miércoles, 5 de mayo de 2021

Pastel de Arándanos y Merengue


Llevamos en la Comunidad Valenciana casi un mes de días grises y con poco sol, por lo menos, justo donde yo vivo. Se anunciaron muchas lluvias, pero no fueron tales, pero los días oscuros han sido continuados, y así pasa, que ni las tartas lucen con tan poca luz para poder hacer las fotos. Y como siempre, se me echa el tiempo encima y la tarta, aunque fácil, lleva varios pasos y se te hace tarde para hacer las fotos, sacas lo primero que encuentras para hacerlas y no terminas satisfecha con el resultado. 



De sabor, por supuesto que está buena, pero tampoco es la tarta que más me ha gustado, pero ya sabéis, eso va en gustos, y son tantas y tantas las que hago a cabo del año, que ya tiene que sorprendente para que realmente la valores. Si usáis una masa quebrada ya de compra, o incluso la podéis hacer con hojaldre, la tarta no tiene realmente ningún misterio. Pero cuando te acostumbras a hacer tu propia masa quebrada, o la sablé, como es mi caso, ya nunca más la compras, pero claro, pierdes un ratito más en hacerla. Y claras de huevo congeladas desde hace tiempo que hay que gastar, y qué mejor que para adornar tartas. 


Días oscuros, con tartas oscuras que espero que acaben. De todas formas, seguimos aquí con el toque de queda a las 10 de la noche después del estado de alarma, ahora, que por fin, va a empezar a salir el sol después de tantos días tristones. Noches bonitas sin poder salir a pasear. Lo bueno, se abre el cierre perimetral y después de ocho meses, podré volver a casa.  

INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Media  PREPARACIÓN: 40 min  COCCIÓN: 50 min

Para la masa sablé: (o una masa quebrada de compra)
-200 g de harina
-50 g de azúcar
-50 g de almendra molida
-una pizca de sal
-125 g de mantequilla fría sin sal
-1 huevo L
Para el relleno:
-100 g de mantequilla sin sal reblandecida
-100 g de azúcar
-2 huevos L
-100 g de almendra molida
-300 g de arándanos (pueden ser congelados)
Para el merengue:
-3 claras de huevo
-175 g de azúcar glas
-unas gotitas de zumo de limón

1. Primero vamos a hacer la masa sablé, aunque puedes usar una masa quebrada de compra. Pon en un bol la harina junto con el azúcar, la almendra molida y la pizca de sal. Añade también la mantequilla troceada y mezcla todo con las manos, deshaciendo bien la mantequilla entre la harina. 


2. Incorpora el huevo y mezcla con las manos hasta conseguir una masa homogénea. 


3. Forma una bola con la masa, envuelve en papel film y deja reposar en la nevera durante 30 minutos. 


4. Mientras tanto, prepara el relleno: Bate la mantequilla reblandecida con el azúcar. 


5. Añade los huevos uno a uno mientras mezclamos bien entre cada adición. 


6. Incorpora la almendra molida y mezcla bien. 


7. Y por último, añade los arándanos. Mezcla con una espátula. 


8. Precalienta el horno a 180º C. Engrasa un molde, preferiblemente desmontable de unos 22 cm de diámetro, mejor tipo tartaleta, de paredes bajas. Enharina una superficie de trabajo y pon encima la masa sablé que teníamos reservada en la nevera y extiende con un rodillo enharinado. Pon la masa en el molde y retira la masa sobrante. Acopla bien en la tartera. Pincha toda la superficie con un tenedor. La masa sobrante, la puedes congelar envuelta en papel film. 


9. Pon el relleno en el interior y nivela con una espátula. Hornea con calor arriba y abajo a 180º C durante 45-50 minutos. 


10. Deja enfriar la tarta y cuando esté fría, prepara le merengue. Para ello, bate con unas varillas eléctricas las claras de huevo a temperatura ambiente, que no estén frías. Cuando estén casi montadas, añade unas gotitas de zumo de limón y el azúcar glas poco a poco. Bátelas bien firmes. 


