Me ha costado pero aquí estoy de nuevo. Después de un verano muy difícil, diferente y extraño, llegó el otoño y nuevos tiempos llegan. Las ganas de blog siguen siendo cómo cuando me marché, reconozco que no tengo la ilusión de los primeros años, pero es cierto que me da un poco de pena dejarlo, pues realmente, aún me sigue gustando hacer nuevas recetas, inventarme muchas de ellas y probar en la cocina. Pero me da pereza, hacer las fotos, el paso a paso, editar y todo lo que conlleva el blog. Pero bueno, de momento, aquí estoy, con varias recetas hechas y que iré subiendo miércoles tras miércoles al blog. Siento que las fotos principales estén un poco movidas, pero es como veo, pues tras mi operación de ojos, que fue dolorosa y con un postoperatorio muy largo, sigo sin ver bien, de hecho, me tienen que volver a operar y me he dado cuenta de que hasta las fotos salieron tal y como veo (bueno, realmente veo peor), sin llegar a ser nítidas del todo.
Y para empezar el curso bloguero, traigo estos muffins, riquísimos, por cierto, hechos con alubias negras que son bastante fáciles de hacer. Podéis comprar las alubias ya cocidas y os ahorraréis un gran paso, aunque yo las puse en remojo previamente la noche anterior y las cociné la misma mañana de hacer la receta. Una forma diferente de comer legumbres y que ha dado muy buen resultado. Os dejo con la receta.
INGREDIENTES: 12 muffins DIFICULTAD. Fácil PREPARACIÓN: 30 min REPOSO: 12 horas COCCIÓN: 1 hora
-75 g de alubias negras (puedes utilizarlas de bote ya cocidas y te ahorrarás tiempo)
-125 g de harina
-25 g de cacao en polvo sin azúcar
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1 cucharadita de levadura química
-una pizca de sal
-75 g de azúcar moreno (la mía panela)
-125 ml de aceite de girasol
-1 huevo L
-1 cucharadita de vainilla líquida
-200 ml de yogur griego sin azúcar
-125 g de chips de chocolate variados (chocolate negro y blanco)
1. El día de antes, pon las alubias negras en remojo. Al día siguiente, enjuágalas un poco y ponlas en la olla rápida con el triple de agua y cuece durante 40 minutos a partir de que salga el vapor.
2. Cuando tengas las alubias cocidas, deja que salga todo el vapor, pon debajo del grifo si es necesario para que se enfríe antes, abre la tapa y enjuaga las alubias. Deja que escurran y tritura con una batidora eléctrica hasta conseguir un puré lo más fino posible. Reserva el puré.
3. En un bol tamiza la harina junto con el cacao, la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal.
4. Añade el puré de alubias negras y mezcla. Puedes hacerlo con las manos, para ir deshaciendo el puré con la harina. Te quedará una textura tipo arena mojada. Reserva.
5. En otro bol amplio pon el azúcar panela junto con el huevo y bate hasta que la mezcla aumente de volumen y se vuelva más blanquecina.
6. A continuación, incorpora el aceite de girasol y la vainilla líquida mezclando bien.
7. Ahora, añade el yogur griego y mezcla hasta incorporarlo del todo.
8. Precalienta el horno a 200º C. A continuación, incorpora suavemente los ingredientes líquidos (la mezcla de azúcar con el huevo, el aceite y el yogur) a los secos (la harina con el cacao y el puré de alubias). Mezcla bien hasta que quede bien integrado. Por último, añade los chips de chocolate, guardándote unos pocos para decorar los muffins.
9. Por último, pon en unos moldes para muffins las cápsulas de papel y rellena con la masa de muffins de alubias negras y decora con algún chips de chocolate por encima. Baja el horno a 180º C y cuece con calor arriba y abajo durante 16 minutos. Para comprobar que están hechos, pincha una brocheta en el centro de los muffins para comprobar que salen sin restos de masa.
