Hacía mucho que no subía una tarta de queso. Esta que os traigo, además, es muy fácil de hacer y no es una tarta empalagosa, así que para los que no sois muy amantes del dulce creo que os va a gustar bastante, aunque eso no quiere decir que no sea dulce. Por supuesto, si no os gustan las frambuesas, podéis suprimirlas, pero para mí le dan un toque especial. Ya sabemos que para gustos, los colores.
Una tarta suave ideal para terminar una comida festiva de fin de semana que no os va a llevar mucho tiempo elaborarla. Me encantan las tartas de queso horneadas, y me encantan las frambuesas, así que esta combinación me parecía perfecta y así ha sido. ¿Te animas a elaborarla en casa?
INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 minutos COCCIÓN: 45 min
-350 g de queso crema tipo philadelphia
-3 huevos L
-100 g de azúcar
-2 cucharadas de maicena
-la ralladura de medio limón
-150 g de frambuesas
-2 cucharadas de almendra fileteada
-1 cucharada de azúcar glas para decorar
1. Pon en un bol el queso crema junto con el azúcar, las yemas de huevo (reserva las claras para más adelante), la maicena y la ralladura de medio limón. Mezcla todo bien con unas varillas manuales.
2. Bate las claras de huevo con unas varillas eléctricas hasta el punto de nieve y ve añadiendo poco a poco a la mezcla anterior mezclando con movimientos envolventes.
3. Precalienta el horno a 170º C. Engrasa un molde de unos 20 cm de diámetro y vierte algo más de la mitad de la masa en él. Pon las frambuesas encima bien repartidas.
4. Cubre con el resto de la masa.
5. Esparce por la superficie de la tarta las almendras fileteadas. Hornea con calor arriba y abajo a 170º C sobre 45 minutos o cuando al pinchar por varios puntos de la tarta con una brocheta salga sin restos de masa. Una vez que veas que empieza a dorarse la tarta, cubre la superficie con papel de aluminio.
6. La parte de arriba de la tarta se volverá como un soufflé, subirá bastante para bajar una vez se vaya enfriando. Una vez esté fría del todo, espolvorea con azúcar glas.
Buenas tardes Isabel, aunque no he probado tu tarta, seguro que me gustaría, me encantan las frambuesas y la tarta de queso, especialmente si no son muy densas ni dulzonas, así que la tuya es perfecta para mí.
ResponderEliminarHace muchísimo que no preparo una tarta de queso, y al ver el aspecto tan casero y cálido de la tuya, me ha despertado las ganas, no sé cuándo lo haré, llevo unas semanas desbocada con la repostería, es que una familia tan grande tiene personal para cumpleaños cada semana del año, y aunque me resisto, algo peco, y no quiero, jajaja…, pero por un bocado tan delicioso como esta tarta, soy capaz de saltarme todas las dietas.
Desde luego no será porque nos lo pones difícil, esta tarta es de las mías, jajaja…
Besos y feliz tarde.
Me encanta todo lo que nos presentas.
ResponderEliminarMmmmm!!!!!!
Mmm que buena pinta tiene la tarta, me apunto receta.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog. Feliz semana!
Hola Isabel, adoro las tartas de queso, son mis favoritas, el contrapunto de la frambuesa es perfecto para contrarrestar el excesivo dulzor ,si es que no nos gusta muy dulce, perfecta, la encuentro perfecta!!
ResponderEliminarYo tengo una tarta de queso para subir al blog, la mía tiene base de galleta, como pidió el cumpleañero, a ver si encuentro el momento de ponerme a ello.
Besitos!
Hola Isabel !
ResponderEliminarLas tartas de queso en mi casa siempre triunfan , son de las que más les gustan junto con la tarta de la abuela, o una u otra suelen formar parte de los cumpleaños .
La que nos muestras, con el toque de las frambuesas me parece una opción maravillosa.
Como siempre tus fotografías son preciosas e invitan a probar todo lo que nos compartes.
Un abrazo y feliz tarde amiga.
Todas las tartas de queso que he probado me gustan, algunas las he preparado, pero las que prefiero son las sencillas que van al horno, justo como la tuya. Si llevan fruta quedan aún mejor, en general en toda la repostería ocurre, esto es para mi paladar claro, pues son más jugosas y gustosas, y en algunos casos con presencia de color. La de hoy me la apunto, en algún momento la cocinaré, a ver si hay rebaja en la libreta de "pendientes".
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola Isabel! Para mi la tarta perfecta, junto con la de chocolate negro, y la tarta San Marcos de calidad, con su azúcar doradita que la hace única, como verás son tres propuestas nada empalagosas, Esta que hoy compartes con nosotros, seguro que está riquísima, el horno le da un toque muy peculiar. También debemos valorar, que tiene unos pasos muy fáciles de ejecutar, y eso viene fenomenal.
ResponderEliminarFeliz tarde. Descansa. Bstes.
Esas frambuesas entre la tarta tienen que resultar un agradable sorpresa al comerla.
ResponderEliminarLas almendras tostaditas ya son la guinda del pastel.
