miércoles, 26 de diciembre de 2018

Cheesecake de Salmón (Sin horno)



Difícil hablar de más comida después de haber pasado una nochebuena y una navidad repleta de comida, pero aún nos quedan muchas fiestas navideñas, y para no repetir menú, pues hay que seguir dando ideas para realizar en estas fiestas.




Esta cheesecake es ideal, pues es muy versátil, ya que podéis servirla para que cada uno se corte la porción deseada o incluso como un untable para realizar canapés, eso sí, para ello, no hará falta que le pongáis la base de galletas. A mí me ha gustado mucho de esta manera, ha sido un paté riquísimo.


La cheesecake es pequeñita, pero rinde mucho, es mejor cortarla en pequeñas porciones, apreciaremos muy bien su sabor así. Además, es muy fácil de hacer, no necesita ningún tipo de cocción y se prepara con antelación. Si os gusta el queso y el salmón ahumado, seguro que este entrante va a triunfar en estos días que aún nos queda de comidas con la familia. Y qué mejor para despedir este año que con un rico entrante como este. 


Y ya sólo me queda desearos una bonita entrada de año, pero sobre todo que el 2019 sólo nos traiga cosas buenas, que aleje todo lo malo del anterior y por fin se cumplan todos nuestros sueños. ¡¡Feliz Año Nuevo!! 


INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Muy fácil  PREPARACIÓN: 20 min  REPOSO: 4 horas

Para la base: (opcional)
-75 gr de galletas saladas
-50 gr de mantequilla
Para la cheesecake:
-100 gr de salmón ahumado
-100 gr de queso de cabra
-200 gr de queso fresco tipo philadelphia
-1 botecito de huevas de salmón (o de trucha)
-1 tallo de cebollino para decorar

1. Para esta cheesecake le podemos hacer una base o no, según la vayamos a utilizar para canapés o como entrante para servir en un plato. En el caso de que queramos hacer una base, primero, troceamos y picamos las galletas ya sea con una picadora o metiendo las galletas en una bolsa de plástico y pasando un rodillo por encima hasta que se conviertan en polvo. 


2. Fundimos la mantequilla en el microondas y lo mezclamos con el polvo de galletas. 


3. Engrasamos bien un molde pequeño redondo de unos 13 ó 14 cm de diámetro, preferiblemente desmontable, o que sea fácil de desmoldar. Lo engrasamos con un spray antidesmoldante, con mantequilla fundida o con un aceite neutro. Vertemos en él las galletas picadas con la mantequilla y aplanamos bien con la mano para hacerle una base a la cheesecake de salmón.


4. Picamos el salmón ahumado en trocitos no muy grandes. 


5. Troceamos el queso de cabra y lo ponemos en un bol junto con 125 gr del queso crema y con los trozos de salmón ahumado. Lo mezclamos bien. 


6. Ponemos la mezcla de quesos y salmón encima de la base de galletas (si al final optamos por no poner la base verter directamente en el molde engrasado. Da unos pequeños golpes al molde encima de la encimera de la cocina para que la mezcla se asiente al molde y no queden huecos. 


7. Cubre la superficie con el queso crema restante con ayuda de una espátula. Reserva en la nevera unas 4 horas. 


8. Pasado el tiempo de reposo, desmolda con cuidado. Cubre la superficie con las huevas de salmón o de trucha y decora con el tallo de cebollino troceado. 


NOTA: Si vais a servir la cheesecake untada para canapés, no hará falta poner la base de galletas. La mejor forma de consumirlo es pan de molde, o también lo podéis servir encima de una galletita salada si no le ponéis la base. O podéis cortar la cheesecake con la base en pequeñas porciones y poner de forma individual en los platos o dejar que cada uno se corte la porción deseada. 



19 comentarios:

  1. ¡Qué cosa más rica Isabel!

    Yo nunca he llevado mal las restricciones de la comida en el embarazo. Hay gente que parece que si no puede comer jamón muere. A mí me da igual. Lo llevo un poco peor con los quesos, que siempre hay que ir controlando que estén elaborados con leche pasteurizada y si no lo pone mejor no comerlos, pero este año estoy echando un poquito en falta el salmón ahumado.

    No es que tenga un antojazo enorme, pero sí que me acuerdo de él y ha sido ver tu cheesecake y caer rendida y enamorada. Si no fuera por mi barrigota te aseguro que en nochevieja estaba en mi mesa.

    Como no me lo puedo comer yo, no va a estar. No por egoismo, sino sobre todo porque el salmón me gusta a mí y no tanto al resto ja ja ja

    Pero la próxima navidad, si no me doy el gustazo en cuanto Elena salga, estará ahí ¡esta pedazo receta no se me olvida!

    Mis mejores deseos para 2019 y que pases lo que queda de la navidad sin demasiados atracones ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel! Aquí hoy también ha sido fiesta, así que os llevamos ventaja en empacho ¡jajaja!.
    Esta tarta salada tiene una pinta deliciosa. A mí me gusta con la base de galletas saladas (muy buena idea). Yo por suerte no tengo que elaborar comidas en lo que queda de fiestas pero tomo nota para hacerlo en futuras "ocasiones especiales", que espero tener muchas.
    Os deseo un feliz año y como bien has dicho, que las cosas negativas se queden en 2018 que ya finaliza. Muchos besos y muchos momentos bonitos para el nuevo año.
    Sil

