miércoles, 14 de diciembre de 2022

Mini Parfait Helado de Mandarina



Parece mentira, pero la semana que viene ya es navidad, una navidad más, el tiempo vuela y nosotros con él. Así que las propuestas para navidad se ven por toda la blogosfera, pues la mayoría vamos buscando alguna receta que funcione y que sea del agrado de todos. La que os traigo hoy, con la mitad de  mi familia golosa al máximo, no sé si sería esta una opción para postre navideño, pues o lleva chocolate, o es muy dulce, o como que no les va, pero os aseguro, que para el resto de los mortales, esta receta de Mini Parfait Helado de Mandarina es el postre perfecto para estas navidades. 



Y os doy los motivos, primero, es muy fácil de hacer, segundo, se puede elaborar con mucha antelación, pues hay que guardarlos en el congelador, tercero, es un postre de sabor ligero y nada pesado y cuarto, es bastante económico. Creo que tengo argumentos suficientes para convenceros de que es un postre perfecto para después de una comilona. A los que no os gusten los postres congelados, no os preocupéis, pues este postre es muy cremoso. Al ponerle la salsa de cardamomo por encima, se iba volviendo más cremoso. Y para nuestro gusto quedó buenísimo. 


Y bueno, para los que no encuentren cardamomo fácilmente, como me ocurre a mí, yo lo tengo hace tiempo (por lo menos dos años) y lo compré adrede con estas pequeñas cajas que venden para acompañar a los gin tonic, que suelen tener granos de pimienta negra o pimienta rosa y casi todos llevan también cardamomo. Por lo menos, donde yo vivo, sólo consigo el cardamomo de esa manera. Os aseguro que merece la pena comprar un poco de cardamomo para realizar esta salsa. El anís estrellado tampoco lo encuentro por aquí fácilmente, pero en el Lidl se puede encontrar casi siempre por estas fechas. De todas formas, se puede comer el mini parfait helado tal cual, sin la salsa, pero queda sublime con ella, por lo menos, siempre en nuestro gusto, claro está, que ya se sabe que sobre gustos...
Espero que os guste la receta. 


INGREDIENTES: 6 mini parfaits  PREPARACIÓN: 20 min  Fácil COCCIÓN: 15 min  REPOSO: 6 horas

Para los mini parfaits:
-2 mandarinas
-100 g de azúcar
-75 ml de agua
-3 yemas de huevo
-100 ml de nata para montar
Para la salsa de cardamomo:
-150 g de azúcar
-175 ml de agua
-1 vaina de cardamomo
-1 anís estrellado
-1 rama de canela
-3 mandarinas

1. En primer lugar prepara los mini parfaits. Para ello, lava bien y seca las dos mandarinas, Rállalas y exprime su zumo. 


2. Pon en un cazo los 100 g de azúcar junto con los 75 ml de agua al fuego hasta que hierva. Cuando empiece a hervir añade la ralladura de mandarina y el zumo. Deja que hierva otra vez y retira. 


3. Bate las yemas de huevo con unas varillas eléctricas e incorpora en un hilo el almíbar bien caliente mientras seguimos batiendo. No dejes de batir hasta que las paredes del bol donde estás batiendo se enfríen, tendrás que ir tocándolas con las manos para comprobarlo. 


4. Cuando ya esté fría o ligeramente tibio bate la nata con unas varillas eléctricas. Añade a a crema de mandarina mezclando de forma envolvente esta vez con una espátula o unas varillas manuales. 


5. Prepara unos pequeños moldes, mejor si son de silicona para que se desmolden mejor. Reparte la crema de mandarinas por los moldes y mete en el congelador durante 6 horas por lo menos. 


6. Mientras, ve preparando el sirope de cardamomo. Pon en un cazo los 150 g de azúcar con los 175 ml de agua. Añade el cardamomo machacado en un mortero, el anís estrellado y la ramita de canela. Pon al fuego y deja hervir durante 5 minutos. 


7. Mientras el almíbar hierve, ve pelando las mandarinas retirando bien las pieles blancas. Una vez hayamos hervido el almíbar los cinco minutos incorpora los gajos de mandarina, remueve un poco y deja cocer a fuego lento otros 5 minutos más. 


