Y ya tenemos aquí la Semana Santa, y deseando hacer las maletas y desconectar unos días, desde mañana hasta el martes espero cargar pilas y disfrutar de estos días de descanso.
A todos los que estáis de procesiones, os deseo que os haga buen tiempo y que disfrutéis de ellas. Eso sí, no os paséis con las torrijas ni con los buñuelos y todo eso, je, je.
A todos los que estáis de procesiones, os deseo que os haga buen tiempo y que disfrutéis de ellas. Eso sí, no os paséis con las torrijas ni con los buñuelos y todo eso, je, je.
De momento, yo os dejo una tableta de chocolate de pascua, con sus huevitos de chocolate. Está muy rica, de sabor, parece un turrón de chocolate, pero de los buenos, buenos. Ya tenéis una actividad para hacer con niños estas vacaciones o simplemente para disfrutarlo, como hemos hecho nosotros en casa, porque está delicioso.
¡¡Nos vemos el miércoles que viene!!
¡¡Nos vemos el miércoles que viene!!
INGREDIENTES: 1 tableta DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 min REPOSO: 1 hora
-100 gr de avellanas
-75 gr de azúcar glas
-175 gr de chocolate negro 70%
-huevos de chocolate, confeti de azúcar, bolitas de chocolate, bolitas de colores de azúcar...
1. Triturar en un robot de cocina las avellanas junto con el azúcar glas.
2. Trocear el chocolate y fundir en el microondas poco a poco, removiendo de vez en cuando.
Añadir poco a poco las avellanas molidas junto con el azúcar glas.
3. Verter en un molde pequeño rectangular, tipo para turrón y similar. Nivelar bien la superficie.
4. Decorar la superficie con huevos de chocolate de colores, confeti, bolitas de colores de azúcar y bolitas de chocolate blanco y negro. Reservar en la nevera para que compacte. Servir troceado.
NOTA: para desmoldar pasar un cuchillo por los bordes y volcar con cuidado.
Preferiblemente, engrasar el molde para un buen desmoldado o rociar con un spray antidesmoldante.
¡Ay Isabel! para mí ya es tarde esa advertencia de no pasarse... con la tontería de preparar las recetas para el blog los excesos de Semana Santa se han adelantado este año casi un mes y así me luce ahora ja ja ja Pero una que es muy práctica ha pensado que de perdidos al río y que no me voy a perder las comiditas ricas que hace mi mami para el viernes santo así que el lunes ya le pondremos remedio y de aquí a ese día ¡que nos quiten lo comido!
ResponderEliminarNosotros nos quedamos en casa, con la niña es todo bastante más complicado, así que toca seguir el ritmo que marque. Disfruta mucho de tu escapada, recarga las pilas y nos vemos en una semana. Yo estaré el lunes de vuelta a las obligaciones, y te aseguro que con este chocolate se hará menos duro ¡qué bonito te ha quedado! (que por cierto esos moldes llevan desde hace dos navidades en mi cocina y ni los he estrenado!)
¡Besos mil!
¡¡Hola Cuca!! Menos mal que a mi no me gustan mucho los dulces típicos de estas fechas, si te das cuenta son todos fritos, pero vamos, en navidades me paso tres pueblos, y eso que tampoco soy precisamente de turrones y polvorones, pero hoy en día, ¡¡hay tantas tentaciones!! Ahora, por ejemplo, me gustan mucho las monas de pascua bañadas en chocolate, y por supuesto, pienso comprarme alguna y la disfrutaré a tope, ja, ja, y como dices, ya llegará la semana que viene y nos pondremos a raya. Pero para cuatro días de fiesta, hay que aprovecharlos, y si comiendo lo disfrutamos, pues a por ello. Besitos.
EliminarEse chocolate me encanta porque lleva avellanas que me gustan mucho y chocolate negro que tambien me encanta, Es verdad que a cualquier niño le gustará hasta a mi hija que ya no es tan niña si lo ve me pide que lo hagamos, mira que se ve bonito con esos huevitos.
ResponderEliminarPasarlo muy bien estos días de vacaciones, nosotros estaremos cerca de casa y saldremos a pasar el día de un lado a otro que ya hemos pasado unos días en Andorra.
Nos vemos a la vuelta, lo dicho disfrutar mucho!!
Besos
¡¡Hola Raquel!! Este chocolate gusta a niños y no tan niños. Nosotros que ya somos bien adultos, lo hemos disfrutado mucho, después de comer nos comíamos uno o dos trocitos. No pensé que iba a quedar tan bueno y me ha encantado.
EliminarEn casa también se está muy bien y supongo que saldréis a comer algún día por ahí, así que lo disfrutéis enormemente y que nos haga buen tiempo. Nos vemos a la vuelta. Besitos.
Una idea brillante para regalar en estas fechas!!!!. Nosotros a disfrutar de la Semana Santa Leonesa, que es espectacular además de tomarnos unas buenas limonadas. Besines!!!
