miércoles, 10 de septiembre de 2014

FONDUE DE QUESO CON BROCHETAS DE GAMBAS



Ya sé que a muchas personas no les gusta el queso, sobre todo los de sabor fuerte y ya ni os cuento el Roquefort, odiado por muchos más. Antes, tampoco me gustaban especialmente, pues me comía el manchego y poco más. ¡Ah! y los quesitos y el de bola. Este último mi madre lo compraba a menudo, y me fascinaba la corteza roja que lo cubría. Era mi plastilina particular para jugar. Creo que por eso me lo comía.





Los cremosos los descubrí mucho después y no me gustaron nada. Mi "mamá" francesa (pasé un tiempo en Francia en una casa de intercambio y había una mamá), me daba varios quesos diferentes en el desayuno que estaban horrorosos (quizá ahora me gustarían más) y pensé que el queso no era lo mío. De sus crêpes mejor ni hablamos, me los comía más rápido que a ella tiempo para elaborarlos ¡¡qué cosa más buena!! En fin, que me pierdo, que hoy estamos hablando de salado y especialmente de quesos y de lo MUCHO que me gustan en la actualidad. Así, que esta receta es para los amantes de los quesos como yo.


INGREDIENTES:  4 personas  DIFICULTAD:  Muy Fácil  TIEMPO:  10 min  Maceración:  20 min.

-500 g de gambas (pueden ser ya pelads pero de un buen tamaño)
-el zumo de 1/2 limón
-1 diente de ajo
-1 ramita de perejil
-sal y pimienta
-aceite de oliva virgen
-2 quesos camembert pequeños
-un trozo de queso pequeño gorgonzola (o roquefort, azul...)
-un trozo de queso pequeño de cabra

1. Pelar las gambas y ponerlas en un bol. Añadir por encima un poco de sal y pimienta, el zumo de limón, el ajo y el perejil picado finamente. Dejar macerar 20 min.

2. Pasado este tiempo ensartar las gambas en unas brochetas mojadas con un poco de agua (no pongáis más de cuatro gambas en cada brocheta). Calentar una plancha con un poco de aceite de oliva y hacer las borchetas. Mientras tanto, cortar la parte superior de los quesos camenbert. Con ayuda de una cucharita, quitar trozos de queso. Reservar lo extraído.



3. Repartir por los huecos del camembert los otros dos tipos de queso cortado en trocitos.



4. Con ayuda de una espátula, volver a poner los trozos de camembert reservado por la superficie.


5. Meter los quesos camembert en el microondas 1 min 30 seg o hasta que la superficie del queso se funda. Servir enseguida acompañado de las brochetas de gambas.








70 comentarios:

  1. Madre mía Isabel pedazo de receta y pedazo de fotos!!!! tengo gambas en casa así que sólo me hace falta el camembert y gorgonzola tengo que hacer la compra esta tarde para mañana ponerme manos a la obra con esta delicia con la que nos has deleitado esta tarde, riquíiiiiiiííísimooooo... me encantaaaaa!!!! besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, lo del gorgonzola da un poco igual, puedes cambiar de queso, pero el camembert si que lo vas a necesitar. Ya veo que a ti también te gustan los quesos que hasta te vas corriendo a por él, ja, ja. Muchas gracias, Elena, por la visita y tu simpático comentario. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy sencillo y resultón. Tiene una pinta bárbara y yo, de las tuyas...me encanta el queso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary Luz!! Esta receta es más que sencilla, apta hasta para los que no saben ni freír un huevo, ja, ja. ¡¡Gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  4. Qué curiosa fondue. Yo la descubrí por primera vez en París y desde entonces me tiene encandilada. Me encanta, creo que es una comida perfecta para compartir con amigos, ya que entre charla y charla te vas recreando con el queso y los pinchos.
    Me ha llamado la atención cómo la has preparado ya que yo siempre la he comido en cazuela y nunca la había visto con esta presentación. Tampoco la he comido nunca con gambas (qué rico por favor).
    Yo soy "quesera" lo justo, y tampoco me gustan mucho los quesos tipo brie. Ni que decir tiene que yo también jugué con tu plastilina particular ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ya veo que nos gustaba a todos la corteza del queso de bola. El queso camembert es perfecto si no tienes una fondue (la cazuela como bien dices), porque ya viene con forma de tal. El problema de los quesos es que son super calóricos, pero es el alimento que más calcio contiene, así que de vez en cuando (en una cenita con amigos en la terraza) no viene mal. :-)

