miércoles, 11 de diciembre de 2019

Pastas de té Navideñas


Traigo unas pastas que son muy navideñas, aunque bien podrían servir para el resto del año,  he querido simular unas navidades nevadas, o eso por lo menos, es lo que se me pasaba por la cabeza mientras las hacía. He hecho cuatro modelos distintos, todos de tamaño mini, aunque en las fotos parezcan mayores de tamaño, os aseguro que son de bocado. Así que busqué los cortadores más pequeños que tenía, uno redondito y otro en forma de estrella. Pero podéis escoger otros motivos, pues estas pastas, son sólo una idea. 



También utilicé la manga pastelera para hacer unas "eses" pequeñitas y con la mano hice las medias lunas, porque no tenía ninguno similar tan pequeño. Quedaron muy monas, por lo menos, a mí, me encanta todo lo pequeñito, y ver las pastas tan chiquitas me gustó mucho. Son ideales para casa o para regalar, envueltas en una caja bonita, es un regalo estupendo y de lo más artesanal. También son fáciles de hacer, aunque al hacer varios modelos, tardé un poco más, pero hacer galletas siempre es divertido.


Mis preferidas fueron las redonditas de chocolate (bueno, llevando chocolate, tooooodo está bueno, ja, ja) y las glaseadas, porque al ser tan de bocado, no resultaron tan dulzonas como las galletas grandes glaseadas. Pero las de coco y las "eses" también quedaron muy ricas. Así que a ver si os animáis a hacerlas y me contáis cuales han sido vuestras preferidas o si las habéis decorado de otra manera.
Y hoy os traigo también otra receta. En esta ocasión no es mía, es de Lola del blog Con Sabor a Huerto, una gran cocinera y amiga, de cocina sencilla pero efectiva. Me identifico con ella por sus sabores agridulces en la cocina salada, ella lo pone mucho en práctica y yo tan feliz que me animo a hacer  sus recetas. Aunque, en esta ocasión, la receta no es agridulce.


Porque no es la primera vez que hago las recetas de Lola, de hecho, llevo hechas unas cuantas, y algunas las he hecho varias veces e incluso se han quedado ya en mi cocina como habituales. Pero casi nunca le he hecho fotos, aunque siempre se lo cuento a ella. Pero hace tiempo que he decidido subir las recetas que hago de mis bloguer@s favoritos, porque confío en ell@s totalmente. Y es que vaya amig@s blogueros más buenos he encontrado en esta andadura bloguera.
Lola, es una de esas estupendas amigas que he hecho en estos años y estoy muy contenta de haberla encontrado en mi camino. Este martes no ha podido publicar su receta habitual y no sé si el viernes lo podrá hacer, así que yo os enlazo a su blog y a que descubráis esta estupenda receta. Son Espaguetis con Boloñesa de Soja Texturizada, por lo que no llevan carne, y el pego, os aseguro, es total, de hecho, los he hecho ya dos veces y en mi casa, se están enterando ahora mismo que esas bolas de carne, no es otra cosa que soja texturizada, una legumbre ideal, je, je. ¡Gracias Lola por la receta!


INGREDIENTES: 10 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 2 horas  REPOSO: 1 hora COCCIÓN: 5 min.

-1 mandarina
-100 gr de mantequilla sin sal reblandecida
-100 gr de azúcar
-1 huevo M
-250 gr de harina
Para decorar:
-75 gr de chocolate negro para postres
-50 gr de azúcar glas
-unas gotas de zumo de limón
-coco rallado
-azúcar glas para espolvorear

1. Exprime la mandarina y recupera 25 ml de zumo. En un bol amplio pon el zumo junto con la mantequilla reblandecida y el azúcar y bate (puedes utilizar una batidora o un robot de cocina). 


2. Añade el huevo y sigue batiendo para integrarlo bien. 


3. Incorpora la harina y mezcla primero con una cuchara de manera y termina con las manos pero sin amasar en exceso, lo justo para conseguir una masa maleable y homogénea. 


4. Retira una cuarta parte de la masa y la restante envuélvela en papel film y mete en el congelador unos 30 minutos o en la nevera durante 1 hora. 


