Bueno, pues llega San Valentín. Sé que ha mucha gente no le gustan estos días, que se han convertido en en un reclamo comercial. Pero en fin, tendremos que levantar un poco el comercio, que tan parado está últimamente.
Yo no lo celebro con regalos, pero sí con una salida a cenar, y con alguna comida en casa especial, o con este postre delicioso.
El día 14 también es el cumpleaños de mi hermana Eva, así que en casa siempre lo hemos celebrado con una tarta. Aunque, en casa, la tarta de ese día, siempre ha sido esta.
La tarta de hoy, la he hecho en un molde en forma de corazón, pero sin lugar a dudas, la podéis hacer con el que deseéis. Celebréis San Valentín o no, la pongáis en un molde en forma de corazón o no, merece la pena que probéis esta tarta.
La receta está sacada del num. 42 de la revista Cosas de Cocina.
INGREDIENTES: 4-6 personas DIFICULTAD: Media
Para la crema de nata:
-6 hojas de gelatina
-1 vaina de vainilla (o extracto de vainilla) (receta casera aquí)
-3 brick de nata líquida (600 ml aprox)
-120 g de azúcar
-300 ml de leche (puede ser desnatada)
Para la gelatina de frambuesas (o fresas): (lo podéis sustituir por preparado de gelatina de frambuesa)
-6 hojas de gelatina
-300 g de frambuesas congeladas (o de fresas) (también pueden ser naturales)
-75 g de azúcar
-100 ml de agua caliente
Para el molde:
-2 discos de masa quebrada congelada (o fresca) (receta casera aquí)
-mantequilla y harina para engrasar el molde
1. Para la crema de nata: Poner las hojas de gelatina en remojo con agua fría.
2. Abrir la vaina de vainilla a lo largo. Poner en un cazo la nata, junto con el azúcar y la vainilla. Calentar, pero sin que llegue a hervir.
3. Calentar la leche en el microondas. Escurrir las hojas de gelatina y deshacer en la leche caliente.
4. Colar la leche encima de la nata ya fuera del fuego. Remover y retirar la vaina de vainilla. Dejar enfriar y meter en la nevera.
5. Para la gelatina de frambuesas (o fresas): Poner la gelatina a remojo en agua fría. En un cazo poner las frambuesas o fresas (yo encontré las frambuesas en el Lidlt) junto con el azúcar. Cocer 10 min removiendo de vez en cuando.
6. Tamizar las frambuesas cocidas, recogiendo el líquido obtenido en un bol.
7. Calentar el agua en el microondas (con cuidado de que no hierva). Escurrir las hojas de gelatina y deshacer en el agua caliente. Incorporar el agua al líquido obtenido de tamizar las frambuesas. Mezclar.
8. Para la base: Estirar un disco de masa quebrada (descongelar previamente 30 min antes) con ayuda de un rodillo. Cubrir con la masa un molde en forma de corazón previamente untado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina. Recortar los bordes sobrantes.
9. Cubrir con papel de horno y poner encima unos garbanzos. Doblar los bordes del papel de horno para que el corazón no pierda su forma al hornear. Hornear en horno precalentado a 180º C 15-20 min.
10. Con el otro disco de masa quebrada recortar corazones de galletas. Hornear 8 min.
11. Cuando la crema de nata empiece a cuajar, verter en el molde de masa quebrada.
12. Cubrir con la gelatina de frambuesa. Dejar en la nevera hasta que se solidifique. Justo antes de servir, decorar con las galletas en forma de corazón.
NOTA: os aconsejo empezar a rellenar la tarta ya en el molde de servir. Yo no lo hice, y al cambiarla a la tartera, se me rajó, por lo que no he podido presentar una foto con la tarta entera, pues se notaba mucho las rajas. También os ahorraréis tiempo, si en vez de hacer la gelatina de frambuesas, compráis un preparado para hacerla (el sabor es distinto, claro está), sólo tendréis que seguir las instrucciones del paquete.
Madre mía Isabel!!! Menudo trabajo te dio esta tarta...
