis que allí lo utilizan mucho), y con el mismo tipo de ensalada que habíamos pedido como entrante.



El plato que menos nos gustó, fue el Steak & kidney Pudding, un pastel hecho a base de carne y riñones. Muy típico también de la gastronomía inglesa. Iba acompañado de un puré de guisantes, que suele acompañar a muchos platos al igual que el de patatas, unas patatas fritas y más salsa gravy.
Muy buenos también los postres, el Sticky Toffee Puding, una especie de coulant algo más denso y con una salsa de toffee riquísima, pero eso si, mejor tomarlo solo, y no después de haber cenado. Iba acompañado de Clotted Cream, esa especie de mantequilla que le ponen a todo, que por cierto, es tan grasa, que a mi no me gustó nada.
Y el postre que más nos gustó, el Eton Mess hecho a base de merengue (del duro), nata y fresas. Estaba rico no, lo siguiente.
Una comida deliciosa, con recetas típicas que os recomiendo, bien elaboradas, y como todo lo bien elaborado, estaba muy rico. 


En toda Inglaterra, la comida de otros países está casi más presente que la suya propia. En Manchester, tienen un pequeño Chinatown, y la Milla, que como bien dice la palabra, una milla de restaurantes y locales típicos hindúes y árabes.
Nosotros cenamos un día en la milla, donde probamos platos típicos, como Chicken Tikka Sizzier, Lamb Tikka Sizzier, Lamb Pasanda, Chicken korma y Lamb Korma. El pan Naan estaba riquísimo, y el entrante con salsas, muy bueno también. Lo demás, pues con su toque picante, no tan apto para mi, pero que los demás comensales disfrutaron. Salimos a unas 17 libras por persona.



Me dejaron fascinada lo grandes que son allí todos los locales de comida. En Valencia, algunos son tan pequeños, que apenas caben cinco mesas. The Wharf, es un gran ejemplo de ello, situado en el Muelle de Manchester, es un local inmenso, aunque es de construcción moderna, está ambientado en los típicos pubs ingleses, cálido y acogedor. Sus platos son clásicos británicos, pero con toques modernos. 



Para picar, tomamos unas aceitunas (Marinated olives) y unos pimientos dulces rellenos de queso blando (Baby sweet peppers), muy rico, por cierto.
Salchichas de cerdo y puerro (Pork and lekk sausages) y cordero asado (Braised shoulder of lamb)
Yo me pedí un sandwich, muy típicos allí, concretamente el BLT, de beicon, lechuga y tomate. Un poco reseco, como casi todos los sandwiches que comí los días siguientes. Mi comida la acompañé casi siempre de agua del grifo (Jug of tap water), no hay más que pedirla y te la ponen sin problemas, normalmente te ponen una botella llena y vasos para todos aunque sólo la haya pedido una persona.  Esta vez salimos sobre 18 libras por personas. 



Teacup, es otro lugar donde podremos disfrutar de comida típica inglesa. La barra siempre está coronada de tartas y pasteles. Bueno, esto, bastante común por estas tierras, los dulces están muy presentes en todos los locales que venden comida. Muy elaborados y todos bien presentados.
Otra curiosidad, es que en casi todos los lugares hay comida para celíacos y para veganos.
En Teacup, no pudimos resistirnos y hacer el típico desayuno inglés, o Breakfast, compuesto por salchichas, beicon, una rodaja de morcilla, un vasito de fríjoles con tomate, una pequeña tostada y huevos revueltos. Tal vez, todo elaborado con aceite de oliva, mucho más rico, je, je.
El mío, Eggs Benedict, un muffin inglés con huevos escalfados, beicon y salsa holandesa. A mi me estuvieron buenos.


Otro día fuimos allí a tomar algo, y no quisimos dejar de probar los postres que tan bien se veían. Yo me pedí Victoria Sponge, este pastel tradicional de bizcocho, frambuesa y relleno con su famosa crema que ponen en todos lados, Clotted Cream. A pesar de la dichosa crema, estaba buena, porque te dejaba el sabor a la frambuesa, pero vamos, el trozo era inmenso, aunque no os lo creáis, no pude con ella, me dejé la mitad.
También pedimos Carrot and Coconut Cake, un pastel de zanahoria y coco, para mi muy seco y bastante difícil de digerir, fue de la que más nos sobró. Y como no, también pedimos el típico scones, que nos lo sirvieron con forma de corazón y acompañado de mermelada y su omnipresente crema Clotted cream.
En el local, también se puede hacer el típico té de la tarde con pastelitos, el afternoon tea, al precio de 18 libras por persona. 