11. Mete el merengue en una manga pastelera con una boquilla de estrella. Si no tienes prisa en decorarla, mete la manga pastelera con el merengue en la nevera hasta que fríe bien y coja consistencia, así te quedará un merengue más firme. Yo tenía prisa para poder hacer las fotos y lo puse tal cual, sin enfriar, de ahí que las gotas de merengue quedaran sin una forma determinada y sin subir mucho. Si tienes un soplete, quema un poco la superficie. También lo puedes meter en el horno sólo con el grill para que se dore ligeramente. 


12. Decora si lo deseas con unos arándanos frescos. 








34 comentarios:

  1. Hola Isabel:
    En las últimas recetas, estás de una autocrítica subida; baja la intensidad que te vendrá muy bien.
    Parece que la próxima semana vais a tener fecha, para vuestra fiesta grande, ¿estarás contenta?
    La tarta con arándanos me gusta, a poder ser que no sean congelados, creo que aportan algo más de sabor. El dorado del merengue te ha quedado de lo más uniforme, y bonito.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Isabel ,es que tiene que estar de rechupete que corte tan maravilloso tiene y ese merengue ,,,,,,,guauuuuu me la llevo para alguna ocasión especial
    Besitos miles ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel. Pues así es, llevamos aquí toda la semana nublado y muchos días, al menos aquí, con lluvia, hoy ha sido el primer día en el que ha brillado el sol, a ver cuanto dura porque al parecer para el domingo han anunciado la llegada de otra borrasca con vientos fuertes, esperemos que no llegue aquí.
    Deben ser los días grises los que hacen que tu ánimo esté bajo jj ya que como ha dicho Emma tu autocrítica es elevada y creo que no tienes motivo para ello, rozas la perfección en cada uno de las propuestas que nos haces.
    Y con esta tarta lo has conseguido aunque dejes la coletilla de que no es la tarta que más te ha gustado, pues te diré una cosa, a mí me ha encantado por varias cosas: por la masa, que nunca he hecho y que viendo como la haces debe estar fabulosa, por el relleno ya que los arándanos es una fruta que me gusta a rabiar y por último por el merengue que con solo verlo ya invita a saborearlo.
    Una tarta para disfrutarla sin prisas y con una copa de cava de esas tierras que es la que llevo ya tiempo utilizando y que está de vicio.
    Hoy ya nos han puesto la segunda dosis de la vacuna. por el momento sin incidencias, a ver esta noche si sigue igual, aunque con el soponcio que me voy a llevar espero que no influya mucho jj.
    Ya falta menos para poder hacer una escapada, eso si el prócer que nos rige no sale por peteneras, que todo puede suceder.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Debes ser menos exigente contigo misma, a mi me parece que las fotos te han quedado estupendas, no tanto como otras eso es verdad, pero no siempre se está igual de inspirada, las condiciones de luz no son las idóneas o no nos sale plasmar en la foto lo que tenemos en la cabeza, que es algo que me ocurre mucho a mi. La tarta es muy rica y de las fáciles, o sea, indicada para mi, y muy vistosa también.
    He visto por Instagram que acabas de ganar otro premio, decididamente este es tu año, de lo cual me alegro.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Querida Isabel, creo que la luz es un factor importante que se refleja en nuestro estado de ánimo, aunque tampoco tiene porqué. Aquí en Sevilla, tenemos unas temperaturas estupendas y un cielo azul de primavera que invita a salir a pasear, yo lo hago por salud física y mental, sino paso todo el día refugiada en mi tristeza, pero sin hacerlo intencionadamente, mis pies tienen rumbo fijo, y siempre acabo en casa de mi padre. Al contrario de lo que se puede imaginar, el llegar a casa y verlo y compartir sus historia, mi padre es como yo, bueno o mejor decir, yo soy igual que mi padre, de rememorar antiguas vivencias y contarlas, me reconforta y al regresar a casa, miro las fotos de mi madre y lloro, pero con recuerdos felices.
    Por supuesto que ya sabes por lo que estoy pasando, aunque en este momento a ti, lo que te ocurre es por este tedioso momento que nos está tocando vivir a todo el mundo, ahora bien, te digo una cosa, que no a todo el mundo le ha afectado del mismo modo, porque hay quien cree que por sentarse en una terraza o no cruzarse con su ex, el problema no existe, y se equivocan, ya lo verán , tiempo al tiempo. La paciencia es la mayor de las virtudes.
    Tu tarta me parece perfecta, ya sabes que los arándanos me vuelven loca. Ayer mismo compré 1/2 kg de un tamaño que parecen cerezas, enooormes, y dulces como caramelitos, creo que es el dinero que más felizmente gasto en mi cesta semanal de la compra, jajaja...
    Por las fotos no te "fustigues" están bonitas, ya sabes que siempre digo eso de "menos es más" y por mucho atrezzo que se ponga en una foto, lo importante es que el plato, en tu caso, la tarta apetezca comerla, y eso se cumple sin dudarlo.
    Besos y feliz fin de semana.
    PD: Espero puedas visitar a tu padre y tus hermanas, y disfrutarlo, ya me contarás.