5. Forra una bandeja con papel de horno. La masa de galleta que habíamos reservado (1/4) la introducimos en una manga pastelera con una boquilla rizada y formamos unas eses no muy grandes hasta agotar toda la masa. Metemos la bandeja en la nevera y la dejamos enfriar unos 30 minutos. 


6. Precalentamos el horno a 180º C. Saca la masa del congelador y coge una tercera parte de la masa (1/3), el resto resérvala en la nevera. Estira la masa en una superficie enharinada y con un cortador en forma de estrella pequeño corta las pastas. Pon las galletas en una bandeja forrada con papel de horno y hornea unos 5 minutos o hasta que estén ligeramente doradas con calor arriba y abajo a 180º C.


7. Saca de nuevo la masa de la nevera y coge la mitad de la masa (1/2), y guarda el resto en la nevera. Con un cortador pequeño redondo, recorta pequeños círculos. Pon en una bandeja con papel de horno y hornea unos tres minutos a 180º C con calor arriba y abajo o hasta que estén ligeramente dorados. 


8. Saca la última parte de masa que nos queda y coge pequeñas porciones y haz con ellas unas medias lunas. No tenía un cortador de media luna tan pequeño y opté por hacerlo con las manos. Hornea con calor arriba y abajo a 180º C unos cuatro minutos o hasta que estén ligeramente doradas. 


9. Por último, hornea las galletas en forma de ese que teníamos reservadas en la nevera, unos cinco minutos a 180º C con calor arriba y abajo o hasta que estén doradas. Deja enfriar todas las galletas en una rejilla. 


10. Para decorar las galletas redondas, funde el chocolate en el microondas en pequeños golpes de calor, remueve cada vez. Tiene que quedar un chocolate un poco espeso. Unta la mitad de las pastas redondas con el chocolate (sé generoso con las cantidad) deja que enfríe un poco y aplasta ligeramente con otra galleta redonda sin chocolate. Deja enfriar unos minutos en la nevera. 


11. Para las pastas en forma de media luna, pon el azúcar glas en un bol pequeño, añade unas gotitas de zumo de limón y tres cucharaditas de agua, tiene que quedar una glasa espesa, que no gotee en exceso y baña la capa de arriba de las medias lunas. Deja enfriar unos minutos en la nevera. 


12. Para decorar las galletas en forma de estrella, añade un poco más de agua a la glasa que nos ha sobrado de bañar las pastas en forma de media luna. Con un cuchillo extiende finamente una ligera capa de glasa líquida, la justa para que nos sirva de pegamento y espolvorea con coco rallado al gusto. Deja enfriar unos minutos en la nevera. 


13. Y por último, las de forma de ese, simplemente la espolvorearemos con azúcar glas tamizado. 



NOTA: las galletas, una vez se les ha "secado" la decoración, las sacamos de la nevera y las guardamos en una lata metálica tapadas. Una vez las vayamos a servir las espolvoreamos todas ligeramente con azúcar glas tamizado. 
Reutiliza todos los recortes de la masa para volver a hacer más galletas, no tiene que quedar nada de masa. 
Las pastas son de tamaño pequeño, casi de bocado, por lo que la masa nos rendirá más que si hacemos unas galletas grandes, y el tiempo de cocción también es menor que cuando son pequeñas. A mí me salieron unas 15 piezas por cada pasta diferente. Unas 60 piezas en total, para que tengáis en cuenta el tamaño tan pequeño de las pastas. Las medias lunas fueron las más pequeñitas de todas. 
Las galletas redondas que llevan chocolate en el interior, las hice muy finitas, porque tenían que ser dobles y quería conseguir otras 15 piezas una vez unidas, así que de éstas simples, saqué 30 piezas. 
Ésta es una idea de decoración, pero, por supuesto, puedes elegir otras, hay muchas posibilidades, simplemente es un poco de imaginación. 