      Eliminar
  5. Ainsss Isabel que pedazo receta nos traes , reina mía. ¿¿Porque no se inventará algo para poder catar estos platos online?, te juro que sería de las primeras en meter la cabeza por la pantalla viendo esta maravilla jajajajaja. Buenísima , en serio, esas brochetas... esa fondue de queso...ideales guapetona.

    un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Merchi!! Pues sí, ya se podría inventar algo para poder probar los platos a través de la pantalla, ¡¡yo me comería todas tus tartas, ja, ja!! ¡¡Muchas gracias!! Besitos.

      Eliminar
  6. Yo también soy la tonta de los quesos, todos me gustan y con esas brochetas de gambas que buena comida te has preparado en un momento. Chica siempre es un gustazo venir a verte, nunca defraudas.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Lola!! ¡¡Pues ya somos dos tontas, ja, ja!! Es que son adictivos los quesos, yo empiezo y no sé cuando acabar. Además, es lo típico que todos solemos tener en la nevera, ¿porque quien no tiene una cuña de queso?. Yo, por lo menos, antes de que se acabe, ya compro otra, ya sea para rallar, picotear o para una cena rápida. ¡¡Muchas gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  7. Madre mía Isabel!!!! Esta fondue tienecque estar para empezar y no parar ;)
    A mí me ocurre como a ti, he ido descubriendo los distintos tipos de quesos con los años y ahora me chiflan, desde uno suave y cremoso hasta el Rochefort o el Cabrales.
    Te ha quedado una receta de lujo!!!!
    Besosss guapaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nines!! Es que como nos van cambiando los gustos conforme crecemos. Yo antes no me hubiera comido un Roquefort en la vida, y ahora me encanta. ¡¡El problema es que vamos a empezar comiéndonos todo!! ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  8. Isabel que pintaza!! desde luego las fotos son impresionantes y la receta madre mía, que cremosidad.. Desde luego dan ganas de estar cerquita y comérselo entero jaja!! Un abrazo maja

    ResponderEliminar
  9. Que bela sugestão, uma tentação.

    http://pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!, por el comentario y la visita. Besitos.

      Eliminar
  10. Ummmm!!! Qué rico, a mí sí me gusta el queso así que esta forma tan original de hacer fondue me viene de lujo y encima con gambas!!! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Queso y gambas!! ¡¡Dos manjares!! ¡¡Gracias Elisa!! Besitos.

      Eliminar
  11. Hola Isabel!! Madre del amor hermososoooo!! Pero que es esoooo??!! Me encantan los quesos....tambien porque vale con los quesos franceses,que,por cierto,me encantan y cuando iba en Francia,compraba como para un restaurante,pero...los quesos italianos...por favor..tenemos tantas variedades que no basta una vida para probarlos todos...
    Y esta receta es un encanto (y las fotos también)!! Tengo que probarla;mientras la apunto en mi lista.
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Vera!! Pues sí, ¡¡los italianos también están buenísimos!! ¡¡Vivan los quesos!! Ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  12. Te leo y una vez más me veo reflejada.

    No me gustaba el queso. De pequeña me sentó mal alguna vez remota y jamás volví a probarlo ni mis padres a insistir que lo probase (así de mala me tuve que poner)

    Sólo comía el queso rallado que tenían las pizzas, y tampoco demasiado, que mi madre nunca ha sido de estas comidas "modernas"

    Pero un viaje a Tenerife me cambió la vida. Yo siempre he sido de probar lo típico de cada zona a la que vaya (así sean saltamontes fritos jajajaja) y allí probé esos maravillosos quesos ahumados y cual protagonista de una película española de emigrantes de los sesenta y los setenta ¡me vine con dos quesos en la maleta para casa!

    A partir de ahí todo fue rodado. Fui probando todo el queso que había en mis manos y cuando cierto supermercado tiene la semana de tal o cual país y llena sus frigoríficos de quesos típicos ¡ahí estoy yo casi la primera para llenar mi nevera!

