miércoles, 29 de abril de 2015

VASITOS DE COCO Y CREMA


Hay días que apetece llenarlo todo de flores, de color. Vestirnos con tejidos suaves y frescos, abrir las ventanas de casa para que entre el aire y quedarnos unos minutos notando el sol en la cara.





Hay días que apetece que sea primavera, poder salir al atardecer a pasear con una simple chaqueta, mientras el aire revolotea con el pelo y ver como cada vez es más de día, a pesar de que el sol ya se ha puesto más oscuro y ha bajado de su posición.



Tal vez hoy no sea este tu día, sólo deseo trasmitírtelo con estos pequeños vasos que te esperan después de un agradable paseo primaveral, rodeados de flores silvestres recién recogidas.


INGREDIENTES: 6 vasitos  DIFICULTAD: Fácil   PREPARACIÓN: 20 min   COCCIÓN: 30 min

Para la crema:
-400 ml de leche (puede ser desnatada)
-3 yemas de huevo
-100 gr de azúcar
-2 cucharadas de maicena
-la ralladura de un limón
Para los vasitos:
-2 claras de huevo
-100 gr de coco rallado
Y además:
-mantequilla 
-guindas rojas

1. Poner la leche en un cazo al fuego y hervir.



2. Mientras la leche se calienta, separar las claras de las yemas. Reservar las primeras y poner las yemas en un bol junto con el azúcar y batir.



3. Añadir poco a poco la leche hirviendo mientras removemos constantemente.



4. Volvemos poner en el cazo que hemos hervido la leche, añadir la ralladura de limón y poner al fuego. Remover constantemente hasta que espese. 



5. Sacar del fuego la crema, ponerla en otro bol y tapar con papel film. El papel tiene que tocar la crema para que no forme una película oscura al enfriarse. Cuando la crema se haya enfriado guardar en la nevera hasta el momento de servir.



6. Mientras se enfría las cremas preparamos los vasitos de coco. Precalentar el horno a 180º C. En un bol batir ligeramente las dos claras de huevo e incorporar el coco rallado. Mezclar hasta conseguir una pasta.


7. Engrasar unos moldes de silicona con la mantequilla de unos 3-4 cm de diámetro. Si no tenéis, podéis usar unos moldes de usar y tirar de papel de aluminio tipo flaneras. Repartir la mezcla de coco y clara por los vasitos e ir aplastando con la mano muy bien. La capa no tiene que ser gorda (a mi me quedó para mi gusto un poco gruesa) y que no llegue hasta arriba del todo de los moldes.


8. Hornear a 180ºC con calor arriba y abajo durante 10-15 min o hasta que los bordes superiores se hayan puesto dorados. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar con cuidado. Con los moldes de silicona se desmoldan perfectamente. Si habéis usado flaneras de papel de aluminio, sólo tendréis que romperlas con cuidado.



9. Sacar la crema de la nevera y rellenar los vasitos con la crema. Adornar con media guinda cada vasito (también podéis usar un grano de granada, un fruto rojo, media fresa, etc) Servir o reservar en el frigorífico.




NOTA: Yo he rellenado los vasitos con crema para aprovechar las yemas sobrantes, pero los podéis rellenar con crema de chocolate, lemon curd o cualquier otro relleno que os apetezca.
Conservar como mucho tres días en la nevera.







63 comentarios:

  1. ¡Hola Isabel!
    Esta es una receta genial, bueno que hasta te comes el vaso. Muy sencillos de hacer y súper light sólo con las claras y el coco. ¡Me encanta!.
    Muy bueno el tip por si no tenemos los vasitos de silicona, pero yo quiero tus vasitos, jeje.

    La crema te ha quedado untuosa y tiene una pinta tremenda. Ya que los vasitos de coco son bajos en calorías me permitiré llenar de crema hasta el tope, comerla y volverla a llenar, jeje.

    ¡Bonito miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! Me he quedado alucinando cuando he visto tu comentario, porque lo he visto desde vista previa cuando aún estaba ultimando los últimos retoques para dar a publicar y me he quedado de piedra cuando entre la vista previa estaba tu comentario, ja, ja. ¡¡Se había publicado solo!! Así que no sé muy bien si ya estaban las fotos principales o no cuando has venido, ya veo que por lo menos la receta sí estaba, ja, ja. ¡¡Muchas gracias por ser la primera!! Besitos.

      Eliminar
    2. Jajajaja Sii. Ya que he vuelto me he dado cuenta de que faltaban estas hermosas fotos principales llenas de colorido y flores silvestres.

      ¡Miles de besos!

