miércoles, 27 de enero de 2021

Bizcocho de Limón con Glaseado



Regreso con algo sencillito y fácil de hacer, un riquísimo bizcocho de limón, bueno, a mí es que los bizcochos caseros me pierden y más si son tiernos, de esos que se pueden comer hasta solos, sin necesidad de nada más y con un delicioso sabor a limón. Yo le he puesto un glaseado, pero sé que a muchos no os gusta, os está demasiado dulce así, pero  no pasa nada, lo podéis hacer sin él, estará igualmente rico y blandito. Lo bueno es que lo podéis congelar y envuelto en papel film, fuera de la nevera, os durará tierno varios días. Bueno, no sé cuántos, yo sólo dejé un trocito para el día siguiente para ver cómo quedaba, el resto o nos lo comimos o lo congelamos. 



Este bizcocho está hecho con mantequilla, aunque sé que muchas veces pensamos que son mejores los bizcochos si están hechos con aceite. Bueno, yo pienso que no hay que demonizar tampoco a la mantequilla, en repostería funciona muy bien y reconozco que yo la empleo bastante, para mí es un básico de la repostería. Pero, si tienes dudas, o quieres saber más cosas sobre la mantequilla, saber cuántas calorías tiene, beneficios y demás, te emplazo a que busques información en el siguiente enlace https://faqs.zone/mantequilla/


Y como viene siendo habitual en mi cocina últimamente, aquí os traigo una receta de otra amiga bloguera, de María José, del blog de La Cocina de Mj Salla. No sabéis la suerte de los buenos blogs amigos que me he ido encontrando por el camino, además de excelentes personas (sí, también se puede saber eso a través de escribir y comentar en otros blogs día tras día), de lo estupendos cocineros amateur que son. Cuando conocí el blog de Mj me quedé literalmente con la boca abierta, le vi un estupendo tutorial de repostería y me quedé prendada para siempre de su blog y de su buen hacer. Lo explica todo de maravilla, así que ojo para el que no conozca el blog o quiera empezar a cocinar cosas ricas muy bien explicadas y detalladas, sin duda, en el blog de Mj, lo podréis encontrar, cualquier receta, dulce o salada, sencilla o complicada, conocida o menos conocida, en él hay de todo, es mucho mejor que cualquier libro de cocina o programa de tv, os lo digo en serio, así que ya podéis ir a echar un vistazo. 
Y muchísimas gracias por tus recetas Mj, iba a hacer otra receta que tienes de costillas pero, buscándola, me topé con ésta, y no me pude resistir. La hice en Noviembre la primera vez y las repetí a finales de diciembre de nuevo, las patatas quedan genial con ese jugo que les va cayendo de las costillas, mejor no lo recuerdo o querré hacerlas una vez más, ja, ja. Si queréis hacer esta delicia, os dejo el enlace Costillas de Cerdo al Horno Marinado con Soja y Miel. 



INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 25 min

-2 limones
-125 gr de azúcar
-100 gr de mantequilla sin sal
-3 huevos L
-50 ml de nata
-175 gr de harina
-1 sobre de levadura química (1 cucharada sopera y media)
Para el glaseado:
-150 gr de azúcar
-3 cucharadas de agua
-unas gotas de zumo de limón

1. Lavar bien los dos limones frotando con un estropajo con lavavajillas y enjuaga bien. Sécalos y ralla los dos limones con un rallador fino. Exprime uno de los limones y reserva el zumo. Mezcla el azúcar con la ralladura de limón y deja reposar unos minutos. 


2. Trocea la mantequilla y funde en el microondas y deja que entibie o enfríe. 


3. Precalienta el horno a 180ºC. Pon en un bol amplio el azúcar aromatizado con la ralladura de limón y la mantequilla fría fundida y bate con un batidor manual o eléctrico hasta que la mezcla parezca toda mantequilla blanda. 


4. Ve añadiendo los huevos uno a uno batiendo entre cada adición. 


5. Incorpora la nata y el zumo de limón (al menos 25 ml de zumo). Sigue mezclando. 


6. Mezcla la harina junto con la levadura y tamiza encima de la mezcla anterior. 


7. Engrasa un molde redondo en forma de corona de unos 22 cm de diámetro y vierte en él la masa del bizcocho de limón. Hornea con calor arriba y abajo a 180º C durante 25-30 minutos. 