ResponderEliminarMe parece muy laboriosa pero viendo el resultado, seguro que estaba exquisita.
Qué rabia que se te abriera, aunque con las magníficas fotos que haces no se nota nada.
El día de San Valentín, yo lo celebro como tú, yendo a cenar o con un pastelito o postre en forma de corazón.
¡¡Hola Sil!! Me dio más lata de la que parece. Al hornear la masa quebrada, se me arrugó todos los laterales, y como no tenía más masa congelada, tuve que hacerla casera. Pensé entonces forrarla con papel de horno para que no me volviera a pasar. Y por si fuera poco, como tardé en volver a hacer la masa, se me cuajó la gelatina de frambuesas y tuve que volver a hacerla. Y ya para terminar, cuando la voy a pasar de un plato a otro, va y se raja por varios lados. He estado a punto de no publicarla, pero como está muy buena he optado por hacerlo. Ahora, si la tuviera que volver ha hacer, me costaría mucho menos, pues he aprendido de los errores. ¡¡Feliz San Valentín!!
EliminarHola preciosa!
ResponderEliminarPero qué belleza de tarta y tiene un corte exquisito, creo que me he enamorado!
Qué delicia, la idea es estupenda, Isabel, como todo lo que haces, tomo nota y feliz San Valentín!!
Muchos besos
¡¡Hola Esmeralda!! Sin duda la tarta está deliciosa y no es nada pesada. ¡¡Que pases un Feliz San Valentín, guapa!!
EliminarIsabel !!!!!!!!!!!! Que bueniiiiiiisima!!!! El truco de los garbanzos lo uso siempre, que socorrido es...Me encanta esta tarta, bien fresquita tiene que estar impresionante. Yo soy mucho de este tipo de tartas, y aunque esta nunca la he probado, te aseguro que un día de estos pienso prepararla en casa.
ResponderEliminarQue pinta y que vistosa es...perfecta para mañana.
Te deseo un bonito día, y que lo paséis bien en el cumple de tu hermana.
Un besazo guapa !!! Nos vemos por aquí. Muakss!
¡¡Hola Titxen!! a mí también me gustan las tartas fresquitas, me gustan tanto en invierno como en verano. Me alegro que te parezca bonita, a pesar de haber tenido que recortar la foto principal para que no se vean las rajas que se me hicieron al pasarla al plato en el que iba a hacer la foto. ¡¡La próxima vez, ya no me pasa, ja, ja!! Besitos. ¡¡Qué pases un buen día!!
EliminarHmmmm, qué rica!!! Con lo "frambuesera" que soy yo! :))
ResponderEliminarUn besote y sigo cotilleando tu blog... ;)
¡¡Hola María!! Pues yo nunca había probado antes las frambuesas, hasta que hace unos meses decidí hacer una receta que las llevara. Están un poco fuertes, pero nada que se pueda arreglar con un poco de azúcar. ¡¡Pero quedan preciosas en los postres!!
EliminarQue buena me encanta tiene estar de vicio que paseis feiz san valentin y feliz cumple bssss
ResponderEliminar¡¡Hola Nati!! ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Feliz San Valentín para ti también!!
EliminarMe encanta esta tarta, divinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y me la quiero llevar pero no me ha dejado imprimirla!!!! con el boton de imprimir, aunque lo he podido solucionar de otro modo jejeje
ResponderEliminarBesos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
¡¡Hola, Mónica!! he estado un buen rato intentando poner el botón de imprimir, ¡¡y encima no funciona!! (es que no estoy muy puesta en esto). Lo he comprobado, he visto que no iba, y pensaba que lo había quitado, ¡¡y ahí está!!. ¡¡Qué desastre soy!!
EliminarBueno, me alegro que por lo menos te haya gustado la receta. Besitos.
Se ve deliciosa y super apetecible!!! Muy bien decorada, ideal para el que celebre ese día en pareja!!!
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias Mary Luz!! ¡¡Aunque tú eres la reina en decorar tartas!! Besitos.
Eliminar