A veces, de una receta sale otra, y es lo que me ha pasado hoy a mi con estos caramelos salados. Aunque, ya lo imaginaba, mi querida Loli, me perdonó por la tardanza de mi receta para galletas. Y tanto le gustó, que me regaló un bote de mermelada de tomate casera, hecho por su padre, con tomates propios 100% ecológicos. Cuando probé la mermelada, me dije, que algo tan bueno, se merecía una rica receta. Y este es el resultado.
Recién salidos del horno están estos caramelos, pues a penas hace unas horas que nos los hemos comido, y que a pesar de lo que me gusta a mi el dulce, no los cambio por unos con azúcar, ¡¡me quedo con estos!!
A pesar de la semana loca en el trabajo que llevo, he podido llegar a publicar, y a cocinar algo para el blog, y ya por fin, el lunes, ¡¡vacaciones!! Como publico los miércoles y justo es nochebuena y al siguiente nochevieja, voy a cambiar esas dos semanas las publicaciones al lunes, aunque sé que ese día publica mucha gente, entenderé que los que normalmente me visitan, no lleguen a todo, y no os paséis por aquí. De todas formas, si alguien le apetece venir y ver mi publicación, podéis venir el día que lo deseéis. Gracias a todos y espero que os gusten mis caramelos, esta vez, salados.
INGREDIENTES: 9 caramelos DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 10 min COCCIÓN:15 min
-50 gr de mantequilla
-3 hojas de de masa brick o philo
-1 paquete de queso snack Président
-1/2 bote de mermelada de tomate (o de frutos rojos, mora, arándanos, etc)
1. Poner la mantequilla en trozos en un bol apto para microondas y derretir. Reservar.
2. Abrir el paquete de snack Président. Veréis que tienen marcas a lo largo de todo el queso. Cortar un poco de los dos extremos y hacer porciones cada dos rayas. Os saldrán nueve. Reservar.
3. Cortar cada hoja de masa brick en tres partes iguales. Pincelar con un poco de mantequilla ambas caras.
4. Pinchar con un tenedor suavemente la superficie de cada tira. Poner un poco de mermelada de tomate en un extremo de la tira, poner encima una rodaja de queso y poner otro poco de mermelada encima del queso.
5. Enrollar con la masa bick como si de un caramelo se tratara.
6. Atar los extremos con hilo de cocina haciendo una lazada.
7. Si lo deseáis podéis cortar un poco los extremos de la masa con unas tijeras especiales troqueladas (opcional).
8. Precalentar el horno a 180º C. Forrar una bandeja de horno con papel parafinado y depositar encima los caramelos separados entre si. Hornear con calor arriba y abajo durante 13-15 min o hasta que los caramelos estén dorados. Servir calientes o tibios acompañados del resto de la mermelada servida en un bol aparte.
NOTA: Los caramelos se pueden preparar con antelación y guardar sin hornear bien tapados con papel film en la nevera, para que no se resequen, hasta el momento de hornear. También, una vez horneados y fríos, se pueden recalentar en el microondas.
Una vez sacados del horno, despegar con cuidado con una paleta y ponerlos en el plato de presentación. Aunque los veáis un poco grasientos por la mantequilla una vez horneados, no lo pongáis en papel absorbente, pues se suelen pegar, mejor en otro papel parafinado o directamente en el plato de servir.
A mí me van a gustar seguro, el queso de cabra junto a la mermelada para mí es un bocado divino, si además lo envuelves en pasta philo ya me encanta del todo. Espero poder disfrutarlos mucho también esta Navidad, y como seguramente ya no me dará tiempo a volver por tu blog porque voy a estar unos dias fuera, te deseo unas felices fiestas en la mejor compañía. Mis mejores deseos para tí y los tuyos.
ResponderEliminarBss
¡¡Feliz navidad para ti también!! ¡¡Que disfrutes y descanses dentro de lo posible!! Besitos.
EliminarHola Isabel!!! qué monada de caramelos!! te han quedado divinos y riquísimos y además con una mermelada casera que tiene que estar deliciosa, porque lo casero es lo mejor!! me ha encantado tu propuesta salada, por cierto el lunes que viene estoy aquí para cotillear la receta que nos vas a preparar que seguro que es deliciosa, como todo lo que cocinas, besotes!!
ResponderEliminarElena
¡¡Gracias, Elena!! El lunes nos vemos. Besitos.