Los pubs típicos de Inglaterra están por todas partes, son inconfundibles, acogedores por dentro y bastante elegantes en su interior. 


Hotel chocolat, tiendas y restaurantes repartidos por todo Reino Unido, con platos elaborados a base de chocolate. Sus bombones y chocolate, tienen una pinta estupenda.
Otras locales que encontraréis por todo Reino Unido es Patisserie Valerie, una cafetería-pastelería con unas bonitas presentaciones de pasteles o Prête a Manger, una franquicia que puedes encontrar en casi cada esquina, con comida envasada que te sirves tú mismo y que puedes consumir en el mismo local. Con menús veganos y sandwiches frescos. 


Y bueno, si el bolsillo os da para ello, siempre podréis visitar el restaurante que Jamie´s Oliver tiene en Manchester. La verdad es que los precios no son tan distintos al del primer local que os he enseñado al principio, así que si queréis curiosear el menú, os dejo el enlace a él


Bueno, siento haberme extendido tanto, no quería haberlo hecho, pero quería contar todo esto. Mi próximo destino será, York, así que espero ser más breve.
Si queréis ver más destinos gastronómicos (y más breves), podéis visitar el que hice a Budapest, Viena y Praga.  



INGREDIENTES: 6-8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  REPOSO. 30 min  COCCIÓN: 45 min

Para la masa: (o un paquete de masa quebrada o brisa refrigerado)
- 300 gr de harina
-75 gr de azúcar
-200 gr de mantequilla
-1 huevo
Para el relleno:
-500 gr de uvas
-150 gr de azúcar
-100 gr de harina
-3 huevos
-250 ml de leche (puede ser desnatada)
-75 ml de nata líquida

1. Primero haremos la masa si la queremos hacer casera: Poner en un bol la harina, junto con el azúcar, el huevo y la mantequilla bien fría cortada en trocitos. Amasar con las manos hasta que el compuesto esté integrado.




2. Hacer una bola con la masa, envolver en papel film y dejar reposar en la nevera 30 minutos. 



3. Engrasar bien un molde de plum cake de 25 cm de largo y con capacidad para algo más de un litro. Estirar la masa quebrada y forrar el interior del molde. Si os sobra masa, recortar el exceso, pero que la masa no quede muy gorda. Reservar en la nevera mientras preparamos el relleno.




4. Precalentar el horno a 180º C. Mezclar las uvas con la mitad del azúcar y dejar reposar unos minutos (quitar preferiblemente las pepitas). 




5. En un bol mezclar los huevos con la leche y la nata fría, con el resto de azúcar y la harina. Con unas varillas batir hasta que no quede ningún grumo de harina. 



6. Sacar el molde de la nevera y cubrir el fondo con la masa.



7. Incorporar las uvas.



8. Cubrir con el resto de masa y hornear a 180º C con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Tapar con papel de aluminio si se ve que se está tostando en exceso la superficie. Pasado los 45 minutos, si al pinchar con un palillo, al sacarlo, todavía quedan restos de masa, apagar el horno y dejarlo que se enfríe completamente en su interior. Una vez frío, pasar a la nevera hasta el día siguiente. 





39 comentarios:

  1. Hola Isabel, que ganitas ya de que volvieras, a ver si la blogosfera recobra la normalidad, que este año tras las vacaciones no hay manera, está el personal muy remolón. Me alegro de conocer tus vacaciones viajeras y gastronómicas, las blogueras cocineras ya se sabe. Nosotros estuvimos en Londres y Oxford por Semana Santa y tampoco comimos mal, en parte porque conocíamos los lugares, unos por recomendación y otros por la acompañante, mi hija, que vive allí. Por cierto también estuvimos en el restaurante (uno de ellos) de Jamie Oliver y nos gustó mucho. Pero de lo que no dudo en absoluto es de que ese pastel de uvas que nos traes es una exquisitez y ya quisiera más de un restaurante de postín tenerlo en su carta. Si te contratan de repostera en alguno, avísame, que te hago de pinche y al mismo tiempo me empapo en primera línea de las recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Lo mismo nos pasó a nosotros, comimos bien en Manchester gracias a las recomendaciones de mi cuñado, que vive allí y es el que nos acompañó a todos lados. En Londres comimos peor, pero porque no fuimos a ningún lugar específico a comer y nos llevamos más por la comida callejera. Pero bueno, en todos los lados se sobrevive, ja, ja. Bueno, ya os enseñaré mi aventura gastronómica por Londres. Muchas gracias por la bienvenida. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isabel. Ya veo que has pasado unas estupendas vacaciones además de disfrutar de las fiestas de esa zona que siempre son bien recibidas.
    Veo tu extenso recorrido por Manchester, las fotos y sus comidas. Creo que en mi caso sentiría algo de dolor al pagar ese precio y comer poco jj porque algunos de los platos que mencionas los dejaría casi sin tocar así que creo que me pediría casi sin pensar BLT jj.
    De postre te aseguro que elegiría un trozo de tu pastel porque tiene un aspecto fabuloso y con esa fruta que tanto me gusta como es la uva creo que disfrutaría plenamente.
    Un abrazo y me alegro mucho al verte de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Yo soy muy mal comedora, y hay muchas cosas que no me gustan, pero si que me gusta probar cosas nuevas, pues soy de la que opina, de que si no las pruebas, no puedes saber si te gustan o no, de hecho, muchas cosas me han sorprendido al probarlas así, por si acaso. La comida india, por ejemplo, creo que no volvería, pero no porque no me gustara en si, sino, porque el picante y yo estamos un poco reñidos. De los platos típicos ingleses, algunos me gustaron y otros no tanto, pero te aseguro que ninguno me desagradó y otros fueron un buen descubrimiento. Es cierto que me quedo con la comida española, pero no está nada mal probar otras, algunas de otros países, te aseguro que me las quedaría perfectamente para diario. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel, ya echaba de menos tus recetas!! Vaya viaje tan chulo que has hecho y cuantas cosas ricas para probar y compartir, y es que aunque dicen que se come mal por la pinta de los platos que enseñas creo que habrá de todo. La receta genial para este tiempo, a mi este finde me han traido uvas del pueblo así que a ver si tengo un rato y me animo a hacer tu receta :)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Angela!! Pues si, cuando sales fuera de España te puedes encontrar de todos, locales en los que cocinan bien, y los que no también, como en todos los sitios. A mi me gusta probar cosas nuevas, siempre hay algo que me sorprende por lo bueno que está.
      Por aquí ya va quedando poca vendimia, pero para hacer un pastel como este, cualquier uva vendrá bien. En este caso era roja, pero seguro que con la bobal también queda bien. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel, como me alegra tenerte ya de vuelta, te echaba de menos!!
    Vaya veo que lo has pasado genial y que has disfrutado de la gastronomía de toda aquella zona yo no he estado nunca por ahí, aunque no hija está deseando ir a Londres pero todo se andará.
    Me han parecido muchos de los platos como muy raros pero seguro que eataban bien ricos si lo dices tu.
    Vaya a mi no se me hubiese ocurrido preparar nada con uvas y mira que tenemos, la verdad es que tiene buena pinta y tiene que estar bien rico, de buena gana me comia un trozo ahora, que acabo de llegar de trabajar y me he metido en la cocina a hacer pan y ahora me toca tomarme mi café, me llevo un trocito virtual para mi merienda.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel! ya de vuelta con un pastel impresionante, qué bueno se ve. Las vacaciones te han ido bien por lo que cuentas y por las imágenes tan chulas que nos enseñas. Me alegro muchísimo de leerte y desde luego que la receta es genial. Las uvas es un ingrediente que a mi me cuesta, porque me las como y ya... ( y ya no quedan, jaja) en cambio en pastel lo encuentro muy atractivo y fijo que delicioso. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Mi preciosa amiga , que gusto volver a leerte, las dos hemos estado ausentes pero por diferentes motivos, me alegro de corazon de ese precioso viaje, q veo ha sido maravilloso, com unos platos dignos de probar, pero te dire que esta tarta que has hecho no se queda atras tienen una pinta de cine, y seguro que su sabor espectacular. Miles de gracias por tu cariñoso comentario , Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  7. Mi preciosa amiga , que gusto volver a leerte, las dos hemos estado ausentes pero por diferentes motivos, me alegro de corazon de ese precioso viaje, q veo ha sido maravilloso, com unos platos dignos de probar, pero te dire que esta tarta que has hecho no se queda atras tienen una pinta de cine, y seguro que su sabor espectacular. Miles de gracias por tu cariñoso comentario , Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  8. Isabel, ¡qué alegría que ya estés de vuelta! Ya te extrañaba...
    Has hecho un viaje maravilloso. Yo quería decirte qué fue mi cosa favorita de lo que has comido, pero es imposible. ¡Todo se ve tremendamente delicioso! Se nota que estas vacaciones si que han sido una gozada.