ResponderEliminarQue idea tan original y rica la de incluir los huevos de pascua en el chocolate doble disfrute porque con los ingredientes que lleva se ve que está muy rico, para pecar a gusto, jeje.
ResponderEliminarBesos guapetona y que disfrutes mucho.
Además de ser precioso debe dd estar riquísimo!!!!
ResponderEliminarAvellanas y chocolate negro!!!!
Estés donde estés, que disfrutes de estos días yvrecargues pilas, que nunca viene mal ;)
Un besazo!!!
Hola Isabel!! Que receta tan rica para hacerla con los niños. Yo estoy por Aliaguilla pasando la semana santa y la verdad es que por aquí lo unico que hay son las monas de pascua, esas tortas dulces con el huevo encima, de chocolate nada de nada. Me anoto la receta para ver si una tarde se animan mis pequeños y la preparamos juntos, pero ya te digo yo que en un rato acabamos con la tableta, jejeje.
ResponderEliminarQue disfrutes de las vacaciones y cojas fuerzas estos días;)
Besos, Ángela
Cuando he empezado a leer me he acordado de la propaganda de la nocilla, pero después he comprobado que no hay color, está tableta es mucho más rica, aquí no hay edad aconsejable de disfrute, cualquiera es buena para pellizcar un trozo y golosinear.
ResponderEliminarTe deseo unas buenas vacaciones, nos vemos a la vuelta.
Un beso
Madre mía Isabel!!!!
ResponderEliminarQue pinta tiene , creo que lo haré con las niñas, porque me da que tiene que estar muy rico con esas almendritas trituradas.
Muchas gracias por compartirla y feliz Semana Santa!
Un besazo
Isabel, llévanos de vacaciones contigo!! jaja!! Deseo que disfrutes mucho estos días de descanso, ya de vueltas nos cuentas a donde has ido.
ResponderEliminarMientras tanto nos quedamos aquí boquiabiertos mirando esta rica tableta de chocolate, tan linda que da penita comerla, pero la verdad que no la perdonaría por nada.
Nos vemos a la vuelta. Besitos!!
Muy bonito te ha quedado.
ResponderEliminarUn saludito
Hola Isabel. Pues sí ya estamos en Semana Santa y como quien dice a punto de acabarse. Quedan los días grandes y hay que aprovecharlos aunque por aquí, al menos en la capital, poco hay que ver.
ResponderEliminarUna receta fácil de hacer y con unos ingredientes nada difíciles de encontrar. Nunca he preparado algo parecido así que me guardo la receta.
De lo que sí estoy seguro es de que tiene que estar muy rico. Una delicia.
Como leo que te ausentas te deseo que pases unos fabulosos días. Espero que nos sigamos viendo a la vuelta.
Un abrazo.
Muy bonito, Isabel. Ya he tomado nota porque se de alguien que se alegrará, si le hago algo parecido, y se lo regalo. Capaz es de comérselo de una sentada! Disfruta de tus días amiga, nos vemos. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, seguro que ya estás disfrutando de tus vacaciones, yo ahora estoy disfrutando con tu receta, fácil y buena. Muy original hacer este chocolate con los huevos de colores, le has dado un toque de Pascua perfecto. Besos.
ResponderEliminarComo creativa que eres, hoy nos dejas un chocolate que haría las delicias de los paladares de mis nietos y, a no dudar, si es que sobrase algo, también de los mayores de casa, a todos les encanta el chocolate.
ResponderEliminarPese a ser fiesta, siempre ando liada, pero he hecho un hueco para desearte una feliz semana de pascua y dejarte un fuerte abrazo.
kasioles
me gusta muchisimo el chocolate!
ResponderEliminar¡Hola! Madre mía... yo intentando quitar todavía los excesos navideños y ahora Semana Santa con las torrijas y estas recetas tan ricas jejeje. Con lo que me gusta a mí el chocolate, sin duda una receta que me apunto.
ResponderEliminarUn abrazo y a disfrutar de los días de descanso :)
Genial Isabel! Me ha encantado! Si lo viera Luca, quisiera hacerlo seguro... Me apunto la receta porque si ya me despertaste el hambre con tu tarta de manzanas ahora con este chocolate no veas los rugidos que salen de mi tripa jaja! Ya estamos a viernes y aún no he probado un dulce típico de esos días, cada uno con sus costumbres pero es verdad que como bien sabes crecí en Francia y hasta los 23 años estuve allí así que todas estas tradiciones que veo aquí no son las "mías", yo estoy esperando como agua de mayo el domingo de Pascua para ir con Luca a buscar en el jardín el chocolate que han ido soltando las campanas de Pascua jejeje! Y qué ilusión me haría encontrar tu chocolate ese día, me viene al dedo para la ocasión pero no tengo ese tipo de molde aunque sé cómo podría apañarmela... Ay pero no tengo los huevos jopeta ni nada que podría sustituirlos! Es que te ha quedado tan bonita esta tableta!! Yo la verdad que he sido un poco vaga estos días con el tema lo reconozco porque no he podido ni he tenido ganas de hacer algo especial para la ocasión... sigo con la depresión post boda jajajaja!!
