miércoles, 17 de octubre de 2018

PASTEL SALADO A LOS TRES QUESOS CON CHUTNEY DE CIRUELAS


La receta que os traigo hoy es muy fácil y por eso la he acompañado de un estupendo chutney casero de ciruelas, ideal para acompañar este pastel salado de quesos. Si no os apetece hacer el chutney casero, no pasa nada, lo podéis acompañar con una mermelada de frutos rojos, de tomate o similar, el contraste dulce-salado es riquísimo, así que con chutney o sin él, os animo a que probéis este pastel, eso sí, os tiene que gustar los quesos, pues predomina por encima de todo. 




Nosotros tenemos un ciruelo, así que aproveché que estaba en pleno rendimiento, para hacer un chutney, hice el justo para acompañarlo con este pastel, así que tampoco os llevará mucho tiempo elaborarlo. No es una receta para hacer semanalmente, pero sí para disfrutarla un día que tengáis invitados o simplemente queráis disfrutarla porque sí. 


Hoy también voy a seguir con un viaje gastronómico, pero esta vez no me he ido muy lejos, pues me he quedado directamente en mi región, y os voy a mostrar el Mercado Central de Valencia. Esta ciudad tiene varios mercados, pero este es uno de los más representativos y ya casi está más lleno de turistas que de valencianos, pero lo cierto es que el producto es de calidad y podéis encontrar productos regionales, españoles e internacionales. Así que si visitáis la ciudad, tenéis que hacer parada en su Mercado, además, su estructura es muy bonita y tiene unas bonitas vidrieras en su interior.



Y en lo que me voy a centrar es en sus productos regionales, pues como os he dicho, tiene de todo un poco, pero quiero resaltar los productos autóctonos, para que os traigáis un estupendo souvenir, de calidad, sin duda. Y cómo no, no podía faltar el arroz, el mejor del mundo, qué voy a decir yo, ja, ja. Y si no tenéis tiempo de cocinar, hasta viene ya para poder prepararlo en casa en nada de tiempo.

Otro producto muy típico es la chufa, tanto el fruto como en bebida, como la horchata y ya elaborada en licores y crema de horchata.


Estos chocolates típicos valencianos me encantan, esos bolos aterrados de chocolate, sirven tanto para utilizarlos para hacer chocolate, para comerlos con pan y chocolate, como toda la vida, o a palo seco como yo. Ahora, además, los hacen de distintos sabores, como los que veis en las fotos, con sabor a canela, de café, naranja....Y otra opción es la tableta de chocolate artesana.

Los quesos valencianos son todo un descubrimiento, innovadores, de excelente calidad y riquísimos.

Hasta en el mercado podéis encontrar aceite de oliva del lugar donde vivo, Ribera del Magro, de San Antonio de Requena. Chardonnay y cava valenciano, también de Requena.
Tampoco puede faltar el famoso tomate valenciano, muy grande, con jugosa pulpa y es el típico que utilizamos aquí para acompañar las ensaladas.
Y el Paloduz (paliduz para mí) esta raíz del regaliz que de pequeña no me gustaba absolutamente nada, y es que donde vivía de pequeña había muchísimo y mis amigos siempre escavaban para encontrarlo y no entendía cómo podía gustarles aquél palo amargo. No lo he vuelto a probar desde entonces, pero lo cierto, es que las chuches de regaliz me encantan, las negras, negras, pero para mí el sabor de estas raíces saben bastante distintas, ¡¡y no están dulces, ja, ja!!


Y no podían faltar dulces, entre ellos el Pan Quemado, esos bollitos pequeños ligeramente quemados en la superficie (los de la foto no están mucho, lo sé). También son muy típicos estos merengues enormes, están en todas las panaderías y pastelerías, con un ligero sabor a almendra, por lo menos algunos de los que he probado. Y magdalenas, que aunque no tienen la forma típica de las valencianas, que son alargadas, si que es un dulce típico de aquí, pero bueno, esto si que es en toda España.

Y las anguilas, dan cosilla verlas vivas dentro de la vitrina, pero lo cierto es que con ella se elaboran platos muy típicos valencianos, como el All i Pebre. También muy típico consumirlo en navidad, debido a su precio alto, se consume como un producto especial para esas fechas.