8. Deja enfriar el sirope por completo. Sirve el sirope de cardamomo a parte para que cada uno se ponga la cantidad que quiera en su mini parfait. No hará falta que saques con tiempo los mini parfaits del congelador, son muy cremosos y con el almíbar por encima se vuelven aún más cremosos. 






23 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos, Isabel! En mi casa te aseguro que triunfarías, porque aunque no somos muy dulceros, sabemos valorar el trabajo y las cosas bien hechas. Tu parfait luce espectacular, y ya si me dices que ese sirope lo hace sublime, nada que objetar, aquí no es difícil encontrar especias de todo tipo, cardamomo tengo, anís estrellado lo puedo comprar, lo demás es fácil, lo único que no tengo son esos moldes tan cuquis, pero bueno siempre podría ingeniármelas para hace un apaño, que para recursos de última hora tengo a mi santo que me aporta ideas brillantes, jajaja…
    Un postre impecable, no sé qué falta le pondría nadie la verdad, ¿que no lleva chocolate? Ni falta que le hace, es perfecto tal como es.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Special recipe :) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Isabel! Pues yo también pienso que un postre así es ideal tras una buena comilona navideña. La verdad es que se agradece un poco de fruta je, je, je. Además, me parece bastante original y presentado con las galletitas en forma de estrella, adquiere el toque perfecto para Navidad. Muy buena idea!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto estupendo y además me encanta el toque de cardamomo, cerca de casa hay una tienda italiana que tiene mermelada de mandarina con cardamomo que está de vicio ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un postre delicioso y precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, me ha llamado mucho la atención la salsa de cardamomo. Me encanta su sabor. Con el aporte de canela y anís estrellado, puedo imaginar lo deliciosa que está la salsita de acompañamiento. Buena idea para estas fiestas.
    Si encima es económica, fácil y se puede elaborar con antelación... pues solo nos queda probarlo. Un postre rico y diferente.
    Pues sí, ya estamos a puertas de la Navidad, cómo pasa el tiempo.
    Espero que termines de pasar una bonita semana.
    Achuchón,
    Sil

    ResponderEliminar
  7. Este es el tipo de postres que me gustan, en caso de que prepare alguno, menos pesado y fresco, pues la mayoría de las veces entre el cocinado y el caldeado del comedor con la gente y el espumoso, todo hay que decirlo, apetece mejor lo fresquito. Últimamente no preparo postre, hay muchas golosinas entre turrones, dulces y demás, para terminar una comida, así que me ahorro el trabajo, pero no necesariamente este parfait debe ser para Navidad, hay muchas más celebraciones en el año para explayarse, y ya sabes, siendo fácil, la receta es de las mías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta este postre!!
    Es fresco, suave, delicioso y además está tan requetebien presentado que ¿quién podría resistirse?
    Me llevo la receta y te contaré a ver qué tal me sale.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Querida Isabel. Da rabia cuando te pones a pensar qué cocinar, después cocinas incluso con antelación y al final, hay alguien a quien no le va o no le gusta. Me ha pasado bastante y es porque apreciamos lo que vale y lo que cuesta poner algo rico en la mesa y más si es Navidad.
    Tus mini parfaits son una delicia y a mí sí que me gustaría comerme uno con la salsa de cardamomo incluida. Tiré a la basura bastante cardamomo que no me costo barato porque lo tenía años y había perdido su esencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel yo me quedo con este postre tal cual ni le quito ni le pongo😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, todos tus dulces y postres son perfectos, delicias que en pocos sitios podemos encontrar . Un postre que me encanta pues con frutas son los que mas me gustan. Siempre aportas el toque dulce, delicioso y elegante, mi aplauso siempre!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel! El cardamomo es difícil de encontrar por aquí porque no es de uso común, hace un largo tiempo atrás compré un frasquito en un viaje, era la primera vez que probaba esta especia, el anís estrellado sí es muy común y se consigue durante todo el año. Tu postre está muy rico, fresco, tienes que contarme de esas estrellitas que se ven tan monas y sí, ya es Navidad y ya parece que pasó todo, que no hubo tiempo de nada y mucho se quedó en el tintero, por lo menos a mi me parece así :( y me quedo como que no disfruté nada del tiempo. También me quedo con ganas de probar tu postre, por ahora me guardo la receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, Isabel, la Navidad se nos ha echado encima, yo no me lo puedo creer, esto va tan rápido. Lo bueno de la Navidad, entre otras cosas, es que nos permite comer muchas cosas dulces, y para los que somos golosos es una suerte.

