miércoles, 6 de julio de 2022

Helado de Naranja y Leche de Coco



Llegó la hora de cerrar el blog por vacaciones, sé que lo hago antes de lo habitual, pues normalmente lo cierro a finales de julio, pero esta vez necesito ya desconectar, aunque supongo que seguiré más o menos por Instagram, que es la red social que aún no me aburre, pues Facebook se me hace muy tedioso, aunque ahora que tengo más tiempo, puede que vuelva a entrar en él y subir allí alguna receta de esta temporada en el blog. 



Me despido con una receta facilísima, sin cocción, sin nada, creo que es de las más fáciles que tengo en el blog. En tres minutos podemos tener estos polos o helados preparados y según el tamaño del molde, incluso en una hora podemos estar comiéndolos.  Por supuesto, los podéis hacer con otro zumo de frutas, el que más os guste o con la fruta que tengáis por casa. La receta más sencilla no puede ser. También podéis cambiar el azúcar avainillado por otro tipo de azúcar, edulcorante o lo que os apetezca. 


Gracias a todos mis amigos blogueros por estar ahí una temporada más, que ya son unas cuantas. Gracias a las personas que buscan recetas y optan por hacer una de mis recetas, para eso fue creado este blog, e intento siempre hacer un paso a paso detallado para que no se pierdan en ningún proceso y aunque seas principiante en esto de la cocina, la receta salga a la primera. 
Gracias a todos, me tomo un descanso largo, pues como siempre, no regresaré hasta octubre. ¡Feliz Verano!

INGREDIENTES: 4 helados  DIFICULTAD: Muy fácil  PREPARACIÓN: 10 min 

-3 naranjas 
-250 ml de leche de coco (metida previamente en la nevera)
-2 sobres de azúcar avainillado (de 8 g cada sobre)

1. Exprime las naranjas en un exprimidor. Tienes que sacar unos 150 ml de zumo de naranja. 


2. La lata de leche de coco métela en la nevera el día anterior o unas horas antes para que esté espesa a la hora de usarla. Pon la leche de coco en un bol junto con el azúcar avainillado y mezcla bien. 


3. Pon en los moldes para polos una cucharadita de leche de coco y otra cucharadita de zumo de naranja. Ve alternando así los colores, poco a poco para que no se vaya la leche de coco por un lado y el zumo por el otro. 


4.  Con un palito mezcla un poco la leche de coco con el zumo de naranja, No hagas movimientos pequeños, hazlos grandes y mezclando poco. 


5. Cuando ya los tengas, pon el palillo para que no se salga el líquido. Rellana los cuatro polos y lleva al congelador al menos seis horas. 






42 comentarios:

  1. Parece fácil ;)
    Buen verano!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchas gracias por la receta, tiene una pinta estupenda, seguro que estan riquísimos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Isabel, unas largas vacaciones que te tomas, seguro que merecidas y necesitadas, que espero sean de mucho provecho para ti, que disfrutes mucho del buen tiempo, comas rico, descanses, viajes o hagas lo que tienes en mente. Yo seguiré por aquí, ya sabes, un día sí y otro no, jaja. Me encanta tu receta de despedida de temporada, me recuerdan unos helados que comía de niña, eran de naranja con relleno de crema, crema real se llamaban, qué ricos! Me guardo tu receta para hacerlos. Muchos besos y te leo a la vuelta!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego Isabel, nadie mejor que tú para despedirse con buen gusto, y dejarnos con ganas de más. Estos polos son super fáciles, nadie podrá decir que no los hace por falta de medios, bueno incluso sin tener esos moldes. Mi madre nos hacía los polos con zumo, en vasitos de plástico, luego compró moldes y fueron utilizados hasta que en una mudanza se perdieron, hace poco los tuve en la mano, unos similares, en un bazar y me dieron ganas de comprarlos, ahora tú me has tentado, así que en cuanto los compré, porque no son caros, me pienso dar el gusto de comer un polo saludable, Jajajaja…
    Besos y disfruta tus vacaciones, yo cerraré este domingo también, estoy deseando desconectar la mente.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Isabel! Me comentabas hace unos días que hoy compartirías tu último post del curso, aquí estoy para la despedida. Pasar por tu maravillosa cocina siempre es un placer. Y no solo por tu excelente repostería, también por el tono tan amable y respetuoso que empleas a la hora de compartir tus recetas. Muchas gracias.😊😊
    Estos polos tan coloristas y bonitos, se intuyen deliciosos. Son rápidos y muy fáciles de hacer.😋😋
    Espero que las vacaciones te resulten muy reparadoras. Después de un curso trabajando fuera de casa, atendiendo la vida familiar, la blogosfera que no es poco, y las mil historias en las que andamos metidas. Para nosotras las vacaciones no son un capricho, sino una necesidad vital, solo parando se puede continuar.😎😎
    Querida Isabel, nos veremos de nuevo el próximo otoño, tu estación favorita. Cuídate. Un abrazo.🤗