Y ahora, voy con unas estupendas recomendaciones, una dentro del mercado y otra fuera. La de dentro del mercado es esta estupenda charcutería, la limpieza es patente en toda la "paraeta" (puesto), algo fundamental a la hora de comprar, por lo menos para mí. Los productos son de estupenda calidad, y si vais de turista y queréis poquita cantidad, os venden pequeñitas porciones envasadas (nosotros nos dimos el capricho con lonchitas de jamón ibérico). Os lo aseguro, los mejores, Lázaro Fernández, os dejo el enlace, por si queréis visitar su página web y ver por vosotros mismos su estupendo género.


Otra recomendación, esta vez fuera del mercado pero justo en frente de una de sus puertas, podéis encontrar este lugar, El trocito de en medio, un restaurante al que podéis llevar el marisco, la carne o el pescado que compréis para que os lo cocinen. El cocinado es estupendo, os lo aseguro, le tienen muy bien cogido el punto de cocción al género, de todas formas, le podéis pedir el punto de cocción que deseéis, una manera de consumir el producto in situ aún siendo turistas. Lo compráis en el mercado, habláis con los del Trocito de en medio y ello os lo cocinan y a la hora que queráis lo tenéis listo, ellos os cobrarán el cocinado y las bebidas y lo que consumáis en el local. Merece la pena y os aseguráis que el producto es más que fresco. Os dejo las opiniones de los usuarios de TripAdvisor.


Espero que os haya gustado este paseo por el Mercado Central de Valencia, imprescindible para vuestra visita a mi querida ciudad.


INGREDIENTES: 4-6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN 40 min

Para el Chutney de Ciruela:
-250 gr de ciruelas rojas
-4 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de vinagre
-1/2 cucharadita de jengibre molido
-1/2 limón
-4 bayas de enebro
-sal y pimienta
Para el pastel:
-2 huevos
-200 gr de queso Maasdam
-200 gr de queso tierno
-75 gr de queso azul
-3 cucharadas de pan rallado
-una pizca de nuez moscada
-sal y pimienta
-50 gr de mantequilla
-6 hojas de masa filo

1. En primer lugar vamos a preparar el chutney: para ello vamos a lavar y partir por la mitad las ciruelas, no hará falta que le quitemos la piel, le dará un color muy bonito a nuestro chutney. Ponemos en una olla las ciruelas, el medio limón, el azúcar, el vinagre, la media cucharadita de jengibre molido, las bayas de enebro y sal y pimienta al gusto. Llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.



2. Pasados los 10 minutos de cocción, retiramos con una espátula las ciruelas (podemos dejar el medio limón). Y dejamos cocer un poco más el jugo resultante hasta que espese. 



3. Una vez haya espesado el líquido, apagamos el fuego, añadimos las ciruelas, y lo vertemos en otro recipiente para que el chutney se vaya enfriando.



4. Y ahora, vamos con el pastel salado: ponemos a cocer los dos huevos durante 10 minutos, los refrescamos y los pelamos.



5. En un bol troceamos los tres tipos de queso, los huevos, la nuez moscada y le añadimos las tres cucharadas de pan rallado y  sal y pimienta al gusto. Lo mezclamos todo bien.


6. Precalentamos el horno a 210º C. Derretimos la mantequilla en el microondas y la removemos para que quede bien líquida. Sacamos tres hojas de masa filo y la pincelamos una a una de mantequilla por una de las caras. Ponemos las tres juntas, una encima de la otra.


7. Engrasamos una tartera redonda de unos 22 cm de diámetro y ponemos las tres hojas de masa filo encima. Vertemos toda la mezcla de quesos, huevo y pan rallado.


8. Doblamos la masa filo hacia el centro de la tarta. Pincelamos las otras tres hojas de masa filo con mantequilla y la ponemos encima de la tartera, cubriendo la tarta, pero metiendo dentro de la tartera para que queden los bordes cerrados. Con un cuchillo afilado, marcar rayas horizontales y verticales. Hornear durante 25-30 minutos con calor arriba y abajo a 210º C o hasta que la masa brick quede dorada y crujiente.  Acompañar con el chutney ya frío pero la tarta caliente.



NOTA: podéis utilizar el queso que tengáis en casa, los que más os gusten, pero procurar que uno de ellos no sea tan fundente como el requesón o un queso poco graso como en este caso he utilizado uno tierno fresco.
Si no tenéis enebro podéis utilizar semillas de pimienta, por ejemplo. Mis bayas de enebro, son de esos preparados que vende Mercadona o el Lidl para Gin tonic.