Gracias por compartir una receta tan rica
Besitos
Hola Isabel. Vengo antes de la cena y ya me gustaría tener un trocito de tu tarta para el postre. Hoy he hecho una y era para llevarla a una reunión que se ha suspendido por la lluvia. La congelaré y a ver si se puede aprovechar que es con azúcar y en casa no podemos comerla.
ResponderEliminarTu tarta con las fambruesas tiene que estar muy rica. A mí me gustan, el toque ácido es diferente a otros frutos. Es fácil de hacer y seguro que no deja indiferente a quien la pruebe.
Besos.
una maravilla el arte que tienes me asombras
ResponderEliminarHola! tiene una pinta increíble, muchas gracias por la receta. Besos
ResponderEliminarHola Isabel. Con un poco de retraso paso a visitarte para disfrutar de esta tarta que nos presentas y que con solo verla ya apetece probar un bocado.
ResponderEliminarLas fotos que haces, más que fotos, son obras de arte, parecen bodegones de esos que tanto estoy mirando y que tu arte los realza.
He hecho alguna tarta de queso pero con base y no al horno. Me guardo esta receta porque tendré que probarla ya que estoy seguro de que estará irresistible y como además me encantan las frambuesas ni te cuento como me sentiría al probarla, seguro que como en la gloria.
Un abrazo.
Ohhh menuda pinta
ResponderEliminarEs la ideal para mí, yo no soy muy golosa pero todas las tartas de queso me encantan.
ResponderEliminarY si te digo que esta tarta me atrae es, más que nada, por lo sencilla que es en su elaboración, ya sabes que yo para la repostería tengo mis limitaciones.
La has explicado tan bien, que seguiré tus pasos y seguro que me sale rica. Mil gracias.
Cariños.
Kasioles
Isabel, quien pudiera comenzar el fin de semana saboreando una tarta de queso como esta que tú nos traes. El contraste con las frambuesas tiene que ser brutal y veo que no es complicada de hacer. No sé por qué me gustan tanto las tartas de queso, el aspecto de esta me resulta mucho más que tentador
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!
Tys comentarios pareden de kindergarten. No los entiendo Vos te pensas que lo que escribo me pasa a mi >jajajaja a mi no me pasa nada de este tipo soy feliz con lo mucho que tengo salududos
ResponderEliminardedicate bella a hacer reposteria besitos
ResponderEliminarHello! The unexpected burst of flavour from the raspberries in the middle of the cake looks delicious.This looks great; thank you so much for sharing the recipe.
ResponderEliminarhttps://www.melodyjacob.com/2023/02/color-shoes-to-wear-with-brown-dresses.html
What a gorgeous cheesecake. I love the look of it. And I love the clever way you dotted it with raspberries. Nice!
ResponderEliminarHola Isabel, voy de tarde en el trabajo y ya ves que tengo poco tiempo para visitas he aprovechado un ratito ahora antes de irme a trabajar para ponerme al dia de vuestras recetas.
ResponderEliminarSabes yo nunca digo que no a un buen trozo de tarta de queso y esta se ve tremendamente rica, me llevo un trocito virtual.
Besos y feliz semana
¡Hola! Qué rica la tarta. Yo tampoco descarto las frambuesas je, je, je. Me gusta la fruta en los dulces, siempre le dan muy buen toque de sabor. Un acierto que la tarta no quede empalagosa y preciosas las fotos de presentación.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Isabel esa tarta tiene una pinta increíble, creo que aunque no te gusten las frambuesas es imposible resistirse a la tentación, no lo digo por mí que soy muy golosa
ResponderEliminarMe apunto la receta.... A ver si consigo realizarlo todo siguiendo tus pasos y sin manchar nada ...🤦🏻♀️Mil gracias ‼️
BESOS
Por aquí de nuevo Isabel, poniéndome al día con tus recetas que pensarás te tengo abandonada, no podía perderme esta tarta de queso que me encanta con la fruta, la lluvia de azúcar impalpable y el crocante de las almendras, la hacen muy irresistible, si no es muy empalagosa está perfecta, que aunque me gustan los dulces, si está muy muy dulce, para mi pierde todo el encanto. También me llevo un trocito de ésta. Besos!!
ResponderEliminarBuaaaa, que rico que debe de estar, a mi me encantan las tartas de queso horneadas o no.
ResponderEliminarMe comeria ahora mismo un trozito.
B7
Querida Isabel, has creado una maravilla de tarta de queso. El añadir las frambuesas dentro de la masa y espolvorearla con las almendras fileteadas y azúcar glas le dan un toque especial. Como siempre muy acertada la decoración que acompaña a la tarta. Me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Hola Isabel, me parece una tarta deliciosa y con una combinación ideal. A mi me encantan las frambuesas. Y nunca las he tomado en un pastel de queso, que también me chifla. Así que lo encuentro más que rico. Además a estas horas del día que ya hace mucho rato que he desayunado no sabes lo que me apetece llevarme un trocito. Me gusta mucho. Cómo te ha quedado, gracias por la receta. Un beso.
ResponderEliminar