Aquí os traigo esta crema que os va a servir para hacer ricos postres o para hacer bocadillos para la merienda (o a cucharas como hago yo siempre con este tipo de cremas, je,je). También es un buen sustituto de la Nutella, dando otro sabor a las meriendas y acabados a los postres.
Sé que Lotus vende esta crema, pero yo nunca la he visto en ningún supermercado, así que he optado por hacerla casera y el resultado es riquísimo. Reconozco que recién hecha no me gustó especialmente, pero al día siguiente, ¡¡estaba increíble!! Podéis probarla así tal cual, pero pronto os traeré alguna receta para hacer con ella.
De nuevo, desde el Salón de Belleza y Peluquería Ro & Che´s me han enviado una muestra de un nuevo producto. Esta vez se trata de un reafirmante para senos y glúteos. De todos los buenos productos que Ro& Che´s me ha enviado hasta ahora, este de Criacells es el que menos me ha gustado. Yo lo he utilizado durante 16 días seguidos solamente en el pecho y salvo la suavidad de la piel, no he notado ningún efecto tensor en concreto.
De nuevo, desde el Salón de Belleza y Peluquería Ro & Che´s me han enviado una muestra de un nuevo producto. Esta vez se trata de un reafirmante para senos y glúteos. De todos los buenos productos que Ro& Che´s me ha enviado hasta ahora, este de Criacells es el que menos me ha gustado. Yo lo he utilizado durante 16 días seguidos solamente en el pecho y salvo la suavidad de la piel, no he notado ningún efecto tensor en concreto.
INGREDIENTES: 350 gr DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 10 min
-150 gr de galletas spéculoos (de la marca Lotus o caseras)
-100 ml de nata líquida
-60 ml de sirope de Ágave o miel
-30 gr de azúcar
-100 gr de chocolate blanco para postres
-50 ml de aceite de girasol
1. Precalentar el horno a 150 º C. Forrar la bandeja de horno con papel parafinado. Depositar las galletas en ella y hornear durante 10 minutos.
2. Dejar enfriar un poco, romper las galletas y ponerlas en un robot de cocina y triturar hasta que se conviertan en polvo fino. Reservar.
3. Poner en un cazo la nata líquida, el azúcar y el sirope de Ágave o la miel. Revomer, poner al fuego para calentar pero sin que llegue a hervir.
4. Poner en un bol las galletas trituradas y el chocolate blanco troceado.
5. Verter encima la leche caliente y remover hasta que el chocolate se deshaga.
6. Por último ir añadiendo el aceite de girasol mientras vamos trabando la crema.
7. Guardar en uno o dos botes de cristal y tapar. Dejar enfriar y guardar en la nevera. Dejar reposar 15 ó 30 min y estará listo para servir ya sea en rebanadas de pan, rellenos de tartas o para cualquier preparación dulce.
NOTA: Guardar en la nevera hasta 1 semana.
Qué rica! La andaba buscando y mira donde estaba! Que sorpresa! Ahora no se me escapa! Biquiños
ResponderEliminar¡¡Hola Viví!! Entonces no soy la única que no la encontraba, ja, ja. ¡¡Pues está deliciosa!! Besitos.
EliminarEsa crema tiene que ser un vicio!! si ya las galletas solas están buenas ,la crema ya.....una tarta con ese relleno y te hacen la ola
ResponderEliminarbesitos
¡¡Hola Mary!! Es verdad, las galletas están muy pero que muy buenas, pero te aseguro que la crema aún está mejor. Besitos.
EliminarHolaaa Isabel!!!!
ResponderEliminarQué ricaaaa crema!!!
Ya sólo con las galletas y el sirope de agave se me hace la boca agua, creo que ni untar ni nada, jaaa, jaaaaa, a cucharaditas y a saborear lentamente este pecadito ;)
Un besazo muyyy cariñoso, feliz tarde:)
¡¡Hola Nines!! ¡¡Eso, eso, a cucharadas, ja, ja!! Casi me la como así y me quedo sin hacer la receta que quería hacer con ella. Menos mal que al final tuve conocimiento y me dejé una poca. ¡¡Está de vicio!! Besitos.
EliminarNunca he visto esta crema, me parece una "pasada". Veo que le has añadido chocolate blanco, imagino que con chocolate negro se podrá hacer igual, pero puede que le quite sabor a las galletas.
