Ya tenemos aquí las esperadas pascuas, por lo menos para mi, y poder descansar unos días y desconectar un poco, o por lo menos yo lo voy a intentar. Fuera internet por unos días, cambiar la rutina y respirar otros aires, esos van a ser mis propósitos para estos días.
Sé que muchos de vosotros os quedáis en casa haciendo dulces tradicionales, recibiendo a la familia o asistiendo a procesiones. Yo no voy a hacer nada de eso, pero a los que tengáis un poco de tiempo y os apetezca cocinar algo divertido estos días, os propongo estos pollitos de pascua que son muy fáciles de hacer y si hay niños en casa les va a encantar modelar y ponerles los zapatitos, la nariz o la cresta, y ni os cuento ya comerlos.
El Salón de Belleza y Peluquería Ro & Che´s me ha vuelto ha enviar una muestra de unos de sus productos, esta vez es de la prestigiosa marca Germaine de Capuccini. Se trata de una crema super hidratante, pero sin ser grasa, de la línea Hydracure que me ha gustado mucho, pues la piel queda hidratada durante horas, con una textura que en la piel resulta super refrescante y con un aroma fresco que me ha gustado mucho. Creo que es una crema ideal para el verano por su frecura, su aroma (a mi me recuerda al pepino, ¡¡muy refrescante!!) y lo lo hidratada que deja la piel. ¡¡Todo un acierto!! Como ya sabéis, la podéis comprar ON LINE.
INGREDIENTES: 10 pollitos DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 minutos
-225 gr de chocolate blanco
-50 ml de nata líquida
-coco rallado
-10 almendras enteras sin pelar
-mini Lacasitos rojos y marrones (20 de cada color)
-50 gr de chocolate negro para postres
1. Trocear el chocolate blanco y añadir la nata en un bol apto para el microondas. Calentar en el microondas por unos segundos. Retirar, remover y si aún quedan grumos de chocolate volver a meter en el microondas unos segundos más. Dejar enfriar y meter en la nevera hasta que se haga una masa moldeable (ésta es la forma primera que utilicé pero como tardó dos días en poder moldearse la masa, me cansé de esperar y lo hice de nuevo fundiendo el chocolate sólo en el microondas y seguidamente incorporé la nata fría removiendo enérgicamente por lo que lo pude moldear en el momento. Me quedó una masa más seca así y el que tardó dos días, quedó una masa más cremosa y rica, así que lo dejo a vuestra elección).
2. Coger porciones de masa (tienen que salir 10 aprox) y hacerle forma de pera.
3. Pasar cada pera por coco rallado.
4. Pinchar la almendra por la parte más fina un poco más arriba de la mitad del pollito como si de una nariz se tratara. Poner los mini Lacasitos marrones uno al lado del otro casi en la base del pollito como si de zapatos se tratara. Los mini Lacasitos rojos ponerlos arriba del pollito en la parte más estrecha, una al lado de la otra como si de una cresta se tratara.
5. Fundir el chocolate en el microondas. Hacer un pequeño cono con papel de horno, meter en él el chocolate derretido. Poner dos puntito en cada pollito como si fueran ojos. Tener cuidado pues el chocolate al contacto del coco se suele pegar a él y caerse.
NOTA: si os sobran pollitos guardar en la nevera como máximo una semana.
¡Hola Isabel!
ResponderEliminarYo ya estaba esperando con ansias tu receta, estaba dando y dando refresh a tu página, jejej.
Awwww, pero qué lindos son estos pollitos. Saúl sería feliz al hacerlos y claro comerlos, a él le encanta el chocolate. Pero te diré que a mí hasta pena me daría comerlos porque se ven tan tiernos.
Una gran receta increíble, nunca dejas de sorprenderme Isabel. Me encanta que siempre tengas la receta ideal para todos y para cada ocasión o festividad.
Disfruta mucho estos días. ¡Un abrazo grande!
¡¡Hola Maribel!! A mi también me dio pena comerme el primero, pero el segundo lo ataqué sin piedad, ja, ja. Te aseguro que me divertí mucho haciéndolos, aunque me dio un poco la lata porque no se me endurecían, así que opté por la vía rápida y al final pude modelarlos sin problemas. ¡¡Gracias por estar siempre ahí!! Besitos.
EliminarOh... qué monería!! Son preciosos y entrañables. Más de una madre te va a agradecer esta receta, pues son muchos días los que los peques están en casa y hay que entretenerlos con tareas constructivas y divertidas, y cocinar con ellos es una de ellas.
ResponderEliminarTe deseo unas buenas vacaciones, yo también me las voy a tomar a partir de mañana... hasta la vuelta, buen viaje y un beso.
