miércoles, 8 de abril de 2015

GALLETAS DE ALMENDRA CON CHOCOLATINA



Hoy he podido hacer esta maravillosa receta gracias a Silikomart que tan amablemente me ha enviado este fantástico molde de silicona para hacer este tipo de galletas. A estas alturas todos conoceréis esta empresa italiana que nos ofrece unos moldes de silicona realmente maravillosos y de una calidad extrema. A parte de eso, como veis, son una auténtica monada.





En la página web de Silikomart podéis encontrar este producto y muchísimos más, con mi receta y otras distintas para poder dar uso a este fantástico pack. A mi personalmente me encanta la silicona, pues poder usarla tanto para el horno, congelador o microondas es todo un privilegio. Y eso sin contar poder lavar los moldes en el lavavajillas. ¡¡Todo ventajas!!


Con respecto a las galletas, fueron todo un éxito. Tuve que hacer la receta tres veces seguidas, pues quería regalarlas a uno de mis grupos de niños de 9-10 años, y para que por lo menos les tocaran dos por cabeza, me pasé toda una mañana haciendo galletas. Así que aproveché un día que teníamos ensayo en el Auditorio de Iniesta (Cuenca), de donde son ellos, y junto con las notas de la segunda evaluación, para que el trago de las notas bajas fueran mejor, les regalé las galletas. Y fueron todo un éxito (las galletas claro, no las notas, je, je). Y ya sabemos que los niños, en estos casos, siempre dicen la verdad, y todos me pidieron que otro día les hiciera más.


Así que no tengo más que agradecer a Silikomart su confianza en mi pequeño blog (aún me pregunto cómo han sabido de mi existencia, porque nadie de los que trabajan allí son de mi familia, je, je), y por esta preciosidad de molde. Así que, pronto veréis recetas nuevas en Cakes para ti con los maravillosos moldes de silicona de Silikomart. ¡¡Gracias!!





INGREDIENTES: 26 galletas  DIFICULTAD: Fácil   PREPARACIÓN: 50 min   REPOSO: 30 min COCCIÓN: 15-20 min 

Para las galletas:
-210 gr de harina
-100 gr de almendra molida
-125 g de mantequilla sin sal
-75 gr de azúcar
-1 pellizco de sal
-1 huevo L
Para las chocolatinas:
-300-350 gr de chocolate con leche o chocolate negro

1. Tamizar la harina en un bol. Añadir la almendra molida y mezclar.



2. Trocear la mantequilla y añadir. Mezclar con las manos deshaciendo los trocitos de mantequilla con los dedos hasta que quede un compuesto en forma de miga de pan.



3. Incorporar el azúcar, la sal y el huevo ligeramente batido.



4. Mezclar con las manos hasta que los ingredientes estén bien integrados. Seguir amasando en una superficie enharinada (pero no amasar en exceso) Formar una bola con la masa, envolver en papel film transparente y meter en la nevera 30 min aproximadamente. 


5. Mientras se enfría la masa, derretimos un poco de chocolate en el microondas, teniendo cuidado que no se queme e ir removiéndolo todas las veces que lo saquemos del microondas, hasta que el chocolate esté fluido. Extender el chocolate en el molde para hacer chocolatinas. Con ayuda de una espátula alisar y quitar el excedente. Agarrar el molde de los extremos y golpear en una mesa para que el chocolate se meta bien por las hendiduras y no queden burbujas de aire. Meter en la nevera 10 min o hasta que el chocolate endurezca bien. Desmoldar con cuidado y reservar las chocolatinas en la nevera hasta el momento de su utilización. Hacer tantas chocolatinas como galletas tengamos.


6. Precalentar el horno a 180º C. Enharinar una mesa de trabajo y extender la masa o parte de ella para trabajarla mejor. La masa estará bastante dura y fría y la extenderemos con ayuda de un rodillo enharinado, no excesivamente fina. Con ayuda del cortapastas en forma de galletas, cortar las galletas. Forrar una bandeja de horno con papel parafinado y depositar las galletas en ella. Hornear a 180 º C con calor sólo abajo entre 15-20 min. Al final de la cocción podemos poner el calor también arriba para que se doren muy ligeramente. Dejar enfriar en una rejilla.



7. Derretir en el microondas unas onzas de chocolate. Con ayuda de una espátula poner en el centro de cada galleta un poco de chocolate derretido para que haga de pegamento. Poner una chocolatina encima y presionar ligeramente. Guardar en la nevera para que se enfríen. 



NOTA: En la nevera aguantan 5 ó 6 días sin que se ablanden.




