miércoles, 5 de octubre de 2022

Pudding de Manzana y Canela



Muy buenas a todo el mundo, después de tres meses con el blog cerrado para coger fuerzas renovadas y energía, aquí estoy de nuevo tomando esta actividad que nos lleva a todos tanto tiempo y que nos resulta tantas veces tan difícil poder seguirla con asiduidad. Me ha sorprendido ver la blogosfera tan, tan vacía. ¿Va siendo este el fin de los blogs? Por lo menos los de cocina, no sé si habrá otros en auge, no sé si a la gente ya no le apetece cocinar, o buscan recetas con otro tipo de ingredientes llamados "más saludables" o buscan nuevos canales para conseguir las recetas. Lo cierto, que tanto en tráfico como en amigos blogueros por la red, me he encontrado todo muy abandonado. Sé que la vida que llevamos es un auténtico trajín y la economía y la crisis, también afecta a que esto vaya a menos. Pero bueno, personalmente, mientras me siga entreteniendo, aquí estaré. Aunque, la semana que viene, no habrá publicación al ser el miércoles festivo, volveré a la semana siguiente para quedarme toda la nueva temporada. 



Bueno, yo os traigo una receta que es ideal para cuando nos quedan unos bollos, magdalenas o croissants, como ha sido mi caso, resecos. He probado muchos tipos de pudding, pero el que os traigo hoy se ha convertido en uno de mis favoritos. Es un postre para comer tibio, reconfortante, otoñal y perfecto para los días de lluvia, que si el tiempo no se ha equivocado, mañana nos llegará las lluvias al mediterráneo. 
La foto de arriba me la hizo mi marido, es la primera vez que usaba mi cámara, titubeó mucho y salió algo movida, pero oye, para ser la primera que hace de forma manual, no automática, enfocó bien y al final decidí subirla también. 


Espero que si alguien llega hasta aquí buscando una receta de pudding y se anima a hacerla, le guste y la disfrute tanto como lo hicimos nosotros. 
Gracias a todos los que me visitáis una temporada más y me animáis el día dejando un comentario. Somos la resistencia bloguera. 

INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULATAD; Fácil  PREPARACIÓN; 30 min  REPOSO: 20 min COCCIÓN: 45 min
-125 de croissant resecos (o brioche, magdalenas o cualquier bollo dulce reseco)
-200 ml de leche
-3 huevos
-125 g de azúcar panela (de coco, morena o la que prefieras)
-1 cucharadita de canela molida
-50 g de mantequilla sin sal
-50 ml de calvados (puede ser sidra también)
-una pizca de sal
-600 g de manzanas

1. Trocea los croissant resecos y ponlos en un bol. Riega con la leche y aprieta un poco con las manos para que se empapen bien. Deja reposar 20 minutos. 


2. Separa las claras de las yemas. Reserva las primeras y pon las yemas junto con 100 g de azúcar y la canela en un bol. Bate bien con unas varillas hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. 


3. Funde la mantequilla en el microondas y añade a las yemas batidas con el azúcar, el calvados o la sidra y los croissant remojados. Mezcla todo bien.


4. Bate firmemente las claras de huevo junto con una pizca de sal con unas varillas eléctricas. Cuando estén a punto de nieve, añade a la mezcla. Mezcla con movimientos envolventes para no bajar en exceso las claras montadas. 


5. Precalienta el horno a 180º C. Engrasa un molde con aceite desmoldante o con mantequilla fundida. Yo he usado el que veis en la foto, no sé muy bien su capacidad, pero os servirá cualquier molde redondo para tartas. Espolvorea tanto el fondo del molde como las paredes con azúcar panela. 


6. Vierte la masa de pudding en el molde. 


7, Lava las manzanas y sécalas (puedes pelarlas si te molesta la piel, yo no se las quité). Corta las manzanas por la mitad, retira el corazón y córtalas en gajos no muy gruesos. Pon los gajos repartidos por encima del pudding. 


