miércoles, 20 de enero de 2021

Gofres de Chocolate


Vamos a intentar alegrar nuestros desayunos o meriendas con estos gofres de chocolate. Sé que para ello tenéis que tener una gofrera o uno de esos moldes de silicona que se meten en el horno. Yo tengo la sandwichera del Lidl, esa que tiene placas intercambiables con grill y gofrera también. No tiene mucha potencia y tienes que estar ahí un ratito para que se hagan, así que el tiempo de cocción es orientativo, dependerá del tipo de gofrera que tengáis. 
Los gofres originales se hacen con levadura de panadero y llevan más elaboración, pero para darse un capricho rápido, estos gofres no están mal, sobre todo si van acompañados de la rica salsa de chocolate. 
Pero, tened en cuenta que estos gofres son más tipo bizcocho, están distinto a los originales, pero no por ello dejan de estar muy ricos. 



Y hoy tampoco os quiero dejar sin una receta salada bien rica. El relleno, con esa crema de calabaza es riquísimo. La receta es de mi amigo bloguero Javier del blog ¡¡Oído cocina!!, todo un veterano en este mundillo que hace unas recetas para chuparse los dedos con unas presentaciones que ya quisieran para sí muchos restaurantes. No encontré los Paccheri Rigati  que él utiliza para la elaboración de este plato, así que usé unos canelones. Por lo demás, la receta la hice tal cual, pero sin el bacalao, sólo con merluza, ya que el bacalao no es lo mío, pero no perdió nada de esencia y quedaron riquísimos. Siento Javier que la presentación no esté a la altura de tu plato, pero los que conocéis a Javier, sabéis que es un maestro en presentaciones, y es difícil imitarle. El queso se me quedó muy fundido al dejarlo encima de los canelones calientes, parece bechamel, pero no lo es. El conjunto estaba riquísimo y muchas gracias por la receta. Si no conocéis aún el blog de Javier, os invito a que vayáis a conocerle, no os defraudará y si queréis ver esta receta la encontraréis en Pasta Rellana de Merluza y Bacalao con Crema de Calabaza. 




INGREDIENTES: 4 personas (8 gofres)  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 10 min.  COCCIÓN: 5 min. 

Para los gofres:
-225 gr de harina
-2 cucharadas de cacao en polvo
-25 gr de azúcar
-1 cucharadita de levadura química
-1 pizca de sal
-1 huevo
-50 gr de mantequilla fundida sin sal
-375 ml de leche
Para la salsa de chocolate:
-125 ml de nata líquida
-100 gr de chocolate negro (el mío Lacasa 70%)
-1 cucharada de azúcar glas
-50 gr de Lacasitos para decorar

1. Mezcla en un bol la harina junto con el cacao en polvo, el azúcar, la levadura química y la pizca de sal. 


2. Haz un hueco en el centro y añade el huevo y la mantequilla fundida. Ve mezclando en el centro del bol estos dos ingredientes integrando un poco de harina de los lados. 


3. Ve vertiendo la leche poco a poco mientras vamos integrando también un poco la harina de los lados intentando que no queden grumos en la masa. 


4. Una vez obtenida una crema lisa y homogénea, cubre con papel film transparente y reserva en la nevera mientras preparamos la salsa de chocolate. Trocea el chocolate y pon en un bol junto con la nata y calienta en el microondas hasta que la nata hierva. Retira del microondas y remueve para deshacer bien el chocolate. Añade el azúcar glas y remueve. Reserva la salsa de chocolate. 


5. Saca la masa de gofres de la nevera y llena los huecos de la gofrera. Dependerá de vuestro molde o aparato de gofres para el tiempo de cocción. Yo he necesitado cinco minutos. Retira con cuidado del molde y sirve enseguida con la salsa de chocolate y Lacasitos troceados. 



NOTA: Si te sobran gofres cocidos ya, envuelve en papel film y reserva en la nevera. Cuando los quieras consumir, mete unos segundos en el microondas y listo. Si no quieres hacer los ocho gofres que salen con la receta, haz los que necesites y puedes reservar la masa sin hacer en la nevera. Aguanta tres días en ella. 
Puedes servir los gofres con otro tipo de salsa como caramelo, mermelada, nata montada o lo que te apetezca. 







