miércoles, 18 de diciembre de 2019

Entrante de Queso, Remolacha y Salmón



Pues ahora sí, estamos en el descuento hacia la Navidad y seguro que algunos, aún estéis pensando en entrantes para estos días festivos. Esta vez os propongo llenar de color vuestra mesa navideña con este entrante de queso, remolacha y salmón. A nosotros nos ha gustado mucho, así que mi propuesta para este año, son unos entrantes en formato individual de lo más colorido.



Además, tiene algo muy positivo, y es que se puede hacer con antelación, incluso decorado, pues no pierde frescura siempre y cuando lo guardemos bien en la nevera.
El color del entrante se debe a un color muy natural, como es el de la remolacha, no da apenas trabajo y en poco tiempo lo podemos tener hecho. Lo único, es haceros con unos aros no muy grandes de emplatar, y si no tenéis, en la receta os cuento cómo sustituirlo si no tenéis.


Y estos días he hecho ya algunas cositas navideñas, como este Ponche Crema Venezolano que está riquísimo. La receta es de mi amiga bloguera Angélica, del blog Bizcochos y Sanconchos y desde que se lo vi, hace ya tres años, me quedé con las ganas de hacerlo y por fin, le ha tocado el turno.
Y tanto me ha gustado, que lo he hecho dos veces ya. Y lo mejor, es que ¡sabe a natillas! qué rico, pero con ese toque de ron, que yo le bajé la cantidad, pero porque a mí no me gusta el alcohol, pero reconozco que a quien no le moleste el sabor, recomiendo que lo haga tal cual lo explica Angélica. Incluso, me pareció muy dulzón, pero adictivo, e intenté cambiar las cantidades la siguiente vez y reconozco que no me estuvo tan rico como el original, así que os pido que si lo hacéis, no cambiéis ni un punto ni una coma de su receta.
¡¡Gracias por el descubrimiento Angélica!!


Sé que muchos estaréis desconectados la semana que viene, ya que tenemos encima todos los preparativos navideños, pero yo voy a seguir aquí, pues tengo dos recetas fantásticas más navideñas hechas y no quiero dejar de subirlas al blog, pero como mi día de publicación son los miércoles y cae justo en Navidad y en Año Nuevo, he pensado, aprovechando que estaré de vacaciones,  publicar los lunes hasta que pasen las fiestas. Así que nos vemos el próximo lunes.


INGREDENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  REPOSO: 4 horas

-4 hojas de gelatina
-175 gr de queso tipo philadelphia
-75 gr de queso de cabra
-100 gr de yogur griego
-1 remolacha cocida (unos 150 gr)
-100 gr de nata líquida
-3 rebanadas de pan de centeno (el mío Bio Organic pan de centeno clásico del Lidl)
Para decorar:
-1 remolacha cocida 
-100 gr de salmón ahumado
-germinados o pequeños trocitos de lechugas variadas

1. Pon a hidratar las hojas de gelatina en agua unos cinco minutos. 


2. Pon en el vaso de la batidora la remolacha troceada, el queso de cabra, el cremoso tipo philadelphia y el yogur y bate todo con la batidora. 


3. Calienta la nata líquida en el microondas. Escurre las hojas de gelatina una a una y añade a la nata. Bate para integrar bien la gelatina. Haz lo mismo con el resto de las hojas. 


4. Incorpora la nata con la gelatina a la mezcla de quesos y remolacha. Remueve bien hasta integrar. 


5. Con ayuda de un aro de cocina de unos 7-8 cm de diámetro recorta seis círculos de pan de centeno. Yo he usado estas rebanadas que venden en Lidl, pero puedes utilizar otro tipo de pan, mejor si es un poco consistente, el de molde, quizás sea un poco blando. 


6. Necesitarás seis aros de cocina, pero si no los tienes, puedes crearlos con cualquier plástico duro, bien limpio o incluso hacerlos con papel de aluminio. Pon en la base de cada molde el círculo de pan y rellena con la crema hasta la mitad del aro. Reserva en la nevera cuatro horas o hasta que estén cuajados. Si la crema está muy líquida a la hora de rellenar, mete unos 10 minutos en el congelador hasta que tome cuerpo y después rellena. 

