miércoles, 24 de julio de 2019

Vasitos de Nata y Galletas




Este es un postre también muy facilito, sé que con el calor, no apetece estar mucho tiempo en la cocina. De hecho, de este postre, salió el Helado de Nata Con Nueces que publiqué el otro día, lleva los mismos ingredientes, aunque distintas cantidades y cambiando las nueces por las galletas. Realmente, hice primero este postre y como me gustó, decidí hacer una versión en helado.



Y con este postre, también digo adiós, pues me voy a tomar un descanso bloguero. Normalmente me quedo hasta entrado agosto, pero esta vez, ni voy a terminar el mes de julio, pero desde que tengo el blog, es la vez que más cansada estoy de subir recetas y hace semanas que me apetece descansar y no pensar en encender el ordenador. Ya no tengo ninguna receta en borradores y ya me toca pensar, de momento, en otras cosas.  No volveré hasta octubre, pues septiembre para mí, es un mes complicado y hasta que no esté más asentada y sepa ya mis horarios de trabajo para el nuevo curso, no quiero empezar con el blog. Se me va a hacer largo, lo sé, pero así, seguro, vuelvo con mucha más fuerza y con nuevas recetas.


Y no me voy sin enseñaros la receta que he hecho de otra bloguera amiga, en este caso de Patty, del blog La Taza de Loza, una argentina que vive en Cádiz más de 30 años, con sangre italiana y uruguaya, os podéis imaginar que mezcla cultural tan buena, entre ellas, la gastronomía. Gran amante de la lectura y de nuestra gramática, visitarla es aprender siempre algo nuevo. Ahora, además, tiene un nuevo grado, el de abuela, o yaya, como decimos por aquí y seguramente su rubito, su nietecito, también se lo diga.
Aunque, a Patty, la conozco desde hace menos tiempo que a otros blogueros amigos, se ha convertido también en miembro de ésta, mi familia virtual, a la que tanto respeto tengo, y sé, que las recetas de Patty, también son fiables al 100%.

He hecho un risotto que le vi y me pareció fácil y muy rico y no me he equivocado en absoluto. La receta la he hecho dos veces ya y no será la última. Ella lo hizo con setas secas, pero como por aquí no las hay, lo hice con unos champiñones mini y quedó para chuparse los dedos. Lo haré muchísimas más veces Patty, gracias por la receta, y siento que la foto no sea nada del otro mundo, pero es que me dio tiempo justo para hacerle un click entre servir y comer. RISOTTO CON SETAS SECAS

Y como hoy es mi último día hasta octubre que regrese, se me acumulan las cosas. El otro día me hicieron una entrevista en el blog Hoy Valencia, por si os apetece leerla. También, si sois de Valencia o provincia, o tenéis pensado viajar a ella, podéis encontrar, un Tablón de Anuncios de Segunda Mano, que os puede ser muy útil,  https://www.tablondeanuncios.com/segunda-mano/valencia/.  Encontraréis de todo, ofertas de empleo, inmobiliarias, alquileres vacacionales, y un sinfín de cosas más. Os animo a que le echéis un vistazo.
¡¡Nos vemos en Octubre!! ¡¡Feliz Verano!!

INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 minutos  REPOSO: 4 horas

-500 ml de nata para montar bien fría
-175 gr de leche condensada
-175 gr de galletas (las mías de avena con chips de chocolate)
-6 frambuesas
-6 arándanos

1. Montamos la nata con unas varillas eléctricas hasta que estén bien montadas. 


2. Incorporamos la leche condensada poco a poco mientras vamos mezclando con una espátula suavemente. 


3. Reservamos tres galletas para la decoración y el resto las troceamos encima de la nata con la leche condensada poco a poco  y mezclamos bien pero suavemente. 


4. Vertemos en unos vasitos pequeños y los dejamos reposar en la nevera, mejor de un día para otro, pero por lo menos que pasen de 4 a 6 horas en ella. En el momento de servir, espolvoreamos con migas de galleta, adornamos cada vasito con una frambuesa, un arándano y con un trozo de galleta.


NOTA: mis recipientes para la receta, son unos vasos de cartón cortados, pues enteros me parecían muy grandes. Los corté un poco por encima de la mitad. 