8. Espolvorea las manzanas con azúcar panela y hornea con calor arriba y abajo a 180º C durante 45 minutos o hasta que veas que la manzana está tierna. Sirve templada.







40 comentarios:

  1. ¡Hooola! ¡Qué alegría verte de nuevo en tu cocina Isabel, aunque ya hablamos el domingo en DBM, jajaja…
    Es cierto, la blogosfera está muy parada desde hace veces, vamos de mal en peor, pero aquí seguimos, como bien decimos, somos la resistencia bloguera, las que le dan vida a esto con contenido de calidad, que para mediocridad ya se valen las redes. La verdad es que el interés cambia con las modas, y la gente busca nuevos formatos, aunque si van buscando recetas, mejor no fiarse mucho de esos vídeos de menos de un minuto, donde por arte de magia aparece una tarta de tres pisos y sin manchar un plato, Jajajaja…
    Pero bueno, habrá quien le guste, y le sea hasta divertido ver vídeos clonados que dejan mucho que desear.
    De todos modos no podemos gustar a todos, y cada uno hace lo que le apetece. Yo seguiré mientras el cuerpo aguante, me gusta compartirlo de ese modo, y como aún tengo muchas visitas, imagino que muchas serán reincidentes.
    Tu pudín me encanta, sobre todo el molde donde lo has hecho, yo tengo varios de diferentes tamaños y los utilizo en mi cocina a diario, aquí en Sevilla se le llama perol, pero en cocina profesional se llama parisina o sartén parisina.
    Tienes un buen ayudante, no le pidas peras al olmo, Jajajaja…, ya verás como con la práctica irá a mejor.
    Besos y nos vemos en la próxima con mucho gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Muchísimas gracias por estar aquí de nuevo en mi cocina, apoyándome y animándome. Sé que los dulces están de capa caída, pero a mí es lo que me gusta hacer, lo que me relaja y por lo que abrí el blog, así que pienso continuar con ellos, aunque de vez en cuando suba también alguna receta salada. Cada uno en su estilo enriquece la red. Yo sí que he notado el bajón a la vuelta del blog en las visitas. Antes, cuando paraba de seiscientas visitas diarias no bajaba y ahora no han sido más de doscientas cincuenta. No sé si google me ha vetado un al no querer poner los anuncios viñeta, esos que te salen en toda la pantalla y tienes que cerrar, pues ha sido desde entonces cuando he dejado de darme visibilidad. Pero bueno, las visitas nunca fueron el propósito de mi blog, simplemente me ha llamado la atención. Lo dicho, somos la resistencia y aquí seguimos, mientras nos siga divirtiendo y entreteniendo.
      Por cierto, no recordaba como se llamaba este perol, así que gracias por decírmelo, ahora, ya no se me olvida para la próxima vez, ja, ja. Besitos y miles de gracias.