    A mí no hace falta que me des muchos argumentos más, solo con ver las fotos ya se me ha antojado tu propuesta, visualmente es muy atractiva y la imagino muy rica. El hecho de que sea refrescante también se agradece. Así que estupendo, como siempre

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel. Ayer aunque entré varias veces no pude dejar mi comentario porque no me dejaba escribir, no sé si era problema de mi ordenador o del blog.
    Hoy he entrado sin problema así que no sé a que pudo ser debido.
    Aunque no pudiera ayer escribir estuve leyendo con tranquilidad, como siempre hago, esta receta y no puedo por menos que decir que es una tentación.
    Las fotos que haces ya invitan a saber de que se trata la maravilla que haces y cuando se comienza a leer la boca se va haciendo agua a medida que la lectura avanza.
    Esta es otra receta que me guardo, estamos en temporada de mandarinas y no dudo de que lo haré aunque no será para las fiestas porque ya tengo decidido lo que voy a hacer. Otra cosa es comprobar que sale.
    Este mini parfait tiene que estar de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que postre mas bonito Isabel, y seguramente bien rico.
    La fruta con el almibar debe de estar ruiquisima, Si pudiera, pasaría mi cuchara por la pantalla y la sumergiría en este postre :)
    B7

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Isabel!! Ya sabes que soy una chocolatera sin remedio, pero también se disfrutar de otros muchos postres que no llevan chocolate, ni lo necesitan.
    Tu propuesta de hoy me parece genial, ni le falta ni le sobra nada, redondo e incuestionable.😋😋
    Descansa. Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  17. Hola Isa! Me encanta tu propuesta, debe saber a gloria por sí solo, pero con ese sirope ya seguro que te hago la ola, me encantan las especias aunque en casa no gustan tanto.
    Tu no hagas caso a lo que te digan y sacales la tableta de chocolate para el que lo quiera jaja.
    Para gustos los colores, pero me parece un postre espectacular de sabor y para quedarse con la boca abierta de presentación.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Olá!
    Eu amo tangerina e achei essa sobremesa linda e deliciosa para servir para as visitas em casa.
    Estou pensando em fazer para a família aqui.
    Beijos.


    https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/

    ResponderEliminar
  19. Seguro que en estos meses de silencio me he perdido muchas de tus recetas que siempre son apetecibles y ricas, pero tengo la suerte de no perderme esta que, con solo mirarla, ya estimula los jugos gástricos y eso que la que te escribe no es nada golosa, pero...¿Quién puede resistirse a probar este atrayente parfait helado de mandarina?
    Creo que has dado con el postre ideal tras una comida copiosa, refresca y ayuda a la digestión, tienes un diez asegurado.
    Ah! Me encantan esos mini moldes de silicona.
    Y con mis mejores deseos de paz, amor y felicidad en esta Navidad, te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Qué apañada eres ..te atreves con recetas tan delicadas y originales...ya sabes que la cocina no es mi fuerte y mucho menos la repostería pero aprecio mucho que compartas tan detalladamente tus recetas ...ah y las fotos muy profesionales.

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, además de ser preciosos estos parfait de mandarina deben estar de vicio¡¡¡¡¡ qué bien explicados los pasos y con que detalle . La combinación de especias que le has puesto casan a la perfección con la mandarina., me encantaría poder probar uno para saborear con placer tu creación. Me parecen ideales¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  22. Felicitarte es poco por todas las explicaciones! Me encantaría hacerlo pues la mandarina es una de mis frutas favoritas. Gracias por tantas ideas geniales. También me gusta el cardamomo por sus propiedades, le agrego hasta al caldo. Cariños.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta lleva mandarina y seguro que queda refrescante, es una idea fantástica
    besos
    Maribel

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!