    Bueno, que me enrollo demasiado para decir que me ha encantado tu receta y que seguro la prepararé en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Yo creo que de los saltamontes fritos paso, ja, ja. Tan atrevida no soy. Me alegro que hayas redescubierto los quesos, ¡¡son todo una delicia!! ¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!! Besitos.

      Eliminar
  13. ¡¡¡Pero chiquilla mía, que bonita presentación!!!, lo de fundir los quesos en el micro es una ventaja si se consumen al instante, en casa somos muy queseros y de los que he probado, no ha habido ni uno solo que no me gustara.
    Es más, cuando viajo, siempre traigo quesos de regalo, en vez del típico "pongo" que nadie sabe donde ponerlo, jajaja...besos preciosa, y gracias por tus fotos que son todo un placer disfrutarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Yo también suelo regalar comida o algún vino de los lugares a lo que viajo, ¡¡y también me gusta que me la regalen!! Saborear los quesos es todo un placer, ¡¡y la infinidad de tipos que existen!! Gracias por lo de las fotos y por la visita. Besitos, para ti y todos esos gatitos tan bonitos que tenéis (que por cierto, para ser tantos, están bien redonditos y lustrosos, ja, ja)

      Eliminar
  14. Me invito descaradamente a probar esta fondue, jejeje ¡eso quisiera yo! me ha gustado mucho la idea de combinar las gambas con los quesos fundidos. Lo voy a probar y te cuento Isabel. Besosssssss.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me encanta el queso y es toda una recetaza, no se puede decir otra cosa viendo estas fantásticas fotos, mi enhorabuena, besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Angels!! Bueno, recetaza, receteza...ja, ja, ¡¡pero resultona!! Besitos.

      Eliminar
  16. Umhh, deliciosa receta!!! Y no solo lo dice una apasionada del queso que intenta poner a prueba todo lo que haces, lo dice alguien que ha ido(por tu culpa) al super esta mañana para cenar esa fondue y las brochetas de gambas esta noche y que puede dar fe de que ha merecido la pena satisfacer el antojo. La mezcla de quesos estaba muy rica y me ha encantado el sabor que el macerado le da a las brochetas. Me has alegrado la cena!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. ¡¡Gracias Noelia!! Eres un cielo, por probar en casa mis recetas y arriesgarte a prepararlas sin saber el resultado. ¡¡Por lo menos estas te ha gustado, ja, ja!! ¡¡Muuuuchas gracias!! Besitos.

      Eliminar
  17. uaaaaala... esto tiene que estar riquísimo!!! A mí es que el queso me pierde!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida al club de los quesos!! ¡¡Gracias Aisha!! Besitos.

      Eliminar
  18. Que delicia, me encanta y no parece complicado. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Vaya!! pues a nosotras son las gambas las que no nos gustan jajajaja somos raras
    sin embargo amamos el queso como ratoncillos!! el roquefort también, no le hacemos ascos a ningún queso!!
    y ya lo de modelar con la corteza roja del queso de bola es un clásico de la infancia de todos jajajaja
    besitos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Siento lo de las gambas!! Siempre podéis cambiarlo por trocitos de pescado o de carne. ¡¡Y yo que pensaba que con la corteza roja del queso de bola sólo jugaba yo, ja, ja!! Besitos.

      Eliminar
  20. madre de dios!!! me has dejado extasiada, ufff me encanta . Me lo llevo a mi cocina

    Un beso


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno Isabel! Me encantan todos estos quesos, el camembert cuando se funde es para morir-se, y mezclado con los otros quesos, espectacular!!
    Eso que nunca he probado la combinación gambas - queso, pero debe ser increíble bien pasadas por la plancha y con algún aromático.
    En fin, que esto hay que probarlo sí o sí, me ha encantando la idea de vaciar el queso y llenarlo con otro tipo.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Mireia, por el comentario y la visita!! Besitos.