    El pastel de uvas se ve EXQUISITO y precioso, ¡me lo llevo todo!
    Me quedo esperando que nos cuentes acerca de tu visita a York, ah y no te has extendido, para mí fue un placer leerte y ver todas esas lindas fotografías.

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  9. Por fin!! Te echaba de menos ya y al verte tan activa por los blogs ya me imaginaba que hoy ibas a volver 😁 bieeeen!!
    Qué bien te lo has pasado en Manchester y comiendo todo el rato jaja! A mi me encanta Inglaterra, no sé porqué pero me atrae muchísimo! Solo fui una vez, mi amiga vive en Bristol y puede ir a Londres, para mi fue mágico poder estar en esta ciudad, estaba como una niña! Me enamoré locamente del puente de las torres y estoy deseando volver! Bristol también fue una pasada, es una ciudad pero a la vez pueblo donde se vive genial.Y la comida me gustó mucho también, es verdad eso que siempre ponen a la comida inglesa por el suelo pero yo la aprecie muchísimo, igual que tu por lo que veo 😉 Gracias por contarnos tu bonita experiencia, los platos se ven todos super ricos y los lugares encantadores! Qué envidia me da jejeje!!
    Ahora te propongo prepararnos todos estos platitos deliciosos y enseñarnos aquí el paso a paso de cada uno! Jeje! Qué te parece??!! A mi me encanta la idea jajaja 😂😂
    Bueno, ya comento tu receta que me lio me lio y no digo nada de éste pastel tan bonito que nos traes hoy! He visto pocas recetas con uvas, no sé si será por las pepitas que te puedes encontrar luego... Pero mira, da igual, yo viendo lo que has conseguido me apunto porque tiene una pinta para coger más de un trozo, me llevo 3 de una tanda vamos!! A mi me encantan las tartas así pero con forma de plumcake me ha gustado aún más! Así toca a más cremita jeje!! Mmm!!
    Un beso muy fuerte Isabelita y bienvenida! Ah y mis clases bien, los niños se lo pasaron genial y la profe también jeje!! 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estoy encantada con este pastel. Mi encantan tus recetas. 😙

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!! que viaje tan bonito, me encantan esas casas, y me encanta que nos expliques todo lo gastronómico!! he disfrutado!! Yo también he probado la comida india este verano y creo que tampoco repetiré jajjaja, de la comida inglesa si probaría, y esas tartas hummmm , aunque como tú dices, el excesivo dulzor no me va mucho, pero probar... TODO!
    Tu tarta me ha encantado, y como tengo aún higos de mi higuera, creo que probaré hacerla con ellos, ¿que te parece? yo creo que puede quedar bien, se ve bien rica con las uvas! que corte más vistoso
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima me encanta te lo as debido de pasar de fabula adoro todos los restaurantes que tienen ese encanto nos as dado un buen paseo y se ve todo delicioso y tu receta solo hay que ver las fotos, me imagino el sabor me alegro verte por aqui besossssss