36 comentarios:

  1. Hola Isabel, estos viajes gastronómicos a los que me invitas me encantan. Yo también soy de visitar mercados de diferentes sitios y traerme lo que me gusta disfrutando de todo lo que veo.
    El pastel salado que has elaborado debe ser un manjar. ame gusta todo lo que lleva. No suelo usar la pasta filo más que en hacer saquitos rellenos o bolsitas. Me lo quedo.Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elisa!! Pues sí, nada mejor que traernos de los lugares a los que vistamos algo típico y más cuando se trata de comida, es como si alargaras las vacaciones un poquito más, cuando una vez en casa y pasado el tiempo, pruebas algo que has traído del viaje. Besitos.

      Eliminar
  2. Genial tu receta, me gusta mucho, la tendre que probar.
    Gracias por hacerme viajar con tus fotos a mi querida Valencia.
    Cuando voy tengo que ir al mercado central a visitarlo, sino es como si no hubiera estado en Valencia, para ver los productos, oler todo lo que hay por ahi, hacer fotos y mas fotos jajaja.
    Un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cisca!! Cuánto me alegra que te haya gustado el paseo virtual por el mercado central, y haberte trasportado de nuevo a él. La verdad es que es una visita obligada, me encanta descubrir cosas nuevas cada vez que voy a él y la verdad es que tienen productos estupendos. Besitos y gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! La visita gastronómica de "al lado de casa" está más que justificada .Es más, no sé cómo nos has privado de esto hasta ahora ¡hay que presumir de nuestra tierra! ¡y de los productos de calidad! y el bar donde te cocinan lo que compras en el mercado ¡me ha flipado! Es una idea brutal.

    Y el pastel, uf, el pastel me ha encantado. Con lo que me gusta el queso ¡me apunto encantada! Con o sin chutney, tirando de despensa, me da igual, la cuestión es que lo voy a preparar sí o sí ¡ya te contaré!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Sí, la verdad es que ya tocaba sacar algo de Valencia, y es que además, este mercado es super turístico, así que sirve de guía para personas que viajen hasta allí y no sepan muy bien qué hacer o qué visitar, además, está en todo el centro de la ciudad, por eso es tan fácil ver turistas dentro del mercado.
      El restaurante donde cocinan lo que compras es una pasada. Un amigo encargó en los puestos el marisco y las carnes que consumimos y la llevó al restaurante, luego sólo pagamos el cocinado y lo que pedimos allí, pero vamos, que nos comimos una mariscada alucinante por menos de la mitad que cuesta una mariscada en un restaurante, ¡¡y nos pusimos ciegos comiendo marisco!!
      Me alegra que te haya gustado el pastel salado, está muy rico. Te aconsejo que lo acompañes con un poco de mermelada, el contraste es muy rico. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel!! Qué lindo paseo... Sabes, yo he estado varias veces en Valencia, es una ciudad que me gusta mucho y al estar relativamente cerca de Barcelona, solemos ir de vez en cuando. Al Mercado Central también he ido, estuvimos una mañana dando vueltas y comprando alguna que otra cosilla; de eso creo que hace ya varios veranos... Oh, aunque no como carne ni pescado, eso de que te cocinen el producto tan fresco, justo en frente del mercado, me ha gustado muchísimo, y también la idea de que promociones el producto local, de próximidad y del pequeño comerciante; ése es el que hay que fomentar cada vez más.