    ResponderEliminar
  6. Isabel, es que haces tantas tartas que claro, el listón lo tienes muy alto, pero yo, viendo el resultado final, tanto por los ingredientes que has usado para hacerla como por el aspecto final, solo te puedo decir que me parece una tarta casera estupenda.

    Esta situación que estamos viviendo es tan extraña ¿verdad? Y se está haciendo tan larga... y lo que queda. A ver si estos nuevos cambios son para bien y nos hacen ver la vida y los días nublados con un poco más de color. Espero que ese reencuentro que ansías tanto lo disfrutes mucho, Isabel.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Otra de tus tantas habilidades que son dignas de exposición, te ha quedado tan bonitas que bien podías presentarla a algún concurso y seguro que se llevaba el primer premio, yo no tengo ninguna duda de que así fuera.
    En esta tierra también seguimos con el toque de queda a las diez de la noche y, aunque estos días atrás también han sido grises, ya llevamos dos en que las temperaturas han subido un poco y ha salido el sol, la primavera promete y seguro que también nos ayudará a levantarnos un poco el ánimo, yo estoy deseando poder reunirme con los míos aunque sea al aire libre y tenga que poner tres mesas separadas.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene Isabel, además con lo que me gustan los arándanos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel !
    Es verdad que la luz influye mucho en nuestras fotos y cuando el tiempo está gris o lluvioso , a mi particularmente me cuesta fotografiar y sacar un resultado decente , así que la mitad de las veces se quedan en el tintero y termino por borrarlas y no subir la receta , pero no es tu caso , porque tus fotografías siempre son bonitas y las de hoy también .
    Los arándanos no suelen faltar en mi cocina , me los como igual que si fueran pipas , que vicio más bueno , con lo cual , esta tarta para mi es perfecta . Ese corte se ve brutal y súper apetecible .
    Me alegro mucho que por fin puedas ir a visitar a tu familia , yo estoy deseándolo igualmente .
    Un abrazo y feliz tarde .

