Nunca he sido una niña de caramelos. Pero de caramelos masticables, ¡uf!, son unas de mis perdiciones. Cuando tenía un buen puñado de Sugus me los comía según sabores, primero todos los de limón, después los de naranja, así, así, hasta dejar por último los de fresa, que eran mis favoritos.
Conforme fui creciendo, ya uno me sabía a poco y me los metía en la boca de dos en dos y hasta de tres en tres. ¡¡Y qué trabajo para mis pobre mandíbulas!!
Después, se me cayeron todos los dientes de leche y se acabaron los caramelos masticables, pues, según me dijo mi madre, ahora mis dientes ya no tenían más vidas.
Así, que no fue hasta muchos años después, cuando volví a comer caramelos masticables. ¡Y qué caramelos! Caramelos de toffee, de chocolate, ¡y todos masticables! Ahora las tentaciones son muchas, y aunque intento controlarme, hoy os voy a dejar la receta de estos caramelos, que supongo, algo más sanos que los comprados serán.
INGREDIENTES: 30 caramelos aprox. DIFICULTAD: Fácil
-1 cucharada sopera de mantequilla
-75 g de miel
-1 cucharadita de extracto de vainilla en polvo o líquida (receta casera aquí)
-40 g de cacao puro en polvo
-60 g de azúcar glas
-125 g de leche en polvo (la mía desnatada)
1. Derretir la mantequilla en el microondas.
2. Añadir la miel (que tiene que estar líquida también) y la vainilla. Mezclar.
3. Añadir el cacao tamizado. Mezclar bien.
4. Incorporar el azúcar glas e integrar.
5. Por último ir añadiendo poco a poco la leche en polvo. Cuando cueste ya amasar, hacerlo con las manos.
6. A veces es necesario añadir más leche en polvo de la indicada, pues tiene que quedar una masa que no se pegue en exceso a las manos.
7. Cortar la masa en dos, hacer una bola con cada una y dejar reposar en un papel parafinado de 5 a 10 min
8. Pasado este tiempo, doblar el papel y presionar con la mano cada bola para rebajarla.
10. Cubrir el filo de un cuchillo con mantequilla y cortar tiras a lo largo de masa. Después cortar estas tiras por la mitad para hacer los caramelos.
11. Cortar papelitos de papel parafinado y envolver en ellos los caramelos. Guardar en la nevera guardados en un tarro de cristal. Os durarán varias semanas.
Hay isabel no paras de poner cosas ricas a mi los de toffe me encantan sobre todo unas bolsas que vrnden en lidl que son de toffe con sabores una perdicion. Asi q me apunto esta tambien jajajjaj seguro q son un vicio un beso
ResponderEliminar¡¡Hola Nati!! A mí las bolsas esas que dices del Lidlt me encantan... ¡como están! Estos que he hecho yo, afortunadamente, son menos adictivos, ja, ja. Besitos.
EliminarHola guapa, los sugus de fresa también eran mis favoritos junto con los de fresas con crema que también había por aquí, así que tomo nota de tu receta que adoro los caramelos masticables, éstos con miel y chocolate me parecen irresistibles!
ResponderEliminarUn besito
¡¡Hola Esmeralda!! Pues creo que aquí en España nos hemos perdido los de fresa con crema, pues no me suenan de verlos por aquí, seguro que eran irresistibles. Besitos.
EliminarJajaja, tu post me ha traído buenos recuerdos de mi niñez. Yo hacía lo mismo que tú. No sé si es que todos los niños hacen lo mismo con los sugus. Qué maravilla de caramelos.
ResponderEliminarA mí también me gustaban más los masticables ya que soy incapaz de mantener en la boca un caramelo hasta esperar que se deshaga...
Me ha gustado mucho tu receta. A ver si un día me anímo y los hago.
Las fotos como siempre chulísimas
¡¡Hola Sil!! Ya veo, todos nos comíamos los Sugus por colores, ja,ja. Estos caramelos que he puesto tienen sabor a miel y muy poco a chocolate, así que son para las personas que les vaya mucho el sabor a miel (para los constipados va genial, ja, ja).
EliminarQué tentación, se ven deliciosos!!! me apetece muchísimo probarlos!!!
ResponderEliminar¡¡Hola Mary Luz!! Son tentadores, desde luego, menos mal que esta vez me ayudaron a su desaparición y no tuve que darme el atracón yo sola, ja, ja. Gracias por pasarte por aquí. Besitos.
EliminarQue buenos!!!!!!!!!!!!!!!! tienen que estar impresionantes!!!! te cojo la receta.
ResponderEliminarMe quedo por aquí.
Te dejo mi blog por si quieres visitarme.
titxenfood.blogspot.com.es
muchas gracias!! un besote
¡¡Hola!! Muchas gracias por visitarme, acabo de ver tu blog, y me ha gustado tu paso a paso de las recetas, pues ya habrás visto que yo también lo pongo. Lleva más trabajo, pero pienso que es una ayuda para las personas que buscan recetas poder ver como se elabora. Besitos.
EliminarMe parecen unos caramelos deliciosos, me encantan
ResponderEliminarBesos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
¡¡Hola Mónica!! Gracias por visitarme, acabo de ver tu blog y es fabuloso. Besitos.
EliminarHola guapa!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y de relamerme vieendo estos deliciosos caramelos!!! Qué pinta tienen... Y la receta súper bien explicada. ¡genial!
Te invito a que te pases por mi blog cuando quieras...
Un besote desde Bruselas!
¡¡Hola María!! ¡¡Menudo blog tienes!! Dulce, dulce, ¡¡me apasionan los blog de TODO dulce!! Felicidades. Besitos.
EliminarQue buenos tienen que estar estos caramelos. A ver si los hago para probarlos, miedo me da, uno a uno, me los como todos... El chocolate es mi perdición. Besos!!
ResponderEliminar¡¡Hola Isabel!! Tengo que decirte que saben más a miel que a chocolate, pero aún así, son deliciosos. Besitos.
Eliminar