      Eliminar
  22. Pero que cosa taaaaan rica! Yo adoro el queso, me da igual su procedencia, color, sabor suave o fuerte... soy muy fan de cualquier tipo. Así que en cuanto he visto tu receta he tenido que entrar a leerla entera.
    Es la primera vez que paso por tu blog y estoy con los ojos como platos de ver las recetas y estas preciosas fotos, así que desde ya me quedo como seguidora para no perderme nada. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Laura!! ¡¡Muchas gracias por quedarte como seguidora!! Además, ya tenemos algo en común, ¡¡a las dos nos encanta el queso, ja, ja!! Besitos.

      Eliminar
  23. sin palabras isa, me has dejao boquiabierto, quiero una brocheta de esaaaaaaaaaaaaaaaas jajajajajaja, que buenas por dios!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. ¡¡Has llegado tarde, ya no quedan!! Besitos.

      Eliminar
  24. Ahora si que me has matado! Uff! Menuda exquisitez! Esto tengo yo q probarlo, gambas y queso, saben a beso! Jajaja! Impresionante combinación, d veras! Bsos

    ResponderEliminar
  25. Que rico isabel me encanta en casa somos muy queseros sobre todo si son fuertes vamos que cuanto mas fuertes mas me gustan asi que esta receta la probare una delicia y las fotos muy bonitas bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nati!! A mi también me gustan los quesos fuertes, ¡¡pero hasta cierto punto, ja, ja!! Me alegro que te haya gustado la receta ¡¡y las fotos!! Muchísimas gracias por la visita y por el comentario. Besitos.

      Eliminar
  26. a mi me paso una cosa parecida hasta hace poco solo tomaba los quesos muy suaves pero ahora cada vez me gustan mas y de todas las clases, la receta que nos traes aparte de ser facil tiene que ser una perdición, la pondre en practica pronto bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Viví!! La receta es facilísima y muy muy rica. Claro para los amantes del queso y las gambas, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  27. Hola Isabel!!! Madre mia, cuando he visto esta receta compartida por Masito me he quedado alucinada. Adoro las gambas y el queso, y junto tiene que estar de vicio.
    Increíble receta e increíbles fotos.
    Eres una artista de verdad y de las buenas. Y como me ha encantado yo también la voy a compartir.
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Que me sonrojo!! ¡¡Muchísimas gracias por los piropos y por compartirla!! Miles de besitos.

    ResponderEliminar
  29. Pero que delicia la receta es una maravilla me vuelven loca las gambas y el queso, esto tengo que probarlo, las fotos maravillosas, me ha encantado volver de vacaciones y venir a ver tu blog siempre es una belleza, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juani!! ¡¡Muchísimas gracias!! Me alegra que estés de vuelta. Besitos.

      Eliminar

  30. Hola! te invito a que añadas tu blog al top blogs de cazarecetas.com donde se encuentran los blogs de recetas más populares del momento. Estaremos encantados de compartir nuestro tráfico a tu blog!

    http://www.cazarecetas.com/top-blogs/

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ummmmm que delicia!!!!! Me has conquistado con esta receta!! Es estupenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Para disfrutar enormemente los amantes del queso, entre los que me encuentro.
    Saludos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Blanca!! Me alegra que también seas una gran amante de los quesos y te haya gustado la receta, ¡¡gracias por pasarte por mi blog!!. Besitos.

      Eliminar
  33. isa ,una receta espectacular !! sencilla y de lo mas apetecible
    bs

    ResponderEliminar
  34. Cada vez que te visito se me ponen los jugos gástricos a trabajar Munnnnnnnnnnnn que pinta más buena por dios.

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel! Me encanta estar de nuevo por aquí y deleitarme con tus ricas recetas, te diré que a mi cuando era pequeña como que tampoco me gustaba el queso, pero poco a poco he ido cogiendo el gusto por prácticamente todos los quesos, bueno menos los quesitos en porciones que no me gustan nada!. Total que esta receta no solo me gusta, me encanta!!. Con esa mezcla tan buena de quesos fundidos y la brocheta de gambas, que maravilla te aseguro que se me está haciendo la boca agua. En fin, que con tu permiso me llevo tu receta para ponerla en practica en breve. Gracias y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ana!! ¡¡Pues si los quesitos son queso igual, ja, ja!! Ya ves, a mi me encantan. Está claro que para gusto, colores. Me alegro que estés por aquí de nuevo. Besitos y gracias por la visita.

      Eliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!