49 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Felicidades, felicidades y más felicidades!!!!! Que orgullo Isabel te mereces que silikomart y todas las marcas del mundo te contacten, tienes un blog maravilloso y has trabajado mucho por ello.

    Las galletas son divinas, me quede encantada al verlas. Y que ricas deben de ser, yo no me resisto a nada que tenga chocolate.
    Lo que no te perdono es que las notas de tus alumnos no fueran ideales para todos pobresitos, jeje.
    Al menos tenían sus ricas galletas para olvidarse de ello.

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! Yo también estoy contenta con la colaboración. Realmente los moldes son fantásticos. Con respecto a las notas, es muy difícil que las notas sean altas cuando se trata de evaluar algo artístico como es mi caso. La perfección no existe. Por lo demás, estoy muy contenta con todos ellos, disfruto mucho dándoles clase y los quiero un montón. A muchos de ellos les conozco desde que tienen 4 años, así que fíjate. Besitos y gracias.

      Eliminar
  2. Hola! Qué suerte tienen los niños, vaya maestra!! estarán encantados con que la seño, les lleve galletas tan ricas y sanas como éstas. me han encantado Isabel, eres un sol!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Elisa!! Yo también estoy muy contenta con ellos. Me traen de cabeza, pero en el fondo son todos fantásticos. ¡¡Gracias!!

      Eliminar
  3. Isabel que ricura de galletas quedaron preciosas me encantan esos moldes y seguro que los niños no dejaron ni una y las fotos preciosas bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Nati!! ¡¡No quedó ni una sola galleta!! Besitos.

      Eliminar
  4. Son una monada de galletas, definitivamente esta empresa de silicona sabe perfectamente a quien tiene que mandarle el molde porque como me lo envíe a mí dudo de que me salieran así de bonitas. Ni las compradas salen tan perfectas y para un regalo personalizado son una ricura. Esos niños han tenido mucha suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ay Lola, ¡¡pero si a ti te sale todo muy bien!! Es en serio. Ya sé que tú no haces muchos dulces (pero porque te sabes cuidar), pero con este tipo de moldes se hacen recetas saladas magníficas igualmente. Y no te creas, mis galletas salieron bastante imperfectas, ya me encargué de buscar las que no estaban tan mal para la foto, ja, ja. Besitos y gracias.

      Eliminar
  5. Hola Isabel !! las galletas son una monada y la mejor prueba de que estaban ricas son los peques
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! Sin duda, los niños, para unas galletas como estas son los mejores jueces. ¡¡Me alegro que te haya gustado!! Besitos.

      Eliminar
  6. Isabel, nosotros también hemos aprovechado la semana santa, hemos disfrutado del pueblo y del buen tiempo que ha hecho.
    No me extraña que los niños quieran repetir porque tienen muy buena pinta !!! Y los moldes me pasare por la web para verlos:)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Angela!! Siempre viene bien desconectar de la ciudad, aunque yo, ya ves, ¡¡desconecto en la ciudad, ja, ja!! También es cuando más tranquila está y las opciones para salir son varias. ¡¡Me alegro que hayas venido con las pilas recargadas!! Me alegro que te hayan gustado las galletas. La web es fantástica, ¡¡tienen de todo!! Besitos.

      Eliminar
  7. Oh, enhorabuena! :) Desde luego tiene pinta de ser una marca estupenda, voy a chafardear sus moldes porque siempre me han encantado estas galletas y me encantaría poder hacerlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado en concreto este molde, aunque próximamente veréis otros nuevos, éste en particular me ha gustado mucho. ¡¡Y a los niños ni te cuento!! ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Isa, ya te he dicho algunas veces que me encantan las galletas caseras, no quiero ser repetitiva pero es que... me pierden, siempre que veo alguna receta me dan ganas de hornear!! y si a la delicia de las galletas con almendra le añades tu chocolate favorito y esas formas tan bonitas... es normal que tus niños recogiesen las notas con mayor ilusión que otras veces. No conocía esa marca y como al igual que tu, soy una fan número 1 de los moldes de silicona, por todos los beneficios que tu ya nombras en la entrada, en cuanto acabe de escribirte voy a echarle un vistazo a la página y hacer temblar mi tarjeta del banco, jaja. (Cuando se trata de material de cocina soy muy antojadiza). Un besazo y feliz vuelta a la rutina!!