      Eliminar
  2. Hola Isabel!! Cuanto tiempo sin ver una receta tuya!!. Es cierto que esto está un poco desierto. No sé cada caso, pero yo te voy a contar mi cambio de vida. Ha sido sorprendente, a mediados de julio, me llamaron del ayuntamiento para cubrir una plaza de conserje-guia, en el museo de mi pueblo. Lo cierto es que miré a todos lados pensando donde estaría la cámara oculta .. pues yo oposité para esa plaza hace ¡ 20 años!,pero si, era cierto, y aquí estoy, trabajando desde entonces, haciendo las veces de guia, conserje, y hasta coordinando bodas civiles ! porque en el castillo está el baluarte, una especie de salón de actos donde se ofician las bodas civiles, y los conserjes nos encargamos del sonido, y un poco de la organización del evento. Esto no me deja tiempo para nada, pues trabajo todos los días menos el lunes, y con las tareas de la casa, no me queda tiempo para el blog.
    Ya sabes que sólo publico alguna receta facilona en Ig y de casualidad, pero eso no quita que os lea, y os siga en la medida de lo posible.
    Tu pudin me encanta ,pero como no quiero comer dulcerio, lo adaptaré , me apetece probarlo, poniendo como base un porridge con avena, voy a ver que tal..
    Bueno corazón, ya sabes, si visitas Santa Pola, en el museo me puedes encontrar, :)
    Besotes corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Toñi!! Muchísimas gracias por venir a visitarme. Cuánto me alegro por ese nuevo trabajo como caído del cielo, además, es que suena pero que muy bien. Es cierto que eso de tener que trabajar los fines de semana no mola mucho, yo lo sé por experiencia. Tu trabajo parece divertido y entretenido, y más si te toca casar a alguien, je, je. Pues nada, lo tengo en cuenta, pues nunca he visitado Santa Pola, así que me lo dejaré en pendientes. Mi vida no es menos ajetreada, te lo aseguro, si lo que no sé, es como tengo ni tiempo para subir recetas, sea en Instagram o en el blog. Yo me he tenido hasta que reinventar, pues yo he trabajado siempre como profesora de baile, es lo que soy y de lo que me he preparado desde bien jovencilla, pues con 17 años ya tenía mis propios alumnos. Desde la pandemia, me he tenido que reinventar, aunque hice otro tipos de estudios además de los del baile, en este tiempo me he tenido que sacar otros títulos. Antes, daba clase todas las tardes y noches clases de baile y tenía las mañanas libre, ahora, todas las mañanas doy en un centro de la Generalitat Valenciana clases de gimnasia de mantenimiento, terapéutica, escuela de espalada, body balance y equilibrio. Ahora que no tenemos ninguna restricción, tengo en cada clase más de cincuenta personas. Por las tardes tengo todas clases de baile en el mismo centro. El miércoles por la tarde y los sábados, como tengo libre me voy a dar clases a más de 100 kilómetros de mi casa de ida y otros tanto de vuelta a dar clases en otros lugares, sitios donde iba antes de la pandemia. Esas noches, además, vuelvo muy tarde a casa. Por si fuera poco, me fichó La Caixa para dar talleres de salud y de gimnasia y tengo que sacar horas de donde no tengo. Y el domingo, me toca preparar todas las clases para la semana, preparar coreografías y demás, te aseguro que acabo extenuada del todo. Como digo yo, hasta que el cuerpo aguante. En fin, ya nos hemos contado nuestras cosas y ya hemos charlado un ratito, ja, ja. Besitos y miles de gracias.

      Eliminar
  3. Siempre es una alegría el retorno de las amigas blogueras, cierto que cada vez hay menos blogs dentro de lo que ha sido nuestro ámbito, pero mientras funcionemos bien y no perdamos el interés, aquí estamos dando guerra. Yo tenía ganas de empezar, aunque he faltado solo el mes de agosto, ya que ha sido un poco catastrófico, lo empecé con el covid y no lo terminé mejor, pero es agua pasada y ahora estamos en otro momento.
    El pudin es uno de mis postres preferidos por lo que tiene de aprovechamiento y lo práctico que es. No lo preparo como tú, yo no bato las claras aparte, ni le doy ese aspecto tan chulo, pero es que tú eres maestra en este campo y sabes mucho. Me encanta poder pasarme por tu espacio y seguir aprendiendo de tus creaciones, mañana Dios dirá, si tenemos que reinventarnos, ya veremos cómo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Es maravilloso que estés de vuelta, querida Isabel!
    Pues si, parece que el verano ha mantenido en letargo a los blogs y muchos no tienen ganas de volver...una pena. Pero aunsonos.muvhos también los supervivientes que no nos rendimos...jajaja.
    Esta receta me parece totalmente maravillosa y será una de las que haga en cuanto bajen las temperaturas que por Sevilla aún elevadísimas.
    Mil gracias por compartirla, querida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que hayas vuelto al blog. Creo que lo mas importante es estar agusto con lo se este haciendo, siempre hay prioridades y hay que atender lo mas ugente. Por ejemplo el trabajo, vosotros los jovenes.
    Tiene que estar bueno ese Pudding.
    Besos Isabel.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel. Tienes razón, todo ha cambiado y por diversas razones la vuelta del verano no parece igual que otros años. En mi caso, voy a pedales porque he pasado un verano con el virus, duro y largo, por lo que cocina y blog eran incompatibles. No me alargo, pero sí que quiero decirte que me da pena porque con lo que me gustaba organizar concursos y celebrar aniversarios, ahora veo que no tiene sentido ninguno.
    Me alegra tu vuelta con este delicioso pudin tan rico y un poco diferente a los que he hecho cuando podía tomar azúcar. Como es un aprovechamiento, si te apetece puedes colgarlo en mi proyecto 1 +(-100 que también está cojo tras mi desaparición veraniega.
    Por si te vale, hoy he leído y no es la primera vez, que hay gente joven en IG descontenta con el rumbo que la red está llevando. Creo que somos víctimas de los que dirigen las RRSS para su interés y de los gustos de la gente joven, que ya no son precisamente los blogs, pero si tenemos ganas, aunque sea con menos visitas y comentarios, aquí seguimos.
    Un beso y mucha fuerza para que llegues a todas tus clases con energía.

