miércoles, 26 de junio de 2019

Huevos de Codorniz con Especias



Ya sé que con esta ola de calor que están anunciando, no apetece comer nada caliente, ni siquiera meterse en la cocina. Yo he apagado el horno virtual, porque el de casa sigue a pleno funcionamiento, ya que por estas fechas, como ya tengo vacaciones y estoy en casa, suelo hacer pan a diario.  Pero para el blog, sé que apetece muchísimos cosas refrescantes.





Con esta receta-aperitivo, creo que no vais a pasar mucho calor y os va a gustar mucho, ya que podéis cambiar las especias para estos huevos a vuestro gusto. Yo os doy la idea y después vosotros la adaptáis como os vaya mejor.
Y hoy retomo, también, las recetas de mis amig@s bloguer@s que he probado en casa. Ésta está recién salida del horno (bueno, del frigorífico realmente, je, je), fue verla el otro día en el blog de Silvia, de ChupChupChup y lanzarme a hacerla. Silvia tiene buenísimas recetas y todas fiables, así que animaros a hacer esta receta o cualquiera de su blog que no os van a defraudar. La receta es un rico GAZPACHO DE NÍSPEROS, que no os va a dejar indiferentes. Gracias Silvia por estas fantásticas recetas.



INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 5 min

-36 huevos de codorniz
-2 limones
-2 naranjas
-1 ramillete pequeño de perejil o de cebollino
-1 cucharada sopera de curry
-1 cucharada sopera de pimentón dulce
-sal rosa del Himalaya

1. Ponemos en una olla con agua todos los huevos de codorniz y los cocemos durante 5 minutos contados desde el momento de su ebullición. Una vez cocidos, los pasamos por agua fría y los demos enfriar. 


2. Rallamos la piel de las naranjas y de los limones. Mezclamos las dos ralladuras y las extendemos bien en un plato que llevaremos al microondas a temperatura máxima durante tres minutos. Sacamos el plato con cuidado, removemos las ralladuras y comprobamos que se están quedando secas. Las volvemos a meter otros tres minutos, volvemos a sacar y comprobamos si están secas del todo. Volver a meter si es necesario un minuto más. Dejamos enfriar y cuando estén frías, rompemos con los dedos. 


3. Con un cuchillo afilado, troceamos finamente el perejil o el cebollino, según os guste más. 


4. Ponemos en pequeños boles cada especia, en uno el curry, en otro el pimentón, en otro el perejil troceado y en otro las ralladuras secas de limón y de naranja. 


5. Pelamos los huevos de codorniz con cuidado y lavamos bajo el grifo para evitar que queden restos de cáscara pero no los secamos, nos ayudará a que se peguen las especias. Pasamos un huevo por el curry, otro por el pimentón, otro por las ralladuras y otro por el perejil y volvemos a realizar la operación hasta que tengamos todos los huevos. 


6. Los vamos depositando en un plato y espolvoreamos por encima con un poco de sal rosa del Himalaya. Reservamos en la nevera hasta el momento de su consumo. 



34 comentarios:

  1. ¡Qué aperitivo más original! y sin complicación alguna. La verdad que resulta muy llamativo, además, como bien dices, que cada cual eche mano de la especia que más le agrade. Vamos si lo voy a hacer.
    Pues yo tampoco apago el horno Isabel. Es más, esta mañana he hecho otra coca de chicharrones...ya he perdido la cuenta de la cantidad de cocas que llevo ¡jajaja! sobre todo la de chicharrones.
    Qué bien que estés disfrutando de tus merecidísimas vacaciones. Saboréalas "a tope" que ya sabes que pasan en un plis.
    El gazpacho de Silvia también lo pienso hacer. El domingo me regalaron como 10 kg. de nísperos ¿lo puedes creer?. Así que si no hago este gazpacho es que no tengo perdón.
    Pasa una bonita tarde.
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Reina de las cocas, y todas regaladas para alguien querido, ¡¡pero cuánto vales, Sil!! Ya ves, y triunfa la de chicharrones, eso que todavía no sé muy bien qué es, ja, ja, que no, que me quedó más o menos claro con tu explicación.
      Pues con 10 kilos de níspero da para mucho. Con la receta de Silvia, vas a utilizar menos de 500 gr así que fíjate si te van a seguir quedando nísperos. Bueno, yo he hecho el gazpacho con doble cantidad, como tenía nísperos y me gusta siempre hacer demás, tener en la nevera y tomarlo fresquito me encanta.
      Bueno, estoy de vacaciones, a medias, me queda un festival aún por hacer y aún tengo ensayos, pero bueno, no tengo clases ni nada ya que preparar, está todo hecho. La semana que viene ya se puede decir que estaré de vacaciones total. Y también he empezado con las limpiezas, pero eso no lo acabo así como así, además, intento no darme la paliza y voy poco a poco. Besitos.

