miércoles, 20 de marzo de 2019

Lubina al Horno con Tomates y Miel



Estas últimas publicaciones han sido unas recetas con un poco más de complicación, tanto el Brioche de Té Matcha, como los Donuts Unicornio, llevaban lo suyo, un poco más de trabajo de lo normal, o para personas con un poco de experiencia. Así que ya os debía una receta más sencilla y os aseguro que ésta lo es, no necesitáis ningún tipo de experiencia y seguro que os quedan unas lubinas riquísimas.




Y para los que echéis de menos una receta dulce, pues ya sabéis que son mis preferidas, también os traigo una, aunque esta vez la receta no es mía así que os emplazo a su enlace para saber cómo se hace la receta. Y es que son muchas las recetas que hago de mis amigos blogueros pero que nunca subo al blog, hago sobre todo las recetas saladas, pues yo ya hago bastantes dulces, así que tampoco quiero tomar más dulce de lo debido y uno por semana, creo que ya está bien, pero fue ver la Coca de la Abuela de Juan, del blog Cocina por afición y querer hacerla casi de inmediato. 


La coca estaba muy buena y nos duró tierna varios días, como recién hecha, os lo aseguro. Sólo cambié el azúcar moreno por panela, pero vamos, lo demás, calqué toda su receta y quedó perfecta. Os animo a que la hagáis, y si no conocéis el blog de Juan, que vayáis a echar un vistazo, además de un buen cocinero aficionado, tiene unas recetas muy prácticas, y lo mejor de todo, es que es una gran persona y un buen amigo. Yo le tengo mucho aprecio porque, aunque parezca mentira, a través de esta fría pantalla del ordenador, se puede llegar a saber si la persona que está al otro lado tiene buenas vibraciones, y os aseguro que Juan las tiene, y los blogueros que ya lo conocen, lo saben.


A partir de ahora, espero subir las recetas que haga de mis amigos blogueros, las fotos no sé si siempre serán aceptables, sobre todo las recetas saladas, que le haré el disparo fotográfico justo antes de hincarle el diente, ja, ja, así que como salgan, salen, pero así os dejo el enlace para que también las podáis hacer.



INGREDIENTES: 2-4 personas  DIFICULTAD: Baja  PREPARACIÓN: 10 min  REPOSO: 15 min COCCIÓN: 25 min

-4 cucharadas de miel
-6 cucharadas de aceite de oliva
-3 cucharadas de vinagre balsámico
-300 gr de tomate cherry
-2 lubinas de tamaño medio limpias 
-1 limón
-1 diente de ajo rallado
-25 gr de piñones
-1 ramita de albahaca fresca
-75 ml de vino blanco
-sal y pimienta

1. En un bol pequeño emulsionamos dos cucharadas de miel, dos de aceite de oliva y tres de vinagre balsámico. 


2. Añadimos los tomates cherry en la mezcla y los dejamos macerar unos 15 minutos. 


3. Precalentar a 190º C el horno. Salpimentamos por dentro las lubinas. Cortamos en rodajas el limón y las introducimos dentro de las lubinas. 


4. En un bol emulsionamos cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos de miel y el ajo rallado. 


5. Ponemos las lubinas en una fuente amplia para horno y las embadurnamos bien con la mezcla del aceite, miel y ajo rallado. 


6. Incorporamos los tomates cherrys y el líquido de maceración, los piñones y las hojas de albahaca. 


7. Por último regamos con el vino blanco y horneamos a 190º con calor arriba y abajo durante 25 minutos. Servimos enseguida. 





