miércoles, 29 de junio de 2022

Bola de Queso y Pesto Rojo



Me encanta el queso, os diría que tanto o más que el chocolate, y ya sabéis que eso en mí es casi un imposible. Pues si, me pierde y muchas veces me tengo que poner freno, pues cuanto más fuertes y más olorosos son, más me gustan. Pero también me gustan los frescos, los azules, los que son para untar...vamos, todos. 



El queso que os traigo hoy nos gustó muchísimo en casa, sobre todo de un día para otro, pues lo comimos recién hecho, no podíamos esperar, pero al día siguiente, los sabores se habían intensificado y sabía de maravilla. Lo he rellenado de pesto rojo, os pongo la receta pues casero mejora considerablemente, pero por supuesto, lo podéis rellenar con lo que más os guste. 


Nos vemos la semana que viene, que será la última receta de la temporada. 


INGREDIENTES: 1 queso DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min REPOSO: 1 hora
Para el pesto rojo:
-6 tomates secos (pueden ser en aceite)
-50 ml de aceite de oliva
-10 g de piñones
-1 diente de ajo
-6 hojas de albahaca
-1 guindilla (opcional)
-1 chorrito de vinagre balsámico de Módena
-1 cucharada de queso Grana Padano
Para el queso:
-300 g de queso de cabra
-150 g de queso crema tipo philadelphia
-2 cucharadas de nata líquida
-100 g de mezcla de semillas (pipas de calabaza, de girasol, lino, sésamo...)

1. En primer lugar prepara el pesto rojo. Puedes usar tomates secos en aceite, si no es así, hidrátalos tú la noche de antes. Pon los tomates con 50 ml de aceite de oliva en un bote de cristal con tapa y deja que se hidraten bien. 


2. Al día siguiente, en una sartén sin grasa, tuesta ligeramente al fuego los piñones. Reserva.


3. Al día siguiente, saca los tomates del aceite y reserva este último para usarlo más tarde. Pon en un mortero los tomates troceados, la albahaca troceada, los piñones, el ajo (le puedes retirar el germen si lo deseas), la cayena si te gusta picante y el vinagre balsámico. Pica todo con la mano del mortero bien fino hasta que quede una pasta dura. 




5. Una vez tengamos la pasta, ve añadiendo el aceite de oliva donde hemos dejado toda la noche los tomates. Si los tomates eran de compra y ya van en aceite no uses ese aceite, utiliza uno de oliva virgen. Ve machacando hasta que el pesto quede más fino y sin tantos grumos. 


6. Por último, ralla el queso Grana Padano y mezcla con el pesto rojo. Reserva. 


7. Ahora, vamos con el queso. Pon en un bol el queso de cabra con el queso cremoso. Ve mezclando con un tenedor chafando los dos quesos y cuando te resulte difícil de trabajar añade una cucharada de nata líquida, sigue mezclando y si ves que todavía cuesta trabajar añade la segunda cucharada de nata líquida. Sigue mezclando, si ves que queda aún muy dura la mezcla añade más nata, pero ten cuidado en no pasarte, pues tiene que quedar compacto pero manejable. 


8. Corta un trozo amplio de papel film y pon la mezcla de quesos en él. Extiende para darle una forma redondeada. 


9. Forma una bola con el pesto rojo y ponla en el centro de la mezcla de quesos. 


10. Con ayuda del papel film, cierra para formar una bola bien prieta de queso. Deja reposar en la nevera al menos 1 hora. 


11. Pasado el tiempo de reposo pon en otro papel film las semillas. Saca el queso de la nevera y pon encima de las semillas. Reboza con ellas toda la bola de queso. Aunque se puede consumir en el momento, los sabores se acentuarán unas horas más tarde o incluso al día siguiente. 