      Eliminar
  2. Isabel no sé si es psicológico, pero incluso aquí en Sevilla donde hoy no superamos los 32º estamos muuuuertos de calor, jajajaja. Creo que nos machacan demasiado con el tiempo, hasta hacernos perder la cordura.
    De todos modos, esto es lo que apetece comer, cosas que casi se hacen solas, y a fácil no hay quien le gane, jejejeje.
    Ese salmorejo de Silvia, creo que nos cautivó a todas, yo también lo anoté para hacerlo un día de estos, a ver cuando cae.
    Besos y que te sea leve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!!Bueno, aquí hace calor, pero no insoportable, se sigue durmiendo muy bien por la noche y no tenemos que abrir la ventana ni nada de eso. Tampoco hace falta el ventilador a ninguna hora del día. Pero dicen que lo peor no ha venido, entonces, no sé la semana que viene si te diré lo contrario, je, je.
      El gazpacho de Silvia está rico, con ese sabor dulzón. Bueno, yo no le he puesto pan, nunca le pongo a los gazpachos, así lo aligero y me resulta menos pesado. Lo único que le quitaría es un poco de vinagre, yo lo añado a ojo, y esta vez le he echado la cucharada sopera que indicaba ella (bueno, dos porque he hecho doble) y sabe demasiado para mi gusto, pero por lo demás, bien, y bien dulcecito que queda. Besitos.

      Eliminar
    2. Eso digo yo, gazpacho, no salmorejo, ¡dónde tengo la cabeza! Jajajaja

      Eliminar
  3. Los huevos son una monada, además de ser muy ricos para un aperitivo, decoran la mesa y la visten de fiesta. Con esa variedad de rebozados, se convierten en originales y hasta veraniegos con sus colores llamativos. Más de una vez los repetiré en estos días que ya parecen que han llegado para quedarse.
    El salmorejo de Silvia también me gustó mucho por lo novedoso, pues con frutas tenemos costumbre de ver algunos, pero no lo conocía con níspero. Tiene un bonito color e imagino que también sabor.
    Espero que tus vacaciones sean bien aprovechadas, a tu gusto y en la mejor compañía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Me alegra que te hayan gustado estos huevitos, a mí también me recuerdan al verano y a esos aperitivos que tanto nos gusta tomar a la sombra en estos días.
      Veo que a todos nos llamó la atención el gazpacho de Silvia, ja, ja. Bueno, yo no le he puesto pan y he hecho el doble de cantidad, pero por lo demás, es totalmente su gazpacho. Muy rico y con ese saborcito dulzón, doblemente bueno. Besitos.