26 comentarios:

  1. Isabel que buen menú nos has preparado hoy, has hecho uno de los pescados que más me gustan, las lubinas son fáciles de combinar con cualquier guarnición, pero tú lo has hecho perfecto, con mucho color, y ese puntito dulzón de la miel, que seguro queda riquísimo. Y lo bonito que son los tomatitos de cherry en rama, yo los compro mucho y me acabo de percatar que no los rentabilizo, fotográficamente hablando, ¡Ja, ja, ja!
    Claro, tan ta Tortilla, tanta Tortilla, y al final me estoy volviendo monotemática, jajaja.
    Has hecho muy bien, eso de enlazar con el blog amigo, es una idea fantástica, sobre todo cuando no tenemos tiempo para publicar tantas cosas, y más cuando ya su autor original, en este caso Juan, lo hizo con buena mano, y aunque el se tiene por un humilde cocinero, no es así, que tiene muy buena mano para todo lo que comparte, y sino a los años que lleva blogueando me remito, ¡Ojalá! Lleguemos nosotras a esa cantidad de años, y sin repetir receta, jajaja, creo que en mi caso es imposible, que no en el tuyo, porque combinas dulce con salado, y todo te sale divino.
    Me llevo la idea de hacer las lubinas así, no suelo poner nunca nada dulce al pescado, sí he comido en una ocasión las lubinas al Pedro Ximénez y me gustaron mucho, no sé porqué no las tengo publicadas, aunque en aquella ocasión no las cociné yo, y por cierto también llevaban piñones en la salsita.
    Ya sé que tus mini vacaciones falleras han sido sustanciosas, me alegro por ti no sabes cuánto.
    Besos y bienvenida de nuevo a la rutina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Ya sabes, yo siempre voy buscando lo fotogénico, ja, ja. Es verdad que iba a comprar tomatitos cherry de esos que van en una bandejita, pero al lado, vi estos en rama, y vamos, no hay color, fotogénicamente claro, porque la verdad es que luego no estaban muy dulzones, que todo hay que decirlo, pero eso sí que era imposible de saber hasta que no lo pruebas, pero los ingredientes son muy importante para que la receta sea todo un éxito o no, y de éxitos con buenos ingredientes de eso sabes tú mucho, pues los ingredientes que siempre escoges para tus recetas, se salen de la pantalla de estupendos que son.
      Me alegra que te haya gustado la idea de subir las fotos que hago de las recetas de mis amigos blogueros y así las puedo enlazar a sus blogs. He hecho muchas tuyas, ya lo sabes, pero como pienso hacer muchas más o repetirlas, porque te aseguro que tus recetas están para repetir, las subiré, aunque no sean muy buenas las fotos con esto de hacerlas rápido, rápido para que no se enfríen, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola!! Hoy nos traes el menú completo :) Qué buena es la lubina y que´agradecida, a mi me gusta asi como la has preparado, al horno, con lo tomatitos dando sabor con los piñones. Un plato de 10! inmejorable con el postre de que acompañas, la coca deliciosa. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los pescados que más me gustan por lo jugoso que es, apenas necesita nada para estar rico, pero si lo acompañas de un buen aliño, buena guarnición y además fotogénica, te gusta el doble, empezando por la vista. La lubina al ser tan sabrosa es a la que menos cocinado le doy, casi siempre la pongo a la plancha vuelta y vuelta y poco más, pero tiene tan buena pinta la tuya que dan ganas de hacerla y lucirse con ella.
    Doy fe que gustas de hacer recetas de otros blogueros y me alegra que hayas enlazado la coca de Juan, no solo porque hombres hay pocos por la blogosfera, sino por lo buenísima que debe estar y la mano amiga que la ha preparado. Con todo tu menú de hoy es exquisito y merece la pena probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ese contraste de color en estas lubinas (que a propósito fui a ver los nombres alternativos para ver si lo conozco y efectivamente acá las lubinas son Róbalos), que ricura Isabel, como decía el color de ese lindo racimo de tomatitos le queda precioso a tu plato. Lo que más me gusta de carnes como el pescado, es que se cocina rápido, es de esos menús sanos y estupendos para un día más tranquilo en casa. La coca se ve deliciosa, la verdad que con la última receta que hice dulce tuve para varios días... ;), al igual que lo haces tú, intento solo realizar una receta dulce por semana (aunque a veces me exagero y termino congelando o regalando a algún amigo). Una coca esponjosa y perfecta para una merienda o desayuno feliz. Me alegra que hayas disfrutado de las fallas y hayas desconectado un poco, besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Lubina, lubinita, eres la más bonita jaja.
    Menudo espectáculo de color y sabor, solo ver las fotos ya sabes que te va a encantar.
    La lubina me encanta y la comemos mucho en casa, pero suelo hacer el pescado por la noche y con la familia sentada a la mesa y no es cuestión de empezar con fotos, así que al blog llega lo que llega, aunque de eso seguro que tú también sabes jaja
    De verdad, me encanta la propuesta de ponerle miel al.pescado y por si fuera poco hoy nos traes dos recetas, la de Juan me la guardo para el desayuno.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, el pescado me pierde y las lubinas son espectacualrs, qué buenas. nunca he hech esta combinación pero veo que quedan de maravilla. La presentación me encanta pues tiene un color precioso, los tomates apotan frescura al palto. Me la guardo din duda. Y com siempre me llevo mi trocito de pastel que no puedo marcharme sin probar tu receta dualce. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico y a mi el pescado como me lo pongan me encanta y para postre este bizcocho casero madre quien lo pillara,Bssss