33 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen Isabel. Yo no tengo gofrera, pero tengo molde de silicona y es cierto que no quedan como los originales, pero están bien ricos jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marta!! Es verdad, no tienen que ver con los originales, pero claro, se elaboran de forma distinta, pero aún siendo diferentes quedan muy ricos igualmente. Besitos.

      Eliminar
  2. Buenas tardes Isabel, únicamente he probado una vez los gofres y fue tan solo un bocado que me dio a probar mi marido ya que habíamos ido a merendar y le dio por pedirlos. No sabían ni cómo sabían pero sí sé que no me gustaron ¡qué dulces estaban! a él le encantaron claro está. Imagino que serían industriales o del preparado que venden ya hecho para restaurantes, por ahí andará el tema. Imagino que los caseros pues me gustarían seguro ya que el aporte de azúcar es el que uno le agregue.
    Me he fijado que has puesto poquísima cantidad de azúcar, ya el resto lo aporta el chocolate, así que seguro me gustarían ya que los has hecho además de chocolate negro. No tengo esta maquinita especial pero bueno está bien saber cómo se hacen, sobre todo para los que tienen niños es todo un festival.
    El blog de Javier no lo conocía, he visto tan solo la receta del link y como bien dices, tiene una presentación de lujo. Los canelones me gustan mucho aunque dan mucho trabajo pero son una delicia y bien merece la pena hacerlos. El relleno me parece delicioso, y a mí que me gusta el bacalao seguro que me encantarían.
    Un abrazo y feliz tarde,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, entiendo que te parecieran los gofres originales muy dulces. Es que lo son, independientemente de que fueran industriales o no, suelen ser bastante dulces. A mí me gustan hasta los industriales y esa textura aterronada tan dulces que saben a miel. Son bastante calóricos y sé que no todo el mundo puede comerse un gofre entero. Los míos son más ligueros y le he puesto poquita azúcar, ya le he puesto a la salsa otro poco y han equilibrado muy bien. Yo me sigo quedando con los originales, pero entiendo que a ti te gusten mucho más los que traigo hoy. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel, fíjate que no soy una entusiasta de los gofres. El que hayas utilizado chocolate negro, ya me anima a probarlos, y seguro que hasta a repetir. Muchos bstes.

    ResponderEliminar
  4. Que gofres mas buenos, y con esa salsa ni te digo.
    Yo tambien tengo la misma gofrera que la tuya, y las veces que he hecho gofres con y sin levadura de panaderia (las recetas estan en mi blog) es verdad que he tenido que dejarlos mas tiempo.
    Tus canelones dicen comeme 😏
    Un B7

    ResponderEliminar
  5. Vaya esos canalones se ven deliciosos, y de postre esos gofres y mira que a mi no me llaman la atención pero estos de chocolate tipo bizcocho, tienen que estar muy ricos.
    Vamos que me parece un menú perfecto 👌