EliminarMe encanta la receta. Me gusta mucho al mermelada de tomate y por estas fechas la solemos comer mucho en casa así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn saludo :)
¡¡Me alegro que te guste, Marta!! Besitos y gracias.
EliminarPues si de la receta de las galletas salió esta de caramelos salados ¡bien mereció la pena la espera! Y está más que claro que Loli supo entenderlo si te regaló esta mermelada casera de tomate tan estupenda ¡ay quién pudiera disfrutar de ella! ¡Eso sí que son buenos regalos y no los que se compran en el corte inglés! (al menos para mí) Y como regalo también aceptaría encantada estos caramelos que me parecen muy originales y seguro están riquísimos. Al menos a mí me encantan todos los ingredientes que llevan y lo que más complicado me parece es trabajar con la pasta filo que necesita mucha paciencia para que no se rompa porque es frágil.
ResponderEliminarMe alegro de que ya empieces tus vacaciones y por supuesto intentaré que no se me olvide que cambias de día y el lunes pasaré por aquí para ver qué se cuece o se hornea en tu cocina. Mientras tanto ¡muy feliz fin de semana y aprovecha que sólo te quedan dos madrugones! (bueno, más o menos que tú trabajas por la tarde jijijiij)
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
¡¡Hola Cuca!! Pues sí, madrugones, lo que se dicen madrugones no me quedan, ja, ja. Pero esta semana me toca trabajar hasta el domingo, esto de los festivales navideños es lo que tiene, que son todos los días y a cualquier hora. Besitos.
EliminarMe encanta la presentación de esos caramelos!! Y con lo rica que está la mermelada de tomate casera, no me extraña que no los cambies por unos dulces!! El lunes estaré atenta a tu próxima entrada. Un beso!!
ResponderEliminar¡¡Gracias Noelia!! Besitos.
EliminarBueno, bueno Isabel, estos caramelos están de nota alta o mejor dicho de matricula de honor culinaria, unas "golosinas" exquisitas de lo más chic y con un sabor extraordinario, apuesto por ello.
ResponderEliminarUn abrazo grande y hasta pronto!!!!
¡¡Ohhh, qué alto pones a mis caramelos, ja, ja!! Yo los veo chic, pero no se si es por mi lado femenino o que lo son realmente, ja, ja. Besitos.
EliminarExtraordinarios caramelos los que nos traes hoy, un detalle en la mesa con gusto y elegancia. Por aquí vendré a estar pendiente de tus nuevas recetas, no me las pierdo. Besos.
ResponderEliminar¡¡Gracias Alicia!! Besitos.
EliminarSí que es verdad, yo tengo la sensación de que no llego!! jajajaja!! pero bueno despacio y con buena letra que seguro que todo sale. Estos caramelitos tienen que estar deliciosos y un buen aperitivo para las comidas navideñas!! Un beso
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! Sí, ya te imagino corriendo por todos lados, ja, ja. Besitos.
EliminarIsa madre mia que pintaza tienen !! te han quedado especialmente deliciosos y con una presentación que quita el sentido,como disfrutarias con ellos y es que se ven para comerlos a puñados nena...Bess
ResponderEliminarJa, ja, ¡¡gracias Esther!! Nos han gustado tanto que pensamos repetirlos. Besitos.
EliminarMadre mia guapa!!! Qué ricos con lo que me gusta a mi ese queso que has puesto, y la mermelada de tomate tiene que estar de escándalo. Me quedo con esos caramelos tan ricos que has hecho. Intentaré hacerlos para nochebuena o Navidad, me encantan.
ResponderEliminarUn beso grande!!
¡¡No os van a defraudar, ya lo veréis!! ¡¡Gracias!! Besitos.
EliminarEstoy engolosinada con estos caramelos!!! no veo la hora para hacerlos, qué bonitos y qué ricos!! me encanta ese queso y con la mermelada seguro que le da un toque de sabor buenísmo y ya la pasta brick crujientita...ahhh!!! dame una servilleta, rápido, que te lleno el blog de babas, jaja
ResponderEliminarHasta el lunes, un beso.
Ja, ja, ¡¡gracias María!! Te veo el lunes con tus lunes vintage. Besitos.
EliminarNo soy yo mucho de mermelada de tomate pero tienen muy buena pinta!! Seguro que el contrate de sabores es genial
ResponderEliminarBesos, Ángela
¡¡Hola Angela!! Tampoco es mi mermelada preferida, pero esta que me han regalado está deliciosa. Besitos.