23 comentarios:

  1. Isabel empezando por el postre, nos dejas con muy buen sabor de boca, me encanta lo bonito que se ve así presentado, por cierto tengo una taza con el mismo dibujo que la bandeja donde lo has servido. Y es que las cosas bien presentadas, saben más ricas. Y si lo son, pues doblemente ricas, jejejeje.
    El Risotto de Patty te ha quedado fabuloso, por cierto tengo uno publicado con champiñones Paris y calabacín que quizá te gustaría también, aunque ya lo habrás visto en su momento, supongo.
    Y con respecto a las vacaciones, haces bien, no debemos olvidar que cuando el blog se nos hace cuesta arriba, mejor parar a tiempo que no darnos un batacazo. Yo volveré la segunda semana de septiembre, con la vuelta al cole, Jajajaja. Y aunque parezca increíble, ya tengo editado los dos primeros post y el tercero lo tengo casi terminado, ¡quién me ha visto y quién me ve! Jajajaja.
    Besitos y que disfrutes mucho de tu tiempo libre. Nos vemos a la vuelta. Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Sí, por supuesto, tengo en pendientes tu risotto de champiñones y calabacín, lo tengo en mente, te lo aseguro, incluso iba a decir que aprendí a hacer risottos gracias a ti, y el caldo que le ha añadido a este risotto, es el caldo de verduras que hago ahora gracias a Angelica, con los restos de verduras que tiramos, pero me parecía mucho mezclar, ja, ja y prefiero darles a cada una su espacio, porque os lo merecéis. A ver si poco a poco puedo ir poniendo en práctica esas recetas vuestras que quiero hacer, pero la semana que viene no estoy, aunque sí estaré con el ordenador encendido toda la jornada laboral, pero es por otro motivo y me pasaré por algún blog, pero no cocinaré, luego regreso, y la segunda semana de agosto me voy de vacaciones, así que tampoco cocinaré, volveré en septiembre y a ver el tiempo que tengo, porque me suelo ir ya, por esas fechas, alguna semana fuera por motivos de trabajo, así que ya no me queda mucho tiempo para cocinar tranquilamente, el tiempo se pasa volando, qué pena. Pero tú aparecerás en mis próximas recetas de amigas blogueras, te lo aseguro. Muchísimas gracias Concha, por estar siempre ahí. Nos vemos en octubre, y si puedo, me pasaré antes por tu cocina. Besitos.

      Eliminar
  2. Ya sea en modo helado o en postre está divino de la muerte, prohibitivo sí, pero para relamerse. Y encima presentado en esos vasitos tan monos que atraen la atención enseguida y lo hacen más rico aún.
    Sobre la receta de Patty diré que es otra debilidad de las mías, el risotto me encanta y cuando se hace con buen producto y mucho amor no puede quedar mal. Con minichampiñones también te ha quedado muy bien.
    Me da una penita enorme que te despidas hasta octubre, sé que necesitas vacaciones y que son merecidas, pero se me va hacer muy largo. Yo me iré en agosto.
    Y ya solo me queda ver tu entrevista, así que allá voy.
    Un bso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Este postre, a pesar de comerlo y parecer tan ligerito y suave, tiene de calorías que no veas, ja, ja, de ahí que corté los vasos de papel, para no pegar un trueno y servirlo en algo más pequeño. Esto es sólo para un caprichito y para cuando seamos muchos, así nos toca a menos.
      Imaginaba que no te irías hasta agosto, pero la semana que viene, aún iré a visitarte y así te despido como te mereces, y cuando me quiera dar cuenta, estamos otra vez todas al lío, que oye, nos cansamos, a veces, pero este mundillo nos va, y que sea para muchos años. Besitos y gracias, ¡¡feliz verano!!

      Eliminar
  3. Hola Isabel, si estoy de vacaciones blogueras lo se!! pero he visto en IG. tu receta y aquí estoy, he venido a verte.
    No puedes hacer una receta mejor de despedida, nos dejas con un postre dulce y nos dejas con buen sabor de boca.
    Al parecer estamos la mayoría agotadas y necesitamos desconectar del ordenador por un tiempo, sabes esta es tu última receta de borradores y la mía también lo fue, así que habrá que preparar alguna para la vuelta, pero con estas calores no apetece nada, mira aquí estoy yo haciendo las labores de la casa y tomándome una limonada casera mientras te escribo y en un rato me voy un rato a la piscina y cenaremos en la terraza haber si llevamos esta calor mejor.
    Bueno no me queda más que desearte un feliz verano, descansa, disfruta de las vacaciones y nos vemos a la vuelta.
    Buen verano 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. HOla Isabel!! ya sabes que ando bastante desconectada, aunque no por facebook, porque el tfno me permite interactuar con vosotros más cómodo, pero cuando os escribo en los blogs, lo hago desde el pc, (porque veo fatal de cerca jjj) y lo de sentarme delante del pc... me da mucha pereza, la verdad.
    Ultimamente me está dando pereza escribir, y el descanso, como tú, será largo, a ver si me vuelven las ganas jjj.
    Tu postre me chifla, me ha recordado el postre que poníamos en mi mesón (ya no lo tenemos), era nata con nueces y miel, las nueces eran unas que llamábamos "chinas", como garrapiñadas, deliciosas, nos costaban un pico, pero eran una delicia, y con la nata y la miel.. eran de puro vicio. Se me ha hecho la boca agua chiquilla jajajaja.
    Un postre sencillo pero lleno de sabor , besazos y feliz verano!!

