miércoles, 17 de julio de 2019

Bolitas de Queso Azul, Nueces y Miel



El verano es la estación por excelencia de los aperitivos, el picoteo, las tapas...aunque es cierto que en España las tapas son típicas en todo el año, es en el verano cuando la gente se anima más a salir a las terracitas de los bares y acompañar nuestra bebida con algo rico que llevarnos a la boca. Y lo mismo sucede en casa,  nuestros patios y terrazas, nos gusta disfrutarlos con este tipo de tapitas y acompañados de los nuestros.



Este aperitivo es de lo más sencillo y sabe muy poquito a queso azul, pero por supuesto, podéis sustituir el queso azul por otro más de vuestro agrado, pero preferible que sea un queso cremoso, que se pueda mezclar bien.
Y os traigo de nuevo una receta de un blog amigo, en esta ocasión es de mi amiga Concha Cabello, del blog De Buena Mesa, creo que casi todos la conocéis, una amiga estupenda, todo corazón, y ya es que me ha traspasado su forma de ser, ya sólo veo en ella esa forma tan educada siempre, tan dada a los demás y que tanto admiro. Pero su blog no se queda atrás, seguro que encontraréis recetas para el día a día perfectas, y si queréis una receta de altura pero con ingredientes fáciles de encontrar y que podéis poner en las mejores mesas, no lo dudéis tampoco, seguro que en su blog las encontraréis.
Esta vez yo he escogido un SALMOREJO DE MELÓN que nada más lo vi me enamoró, os aseguro que está muy rico, pero vamos, viniendo de este blog, ya os aseguro que todo lo que hagáis sale y sale bien.


No es la primera vez que hago una receta de Concha, y por supuesto, no será la última, pues cojo sus recetas muchas veces como base para mi día a día. Gracias, Concha, siempre, por estas fabulosas recetas. 

INGREDIENTES: 4-6 personas  DIFICUALTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min.  REPOSO: 30 min

-150 gr de queso azul
-150 gr de queso cremoso tipo philadelphia
-2 cucharadas soperas de agua
-2 cucharadas soperas de miel
-100 gr de nueces peladas
-miel 

1. En un bol ponemos los dos tipos de queso y con un tenedor los chafamos y mezclamos hasta hacer una pasta homogénea. 


2. Cogemos pequeñas porciones, formamos unas bolitas y las vamos depositando encima de una bandeja forrada con papel de horno. Las reservamos en la nevera unos 10 ó 15 minutos para que tomen cuerpo. 



3. Picamos finamente las nueces y las reservamos. 



4. En un bol pequeño, ponemos las dos cucharadas de agua y de miel y lo calentamos unos segundos en el microondas. Sacamos las bolitas de la nevera y vamos bañando una a una en el almíbar de miel. 


5. Y seguidamente, las rebozamos en las nueces picadas. Las volvemos a dejar en la bandeja y las reservamos en la nevera otros 10 ó 15 minutos para que enfríen. 


6. En el momento de servir, añadimos un hilo de miel por encima de las bolitas. 





24 comentarios:

  1. ¡Hola Isabel!
    Qué receta más rica. Todos sus ingredientes me gustan. Tengo una receta que a simple vista se parece porque lleva los frutos secos (nueces en tu caso)como cobertura, pero realmente nada que ver, lo único en común es el queso crema. Tengo que probar tu receta que sabe buena seguro. Gracias por compartirla.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Patri!! Me alegra mucho que te haya gustado. Gracias por la visita. Besitos.

      Eliminar
  2. Me has recordado a Concha y sí conozco su buen hacer y estar, desde aquí le mando mis cariños.
    Pero tengo que reconocer que tú tampoco te quedas atrás (Concha aprobará también lo que digo) pues tú también tienes grandes cualidades para la cocina, cariño y dedicación, con un plus de paciencia, no faltan en ninguna de ellas.
    Y aunque este rico aperitivo no debe de llevar mucho tiempo para elaborarlo, sí alguna de las tartas que he visto en tu espacio y que me han dejado admirada.
    Y me apunto encantada tanto al salmorejo de melón como a estas bolitas que abren el apetito a cualquiera, la presentación es inmejorable. Felicitaciones a las dos.
    Cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Kasioles!! Últimamente me he decantado por las recetas fáciles, sé que es lo que prefiere la gente, aunque, de vez en cuando, me encanta meterme en harinas y estar sólo y exclusivamente reposteando, me encanta, aunque entiendo que no todo el mundo dispone de ese tiempo. Yo tampoco tengo mucho, sobre todo durante el curso escolar, pero sí es verdad que dedico todos los sábados por la mañana a hacer un postre, me relaja muchísimo. Encantada de que te hayan gustado tanto las bolitas como la receta de Concha. Besitos.