    ResponderEliminar
  6. Querida Isabel, nos has regalado una delicia de helados. La combinación naranja-leche de coco me ha gustado mucho, nunca la he probado y lo novedoso siempre me fascina. Se ve muy fácil de hacer , así que no hay pérdida.
    Te deseo unas felices vacaciones, disfrútalas. Te mando un fuerte abrazo y a la vuelta nos vemos y leemos.
    🙋‍♀️😍😍

    ResponderEliminar
  7. Más fácil no puede ser y con una pinta genial, nos dejas con un buen sabor de boca hasta la vuelta.
    Disfruta del verano besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta combinación coco-naranja, no la he probado pero lo sé, y ese aspecto tan refrescante de los polos, con el calor que tenemos por aquí, hace que sea amor a primera vista. De siempre me han gustado los polos, en casa los hacíamos, claro, de limón nos los preparaba mi madre buenísimos, entonces no se conocían todas las ricuras que hemos aprendido después, pero nos sabían a gloria igualmente.
    Nos dejas con buen sabor de boca, como es tu costumbre, y aunque te echaré de menos, te mereces unas vacaciones, y a ver que inventas en este tiempo. Feliz descanso, nos vemos en octubre.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. No dejes de volver tu blog tiene magia
    Un abrazo sincero desde Miami

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado está refrescante receta de despedida veraniega, Isabel.
    Te deseo un verano muy feliz y aprovecha para coger fuerzas que luego el año es muy largo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, Cuánto me alegro que puedas desconectar y empezar oficialmente tus merecidas vacaciones.
    No está mal la despedida. Vienes con unos helados de naranja y leche de coco facilísimos de preparar así que no hay excusa para poder hacerlos. Yo compré hace no sé cuántos años los moldes para hacerlos y ni los he estrenado, figúrate.
    Te deseo un feliz verano y nos vemos a tu regreso, que pasaré nuevamente por tu blog para seguir tus nuevas recetas. Gracias Isabel por tu dedicación y por compartir tu cocina con nosotros.
    Achuchón fuerte.
    Sil

    ResponderEliminar
  12. Bardzo lubię lody szczególnie w upalne dni. Bardzo smakowity pomysł. Pozdrawiam.

    ResponderEliminar
  13. Aprovecha el verano descansa y disfruta te espero con nuevas recetas para la próxima temporada.
    Nos dejas con una receta refrescante ideal para soportar estos días de calor.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Las fotos son espectaculares.... un anuncio de publicidad 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  15. Haces bien en tomarte un descanso, yo tambien cierro el blog hasta el otoño, me encantan los helados caseros, cuando llegan los calores nunca falta en mi congelador, con leche de coco me e campero nunca los mezcle con naranja, la combinación tiene que ser riquísima, tomo nota.
    Un besito y feliz verano.

    ResponderEliminar
  16. un gelato che proverò subito! Grazie e buone vacanze!

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Isabel, que por los más frescos y apetecibles que has preparado. Me encantan para tomar a cualquier hora del día, son muy apetecibles. Espero que pases unas buenas vacaciones y que desconectes y descanses. Todos lo necesitamos, y este año tenemos muchas ganas de salir y de estar con los nuestros en la medida que se pueda. Nos vemos a la vuelta, con nuevas energías y nuevas recetas. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Una receta de lo más refrescante para disfrutar este verano. Qué ricos se ven estos polos! Además, lo bueno es que se pueden hacer de muchos sabores. ¡A echarle imaginación!
    Espero que pases un feliz verano. Yo también me despido del blog hasta septiembre para recargar pilas, lo cierto es que es muy necesario. Descansa mucho.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Grazie di questa golosa ricetta, ottimo gelato!!!

    ResponderEliminar
  20. una maravilla de receta he quedado feliz como me ja salido
    L mejor del mundo para vos querida Dulce y profundo verano sea el tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvi a hacer los helados esta vez me han salido genial gracias querida ya que he aprendido que si no salen bien la primera vez hay que seguir tratando mil abrazos

