miércoles, 26 de mayo de 2021

CHEESECAKE DE FRAMBUESA (SIN HORNO)



Lo que me ha gustado esta cheesecake de frambuesa, me gustó tanto, que hasta la hice tiempo después con arándanos, ya  la publicaré más adelante. Me encanta el saborcito que tiene esta tarta, y hasta la decoré con nata, que yo no soy nada de nata, siempre la voy quitando cuando pido un postre y me lo adornan con nata, pero no sé si es que ya me voy acostumbrando a ella, o es que en esta receta ha casado a la perfección, que hacía tiempo que no hacía una tarta que me gustara tanto. Es verdad que soy mucho de cheesecakes y también me encantan las frambuesas, está claro que a quién no le vayan este tipo de preparaciones, no será una de sus tartas preferidas. 



En la base se me ocurrió ponerle unas galletas que vi en el Lidl que eran muy blanditas de limón y con chips de chocolate blanco. Así que me dio por ponerle también un poco de chocolate blanco fundido a la base. La mezcla es muy rica, le da un sabor delicioso a la cheesecake, ese saborcito de limón y chocolate blanco es rico, rico, pero, no podía ser la tarta perfecta, pues a pesar de ser unas galletas muy tiernas, el chocolate blanco hizo que se pusiera algo duro y reconozco que costaba partirlo, aunque no comerlo, así que si la volviera a hacer otra vez (y seguro que así será pues es de esas que se quedan ya para siempre en los recetarios), volvería a usar todo otra vez igual, aún sabiendo que la base se me va a quedar así, un poco difícil de cortar. 


Venga, que aunque tenga varios pasos, la tarta es bien fácil de hacer, lo más costoso es pasar las frambuesas trituradas por el tamiz para quitar las pepitas, y hasta podéis prescindir de la nata si no la queréis así. Ya falta poco para tener el calor aquí, así que ya es hora de hacer este tipo de postres frescos y deliciosos. 


INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 40 min  REPOSO: 4 horas

Para la base:
-200 g de galletas (las mías Soft Baked White Chocolate & Lemon de Lidl)
-75 g de chocolate blanco para postres
-25 g de mantequilla
Para el relleno:
-275 g de frambuesas
-1 sobre para preparado de gelatina de frambuesa o de fresa (el mío de 85 g)
-200 ml de agua
-400 g de queso fresco tipo philadelphia
-150 g de azúcar
-200 g de nata para montar
Para la decoración:
-200 g de nata para montar
-1 cucharada sopera de azúcar glas
-50 g de frambuesas
-unas hojitas de menta

1. Para la base, tritura las galletas con un robot de cocina. 


2. Derrite la mantequilla y el chocolate en el microondas poco a poco y añade al polvo de galletas. Mezcla bien. Yo he utilizado unas galletas de limón con trozos de chocolate blanco del Lild, y le daban un sabor muy rico a la tarta. Si usas otras galletas, añade unas gotitas de zumo de limón a la base de galletas, le dará un  sabor muy rico y un buen contraste. 


3. Engrasa un molde desmontable de unos 19 cm de diámetro. Como quería una tarta no muy alta y mis moldes son pequeños, lo que hice es que usé sólo el aro de un molde desmontable más pequeño y lo abrí del todo para usarlo de molde. Así que puse el aro en el plato donde iba a servir la tarta y engrasé el fondo del plato también. Puse en el fondo las galletas trituradas con la mezcla de chocolate y mantequilla fundida y lo aplané bien con la mano. Reserva.


4. Tritura las frambuesas con una batidora eléctrica y cuela el puré obtenido por un chino para retirar todas las semillas. Reserva.


5. Pon a hervir los 200 ml de agua. Retira enseguida del fuego y disuelve en el agua caliente el sobre para gelatina de frambuesa o de fresa. Remueve bien. Reserva. 


6. Pon en un bol amplio el azúcar junto con el queso crema y mezcla bien con un batidor o con un tenedor. 


7. Incorpora poco a poco la gelatina disuelta en el agua mientras vamos batiendo. 


8. Añade el puré de frambuesas y mezcla bien.


9. Bate los 200 g de nata con unas varillas eléctricas y añade poco a poco a la mezcla anterior. 


10. Vierte la mezcla de queso y frambuesa en la base de la tarta que teníamos reservada. Deja que se solidifique en la nevera unas dos horas. También puedes acelerar el proceso en el congelador durante 1 hora. 