      Eliminar
  4. Esos huevos son una monada y que bonita presentacion!!
    El salmorejo de Silvia también me a gustado mucho bien fresquito debe de ser una delicia.
    Un beso y pasa una buena tarde, a ser posible a la sombra, que calor!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel ! un aperitivo muy original ,con esos rebozados quedan muy ricos y se realizan en un plis ,nada desdeñable con el calor que hace en la cocina en cuanto le enseñas la sarten a la vitro
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Que colorido tan veraniego Isabel,tomo nota para poner en estas cenas maravillosas de verano.
    Ya me despido hasta septiembre,con algo dulce que publicaré mañana.
    Es tiempo de muchas visitas ,de estar más tiempo fuera y no tengo tranquilidad para estar con el blog.
    Espero que disfrutes a tope de tus vacaciones ,y seas muy feliz
    Un millón de besos y hasta septiembre amiga¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Isabel, un estallido de color, monísimos... un aperitivo muy bonito para nuestras cenas veraniegas (al mediodía con el calorazo, algo rápido y a correr).
    Nunca los he hecho, compré hace mil años y no podía pelarlos, total, acabaron fatal. A ver si me animo. Dices que hay que poner agua y los huevos ¿cuándo está el agua fría? ¿O como los de gallina que se ponen con el agua hirviendo?
    No me quedó claro y no quiero que me pase lo mismo.
    Me alegro que ya estés de vacaciones (merecidas sin duda) yo este año cerraré por julio, quizá a finales, si no me da un siroco y después de mi post con Cooking the Chef digo hasta pronto. En verano me harto de cocinar mil cosas, es tiempo de invitaciones, gente en casa a cenar o días piscineros y que además viene “mi rubio fantástico” y te puedes imaginar que no tengo ni horas para querer estar con él. ¡Ay! Estos abuelos locos, ya estoy pensando lo que le voy a hacer para comer y que pruebe mil cosas gaditanas... y eso que tiene 22 meses en agosto, pero afortunadamente le encanta el pescado, a ver si pruebo con algo de cocina italiana, que no sé si sabrás qué a los chiquititos en sus purés de verduras les rallan Parmesano para acostumbrarlos a sus sabores, quiero que pruebe también un gazpacho normal y muy suave (solo para él)... ya te contaré como acaban estas experiencias culinarias para el monstruo.
    Por cierto, he visto lo del gazpacho de Sílvia. Voy a verlo. Yo ya en mi jardín no tengo ni un níspero, este año no he sacado los cajones de otros años. ¿Será el cambio climático? En fin...
    Mil besos y feliz comienzo de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Patty!! Los huevos yo siempre los pongo en agua fría, pero los de gallina también, eso de meter los huevos en agua hirviendo, no es como la pasta, que la tiras desde lejos por mucho que queme el agua y ya está, ja, ja. Los de codorniz se pelan muy bien, es verdad que, a veces quedan restos de cáscara muy pequeñitos y por eso, mejor lavarlos una vez cocidos, y en este caso, nos sirve de pegamento para que se queden fijas las especias.
      Ay, tu rubito, qué grandecito tiene que estar ya, y cómo lo mima su yaya (pero para eso están las abuelitas, para mimar a sus nietos preciosos). Besitos.

      Eliminar
    2. Isabel, me he pasado por si me lo aclarabas. Muchas gracias.
      Los huevos de gallina los meto en el agua hirviendo con una cuchara de sopa... ja ja ja... no los tiro por si acaso 😂😂😂

      Eliminar
  8. Isabel, con este calor lo único que no cuesta encender es el aire acondicionado, bueno, sí que cuesta, pero una pasta...

    Silvia tiene unas recetas estupendas en su blog, en cuanto las veo se me antojan. Igual que se me han antojado estos huevos con tanto color, los imagino en una mesa de fiesta y todos atacándoles... ah! el gazpacho de nísperos también suena estupendamente

    Abrazos y buen verano!!