    ResponderEliminar
  5. Isabel! Me parece muy bien que adelantes tu tan merecido descanso blogero o como lo quieras denominar. Yo hace días que no publico, ni ganas tengo la verdad...y con esta calor...ni comería ¡figúrate!.
    Este postre sí lo comería porque habiendo probado tu helado, este postre cero coma cero trabajo, y el resultado delicioso con esos tropezones de galletas.
    El arroz con setas, sencillo y delicioso, como a mí me gusta. Con un buen caldito de verduras, no necesitas muchos ingredientes para conseguir un delicioso arroz.
    Te deseo unas felices semanas de desconexión. Aunque estés y no estés..., lo importante es desconectar de la rutina.
    Un achuchón fuerte y felices vacaciones.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  6. Mi niña, se te va a echar de menos, pero me alegra también que cojas unos meses de descanso ¡qué menos!
    El blog absorbe mucho tiempo y dedicación para llevarlo al día y corresponder a los comentarios, yo sé que tú lo haces y además pones alma en ello, te molestas en leer hasta el final, aunque sea un rollo lo que escribimos, y tus respuestas no son de cumplido, hay alma y corazón en ellas, por todo, no puedo por menos que darte las gracias.
    Compaginar tu trabajo escolar, con la paciencia y tiempo que requiere la cocina, es de mucho agradecer, lo tuyo es vocacional.
    Y en cuanto a esos bonitos vasitos en cuyo interior está la sorpresa fresquita de frutas y nata, los haré este verano y te mencionaré cuando mis nietos e hijos me digan:¡Pero que ricos están!
    Ya sólo con verlos, sé que estarán deliciosos.
    Que las nubes dejen caer el agua acumulada, me gusta a mí también, lo malo es que no ha refrescado nada y en el pueblo, según mi hijo, no ha caído ni una gota, él temía que cayese granizo y estropeara los tomates,de momento, los que acaban con ellos, es una plaga de conejos que debió proliferar este año por los alrededores, vienen a desayunar a mi huerta y muerden y comen hasta los tomates verdes, no sabemos qué hacer con ellos para espantarlos.
    Los risottos me encantan, me pasaré a mirar esa receta que nos recomiendas.
    Y ya no me queda más que volver a desearte un feliz verano, te estaré esperando con los brazos abiertos.
    Cariños de corazón a corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Felices vacaciones Isabel. El lunes leí en el blog de Elisa que esta semana echabas el cierre a tu cocina. Si estás cansada y más que un hobbie es una obligación nada mejor que tomarse un respiro y regresar con fuerzas renovadas (y esperemos que a tu regreso tengamos menos calor)

    Yo estuve dudando mucho qué hacer. Acabo de regresar tras mi baja pero en nada tengo vacaciones y con las niñas en casa todo el día y el verano servido encender el ordenador es más complicado por no decir que apetece poco cualquier cacharro que genere un mínimo de calor además de que llevo unas semanas con muchos compromisos sociales y no hago nada y las recetas fresquitas empiezan a escasear en mis borradores.

    Además la blogosfera se está quedando vacía y como bien dice Lola nos hace compañía y nos resistimos a echar el cierre, pero por otro lado en un puñadito de semanas estaremos todos de vuelta con más ganas y cosas nuevas para compartir.

    Disfruta mucho del verano y espero que la vuelta al trabajo no sea demasiado dura.

    Gracias por este postre tan sencillo y tan bonito. La presentación es de lo más cuqui. Y ese risotto de mi querida Patty está para perder el sentío ¡todo lo que hace está para chuparse los dedos!

    Hasta pronto mi querida amiga. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Felices vacaciones, Isabel, y que tengas un lindo descanso blogueril, a pesar de que he leído más arriba que te espera un veranito movido... jajaja! Es que a estas alturas toda tenemos ganas de cerrar las cocinas... yo también me he despedido hoy.