11. Para decorar la tarta, monta los 200 g de nata con unas varillas eléctricas y cuando esté casi montada, añade una cucharada de azúcar glas. Yo desmoldé la tarta antes de ponerle la nata por encima, pero puedes ponerla dentro del molde y desmoldar justo antes de servir. 


12. Por último, decora con las frambuesas y con hojitas de menta frescas. Reserva en la nevera otras dos horas más. 





35 comentarios:

  1. Buenas tardes Isabel,
    ¡Me encantan este tipo de tartas frías! ya pronto nos dará pereza encender el horno aunque reconozco que lo utilizo durante el verano aunque menos.
    Elegiste una rica base de galletas y chocolate blanco y aunque costara partirlo, no importa! bien merece la pena hacerte con un trocito de chocolate después de saborear la tarta de queso. Ummm qué rica.
    Me encanta preparar una tarta fría porque apenas da trabajo y lo mejor que solo tienes que esperar a que enfríe, además la puedes hacer con días de antelación y montar la nata en el momento antes de servir.
    En casa nos gusta la nata y me parece que con las frambuesas por encima ya no se puede pedir más, bueno sí, probarla...aunque para ello me temo que deberé hacerla. A ver si encuentro tiempo.
    Espero que todo siga bien.
    Feliz tarde y achuchones

    ResponderEliminar
  2. Querida Isabel, para mí esta sería la tarta “casi” perfecta, y digo casi, porque la perfecta será esa de arándanos que nos tienes reservada, y que sin haberla visto, ya mueeero de amor, Jajajaja…
    Todo lo que le has puesto me parece ideal, incluida esa cobertura de nata montada, o crema Chantilly que a mí me fascina si está bien montada en ese punto espumoso y ligero, casi etéreo, rozando la perfección. Y qué decir del chocolate blanco, que sin ser chocolate en toda regla, a mí me vuelve loquita, aunque me tengo que contener, cuando voy al Club del Gourmet, pierdo el control, y algo cae, las angélicas de chocolate blanco con almendras, son mi perdición, Jajajaja…
    Así que tu tarta con base crocante incluida, se viene conmigo a mis favoritos desde ya. Y no te preocupes por el corte, siempre hay trucos para cortar una cobertura crujiente sin destrozar una tarta y que en restauración se utiliza mucho, que es cortar esa capa con unas tijeras grandes de cocina, así que si funciona para la cobertura, seguro lo hace con la base.
    Para mi gusto, obviando que soy tu fan number one, es la Tarta Más Que Perfecta ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de tarta Isabel!! la verdad es que las cheesecake, ya sean de horno o sin horno, son mis tartas favoritas, y esta con frambuesas debe estar espectacular!
    Esa base de galletas debe ser una locura con el chocolate blanco!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isabel! ya sabía yo que algo bueno y rico me traías hoy cuando anunciabas que era un postre sin horno. La loca de las tarta de queso te lo agradecen que buen antojo tengo jajaa... La base con chocolate blanco le va da maravilla... alguna vez que otra le añado un poco, como a la que hice para navidad en forma mini... es verdad que queda más dura pero el sabor que le da me encanta. Las frambuesas que le va de lujo... pues que te voy a decir si esta receta, además de preciosa que te ha quedado presentada... ¡De 10! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Menuda tarta Isabel aunque cueste cortarla a mi me encanta ese sabor chocolate...mmm!y así fresquita que entra mejor😉 apuesto por ella con éxito asegurado besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel
    que maravilla de tarta!! te ha quedado divina, en el huerto tenemos frambuesas y arándanos, estamos en plena recogida, que pena que no estés cerca que te abastecía, arándanos tenemos en menos cantidad ya que tenemos un arbolito solo aunque tiene unos cuantos kilitos, tengo que comprar otro arbolito jeje, te quedo preciosa y me comería un buen trozo, que gustazo da ver estos dulces caseros, la verdad como lo de casa no hay nada, te quedo de 10...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel. Me parece una tarta preciosa, tan bonita que podría pasar por un juguete. Si la has repetido es porque estará riquísima. A la espera quedo para ver la de arándanos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Que rica y fresca se ve esa tarta, me la puedo imaginar con los arandanos, yummy!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel! Maravilla de cheesecake, hermosas las fotos tan delicadas y hacen toda justicia al postre mostrando su cremosidad y lindos colores, daría un poco de pena comerla, sólo un poco porque no me perdería por nada un trozo de este postre tan fresquito y delicioso.
    De seguro si se deja temperar un poco, el chocolate en la base se reblandece y se puede cortar con facilidad, pero yo creo que no sea ningún inconveniente pelear un poquito para cortar la base así como está, jaja.
    El relleno me recuerda una gelatina que hacía uno de mis hermanos con yogurt, gelatina de sobre y le ponía frutas, muy rico!
    Me llevo mi trocito, besos!!