8. Desmolda con cuidado y deja enfriar en una rejilla. 


9. Una vez se haya enfriado el bizcocho prepara el glaseado. Tamiza el azúcar glas, añade unas gotas de zumo de limón y ve añadiendo el agua poco a poco mientras vamos mezclando. Tal vez no necesites todo el agua un poquito más. Procura dejar un glaseado espeso. 


9. Vierte el glaseado en el bizcocho y deja que se seque. 


10. Yo lo he decorado con unas hojitas de menta fresca, unas rodajas de limón y unas bolitas de azúcar de colores. 













37 comentarios:

  1. Los bizcochos de cítricos junto con los de almendra son mis preferidos y esa glasa les sienta genial .
    Estoy de acuerdo que la mantequilla , según determinadas recetas, es esencial y le aporta otro gusto totalmente diferente.
    En mi caso pocas veces congelo porque siempre reparto y es raro que me sobre y que llegue al día siguiente ja ja , así compartimos las calorías , para lo bueno y para lo malo hay que estar unidos.
    Te quedó excelente Isabel y esas costillas igualmente, solo con verlas se comen con la mirada. También me gusta mucho el blog de MJ.
    Un abrazo amiga y buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Bego!! Últimamente me toca congelar más de lo quiero, antes repartía todos mis postres pero, ahora, con eso del covid, lo tengo más difícil, es una pena, con lo que me gusta hacer repostería. De todas formas, en el caso de bizcochos, magdalenas o brioches, me gusta tener siempre alguno congelado, así puedo sacarlo el día que me apetece, sobre todo si me apetece desayunar con algo dulce, pues combino dulce o salado según el día. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isabel. Hoy nos muestras un bizcocho de esos que quitan el hipo. Un bizcocho que tiene un aspecto fantástico y que no dudo ni un ápice de que tiene que estar tentador. No suelo poner glaseado en los bizcochos que hago ya que como bien dices a mí, personalmente, me resulta demasiado dulce, pero ello no quita para pedirte un buen trozo y disfrutar con su sabor.
    El limón y su ralladura le han debido proporcionar a este bizcocho un delicioso sabor que, al imaginarlo, se haga la boca agua.
    Espero que te encuentres bien y que tu trabajo se vaya regularizando aunque creo que tal y como están las cosas me da la impresión de que vamos para largo, así que cuídate. Solo queda esperar y no cometer imprudencias que todavía hay muchos que las cometen y como si tal cosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Este bizcocho queda riquísimo, te lo aseguro, con y sin glaseado, así que no hay problema para quienes no os guste así.
      El trabajo sigue igual, bloqueado hasta nueva orden, y ya ves como vamos en la Comunidad Valenciana, cada vez peor, así que no sé si lograré volver a dar clase antes de que acabe el curso, va a ser algo difícil, estaré contenta aunque sólo de junio, pero no sé yo. Besitos.

      Eliminar
  3. Isabel me alegro mucho de tenerte de vuelta. Yo regresé la víspera de reyes pero llevo unas semanas de infarto en el trabajo, como cada enero, y estoy más ausente que presente, pero llego hasta donde puedo.

    Sabes que yo también soy muy fan de los bizcochos, y los de cítricos me pierden aunque no tengo muchos en el blog. El que nos regalas es una maravilla, bonito a rabiar y aunque no soy muy amiga de glaseados a veces son muy necesarios para dar ese toque premium a una receta.