ResponderEliminarLástima que sólo se conserve una semana. Lo tendría que hacer en tarros pequeños y ponerlos al baño María. ¿Crees que se conservaría bien?.
Qué gracia el comentario de las cremas...., jajaja, si estuviéramos a solas, te diría lo que pienso de estas cremas.
Besitos.
¡¡Hola Sil!! Pues sí, el chocolate negro enmascara el sabor de las galletas. Yo no he visto físicamente esta crema, sólo por algún blog que otro como componente de otras recetas, por eso sé que Lotus la fabrica. En Francia se usa muchísimo esta crema para hacer postres y ya le tenía ganas. Mirando por varios blogs franceses más o menos se hace así aunque cada uno tiene su propia receta. Esta es la mía y me ha encantado. Probablemente aguanta más de una semana en la nevera, pero como lleva nata, más vale prevenir. De todas formas, está tan buena que no creo que dure mucho más, ja, ja. Bueno, en mi caso era para hacer otra cosa y usé gran parte en la receta y el resto me lo comí casi de una sentada, ja, ja.
EliminarY sí, mejor no hablamos de cremas reductoras, reafirmantes y demás, je, je. Besitos.
Hola Isabel!!! Me parece totalmente deliciosa! Justo ahora estoy en carreras por el cumple de mi beba, pero el fin de semana la pruebo si porque si!! Es más ya hasta tengo pensado en qué utilizarla jeje, por cierto, no creo que en casa dure más de un par de días jajaja
ResponderEliminarBesitos!!
¡¡Qué bien Maribel, estás de cumple!! Seguro que le vas a hacer un cumpleaños estupendo. Por cierto, a mi tampoco me duró tanto esta crema, ja, ja. Besitos y ya nos contarás que tal se dio el cumple.
EliminarIsabel una crema especiada dulce bien buena la que nos has hecho hoy.
ResponderEliminarUn saludito
¡¡Hola Mijú!! Siiii, muy especiada, ¡¡me encantan las especias en la repostería!! ¡¡Gracias Mijú!! Besitos.
Eliminar! A cualquiera le apetece una crema con esa pinta tan rica!. Di que si, que esta crema será calóríca que te mueres, pero un día es un día...Bss.
ResponderEliminarJa, ja, si Carmen, muy light no es ¡¡pero está que te mueres de buena!! Es un peligro tenerla cerca, así que mejor hacer poquito que sino... Besitos.
EliminarHola Isabel. Como no suelo utilizar mucho esa crema, me refiero a la que vende Lotus claro, no tenia ni idea de que existiera. Conocía las galletas aunque no las he probado, al menos eso creo jj, así que no sé cual es su sabor, pero por lo que he leído deben estar muy ricas.
ResponderEliminarPor lo tanto y teniendo en cuenta todos los ingredientes que has utilizado, el sirope de ágave no lo he probado, no me cabe la menor duda de que esta crema será una tentación irresistible. debe estar exquisita y con una tostada y un café ya ni te cuento. Debe ser como sentirse en el paraíso jj.
Un abrazo.
¡¡Hola Juan!! Pues esta crema se usa mucho en repostería, pero por aquí no la venden, así que qué mejor que ponerse manos a la obra y hacerla casera. Te aseguro que está muy buena sea con lo que sea. Besitos.
Eliminar
ResponderEliminarMuy especial! Y felicitaciones por la presentación , nunca probado pero debe ser increíble ! Abrazos a usted pronto! :-D Besos
¡¡Muchísimas gracias!! Realmente es deliciosa. Besitos.
EliminarYo con las speculaas tengo un problema... Me encantaban, pero fue quedarme embarazada de mi hija y les cogí una manía! De todas formas, yo las he probado de todas las marcas aquí en Holanda y me gustan más las caseras... La crema de speculaas, pues aún no la he probado, pero es que no soy yo mucho de untar estas cosas. Pero la próxima vez que haga las galletitas caseras reservaré una parte para hacer tu crema, que seguro que está riquísima!