    ResponderEliminar
  6. Prefiero estos gofres abizcochados a los que venden, que en alguna ocasión he probado y no me gustan nada. Estoy segura que tu receta con chorrito de chocolate incluido, está mucho más buena. Y no me parece difícil, lo mismo te la copio y todo.
    Los canelones de Javier te han quedado maravillosos, no los encuentro para nada menos lucidos que a él y en cuanto a sabor, si tienen pintaza, es muy raro que no estén buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel. Menuda pinta tiene tu cocina hoy. Dulce y salado y tan diferentes las dos recetas. Salimos comidos y con el postre. No he comido nunca gofres, pero estoy segura de que caseros son menos dulces y más sanos. Te han quedado muy bonitos.
    Los canelones con ese relleno, me encantan porque la calabaza forma parte desde siempre de mi cocina.
    Voy a visitar el blog de Javier que no lo conozco.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel un menú completo los canelones una delicia completamente de acuerdo contigo en lo referente a Javier es un gustazo visitar su blog. Los gofres son muy particulares por esa crema diferente a las que yo he probado..me la llevo 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Isabel la primera vez que comí gofres fue en la Grand Place de Bruselas, era agosto, había un festival de verano, y sillas y mesas en toda la plaza para que la gente se sentara libremente, estaba lloviendo, una fría y suave lluvia de verano, estábamos bajo los toldos, tomando una cerveza de cerezas helada y unos gofres con fresas y azúcar glasé espolvoreado, fue una experiencia sublime, no te imaginas lo que daría por volver a repetirlo, aquellos gofres recién hechos, delante de nosotros, fue el bocado más etéreo y celestial que puedas imaginar, nunca más he vuelto a comer unos gofres iguales, y e qué la magia del momento es irrepetible.
    Tus gofres se ven muy bonitos, ricos seguro, porque todo lo que haces lo está, aunque no sea la receta original, como alternativa parece genial.
    Los canelones también, a ver si leo con detenimiento la receta y me animo a hacerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Delicious :) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!
    Menuda pinta tienen esos gofres, no pareciéndose a los originales en textura son muy ricos y muchísimo más sanos, tengo la gforera del lid hace no se cuantos años, mis sobrinas se ponían moradas con ellos, venían y yo gofres para la merienda y ellas como se ponían, ahora ya son unas chicas que hija mía con eso de la dieta no hay quien le meta un dulce en la boca, en fin. De chocolate tienen que estar de cine, solo con verlos me dan ganas de ir otra vez por la maquinita jaja. Los canelones tienen que estar deliciosos, en casa nos encantan y los hago poco por andar siempre con prisas y además es algo que te lleva su tiempo, eso sí, cuando me pongo hago para mi, para mi hija y para congelar jaja, estos están de impresionantes guapa....Besss

    ResponderEliminar
  12. Hoy me has trasladado a la etapa de mi vida en que tenía niños más bien pequeños a mi alrededor y les encantaban los gofres.
    ¡La de años que se han pasado y tengo la sensación de que ha sido ayer! Nunca llegué a comprar el aparato para hacerlos, sí han pasado por mi cocina más de una sandwichera, pero puedo asegurar que se han comido un montón de gofres, y si en este momento viesen los tuyos, también les recordarías bellos momentos de sus vidas y se lanzarían a probarlos, estoy convencida de que no te quedaría ni la muestra, siguen siendo golosos.
    En cuanto a Javier, de OÍDO COCINA, hace muchos años que le conozco, es muy creativo y hace maravillas con esa cajita de DEGUSTABOX que recibe en su casa con tantos productos que él combina a la perfección.
    El plato de pasta rellena de merluza y bacalao, me lo he perdido, ya sabes que durante un año permanecí alejada de este mundillo que siempre he echado de menos y eso explica el que ahora esté de vuelta y aproveche para enviarte cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, qué ricos tus gofres... yo también tengo una gofrera de esas parecida a la de Lidl y, se puede intercambiar para hacer gobres, sándwiches y gratinar... pero las pocas veces que la he usado para hacer gofres se me ha pegoteado todo y ha sido un poco desastre... jajaja!! Al ver los tuyos, tan perfectos, me entra un poco de envidia sana y unas ganas de volver a intentarlo, locas... pues adoro los gofres. Sabes... los gofres que he comido en mi vida han sido en la Feria de Sevilla, y en el puerto de Barcelona, sitios a los que voy poco, pero que si tengo la oportunidad, aunque sé que es un pecado mortal, por la de calorías que tienen... siempre cae alguno... jajaja!!

    Los tuyos, si lugar a dudas, son mucho más saludables y, ya te digo, que me encantaría probarlos y a mi marido, ni te cuento... le flipan los gofres... jajaja!! Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, ya ando por aquí en la blogosfera, ¿cómo va todo? Unas lástima no tener una gofrera, de lo contrario probaría tu receta, se ven ricos estos gofres con esta lluvia de lacasitos, lo bueno que en esos huequitos se van acumulando los ingredientes del tope y luego te encuentras con esa explosión de sabores en cada porción. A ver si algún día me hago con una plancha de gofres, que apenas me compré una de grill jaja.
    Un beso!
    PD. La receta de Javier también te quedó espectacular, me encanta la presentación!