7. Pasa un cuchillo afilado por los bordes y desmolda en un plato los entrantes. Corta finamente seis rodajas de  la remolacha que tenemos reservada para decorar (mejor si lo hacemos con una mandolina) y pon una encima de cada entrante. 


8. Con ayuda de unas tijeras corta seis tiras un poco anchas de salmón ahumado y enrolla. Pon las tiras encima de cada entrante y decora con unos germinados o con unos trocitos de lechugas variadas para dar contraste. Y listas para servir. 




28 comentarios:

  1. Hola Isabel !! unos entrantes monisimos tienen un color precioso ,yo no soy muy amiga de la remolacha pero reconozco que el color tan natural que deja queda divino, llevando queso y salmón tienen que estar bien buenos ,en estas noches soy mas de preparar bandejas para compartir,a si cada uno elige lo que le gusta (a mi hijo casi nada ) aunque tengo unos moldes tamaño mini que quedarian ideales ,bueno ya por si no puedo pasar el lunes desearte unas muy felices fiesta
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! La verdad es que yo también prefiero los canapés en bandejas, ja, ja, pero por dar un poco ideas de todas, que sé que hay gente que prefiere algo de picotear y luego un entrante individual y ya el plato principal. Pero vamos, en mi casa es que hay de todo, canapés, entrante, segundo, postre, dulces...¡para reventar, ja, ja!
      Y bueno, este entrante no sabe mucho a remolacha, al ponerle queso de cabra, yogur, nata y más queso, el sabor es muy sutil, pero está claro que cuando algo no te va, no te va, es así, por mucho que te digan que está muy bueno.
      Y no te preocupes por si no puedes pasarte el lunes, eentiendo que estaremos todos liados. Felices fiestas para ti también. Besitos.

      Eliminar
  2. Isabel yo te compro la receta (o no)

    Todo tiene su explicación y es que la remolacha y yo no somos muy amigas. Me sabe a tierra. Yo lo he intentado, pero sin mucho éxito. Pero me gusta el color que aporta e igual en esta receta, si no sabe mucho a remolacha con el queso y el salmón, podríamos hacer las paces.

    Lo que no pongo seguro es la remolacha de encima, que esa se la quito antes de empezar a comer dando mal ejemplo a mis retoñas ja ja ja

    Lo creas o no llevo más de media hora para dejarte el comentario, y si puedo publicarlo me daré por contenta.

    No te digo que no de primeras, lo guardo porque sé de alguno al que le va a encantar. El lunes me tendrás por aquí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! No hace falta que me la compres, ja, ja, entiendo que cuando algo no gusta, no gusta. Quizás yo pienso que no sabe mucho a remolacha y tú pienses que si. A mi me pasa con el café, si no sabe apenas, pero a mí me sabe, ja, ja. Hay días que encantan las recetas que traemos, y otras que no tanto, es normal. Me alegra que sigas por aquí la semana que viene, nos vemos. Besitos.

      Eliminar
  3. Desde luego este entrante se come por los ojos, porque vaya color tan bonito tiene.
    No soy mucho de remolacha, me pasa como a Cuca me sabe a tierra pero el color que le da es precioso, haber si lo pongo en práctica.
    Nos vemos el lunes por aquí publicaré mi última receta de este año.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Vaya, hoy no he tenido suerte con la remolacha, ni a Cuca ni a ti os gusta, ja, ja. Bueno, a ver si la próxima receta os gusta, espero que si, es de castañas y dulce, y está que te mueres de buena. Tiene que haber días de todos, es normal, a mí es que hay tantas cosas que no me gustan que os entiendo totalmente, je, je. Nos vemos el lunes. Besitos.

      Eliminar
  4. Tiene un color precioso y sin duda un sabor muy mejor.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya sabes que aunque tus recetas dulces me encantan, al final las que antes preparo son las saladas. Las de queso además son las preferidas de todos y esta lleva dos en lugar de uno. Lo que no tengo claro es lo de triturarlo con remolacha, a mi me encanta, pero a la mitad de mis comensales no, y pienso que añadiendo el trocito de arriba para mi hija y para mi es suficiente, los demás que se lo coman sin color. Un entrante vistoso y muy rico que hace lucir una mesa de Navidad estupendamente.
    El ponche de Angélica no lo he probado, pero con seguridad sé que me gustará, es otra artista repostera como tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ah, te deseo una Feliz Navidad, hasta el Año Nuevo no pasaré por aquí, pues me despido el viernes hasta 2020. Espero que disfrutes mucho de estos días junto a los tuyos.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Isabel, me ha gustado mucho, ese color chicle, esa forma tan coqueta de decorarlo... precioso. Lo único que yo no podría ponerle es el queso de cabra, por lo demás estupendo.
    Muy navideño así como el pinche venezolano de nuestra amiga Angélica. La verdad es que en estas fiestas no sé dónde elegir para que quede una mesa bonita con las cosas de comer. Con esto se triunfa seguro.
    Muchas felicidades por si no nos leemos. El tiempo no da más de sí.
    Mil besos, bonita.