34 comentarios:

  1. ¡Qué bonita propuesta Isabel! Hacer galletas requiere de tiempo, pero bien merecen hasta el último segundo que se invierte en ellas. Yo recibo un regalo así y me vuelvo loca de contenta, aunque en mi fuero interno sé que si las hago en casa me resultaría tremendamente complicado regalarlas. Porque cada vez soy más golosa (es lo que tiene llevar tanto tiempo metida entre harinas reposteas)porque mi marido comienza a ser egoísta y cada vez da mejor cuenta de lo que hago y porque Lara, si hay chocolate de por medio, no tiene amigos. Cada vez la cosa se va complicando como te he dicho.

    La presentación es sencilla pero muy llamativa, creo que has conseguido tu propósito de una navidad nevada, aunque entre nosotras, la nieve por la televisión, que a pie de calle no tiene nada de gracia.

    Leí la semana pasada que ibas a invertir el puente recogiendo aceituna. No sé si tendrías tres días o cuatro (como tuve yo) y aunque no sirva de consuelo también yo estuve los cuatro días en el campo. ¡Y los que aún me quedan! Cada vez estoy más convencida de que no soy tan navideña como me gustaría porque para mí diciembre y enero van aparejados a trabajar en el campo. Si hubiera estado en casa habría hecho más planes navideños con las niñas, de este modo cuatro días corriendo y pensando en regresar el próximo fin de semana ¡y sobre todo deseando que se acabe pronto!

    En fin, que me voy de tema...

    La receta de Lola espectacular. Soy muy fan de la soja texturizada y la uso mucho en casa, así qeu con pasta ¡todo un acierto! ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Cuando haces varios tipos de galletas distinta, aunque sea con la misma masa, es entretenido, de hecho, estuve casi toda la mañana con ellas, pero reconozco que cuando hago recetas que llevan tiempo y paciencia, me relaja bastante.
      Yo soy la golosa de la casa, mi marido no lo era, porque, el pobre, cada vez se ha vuelto más goloso y ahora es él quién me dice que no regale algunos postre, cosa que pasó con el que voy a subir la semana que viene, que quería que nos lo quedáramos, pero ahora soy yo la que pone el conocimiento y siempre regalo todo, igual que estas galletas, porque sólo nos faltaría ya, salir rodando, ja, ja. Me alegra que te haya gustado.
      Estuve tres días en el campo, el lunes aquí no era festivo y ya me tocó trabajar. Además, el domingo nos hizo un día horrible, con todo mojado y vine de barro hasta arriba. El año pasado estuvimos más días en el campo, pero esta vez, con tres, ha sido suficiente, para mi fortuna. Y vaya, cuando se tiene niños pequeños, apetecen unas navidades distintas y no trabajando entre semana y fines de semana. Entiendo que no te encanten las navidades y más bien tengas ganas de que pasen.
      Y totalmente de acuerdo contigo con la nieve, mejor desde lejos, que sí muy bonita, pero poco práctica. Besitos.