28 comentarios:

  1. ¡¡Hola Isabel!! Creo que tu y yo tenemos un serio problema con los quesos. Nos gustan los de sabores potentes, o muy curados, vamos los que aportan mayor índice de grasa. Nuestro consuelo es que en la lista tenemos el queso fresco. A mi me gusta añadirlo a ensaladas, están riquísimas, y así compensamos, 🤣🤣🤣.
    Isabel, me ha gustado esta propuesta con pesto, riquísima.😋😋
    Espero que estés desconectando, aunque a la casa hay que dedicarle tiempo en el periodo de vacaciones. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  2. Soy amante de los quesos y cuanto más fuerte de sabor más me gusta. Esta bola tiene que ser la bomba con es pesto, me gusta tu propuesta Silvia. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Tu queso me dejó tan impactada que te cambié el nombre te llamé Silvia 🤦‍♀️mil perdones Isabel. Besinos

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Isabel, menos mal que vengo a verte a estas horas que ya he cenado, porque tengo una necesidad de queso algo seria, Jajajaja…, con esto de mi dieta hipolipemiante el consumo de queso se reduce a 30 gr cada 10 días, pero bueno me doy el gusto y me doy el ‘capricho' de comer los mejores, nada de quesos baratos, Jajajaja…, además hay estudios que el queso Parmigiano Reggiano, cuanto más meses de maduración tenga, más saludable son sus grasas, en serio, lo vi en un programa documental especial sobre el queso, era como una “orgía” quesera ¡Ayomá! Lo que yo hubiera dado por estar metida en aquella fábrica, aunque bien mirado, a 30 gr semanales, no habría suficiente tiempo ni en 7 vidas, para comerme yo sola ni una sola pieza entera de queso, dado lo enormes que son, Jajajaja…
    Por cierto que hoy es el segundo queso que veo preparado de manera similar, bueno, no exactamente el mismo, con ese relleno fantástico, y esa cobertura de semillas, que debe ser un toque crunchy delicioso.
    Besos y gracias por recrearme la vista, al menos como poco me consuela.

    ResponderEliminar
  5. Creo que somos bastante aficionados al queso por aquí, a mi me gustan todos también y no digo ná cuando se preparan tan ricos como este. Me da igual que el relleno sea salado como dulce, porque una buena mermelada casera le va de escándalo también, delicioso en cualquier caso. Con el pesto que has preparado hay que probarlo, momentos no faltarán ahora que en verano las reuniones son habituales, y estas ricuras tienen originalidad y buen sabor.
    La blogosfera ya está tomándose vacaciones, yo espero aguantar el mes de julio, si no me quedo muy sola.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Mientras lo leía estaba salivando.
    ¡Me encanta el queso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, que recetón nos traes!! En casa somos todos como tú, queseros a tope, nos gustan todos, a todas horas!😂
    Me ha encantado tu receta, me la guardo para probarla, si o si.
    La haré este verano!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Grazie della bella ricetta, ci provo pure io!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima¡¡¡¡que gracia¡¡¡¡¡ hemos coincidido. Es que somos geniales, hasta nos complementamos y todo¡¡¡¡¡ Bueno, veo que hemos seguido la misma idea, así que cuando hagamos una cena con quesos bonitos y originales ponemos tu queso y el mío , y a triunfar. Aunque partimos de la misma idea son diferentes, y eso es lo que me ha gustado. Tu queso relleno con ese pesto es una locura, le debe dar un sabor muy rico. Y al estar recubierto con esas semillas y demás ingredientes no solo sirve para decorar sino que le das el toque crunch y saludable. Una maravilla de queso. Besos , Isabel.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel ! a mi me pasa algo curioso con el queso ,no me gustan fuertes ,en cambio en preparaciones como esta ,con diferentes mezclas ,al horno calentitos para mojar pan me encantan , y este me lo guardo que mi hija y nieto son también dos ratoncitos ,y la pinta que tiene es increíble
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Delicioso
    Me quedé pensando cuando lo haré
    aunque es muy simple
    Gracias querida
    por las recetas maravillosas
    que siempre nos das