    Este postre, al igual que el de la semana pasada, se ve delicioso!! Es para acordarse y tenerlo en cuenta, a ver si cuando vaya a casa de mis padres, en agosto, mi hermana y yo nos animamos a hacerlo. Besos y hasta la vuelta... nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel!
    La blogosfera se queda vacía, es normal, pues con este calor no apetece ni encender el ordenador, ni cocinar, ni redactar , así que hay que tomarse un respiro cuando lo necesitamos y a la vuelta se pilla con más ganas.
    Disfruta muchísimo del verano .
    Yo me llevo un vasito de estos tan apetecible , por los que me decanto cada día más.
    La receta de Patty también me la llevo, qué cosa más rica por favor.
    Un abrazo. Nos vemos en octubre. ;)

    ResponderEliminar
  10. Isabel qué monos tus vasitos, tanto como el helado, no me pongas a decidir cuál de los dos me gusta mas porque quiero probar de los dos, jaja! Yo me imagino esta crema con las frutas y galletas, con chocolate, con lo que sea que le pongas y yo feliz de la vida las disfrutaría un montón.
    Así que hasta octubre!? estas si serán unas señoras vacaciones, jaja, pero lo tienes muy merecido y la verdad es que cuando uno se siente cansado, es mejor parar, tomar un respiro y regresar con ánimos renovados para seguir disfrutando del blog.
    De seguro que luego nos cuentas tus travesías. Te deseo unas felices vacaciones, te extrañaremos por la blogosfera que por estos días se está quedando desértica, yo seguiré por aquí por cuando quieras pasar.
    Por cieto, leí la entrevista y qué bueno conocer un poquito mas de ti
    Muchos besos y que disfrutes!

    ResponderEliminar
  11. Un dulce y un salado estupendos :-)))

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel, que vasitos más deliciosos, para el postre o merendar, son irresistibles! Cualquiera dice que no teniéndolos delante :)
    Ahora acabo de leer tu entrevista, ¡enhorabuena! me alegro mucho de leerte y más de disfrutar con tus recetas. Besitos y feliz verano, en breves yo tb me despido unas semanas :)

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga te despides a lo grande con estos ricos vasitos w además de estar deliciosos de eso estoy segura don preciosos y cuando los saques a la mesa seguro que es todo un lujo me han encantado Mil besicos cielo y te espero con los brazos abiertos a tu vuelta no me olvides

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Isabel! Nuevamente que penita me da cuando nos despedimos un año más, hasta que pase el verano... es lo peor de las vacaciones... Yo también estoy ya cansada... menos que el año pasado la verdad... parece que publicar solo una vez a la semana, no solo ha hecho que me organice con las recetas... sino que estoy más tranquila, pero es verdad que llegando estas fechas... una está deseando descansar. Yo ya me despido este lunes, como sabes... aunque volveré en septiembre... se te va a echar mucho en falta es primer mes de la vuelta, pero sé que te es necesario, para poder organizar tu trabajo... asi que te espero con muchas ganas y te deseo que pases unas felices vacaciones... Ah! y me ha encantado tu entrevista... no sé si publicarán mi comentario que está pendiente de moderación... pero espero que te guste. Me llevo un vasito de tu receta, para seguir por aquí... que al final tampoco te he dicho nada de ellos... jaja... eso de las despedidas... no es lo mío.. se me va la pinza por completo ya... jajaa... Un beso enorme y disfruta mucho del descanso.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, que apañada que eres, y que bien que lo presentas, me encanta. Por eso he querido compartirlo con todos mis amigos. Espero que disfrutes de tu merecido descanso, yo continúo, empiezo vacaciones más tarde. Si pudiera te diría Mándame 4 a casa, pero seguro que no queda ni el cartoncito Rosa con topos. 😚👍👍👍👍😚

    ResponderEliminar
  16. Hola! que pinta más rica tienen!! disfruta mucho de tus vacaciones y te esperaremos hasta que regreses en octubre o cuando puedas!! nosotras también nos despedimos hoy en el blog hasta septiembre, aunque en las redes sociales seguiremos de vez en cuando! besis

    ResponderEliminar
  17. un postre fácil y sobre todo muy rico ,disfruta de las vacaciones y hasta la vuelta
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo no veo las calorías porque se ve muy exquisito una verdadera delicia,abrazos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encanta el postre! Y las fotos son preciosas con todos sus detalles: La bandeja, las banderitas... Con el calor pegan estas cositas ricas, tanto a nivel de elaboración como de degustarlo luego :).
    Espero que disfrutes de un merecido descanso y nos vemos a la vuelta.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. que delicia eres maravillosa mujer abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  21. This is lovely. keep it up.This is so lovely.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!