ResponderEliminarbesos
¡¡Hola Aisha!! Por lo que me dicen en los embarazos puedes terminar cogiéndole manía a cualquier cosa, ja, ja. Espero que se te haya pasado un poco, al menos ese rechazo, ¡¡porque están muy buenas!!. Estoy contigo en que están mucho mejor las caseras. Bueno, yo tampoco soy muy de untar cremas, ¡¡yo me la como directamente del bote, je, je!! Bueno, ahora en serio, me apetecía usar esta crema para otras preparaciones, pues en la repostería francesa se utiliza muchísimo. Besitos.
EliminarUmhh que maravilla!! Siempre que elaboras una crema se-antes de leer- que va a pasar ser un básico en mi cocina. Y hoy no iba a ser menos, me encantan estas galletas y elaborar una crema con ellas y con ese sabor añadido a chocolate blanco... ya me la imagino rellenando un sandwich o cubriendo un bizcocho, incluso derramando un poco sobre unas fresas frescas... ayy que rico Isa!! Besitos.
ResponderEliminar¡¡Pues ten cuidado que es adictiva!! Además, cuando la probé me dije, pues no es para tanto, pero seguí probando un poco más y un poco más y terminé con una auténtica adicción. ¡¡Menos mal que utilicé casi toda para una receta que sino, salgo rodando, ja, ja!! Besitos y muchas gracias Noelia. Besitos.
EliminarHola Isabel no sabia la existencia de esa crema pero las galletas si, me encantan para acompañar el café, de echo tengo un paquete en casa, esta crema tiene que estar muy rica sobre todo en una tostada de pan calentita, vaya ahora mismo la probaría.
ResponderEliminarDe las cremas de las otras mejor no hablamos, no!! je je je.
Un beso guapa
Esa crema debe estar maravillosa con lo que te la comas o sola como dices. Para mí sería un serio problema tenerla en casa, ya que la nocilla ha sido siempre un imán y me imagino que no lo tendría más fácil en este caso. Pero que está riquísima, de eso no tengo ninguna duda.
ResponderEliminarUn beso.
Jo que buena tengo ganas de hacerla!!besos
ResponderEliminarSi esta tan rica como la nocilla tengo que probarla!! Me has dejado con la miel en los labios ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
¡Isabel, no sabes qué inventar! ni idea de que estas cremas se vendieran, pero al menos ya sé que podemos hacerlas en casa y con tu receta, pero si la hago le pondré aceite de almendras en lugar de girasol ¿cómo lo ves? No hace mucho me tomé un vaso (que no llegué a tomarlo) de leche de arroz y no me supo bien, leí el envase y allí estaba el aceite de girasol ¿te puedes creer que le he cogido manía? Dejaré un tiempo sin tomarlo a ver si me cambia el paladar. Efectivamente, eres muy observadora, jajaja... Hay una palmera en el jardín, la veo desde mi ventana siempre que ando por las cocinas, espero que no "se vaya", pues éstas son las que se carga el picudo maldito, que va a terminar con todas las palmeras del país. Observa, observa, que me divierte tu sagacidad. Vuelvo otro día a ver que me dices de ese cambio. Muchos besos preciosa.
ResponderEliminarJa, ja, es que tratándose de postres es como si tuviera rayos X, ¡¡y ahí estaba tu palmera reflejándose en esa maravillosa gelatina!!
EliminarLa verdad es que no se nota en absoluto el aceite de girasol, es para ligar la crema. No he probado nunca el aceite de almendra, pero creo que le tiene que ir genial, pues el de girasol es precisamente porque es muy suave y no le mata el sabor. Pero que esta crema tenga un toque de almendras creo que tiene que estar deliciosa. También es mejor usar el sirope de Ágave porque es más suave que la miel, y sino, mejor poner una miel muy suave para que no le coma el sabor a la crema.
Por cierto, ¿qué es el picudo maldito? Cuando vaya a tu blog ya te lo preguntaré, ja, ja. Besitos.
Isabel yo no soy mucho de cremas de untar, básicamente por mi edad, y no es que sea ya una "abuelita" je, je, je...pero es que yo que soy un poquito metidita en carnes, lo ubico que me faltaba para arreglar el panorama era comerme estas delicias a cucharadas. Por eso prefiero no tentarme y ni siquiera las miro cuando voy al súper, eso sí gustarme seguro que me tiene que gustar, porque las galletas estas me encantan, sobretodo por el saborcito a especias que me gusta tanto en repostería. Aunque pensándolo mejor, quizás un tarrito de estos en estos días me vendría de perlas, para endulzarme la vida, porque estoy de un disgusto con el tema de los comentarios en mi post de aniversario, porque no he podido recuperarlos, y ya son más de 40 los que me faltan.