10. Deja enfriar en el molde unos 10 minutos y después, traslada a una rejilla para que se terminen de enfriar. Si te sobran muffins para el día siguiente, guárdalos en una bolsa de plástico. A partir del tercer día guarda en la nevera. También los puedes congelar recién hechos pero ya fríos.
Qué rocos!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Hola Isabel, me alegra volver a leerte. Y estos muffins me encantan para la temporada de otoño, se ven deliciosos y entran por la vista. Te entiendo, lo que comentas de la pereza. A mí también me ocurre, y más trabajando fuera de casa, que a veces me parece que me falta el tiempo, yo también tengo cosas pendientes para subir. Y me propongo hacerlo más continuo, pero lo voy a atrasando. Pues nada aquí seguimos :) con nuestras cocinas. Un beso!!!
ResponderEliminarHola Isabel. Este año hemos comenzado curso regularcillas de salud, pero seguro que remontamos y aunque me voy a tomar el tema bloguero con más tranquilidad, estaré presente para compartir y comentar como era habitual. Estos muffins con alubias me encantaría probarlos, no son los primeros que veo, pero no conozco su sabor. Pintan muy bien y no tengo la menor duda que mejor sabrán. A ver si me animo con la repostería y un día me pongo a ello, teniéndote como maestra no tendré problema.
ResponderEliminarUn beso.
¡Cuanto me alegra de volver a leerte!
ResponderEliminarA mí me pasa lo mismo con el blog. Sigo haciendo cosas pero me cuesta cada vez más publicar.
Las operaciones de ojos me dan mucho respeto pues siempre son delicadas y a veces de recuperación larga y dificil.
Espero que mejores pronto, querida
Besitos
Buenas noches Isabel, que bien verte ya por aquí, siento que la operación no fuera tan bien como se esperaba, espero que con la próxima que te hagan tu vista mejore, pero te digo una cosa yo veo muy bien esas fotos, no te preocupes!
ResponderEliminarSabes te entiendo tanto cuando dices que ya no es lo mismo que antes retomar el blog, me pasa exactamente lo mismo que a ti, me da pereza lo de las fotos y el paso a paso y editar la publicación, pero me niego a dejar abandonado algo que me a dado tanto trabajo hasta ahora.
Igual algún día lo cogemos con más ganas no? Esperemos!!
Oye que originales estos muffins con alubias, curioso, pero seguro que están bien ricos será cuestión de probarlos!!
Un beso
Querida Isabel. No sabía que te habían operado y siento que tengas que volver a pasar por lo mismo. Deseo que te vaya mejor y puedas ver mucho mejor que ahora.
ResponderEliminarMe alegra tu vuelta porque siempre nos alegras la vista con tus exquisitos y deliciosos dulces. No lo dejes, que cada vez somos menos por aquí y lo dice una que también ha tenido un verano movidito, pero el blog me hacía obligarme y me servía y me sirve de ocupación y desconexión.
Tengo un bizcocho publicado con alubias rojas y recuerdo que estaba muy rico. Tus muffins con tanto chocolate, serán para disfrutarlos y mucho.
Besos y cuídate mucho.
Bienvenida Isabel !
ResponderEliminarYo igualmente acabo de aterrizar , al igual que tú, cada día me cuesta más regresar pero al final siempre termino volviendo al blog jaja.
Espero y deseo que te recuperes bien y que la nueva operación salga perfecta amiga .
Los muffins son una pasada , con las legumbres quedan estupendos. Tienen que estar realmente deliciosos.
Como ya te comenté por la otra ventana , en un pueblo cerca al que nací , hacen una fiesta de la faba y en ella preparan una degustación de varias recetas hechas con la legumbre y entre ellas una tarta que lleva las fabes que es una verdadera exquisitez , sabe a mazapán .
Un abrazo y buenas noches .