    ResponderEliminar
  11. Isabel una tarta deliciosa, siempre me gustan este tipo de tartas bien fresquitas, el contraste de sabores que lleva es una ilusión para mis sentidos, por acá no se consiguen las frambuesas y las pocas son como tesoros escondidos. Me gusta mucho esa base con su chocolate blanco, a mí no me disgusta la nata montada, me parece que siempre sirve de contraste fresco para neutralizar el paladar, es una nube sutil que se derrite en boca, me gusta con la clásica combinación de fresas, uno de los postres de carretera que siempre disfruto cuando voy a visitar a mis suegros en bus, hay un lugar donde las cultivan y tienen una pequeña tienda para hacer la parada y comprar un vaso lleno de fresas con crema como le decimos allí, una delicia total. Me uno al comentario de Concha, me parece una tarta preciosa, me ha recordado la que hice para mi cumpleaños el año pasado por los colores tan bonitos, claro es otra preparación, nunca la compartí, se quedan tantas y tantas recetas en pausa..., haber si un día la traigo. Si tu tarta de frambuesa esta tan bonita, delicada y deliciosa ya imagino la de arándanos, que también debe ser sublime.
    un besito bonita!

    ResponderEliminar
  12. Que rica Isabel, con lo que apetecen ya los postres frescos esta tarta es todo un acierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, estas tartas son buenisimas , fáciles y vistosas, soy fan de ellas, yo algunas veces sustituyo la nata por yogurt griego, edulcorado, y queso bajo en grasa, no les añado azúcar porque con el que lleva el sobre y el edulcorante es suficiente, por aquello de rebajar los remordimientos..., y la verdad es que quedan también deliciosas, la tuya se ve espectacular, y con todo su "fundamento" todavía está más rica!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  14. Además de quedarte preciosa, pues la presentación no puede ser de lo más llamativa y atractiva, he visto que llevaba queso y a mí cualquier tipo de queso me pierde, soy de las que me gustan todos y con una tabla de quesos delante sería feliz.
    Tu tarta es ideal para los día de calor que se aproximan y además, como no necesita horno, nos evitamos también pasar sofocones en la cocina.
    Te doy las gracias por tu receta, seguro que Kasioles hasta puede llegar a intentarlo y sorprender a los suyos.
    Cariños y buen fin de semana, los días van que vuelan.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia, Isabel. Me parece la tarta ideal para la primavera o el verano, fácil y rápida de hacer... sin horno, por supuesto, y riquísima, además de bonita y delicada. Todos los postres y tartas que lleven frutos rojos, ya sean frambuesas, arándanos, fresas y demás... me encantan. Me parecen los más bonitos, sanos y apetecibles.
    Justo la semana pasada hice una tarta parecida a la tuya, porque venían unos amigos a comer a casa, el sábado a mediodía, pero no pude tomarle fotos... pero como es tan fácil de hacer, al igual que la tuya, la quiero repetir para tomarle fotos, pues era de fresas y antes de que se acabe la temporada, merecerá la pena comerla otra vez.
    Besos querida amiga, y como siempre, me llevo un buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues la tarta tiene una pinta irresistible jejeje. Además, como bien dices, ahora que ya va empezando el calor es un buen momento para disfrutar de platos fresquitos. Me gusta que se pueda hacer sin horno, ya que el horno es todavía una asignatura que tengo pendiente :P.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué pasada de tarta Isabel! ¿Que cuesta cortar la base? ¡qué más da si lleva chocolate! ya sea blanco, negro, azul o amarillo a mí el chocolate me pierde (aunque mi favorito sea el negro la verdad)

    Me encanta la combinación de colores. Es una tarta bonita, sin más, eso no puede negarlo nadie y creo que una buena receta base para ir alternando frutas. Yo soy cero amiga de la nata montada, al igual que tú la voy retirando, de hecho hablaba de eso hace bien poco en una de las entradas de mi blog.