ResponderEliminarEspero que disfrutes mucho de estos días, pasalo genial y un besazo!
Hola Isabel, pero que monada de chocolate de Pascua :) Cómo me gusta la presentación con los colorines y tola la decoración que lleva. Creo que me comería casi casi... la tableta, a trocitos, jejeje.
ResponderEliminarUn beso y muy feliz finde se Semana Santa :)
Me encanta este turrón o tableta de chocolate con esos ricos huevitos. Yo estos días no paré de cocinar, los bollos para los ahijados de mis hijas, trenzas típicas del mi pueblo y tarta de cumpleaños que pondré en unos días, ahora hay que volver a los buenos hábitos.besinos
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMe ha encantado Isabel, es ver las fotos y darte alegría, parece que ha llegado la primavera a tu cocina. Pero eres malota, nos dejas el consejo de no pasarnos y nos presentas tamaña tentación.
Creo que si la tengo en casa, pellizco a pellizco me la termino sola y sin remordimientos jajaja
Espero que hayas disfrutado de esta escapada, a mi me han sabido a poco, pero es lo que hay.
Besotes mi niña, feliz semana.
Pues me imagino tu chocolate de Pascua en una mesa con unos cuantos niños ( y no tan niños) y veo sus caras de alegría y sorpresa y todos deseando que el primer trocito sea para él...fantástico, como siempre. Bss
ResponderEliminarHola Isabel !! ese chocolate seguro que es un vicio ,buena idea la de poner los huevos de chocolate dentro , no solo queda monisimo si no que no hay que ir buscando los por el jardin ,mis peques dicen que ya son muy grandes para ir buscando a si que se han pasado a las torrijas ,pero seguro que si hubiesen visto tu chocolate también se habrían apuntado
ResponderEliminarbesitos
Qué rica esa tableta de chocolate Isabel !! Nos ha recordado a nuestro turrón favorito!! No decimos cual pero seguro que loo intuyes. BEsos
ResponderEliminarHola Isabel.
ResponderEliminarQue maravilla de chocolate has preparado, este a mis sobrinas y a mi hija las volvería loca y a u a servidora ni te cuento, te ha quedado super vistoso y original, vaya pintaza tiene, un chocolate para sorprender a más de un chocolatro, me ha encantado...Bess
Isabel llego en este lunes luego de una desconexión parcial, la semana se me pasó volando, pues felices pascuas. Esta idea es tan bonita e ideal para hacer con peques que la guardo para un futuro, ese molde de turrón me parece un espectáculo muy practico. Este chocolate es de los mejores que he visto, lleno de avellanas y con esos lindos huevitos decorativos, para morir de amor, con cada bocado. Como un piso en un jardín lleno de chocolate, como de Alicia en el país de las maravillas, con enormes rocas de huevos de chocolate, caminando entre confeti de colores..., me encanta. Deseo que termines de pasar unas buenas vacaciones.
ResponderEliminarMil besos!
Qué bonito este chocolate de Pascua. Estoy segura de que estará muy rico, una tentación. Espero que hayas descansado y disfrutado mucho estos días, besos.
ResponderEliminarQue tableta más mona. Por aquí no he visto estos huevos aunque tampoco he rebuscado mucho porque sé que si los compro me los voy a comer en una sentada sin hacer ninguna receta con ellos jajajajajs
ResponderEliminaresta receta es para mis nietos se volverían locos con esta entrada
ResponderEliminargracias querida por tus opiniones en mi blog
te recibo siempre encantada
Me alegro de que hayas disfrutado de estos días de fiesta, se agradece no tener obligaciones laborales y desconectar un poco de la rutina diaria, siempre es beneficioso.
ResponderEliminarNosotros no hemos salido y sí que teníamos pensado ir de viaje hacia Portugal, pero el mal tiempo y el que una de mis hijas se ha cogido un buen catarro, nos ha tenido apenas sin salir de casa.
En fin, para otra vez será.
Aprovecho para dejarte un fuerte abrazo.
Kasioles
¡Hola Isabel, qué rico chocolate de pascua!, me comería un trozo bien grande! Besos.
ResponderEliminarTu chocolate me parece una pasada, por bonito y por rico!! me guardo tu receta para prepararla, me ha parecido una chulada!!
ResponderEliminarEsto es empezar bien el día, con la energía de tomarse (aunque sea virtualmente) un trozo de este chocolate tan riquísimo! de la presentación qué te voy a decir...para enamorarse perdidamente!
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado de tus vacaciones, un besito