¡¡Hola Pilar!! Si, yo les doy las vacaciones a los niños y ahora son todo enteritos para sus madres, je, je. Así los tienen un rato entretenidos.
EliminarSé que te vas con tu familia, ¡¡qué ganas tendrás!! Seguro que haréis unas comidas de lo más ricas y torrijas varias, ¡¡qué rico!! Espero que disfrutes y muchos besos para tu familia.
Hola Isabel, qué pollitos más monos. Me han recordado a unos que publiqué hace tiempo para pascua pero si pasas a verlos verás que dan un poco de miedo (http://lostelaresdesil.blogspot.com.es/2013/04/figuras-de-chocolate-para-la-mona-de.html) jajaja. Estos son más finos y cucos.
ResponderEliminarBueno me parece muy bien que quieras desconectar estos días de todo y hacer únicamente lo que te apetezca, que después de tanto trabajar te lo mereces.
Como siempre te digo, disfruta, desconecta y descansa, que sabes que lo bueno pasa rápido.
Feliz Semana Santa guapísima.
Besitos,
Sil
¡¡Hola Sil!! ya he visto tus pollitos y los tienes un poco flacuchos, ¡¡con lo gordos que están los míos, ja, ja!! Es broma, sabes que me han encantado. Espero desconectar y descansar, la verdad es que lo necesito. ¡¡Gracias!! Besitos.
EliminarHay que deliciosos son *w*
ResponderEliminarLa verdad es muy bonita idea para guardarlos y regalarlos :3
Son kawaii y deliciosos
Gracias por la receta!:D♥
Besos*-*
¡¡Muchísimas gracias!! Como regalo también está muy bien, además de muy ricos. ¡¡Gracias!!
Eliminarque buena pinta tiene la receta
ResponderEliminar¡¡Gracias!! Besitos.
EliminarIsabel una chulada tus pollitos :-) dulces.
ResponderEliminarUn saludito
¡¡Hola Mijú!! Si, esta es una receta-manualidad que nos podemos comer o no, según nos guste el chocolate o el coco, ¡¡a mi me encanta!! Besitos y gracias por la visita.
EliminarLos pollitos son ideales para quienes tengan niños y se monten un taller gastronómico la mar de entretenido y divertido. Ese ya no es mi caso, pero no significa que no me guste ver el buen trabajo y la imaginación dulce que algunas tenéis. Espero que disfrutes de estos días de descanso y a la vuelta ya nos veremos.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Lola!! Creo que es una manualidad estupenda, además comestible. Yo la he hecho sin niños, pero me he divertido mucho haciendo los pollitos. ¡¡Disfruta de estos días, Lola!! Besitos.
Eliminar
ResponderEliminarPero eso es genial, es muy agradable y sobre todo dolcioso !!! Felicitaciones Besos hilarantes , y feliz de Pascua
¡¡Muchas gracias, Mirta!! ¡¡Feliz pascua para ti también!! Besitos.
EliminarSon adorables que imaginacion!!besos
ResponderEliminar¡¡Gracias!! Besitos.
Eliminar¡¡Me encantan estos pollitos!! Qué graciosos, qué receta tan simpática. Me la apuntoooo :)
ResponderEliminarQue preciosidad de pollitos, te han quedado preciosos, yo no tengo niños y a un asi me encantan, te han quedado bonitos,originales y ricos y tanto, riquisimos, que imaginación tienes reina, eres un ckrac, pasalo bien en tus días libres, disfruta y se feliz...Bess
ResponderEliminarImaginación y originalidad al poder!!, que preciosidad de pollitos, si creo que hasta me daría pena comerlos. Me gustan muchísimo, si divertido ha sido prepararlos, más divertido será comerlos. Que si las patitas....que si el piquito....vamos que lo estoy gozando y sin poder llevarme uno a la boca, guapetona jajajaja
ResponderEliminarDisfruta de la Semana Santa, te mando un besote enorrrrrrme.
Hola Isabel!!! Son súper originales los pollitos, nunca los había visto, se los he enseñado a mi hija y le han encantado, pues le chifla el chocolate blanco, enhorabuena por esta receta tan buena y original!!
ResponderEliminarHola Isabel, estoy leyendo tu receta que bonitos te han quedado esoa pollitos, yo no voy a hacer nada en lá cocina estos dias que me lo den hecho y pienso disfrutar todo lo que pueda de unos dias fuera, sin blog pero tu receta no me la podía saltar porsupuesto.
ResponderEliminarFeliz semana santa, hasta la vuelta.
Un beso
Hola!
ResponderEliminarEn mi ciudad no se celebra la pascua ni se hace eso de los chocolates y esas cosas como se que se hace en otras partes del mundo.
Los pollitos son una monada, están tan preciosos ♥ que me daría pena comermelos. Aunque sin dudas lo haría porque así como están bellos son de chocolate y el chocolate me encanta.