    ResponderEliminar
  9. Isabel veo que la ola de calor será similar a la que pasamos acá en Brasil en enero, una cosa loca!!!, llegamos a los 43°C y nosotros recién desempacando trasteo..., ahora estamos en el otro extremo con temperaturas de 3°C vamos a ver como seguirá el invierno que mucho más al sur de mi anterior ciudad se siente más fuerte. Tu propuesta me gusta mucho por el contraste de colores tierra, frescos y con diferentes sabores, estos huevos entran por los ojos sin dejar a nadie indiferente, guardo tu idea y la de Silvia que me gustan también todas sus delicias.
    besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, pero qué huevos más bonitos y estivales nos traes hoy... si casi se hacen solitos, los muy cucos... jajaja!! Me ha encantado tu propuesta para el aperitivo de esta semana, y el gazpacho tampoco se queda atrás, que vamos casi tienes un menú completo, con los huevitos y el gazpacho bien fresco.
    Qué valor tienes de encender el horno para hacer pan... yo lo venía haciendo todas las semanas, pues tengo una masa madre estupenda en la nevera, pero ya llevo dos semanas sin hacerlo, pues calor en mi cocina tengo para regalar... jajaja!! A ver si cuando empece el otoño me animo y publico un buen pan, que tengo varias ideas por ahí rondando...
    De momento, me quedo con tus huevitos de codorniz que me han enamorado y son muy facilitos de hacer. Besos linda.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel! No sabes cuánto me gustan los huevos de codorniz, en Venezuela es común servirlos en las fiestas con salsa rosada (mayonesa y ketchup) y así mismo se rellenan arepas! jaja. Me dio de todo cuando supe que aquí en PR no se consumen :(
    No hace mucho una chica venezolana me dijo en instagram que donde ella vivía tampoco los venden pero que los había conseguido enlatados, a mi me dio como cosita eso de huevos así, pero pocas semanas después los encontré y los probé con toda la cautela del mundo porque ya te imaginas...la cosa es que sabían a nada, en cada bocado me quedaba buscando su sabor, luego se sentía un poco el sabor como metálico del envase...total que aunque fue mas por la curiosidad de ver unos huevos enlatados, no volveré a comprarlos sin duda.
    Tu idea me parece fantástica, además de bonita por todos esos colores, me la reservo para cuando encuentre unos frescos...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla Isabel!!
    Quedan con un colorido tan bonito en el plato que sirven hasta para decorar la mesa jeje.

    Un pregunta, cuando metes las ralladuras en el micro para que se seque, tapas el plato o lo dejas sin tapar?
    Me llevo la idea ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Pepi!! No tapé las ralladuras, pero lo puedes hacer si quieres, no saltan ni salpican y se secan en poco tiempo, así que no te va a hacer falta taparlos, pero puedes hacerlo sin ningún problema. Besitos.

      Eliminar
  13. ¡Hola Isabel! Creo que me va a pasar lo mismo que a ti con Silvia jajaa... Me he enamorado de tus huevos... son ideales para sorprender a nuestros comensales... vamos... y al marido cuando llega de trabajar... que no hace falta más para esperar a hacerlos jajaa... Los voy a hacer... a ver si me acuerdo a sacar una foto para enseñártela, que siempre me acuerdo cuando ya no hay remedio... Por cierto a mi el gazpacho de Silvia también me encantó... Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Isabel! Leo que ya estás de vacaciones ¡enhorabuena! A estas alturas seguro que ya estabas agotada ¡bien te mereces un buen descanso!

    Yo acabo de volver a trabajar y aunque en casa nunca he parado no estoy tan cansada como otros años a estas alturas. En todo caso en un mes hago un nuevo parón y me tomo unos días de vacaciones en el trabajo ¡hay que disfrutar con ambas niñas! En fin, cosas de madres que tenemos que hacer encaje de bolillos con los horarios.

    Me encanta la receta que nos traes hoy. Soy muy fan de todas las especias, me da igual lo que me coloques por delante, así que estos huevos en mi mesa triunfarán.

    Que sepas que me encantó la idea de aprovechar las muestras cuando se sale de viaje. En realidad nosotros lo más lejos que vamos es a la piscina de nuestro club de campo y ahí mucho maquillaje no hace falta, pero cuando pasen unos años podremos empezar a salir con las niñas y te aseguro que me acordaré de lo que me contabas porque me parece una idea fantástica.

    Por ahora en casa estamos libres de muestras, pero dale tiempo al tiempo.