      Eliminar
  3. Esas bolitas son deliciosas y lo sé porque preparo algunas parecidas, aunque no con la misma elaboración. El queso va muy bien con miel y frutos y secos y te diría que son riquísimas incluso como postre. Cada cual que elija el momento de consumo que cualquiera es ideal.
    Al salmorejo de Concha le hemos echado el ojo más de una, lo he reproducido con mango, pues con melón ya hago otro, y queda estupendo también. Si me da tiempo lo publicaré antes de tomar el descanso bloguero pertinente, mientras, nos tomaremos éste para no privarnos de buenas sopas frescas estivales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel ! esas bolitas de queso me vienen genial sobre todo ahora que estoy en modo off , me parece un aperitivo muy rico y fácil
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, son una delicia esas bolitas me las comería de tres en tres, ta sabes que me encanta el queso y ese mucho más, así que haber si las pruebo pronto, que me han encantado!! Ah y leí tu comentario en el blog me alegra muchísimo que te halla gustado mi pan, hasta lo has repetido, muchas gracias de nuevo por confiar en mis recetas.
    Por cierto que bien has definido a nuestra amiga Concha, te ha quedado divino ese gazpacho y a Concha le habrá echo mucha ilusión.
    Mil besos bonita

    ResponderEliminar
  6. Querida Isabel, ¡Qué bonito!, lo que dices de mí seguro no lo merezco, pero te agradezco que me mires con tan buenos ojos.
    Yo solo comparto lo que sé hacer, cocinar, y cuento pequeños retazos de mi vida, que sin duda no es mucho, pero si lo suficiente como para que tengáis una breve visión de lo que soy, y lo que me rodea.
    Me hace dichosa contar con amigas como tú, que sin habernos visto nunca físicamente, te siento tan cerca a mí, que tengo la sensación de conocerte aún más allá de este mundo bloguero.
    Me alegra que os guste mi Salmorejo, ya sabes y tú lo describes bien, que mi cocina es sencilla, pero no por eso ha de ser menos. Yo lo siento así, y lo he comprobado en muchas ocasiones en que he tenido que dar de comer a muchos que se sintieron felices al comer como reyes con cosas tan accesibles.
    Tus bocaditos de queso azul no podían ser más perfectos para acompañar a mi salmorejo. El queso azul tiene ese toque picante que contrasta divinamente con el dulce de la miel que tan oportunamente has añadido, además el salmorejo también tiene un ligero dulcesito de la fruta, por lo que son bocados como este los ideales para maridarlo.
    En mis inicios blogueros publiqué unos bomboncitos de queso azul, similares, me ha gustado el toque crunchy que le has puesto a los tuyos porque además los hace mucho más apetecible, los pienso probar, ya te contaré.
    Mil besos y gracias infinitas por cocinar mis recetas, seque no es la única, porque así me lo has enseñado en otras muchas ocasiones.
    Gracias ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, guapa! qué ricas estas bolitas. Como aperitivo es ideal, por lo rápido que se preparan, incluso yo las hago el día anterior y las rebozo justo antes de servir. Lo bueno de este aperitivo que podemos echar mano de lo que más nos agrade. Así da gusto.
    No he probado todavía el salmorejo de Concha pero lo tengo que hacer ¡qué rico y refrescante debe saber!. Concha nos sorprende (como tú) cada semana con recetas sencillas y fáciles de elaborar. Lo mejor de todo ¿sabes qué es? El cariño y mimo que le ponéis a vuestros platos. Así da gusto.
    Un achuchón de los fuertes.
    Sil

    ResponderEliminar
  8. Isabel qué ricas se ven estas bolitas, queso azul? Quién dijo miedo, jaja, hay que probarlas así primero y luego decidir si cambiar queso o combinarlo con otro por si el sabor nos parece fuerte, pero creo que me gustan así. No se si las has comido junto al salmorejo de Concha pero me parece que va bien junto!
    Las dos recetas muestran que no hay que tener platos tan enrevesados para comer rico!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Id¡sabel, a las dos nos gusta el picoteo sobre todo en verano, sin prias y mñas si son tan ricos como el que nos presentes. Estas bolitas quedan delciosas a la vez que elegantes. Me las llevo... No, mejor tú me invitas a las bolitas y yo pongo mi pat-e, je je je, ?Te parece?.Remtamos con esa receta de Concha que también te quedó exquisita, qué bien comerems Isabel. Un beso guapíima!!