ResponderEliminarBesos guapa, disfrútala tu que puedes.
Ay reina, si las galletas ya están que se salen de ricas, no quiero ni imaginarme la crema con ellas. Vamos que directamente un manjar de dioses. Yo, al igual que tú, me la iría comiendo a cucharadas....se presta a eso, hija mía jajajaja. Gracias por la receta, guapetona.
ResponderEliminarBesiness
Nunca la hice pero en contré la crema en un supermecado dia pero la hay en los maxi dia, la tengo y a un no le di salida, te quedo increible y siendo casera nada tendra que ver, que pintaza, ahora me intigras pensando que vas a hacer con ella, yo tengo pensado que hacer con la mía pero a un no le llego el turno jeje, voy a esperar a ver que haces con la tuya porque siempre me sorprendes....Bess
ResponderEliminarGuau u Isabel, adoro las speculoos, son de las pocas galletas que me gustan . No sabía que se podía hacer crema con ellas, lo voy a intentar un día, gracias por la receta, guapa!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarDe crema en crema y tiro porque me toca ¿no? me encanta que seas tan natural contando el resultado de la reafirmante que te enviaron, igual es otra y oye, nos cuenta que ha notado una subida hasta hasta el segundo piso por lo menos jaja :)
De tu cremita me fio más, no la he probado nunca por cierto ni la he visto en comercios. Aunque hace unos meses han abierto un comercio inglés, que ya le he dicho a mi hija que tenemos que ir a cotillear . . . qué peligro !!
Las galletas speculoos me encantan, así que lo demás tiene que venir rodado, como bien dices, para comerla a cucharadas.
Lo que tú no inventessss.
Besotes gordos mi niña.
Hola!
ResponderEliminarNo conocía este tipo de cremas aunque si he probado la Nutella y si es así de rico sin dudas me encantará. Además que delicia para hacer una merienda con esta crema con amigas.
No conozco las galletas spéculoos pero viendo como son, considero que puedo conseguir unas bastante parecidas: las galletas sultanas, espero que den el mismo resultado.
Gracias por compartir la receta.
Besos
Hola Isabel, no conocía esta crema ni tampoco las galletas, pero me ha entrado el gusanillo y voy a buscar las galletas, tienen que estar buenísimas. La crema tiene una pinta espectacular, y vaya idea has tenido. Muchas gracias por compartirla y besitos!!
ResponderEliminarUna exquisitez de receta, se me hace la boca agua. Excelentes fotografías, con muy buen gusto por la estética y la imagen, un beset
ResponderEliminarYa me has creado otra necesidad...¡probar tu crema de speculoos!! que ésto es venir y antojárseme todo lo que haces, claro que además de los ingredientes (qué ricas esas galletas! y ya me compré el sirope de ágave) y tu paso a paso y las bonitas fotos, la imaginación hace mucho! no sabes de cuántas formas estoy ya pensando en comérmela...
ResponderEliminarBesitos!!
Wooooow! Estou a babar-me! Adoro estas bolachas da Lotus!! E tenho lá em casa!! Vou ter que fazer este creme, levo a receita comigo, não resisto!
ResponderEliminarBeijinhos :)
Esta crema tiene mucho peligro. Aunque la tengo entre mis pendientes y estas galletas me encantan me da la sensación que si la hago la voy a comer a todas horas y viendo lo facil que es de hacer la voy a querer tener siempre en el armario jajajaja
ResponderEliminarUn saludo :)
Madre mia esta crema yo me la tomaria a cucharadas jajaja pero una tras otra por que ya las galletas me encantan, y estoy segura que la crema tiene que tener un sabor de esos que no se olvidan. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarHola Isabel me encantan esas galletas me las suelo mezclar con el yogurt ejejej y la crema es una delicia si la e probado pero esta casera tiene que estar de vicio lo casero siempre me encanta me la guardo en favoritos que menuda lista tengo jajajjajja bssssss
ResponderEliminarDesde Ro&Che´s te damos las gracias por darnos tu opinion del producto y por tu colaboracion.