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, me dejas encantada con este paté o pastel según se sirva. Es una combinación ideal y delciosa pero presentada de esta manera se convierte en un entrante muy festivo y perfecto para la noche de fin de año. por si no nos vemos hasta el año que viene, te deseo una entrada de año maravillosa, feliz y rodeada de mucho cariño. Espero que el próximo año venga cargado de lo mejor para ti. Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Isabel, qué bonito lo haces todo, hasta lo más sencillo, como este pâte, o pastel, según se sirva de de un mofo u otro, te ha quedado espectacular. Me encanta el acabado tan vistoso con el caviar de salmón, me gusta comprarlo y servirlo con blinis y un poco de eneldo fresco, pero ese cebollino también es un toque muy fresco. Veo que no has tenido problema al desmoldarlo, yo suelo utilizar una tira de acetato o papel de hornear cuando hago algo así, como mi tiramisú, por ejemplo, me resulta más fácil desmoldarlo.
    Besos, y también te deseo un 2019 completo, lleno de felicidad y cosas positivas, además que todos los tópicos típicos, se conviertan en realidad, como la Salud, el dinero y el amor, Jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Que tarta más original Isabel, me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  6. Isabel qué linda idea para despedir el año por todo lo alto! Se ve muy fresquita, el salmón ahumado me gusta mucho aunque no lo compro con frecuencia porque es muy caro aquí, pero para una ocasión especial lo vale.
    Te deseo muchas felicidades en el año nuevo, que sean sólo cosas buenas que traiga, muchas alegrías y bendiciones. Un abrazo y besos grandes, que disfrutes mucho!!

    ResponderEliminar
  7. Na pierwszy rzut oka ciasto wygląda na bardzo słodkie , na tort piękny i ciekawy. A to wytrawne z łososiem. Mega ciekawy przepis.💛💛💛

    ResponderEliminar
  8. Espectacular!!!. Ya mismo la estoy saboreando!!!. Me viene de perlas porque nos regalaron ayer salmón, ya tengo entrante para Nochevieja...Besines y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel!! Me ha encantado la presentación de la tarta, es super vistosa con ese contraste del blanco del queso con las huevas y además muy sencillita ;)
    Espero que disfrutes de las fiestas que quedan y tengas una buena salida y mejor entrada de año ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  10. Isabel que pinta más buena y que bonita te ha quedado.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué presentación tan bonita! y qué delicia tomarse una porción! Me encanta los ingredientes que lleva, lo apunto para fin de año. También deseo que sean unas muy Felices Fiestas para tí y el Año Nuevo sólo te traiga cosas buenas!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito Isabel!! que maravilla asi presentado!! me parece precioso y me has dado una idea para nochevieja, que este año seremos poquitos, y me viene genial.
    De paso, te deseo que hayas tenido una muy feliz navidad y que el año que viene sea perfecto para ti y tu familia! besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Querida Isabel, discúlpame por mi tardanza en felicitarte. El último año ha sido un tanto revuelto y ha alterado agenda, planificación, proyectos, etc.
    Sabes que te deseo lo mejor para el próximo año 2019 y que no me he olvidado de "Cakes para Ti". Que el 2019 te ofrezca experiencias de vida maravillosas y muy gratificantes. Un abrazo enormeee...

    ResponderEliminar
  14. Hay que ver que deliciosas son estas recetas de siempre, el otro día lo hablaba con una amiga.
    Te ha quedado de lujo total, una presentación divina, no te voy a decir que no lo he probado, pero servido así se multiplica su categoría.
    Además de admirar tu entrada de esta semana, vengo a desearte un "Feliz Año 2019" que se cumplan tus sueños y la magia invada tus días 😊.
    Un besazo enorme querida amiga ❤️

    ResponderEliminar
  15. Que tarta tan bonita y exquisita!!! Yo voy a preparar una crema similar para rellenar tartaletas en fin de año, aunque mis huevas no son más que esferas de salmón ahumado de Lidl. La presentación es muy chula tanto en tarta como individualmente.
    Y ahora que en este post no voy con retraso... Feliz año nuevo!!! Mi deseo: que se cumpla el tuyo y 2019 nos traiga muchas cosas buenas. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel. Aunque un poco con retraso debido a haber estado ausente unos días aprovecho hoy antes de que me vuelva a ausentar.
    Me alegro de que pasaras unas estupendas fiestas de Navidad junto a tu extensa familia jj, la mía es nula, no tengo a nadie salvo la familia de mi mujer así que esos días los pasamos en Zaragoza pero no con tantos comensales como tú. En esta Nochevieja ya me acerco más a tu número y además en esa ciudad donde sueles ir.
    Me encanta el salmón y tal como has preparado este cheesecake te aseguro que daría buena cuenta porque en canapés debe estar exquisito y no solo en canapés porque si tomas un trozo con esa base de galleta debes sentirte en la gloria.
    Espero que disfrutes de la cena de Nochevieja y más cuando vas de invitada jj, seguro que lo pasarás en grande.
    Y antes de terminar te deseo que el año nuevo que dentro de poco nos llegará te traiga todo lo mejor.
    Feliz 2019.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Una torta original y deliciosa para fiestas muy buena,abrazos y feliz 2019

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isabel! Me encanta como te ha quedado la decoración... esas huevas encima de la cheesecake me parece super original y para ocasiones especiales... es una receta genial... Encima estará riquísima... a mi me gusta mucho el salmón... asi que cortame un buen cacho jaja.. Bueno Isabel... te deseo todo lo mejor para este nuevo año que comienza... sobretodo muchísima salud... que es lo más importante, para alcanzar nuestros sueño... ¡Feliz 2019 corazón! Besos

    ResponderEliminar
  19. Isabel, vi la foto de tu Cheesecake de Salmón en tu perfil de Instagram y me encantó, me parece una receta muy festiva y como me gusta todo lo que lleva pienso que me encantaría si tuviese la oportunidad de probarlo.

    Te deseo un Feliz Año Nuevo, que llegue cargado de buenas sorpresas!!

    Abrazos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!