      Eliminar
  2. Madre mía menuda pintaza que tienen, y que maravilla de crema, , los vasitos de silicona ves, no los tengo y que chulos, porque son unos vasitos para hornear multitud de cucada como esta que nos acabas de presentar, madre mía están que se salen y encima te comes vasito y todo, más no se puede pedir...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Esther!! De silicona es que tengo lo que pidas, ja, ja. Estos moldes son como flaneras pero un poco más estrechos. ¡¡Me alegro que te haya gustado!! Besitos.

      Eliminar
  3. Genial isabel!! Vine a ver la entrada y ya estaba pensando preguntarte dónde comprabas los vasitos, qué buena idea y qué rico además todo se come! me lo llevo sin dudarlo!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elisa!! Ya ves, aquí todo se come, je, je. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isa, que buenisima idea, me ha encantado, me la quedo para hacerla en breve, besoooooos


    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro que te haya gustado!! ¡¡Gracias!! Besitoooooooos.

      Eliminar
  5. pero qué vasitos más monoooos y riiiicos, con lo que me gusta a mi el coco. Una presentación muy original y además deliciosa. La crema me encanta y el coco remata este postre tan dulce y delicioso.
    No sé que pasa que a veces no se publica en Google + mi receta, con lo cual cuando respondo a tu comentario no puedo dejarlo en mi comunidad porque compruebo que no está :-(. Lo digo porque te he contestado a tu comentario en mi blog (deberíamos recibir por correo las respuestas a los comentarios que dejamos en blogs amigos, ¿verdad?), porque si entramos nuevamente, no nos enteramos si hacen alguna reseña.
    Bueno Isabel, ¡¡viva la primavera!! no todos los días luce el sol pero siempre hay que ver lo positivo de lo nublado.
    Un besote,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Hay personas que habrás visto que tienen los comentarios vinculados a google+ y así puedes leer lo que te responden, pero a mi me gusta más así. Es una forma de volver al blog donde dejaste el comentario o que vuelvan al tuyo. ¡¡Lo importante es volver, ja, ja!! Así que iré encantada a ver qué me has respondido. Besitos.

      Eliminar
  6. Porque estoy sentada, si no me caía de la impresión al ver tus vasitos! qué cosa máss lindaa!!! y qué ricos!!! me encanta el coco y la primavera ¡ole tú y tus recetas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ¡¡gracias María!! ¡¡Viva la primavera!! Besitos.

      Eliminar
  7. Esto es un pecado que preciosidad de vasitos y me encanta la idea de presentarlos así una combinación riquísima y unas fotos de revista oleeeee besossss guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!! Qué maravilla de vasitos!! Qué entrada más alegre y dulce!! me encanta todo!! los vasitos son ideales, la crema te ha quedado deliciosa y las flores en la fotografía quedan preciosas, me has transmitido energía, mucho positivismo y muchas ganas de preparar y degustar estos deliciosos y originales vasitos, me encantan!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elena!! Tú, nada de vasitos. A seguir cuidándote, que ya te reirás de nosotras en verano cuando luzcas tipazo y nosotras disimulando michelines. Esto de llegar tarde a la operación biquini es lo que tiene. ¡¡Gracias a ti por todo!! Besitos.

      Eliminar
  9. qué delicia!! este fin de semana los haré!! una idea genial!!
    gracias por compartir!
    un besito!
    100% natural & homemade cosmetics => http://sano-sanisimo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro que te hayan gustado!! ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  10. Aire, aire
    Pasa, pasa
    Que tenga la puerta abierta
    La alegría pa'la casa
    Lele pompom, lele pasa
    Que tenga la puerta abierta la alegría pa'la casa
    ...¡¡¡Ole, ole y ole, ...y el que no diga ole, que se le seque la hierbabuena!!!
    Que cosa más bonita, eres una artista. Besos para esas pedazo de manos que tienes, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Tú si que eres artista!! ¡¡Qué comentarios más bonitos me pones siempre!! Siempre palabras bonitas para todo el mundo. ¡¡Miles de besos y miles de gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, que me alegras el día con tus dulces, y éste me lo pienso hacer un día pero para mí solita, je, je, je...BSS!!!

      Eliminar
  12. Pero que ricos!!!! Con lo que me gusta a mi el coco. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! A mi también me encanta el coco. Besitos.

      Eliminar
  13. Esos vasitos sí que podemos decir que no tienen desperdicio, no hay que rebañar, ni luego fregar, ni colocar, solo comer y disfrutar. Cada vez nos lo pones más fácil para disfrutar de un postre y son tan vistosos que también sirven para lucirnos con invitados. Que buena receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, tienes razón, no tienen desperdicio. Se aprovecha de principio a fin y tampoco hacerlos llevan gran misterio. ¡¡Muchísimas gracias, Lola!! Besitos.