    ResponderEliminar
  8. Isabel estos pescados son una belleza, yo puedo imaginar el aroma que desprenden al hornear con toda la combinación de sabores, me parece un plato perfecto para la comida de la semana porque se hace en un ratito y sin mayor complicación, con un poco de ensalada y ya, un plato de lo mas sano y balanceado. Quedo enamorada también de esos tomates, super cuchis 😍
    También se ve delicioso este bizcocho de Juan que has preparado, la panela le da ese colorcito y sabor particular.
    Un beso y me guardo tu receta!

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga menuda fuente de lubinas parece una pintura tiene que ser una delicia de verdad que me ha encantado esos tomatitos me han enamorado, y no digamos de esa coca de la abuela ya el nombre lo dice toso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel!!las lubinas son un pescado de lo mas rico ,me encantan al horno y tu les has dado el punto con el toque de miel y los tomatitos ,me las quedo para cenar
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa combinación de sabores Isabel. Bueno, de sabores y de colores!!! Me encanta la preparación y la presentación y para remate del encantamiento la fantástica coca de Juan o de la abuela.Todo tremendamente delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Isabel,por distintas razones he estado alejada de mi blog y de los vuestros,pero ya me tienens otra vez por aquí y me veo esa maravillosa lubina al horno que sabes que me encanta y que he preparado más de una vez,por lo que ese puntito de miel me ha fascinado.....y esos tomatitos macerados,,,,,,me llevo tu idea amiga y encantada de estar de vuelta¡¡¡¡
    Besitos y feliz fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel,
    ¡Que buena pinta hace esta lubina!.
    Sorprendente lo de la miel... no se me hubiera ocurrido nunca.
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  14. Isabel, te ha quedado precioso este plato. La lubina a pesar de no ser el pescado mi primera opción como sabes, estés receta sí me la comería ahora mismo.
    La fotografía muy bonita.
    Me quedé con la receta de la coca de Juan y no la he hecho todavía, la tengo que hacer para los desayunos y más si dura blandita, buena idea subir las recetas que hagamos de nuestros amigos blogueros.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel. Habrás comprobado que he tardado unos días en visitarte y es que con el final de las Fallas y el comienzo de las de aquí y con el intermedio de la llegada de mi hija puedes imaginar el poco tiempo que me queda para visitar, pero ya sabes el dicho mas vale tarde que nunca así que aquí estoy.
    Y la verdad es que no tengo palabras para agradecerte las muestras de afecto que me has dedicado, creo que son inmerecidas, no estoy en los altares jj pero lo que procuro es ser amable con las personas a quien conozco aunque sea de forma virtual y por supuesto tú eres una de ellas. Tampoco te conozco personalmente pero como tú dices también tengo el presentimiento y la convicción de que eres una estupenda persona lo que lamento es que yendo con frecuencia a Valencia no hayamos podido coincidir en ninguna ocasión.
    Por otra parte me ha producido una inmensa alegría ver que has hecho esa coca que hace unos días publiqué. Estoy seguro de que con tu maestría te debió salir mucho mejor que la que hice, espero que la disfrutaras. Gracias Isabel.
    Y ahora le toca el turno a la lubina que nos propones. Creo que debes saber que me encanta el pescado, al menos lo digo con frecuencia jj aunque con la lubina no me prodigo mucho y eso que me gusta mucho. Tengo solo cuatro entradas con ese pescado algunas de ellas al horno pero no de la forma como la que has hecho. Me guardo tu receta porque no tardaré mucho en hacerla.
    Me encantan los tomates cherry y estoy seguro que el toque de la miel le ha debido proporcionar un delicioso sabor a la lubina. Un plato exquisito.
    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Isabel la receta me encanta.