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que los peques solo piensen en repetir la experiencia!! menudas galletas con chocolate! quedan preciosas y ademas tienen que estar deliciosas!! enhorabuena por esa colaboracon con silikomart seguro que es la primera de otras muchas, bicos

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que los peques solo piensen en repetir la experiencia!! menudas galletas con chocolate! quedan preciosas y ademas tienen que estar deliciosas!! enhorabuena por esa colaboracon con silikomart seguro que es la primera de otras muchas, bicos

    ResponderEliminar
  11. No me he puesto muchas veces con galletas fuera de lo corriente, tal vez me anime algún día de éstos, más aún viendo lo preciosas que te han quedado las tuyas. A ver si tus niños creen que les vas a hacer galletas siempre que haya notas bajas y se te relajan, jajaja, con tal que les vuelvas a llevar... ¡yo era capaz de hacerlo! ¡es broma! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que los señores de Silikomark te envíen moldes, deberían enviarte además un enorme ramo de flores...porque te lo mereces y además han dado contigo porque tienes un blog que está de Pu....isima Madre y haces unas recetas que sólo con verlas ya estás despachado y los que hemos tenido suerte de probar algunas de tus mermeladas podemos hablar con propiedad de lo bien que trabajas en la cocina. Por no hablar de tu maravillosa labor como persona...En el próximo envío por favor...que haya flores!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Isabel si yo fuera tu alumna estoy segura que repetiría.....por lo menos un año!!!!Maravillosas y riquísimas galletas
    Un millón de besos desde Cocinandoconmandil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Isabel que preciosidad de galletas!! te han quedado maravillosas, ya lo creo que los niños se pondrian locos de contentos,que suerte has tenido, menudo regalo y que bien lo has estrenado, las tengo visto por la red pero el molde no lo tengo, me llevo alguna de las que hay en la foto y ya me quedo tan contenta, porque más cacharros como que no, tengo que empezar a cortarme de lo contrario todos no vamos a coger jeje...Bess

    ResponderEliminar
  15. yo seguro que repetiria jajajajaj que buenas tienen que estar las galletas!!
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapiii, pero que ilusión te haría la propuesta de silikomart, me pongo en tu lugar y lo puedo imaginar. ¡Felicidades! Seguro que esto es el inicio de otras más propuestas.
    Estos moldes los he visto alguna vez y la verdad que son muy coquetos. Yo tengo unos sin estrenar y me tengo que poner...
    Tus alumnos encantados con las galletas, lo de las notas es otro cantar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa como ha ido la escapada, veo que vienes con las pilas cargadas y eso es bueno. Que suerte que te halla llegado ese maravilloso molde y veo que ademas se te ha dado muy bien, esa galletas me recuerdan a mi niña cuando era pequeña, le encantaban eran sus preferidas, me voy a ver esa pagina ahora mismo pero voy con miedo sabes, cosa que veo cosa que quiero ainss. Te he dicho que me han encantado tus galletas, se ven riquiiisimassssss.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Realmente se trata de una maravillosa receta

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia, Isabel, se ven además de deliciosas, muy bonitas y las galletas de almendra en combinación con el chocolate, vaya delicia!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel!!! que galletas tan bellas y deliciosas preparaste!!! son una combinación preciosa. Tengo ganas de hacer galletas y un día de estoy pruebo las tuyas de almendra :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, una preguntita, ¿para cuándo abrimos tienda de repostería? Las galletas tienen la ayuda del molde, pero el punto es de la artista. Te han salido de matrícula. Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Yo que soy mas de salado, me maravilla ver la vena de artista que tienes haciendo cosas cocomo estas galletas que estan para dejarlas de adorno y no tocarlas....felicidades guapa

    ResponderEliminar
  23. Me encantan tus galletas, tengo muchas ganas de hacerlas, me tengo que hacer con esos moldes.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, a ti es que te queda todo tan rico, y encima con esas pedazos de fotazas que subes, que como para que no se fijen en ti, je, je, je...
    A mi las galletas me gustan de todos los sabores, colores y olores, así que guardame una cajita de esas tan chulas, la próxima vez que las hagas, que ya veo que las tienes que repetir.
    BESOS ACHUCHAOS!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitas te han quedado estas galletas y qué recuerdos me traen...Me encantaba comer las pétit écolier de peque. Ahora hace mucho que no las pruebo, pero las echo de menos. Probaré a hacerlas caseras que tienen una pinta estupenda =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Isabel con las liquidaciones trimestrales a la vuelta de las vacaciones de semana santa voy como una loca y un poco más y me pierdo estas maravillosas galletas. No me extraña que fueran un éxito entre tus alumnos ¡yo también pediría más! y es que estas galletas con chocolatina además de deliciosas son una monada.