    ResponderEliminar
  15. Esta gofres, se ven deliciosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Este año a los Reyes Magos, les insinué en la carta que me gustaría recibir una gofrera, pero se conoce que debían estar agotadas porque el regalo no llegó ja ja , pero no importa, si no hago gofres, siempre puedo hacer tortitas con esta masa que nos compartes tan deliciosa .
    Quien los pillara ahora para merendar.
    La receta de Javier te ha quedado también impresionante , lo conozco hace muchísimo tiempo , es un gran cocinero, al igual que tú.
    Un abrazo y buena tarde. Hay que seguir cuidándose mucho que esto cada vez pinta peor, ainsss...

    ResponderEliminar
  17. Sigo por aquí Isabel ;)
    Mi relación con los gofres es de amores y odios y no porque no me gusten que me encantan, pero no he logrado hacerlos en casa, la última vez fue un caos y estuve a punto de tirar la máquina que es a la vez para preparar sándwich (pues luego de una receta que aún recuerdo porque fue reciclaje y a la vez obra de arte ;) ), un día me puse a ver qué pasaba, porqué no me salían..., con algunos electrodomésticos que tenía de mi anterior ciudad y que vinieron conmigo en la mudanza hace 2 años que llegamos a estas tierras del sur ahora que veo la fecha. Pues sucede que acá la energía es a 220V y en la anterior ciudad a 110V. Para licuadora, batidora, sanduchera (gofrera)..., necesito utilizar transformador.
    Pues un día me puse a ver qué pasaba y sucede que mi transformador da solo la mitad de la potencia de la famosa gofrera, jajajajaja con razón llegaba a un punto en que calentaba y pummm, se apagaba y así podía durar 25 minutos frustrada..., sigo con ella y aún estoy en la tarea de buscar un transformador grande que de la potencia que necesita la maravilla de máquina.
    Y toda esta historia te la digo porque me gustan mucho los gofres, ojalá bien gorditos y tiernos, pues nada, un día veremos si lo consigo. Y ya hablé un montón,
    tu receta bien rica estos gofres de chocolate, que si son más con textura de bizcocho, los veo tan bonitos que me da hasta envidia verlos jajajajaja, mentiras ;), Muy buenos tienen que estar y del plato salado te digo que la presentación esta preciosa, yo lo conozco y no sé por qué no lo tengo en mi radar, ya lo tengo por fin para ver de cerquita todos sus manjares, (ahora leyendo a Pilar, creo que tenemos la misma máquina y es medio desastre por lo visto). Ya veremos qué pasa, si me hago a una especializada o compro de una buena vez un transformador, que no vaya a salir más caro el collar que el perro. ;)
    Te mando un beso
    cuídate mucho

    ResponderEliminar
  18. Creía haber dejado un comentario pero algo habré hecho mal que no lo veo jajaja, no tengo gofrera ni moldes pero después de ver tu receta creo que voy a comprarlos pronto, se me han antojado nada más verlos, gracias por compartirlos Isabel. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Isabel, no sé por dónde empezar, así que lo más lógico es hacerlo por el principio jajaja Así que te diré que los gofres que nos muestras me resultan muy tentadores, el chocolate me pierde y con los Lacasitos para rematar... en fin, que se me hace la boca agua, la textura no será la misma, pero seguro que están de miedo.

    Sobre los canelones, quiero agrader el cariño de tus palabras, me siento muy halagado y contento. Me ha hecho una ilusión tremenda que hayas elegido la receta para hacerla y mostrarla en tu blog. Tú no es que estés a la altura, solo hay que ver la maravillosa y elegante presentación que has hecho para comprobar que me sobrapasas con diferencia. Siempre digo que lo importante es adaptar las recetas a nuestros gustos y necesidades. Ya sabes que soy un fiel admirador de tu cocina y de tus recetas, así que, lamento ser pesado, te repito que me ha hecho una ilusión muy grande y te doy las gracias.