      Eliminar
  14. Estos vasitos me han encantado!!!! Una receta sencilla y super vistosa, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Mercedes!! Gracias por pasarte por aquí y dejarme el comentario. Besitos.

      Eliminar
  15. Hay días que desearías que duraran toda una vida y por la misma razón hay vidas que son vividas como si sólo hubieran durado un día,menos mal que la tuya no es de estas y encima nos recuerdas a todos nosotros que la vida esta hecha para vivirla con mucha, mucha intensidad. Me han encantado tus vasitos, me los llevo, no sé de qué "diantres" los rellenaré, pero yo me los llevo que seguro que algo encuentro que encaje bien dentro, como encajan las tardes de primavera en nuestras vidas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay Sonsoles!! Tenemos que llenar la vida de primavera, aunque a veces no tengamos ni ganas. Yo te lleno los vasitos de muchísimo amor. Besitos.

      Eliminar
  16. Me siento así siempre que amanece con sol, me da vida y ahora llega el mes de mayo, el más bonito. Y bueno, si me encuentro estas delicias de coco en mi mesa, pa que te voy a contar... Me rindo ante ellos!!!. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, ¡vasitos comestibles! Y además vienen llenos... Son preciosos, besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa, la verdad es que no se donde sacas siempre unas ideas tan chulas, los vasitos te han quedado genial, aunque siento decir que esta vez no voy a copiarte la receta, y es que no me gusta nada el coco, solo me como esa fruta al natural, pero no me gusta añadido a dulces o mezclado con la comida y la crema pastelera como verás en mi tarta de mañana, tampoco es mi delirio, me suele resultar muy empalagosa y soy incapaz de meterme una cucharada en la boca de crema sola, solo la como camuflada entre bizcochos o bollos de leche, así que aunque estoy segura que esos vasos son deliciosos como todo lo que haces (y que yo después preparo en casa) esta semana soy yo quien no va a poder probar tu receta. Aún así, tienen un aspecto increíble y para los amantes de estos ingredientes será un gustazo ver tu receta. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. siempre me encantan tus entradas pero es que hoy he quedado enamorada de estos vasitos, son preciosos y ademas de coco!! para mi....irresistibles!! como me gusta la primavera y las flores silvestres, ahora solo falta que venga el buen tiempo ya que para el fin de semana por aqui dan lluvias, pero bueno como se suele decir: a mal tiempo buena cara, no queda otra, Bicos

    ResponderEliminar
  20. Qué preciosidad de entrada, de fotos y de gente guapa que viene a tu "casa"!!!!!!
    Has abierto las ventanas y hemos entrado como Mariposas a las flores y a esa delicia de vasitos que has preparado!!!!
    Nena..tú vales mucho, ole, oleeee y oleeeee!!!!!
    Viva tú!!!! Abrir las ventanas y arriba los corazones!!!!
    Un besazo muyyy gordo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Adoro coco e o aspeto destes "vasitos" é bem tentador. Adoro,

    ResponderEliminar
  22. Ay que cosa más cucaaaa !!! y esas fotos que me han llenado de morriña, con lo que me gusta pasear por el campo y coger flores como tú y con lo bonito que está ahora el campo en España...que mi madre me manda fotos para ponerme los dientes largos :D
    Y estos vasitos son una pasada, para rellenarlos de amor, de primavera o de una crema tan rica...queda una presentación de lujo. Espectacular la receta Isabel!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Que idea tan linda :) me encanto!

    ResponderEliminar
  24. Isabel que postre tan rico!!! Me parece muy original.
    A mi me encantan los paseos de primavera llenos de color, además mi peque va cogiendo flores que luego me trae y ponemos en un vaso al llegar a casa, así dentro también es primavera :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  25. Isabel te han quedado fabulosos estos vasitos.
    y con recipiente comestible ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Qué buena idea Isabel, he descubierto tu blog por mi hermana Concha y me encanta... Así que me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel. Gracias por tus buenos propósitos referente a la primavera pero como bien dices ayer no fue para mi uno de esos días que tan estupendamente defines al comienzo de esta entrada. Salió el día bueno, pero justo a última hora de la tarde y cuando se me ocurre salir comienza a llover, no mucho eso sí, pero lo suficiente para mojarme ya que me cogió sin paraguas jj ¡primavera loca! aparte de mojarme, el olor a tierra mojada y el arco iris en el cielo fue suficiente como para no enfadarme, lo único es que tuve que volver a cambiarme jj.
    Lo que no cambiaría sería este postre por ningún otro. No lo he probado pero solo al verlo ya me ha apetecido. Esa crema me encanta y con el continente tan delicioso que la alberga tiene que ser una delicia poder saborearla. Es una tentación en toda la regla y te diré que me sería imposible no sucumbir a sus encantos. La boca se me ha hecho agua. Un postre de 10, como todo lo que haces.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Sin duda es un postre delicado, hecho con todo el mimo posible. A tus invitados les debiste sorprender en grande, ya me hubiera gustado a mi ser uno de ellos. Los encuentro de muy buen gusto. Enhorabuena Isabel. Besosssss.