    Creo que en casa lo tengo casi todo para hacerla, menos esas galletas, pero siendo de LIDL las encontraremos sin problema. TE prometo que la haré pronto ¡no puedo perdérmela! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel !
    Pedazo tarta que te has marcado llena de color y sabor , con esa base con chocolate que tiene que ser un escándalo , aunque se endurezca como dices , pero eso no importa .
    Este tipo de tartas de queso hechas sin horno , cuando llega el buen tiempo son las que más se consumen en casa , aunque somos adictos a las que se hornean , en realidad , siendo de queso, nos gustan todas ja ja .
    Suelo hacer una muy parecida con arándanos pero en vez de nata , lleva yogur griego , tengo que subirla al blog .
    Me llevo un trocito que menudo antojo me acaba de entrar .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, con que ganas me he quedado de poder coger un trozo ,te ha quedado de dulce ...... y sin horno que con el tiempo que viene se agradece de verdad
    Me llevo la receta
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  20. what a fresh cake, i felt like taking a bite. haha
    Kisses
    hd lace wig

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel. Casi no llego al final pero esto de leer y escribir con el móvil es un gran engorro pero al final he tenido que decidirme para no dejar pasar más tiempo desde que publicaste.
    Y lo que me encuentro es una delicia de tarta. Frambuesa, fruta que me encanta y que además de color aporta un sabor delicioso a lo que se prepare con ella.
    Y tú has sabido elaborar una tarta que con solo verla ya invita e incita a coger un gran trozo y de esa forma sentirse estar en la gloria.
    Dices que la base ha salido algo dura, a mí gusta porque de esa forma no se rompe al cogerla y se disfruta más con cada bocado.
    La nata me encanta así que puedes imaginar cómo disfrutaría al saborear un trozo de esta deliciosa y exquisita tarta. Espero no perderme la que pondrás con arándanos, estoy deseando verla porque será al igual que está, tentadora.
    Ya vi en tu comentario que no tardarán mucho en vacunarte, espero que sea lo más pronto posible para de esa forma estar más tranquila.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Isabel, ya me he guardado esta receta pues en verano la fruta que mejor se da en mi jardín es la frambuesa y en el mes de julio son muchas las recetas que hago utilizándolas, además has conseguido una sencilla y bonita decoración. Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  23. Que delicia de receta, tomo nota para hacerla. Te espero en mi blog.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. es interesante que termines en tu cama de seda con el culo para arriba!!!!!! lo escribiste tu por eso te lo dejo en tu blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Pues tiene que tener un punto en parte cítrico en parte cremoso, tiene muy buena pinta.

    Con las natas por ahí a veces el inconveniente es que la endulzan de más, ponerle la nata en casa con el grado de dulzor que nos gusta es un aciertazo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel, que tarta tan bonita!!
    A mi la nata me encanta de todas las maneras, sabes a mi hermana le pasa mas como a ti y en el postre siempre aparta la nata o me la da a mi.
    Sin embargo las frambuesas no me gustan mucho, su sabor, si seré rara lo se, pero no me van, mi hija dice que no se lo que es bueno, en fin...
    Esta tarta estará de vicio yo cambiaria las frambuesas por fresas y para mi seria lo mas, por cierto no he probado esas galletas pintan muy bien.
    Feliz semana un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola, qué rica tarta, las de queso que me encantan!!! Seguro que hay que repetir un buen trozo. Me gusta que sea sin horno, la luz se está poniendo por la nubes y seguro que es así más fresca. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola Isabel!! ¿Pensando en las vacaciones?
    Ya vamos pensando en dejar atrás el horno, el calor se acerca cada vez más. Este tipo de elaboración es el más idóneo para el verano. La tarta te ha quedado genial, seguro que duró poco.
    Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel , ya se que vengo tarde pero no he podido antes ,esta tarta me parece estupenda ,la pinta que tiene a si lo dice ,me gustan las frambuesas y el queso a si que la combinación es perfecta para mi
    besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, he llegado un poco tarde a tu rincón aunque ya había disfrutado de la tarta en tus redes sociales. Aunque cuando ves todo el proceso de elaboración tan bien detallado y con su buen paso a paso es cuando empiezas a disfrutar. Ya sabes que me encanta la repostería por eso siempre que me paseo por tu blog disfruto muchísimo. Has hecho una tarta fresca , de queso y frambuesas, perfectamente decorada y con un aspecto muy bello. Una auténtica tentación¡¡¡¡¡¡ un fuerte abrazo querida Isabel.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!