    Espero que todos sigáis sanos. Por la comunidad valenciana están las cosas muy revueltas (y dónde no, te preguntarás) y a estas alturas lo más importante es estar sanos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Sé el lío que tienes con el trabajo, así que ya sabes que por mi parte no tienes que preocuparte por eso de devolver visitas, ja, ja, lo entiendo perfectamente, ya ves, yo ahora tengo todo el tiempo del mundo. De momento estamos sanos, que no es poco, aunque he tenido algún que otro día movido por enfermedades de familiares, afortunadamente todo bien y seguimos todos tirando.
      Por la Comunidad Valenciana estamos más que fatal, pero es cierto, a ver dónde están bien, madre mía, da igual que sea el 2020, el 2021 o lo que sea, hasta que este maldito bicho no desaparezca, no hay nada que hacer. Yo sigo autoconfinada, lo justo para comprar y hasta que esto no mejore, así estaré. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel, me encanta los bizcochos que llevan limon y si con mantequilla están ricos pero no te voy a negar que lo prefiero con un buen aceite de oliva.
    Yo hago bastantes bizcochos en casa ya lo sabes y aunque no le suelo poner nunca cobertura, la verdad es que están mu ricos.
    Solo hay que ver el tuyo, una delicia, al igual que las costillas, que hasta ami me han entrado ganas de hacerlas.
    M.J.tiene un blog divino y es una bellísima persona, aunque no la conozco en persona, haber si todo esto pasa pronto y me puedo tomar un café con ella, que la tengo cerquita.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Me encanta el bizcocho de limón! Así que esta receta me ha parecido muy muy buen aporte jejeje. También está riquísimo el panettone de limón. Se podría decir que es similar a un bizcocho, ¿no? Por otra parte, sobre el tema de la mantequilla, tengo entendido que mucha gente suele evitarla por el tema de las calorías, pero sí que es verdad que tampoco hay que obsesionarse con eso, pues puede ser un ingrediente que marca la diferencia en algunos platos, supongo que todo es usar las cosas en su justa medida.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Prefiero este tipo de bizcochos con sabor afrutado a otros más empalagosos, pero bienvenidos sean todos, que al final es la repostería que más me gusta preparar y por supuesto comer. Lo de poner glasa a veces solo es cuestión de costumbre, a mi me gusta, pero nunca caigo en ponerla. Aunque se pueden congelar, nunca lo hago, si sobra, que no creo, los convierto en un postre, un pan de calatrava suele ir muy bien en estos casos. Una obra de arte como la tuya nunca la relegaría a un congelador, es para admirarla mientras te la comes.
    Suscribo todas tus palabras sobre MJ Salla, la he conocido también a través de blogger, pero es de las amigas virtuales que ya no quieres perder, se aprende mucho de sus organizadas entradas.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa,
    con lo que me gustan los biscochos de limon, me comeria ahora mismo un trozo, y el glaseado decorado le ha dado un toque chulisimo.
    Tener cuidado que el bicho como dice una amiga de mi madre no nos deja en paz.

    ResponderEliminar
  8. Isabel el bizcocho de limón me encanta, es mi favorito sobre todas las cosas. Lo del glaseado sí o no, no veo dónde puede estar el problema, vamos a ver, un dulce debe de ser dulce, sino no comas dulce y come otra cosa que no lleve azúcar, yo no soy excesivamente golosa, no me gustan las cosas empalagosas, pero el dulce me gusta dulce, jajaja...
    Y en cuanto a la mantequilla, ahí otra polémica infundada, sí que sabemos que las grasas del aceite de oliva son más saludables, pero un poco de mantequilla sin excederse tampoco te va a matar, otra cosa sería que te zamparas el bizcocho de una sentada tu solita, jajaja...
    En la vida, todo con mesura, es mucho más sano.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel,me encantan los bizcochos hechos en casa, como toda la repostería y los bizcochos de frutas me pierden por el sabor tan rico que te aportan y si ya le pones ese toque de glaseado es una maravilla¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel! Pues como me comentaste el otro día, hoy nos regalas una estupenda receta de un rico bizcocho muy esponjoso y también con un intenso sabor a limón. Ya te digo yo que en casa como mucho duraría día y medio...ya sabes que tengo un ratoncito muuuy goloso que por supuesto aplaudiría este glaseado que has hecho para decorar un delicioso bizcocho.
    A MJ hace mucho que la sigo, es más tengo dos o tres recetas suyas publicadas, una de ellas es la fondue de queso ¡una maravilla! La hemos hecho en numerosas ocasiones y a todo el que la probó le encantó. Tomo nota de la receta que nos aconsejas, creo que la haré.
    Un súper achuchón y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo no soy esa MJ, soy la que lleva el salla en el nombre. No tengo el gusto de conocerte pero intento buscar tu blog y mirarlo. Besos.