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, qué bonita tarta con fotos y todo a pesar de lo que digas ;) Yo la veo perfecta en aspecto y sabor, aunque no la haya probado se que está riquísima. Me gusta como luce el relleno antes de hornear, que no es líquido más bien compacto, una vez horneado debe quedar muy bueno especialmente con la fruta que me gustan tanto los arándanos.
    El merengue te ha quedado como los mashmellows asados de los campings ;) aunque te confieso que a mi me gusta más el merengue sin tostar, pero claro, es cuestión de gustos y si me das un trozo de tu tarta no le pondría objeciones al merengue tostado, es más, pediría doble ración, jeje.
    Me alegra mucho la noticia que puedas visitar a tu familia, ya eso es un regalo muy especial que se agradece después de tanta cosa, espero que disfrutes mucho de esos encuentros ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel ! a mi me parece perfecta, tiene un corte espectacular y seguro que esta buenisima
    las fotos a pesar de lo que dices se ven estupendas
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Isabel, como diría nuestro Jesulín de Ubrique en dos palabras: Im presionante. Una tarta que no tiene nada malo, nada feo... madre mía cómo te lo has currado. Los frutos rojos me encantan por ese toque ácido que tan bien le va a la masa y al relleno. Esta pasta base se usa mucho en Italia, casi es lo primero que se aprende para hacer tartas o crostata (que se llaman este tipo de masas con relleno). Una delicia.
    Eres un primor de repostera.
    Mil besos y cuidados mucho mucho.
    ¡Ah! Aquí en Andalucía decían que llegaba la borrasca Lola y nunca supimos de ella. Sol y buen tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo vivo en galicia y mis fotos siempre son con luz natural, pues no tengo focos para foto ni nada de eso, como imaginarás aquí lo que abundan son los días grises y la verdad que no lucen lo mismo que con los días soleados, pero se hace lo que se puede. Tu tarta desde luego es magnífica, me gustan los arándanos pero nunca los puse de relleno en una tarta, me gusta la idea y me la llevo con tu permiso.
    Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Volver a casa, un gran regalo Isabel. Imagino lo contenta que estarás. Disfruta del momento, vamos avanzando aunque sea más lentamente de lo que algunos pensaban.
    A mí me encantan los días grises, ya sabes...para esto soy un poco 'rara', también, y se acerca la peor época del año para mí, el verano...sí, rara, rara...ya ves!
    Has elaborado una tarta perfecta para mi marido que como a ti ya sabes que le encanta el merengue.
    Está bien congelar las claras, yo también lo hago y luego me olvido de utilizarlas ¡jajaja!
    No hago nunca la base de las masas, siempre las compro. Es más falta de costumbre que otra cosa, tengo que proponérmelo porque nada mejor que lo casero.
    Si no fue la mejor tarta, piensa que siempre sirve para la siguiente elaboración. A golpe de vista quedó muy bonita y dan ganas de probarla. Con tantas tartas que elaboras el nivel de exigencia también va aumentando y eso es lo que te ocurre.
    Espero que sigas disfrutando de tu trabajo y por supuesto de los fines de semana para hacer lo que te plazca.
    Un achuchón.

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel te veo muy crtica contigo misma y me temo que es por el desanimo de todo este tiempo que arrastramos con la dicha pandemia, encima días tristes y nublados pues no ayudan, pero quedate tranquila que la tarta se ve divina en las fotos y nos hacemos a la idea de lo rica que tiene que estar.
    Nunca he hecho una con merengue y tu los has explicado genial.
    P.D. Espero que puedas ir a ver a tu padre y hermana.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Isabel:

    Prefiero no decir nada respecto a los días, el virus y lo que nos ha tocado vivir; pues se trata de una época muy difícil para todos. Solo te mando muchos besos y cariño.
    Respecto a la tarta, te ha quedado de lujo, tiene una pinta espectacular. De buena gana me comía un trocito ahora mismo porque adoro el merengue.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Ay, Isabel querida... hace días que quiero venir; pero ya sabes qué mal ando de tiempo. Te encuentro un poco apática y quizás melancólica en tu entrada y sé que seguro es por el clima, la poca luz (cuando en esta época debería entrar luz a raudales) y algún tema más que desconozco y espero que no sea nada...
    Estamos viviendo días, ya más de año... que parece que no tenemos ilusión por nada, el toque de queda, las restricciones, la poca movilidad (solo de casa al trabajo y viceversa...) sin poder ver a los amigos o la familia y eso nos va pasando factura, y cada mes que pasa más... en fin, y si encima le añades la pérdida de alguien querido, como es mi caso... ya ni te cuento. Ando como pollo sin cabeza, sin rumbo fijo, sin expectativas y sin ganas de nada de nada... publico en el blog, como mera rutina... pero espero que esto pase.

    Estados anímicos a un lado, he de decirte que tu tarta tiene muy buen aspecto y que seguro estaba riquísima, a mi marido le encantan este tipo de tartas con masa sablé y merengue y si ya le pones un poquito de limón para hacer el lemon pie... te lo tienes ganado para toda la vida. Yo no las sé hacer a ver si me fijo en ti y aprendo, querida amiga.
    Te mando un fuerte abrazo, un beso y ánimo que siempre sale el sol tras la tormenta.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, yo veo bien las fotos, a mi me gusta mucho la luz natural, aunque alguna vez he tenido que poner de artificial. Por aquí también llevamos días que está todo un poco más gris, pero bueno también nos afecta en el estado de ánimo un poco, la tarta me parece buenísima, y con lo que lleva y el merengue tiene que ser una verdadera delicia. Me ha gustado mucho. buen finde, besitos.