Gracias por la receta.
Besos
Hola Isabel, que bonitos y originales además de ricos que tienen que estar, seguro que daría pena empezar a comerlos pero estoy segura que después no podría parar, je,je. Una presentación espectacular.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana guapísima.
Pero que cosa mas mona!! Esos pollitos son deliciosos, ya sabes que yo también adoro el chocolate blanco. El coco para hacer el pelaje del pollo queda genial pero como a mi no me gusta el coco... aprovecharé que no tengo niños en casa para hacer solo las peras con almendra y lacasitos, que eso si me gusta!!
ResponderEliminarAprovecha y disfruta de tu descanso, yo me pienso evadir unos días también en cuanto publique mañana. Besos!!
Hola Isabel, ¡qué arte para hacer los pollitos! Te han quedado monísimos, y no dudo que además estarán de vicio. Yo también me tomaré un descanso a partir de mañana, que bien viene despejarse un poco. Feliz puente y feliz descanso, besos guapa.
ResponderEliminarLook delicious :)
ResponderEliminarBLOG M&MFASHIONBITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/
Maria V.
Que pollitos más graciosos y que faciles de hacer Disfruta de estos días de desconexión Isabel :)
ResponderEliminarlos pollitos una monada¡¡¡, no se de donde sacas las ides, pero desde luego te superas en cada entrada.
ResponderEliminarbesos y feliz semana santa crisylaura.
Que pases unas felices fiestas de pascua... Los pollitos son una monada :)
ResponderEliminarbesos
hola!! aii por favor que cosa más mona los pollitos, me han encantado y además que de sabor... ñamñam chocolate riquisimo, dan pena comerlos verdad?? bueno haremos un esfuerzo... jeje. Besos y feliz Semana Santa ;)
ResponderEliminarOix que buena pinta, se me hace la boca agua, pensé que era coco pero no es chocolate que ricoooo
ResponderEliminarIsabel con estos pollitos, no sabes como disfrutaría mi Gabriel, y es que le gusta el chocolate a rabiar, y estos pollitos tan chulos, que me paso el tiempo poniéndole el vídeo de el pollito pío en youtube, y no se cansa de verlo, ja, ja, ja...
ResponderEliminarBesos y que pases unos días perfectos.
Hola Isabel! Pero que pollitos más lindos que has hecho!! Me encantan... Ya sabes que me gustan los lacasitos con una niña chica... Aunque con el coco... Me pasa lo contrario... Pero con lo bonitos que te han quedado yo no me negaría a comerme uno jijii.. :)
ResponderEliminarEspero que descanses y disfrutes mucho de estas mini vacaciones preciosa!! Un beso
Simpáticos pollitos que a buen seguro hacen las delicias de muchos niños. Si, si muy buena idea. Un abrazo y buen descanso.
ResponderEliminarHola Isabel!! Como he estado fuera (unos dias en tu tierra cogiendo aire del bueno, jejeje) he dejado el movil aparcado y no había visto tu receta de la semana pasada. Tengo que decirte que me parece de lo mas divertida y original, seguro que un día la hago con los niños (da igual que no sea pascua porque seguro que están riquisimos).
ResponderEliminarDisfruta de tus vacaciones y nos leemos a la vuelta ;)
Besos, Ángela
Hola Isabel. Aunque con un cierto retraso paso para ver estos pollitos.
ResponderEliminarEspero que hayas pasado unos estupendos días y que el regreso a la normalidad haya sido sin sobresaltos y ya te encuentres de nuevo en casa dispuesta a impartir tus amplios conocimientos.
¿Que tal lo has pasado? Espero que muy bien, yo la verdad es que no me puedo quejar pues a pesar de haber sido muy corto el tiempo fuera de casa ha sido aprovechado. De vez en cuando hay que romper con la rutina y como muy bien dices dejar descansar a internet que también tiene su derecho.
Me gustaría saber cual es el motivo para que la mezcla chocolate-nata, de una forma tarde tanto tiempo en espesar y de la otra se haga muy rápido jj. Curiosidades de la cocina jj.
Estos pollitos además de ser un casi juguete para los peques son una delicia para ellos y una tentación para los mayores, porque la verdad es que si los tuviera delante no iban a quedar ni señales. Muy ricos y muy originales.
Un abrazo.
Qué pollitos más cucos, son una monada!! ricos y divertidos para que los niños se animen en vacaciones a prepararlos con las mamás. Espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones!!
ResponderEliminarUn besito.
Desde Ro&Che´s te damos las gracias por darnos tu opinion del producto y por tu colaboracion.
ResponderEliminarhttp://www.salonroches.com/
ay pero que cosa mas bonita madr mia, me ha encantado
ResponderEliminar