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, ideal para hacer un postre con las frutas de invierno, un beset

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel! Gusto verte de vuelta y con tan rica receta. Pues mira que pensé que era yo, con mi desánimo, pesimismo y mala racha que veía las cosas así, pero ya veo que es la realidad, da pena pensar que los blogs se estén acabando poco a poco, como en lenta agonía. Yo he tenido problemas con el blog, ya que te contaba, es segunda ocasión que casi me desaparezco de Google además de otras cosas, con una web que me ha copiado casi el blog completo y batallando con eso, además de mil cosas...Pero bueno, olvidemos nuestras penas, así sea por un momento, disfrutando de este rico postre, me gusta mucho, es diferente en su preparación a otros pudding y con tanta fruta me gusta mucho más, me lo guardo. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Mi bonita Isabel!!! bienvenida!!!!!!!!! me apunto a todas tus palabras iniciales, quizás son todos los factores enuncias y también el rastre de muchas cosas que quizás apagan un poco; y yo sigo aunque medio solitaria, queriendo, nadando contra la corriente, chapoteando con nueva configuración de compu que me permite publicar cuando puedo poque habia llegado a un punto en que me irritaba tanto prender esta máquina que bueno..., y te confieso que a mí personalmente, me hacen mucha falta los retos, me encantaban y me encantan, como una manera de compartir de llegar a una cita en grupo, para aprender, eso lo extraño y en parte ha hecho que no llegue con más frecuencia y bueno también vamos por otras actividades, sumergida en cerámica y barro. Pero aquí estoy, firme y con el corazoncito latiendo, vamos con energía, con alegría y con tristeza porque todos los sentiemientos son buenos y toca dejarlos ser.
    Sabes que sí estamos más que conectadas jajajajja que delicioso pudín, me encanta y me reucerda alguno que hice con galletas hojaldradas el "Om Ali" de Egipto.
    Te ha quedado delicioso, que vivan todas sus deliciosas versiones, cada una tan diferente, tan mágica, tan deliciosa, justo hoy esta haciendo un día de lluvia muy bonito y feliz me devoraría un pedazo de tu delicioso pudding, así que claro que intercambiamos. Yo ando en estas épocas en modo otoño mental y primavera local, jajajjaja
    te mando un beso grandote!!!
    y que alegría verte por aquí de nuevo
    deseo que hayas disfrutado y descansado
    besitos bonita