    ResponderEliminar
  8. Hola! los hemos visto en tu Instagram y nos ha encantado! el color es una pasada y seguro que está delicioso este entrante!hasta el lunes! besis

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isabel! Tú entrante es precioso... creo que es ideal para sorprender a nuestra familia, con algo diferente... bonito y rico como esta receta... el ponche... me han entrado ganas de hacerlo también!!... ay dios! No se como voy a acabar estas fiestas... desde luego que la operación bikini la tengo abandonada jajaaa... bueno.. ya te contaré si me animo con uno u otro... Pues nada... nos vemos entonces el lunes por aquí... yo también me quedo este año... solo estoy pensando cambiar el día de reyes... que cae en lunes... por el martes... que los días de fiestas hay que disfrutar y desconectar un poco... pero aún no estoy segura si lo dejaré para hacer un buen roscón (aunque la receta llegue un poco tarde para hacer masas y demás... 🤣). Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Isabel, qué bello este plato, a mi me encantaría probarlo, me gusta mucho la remolacha y con salmón debe estar buenísima. La presentación está perfecta para estos días de fiesta y quedar como unas reinas de la cocina, jaja! (que lo somos eh!) y como no tienen nada de complicación, cae fenomenal en medio del caos que implican estos días festivos.
    Muchas gracias por probar la receta del ponche crema, es cierto que es adictiva y como te comentaba, nosotros la tomamos muy fría, a veces con hielo picadito, por aquello del clima, pero imagino que a ustedes les cae bien si la toman templada.
    Yo también me quedo publicando, tengo recetas ya hechas y no quiero se me quede en borradores para el año que viene, porque de seguro algo le veré a las fotos y termino no publicándolas jaja! Así que nos acompañaremos, que ya algunas cocinas están cerrando por las fiestas.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel !
    Qué maravilla de entrante nos propones, además de delicioso, es de lo más seductor con ese color que evoca a la Navidad. Al ponerlo en la mesa, la gente debe sorprenderse mucho verdad ?
    Ya mismo me lo voy a anotar y me lo llevo a mi carpeta de pendientes, no se si me dará tiempo a prepararlo en estos días, pero si no, se queda para cualquier otra fecha que no me lo quiero perder.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Mi último día de publicación es hoy, así que ya me despido hasta el próximo año, no sin antes desearte de corazón una Feliz Navidad. Que disfrutes mucho de estos días, sobre todo de la compañía de tu gente, que al fin y al cabo, siempre es lo más importante.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Isabel, tienes una habilidad extraordinaria para vestir la mesa de fiesta con recetas como la de hoy, vaya lujo de entrante, me parece una pasada, entra por los ojos nada más verlo. Has hecho una receta de esas que ves encima de la mesa y estás deseando probar, es muy llamativa, me ha encantado.

    Te deseo unas Felices Fiestas, espero que estos días los pases de la mejor manera y los disfrutes junto a los tuyos

    Abrazos fuertes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la receta, tiene una pinta estupenda, es un entrante para triunfar en Navidad con los invitados. Felices fiestas Isabel y que lo pases muy bien en compañías de tus seres queridos. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya pinta! Jamás se me habría ocurrido esta combinación pero me he apuntado la receta porque me parece fácil pero, a la vez, distinta de todo lo demás. Ya te contaré qué tal me queda.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de receta, la acabo de guardar en favoritos para volver a ella.
    ¡Que pases unas felices Navidades! 🎄✨