    Con respecto a tu pastel... me he quedado alucinada!! Con unos quesos y unos huevos, envueltos en masa filo te ha quedado un plato estupendo... y ese chutney, de ciruelas ecológicas, debe estar para morirse de bueno... quizás lo pruebe algún día, que últimamente, como hace dos semanas estuve en Suiza he venido de nuevo enganchadísima al queso... para decirte que hasta me compré una fondue y todo, jajaja!! Qué rico debe estar este pastel o tarta de quesos, en serio que lo haré algún día si tengo la ocasión.
    Besos linda y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel !! ese paseo gastronómico me ha encantado, yo soy de las del mercado los viernes ,aunque luego tengo que ir al super a por la despensa los productos frescos me gustan del mercado donde ya saben lo que quiero y son de confianza,imagina cuando salgo fuera, siempre vuelvo con algún producto típico de la tierra,me ha gustado el pastel que nos has preparado esa mezcla de quesos tiene que estar deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel. Bonito recorrido el que nos muestras. Tengo que decirte que voy mucho por ese mercado y es que además de ser un regalo para la vista encuentras unos productos inmejorables.
    Toda esta zona tiene unos productos que son una delicia. Arroz, embutidos, verduras, cavas y todo lo que pidas lo tienen. Ahora, tal como están de bordes en cierto lugar, me he decantado por consumir cava de Requena. Me está encantando así que todos los fines de semana cae una botella.
    No he estado en ese bar que comentas aunque sí he probado uno que hay en el interior. Tengo que volver jj.
    Ya sabes que en casa no somos muy de queso, bueno en realidad es mi mujer a la que no le llama mucho así que soy comedido en su uso. A mí me gusta casi todos menos los fuertes jj.
    Como esos quesos apenas los he probado no puedo decirte si este pastel tiene mucho sabor, aunque por lo que te he leído algo si debe tener jj.
    Pero estoy seguro de que a quienes les guste el queso probando un trozo de este pastel no dudo de que se encontrarían en la gloria.
    Una pregunta. Leo que en los ingredientes pones 250 ciruelas. Supongo que serán gramos no? jj se te ha debido pasar ponerlo jj. Ya ves que leo todo. Espero que no te moleste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Madre mía, 250 ciruelas!! Ja, ja, menos mal que te has dado cuenta, gracias por leer todo, porque si no, pobre quien haga la receta con 250 ciruelas. Ya está arreglado, ¡¡muchísimas gracias!! Besitos.

      Eliminar
  7. Como me encanta este pastel!!! Y es que ver en Instagram que era salado de queso... me ha dado ganas de no haber cenado aún.
    No tengo pasta brisa ahora mismo en casa pero si hojaldre... Así que este finde voy a tunear tu receta, jeje.
    Y además me flipa el queso con mermeladas, miel, vino dulce,... Así que el chutney me lo copio también!!!
    Ahh tu recorrido por el mercado me parece un acierto, para mi es uno Dr los sitios favoritos que visitó siempre que voy a conocer otras ciudades, es como una parada obligatoria de las que siempre salgo con una bolsita de manjares de la tierra. No te voy a discutir si el arroz valenciano o el de mis marismas es más bueno pero... Hasta eso que es tan típico en mi pueblo me traería de recuerdo gastronómico de ese precioso mercado.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel me ha gustado tanto el reportaje como el pastel, ahora bien , con las anguilas no puedo, por ahí no paso, recuerdo que en casa hacían empanada con ellas y yo ni verla, ese día lo pasaba en la habitación, no quería ni ver como hacían aquello, fíjate si me quedo en la retina que a día de hoy me pasa lo mismo, aunque afortunadamente para mi hace mucho que no se prepara esa empanada en casa, tampoco ya quedan por aquí.
    El pastel te ha quedado fabuloso y yo que soy quesera por los 4 costados, me pondría fina con el. Que pintaza tiene el corte, con verlo babeo reina...Bess

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel!! Seguro que el contraste del queso con la ciruela hacen una delicia el plato, por lo menos para mi que me gustan los agridulces. Muy chulas las recomendaciones del mercado, las anoto para la próxima visita a Valencia ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  10. He recorrido virutalmente el mercado con todo lo que nos cuentas Isabel, me encantan las fotos, la fachada es muy bonita, los productos novedosos para estos ojos y estas latitudes, no conocía la chufa y debe ser algo propio de allí. De chocolates y saber hacer con cada producto que tienen, los empaques, todo muy cuidado, un placer ver vitrinas a través de tus ojos. Siempre disfruto de estos viajes virtuales, se aprende mucho y en cierta medida se conoce, por lo menos desde el otro lado del Océano
    De la receta, me gusta todita, empezando por los quesos y esa combinación magistral con 3 quesos me gusta, dulce y salado una delicia. El chutney lo apunto para un día hacerlo.
    gracias por este viaje y por esta deliciosa receta, besos