      Eliminar
  11. Hola querida Isabel, no sabes la ilusión que me ha hecho ver que me has mencionado en tu entrada. El cariño y tus dulces palabras sobre mi blog y sobre mí. Justo ahora , en estos momentos, se agradecen los halagos . Piensa que yo también opino lo mismo sobre tu blog. Tu repostería es excelente, todo lo que haces está hecho con mucho mimo , pero también se nota que dominas la técnica, por eso siempre me gusta ver tus dulces y pasteles. Esta receta que has escogido de mi blog está riquísima, a mis hijos les encanta , los huesos quedan super limpios siempre.

    En cuanto a la receta que hoy nos trae , ese bizcocho aromatizado con limón natural, está de impresión. He mirado atentamente los pasos y es de esos bizcochos jugosos y ricos que han dejado un aroma extraordinario en tu cocina. El corte se ve divino, y la decoración con ese glaseado inmaculado y esos detalles que le has puesto me ha gustado muchísimo.

    Bueno guapísima, estoy muy contenta, te agradezco enormemente este regalo que me has hecho. Te mando un montón de 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel estoy de acuerdo contigo en lo referente a la mantequilla para mi es parte fudamental en muchos postres este bizcocho es una auténtica delicia con o sin glaseado 😋yo también soy de repartir pues ahora en casa solo yo como dulce 🤷‍♀️ en este mundillo blogger se conocen muy buenas personas y blogs maravillosos como el de Mj que tiene muchas y ricas recetas? 😉las costillas las tengo en mi libreta de pendientes👩‍🍳 a cuidarse mucho que la cosa está bastante chunga tengo una cuñada en valencia(concretamenten en la Malva Rosa)y nos ponemos al día si ahí esta mal...aquí parecido. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel!!
    A mi me lo pones fácil, para la comida esas costillas y de postre un trocito de bizcocho y me quedo como una reina,jaja, el bizcocho me ha encantado, el sabor a cítricos me apasiona, tanto para merendar como para desayunar es ideal y a mi nieto los bizcochos ochos le encantan y la verdad son más sanos que toda la bollería industrial que yo no puedo ni ver....Besss

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel !me encanta el bizcocho de limón ,unas veces con glaseado y otras sin el unas veces con mantequilla y otras con aceite y de cualquier manera están muy buenos ,también suelo congelar si veo que me va a quedar , el tuyo ha quedado super y muy bien decorado ,¡me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu bizcocho, además se ve tan esponjoso.. Yo si soy de glaseado además así decorado queda precioso. A mi también me gusta el sabor cítrico en los pasteles. Vaya que tu dices una sencilla receta pero te ha quedado genial. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Siempre es un placer visitarte, los miércoles es el día en que, casi siempre, espero esa receta dulce a la que me apunto aun sin ser demasiado golosa.
    Y hoy es el caso de este rico bizcocho glaseado, su olor, nada más salir del horno, tiene que ser como un imán, ya me imagino lo bueno que tiene que estar acompañado de un chocolate o café bien calentitos.
    Como no tengo paciencia para esperar, ya lo pruebo sin el glaseado, sé, de antemano, que disfrutaría haciéndolo.
    En cuanto a nuestra común amiga MJSALLA, comparto todo lo que dices, hace tiempo que conozco su cocina, sé de su dedicación y habilidades y desde aquí también quiero enviarle, mi admiración y respeto.
    Y como la autora de este bizcocho tampoco se queda atrás, va para ti también mi cariño en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Me fascina todo lo que tenga limon, asi que sin lugar a dudas probare tu receta!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, menú completo, que buena pinta tienen las costillas :) Son exquisitas. Y de postre este bizcocho que ya viendo el glaseado dan ganas de llevarse un trozo. Te ha quedado super esponjoso y que rico con limón. Yo soy de utilizar ambas cosas, me gustan con aceite y me gustan con mantequilla:) Tengo la tendencia del colesterol alto, pero si no abuso de las cosas (en general) todo va bien. Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los bizcochos de limón, y si son con glaseado, más aún, y es que vaya toque tan rico le dan!
    Te ha quedado un bizcocho tan bonito que me daría pena estropearlo, pero seguro que está delicioso!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Isabel! Yo también soy fanática de los bizcochos caseros y si tienen un glaseado como éste me pido ración doble, lo prefiero al glaseado de buttercream y tampoco me gustan los bizcochos tan altos sino de una capa, así que el tuyo está perfecto para mi por el sabor, presentación y todo lo demás ;) Y bueno, esas costillas también me hacen ojitos, se ven deliciosas, voy a revisar la receta porque a mi esposo le encantan, esas caen también.
    Un beso, cuídate mucho