Eliminarohhhh me has dejado con la boca abierta!! vaya ocurrencia que has tenido! tienen que estar de locura!! esto tengo que probarlo ya! bicos
ResponderEliminar¡¡Gracias Viví!! Besitos.
EliminarQue buenos los caramelos salados Isabel, y con esos ingredientes mejor imposible, menudo lujo de receta, me parece una idea estupenda para empezar una comida de fiesta, aprovecho para decirte que tienes un premio en mi blog, espero que te guste, a mi me hace ilusión entregartelo, ahh y por aquí me tienes el lunes sin falta, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
¡¡Voy para allá!!
Eliminar¡Que chulos los caramelos!
ResponderEliminarademás de irresistibles y buenísimos son super monos y muy simpáticos para una comida ahora en estas fechas.
Besitos.
¡¡Gracias Mari Carmen!! Besitos.
Eliminarsi può' avere la ricetta in italiano? grazie
ResponderEliminar¡¡Hola Carolina!! Tienes un traductor a la derecha del blog, no es muy bueno pero quizá te sirva. De todas formas, intentaré ponerte los ingredientes en italiano:
Eliminar-50 G di burro
Fogli -3 mattoni o pasta fillo
-1 Pacchetto Formaggio spuntino Président
-1/2 Pomodoro barattolo di marmellata (o frutti di bosco, more, mirtilli, ecc)
Espero que las fotos del paso a paso te ayuden igualmente. Besitos.
Wooow, que bonitos, fotos preciosas, y seguro que el sabor supera la pinta. Me quedo por aqui, un abrazo desde Granada
ResponderEliminar¡¡Gracias Hilde!! Besitos.
EliminarHola Isabel! a mi me gusta el dulce, pero tampoco cambiara estos caramelos salados!! me han encantado, de verdad que te han quedado de lujo!! la mermelada de tomate se ha puesto de moda, es buenísima :) Yo andaré por aquí, así que no pienso perderme ninguna publicación tuya, yo igual el lunes o el finde, no se jaja.. Besossss
ResponderEliminar¡¡Hola Eva!! Lo que hay es una diferencia enorme de la mermelada que venden de tomate a esta, ¡¡nada que ver!! Y cuando tienes materia prima buena, todo es mucho más delicioso. ¡¡'Gracias Eva!! Besitos.
EliminarQué preciosidad de caramelos, me parece una idea fantástica y si me queda tiempo los prepararé este fin de semana. Ya me has liado otra vez.... (Jiji). Imagino que tus invitados se quedarían boquiabiertos al ver esta preciosidad de caramelos.
ResponderEliminarQué ricos Isabel!!
Ahora a disfrutar de tus merecidas vacaciones, el lunes ¡Fiesta!
Un besote y gracias por deleitarnos cada semana con ricas recetas
Sil
¡¡Invitados!! ¡¡Si nos los zampamos nosotros solos, ja, ja!! Menos mal que el primer plato fue suave, ¡¡porque luego nos comimos los nueve caramelos con extra de mermelada los dos solos!!. Yo no podía ya mucho con el último, pero me dije que para uno, así que también para dentro, ja, ja. No te quiero liar, Sil, que ya sé que tienes mucho lío (y ya te he liado con las nubes, ji, ji). ¡¡Espero que todo te salga bien!! Besitos.
EliminarEscuchas los aplausos ??? a que son distintos? es que te estoy dando palmas con las orejas mientras hago volteretas...madre miaaaaa esto es un pecado... caramelos salados que a mí el dulce no me va y el queso me vuelve loca...me los llevo a la cueva :D
ResponderEliminarFeliz navidad con muuuuucho espíritu navideño!!!
Mil besos guapetona
¡¡Si ya te veo vestida de Papá Noel, Inma!! Pero cómo que no te va el dulce y luego nos haces ese turrón de chocolate y Nutella tan extraordinario. ¡¡No me lo puedo creer!! Ya tengo nueva tarea, ¡¡hacer que te guste el dulce!!, ja, ja, que no, que no, que con el espíritu navideño ya me doy por satisfecha. Besitos y gracias.
EliminarTe han quedado tan lindos, ese corte con las tijeras quedó genial.