    ResponderEliminar
  11. Me han gustado mucho tus dos recetas, a mi un chutney me pierde y un pastel salado también, más aún cuando es de queso, del cual no puedo abusar, pero eso no significa que no me gusten todos. Las combinaciones dulces-saladas son una maravilla para mi, siempre que puedo las preparo y estoy segura que la que nos traes hoy no defrauda en absoluto, si no hay más que verla por favor!
    Me encantaría dar un paseo por ese Mercado Central y pararme en todos los puestos, son interesantes de conocer y otra forma de hacer turismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonitos los mercados tradicionales! Valencia es una de las ciudades que me gustaría visitar alguna vez, en cuanto pueda retomar mi rutina de antes de..., ¡Ja, ja, ja! Por eso agradezco todo lo que me contáis, y me enseñáis, hace poco Sil nos
    enseñó León y también me gustó mucho, me parece muy interesante estos viajes gastronómicos, cuando están tan bien documentados.
    Tu pastel me parece una delicia, increíble el aspecto tan bonito que te ha quedado, a mí tal cual con chutney incluido porque lo hace mucho más apetecible.
    las fotos como siempre te han quedado espectaculares y es que lo haces cada vez más bonito.
    Besos, y disfruta de ese fantástico arroz de tu tierra.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel!!!!
    Que bonito mercado. Me encanta visitarlos cuando viajo y ver los productos frescos de temporada, cada puesto, cada artículo...es una maravilla que no se debe perder.
    He disfrutado mucho con estas fotos....y se me ha hecho la boca agua viendo esta delicia de pastel y lo bonito que lo presentas. Una mesa preciosa de la que cada detalle está puesto con un gusto exquisito.
    Un besazo y muy felíz día 😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  14. Me encanto tu receta de hoy adoro los chutneis y el pastelito crujiente uhhh
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Pues lo único que te puede decir es que me lo comía con mucho gusto, me encantan los chutneys en general y combinado con sabores de queso están de maravilla, me encanta la receta :) besos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar bien rico y con el chutney de ciruelas de matrícula de honor!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  17. Isabel, se me ha hecho la boca agua con la receta de hoy con todos los productos, que nos has mostrado.
    Hace unos cuantos años, fui a Valencia por trabajo y solo estuve unas horas, pero tuve el placer de conocer el mercado central, me encanta visitar los mercados, como dice mi padre, en un mercado, conoces la esencia de esa ciudad o pueblo.
    La verdad no había escuchado nunca esto del Chutney, pero me ha entrado curiosidad por preparar uno y el pastel salado de tres quesos, espectacular.

    Gracias por compartir la receta, un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes bonita,gracias por el momento tan agradable que he pasasdo visitando de tu mano el mercado central de Valencia,cuando llego a una ciudad y voy a estar más de un día si puedo no me pierdo el mercado,el ultimo que fui fue el de Cambados y me encanto ver sobre todo su pescado
    Y ese pastel salado me parece una maravilla......me llevo tu receta
    besitos y gracias por el paseo bonita¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, es encomiable tu paciencia, generosidad y tiempo que le dedicas a compartir con todos nosotr@s. Me ha encantado tu visita al mercado, se ha convertido también en nuestra visita al mercado de tu ciudad, gracias Isabel. Los mercados nos transmiten más de lo que pensamos, no sólo representan el consumo de unos determinados productos, también de qué vive una ciudad y cómo viven, me encanta visitarlos.
    Ya sabes cómo recibo tus propuestas saladas, esta de hoy con el chutney, genial, bueno, y del anterior dulce qué te voy a decir, fantásticaaa... Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  20. La idea de hacer un pastel con masa filo y queso ya me atrae sobremanera, pero sin además lo acompañas con este chutney la cosa se vuelve mucho mejor, me resulta muy apetecible. Además, qué suerte (y que envidia) poder usar tus propias ciruelas como ingrediente. En fin, que tu receta me ha atrapado nada más verla...

    En cuanto a Valencia, me da un poco de vergüenza decir que no conozco la ciudad, tengo muchas ganas de hacerlo y ser un turista más

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  21. Un paseo precioso¡¡ me encantan los mercados.
    El pastel una delicia el queso es mi perdición.
    Espero ponerme pronto al día con el blog ya que llevo un tiempo desaparecida muy liada con la boda de mi hijo.
    un beso crisylaura.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, interesante ruta gastronómica de tu tierra, me ha encantado conocer estos productos . Este pastel de quesos envuelto en masa filo y acompañado del dulzor chutney debe ser una gozada. Para mi gusto quitaría el queso azul ,no me gusta, pero la idea me parece excelente. Besos.