ResponderEliminarhttp://www.salonroches.com/
la crema debe star de muerte lenta, qué rica!! Nunca la he probado , es totalmente nueva para mí.
ResponderEliminarNo creo que te haga falta ninguna crema reafirmante, jejej! !de todas formas me parece muy bien cuidarse , un beso guapa!
no conocia esta crema osea que voy ha hacerla haber como sabe y luego ya inventare que hacer con ella.
ResponderEliminarespero tambien ver en que la utilizas tu.
besos crisylaura.
¡Hola Isabel!
ResponderEliminarPues te cuento que estaba escribiendo mi comentario y aún no terminaba cuando me voy a ver los speculoos caseros que preparaste, regresé y mi comentario se borro,jajajajaj.
Lo bueno de esto es que vi las galletas caseras. Recuerdo haber escuchado alguna vez de ellas pero hasta hora se que son, a mí me servirá mucho la receta casera porque que yo sepa por mi tierra no las venden.
Me encanta, se me hizo aga la boca. Con unas ansias tremendas de que nos traigas la receta que tienes en mente para la crema, sé que nos vas a sorprender como siempre.
¡Un abrazo!
Hola Isabel ¿cómo puede durar esta riquísima crema para el día siguiente? Me parece imposible, es toda una tentación. A veces la cocina hay que convertirla en una especie de bunker, para que tragones y golosos no arrasen, jajaja. Que desconectes el finde, para la próxima semana iniciarla con vitalidad. Un abrazo.
ResponderEliminarHola qué descubrimiento tu blog !! Y esta crema que sustituye a la nutella y delicioso!
ResponderEliminarMe Además de sus seguidores y espero que me sigue, haga clic en el ''join this site'' en mi blog, gracias.
http://thatisammore.blogspot.it/
Eso es amore
A cucharadas soperas me tomaba yo tu maravillosa crema......que ricaaaa¡¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡¡
Hola Isabel, que crema más deliciosa y dices que se conserva una semana, pues yo creo que en mi casa no duraría tanto,ja,ja,ja, tengo ganas de hacer algo con esas galletas pero no encuentro el momento, miedo me da la receta que tienes con esta crema, porque todo lo que haces me apetece a montones.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Que interesante ,genial tu blog
ResponderEliminarXo
Que interesante ,genial tu blog
ResponderEliminarXo
cuando no me entiendo recorro blogs
ResponderEliminary te he encontrado
Bello lo que haces
The cream looks tasty, thanks for sharing recipe :)
ResponderEliminarel reafirmante lo estoy probando
ResponderEliminarQue buena pinta la crema jaja
ResponderEliminarAquí te quería yo ver!!! esta crema es mi debilidad, yo solía comprarla en un super cercano a casa y cuando consiguieron engancharme a ella, cual yonqui de speculoos...van y dejan de traerla!!! Cómo me ha encantado ver que se puede hacer en casa...Ya tengo tarea!! Besos y más besos, princesa.
ResponderEliminarVaya pinta!! ya tienes una nueva seguidora!!!
ResponderEliminarun saludo y feliz semanaaa
www.hoymesientomoda.com
Hola Isabel, pues me dejas alucinada y casi con la cucharita en la mano para venir a pillar, tiene una pinta tremenda, esto tiene que ser una delicia. Yo nunca lo había visto, osea que me has descubierto un nuevo dulce al paladar, me ha encantado!! gracias y buenas semana, un beso ;)
ResponderEliminarQue buena pinta!!! Yummy!! Me dejas alucinando, todos tus posts tienen super buena pinta =)
ResponderEliminarBesitos preciosa
vaya cosa rica , nunca lo he probado , tomo nota ,las fotos te han quedado genial, besitos
ResponderEliminarvaya cosa rica , nunca lo he probado , tomo nota ,las fotos te han quedado genial, besitos
ResponderEliminarMuchas gracias por seguirme preciosa!! Me alegra que te haya gustado mi post =) Siendo novata que alguien cuyo blog es tan lindo te de un empujoncito alegra el día ^_^
ResponderEliminartiene que estar delicioso
ResponderEliminar¡Hola! Pues se ve que tiene que estar buena, me encanta el chocolate blanco y si es uno de los ingredientes creo que seguro que me gustará :P
ResponderEliminarhe remirado la receta, gracias
ResponderEliminar