Bego de Acordes Culinarios
Vengo a ver tus muffins y es que se ven riquísimos y muy bonitos. Tengo que probarlos. Y animo con las publicaciones que yo creo que nos pasa a much@s que hay épocas en las que no puedes o no te apetece por lo que sea. Pero se agradecen recetas así. Un beso grande guapa 😘
ResponderEliminarHola Isabel, no sabía nada, pero espero que aunque tengas que volver a operarte quedes mucho mejor. Seguro que sí. Yo también voy y vengo al blog, me cuesta pero como te pasa a tí, me da pena dejarlo y sobre todo dejar de veros. Se echa de menos.
ResponderEliminarAsí que aquí estoy para disfrutar de estos muffins tan originales que nunca se me hubiera ocurrido hacer. Las fotos son preciosas. Un beso enorme!!!
ResponderEliminarThat looks so good, delicious!
Thanks for your recipe
ResponderEliminarHola Isabel!
ResponderEliminarMe alegra leerte de nuevo, lo más difícil es arrancar y aquí estás, así que que vamos ánimo!
A tus fotos no se le pueden poner ningún defecto, por lo menos yo, que las hago con el móvil y mi vista tampoco está en su mejor momento, sino comentas nada seguramente nadie se fija.Ten paciencia , ya se sabe que algunos procesos son más delicados y complicados, ten confianza en esa segunda intervención.
Tu receta de hoy además de original tiene que estar rica, rica ideal para las golosas.
Somos muchas a las que cada vez nos cuesta más seguir con el blog, publicar con cierta regularidad pero también muchas que nos negamos a cerrar éste capítulo, de momento, y a olvidarnos de tantas horas que hemos compartido y de tanta gente que apreciamos.
BESOS
Buenas tardes, Isabel.
ResponderEliminarSiento mucho tu mala experiencia con la operación de tus ojos, espero al menos que estés en buenas manos, y con un poco de suerte, todo vaya mejor en la próxima, ya sabemos que esas cosas son delicadas, y cuando nos afecta personalmente es cuando realmente somos conscientes de lo necesario que es gozar de buena salud.
Tus muffins se ven perfectos, y no te preocupes por ese pequeño aire borroso, incluso lo hace parecer un poco más vintage, además que lo importante es que la receta es buena, y con la cantidad de explicaciones que das, seguro salen perfectos. Yo shago mis muffins y bizcocho de calabaza, a partir de tu receta de los donuts, ¿recuerdas? Y lo sigo haciendo al pie de la letra, porque cuando las recetas son buenas, las imágenes, no son lo más importante.
Besos y ánimo, me consta que eres una persona positiva y resiliente, así que a por todas.
Hola preciosa, me alegra mucho tu vuelta. Al igual que algunos comentarios referente al blog; publicar, editar, paso a paso... diría Ídem. No sé, llevamos una vida en general muy estresada y es el denominador común en general. No sé cómo acabaremos.
ResponderEliminarReferentea tu verano, ya hemos hablado. Todo irá bien, verás. Siempre bendita pacienciapero necesaria.
Muchos ánimos Isabel.
Estos muffins me parecen súper interesantes. Creo que me gustarían. Si decido hacerlos, vendré a visitarte porque confío en tu receta. Un súper achuchón. Sil
Querida Isabel, ya veo que estas de vuelta . Cuando estáis casi todas o todas parece que esto está más animado. Yo seguí en verano aunque algunos días hice vacaciones. Siento mucho lo de tu operación, los ojos son muy importantes , seguro que irás mejorando , ya lo verás. Y debo decirte que las fotos que haces siguen estando geniales, con la misma categoría y arte que siempre. Y en cuanto a los muffins tengo que decirte que pena me da haber tirado unas alubias negras que me trajeron de México. Ha sido ver lo bonitas y bien que te han quedado tus magdalenas que casi me pego a mi misma, je,je. Se ven perfectas y seguro que estarán deliciosas. Son muy novedosas y con un toque japonés. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola Isabel, si que te había echado de menos pero no sabía que era por tu operación, siento que no haya salido tal como esperabas, pero a pesar de las molestias seguro que esta segunda vez todo irá perfecto, lo importante es que no te desanimes y que sigas adelante con tus cosas, mucho ánimo guapa.