    Con respecto a la ropa pues ahora mismo estoy en un brete. ¿Qué hago con la ropa de las niñas? Cuando se la iba quitando a Lara la colocaba en unas cajas de plástico monísimas y muy prácticas con la esperanza de tener otra niña en el futuro. Llegó Elena y en un principio lo está aprovechando (casi) todo ¿y ahora? ¿lo tiro/dono? ¿lo guardo? Porque el espacio en un piso es bastante reducido. Lo consulto con la almohada pero no no sé qué hacer.

    Disculpa el retraso en pasar por tu blog pero esta semana he tenido más trabajo y ayer por la tarde me la pedí libre para la fiesta de la guardería de Lara, pero no me olvido de tu rinconcito.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Te felicito por las recetas que publicas y por tus seguidores y quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, espero que te de mucha suerte. El Indalo es el símbolo de Almería y dicen que trae buena suerte.
    Después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, la verdad es que son una moneria, quedan preciosos y muy de diseño. En una mesa de verano, para cenar o comer seguro que triunfan. Muy buena idea la de espolvorearlos de especias. Me ha parecido muy acertado. 🥚🥚🥚😗😗😗👏👏👏

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel!! Que receta tan vistosa nos has traído, me encanta para hacersela un día a los peques y dejarles con la boca abierta. A lo mejor el curry es un poco fuerte pero el pimentón y el perejil lo toman sin problema ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel. Hoy te visito y me alegra ver estos huevos de codorniz, tan fáciles de hacer y ricos para este verano que empezamos tan caluroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Boquiabierta me tienes!! me chiflan los huevos de codorniz, y nunca los he comido así, me parece una manera fantástica, riquísima y original de sorprender a los amigos en la mesa.
    Y el gazpacho de nísperos...ay mama! qué maravilla!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Una receta de lujo me encantó sus bocados coloridos,abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Ohhh, qué ricos y vistosos Isabel Pero qué envidia me das, pues y soy alérgica a los huevos de codorniz, no sé que tienen que cada vez que los como me pongo malísima, así que ya ni los huelo. Pero me encantan y así tan bonitos son una tentación. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, qué alegría me da saber que has hecho el gazpacho y te ha gustado, la verdad es que la fruta aporta un toque diferente y podemos variar con ellas. Un dia le pones níspero, otro melocotón, otro sandía... jajaja, así no nos aburrimos. Muchísimas gracias por mencionarme y por tus cariñosas palabras :).
    La receta que nos traes me encanta, las especias siempre tienen un lugar preferente en mi cocina y las utilizo mucho. Es un aperitivo bonito, lleno de color y muy original, me gusta mucho :)
    Espero que pases buenas vacaciones, yo también enciendo el horno, hoy mismo estoy haciendo pan para la semana. Muchos beso!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ¡Me encanta! Rica, fresquita y fácil de preparar. Ideal para el verano y visualmente llama mucho la atención. Genial.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los huevos de codorniz así que me apunto los tips para probarlos de maneras distintas.
    gracias por compartirlo. Besos. Te sigo para no perderme nada.

    ResponderEliminar
  25. Venir a tu espacio es encontrarse siempre con recetas nuevas y originales.
    Ese aperitivo con huevos de codorniz es de lo más atrayente ¿Quién puede resistirse a probar uno?
    Te han quedado tan bonitos que hasta pueden decorar cualquier mesa, si es que no desaparecen rápidamente.
    Siempre agradezco tus comentarios, tienen alma y llegan.
    Si algún día tienes tiempo, ya me dirás cómo haces el pan, a mí me encanta pero nunca me he decidido a hacerlo, siempre creo que se me va a estropear y lo voy a dejar incomestible, yo soy de las que prefiero menos comida y más pan, me encanta y reciente aún más.
    Si con anterioridad has publicado tu receta, te agradecería que me lo dijeras.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  26. Además de rica querida amiga me parece una receta original y vistosa quedan preciosos esos huevos de todos los colores que quedan preciosos me han encantado Mil besicos cielo oí

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!