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, que alegría tenerte por aquí, bienvenida.
    Es verdad que se ve todo muy parado, pero bueno cada uno tendrá sus razones, no es fácil llevar el blog adelante, a mi me ha costado mucho volver, pero tampoco quiero abandonarlo así que sigo dando guerra por aquí.
    Oye ni tan mal la fotografía de tu marido, se le da mejor que al mío, jaja.
    Me encanta ese puding para aprovechar esos bollos resecos, ya sabes que de manzana y canela me encanta.
    Hasta dentro de 15 días, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Isabel y bien venida de nuevo, yo también me tomé un largo descanso y precisamente ahora estaba intentando subir una receta. Me encanta tu propuesta para sacarle todo el provecho a la fruta. besinos wapa

    ResponderEliminar
  12. Hola, Isabel:

    ¡Qué alegría leerte de nuevo! Espero que lo hayas pasado de maravilla. Sí, la cosa está un poco parada y cada persona es un mundo. En mi caso, desde que mi marido se quedó en paro, ocupo gran parte de mi tiempo en el trabajo como autónoma en todos los palos para los que estoy cualificada. No queda de otra para sacar el hogar adelante. De ahí que publique con menos asiduidad. No creo que sea el fin del os blogs de cocina. Creo que la gente empezará a hacer esas recetas tan maravillosas que duran poquísimo tiempo y se darán cuenta de que hay algo que no funciona porque el resultado no será el mismo que están viendo en el vídeo. Modas, momentos y ya se verá.

    Personalmente, pienso seguir publicando cada vez que pueda, ya que adoro el blog. Para mí es una de mis criaturas. Son muchos años ya. Es más, cada vez que tengo tiempo voy arreglando textos de recetas antiguas y dejánlos más bonitos.

    Por otor lado, que me enrollé con lo de los blogs y cómo está la blogosfera, este pudin de manzana y canela tiene una pinta espectacular. En estos momentos estoy intentando comer pocos dulces y como no me gustan los empalagosos, este me ha encantado.

    Un besito enorme y seguimos leyéndonos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel! Vaya vacaciones que te has tomado en el blog! Espero que hayas descansado lo suficiente y recargado pilas, para así poder seguir compartiendo recetas tan estupendas como esta de hoy. Yo, que me confieso un tonto del pudding, éste lo encuentro fantástico, canela y manzana ligan a la perfección, además me ha llamado mucho la atención el recipiente en el que lo has presentado, nunca se me hubiese ocurrido hacer un pudding en un perol.

    En cuanto a lo que comentas al tema de los blogs, supongo que tuvieron su época dorada, pero aquí seguimos, al pie del cañón. Bien sabes lo que cuesta sacarlo adelante y a veces el tiempo va en nuestra contra. La verdad es que da mucha pena cuando ves que alguien deja de publicar y no conoces el motivo. Supongo que hoy en día Instagram es el rey...

    Por cierto, de aquí a nada tu marido te quista el puesto con la cámara, cuidado! ;)

    Abrazos y buen fin de semana! De veras que me alegra mucho encontrarte por aquí de nuevo!

    ResponderEliminar
  14. Wspaniały pachnący cynamonem. Jutro zrobię sobie taki pudding.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Isabel, bienvenida! Con una semana de diferencia hemos iniciado el curso bloguero las dos, veremos a ver cómo lo llevamos, tenemos que compatibilizar tantas cosas.
    Con respecto a la situación que vivimos en cuanto a tráfico se refiere, creo que hay una serie de cosas que son transitorias, y que algunas de ellas ya están en retroceso, por ejemplo, videos de cocina.
    Pienso que tu puedes ir introduciendo en tu excelente repostería, el uso de distintos edulcorantes. En definitiva, en medicina lo que se aconseja es la desconexión del azúcar, no de los pasteles.☺️
    Este pudin es genial con esta abundante fruta, y además el toque de la presentación.😋😋
    Te deseo que en este nuevo curso, alcances tus objetivos profesionales y que el blog no te sea muy gravoso.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel, que alegria leerte de nuevo.
    Pero he visto que has publicado esta rica receta por facebook y no por haberla recibido en mi correo.
    Que tengas un feliz 9 de octubre.
    B7