      Eliminar
  2. ¿Por dónde empiezo, Isabel? Me dejas extasiada, ya te he contado mil veces lo galletera que soy, y hace mil años también, hacía galletas de estas con corta pastas que volaban en cuanto se enfriaban, por cierto tengo una pequeña colección de corta pastas que te encantarían, es una pequeña inversión que hice hace años, porque mi pasión repostera era viable, Jajajaja... y los tengo guardados nuevos, son de acero inoxidable, así que están como si nunca los hubiera estrenado, creo que tengo que hacer algo ya, entre estos moldecitos que te gustarían con locura y los de maamoul que me regaló Sonsoles y también mi hermana Rocio, tengo para montar una fábrica, Jajajaja... ¿Imaginas? Me veo al final haciendo la competencia galletera a ma Belle Marina, Jajajaja.
    Las de coco me volverían loca, ya sabes, si te animas a hacer una segunda hornada para regalar, aquí me tienes dispuesta a recibirlas, no importa que llegaran algo rotas, me las comería con el mismo placer.
    No te preocupes por Lola que ella te leerá, ya verás, y se pondrá súper contenta, la Soja texturizada la he comido con mi hermana Pilar, y la verdad es que algunas son mejores que otras, pero las de calidad, parece carne picada de verdad, y para boloñesa, lasaña, albóndigas, rellenos, etc, es una opción perfecta, tanto si eres vegetariana como si no, o por si te pilla sin carne picada fresca, y te apetece comerla. Tener un poco guardado en la despensa es un plan B ideal.
    Besos, y gracias por la merienda, que me llevo con gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ohhh, esos cortapastas, Concha!! ¡¡Y los moldes de Maamoul!! ¡¡Ya me estás poniendo los dientes largos, ja, ja!! Me encantarían fijo, porque es que me encantan los cacharritos de cocina en general, sobre todo si son para repostería. Y los moldes de maamoul, quedan divinos también para las fotos, son bellos, bellos, sobre todo los que te regalaron, ¡qué bonitos!
      Yo también soy muy de coco, pero esta vez no son las galletas que más me gustaron, no me sabían mucho a coco, y mira que les puse bastante. Tal vez el coco rallado ya llevaba bastante tiempo guardado, aunque lo pongo en un bote de cristal con tapa hermética, puede que haya perdido frescura o que con esta masa compense sabores y no sea tan protagonista. Pero vamos, ricas estaban igual.
      Y nunca había probado la soja texturizada, pero vi la receta de Lola tan sencilla que me animé a comprarla y a hacerla. La mía no tiene que ser de muy buena calidad, pues es del Mercadona, lo he visto en otro lugar, pero quedó rica, bueno, la salsa de por sí, es potente y la soja, aunque neutra en sabor, lo ha cogido y ha dado el pego que no veas, ja, ja. Besitos y gracias Concha, siempre por tus palabras. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel. Ya se nota que estamos en tiempo de Navidad jj. Dentro de poco no habrá ningún blog que en su contenido no figure alguna o varias recetas para preparar en esas fechas.
    Ya se acerca el momento, ese que tanto a algunos gusta y que a otros no tanto y es que nunca llueve a gusto de todos.
    Esperemos que el tiempo sea acorde a estas fechas y haga frío de verdad, con su nieve y los carámbanos colgando de los techos como antaño sucedía jj. Está cambiando todo tan deprisa que hasta las iluminaciones navideñas se parecen a todo menos a lo que de verdad deben anunciar. Debe ser por la corriente tan agnóstica que nos invade y que todos los valores religiosos que uno pueda tener no son políticamente correctos expresarlos, de ahí que la libertad de expresión solo sea vigente para quienes van en contra de todo.
    Bueno que me voy por los cerros de Úbeda jj y lo que tengo que hacer es hablar de estas deliciosas minigalletas que serán minis por su tamaño pero grandes por su sabor.
    Algo laboriosas si que me parece que deben ser, no por la preparación sino por tener que hacer tantos modelos jj pero ya veo que a ti eso no te supone ningún esfuerzo y hasta con la manga pastelera, utensilio que jamás he utilizado jj, has logrado unas pequeñas obras de arte.
    Todas me han encantado pero si tengo que elegir alguna sin duda me decantaría por las que llevan chocolate jj y es que tienen que estar como para no dejar ni una. Probaría todas, si pudiera, porque ninguna desmerece así que puedes imaginar como disfrutaría si tuviera a mi alcance una caja como la que nos presentas. Exquisitas galletas.
    Buena receta la que has escogido de Lola. Se nota que tienes buen ojo, eso no lo pongo en duda jj.
    Que tengas una estupenda semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Pues mira que los carámbanos ya son difícil verlos, para que luego digan algunos que no hay cambio climático, ya no hace el frío que hacía ni de lejos. Por aquí, lo raro ya es ver nevar, y si lo hace, un día y para de contar. Y menos mal que aquí, de momento, llueve bien, pero mira en otros sitios, cuando lo hace, inunda todo.
      También soy muy clásica para las navidades, en cuestión de adornos, me encantan los de siempre. Yo no soy muy religiosa, pero entiendo a los que reivindican el verdadero motivo de la navidad, nos hemos ido por el consumismo y ya no nos acordamos ni porqué se celebra. En fin, es lo que nos está tocando vivir.
      Me alegra que te hayan gustado las galletas, te aseguro que no son nada complicadas, y bueno, siempre se pueden hacer todas iguales con un cortapasta, van a estar muy ricas igualmente, pero si llevan un poco de chocolate, mejor que mejor, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  4. Querida Isabel:
    Sorpresa y emoción a partes iguales al leer tu post de hoy. Si ya tus galletas me han gustado para comer una de cada para empezar, no te digo nada cuando he visto una de mis recetas junto a tus cariñosas palabras sobre mi persona. Hace unos dias hablaba con Concha sobre la conexión que tenemos con algunas bloguer@s aún sin conocernos físicamente, porque un poco sí nos leemos y por esa parte algo podemos intuir, pero no nos ocurre con todos esa afinidad; yo creo que nos funciona un sexto sentido que hace que esa amistad virtual sea igual o más sincera que si la tuviéramos en presencia. En cuanto a mi ausencia bloguera ha sido por una pequeña intervención de la que ya estoy en casa y bien. No me quiero olvidar de tus galletas, mis preferidas serían las de chocolate y coco, aunque me las quedo todas, ni tampoco de lo mucho que me gustaron tus casitas la semana pasada, no pude comentar pero si leer, y que me trasladaron a la Navidad más pura, con nieve y calor de hogar. Un calor por cierto que noto cada vez que me acerco por tu blog.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Qué alegría, leerte y saber que estás bien, pues he pensado mucho en ti desde que dijiste que ibas a faltar y que era por fuerza mayor. De hecho, eché muchísimo de menos tu publicación el martes, me faltaba algo, de verdad. Me alegra mucho que ya estés en casa. Sé que en navidades te coges un descanso bloguero y se me hacía raro no leer tus publicaciones en vísperas navideñas.
      Bueno, yo he querido suplir un poco tu ausencia esta semana, así que repetí tus espaguetis el lunes y le saqué foto en esta ocasión, porque hacía dos semanas que hice tus espaguetis pensando que mi marido se iba a dar cuenta de que le di el cambiazo con la carne, pero ni se dio cuenta antes, ni ahora, ja, ja. ¡¡Muchas gracias!! Un besazo y en espero que en nada, publiques de nuevo.