    ResponderEliminar
  21. Que belleza de bizcocho, me encanta como te ha quedado ese glaseado y como lo has decorado... Y esas costillas hacen que empiece a salivar... Mmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Isabel te quedo bien chulo :-))
    Adoro el limón.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel. Yo no puedo tomar mantequilla por motivos de salud, pero reconozco que en repostería es un ingrediente indispensable. Por eso en mi blog hay pocas recetas de repostería y mi habilidad es poca.
    Hace tiempo que tengo ganas de preparar alguna receta con limón. Tu bizcocho con o sin glaseado, es una preciosidad y seguro que está delicioso. MJ Salla es una repostera maravillosa, pero tú también.
    Me llevaría un trozo para la merienda y pongo el té.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  24. Un día es un día y puestos a tomar dulce pues a disfrutar del delicioso bizcocho que te has marcado, con glaseado y mantequilla incluída ¡yo no me lo pierdo!
    Las costillas tienen un pinta de rechupete, a ver si me acerco a ver la receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel!! Me encanta tu bizcocho, y me gusta con el glaseado, para mi lo mejora, potencia el sabor a limón.
    Yo este año he tenido poca cosecha de limones, este año ha sido de pocas lluvias y no he tenido tantos, pero para hacer ese bizcocho me alcanza jajaja, no me importa que lleve mantequilla :P me rechifla igualmente.

    Cuídate mucho que ya sabes como andamos en la C.Valenciana, besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, Isable:

    ¡Pero qué bizcocho más rico! Te ha quedado espectacular y las fotos preciosas. Yo tengo uno en borradores y un par de recetas más, pero no he tenido ánimo para publicar este año. A ver si la próxima semana lo hago.
    Por lo pronto, me llevo un trocito de este bizcocho tan rico que has preparado.

    Un besito y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Tiene que ser delicioso! Que buena pinta Isabel! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel, que bizcocho más delicioso nos traes, me viene genial la receta por que me acaban de regalar una bolsa de limones. Tiene una miga de lo más apetecible, igual que esas costillas . Menú completo y delicioso. Un beso querida amiga .

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel desde que lo vi en las redes, me enamoró.Me encanta el limón en la pastelería y seguro que este bizcocho es delcioso. Ademñas la opción de poder congelarlo es un plus que a mí me viene de maravilla. Yo me lo guardo a ver si me decido a ponerme manos a la obra. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  30. Isabel, los bizcochos de limón son de mis prefreridos, por el sabor y por el aroma que desprenden, además, así glaseado entra antes por los ojos. Lo de poder congelarlo también es una ventaja. Sobre lo de la mantequilla, es cierto que no tiene buena fama, pero bueno, por usarla alguna vez en alguna receta tampoco se va a acabar el mundo...

    Llevo mucho tiempo visitando La Cocina de Mj Salla y me encantan sus recetas, además siempre lo explica genial. Ya veo que tú, una vez más, has bordado la receta de otra amiga bloguera y además pones un cariño tremendo en tus palabras

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta tiene Isabel. Los bizcochos de limón y si encima llevan glaseado siempre son un éxito y un acierto :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola de nuevo Isabel! No me voy sin comerme un cachito de este maravilloso bizcocho que hiciste. Es verdad que últimamente parece que si hacemos algo con algún ingrediente que no esté etiquetado como sano o saludable, ya no es bueno... Las mejores recetas para mí siguen siendo las de antaño... hechas con bastante azúcar... utilizaban mantequilla y sobre todo manteca de cerdo y no pasa nada... A mí es verdad que el aceite de oliva me gusta... pero reconozco que para algunas elaboraciones funciona mejor la mantequilla... Así que seguro que tu bizcocho será un bocado muy rico y muy esponjoso, solo hay que verlo... Me lo llevo con un poco de glaseado, que hay que ponerle un poco de dulce a esta loca vida, que nos tocó vivir. Un beso...

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!