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa, no contaba con que volvieras esta semana y cuando facebook me lo ha chivado me ha dado mucha alegría. Me encanta tu ruta turístico-gastronómica por Manchester, mi hermana vivió allí una temporada y recuerdo las penurias que pasó para comer, cuando a la vuelta, todos sus compañeros de estudios habían engordado por culpa de los chocolates, las cremas y mantequillas, los fritos,... ella se moría de ganas por cocinar con aceite de oliva, un filete a la plancha o un bizcocho casero. Yo soy de las que piensa que en cualquier lugar del mundo seguro que se come bien, solo hay que tener una mente abierta a las costumbres gastronómicas de cada país y saber buscar; y para ejemplo, tu entrada de hoy. Si dejo al margen la comida inglesa y me fijo en tu pastel, solo puedo decir que me he quedado con la boca abierta, ya echaba de menos tus delicadas fotos, los dulces con frutas que tanto te gustan y las masas y pastas caseras. Y además, una de las cosas que más me gusta siempre de tus dulces, con ingredientes sencillos, a la mano de cualquiera para que podamos robarte las recetas y disfrutarlas en casa. Bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu pastel, qué original !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel, me alegra verte de nuevo por aquí!!! Veo lo bien que has aprovechado el viaje para fotografiar todo, en especial la comida. Esto del turismo gastronómico es una pasada, ¿verdad?
    El pastel de uvas se ve maravilloso, estas uvas que yo llamo "de fresa" son de mis favoritas, así que ya puedes imaginar que me encantará el postre. Como siempre unas fotos bellísimas y un postre diez. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Cuando te vi aparecer por mi blog, pensé que no tardarías en sacar la patita por el tuyo. Qué alegría Isabes, porque llegar a tu cocina es empezar a disfrutar con la vista, siempre todo tan bien puesto y preparado. Eres una artista.
    Y las crónicas, se me hacen siempre cortas cuando algunas os lanzáis a enseñarnos los rincones que habéis recorrido, me encantan y estoy deseando que tengan más de una entrega porque los disfruto de verás. Además ver rincones conocidos, siempre gusta con la visión de otra persona.
    Tu pastel delicioso, este verano he preparado muchas veces pasteles con uvas, que he tenido exceso de producción y además de la mermelada, zumos y congeladas, algo más había que hacer con ellas. No son hora, pero me importa un pito, comería una rebanada bien gorda de tu pastel que es fresco y jugoso, no como el zanahoria que os pusieron jaja
    Qué ganitas tenía de que volvieras :)
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Isabel no te preocupes si tu relato es largo, aquí cuentas lo que quieres, y nosotros encantados de leerte.
    Personalmente me gustaría ir al Reino Unido, es uno de mis viajes imprescindibles que dejé en pendientes por lo que sabes, pero todo se andará, así que cu entame todo con pelos y señales , para hacerme una idea de las cosas tan bonitas y ricas que me esperan. Lo mejor de viajar, además de adquirir cultura y recrearnos, es disfrutar de la gastronomía de cada país, nosotros solemos destinar un buen porcentaje de nuestro presupuesto para comer lo típico de cada lugar que visitamos.
    Tu pastel me parece fascinante, por cierto este año, la parra del huerto de mi padre está dando "toneladas" de uva, es blanca y fina, aunque con semillas, pero finas igualmente. Así que me quedo con tu receta, por si me da tiempo un día de estos antes de que se acaben, para probarlo.
    Besos, y bienvenida de nuevo, te echábamos de menos, por lo bien que nos "tratas" cuando venimos a visitarte, jejeje.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isabel! ¡Qué alegría verte publicando de nuevo! Como te dije en facebook ahora ya estamos todos y hay que seguir con la misma ilusión que el primer año.

    Me gusta el cambio de look de tu blog, aunque también me gustaba mucho antes. ¿Y qué te digo de esta tarta? ¡menuda maravilla! Sencilla de hacer, con un aspecto irresistible y un precioso homenaje a tu entorno ¡no se le puede pedir más!