    Te mando un fuerte abrazo y te deseo un buen fin de semana! Cuidaros mucho!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, nunca he hecho gofres , los que he probado en la calle no me gustan mucho pero los tuyos son otra cosa, qué ricos estarán, deliciosos y con un color precioso. Atraen con sólo verlos.
    Javier siempre nos regala estuepndas recetas y esos canelones me tienen enamorada. Te quedaron igualmente espectaculares.Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel. Te diré que no tengo gofrera ni tampoco molde de silicona y que tampoco he probado los gofres aunque también te diré que siempre me han llamado la atención. A ver si un día me decido a probarlos pero no a hacerlos porque seguro que me saldría un engendro y más no disponiendo de esos artilugios.
    Aunque no sean igual que los originales estoy seguro de que están mucho más ricos, tanto que me habría comido al menos un par de ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Uma visita que se revelou uma doçura.
    Nada mau, para início do ano.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  23. Qué pintaza!
    FELIZ FINDE
    besitos
    https://stylishpatterns.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, los gofres están que se salen de buenos, menuda pinta que tienen. Es algo que yo aún no he preparado en casa y me gustaría hacer alguna vez. Y los canelones rellenos me flipan, que buenos se ven, con ese relleno son una ricura. El menú hoy completo, jaja, que bueno todo!
    Un beso, buen finde :)

    ResponderEliminar
  25. A ver quién es el guapo que se resiste a estos gofres!! qué maravilla! te han quedado espectaculares!!
    Con tu permiso me llevo la receta, que últimamente estoy golosa de más y me va a venir de maravilla!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bonitos! Me gusta mucho la presentación. Te han quedado de maravilla con la salsita de chocolate y los Lacasitos. Nunca he preparado gofres en casa; después de ver tu receta, me han entrado muchas ganas. Los canelones se ven riquísimos. Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Isabel! Una receta que podíamos decir que es para quitarnos las penas desde luego... Los gofres entran por los ojillos, como la presentación de los lacasitos y esos vasos de Mickey que es mi debilidad.. Que te puedo decir... si me encanta todo... Yo hace mucho que no hago gofres... tengo unos en el blog... también decorados así... pero no tengo gofrera.. Los canelones no se quedan atrás, te han quedado de 10... seguro que Javier estará feliz de ver, como los has hecho de bien. ¡Me encanta todo como siempre! Pasa buena semana.. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel, me encanta tu receta de gofres, cuando he leído que tienes la gofres del lidl me he dicho esta para mi, porque no sólo tengo esa con las dos placas, si no que tengo otra que intercambia tres placas tambien del lidl, jajaja. Y a mi hijo le encantan los gofres, no tiene límite le gustan todos. La receta salada me dejas con la necesidad de ir al blog javier a copiar su receta, y más ahora qye tengo excedentes de calabaza. Gracias por tu cariñoso comentario, ya me doy cuenta que cada vez hay más blogs parados y me da mucha pena, porque yo soy una de las que tiró de blogs para buscar recetas y no quiero imaginar que ya no haya, esa era una de mis motivaciones para volver, la otra es que no me quiero desligar de esta comunidad de amigas que comparten recetas y con las que lo paso tan bien, he tardado demasiado lo se. Un abrazo enorme corazon.

    ResponderEliminar
  29. Querida Isabel, tengo aparato de gofres, los he hecho , los fáciles, y no me quedaron mal del todo. Pero al ver estos tuyos , con un toque de bizcocho, creo que me gustarán más que los gofres tradicionales. Te han quedado visualmente preciosos, con un impactante colorido. Seguro que enseñas tus fotos a la salida de un colegio y se lía parda.
    La receta que nos has enseñado de Javier te ha quedado genial. Javier es excelente con las presentaciones , tiene un dominio de la cámara genial, pero amiga mía, tu no te quedas corta. Haces unas composiciones preciosas, con mucha elegancia y muy bonitas.

    Te mando un fuerte abrazo. 💕😘💕

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Los gofres de chocolates están riquísimos, pero quiero destacar de esta entrada la originalidad de las fotografías y ese toque tan divertido. ¡Me encantan!
    Voy a echarle un vistazo también a la otra receta.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!