    ResponderEliminar
  16. Sencillamente ¡me encanta! No solo tiene que estar delicioso, sino que además parece que tiene un fuerte componente artístico. Las fotos preciosas. Me parece un entrante ideal para una mesa navideña. Me apunto la receta. ¡Gracias y un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola isable, qué bonito entrante, se ve elegante y exqusito. Eres genial presentando tus platos, da igual que sean dulces o salados, todo lo haces con esmero y cariño y el resultado final es siempre una maravilla. Te deso una navidad llena de añor y rodeada de tus seres queridos, que disfrutes mucho y seas muuy feliz, de corazón amiga mía!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel. Un poco tarde entro a visitarte pero más vale tarde que nunca. Son fechas en las que parece que el tiempo vuela entre tantos preparativos para estas fiestas que ya están al caer.
    Ya veo que vas a cambiar aunque sea momentáneamente el día de publicación que pasa al lunes hasta pasadas las fiestas, así que estaré atento y espero que sea por la mañana jj.
    Seguro que nos sorprenderás con otra delicia como estos entrantes que nos presentas que además de coloridos tienen que estar fabulosos. Una combinación estupenda la que has puesto y con varios ingredientes que me encantan, como son la remolacha, el salmón y la nata así que imagina como disfrutaría saboreando uno de estos entrantes. De rechupete.
    Por si no puedo verte te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Una idea muy original y riquísima. Me encanta el colorcito que le da la remolacha. Quedan preciosos en la mesa, son perfectos para estas fechas. El ponche venezolano tiene que estar delicioso. Feliz Navidad, Isabel. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  20. Madre mia m flipa, el queso. La probaré

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, con este entrante cualquiera se resiste, tiene una pinta espectacular, la presentación es una monada. Y la combinación de sabores me chifla, yo creo que te dejaría la mesa limpia, ja ja ja.

    Aprovecho para felicitarte las fiestas, que pases una estupenda Navidad, y que os vaya todo muy bien. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  22. Querida Isabel, no creas que me había olvidado de ti, vine a verte el miércoles y te leí, pero tenía que salir a pasear a ver los belenes y alumbrado navideño de mi Sevilla y no quise comentar a prisa y corriendo, ¡Ja, ja, ja...!
    No sé si ya está inventada, pero creo que tu entrante, podría ser la Cheesecake de remolacha (salada) perfecta, me gusta muchísimo la remolacha, en mi casa triunfaría porque no te imaginas como nos gusta a todos, sobre todo la remolacha fresca, aunque la que viene envasada al vacío o la de conserva también está muy buena, como la natural ni punto de comparación.
    Desde luego no sé como decirte todo lo que se me viene a la mente al mirar tus platos, dulce o salados, todos los presentas con exquisita minuciosidad, es increíble el aire rústico, vintage y elegante que pones en todo, con decir que cuando veo una foto tuya por Pinterest sé que lo es antes de mirar la reseña, tienes un estilo propio y tan personal, que las hacen especiales. Ya sabes, como la escritura, es algo intrínseco a la persona.
    Que me tienes rendida a tus pies, lo sabes de sobras, así que no hay nada más que añadir, porque me encanta todo lo que haces.
    Sé que dije que estoy de vacaciones, pero no tengo remedio, jajaja, y aunque no publicaré receta hasta enero, si tengo programados mis dos habituales mensajes de Navidad y Año Nuevo, acabo de dar los últimos retoques, no quiero pecar de vanidosa, pero es que me ha quedado tan bonito, jajaja...
    Besitos y nos vemos mañana ♥

    ResponderEliminar
  23. Isabel estos bocaditos tan coloridos se agradecen como ideas sencillas saladas para estas fechas, ahora mismo estoy dándome un descanso rápido en medio de la ayuda en casa con la cena y asado de mañana, ya sabes ritmos locos pero que se disfrutan muchísimo. Me gusta mucho todo lo que lleva tu receta y definitivamente es tan vistosa que entra por los ojos sin duda, si estuviera en tu casa y viera una mesa de entrantes tan deliciosas como las que nos enseñas siempre, me pediría todas!!!, ya sabes que me gusta casi todo y mis manitos felices comenzarían por estas maravillas 😍😍
    Vamos por el dulce que me hace ojitos con verlo

    ResponderEliminar
  24. Me encanta! Y que presentación más bonita. El salmón, lo hago yó con el preparado de sal, azúcar y humo de Mercadona, queda deli, deli. Uyyyyyy!, me parece que mis visitas de fuera de España van a alucinar con ésta entrada. Divino!.Besitos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!