      Eliminar
  5. Hola, me quedo con esas pastas para todo el año, quesiempre hay que disfrutar de una delciosas galletitas. Se ven delicicosas Isabel, tan ricas y bien presentadas que da gusto verlas. la receta de Lola es estupenda, yo también hago así la soja y es un plato sano y queda muy rica. Si Lola es una estuepnda cocinera, tú no te quedas atrás, seguro que Lola está encantada. Mil besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  6. Que Cucadas de galletitas Isabel,a mi me vuelven locas,y más sin son un pequeño bocado,me gustan todas pero que voy hacer el chocolate me pierde......,hace tiempo que no hago galletas,me encantaría poder hacerlas para estas navidades pero voy con poco tiempo para todo lo que queda por hacer,ya que me voy el 28 de viaje hasta el 2
    Por lo que tengo que tener los Reyes ya preparados.
    Pero son maravillosas para cualquier época del año.
    La receta de Lola,estupenda como todo lo que sale de sus manos,seguro que estará encantada.
    Muchos besitos preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  7. Admiro tu paciencia, dedicación y arte como repostera.
    El resultado es tan satisfactorio, que si me dices que las has comprado en la mejor confitería de tu zona y que están hechas por un prestigioso repostero, me lo hubiese creído.Y lo digo porque te han quedado, además de perfectas, tan apetitosas, que no creo que te vayan a durar mucho en tu casa, bueno, si es en la mía, con los nietos alrededor, volarían antes de dejarlas enfriar y yo también hubiese participado encantada en esa degustación.
    Entre la casita de jengibre y estas pastas, es para recordarte siempre. Felicitaciones de corazón.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Que bien te han salido, parecen de pastelería. Enhorabuena repostera!! besoss

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa y bonitas da pena hincarlas el diente, un beset