ResponderEliminarNo me quiero ni imaginar el sabor, con ésa mermelada casera de tomate, el queso y lo crocante de la masa philo, que delicia!
Isabel yo te visito el lunes, martes, miércoles, jueves... Todos los días, ya que soy reciente admiradora, estoy muy atrasada con tus recetas, así que casi todos los días me tienes por aquí. Tomando nota de tus deliciosas recetas. Así que aquí estaré cualquier día que publiques.
Mil gracias, ahh tambien a tu amiga Loli por la mermelada y ser la causante de tu tremenda inspiración.
Un gran abrazo!
¡¡Hola Maribel!! La admiración es mutua, con esos postres tan extraordinarios que haces, yo tampoco me los pierdo. Besitos y miles de gracias.
EliminarChulísimos Isabel, es genial para sorprender como aperitivo, además si los rellenamos de diferentes cosas, serán como caramelos de diferentes sabores.
ResponderEliminarYo aunque sea fiesta, siempre saco un ratillo para conectarme, así que aquí estaré que no me puedo perder estas cosas tan ricas, ja, ja, ja...
Besos y feliz tarde guapa!
¡¡Hola Concha!! Pues sí, se pueden rellenar de lo que más os apetezcan, siempre quedarán igual de originales. Estos, desde luego, están riquísimo, pero es que la mermelada era de 10. ¡¡Gracias por estar siempre ahí, Concha. Miles de besitos.
EliminarQué pasada estos caramelos, quedan genial y además es que no les falta detalle, hasta el troquelado en los extremos le has hecho!!!
ResponderEliminarMe parecen un entrante super divertido y original. Besos.
¡¡Hola Alicia!! Ja, ja, sí, con el troquelado y todo, pues ya que me pongo... ¡¡Muchas gracias!! Besitos.
EliminarYo pensaba que sería caramelo a la sal... y no!! Qué original y qué rico!! Me encanta la idea :)
ResponderEliminarbesos
¡¡Gracias Aisha!! Besitos.
EliminarHola Isabel. Tienes una imaginación exuberante jj. Cuando he leído el título ya me ha chocado jj porque caramelo salado es una contraposición jj luego al seguir de dudas me he dicho que no es una contraposición sino una delicia. Mermelada de tomate he comido pocas veces pero me gustó y estoy seguro que si tengo al lado una bandeja de estos caramelos no dejaría muchos ya que tienen que estar de rechupete. Esa pasta me encanta, veo que la manejas con mucha soltura jj si lo hago yo se me rompe sin dudarlo jj.
ResponderEliminarQue no te agobies mucho en estos días. procuraré seguir tus indicaciones cuando publiques si no te visito en ese momento no es porque se me pase aunque haré todo lo posible.
Que tengas un estupendo fin de semana y si no nos vemos antes que pases unas muy felices fiestas de Navidad.
Un abrazo
¡¡Hola Juan!! Yo creo que esta pasta parece más difícil de manejar de lo que es. Es cierto que es muy frágil y se reseca enseguida. Y no te creas, no tengo mucha experiencia con ella, pues tan sólo la he usado dos veces, y me pareció más fácil de lo que pensaba. ¡¡Me alegro que te hayan gustado los caramelos!! Y no, ya no me agobio por si la gente me visita o no, ja, ja, aquello ya pasó en los comienzos. ¡¡Gracias!! Besitos.
EliminarComo muy bien sabes nosotras somos muy del dulce pero en esta ocasión nos has conquistado, esta es una combinación de sabores que nos enamora!! Que ricos, sencillos y encima una presentación preciosa!! Quizás sea el entrante para alguna de nuestras comidas o cenas navideñas ;) gracias por la idea. Besitos y felices fiestas cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminar¡¡Felices fiestas, chicas!! Me alegro que estos caramelos, aunque sean salados os hayan conquistado. Besitos.
EliminarCielo, entran por los ojos!!. La combinación no podía ser más de mi agrado y como idea para servir en la mesa estas Navidades la veo super original.
ResponderEliminarUn besazo enorme guapetona , deseo que tengas una muyyyyyyyyyyyy Felices Fiestas :)
¡¡Graciaaaas Merchi!! Que tengas igualmente unas fiestas muyyyyy felices. Besitos.
EliminarTienen que estar buenísimos!!! :)
ResponderEliminarEstos caramelos se ven estupendos.
ResponderEliminarBesos y felices fiestas, crisylaura.