    Si quieres publicar tus recetas en la pagina de facebook "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/?ref=bookmarks

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel!!! Maravillosa receta la de estas lubinas...apetece nada más ver la foto...
    Llego tarde a comentar...tengo un nuevo miembro de la familia (un perrito) que me quita casi todo el tiempo libre...
    Tienes una excelente mano con las recetas dulces, pero he de decirte que las saladas también las bordas y me encanta lo apetecibles que te quedan.
    Un abrazo muyy cariñoso y que tengas una semana estupenda :)

    ResponderEliminar
  18. Querida Isabel, que receta tan rica nos traes en esta entrada. Me parece exquisita y muy elegante, es digna de un día de fiesta. El alma de repostera lo tienes escondido y a la mínima lo sacas, esta vez con el toque de miel y los piñones. Ya me imagino lo buena que debería estar. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, más vale tarde que nunca... casi llego a ver esas deliciosas lubinas!
    La pinta es maravillosa, esos tomatitos puestos ahí , tan monos ellos, y con ese sabor de la miel... esto de la miel lo tengo que probar, y en casa somos muy pescateros, como no , viviendo en un pueblo de mar y puerto jejeje.
    Una receta de lujo como tus manos!! besos

    ResponderEliminar
  20. Isabel, para los amantes del pescado traes una receta muy tentadora con miel, piñones, albahaca... todo un festín. Además veo que no has podido resistirte a compartir también una receta dulce, como te tira el dulce jajaja a mí me iría estupendamente primero probar la lubina y luego un buen trocito de coca...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo Isabel, aprovecho hoy para ver la receta de la semana pasada, porque tuve una semana muy ajetreada y ni tiempo tuve de pasarme por aquí ahora lo hago detenidamente y no sabes lo que me gusta tu receta.
    La lubina me gusta mucho y así en el horno con esos tomatitos ya es una delicia, pero el toque de miel me llama muchísimo la atención, cosa que tendré en cuenta la próxima vez que las haga, porque tienen que estar buenisimas, las fotos ya lo dicen.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Isabel! A mi no me importa que hagas dulce o salado porque siempre aciertas con todos tus platos... yo aunque me veis que hago recetas dulces... soy más de comerme un bocata que un trozo de tarta... bueno a menos que tenga muy buena pinta y lleve chocolate jajaa... Asi que se me van los ojillos con tus lubinas y más a la hora que son.. casi la hora de comer... ¡que me gustaría traspasar la pantalla y servir esa bandeja en mi mesa...! feliz estaría... y ya si me pones un trocito de la Coca que hiciste de Juan.. estaría que ni bordado... Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  23. Qué bien te queda todo lo que cocinas o reposteas ¡no se te resiste nada! nos traes un menú riquísimo!! La receta de la lubina la voy a apuntar para probarla así, que me parece muy original, seguro que es una explosión de contrastes que paladear!! y qué bonita presentación con lo poco fotogénicos que son los pescados... vas y haces un bodegón super artístico!
    La coca de Juan apetece nada más verla!!
    Muchos besos y que pases un feliz domingo

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!