miércoles, 26 de junio de 2024

Helado de Crema de Cacao y Avellanas



Con esta entrada cierro el blog por vacaciones durante un tiempo, supongo que volveré en otoño, como siempre y a ver si vengo con energías renovadas y con más motivación, pues reconozco, que en este curso bloguero mi motivación respecto al blog ha sido muy baja. Espero renovar ganas y energías.
Y me despido con un helado que es muy cremoso y muy rico. Le he puesto formato polo, pero bien se podrían coger bolas de helado dado lo cremoso que es, no os va a defraudar. Lo podéis hacer con la crema de cacao y avellanas que más os guste, la marca que queráis. Además, son bien fáciles de hacer y están muy buenos. 



Sólo me queda despedirme de todos mis amigos blogueros, los que quedamos, que cada vez somos menos, gracias por seguir viniendo a mi espacio, por el apoyo a mi pequeño blog. Gracias también a los que pasáis por aquí de vez en cuando o a los que sólo venís a por una receta en concreto, gracias a todos y que paséis un feliz verano. 


INGREDIENTES: 10 mini helados 

-250 ml de leche (en mi caso desnatada)
-1 huevo L
-1 yema de huevo L
-180 g de crema de cacao y avellanas (la mía nocilla 0%)

1. Pon a calentar la leche en un cazo. 


2. Mientras se calienta la leche batimos el huevo y la yema. Cuando la leche ya esté caliente, añade poco a poco la leche caliente mientras seguimos batiendo continuamente. 


3. Devuelve de nuevo todo al cazo y lleva de nuevo al fuego. Remueve durante unos tres minutos y añade entonces, la crema de cacao y avellanas. Sigue removiendo hasta que la mezcla espese un poco. 


4. Una vez esté la crema, deja enfriar o entibiar. Pon la crema resultante en los moldes para mini helados y pon el palito. Lleva al congelador al menos cuatro horas. 


NOTA: Aunque lo he puesto en moldes para helados, puedes ponerlo simplemente en un molde de metal y luego sacar bolas de helado de él. Es un helado muy cremoso ideal para sacar bolas de helado. 





28 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!
    Perfecto para este calor.
    Besos.
    ¡Buen verano!

    ResponderEliminar
  2. it looks wonderful. You always conjure up the most delicious things.

    I wish you a great summer

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel. Una dulce despedida de verano, es lo que apetece ahora, helados y comidas fresquitas. Bien rico el helado y encima sencillo de hacer, para que no tengamos excusa; bueno, en algún momento caerá y me acordaré de ti y además remitiré a todo el mundo a tu blog, aunque eso ya lo hago.
    Que te vaya muy bien y descanses mucho para que el otoño se presente con ganas. Yo estaré un poco más y descansaré también, todo es necesario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel. Nos dejas unos helados deliciosos con una pinta espectacular 👌
    Espero que tengas un verano muy bueno y vuelvas con las pilas cargadas. Feliz verano wapa
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Amo el helado. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Isabel! Veo que ya te despides, yo lo haré con mi próxima publicación. También tengo programada la vuelta, para el inicio del próximo curso, en la segunda quincena de septiembre.
    Esta receta me parece inmejorable por: lo facilísima que es, y el óptimo resultado que se obtiene. ¡Enhorabuena!
    Me he enterado de que tienes covid. ¿A quién se le ocurre pillarlo por segunda vez? También, de que vas a pasar por el quirófano. Es una intervención sencilla, que no conlleva problemas. Tendrás que ajustarte a un tiempo inevitable de posoperatorio, vamos, que durante unos días te debes dejar cuidar, y si es mimar, mejor.
    Feliz jueves. Bstes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel,
    Es mejor descansar a tiempo y espero que tengas ilusión en volver.
    A mí también me agota esto y estoy a falta de ganas y motivación, y ahora con el buen tiempo, influye más.

    Te han quedado unos helados preciosos y de revista.
    Me llevo el mío ;)

    Besos y cuídate ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Mmmm ...te despides con una delicia, querida amiga.
    Espero que descanses y cojas fuerzas estos meses para volver con energías renovadas.
    ¡¡Feliz verano!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel, como me gustan los helados, y más si llevan algo de cacao. Por otra parte, las avellanas me gustan mucho, junto a las nueces, es el fruto seco que más consumo, me parecen unos helados, deliciosos y muy fresquitos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel! siempre va bien un parón, descansar y desconectar (en la medida de lo posible) Te envío un fuerte achuchón y espero que poco a poco llegue la calma, verás que sí.
    Estos helados son una pasada, lástima que estoy en un momento que sólo verlos ya me engordan. Así que no te digo que los haré de inmediato pero los tendré en cuenta para un futuro.
    Muchos besos y gracias por pasarte siempre a visitarme pese a la falta de tiempo. Gracias. Sil