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel ¡bienvenida! no lo creerás pero nunca he hecho pudin. Me gusta pero si que es verdad que como no suelo comprar magdalenas, cruasanes... nunca veo la ocasión de elaborarlo. Y si hago algo de repostería como la congelo si hago cantidad y voy sacando según consumo pues ni me lo planteo.
    Veo esta receta y me entran ganas de comprar cruasanes y hacerlo, creo que sería el dulce que elegiría para hacerlo.
    No has triturado las manzanas y también me gusta como te ha quedado. Una presentación divina.
    Sobre lo que comentas que la blogosfera está muy parada pues es cierto. Entre ellos me incluyo. En mi caso es que no suelo hacer muchas recetas 'especiales' que pueda añadir a mi blog, también que hay que tener ganas de ponerse a ello y luego tiempo de pasar a visitar a blogs amigos y dejar comentarios que ya sabemos que requiere tiempo. No es una obligación dejar comentarios pero personalmente me sabe mal no hacerlo aunque últimamente pienso más en mi y en ese sentido. Tampoco pido que lo hagan conmigo. No es una obligación.
    creo que Instagram y otras plataformas se llevan la palma en cuestión de blogs de cocina, sobre todo youtube. Nos interesa cada vez más ver videos y no fotos y por ahí creo que se ha perdido bastantes visitas.
    Te deseo un bonita semana y que disfrutes este miércoles de tu descanso laboral.
    Un achuchón,
    Sil

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Isabel! Me alegra que estés de vuelta y con energía renovadas!! Deliciosa receta para comenzar la temporada. Hoy ha llegado la lluvia por aquí, precisamente, y este tipo de postres, como bien dices, son ideales para este cambio de tiempo. Sobre el tema de los blogs, yo he visto últimamente que muchos autores crean su contenido exclusivamente en redes sociales y no tiene un blog o ya no lo actualiza. A mí me gusta seguir teniendo mi blog junto con las redes, porque es un espacio donde puedo desarrollar más el contenido.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Isabel bienvenida de nuevo :-))))
    Que bueno tu dulce con manzana.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  20. Hi,

    Nice blog. I am new. Do you want to follow each other?

    https://fashionandwishlist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. un dolce delizioso, mi piace tanto, grazie!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, me alegro muchísimo de leerte, y me encanta tu receta del pudín que ya te lo he visto en la redes sociales, se ve buenísimo. Me lo apunto para una merienda deliciosa, con un cafetito :)

    Pues yo no hecho vacaciones del blog y he estado todo el verano compartiendo cositas. Tanto aquí como en la redes sociales. Yo las veo como una via estupenda para que vengan a visitar nuestros blogs. Comparto las mismas recetas aquí y allí y la verdad que también se aprende mucho de los demás. Lo que también hay mucha gente envidiosa, igual que en lo blogs y en su época dorada de facebook. Eso no cambia.... Pero aquí estamos, compartiendo nuestros rincones de cocina.
    Me llevo un trocito de tu puding, un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! creo que este verano fue un parón general, otros años habia menos actividad, pero no como este año, yo misma apenas publique en los últimos meses. La receta me encanta, tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  24. Volviste Isabel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    te vi en el camino
    Tu gran apertura un postre rico y caseramente delicioso!
    mil abrazos

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel, me alegro mucho de tu vuelta, a esta delicia de pudding solo le falta el cafecito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hi,

    Nice blog. I am new. Do you want to follow each other?