    ResponderEliminar
  12. Isabel qué genial esta idea! Este pesto ya es un ricura por sí solo, es como una sorpresa al ir cortado porciones del queso, con las semillas le da un crocante que me gusta tanto, una propuesta fácil y maravillosa para las mesas de verano o para cualquier evento, he visto que para Navidad por ejemplo, usan almendras fileteadas y adornan la bola de queso como una piña de pino, hermoso, pero mucho trabajo para una impaciente como yo, jaja, me quedo con tu idea más práctica. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Isabel qué genial esta idea! Este pesto ya es un ricura por sí solo, es como una sorpresa al ir cortado porciones del queso, con las semillas le da un crocante que me gusta tanto, una propuesta fácil y maravillosa para las mesas de verano o para cualquier evento, he visto que para Navidad por ejemplo, usan almendras fileteadas y adornan la bola de queso como una piña de pino, hermoso, pero mucho trabajo para una impaciente como yo, jaja, me quedo con tu idea más práctica. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Todavía no he probado un queso que no me guste, Isabel!
    Y este que nos presentas hoy es una auténtica delicia, un manjar, delicatessen pura amiga.
    Que pedazo de receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Solo con leer los ingredientes que lleva este delicioso aperitivo de queso, de antemano sé que me encantaría probarlo pues tiene que estar buenísimo.
    Me entusiasman todos los quesos, no hago distinciones, disfruto con ya con su olor.
    Confieso que prefiero lo salado a lo dulce y si se trata de quesos.... ahí ya me pierdo.
    Me quedo con tu deliciosa receta, la haré este verano y nos acordaremos de ti.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Con lo que me gusta a mí probar diferentes tipos de queso esta receta me ha hecho la boca agua je, je, je. Además con ese emplatado acompañándolo de picos y chacina, está genial para tapear. Delicioso!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Hoy no me gusta mucho el menú 🤭😂😂😂
    Me encanta la idea, y casi todo, pero hay un problema no todos los quesos me gustan entre ellos el de cabra.

    Pero bueno creo que sí me pongo un día cocinilla le doy el cambiazo...y lo pruebo.

    Le veo muchas posibilidades para el momento picoteo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. una fantastica ricetta, mi piace tanto! complimenti!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, Me ha encantado esta receta ¡Qué original! apenas da trabajo y sorprendes a comensales ¡Seguro! No sé cuánto tiempo se puede conservar en la nevera aunque imagino que no mucho. En casa nos gustan los quesos pero no solemos comerlos debido a su aporte calórico y sus grasas saturadas. Ya sabes colesterol y demás...
    Fíjate yo que soy más bien 'sosa' en lo dulce, en este caso elegiría el chocolate.
    Bueno la semana próxima ya cogerás vacaciones estivales en lo que a publicaciones se refiere. Espero y deseo que las disfruteis mucho. Te mando un súper achuchón y te deseo un feliz domingo.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, no imaginas lo que gusta el queso en casa, no hay dia en el que no comamos un trozo.
    Nos gustan todos aunque menos los frescos el de cabra unos de los nuestros preferidos y con ese pesto tiene que estar espectacular, se me hace la boca agua solo de imaginarlo.
    Me encanta este queso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Olá!
    Ficou bem bonito. Aqui não tenho o hábito de comer muito queijo mas, parece que fica com um gosto bem acentuado.
    Beijos.



    https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/

    ResponderEliminar
  23. Una bola super original. Yo antes no podía ni estar ni a un metro un queso oloroso y en cambio ahora me encantan todos y contra má fuerte mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, hace días que quiero venir a ver la receta de tu queso. Tiene un aspecto delicioso, con el pesto rojo tiene que estar buenísimo. Para mí sí que me gusta con un poco de picante para variar, pero sin el picante también lo encuentro buenísimo. Se me hace la boca agua de pensar, muchas gracias por la receta. Espero que tengas una buena semana, un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Isabel:

    Me he quedado sin palabras. ¡Madre del amor hermoso, qué pintaza tiene esa bola de queso! Simplemente, delicioso.

    Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Isabel! Qué rico oye, yo no sé cómo me apaño pero me gustan tanto este tipo de recetas que me las voy guardando y no gano para comer tanto como me gustaría. jajaja. Un besazo y esperamos volver a leer tus recetas pronto cuando te pongas mano a la obra en Octubre. Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel, que queso mas rico, me guardo la receta, la tendre que probar porque mes encantan los quesos.
    B7

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!