    ResponderEliminar
  23. El acompañamiento que has elegido me apasiona.
    Este verano, cuando se han reunido una panda enorme de amigos de uno de mis hijos, en total seríamos 30, he preparado un jamón asado con un chutney de pasas, peras, tomate y manzana, te digo que estaba delicioso.
    Ahora que veo el tuyo, voy a quedarme con tu receta pues aún tengo unas ciruelas rojas en un árbol y las voy a aprovechar, tengo suerte de que no me las hayan comido los pájaros pues no estaban aún maduras, No comprendo como, a las fechas que estamos, aún no hayan madurado lo suficiente para hacer mermelada, esa era mi intención.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Estuve poco tiempo en Valencia, recuerdo pasear por una calle central, comer en un restaurante y continuar viaje a casa, total, que casi no he visto nada, en condiciones normales no me perdería ese mercado.
    Más cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Isabel! A mi me encanta el queso... asi que me tiene que encantar tu pastel... con Chutney o si el.. aunque viniendo de tu ciruelo... no me puedo quedar sin probarlo... Y de tu reportaje por Valencia... que te voy a decir... entre tu y yo sin que nadie nos lea jaja... Es el que me gusta más de todos... esos chocolates y esos bollos... que ricos... no hay nada que me guste más... Ojalá que pronto pueda hacer una visita por tu tierra... Un beso mi niña

    ResponderEliminar
  26. Isabel, qué lindo este Mercado tanto para ver y comer, es que realmente los mercados tienen su propio ritmo y vibra, es como una muestra de lo que es y cómo come la gente del lugar, cada uno es único!
    Ya se que si algún día puedo ir a tu ciudad, no perdería por nada una visita a este Mercado.
    Tu pastel delicioso, me gusta mucho esa capita crujiente y acompañarlo con chutney me parece maravilloso porque además el color es precioso y combina muy bien.
    Por cierto, me gustan tus cacharritos de hoy, el plato está de morirse!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel! Qué tal estás? imagino que muy bien. Ya has visto que por poquitas no vuelvo, a punto he estado de dejarlo definitivamente. Si no fuera por "estos pesados"... jjj. Aún lo tomaré con más tranquilidad, si cabe. Me ha gustado muchísimo tu pastel, no dudo que lo haré en alguna ocasión especial, porque me consta que mis invitados se quedarán con la boca abierta.
    Me gustan los mercados un montón, dicen mucho de un pueblo, si puedo es algo que no perdono cuando viajo. Este verano he visitado algunos bien bonitos como el de Narbonne y el de Perpignán.
    No he estado en el de Valencia, no descarto visitarlo y aprovechar tus consejos. Ya te contaré. Muchos besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  28. Isabel, vaya pastel tan bueno, aunque yo creo que deberé ir a tu casa a probarlo, si huelen el queso en el horneado son capaces de irse de casa, el otro día en un bar de tapas estaban calentando un camembert y a poco se va a la calle y me deja ahí compuesta y sin novio.
    Los pasteles con masa filo me encantan como la famosa pastela moruna que nos encanta.
    Vaya mercado central, una maravilla, nunca he probado la anguila, dicen que está muy rica pero solo el aspecto me da miedo...ja ja ja
    Un buen mercado para una ciudad maravillosa como Valencia.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel, felicidades por el paseo que nos has dado por el mercado de Valencia, ciudad a la que quiero mucho....veraneo en ella desde pequeñita.
    Felicitarte por el pastel tan rico que has compartido, me encanta el queso y me chifla el queso caliente, da lo mismo cual..
    un saludo y felicidades

    ResponderEliminar
  30. El mercado central es una maravilla y tú pastel una combinación de sabores deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Me estás poniendo los dientes largos viendo esta combinación tan deliciosa de pastel y chutney en la pantalla. A mi marido y a mí nos encanta el queso asi que algún día caerá... Me chiflan tus viajes gastronómicos sean del extranjero o bien cerquita, siempre resultan muy interesantes igual que visitar los mercados de cada sitio y por supuesto traerse algunos "recuerdos" sabrosos en la maleta ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola Isabel
    El pastel tiene una pinta fantástica, en mi casa somos adictos a los quesos así que estoy segura que si en mi casa pillaran tu pastel te hacían la ola, jeje, se ve buenísimo, además, ese chutney le tiene que ir de maravilla, muy buen plato.
    El viaje por el mercado de tu zona, estupendo, así da gusto ir de compras, se ve muy grande y de lo más completo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!