    https://fashionandwishlist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Siento haber vuelto a incorporarme a este mundillo virtual, tras mis largas vacaciones en el pueblo, con una noticia tan triste, yo ni me la podía creer cuando me enteré. Pero la vida es tan fugaz... que debemos aprovechar los buenos momentos al máximo.
    Del tiempo en que André escribía más asiduamente, ya somos pocos los que quedamos, unos se van a otras redes sociales y abandonan el blog, otros se cansan y lo dejan y también hay otros, como en el caso de este amigo poeta, que la muerte se encarga de llevarlo a otra dimensión,D.E.P.
    Y volviendo a tu entrada, me doy cuenta que debo tener todavía danzando restos de bolleria, la que han dejado mis nietos cuando se han ido al comenzarles las clases, me has dado una gran idea para aprovecharlos, seguro que está buenísimo ese puding, a mí todo lo que lleve manzana me encanta.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. Querida Isabel, qué alegría volverte a tener con nosotros. Ya sabes que nunca cierro, a veces me ausento una semana pero cerrar , nunca. Esto es lo mismo que mis oposiciones, nunca debes dejar de estudiar muchos días seguidos, se pierde el ritmo. Y tanto me lo recordó mi preparador que ahora lo aplico en el blog. La verdad es que te sientes un poca sola pero siempre hay algunas que estamos presentes aguardando vuestra vuelta. Y ya veo que lo haces con fuerza. Menudo pudding¡¡¡¡ No me extraña que esté rico, lleva una base muy potente. Es una idea estupenda, a veces, cuando te sobran croissants o dulces de calidad y se resecan te da pena tirarlos y comerlos por comerlos , como que no. Tu idea de su aprovechamiento es ideal e ingeniosa. Me encanta¡¡¡¡ Muchos besos y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel. Me he alegrado mucho al volver a verte. Hacia mediados del mes pasado en un viaje que hicimos a Toledo para celebrar los 50 años de la salida de la AINF, el tiempo pasa volando, pasé cerca de donde te encuentras y por supuesto me acordé de ti.
    Yo también he estado prácticamente sin entrar en el blog casi tres meses y la pereza se va adueñando. El año que viene cumpliré 15 años en estos lares y la verdad es que se va notando. Lo tomé como una afición y ya ves casi 15 años al pie del cañón. Quieras o no estar aquí te lleva su tiempo y si tienes que compaginar con otras actividades hay que sacar tiempo de donde apenas se encuentra, pero aquí seguimos resistiendo a las modas y a los sinsabores.
    Hay que reconocer que el pudin es uno de los postres más agradecidos y que no lleva apenas trabajo, con el añadido de que puedes utilizar productos que, por una u otra razón, han quedado un tanto olvidados en el frigorífico o en la despensa.
    Y obviamente tú le has sacado un rendimiento estupendo a esos cruasanes que estaban esperando tu llamada y el resultado ha sido magnífico.
    Un postre que habrá hecho las delicias a quien lo haya probado, yo siento no haberlo podido probar pero me conformo con mirarlo una y otra vez porque sin duda te ha debido salir exquisito.
    Espero que nos sigamos viendo. Y confío en que hayas pasado un estupendo verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Lo prepare me quedó muy bueno
    Personalmente creo que para mi
    ira con muy poca canela
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel!!
    Me alegra que estés de nuevo por aquí, endulzandomos la vida.
    Espero que las vacaciones y desconexión del blog haya servido para recuperar fuerzas y descansar.
    La receta me la apunto tanto por los ingredientes como por el proceso es ideal para mí, es diferente de otros pudding que he probado.
    Me alegra que apuestes por el blog, creo que mientras encontremos interesante lo que hacemos y nos dejen compartirlo seguiremos, tampoco hay que dejarse contagiar por la desgana de los demás.
    BESOS

    ResponderEliminar
  32. Hola, querida Isabel!

    Tu blog esteve cerrado três meses y o meu quatro y alguns dias. Entendo o cansaço da vida y los tormentos do mundo.
    No meu caso foi por questões de saúde. Tengo contraturas em ambas las manos y preciso las descansar.
    Adoro pudim de qualquer espécie, pero de maçã y canela deve ser muy bueno.
    No me gusta cozinhar, pero aprecio las personas que gostam.

    Besos y dias con ânimo.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!