      Eliminar
  21. Hola Isabel, vaya pensé que era yo la primera que me iba de vacaciones.
    Mi idea era aguantar hasta final de mes como tu, pero el lunes al publicar me dije esta es la ultima receta de la temporada, necesito descansar y olvidarme por unos meses de el.
    Yo seguiré por Instagram, la verdad es que lo paso bien en esta red social y no me cuesta nada hacerle una foto a mi comida del dia en fin.
    Por cierto la receta de hoy es la mejor que podías haber publicado en estas fechas de tanto calor, se ven muy apetecibles y encima la naranja y el coco me encantan, mejor que mejor!!
    Bueno espero que disfrutes de unas buenas vacaciones, descanses y te lo pases muy bien.
    Nos vemos a la vuelta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Amei demais essa receita, além de ser saudável achei fácil de fazer. Tenho os ingredientes e ja quero fazer essa semana. Como não tenho forminhas vou colocar em corpinhos descartáveis descartáveis colocar o palito de picolé.
    Beijos.



    http://www.parafraseandocomvanessa.com.br/

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel, una receta fácil sencilla rápida y desde luego refrescante , ,yo cerrare a ultimos de mes con la tarta del cumple de mi nieto , espero que tengas un buen verano y descanses mucho
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por dejarnos una receta tan refrescante y fácil, además de sana y bonita ¡así que lo tiene todo!
    Disfruta mucho del verano, de las vacaciones y la desconexión, que no hay nada como cargar las pilas, Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel, aunque llego un poco tarde, aquí vengo a visitarte y admirar tus polos tan ricos.
    Estoy como tú, deseaba un descanso del blog, tanto que hasta me planteo si luego tendré ganas de volver. Y es que Instagram también me ha cautivado, es todo más rápido y cuesta menos publicar, además que últimamente ya ves que mis recetas no pueden ser más sencillas y más desaborias 😂😂.
    Los polos tienen una pintaza y los puedo adoptar a mis necesidades actuales.
    Feliz verano!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel,
    que polo mas rico nos traes hoy, todos estos sabores me encantan, y los helados aun mas.
    Volvimos de nuestras vacaciones en Valencia ayer noche :(
    Me lo he pasado muy bien, con familia y amigos, comiendo y bebiendo cosas que no encuentras aqui en Francia ;).
    Que tengas unas buenas vacaciones.
    B7

    ResponderEliminar
  27. No conocía tu blogg, he llegado aquí por Pinterest buscando hacer algo original, rico y refrescante y fácil con el melón y por supuesto las rosas de melón es exactamente lo que buscaba y me vine al principio porque la receta es del 2015 y quería saber si seguías en activo y por suerte sí.
    He comprado 10 kilos de naranjas al productor y quién iba a saber de ésta ola de calor terrible y no puedo ponerlas en la nevera, así es que, estoy haciendo diferentes cosas con ellas antes de que se hechen a perder y éste helado es ideal. Siempre tengo leche de coco para postres en la nevera que es como nata montada para mi café vietnamita.
    Disfruta mucho de tus vacaciones y me puedes contar como seguidora. Cuidaros mucho. Saludos desde Guadalajara -España
    Dios! Lo que me enrollo, no lo puedo evitar 😂😂😂

    ResponderEliminar
  28. Receta sencilla, rica y super indicada para estos calurosos días. espero que descanses las próximas semanas y aquí te estaremos esperando. ¡Felices vacaciones!. Un besote

    ResponderEliminar
  29. ¡De naranja y coco! 😋 súper apetecibles, y además la foto es preciosa. Que pases unas merecidas y lindas vacaciones amiga. Te esperamos para que nos sigas deleitando con tus recetas. Besitos dulces 🙋

    ResponderEliminar
  30. Hola, Isabel:

    Feliz verano. Yo sigo por aquí, poniéndome al día. Espero que lo pases de maravilla. Este helado de naranja y leche de coco tiene una pinta fabulosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Se ven absolutamente deliciosos.

    Fuerte abrazo, estimada Isabel.

    ResponderEliminar
  32. Es ideal para esta temporada, y se ve genial!

    ResponderEliminar
  33. estas bien bella? se te extraña

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel. Qué receta más fácil y fresquita. Me encanta. Un millón de gracias por ella. Tenemos que aprovechar lo que nos queda del calorcito que aquí por lo menos ya no es mucho pero los helado entran bien siempre. ¡jejeje!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. These look so delicious and how nice you could make them at home! Thank you for sharing! :)

    Hope you are having a good weekend :)

    ResponderEliminar
  36. se extraña lo bueno Y tu eres eso y mucho más
    beso

    ResponderEliminar
  37. Gracias por compartir la receta, es uno de mis postres favoritos. ¿Dónde conseguiste el molde para el helado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te haya gustado la receta. Los moldes que he utilizado son de la marca Silikomart y se pueden pedir por internet aunque también hay similares de otras marcas. Los míos son en versión mini. Gracias por el comentario y la visita a mi blog. Saludos.

      Eliminar
  38. Muy buena receta.




    --------------------------------------
    Trabajo en https://nerguadalajara.com/

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!