    ResponderEliminar
  19. Isabel por aquí van a llegar esos días oscuros y me acuerdo del anterior invierno sin calefacción buena(solo una para las noches que no me hacía bien, pero ante el frío polar de nuestra habitación que no recibe sol en el día, ese cuarto parece un congelador de carnes...), este año ya nos hemos equipado para nivelar el frío de afuera en nuestro cuarto principal y la sala, sé que pasar un invierno con este bicho es triste, ya este año no pienso encerrarme porque mi mente se agobia y mi cuerpo también, intento salir más tiempo a caminar ir a comprar el mercado, recibir sol, en fin..., el año pasado me encerré muchos meses por ese miedo y creo que me hizo mucho mal. Ya sabemos que lo que hay es tener mucho cuidado y no meterse en lugares tan cerrados con muchas personas, entonces pues nada vamos a llevarlo con más calma, con la esperanza de que todo esto mejore, además del virus, el resto de líos que se están viendo por cuenta de toda la corrupción y desigualdad que hay en mi país (es una suma que se le pone a todo esto) y que ya se explotó esa olla a presión que la verdad se vive también en este país y en muchos más de este lado del planeta. A cruzar dedos para que todo se solucione, días oscuros vienen por aquí, espero todo salga bien en todos los ámbitos.
    Siempre es bueno desahogarse un poquito,
    ...que la luz y esperanza que mantengo e intento cultivar ante tanta cosa pues siempre esté allí.

    Veo una tarta estupenda, la verdad es que nos gusta hacer nuestras masas, también lo prefiero hecho en casa, se gasta más tiempo pero tampoco es una cosa imposible de manejar, sencillamente lo casero no tiene precio, sabes lo que lleva y bueno eso también por lo menos a mí me da tranquilidad, porque muchas veces para cosas tan sencillas, vamos a ver ingredientes y por ejemplo con un yogur te encuentras con espesantes, nombres raros y hasta harina..., pero ya me fui por las ramas.
    Disfruto de tu cocina siempre, los arándanos son de las frutas que mas me gustan y no los había pillado por acá, ahora que el instagram es la nueva tienda del mundo, pues encontré productores de estas tierras que te los traen a casa que maravilla, ya me pude hacer a unos congelados que acá se cultivan en diciembre, para aprovechar muchoo en días especiales, me gustan mucho por el color que dejan. Te entiendo cuando eres sincera y dices que no te ha asombrado la tarta, como dices es de gustos, que ante tantas recetas que vamos sumando a nuestras listas pues muchas veces salen unas que son buenas pero no nos dejan alucinadas, yo feliz disfrutaría de un gran pedazo de esta belleza de tarta, que así y todo con su luz oscura, la veo preciosa y muy rica con ese relleno de arándanos y crema de almendras, ñam!!!
    te mando un beso grande, buen fin de semana,
    me alegra mucho que vayas a poder ir a ver a la familia, mil besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Las fotos me encantan, el pastel me encanta...bueno, tooooodo me encanta....Besines...

    ResponderEliminar
  21. La presentación final del pastel es una monada. Hasta da pena cortarlo jeje.
    Me apunto la receta. Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, yo te entiendo con tus exigencias, tu nivel es muy alto y siempre quieres igualarlo, pero esa exigencia no deja ver que lo haces está genial. Esta tarta es un primor, esa luz más tenue le da un toque romántico importante. Las tartas con la masa casera siempre están deliciosas, aunque hay en el mercado masas brisa o quebrada muy bien logradas. La base, el relleno y la cobertura están de 10 sobre 10. Pero vuelvo a repetirlo, te entiendo. Un fuerte abrazo. 😍😍