    ResponderEliminar
  10. Ohh que ricos ingredientes haz ocupado,me ha encantado este picoteo está de rechupete,abrazos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isabel! Que ricas estas bolitas y con lo fáciles que son de hacer... como decirte que no vamos a preparar esta receta en casa... La verdad que últimamente me estas tentando mucho... ayer preparé los bollitos de Natalia luego te enseñaré una foto, y el salmorejo de Concha lo guardé, porque también me gustó mucho y tu me lo has vuelto a recordar para tentarme jajaa... y es más... luego tengo intención de preparar un picoteo y aunque no tengo queso azul... me dan ganas de hacer tus bolitas solo de queso crema... jajaa... Verás la que lío... ya te lo enseño en Stories si quedan bien... Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! ya me dirá a qué hora vengo a comer, porque con este aperitivo tan rico de quesos y el entrante de melón ya me quedo bien servida :) Me encantan estas bolitas ratonas tan apetecibles, con lo fan que soy de los quesos. Y el salmorejo de melón... sin palabras, todo buenísimo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricas estas bolitas Isabel! Es cierto que el verano invita más que ninguna otra estación al tapeo y al picoteo ya sea en compañía o solos. Ahora abres la nevera y con cuatro cositas te montas una cena, nada de pasar el rato en los fogones ¡cosas fresquitas por favor!

    El queso azul y yo no somos muy amigos. Es el único queso con el que no me entiendo bien, y lo intento ¡te lo aseguro! Pero si dices que no se nota mucho creo que le daré una nueva oportunidad con estas bolitas tan sencillas como apetecibles.

    Creo que el salmorejo de melón de Concha sería un acompañamiento ideal. Además comparto y suscribo una por una las palabras que le dedicas. Hay gente que te llega a través de la pantalla y Concha es una de esas personas (tú también, pero hoy es el turno de Concha ja ja ja)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Isabel, qué bolitas tan monas y ricas, me han parecido súper fáciles y ricas, para esta época, que no apetece pasar horas en la cocina... y el salmorejo de mi hermana, ¿qué te voy a contar? que es genial!!! Has preparado un menú de lo más veraniego y apetecible, quizás sin planearlo... así que solo quedar invitar a buenos amigos y disfrutarlo con una buena conversación y el fresquito, tan deseado, que se levanta por las noches... Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola !
    Es cierto que el tapeo , aún se disfruta más en esta época estival y apetece más reunirse con los amigos y familia, para que esas reuniones informales se conviertan en momentos únicos.
    Estas bolitas de queso son una exquisitez, yo también las preparo muy parecidas y vuelan al momento.
    Del salmorejo de Concha, cien por cien de acuerdo con tus apreciaciones a su comida y a su persona. Lo tengo en pendientes y en breve lo prepararé.
    Buena tarde guapa. Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Isabel pero que bien que te han quedado.
    Que ricas las nueces :-)))

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, nunca he preparado bombones de queso, te han quedado preciosos, bien redonditos. Ese toque de miel con el queso debe estar delicioso. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Cześć Izabela bardzo pomysłowe kuleczki. Pozdrawiam gorąco ;-)

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga tenía muchas ganas de saber la receta de las bolitas de queso y gracias a ti ya la tengo y seguro q de las ricas de verdad me ha encantado la pinta q tienen mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Hola! nos encanta el queso, seguro que están deliciosas y que nos gustarán mucho!! Ideales como tu dices para el tapeo jeje besis

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel! Pero qué rica receta amooo el queso con todo mi ser, y esta combinación es brutal. Me quedo unas cuantas bolas. SAludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué ricas, Isabel! Con lo que me gusta el queso, no me durarían ni un suspiro. ¡Me encantan!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!