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, Isabel.
    Supongo que a estas alturas, estarás en lo que me dijiste, y solo deseo que todo vaya ok. Seguro que si.
    Cuando leas esto, seguro que habrá pasado un tiempo, y ya desconectada, veas todo de otro color. Como bien dices, somos poquitos los Blogs en activo, por eso solo pensar en dejarlo, da pena, por las personas que hemos conectado con un mismo propósito, que no es sino compartir con placer lo que sabemos, y en tu casa, da gusto venir a verte, no solo por lo bonito que lo presentas todo, esas fotos son fabulosas, sino también porque todo lo que compartes, apetece hacerlo, y mira, hoy nos regalas estos polos, que deben estar riquísimos. Me encanta la nocilla, y aunque no suelo comerla, siempre tengo un vaso para mis niños, así que hacer tus polos, seguro que los haré, ya que ahora mismo, tengo todo ,o necesario, excepto esos moldes, pero cambiar de formato m tampoco desvirtuará el rico sabor que debe tener.
    Besos y feliz descanso. Nos vemos seguro.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nunca me he atrevido ha hacer helados de este estilo, porque solo he hecho algunos de los sencillos y me salieron mal... Pero después de ver tu receta, parece algo fácil, así que lo intentaré. Que buena pinta tienen *w*

    ResponderEliminar
  13. Hola hola!
    Ese helado se ve delicioso!!! me encanta el cacao pero no soy muy fans de las avellanas :C

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Isabel!
    Felices vacaciones, que descanses y disfrutes un montón para que puedas volver al blog renovada y con ganas de seguir compartiendo tus maravillosas recetas ;)
    Una delicia de helado, voy a prepararlo, gracias por compartirlo con nosotros.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. What a fabulous summer treat! I hope you enjoy your vacation, and find yourself rested and renewed in the fall.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Qué buenos! Con lo que me gustan a mí los helados de chocolate. Muchas gracias por esta estupenda receta. Espero que pases un buen verano y a la vuelta nos sigas dejando recetas tan buenas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Isabel, te despides con una receta muy veraniega, porque poca cosa es más veraniega que un helado. A mí se me han antojado nada más verlos (bueno, ya te los vi en Instagram) y es que te han quedado perfectos, con lo goloso que soy...

    Te deseo unas buenas vacaciones, espero que descanses y disfrutes, también que renueves energías, ya sabes que a la vuelta te seguimos esperando, aunque seamos cada vea menos...

    Abrazos y buen verano!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, vaya te despides de este curso bloqueo por lo alto, que ricos estos helados, a mi me encantan .
    Espero que disfrutes del verano y vengas descansada ya con ganas de más recetas este año a sido duro para ti y has hecho lo que has podido, aún así has publicado.
    Hasta la vuelta y mil besos amiga

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, vaya te despides de este curso bloqueo por lo alto, que ricos estos helados, a mi me encantan .
    Espero que disfrutes del verano y vengas descansada ya con ganas de más recetas este año a sido duro para ti y has hecho lo que has podido, aún así has publicado.
    Hasta la vuelta y mil besos amiga

    ResponderEliminar
  20. Hola!! que buen postrecito para este verano, me lo apunto y espero me salga rico.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Isabel. Mi vida anda complicada y no he podido venir hasta ahora. Tengo esos moldes pero solamente uno de 3 polos y es poca cantidad.
    Me encanta el helado cuando lleva esa especie de mantecado como base. Tienen que estar muy ricos.
    Descansa y espero que vuelvas con fuerza para regalarnos muchas más recetas espectaculares.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Isabel! Estupenda receta veraniega. Ya con el calor, apetecen helados muy a menudo je, je, je. Me la apunto, que no parece muy difícil.
    Espero que pases un buen verano y que puedas recargar las pilas.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel, a estas horas y con el calor que está haciendo con mucho gusto saborearía uno de tus polos. Aunque creo que si hiciera mucho frio me lo zampaba igual de bien. Soy muy heladera y me gustan mucho los helados. Te ha quedado precioso y seguro que muy rico. Te deseo un feliz verano, sin calores exagerados y con mucha tranquilidad o animación, como prefieras. Un fuerte abrazo y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Isabel por dejarnos esta receta tan apetitosa y dejarnos u un buen sabor de boca mientras disfrutas de tus vacaciones.
    Nos vemos a las vuelta que seguro nos traes nuevos platos, guardamos de todo lo que pruebes.
    BESOS

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola, Isabel!!
    Cuando he leído el nombre de la receta pensé que era algo muy difícil de hacerlo. Pero, como es fácil, ¿vale? Salvaré la receta para hacerla en verano (vivo en Brasil y acá el clima está muy loco, días fríos, días con calor...).
    Gracias por compartir esta receta :)
    besitos,
    Fernanda Rodrigues | contato@algumasobservacoes.com
    Algumas Observações
    Projeto Escrita Criativa

    ResponderEliminar
  26. Tomaria uno ahora mismo .
    Se ve delicioso.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!