    ResponderEliminar
  10. Isabel, como siempre una propuesta navideña y preciosa y seguro que superricas. Tengo ganas de hacer galletitas desde hace unas semanas, pero me ha pillado el toro, no se puede estar hasta noviembre en el campo...y con pintores ahora en casa... vamos, un numerito.
    Este fin de semana me pongo con las galletitas.
    Me encantan estas recetas que evocan siempre nuestra infancia, me llevan a miles de kilómetros de distancia... ¡ay! La nostalgia también forma parte de mis navidades.
    Isabel, ya te contaré a ver cómo me salieron tus galletitas, espero que ricas y monas, sobre todo monas... ja, ja, ja.
    El plato de Lola muy bueno, me encantan sus platos, son efectivos y sanos. Me extrañó cuando dijo que por fuerza mayor no estaría en su cita semanal en el blog, ahora me pasaré a verla por su cocina. Es un cielo.
    Mil besos, amiga virtual. Es verdad que con algunos hay conexiones especiales.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel !! que buena pinta tienen estas galletas , ami me gustan a si pequeñitas ,para una sobremesa con el café son perfectas , aunque a los niños se las hago xxl , me gusta sobre todo el ser generosos con el chocolate jaja para que quedarnos cortos ,no dudo de que todas están buenisimas
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel !
    Pero qué bonita entrada nos regalas con esas fotos tan delicadas que talmente parecen postales de Navidad.
    Soy adicta a las galletas caseras, me gustan todas y las hago a menudo elaborando diferentes propuestas.
    Las pastitas de té son exquisitas , siempre se triunfa con ellas y así tamaño bocado , quedan de lujo.
    Un regalo excelente sin duda para nuestros seres queridos y por qué no , para mimarnos nosotras mismas que a veces se nos olvida querernos como deberíamos.
    Te han quedado espectacular !
    De las recetas de Lola qué decirte, más que es una gran cocinera al igual que tú y que su cocina huele de maravilla , a casa, a hogar.
    Un abrazo para las dos .

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel qué monas todas ellas, se ven bonitas, elegantes y además están deliciosas. Dan ganas de cogerlas, jeje.Creo que empezaría con una y no las dejaría, una tras otra. Me encantan y perfectas para después de una comida con el plato que nos muestras de la receta de Lola. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Isabel, espero que aún quede algunas de tus pastitas tan monas para acompañar a mi beet latte de hoy... qué ricas y qué bonitas se ven. Vaya trabajazo que te has pegado, pues no solo nos traes una una simple galleta, sino unas minis galletitas preciosas, ricas y algunas de ellas, hasta hechas a mano... Uy, yo no daría ni una... no soy buena con las manualidades... quizás con el molde sí, pero a mano alzada o con manga pastelera... nunca me atrevería.... jajaja!!

    Por otro lado, tu salsa de boloñesa vegana, con soja texturizada es ideal, ya se lo dije a Lola, cuando la publicó y es muy parecida a como yo la preparo. Aunque es una de las primeras recetas que aprendí a hacer, cuando me hice vegetariana... siempre que la hago, le cambio algún ingrediente... dependiendo de lo que tenga ese día en el frigorífico. Me alegro que te haya gustado. La soja del Mercadona, no es de las mejores, pero yo también la uso, a veces, y tiene buena calidad. No se deshace y queda muy parecida a la carne picada... así que da el pego, genial.... Besos querida y hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
  15. Y lo bien q huele la casa cuando se hacen galletas. Q deliciosas, estas 💕💕💕

    ResponderEliminar
  16. Lola tiene en su blog unas recetas estupendas, así que imagino la pasta bien rica. En cuanto a tus pastas, qué decirte, con lo que me gustan los dulces, me pondría morado comiéndomelas. Eso de que sean pequeñas me atrae mucho, porque da la oportunidad de comer más, siempre que te dejen claro... primero me comería los espaguetis y luego las pastas ;)