    ResponderEliminar
  23. Me gusto mucho el relleno de esta tarta, las blueberries nunca faltan en mi casa. Pero ademas con esa base de masa y ese merengue por encima, ha quedado un pastel de ensueño. Tu receta queda anotada para hacerla proximamente!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola bella amiga.La fotografia es maravillosa me tientas con tus dulzuras. si te tuviera cerca viviría en tu casa disfrutando lo que haces y el aroma que tu lugar debe de tener... aroma a hogar.
    De cocina no se nada o poco. La repostería es mi lado débil y si tengo algo me lo como en un momento
    El tiempo aquí es perfecto Mañana domingo se festeja el dia de la madre. Los lugares muchos están cerrados pero tenemos libertad de salir a cualquier hora en todo EEUU. Existe mucha libertad en ese sentido el gobierno no se mete en nuestra vida privada .La ciudad de Miami está llena de turistas que vienen de todas partes del mundo a disfrutar del mar/ Los precios han subido todo está mas caro Y la gente sigue viniendo.
    y tratando de quedarse. El presidente que tenemos Biden deja entrar a todo el mundo. En fin
    Lo positivo la gente se vacuna Y Yo aún no lo he hecho estoy esperando la vacuna de J&J que es una vacuna de una solo injección. Gracias bella por todo lo que nos da con tus ricuras dulces
    un abrazo desde Miami
    Mucha
    .

    ResponderEliminar
  25. A mi me parecen unas fotos estupendas yo en fotografía soy negada y a eso le añadimos que la luz no abunda mucho...pero sinceramente yo creo que lo más importante es la receta y esta tarta es una auténtica delicia 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel, tus fotos están preciosas, ya quisiera yo que me quedaran así de bien, solo puedo decirte que al verlas entra antojo de comerse un buen pedazo, porque dejan muy claro que este pastel está riquísimo, como dice Fely lo más importante además es la receta y la tuya es de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Una chulada tu pastel.
    Y una ricura los arándanos.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  28. Me ha pasado tantas veces cocinar en día nublado y luego al ver las fotos gran decepción, en esos casos siempre pienso otro día con buena luz repetiré la receta y luego cambiaré las fotos, lo malo es que nunca lo hago.
    Tus fotos están bien y dan buena idea del resultado, menuda tarta de arándanos, no se le puede poner ninguna pega debía estar deliciosa. un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel
    Si tu te quejas del tiempo en Valencia te vienes para Galicia y con una manazas como yo con la cámara y te las ves y las deseas, hoy lluvia y frío y parece que toda la semana así, ya ves, pues nada a sufrir jaja. La tarta yo la veo maravillosa en cuanto a fotos y en cuanto a sabor solo con verla se me caen los ojitos, que bien te ha quedado y que buena tiene que estar, nosotros a punto de recoger los arándanos y este año hay unos pocos, me ha encantado este pastel..Bess

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel, por aquí han bajado un poco las temperaturas, menos mal, porque el calos de semana a trás ha sido inaguantable. Como si estuviéramos en pleno verano.
    Me quedo disfrutando de esas fotos tan bonitas de la tarta, qué delicia. Los arándanos me encantan y estoy segura que el sabor que aportan es diferente y especial. Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel, yo creo que el tiempo gris te ha afectado a la hora de elaborar y fotografiar la tarta, porque a mi me parece preciosa.
    También creo que los arándanos en el relleno, no son muy fotogénicos, aunque están deliciosos, y quizás se te ha juntado "el hambre con las ganas de comer" jajaja.
    La tarta es fabulosa, y preciosa!!! Arriba ese ánimo que en nada tendrás sol y calor para aburrir jajaja

    ResponderEliminar
  32. Tiene que ser delicioso! 😋😋😋 Feliz tarde! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  33. wow, i love your cake, and your photos are wonderful.
    thanks for sharing the recipe
    Kisses
    transparent lace front wig

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Isabel! Es verdad que da coraje los día así cuando una tiene que hacer un postre y fotografiarlo... yo me aburro jajaa... aunque lo peor es cuando esta con nubes y de repente sale el sol y vuelve a pasar la nube... eso ya me pone de los nervios... porque la cámara la disparas y sale oscuro... pones más luz y cuando sale el sol... la foto blanca... ay madre... que lío. Pero bueno... que vamos a hacer...

    Esta tarta te tengo que confesar que cuando te la vio mi madre me mandó un whatsapp y me dijo... Nena he visto una tarta a tu amiga cakes (te dice jajaa...) que me la tienes que hacer... con merengue por encima... que buena cara tiene jajaa... Es normal que le haya encantado, porque es que el merengue nos vuelve locas a ambas. Así que habrá que hacerla y pruebo tu masa sablé, que yo no suelo hacerla. Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!