ResponderEliminarY que decir de tus muffins y tus fotos, pues que ambos son perfectos, los muffins tienen que estar buenísimos y las fotos están mucho mejor de lo que tu crees, ya quisieran muchos (entre los que me incluyo) hacer unas fotos tan bonitas.
Besos
Gracias por la receta. Se ve tan rica y diferente. Te mando un beso.
ResponderEliminarOh wow! I am a huge fan of muffins and these look so good, delicious and yummy! I am so glad that you have shared this, I am going to try these now. Wonderful Post! Have a great day!
ResponderEliminarRampdiary
They look so good!
ResponderEliminarHola Isabel. Me he alegrado mucho al recibir tu comentario y por supuesto por volverte a ver.
ResponderEliminarPor lo que he leído veo que has pasado por algunos momentos delicados, en cuanto a salud se refiere.
Espero y deseo que pases muy pronto y que de nuevo puedas volver a ver con total normalidad. No damos importancia a lo que tenemos hasta que surge algún problema y es entonces cuando lo echamos en falta.
Estoy seguro de que con fuerza de voluntad, con tu ánimo y con tu perseverancia, ese pequeño problema quedará pronto en el olvido.
Suelo utilizar con bastante frecuencia las alubias negras, pero para platos con cuchara jj, nunca las he utilizado para este fin que nos propones.
Y lo cierto es que esos muffins tienen un aspecto sensacional y no dudo de que probarlos y sentirse como en la gloria debe ser lo mismo.
Un abrazo y ánimo en la recuperación.
¡Hola, Isabel!
ResponderEliminarBienvenida de vuelta, siento mucho lo que cuentas acerca de tu operación, espero que después de la segunda estés mejor y puedas ver bien.
La receta que nos traes hoy está genial, las alubias negras me gustan mucho y estos muffins combinados con chocolate, pintan deliciosos. Por cierto, tus fotos se ven muy bien ;)
Un gran abrazo.
Hola Isabel, bienvenida!
ResponderEliminarTe comprendo a la perfección con lo del blog... aunque lo difícil es arrancar y ya estás por aquí. luego ya verás cómo coges carrerilla. Siento que tu operación no fuera tan bien y tengas que volver a pasarla, te mando muchos ánimos y un fuerte abrazo!
Ahh, buenoo, que no se me olvida comentar tus muffins ¡deben estar de rechupete! tienen un aspecto riquísimo, que invita a probarlos, qué originales!
Hola Isabel,
ResponderEliminarcomo me alegra que estés de nuevo animada, o más bien, que estés recuperada y vuelvas a enseñarnos tu cocina.
Como dices, y me imagino que nos pasa a todas, lo que más cuesta es editar, fotografiar y todo lo que conlleva dirigir un Blog.
Y luego está las Redes Sociales, que es donde más nos ven. Otro plus de trabajo.
Así que, haber estado todo este tiempo parada, ahora te da más fuerza para continuar y me alegro.
Estos Muffins son de lo más originales e ideales para los niños que son los más reacios a las legumbres.
Aunque la foto esté borrosa no te preocupes porque se ven espectaculares de ricos.
Besos ♥
¡Hola, Isabel, tarde pero segura! Llevo unos días que voy de cabeza, y el tiempo lo quiero multiplicar, a veces lo consigo, pero no siempre.
ResponderEliminarNunca he probado los muffins de alubias negras, no estoy cerrada a ello, y además con toque de chocolate.
Feliz finde. Bstes.
i love chocolate mımm :))
ResponderEliminarEsta era otra receta que tenía pendiente. Siempre me da curiosidad las recetas dulces usando frijoles o alubias, estas negras las conocemos como caraotas y hacemos sopa, refritos para arepas y empanadas, más de ahí no me he aventurado porque lo tengo en mi chip como algo para comer salado, jaja, pero seguro le da humedad a la masa y a juzgar por las fotos, debe estar riquísimo, me guardo tu receta para probarla. Otro beso!!
ResponderEliminar