    Por cierto, qué fotos tan chulas, muy navideñas!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Veo que todas andamos metidas en galletas, a mi me toca este finde, me da pereza ponerme, pero cuando estoy en ello disfruto un montón. Es buena idea el hacer galletitas pequeñas, yo las suelo hacer pues como las regalo en cajitas me van muy bien para rellenar huecos y también para servir con el café, sobre todo después de las copiosas comidas navideñas. Me ha encantado el toque de mandarina, me lo apunto. un beso

    ResponderEliminar
  18. Isabel que bonitas.
    Unas lindisimas fotos :-))

    ResponderEliminar
  19. Isabel, ya sabes que soy fanática de las galletas de cualquier tipo, tamaño y color y en cualquier época del año! Tus pasticas son amor total, muy navideñas y cuchis, no creo que esa caja de galletitas duran un suspiro, aquí en casa entre los tres les damos cuenta muy pronto. La verdad que hacer galletas es muy entretenido, estos días hemos hecho algunas y este fin de semana haremos otras más.
    La pasta que has hecho también se ve deliciosa, nadie dirá por nada del mundo que no es carne, se ve deliciosa la salsa, viniendo de Lola es éxito seguro, también me gusta mucho su cocina muy rica y sencilla.
    Te dejo un beso deseándote feliz fin de semana, mientras tanto me llevo par de galletitas para seguir mi faena con buen ánimo!
    Cheers!

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas Isabel, quien pudiera cojer unas cuantas, besos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las galletas mini!!. Estas son espectaculares!!. Tengo que probarlas!!. Besines...

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel! Qué buena pinta tienen esas pastas. Tienen que estar ricas ricas. Tomo nota de la receta a ver qué tal me salen a mí. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel!! Me encantan tus pastas, yo las he hecho un par de breves en casa y nada que ver con las del súper, así que imagino que el sabor de las tuyas será riquisimo :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  24. Me chiflan las galletas!! Y las de té aun mas, son un vicio jajajaja.
    Un abrazo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2019/12/nuevo-reto.html

    ResponderEliminar
  25. Isa, esas en forma de ese me están llamando, me encantan todas, cada una con su distinto sabor según la cobertura o relleno que le hayas puesto, pero las eses me han enamorado, son tan bonitas.
    Has conseguido una bella estampa de Navidad que yo imagino con el té y comiendo a dos carrillos mientras tu me cuentas cosas.
    Son preciosas y como se dice siempre, lo breve si bueno, dos veces bueno.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel , creo que nunca he tardado tanto en venir a ver tu receta, pero es que no tengo apenas tiempo, por eso aprovecho ahora que tengo un ratito.
    Desde luego te diste una panza de hacer galletas, pero valió la pena porque seguro que están riquísimas, por no decir lo bonitas que te han quedado parece que las has hecho mil veces para que queden así de bonitas.
    De buena gana me comía un par de ellas, pero entiendo que no quede ninguna a estas alturas.
    Esa pasta que has preparado se ve riquisima y es que Lola tiene recetas fiables y muy ricas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Todo se ve estupendo! Muchas gracias por tus visitas , es un placer verte por mi blog ! Que tengas Feliz Navidad ! 🎄🎄🎄 ( No se si me pasaré por aquí hasta entonces , además no sé qué ha pasado que te había perdido de vista , no se si ha sido culpa mía , pero no quiero dejar de visitar tu blog por qué le he cogido cariño ! 💟💟💟 ) ☃️🦌🎅

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Isabel! Esta semana vengo con atraso... 🙏🏻 empiezo por esta receta para ir en orden...😜 Me ha dado por experimentar en la cocina estos días que estoy en casa... y me falta más horas que cuando sales y entras jajaaa... Las pastas me encantan... y las tuyas el doble... ya que caseras mucho más buenas y viniendo de tu cocina... son un éxito asegurado... yo me tiraba de cabeza por la de chocolate que has dicho que te han gustado más... así que no me lo pienso dos veces! :)
    La receta de Lola... bien rica también... Ella es una buena cocinera como tú... así que los espagueti estarán deliciosos... Yo acabo de hacerme fans la soja texturizada hace bien poco... que la descubrí... y me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me encantan las pastitas y estas son ideales para ahora con el toque navideño :)
    Me paso también para ver la receta de la pasta, gracias.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!