    Las crónicas gastronómicas y las fotos que nos enseñas me encantan, pero esta vez hay pocos platos (casi ninguno) que me haya llamado la atención (a excepción por supuesto del chocolate, claro está)

    Besos mil y bienvenida de nuevo reina

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida Isabel! que bien que vuelvas a tu cocina... Este pastel se ve delicioso, las uvas me encantan y seguro que estará riquísimo...
    Ya veo que has disfrutado mucho este verano... me alegro mucho mi niña... y gracias por compartirlo con todos nosotros...
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida de nuevo querida Isabel. Lo haces por la puerta grande, no solo por el fabuloso viaje gastronómico que nos has empezado a relatar... sino por este fantástico pastel de uvas que se mete por los ojos. Qué buena pinta tiene y seguro que estaba delicioso. Me comería un trozo ahora mismo, se me ha antojado un montón...y aunque no te lo creas me tienes salivando.

    En cuanto a tu viaje por Inglaterra... qué te puedo decir, que qué suerte tienes, querida, yo me muero por viajar a este país... en serio, hace años que tengo un montón de ganas de ir, sobre todo, por visitar algunos de los restaurantes que tiene Jamie Oliver, que ya sabes que es mi ídolo en la cocina... a ver si algún año se hace realidad este sueño... Este año me he quedado sin vacaciones... bueno aunque sí he ido a casa de mis padres, claro... lo que quiero decir es que tengo ganas de poder hacer un viaje de turístico de este tipo... visitando algun país europeo que te transporte a otra culturas, gastronomía y sensaciones... lo bueno de Inglaterra, por lo que he leído en tu relato de hoy... es que encuentras opciones vegetarianas y veganas en casi todos los lugares y eso se agradece muchísimo pro nuestra parte... más de una vez, entras en un local para comer y te encuentras que te tienes que pedir una simple ensalada (sin mucha elaboración) o unos huevos fritos con patatas, que por cierto no son los mejores del mundo... pues en mi casa me saben mucho mejor... jajaja!!

    Te mando un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, ya era hor de que volvieras, pues a las amigas se les hecha de menos por muchas cosas!! ya ví por facebook el viaje que hiciste. Sinceramnete no me hubiera palnteado ir a MAncj¡hester pues lo he considerado siempre industrial y más bien nego, jajaja. Pero veo que cada sitio tiene su encanto y seguro que en esos sitios que nos enseñas comiste bien y lo pasarías genial. Yo cocnozco el norte de Inglaterra.
    Y ahora me quedo mirando esas fotos tan preciosas del pastel de uvas que tiene que ser una maravilla y saber a gloria!! Un beso grande

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel !! ya se te echaba de menos por aquí, el pastel de uvas toda una delicia que ya quisieran los ingleses,no conozco el país personalmente pero mi hija que ha estado en Londres no comió mal , supongo que es como todo ,aquí también hay algún restaurante que se podía dedicar a otra cosa ,lo dicho que yo me tomaba ahora mismo un trozo de tu pastel
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ES UN GUSTO TENERTE DE VUELTA Y CON ESTE ENTRADA TAN ESTUPENDA MAS.
    LA RECETA TIENE MUY BUENA PINTA¡¡.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima! Al fin te dejas ver. Me extrañaba que no estuvieras ya publicando, pero al fin nos brindas una entrada súper bonita y deliciosa. Has descrito perfectamente Manchester, allí estuvo mi hija haciendo Erasmus un año. Casi todos hablan sobre la comida inglesa mal, sálvense los postres y poco más. Los ingleses, como bien dices, acuden con frecuencia a chinos, indios y a comida rápida. Tienen un concepto muy distinto al nuestro, pero bueno el caso es viajar, contrastar lugares, respirar otros aires, al final, si Dios quiere, volvemos a nuestra tierra y podemos disfrutar de la fantástica comida que se hace en nuestra España. Espero impaciente tu nuevo destino, que éste me ha gustado mucho. Como es normal me sorprendes con tu rica repostería, te ha quedado un pastel precioso y seguro que bastante rico. Bienvenida Isabel. Besillos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!!
    Qué bien tenerte por aquí de nuevo, se te echaba de menos =)
    Qué post tan completito nos traes. Seguro que han sido unas vacaciones maravillosas ^^
    A mí me encanta viajar y descubrir sitios nuevos, y conocer la comida y la cultura típica de cada uno, así que, gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s ^^ Una pasada!!
    Me encanta este pastelito, muy otoñal y acorde a la fecha (un poco loca, que si frío, que si calor...Yo ya tengo ganas de que se instale el frío definitivamente). Me llevo un trocito para mí y para el chef con tu permiso ;)
    Un besazo y buen finde guapa! Nos seguimos leyendo ^^