    Me alegro muchísimo que los de Silikomart hayan pensado en tu blog para esta colaboración porque se han llevado una receta y unas fotos de auténtico lujo. Tengo muchísimas ganas de tener estos moldes, pero la lista de deseos reposteriles es tan larga...

    ¡Besos mil y perdona la tardanza!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan estas galletas con el chocolate encima, de hecho el año pasado mi hermana mi regaló moldes para poder hacerlas.
    Te han quedado geniales, normal que los niños quisieran más jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. Que galletas más ricas y preciosas, que contentos tienes a tus alumnos con los regalos dulces que les preparas y enhorabuena por la magnífica colaboración con Silikomart que no me extraña que contactarán contipo solo con ver las maravillosas recetas que tienes, me encantan las galletas con chocolate y tengo miedo de visitar la web de Silikomart porque no se si podre resistir la tentación.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Qué buenas y que pinta tienen!!!! Qué envidia con los moldes porque te quedaron preciosas. Feliz fin de semana!!! Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel!! yo quiero ser uno de tus alumnos para degustar esta maravilla de galletas!!! ando detrás de este molde hace ya unos meses, pero no lo encuentro por aquí, me han encantado estas galletas, se ven deliciosas!! ENHORABUENA por la colaboración con Silikomart!! Un besazo grande!!

    Elena

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel. Tengo claro que la que vale, vale y tu vales mucho jj. Sé que es imposible pero te diré que me han entrado ganas de convertirme en uno de tus alumnos para poder disfrutar de estas galletas y de los momentos de clase, eso sí, te diré que no sacaría malas notas jj
    ¿Como has pasado la Semana Santa? Espero que muy bien y que la hayas disfrutado plenamente.
    Me alegro mucho por el detalle que has recibido, te lo he dicho al principio, llamas la atención y si no ahí tienes la prueba. Estoy seguro que le sacarás un gran rendimiento, de hecho ya se lo has sacado jj cosa que tus alumnos te lo agradecerán. si puedes y quieres jj me envías una caja de estas galletas, la distancia no es mucha y las estaré esperando con los brazos abiertos jj, no haría falta meterlas en la nevera porque desaparecerían en muy poco tiempo. Han de estar exquisitas.
    Un abrazo y me alegro mucho al verte.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por la colaboración!!!! Se ven buenisimas y seguro que en mi nevera no duran mas de dos días jeje. Besitos :)

    ResponderEliminar
  33. Los moldes son divinos!! Te han quedado las galletas preciosas y seguro que muy ricas, nos da mucha ternura una profe como tu que entregue las notas con unas galletitas, eres genial!! Besito cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Felicidades!!! Te lo mereces pues tienes ideas geniales y muy bonitas presentaciones. Yo salivando por tus galletas porque son tentedoras a más no poder. Buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
  35. Cada vez que me paso por tu blog me impresiono mas y mas,creo que no te falta ningun postre que no sabes hacer!!!te felicito por tu trabajo !!!saludos!!

    ResponderEliminar
  36. Te felicito Isabel!! Son una monada!! Preciosas!! Una pregunta:no sabrás como se podrá preguntar a Silkomart para collaborar con ellos?
    Te han encontrado ellos porque ers famosaa!! ;) Ahora en serio:haces cosas monisima y fotos aún mejores y escribes más que bien y post que dan gusto; así que es logico..brillas y no pueden no verte!!
    Que pena tu no te hayan llegado los moldes antes de aquel concurso de galletas que tuve en mi blog...hubieras triunfado seguro!!
    Besitos!!
    Vera

    ResponderEliminar
  37. Que bonitas!! Realmente has sabido sacar provecho a los moldes de Silikomart, por que te han quedado unas galletitas preciosas y una puesta en escena magnífica! Sabios esta gente de Silikomart, xq no podían haber elegido mejor blog q el tuyo para tal menester. Enhorabuena x el detalle, te lo mereces! Bsos

    ResponderEliminar
  38. Me encanta tu blog! te sigo desde ya!!! te invito a pasar por el mio!!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. ¿Cómo no van afijarse y confiar en tí los de Silikomart? si tienes un blog que da gusto verlo y comerlo!! Y como éstas galletas ninguna, si las viera mi hija ya me estaría diciendo que estoy tardando en hacérselas, cómo le gustan a los críos ¿verdad? Menuda profesora tan buena tienen tus alumnos, dulce como ella sola ;-)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  40. me encanta este blog!! das ideas muy faciles y ricas!!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!