También se me ha complicado un poco lo del blog, aunque es una minucia en comparación con todos los retos que me esperan este año, pero no deja de ser uno más. Y es que he hecho varias recetas estas navidades para subir al blog. Compré una nueva tarjeta gráfica para la cámara de fotos, que no me costó barata, por cierto, y ha hecho 90 fotos, y por lo visto, aunque pone que hace muchísimas más, ya no hace más. Pero sí que las hace, yo las veo cuando las hago en el momento, pero al minuto desaparecen. Eso no lo sabía, hasta que me puse el fin de semana a redactar la receta. Todas las fotos que he hecho en estos días, no están en el dispositivo. Y mira que he buscado, y he vuelto a comprobar, pero veo que se ven unos segundos y desaparecen, pues he hecho más para comprobar.
Os dejo una crema de coliflor con queso, muy suave en sabor y muy rica. Me ha servido como plato único para las cenas, pues al llevar queso, para mí no necesita nada más. Eso sí, me he servido un buen tazón caliente.
INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN 30 min COCCIÓN: 20 min
-1/2 coliflor
-2 patatas
-750 ml de caldo de pollo
-100 g de queso (el de tu preferencia)
-sal y pimienta
-perejil picado para decorar
1. Corta la media coliflor en ramilletes .
2. Pela las patatas, lávalas y córtalas en dados.
3. Lleva los ramitos de coliflor y las patatas cortadas en dados a una olla e incorpora 750 ml de caldo de pollo. Cuece durante 20 minutos a partir de su ebullición.
4. Una vez esté tierna tanto la patata como la coliflor, retira del fuego y tritura con una batidora eléctrica.
5. Ralla el queso y añádeselo a la crema. Remueve bien. Prueba la crema y añade sal y pimienta al gusto.
6. Para decorar he laminado unos ramilletes de coliflor y los he cocinado en la freidora de aire con un chorrito de aceite y un poco de sal y pimienta a 200 grados durante 8 minutos.
7. Llena unos cuencos con la crema y decora con los ramilletes de coliflor y un poco de perejil picado. Sirve enseguida.


¡Hola, Isabel! Ya estamos de nuevo por aquí, recuperando el ritmo. Parece que tu programación ha sufrido algunos cambios y, si le sumamos la dificultad con la tarjeta, la vuelta ha resultado un pelín problemática.
ResponderEliminarTe ha quedado una crema fantástica 😋😋. El toque de queso me parece genial; la enriquece muchísimo.
Parece que la coliflor nos gusta; próximamente sabrás por qué 🤣🤣.
Feliz vuelta y ánimo para superar los obstáculos. Bstes.
Hola Isabel. Feliz 2026 y que todos lo veamos contigo. Pues también es mala suerte lo de la tarjeta gráfica pero como todo pasa por algo, mira cómo te las has ingeniado para solucionar el problema y ¡otra experiencia adquirida! Lo que te ha salido de órdago es esa crema de coliflor que con los vientos que corren sienta de maravilla. De sobra sabes que tus recetas saladas me encantan casi más que las dulces, así que me la llevo y ya mismo la estoy preparando. ¡Anda que no!
ResponderEliminarUn beso.