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel que maravilla de receta, eres una artista chica tu no sólo haces la crema sino también los ricos vasitos, a mi marido le encanta el coco así que creo que se lo haré para darle una sorpresa que se lo merece el pobre por aguantarme, ja,ja,ja y además me encanta la pinta que tiene, gracias guapa por la receta y por la idea de los vasitos ya que yo no tengo esos tan chulos, la primavera me encanta y tus fotos con esas flores me gustan más.
    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
  30. Sono bellissimi !!!! bravissimaaaa!!!
    Bacione;))

    ResponderEliminar
  31. Que rico,esta receta tambien me la apunto!!!feliz viernes guapa!!

    ResponderEliminar
  32. Caray qué vasitos más originales y ricos...me encanta el coco y es que son fáciles de hacer...me llevo uno para la merienda jeje...un besazo y feliz día guapa

    ResponderEliminar
  33. Como siempre describiendo momentos a las mil maravillas da gusto leerte porque lo que dices traspasa la pantalla. Los vasitos han quedado genial, muy originales. Aunque para que nos gusten a las dos tendríamos que buscar una alternativa al coco, ya sabes ;) jajaja besitos cuantomasdulcemjor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Estos vasitos de coco y crema se ven totalmente deliciosos... y resultones!!!
    La primavera es mi estación del año favorita :)
    besos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapísima perdón por la tardanza, he estado un poco liada imagino que ya no quedara ningún vasito, me han encantado que chulada y encima se comen los vasito vamos que lo dicho me han encantado y encima de coco ummmm!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. En casa nos encanta el coco y la crema, así que imagina lo que he sentido al ver tu receta, me ha dejado con la boca abierta, además la presentación me parece una pasada, muchas felicidades por la receta

    Saludos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  37. Como siempre ideales y originales estos vasitos, me paso la semana esperando a ver tu publicación que no hay día que no me asombres.
    Es un placer ver tu cocina.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  38. Bonitos y originales me encantan!! estupendos para mi yerno
    que le encanta el coco, la presentación buenisima.......
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Bonitos y originales me encantan!! estupendos para mi yerno
    que le encanta el coco, la presentación buenisima.......
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Isabel!! aunque llego un poco.tarde debo decirte que estos vasitos son perfectos en todo.sentido!!!! al verlos me parecieron tan hermosos y deliciosos y al ver tu receta me digo: puedo hacerlos, jejjeje. Te quedaron de película!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  41. Estos postresitos tan ricos,es que soy una golosa!!!feliz martes guapa!!

    ResponderEliminar
  42. Estos postresitos tan ricos,es que soy una golosa!!!feliz martes guapa!!

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches, es la primera vez que te visito y me quedo de seguidora.Se ven deliciosos con este relleno.Bssss

    ResponderEliminar
  44. Hola guapísima !!!
    Madre mía, que me había perdido estos vasitos de coco con lo que me gusta. Además ya veo que es literal, el vaso es de coco jaja
    Además de original, me parece delicioso y si bien hay que tener un poco de cuidado haciendo la forma de los vasitos, no es complicado. Vamos, que estoy a la altura de hacerlos jaja
    Me han encantado Isabel.
    Besotes gordos mi niña, feliz día . . . y tú como yo, cogiendo flores silvestres y disfrutando de la primavera !!!

    ResponderEliminar
  45. Muy originales y..... ¡¡¡¡¡¡que pintaza tienen hmmm ,que ricooos!!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Deben de estar deliciosos y especialmente con el coco que tiene un increible sabor! Soy muy fan de los dulces, así que me voy a quedar por aquí siguiendote que he visto varias recetas de dulces que me encantaría probar. Por cierto, quizas te interese un post de mi blog sobre comida creativa: http://adifferentart.blogspot.com.es/2015/04/deliciosa-comida-creativa.html Un saludo ;)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!