    ResponderEliminar
  26. Encantada de conocerte!!!, y por aquí me quedo!!!, que me tienes prendada con estas super recetas!!!, vaya pinta que tienen las uvas....Ya veo que en vacaciones te lo has pasado genial, me alegro!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel, siempre pica la curiosidad cuando viajas a algún país de ver como es la comida , tus inquietudes nos han colmado esta curiosidad, gracias por el reportaje tan completo y bien documentado . Contenta de tenerte otra vez de vuelta. La receta de la tarta de uvas me parece genial, adecuada a la estación que estamos viviendo, preciosa en las fotografías y por sus ingredientes debe estar riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  28. hola preciosa, que nos has contado tan bonito y bien tu viaje que hasta he tenido la sensación según te leía, de que en algún rincón del chinatown de Manchester estaba yo. Tus fotos inmejorables, como siempre y de tu receta...ya no digo nada, la hago y ya está. El hotel chocolat, sería el preferido de mi hija sin duda. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  29. Isabel, no se que mas me ha gustado, si el viaje o tu pastel, creo que los dos, jaja. Qué rico todos estos lugares y comidas que has disfrutado y gracias por compartirlo con nosotros.
    Tu pastel me ha gustado un montón, la foto del corte es para morirse!
    Besitos and welcome back!

    ResponderEliminar
  30. Aunque no me gustan las uvas me ha encantado como te ha quedado el pastel. El corte queda chulisimo. Aunque no he estado en Manchester que recuerdos me ha traido tu post. Yo en Inglaterra comí bastante bien y el tap water me salvó la vida. En la mayoría de las cafetería donde el azúcar tienen agua y puedes entrar servirte y marcharte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Eres una suertuda Isa!! jeje, menudo viaje te has puesto, ya quisiera una, pero espero que algún día pueda viajar así, las fotos me han encantado y toda la comida que nos enseñas la veo maravillosa, otra cosa es que guste, yo como soy de buen diente a poco le haría ascos jaja. El pastel de uvas te quedo precioso y caprichoso diría yo, en cuanto al corte babeando me tiene guapa, un pastel maravilloso y muy de temporada...Bess

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Bienvenida Isabel!! Estupenda la exposición de tu tour gastronómico. Pienso que Inglaterra va mejorando su oferta de cocina, eso sí, muy lentamenteee...
    Tu propuesta de hoy me parece fenomenal, es fácil, rica y todavía tenemos variedad de uvas en el mercado, hay que aprovechar. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  33. Pero que pastel tan rico nos traes y nada menos que con uvas! esa fruta tan nuestra y de temporada, ahora que lo que me deja rendida a tus pies son esas fotos, son impresionantes!. Que bien te lo pasas en tus rutas gastronómicas, da gusto conocer nuevos lugares y todas sus riquezas gastronómicas que a veces nos gustan y otras no pero siempre nos sorprenden, biquiños

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Isabel! Me había perdido esta maravillosa tarta, ¡tiene una pinta deliciosa!

    Me encanta leer las rutas gastronómicas, una de las cosas que más disfruto en los viajes es precisamente probar comida típica del sitio que estoy visitando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel! Bienvenida otra vez, la tarta se ve exquisita, y me encanta el viaje que hiciste y que nos muestres y recomiendes lugares donde comer por esos lados. Todo muy lindo.

    ResponderEliminar
  36. Y aunque tarde, tardisimo no me podía quedar con la curiosidad de ver lo que nos traías para retomar tus vacaciones, así soy feliz con cocinas como la tuya, además de conocer lugares virtualmente (aprovechó toda la info que me servirá para una participación de Reino Unido). En lo de extenderte, por mi no hay ningún problema, me encanta conocer y aprender.
    Esta receta me llama la atención, nunca había visto cocinar con uvas frescas, y hace poco revoloteando por la red me encontré con varias recetas de uvas para otra participación. Y veo tu receta tan rica que se me hace agua a la boca.
    Me gusta mucho la nueva imagen del blog. Este pastel de uvas tiene colores preciosos y de sabor ya imagino, una delicia!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!