miércoles, 3 de febrero de 2021

Champiñones Rellenos a la Italiana



He llamado a estos champiñones "a la Italiana", pero bueno, era por ponerle un nombre, esto de tener que llamar de alguna forma a las recetas  que subimos es lo que tiene, que se te acaban las ideas. No sé si los italianos harán este relleno, pero cuando a algo le pongo aceitunas negras, tomates secos o mozzarella, para mí ya suena a italiano. Sea como sea que los llamemos, la receta salada que os traigo hoy, es una receta muy rica y fácil de hacer a pesar de que parezca que lleva muchos pasos. 



La verdad es que hay muchas maneras de rellenar los champiñones, y de momento, todas las que he probado me han gustado, también es cierto que me gustan bastante los champiñones. En este caso he utilizado unos champiñones muy grandes, los podéis encontrar en muchos sitios, son ideales para rellenar dado su tamaño, así que os aconsejo que uséis precisamente ese tipo de champiñones, ya sabéis que una vez cocinados, menguan bastante dado el alto contenido que tienen en agua. 


Y sigo trayendo recetas de mis blog amigos, y bueno, cómo podía faltar una receta de mi querida Sil, de Los Telares de Sil, mi primera amiga en este grandísimo espacio de la blogosfera, y más cuando empecé yo, que había blogs de cocina por todos los lados y realmente, me sentía muy sola en esta maraña de blogs, hasta que llegó Sil. Con ella supe que tener un blog era algo más que subir recetas de cocina en un espacio, que se puede encontrar a gente estupenda, auténtica y maravillosa en este mundo virtual. Ella es como mi ángel. Pero bueno, como se trata de hablar de sus recetas, os aseguro que en su blog encontraréis unas recetas muy bien explicadas, Sil es muy exigente y os aseguro que prueba bien todo antes de subirlo, no os va a decepcionar en eso. Tiene unos tutoriales fantásticos y cualquier duda que tengáis ella ya lo ha pensado antes y lo ha plasmado en la receta. Nada más ver en su blog estos Bollos de Queso Crema (Esponjoso sin grasas añadidas), supe que los tenía que hacer. ¡¡Qué maravilla, Sil!! Me ha encantado, son tiernos, tiernos y esponjosos. Solos ya están riquísimos, pero podéis rellenarlos con lo que más os guste. Para mí es un recetón, me encantan, sé que los voy a hacer miles de veces, y sin exagerar. ¡¡Muchísimas gracias por la receta, Sil!! 




INGREDIENTES: 8 champiñones  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN: 15 min

-8 champiñones grandes
-2 chalotas o media cebolla de otro tipo
-unas ramitas de perejil
-4 cucharadas de aceite de oliva
-25 gr de tomates secos
-25 gr de jamón serrano
-25 gr de aceitunas negras sin hueso (unas 8 aceitunas)
-1 yema de huevo
-2 cucharadas de pan rallado
-150 gr de mozzarella rallada (o una bola de mozzarella fresca)
-2 cucharadas de parmesano rallado
-sal y pimienta negra recién molida

1. Limpia los champiñones con un papel de cocina y retira los pies de cada champiñón.


2. Corta los pies que hemos retirado a los champiñones en trocitos. Pela las chalotas y trocea. Lava el perejil, seca y trocea. 


3. Pon en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva al fuego y sofríe en él las chalotas y los pies de los champiñones troceados. Añade un poco de sal y pimienta negra. 


4. Incorpora el perejil troceado, remueve bien y retira del fuego. Reserva. 


5. Trocea los tomates secos y el jamón serrano en troceos. Lamina las aceitunas negras. 


6. Precalienta el horno a 180º C. Pon en un bol los pies de los champiñones con la chalota y el perejil sofrito, los trozos de jamón, los tomates secos y las aceitunas laminadas. Incorpora la yema de huevo, el pan rallado y la mitad de la mozzarella rallada. Mezcla todo bien. 


7. Salpimienta los champiñones y rellena bien con la mezcla. Pon en una fuente apta para el horno dos cucharadas de aceite de oliva y deposita los champiñones rellenos en la fuente. 


8. Reparte encima de los champiñones la mitad del queso mozzarella rallado y el parmesano rallado. Hornea a 180º C con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Sirve enseguida. 


NOTA: podéis conseguir los champiñones grandes tanto en el Lild, donde yo compré los míos o en Mercadona. 








34 comentarios:

  1. Hola Isabel!!
    Que xelicia de champiñones, te han quedado de lujo, con unos ingredientes que quitan el sentido, me han encantado, los champiñones y setas en general me gustan mucho,tu relleno esta que se sale de bueno...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Esther!! A mí también me gustan mucho los champiñones y setas y rellenos, están siempre deliciosos. Besitos.

      Eliminar
  2. Quizás de las verduras que más me gusta rellenar sean los champiñones, aprovecho cuando los veo de mayor tamaño para hacerlos, pues como bien apuntas, reducen mucho en el horno. La combinación que has preparado para el relleno es verdad que suena algo italiana, tenemos un número considerable de recetas publicadas como para no repetir, hay que tener cuidado hasta en el título. Me han entrado ganas de probarlos al verlos con ese aspecto tan apetecible, nombres aparte.
    De las recetas de nuestra amiga Sil, casi que me quedo con la última, esa tarta de merengue y crema de limón que hizo para el cumple de su pareja, aunque ninguna de las que prepara tiene desperdicio. Otra bloguera con mucho arte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Entrar en tu cocina y encontrarme con un plato salado, es una novedad para todos los que llevamos tiempo conociéndote y saboreando a distancia tus ricas preparaciones dulces.
    Pero yo acepto encantada este plato de champiñones rellenos, dicho sea de paso, puedo decir que me gustan de todas formas.
    Y más aún con este relleno a la italiana que has preparado, yo creo que ha sido un gran acierto, tienen que estar buenísimos.
    Me pasaré para ver las recetas que mencionas en el blog de tu amiga Sil, será un placer aprender de vosotras.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel. No sé si el nombre que le has puesto, a la italiana, es por las aceitunas y el resto, aunque creo que mejor si hubieras titulado, a la manera de Isabel porque creo que están mucho más sabrosos y es que tú proporcionas a cada una de tus recetas un toque especial difícil de igualar.
    Tengo que hacer estos champiñones ya que nunca los he hecho así y me da la impresión de que tienen que estar deliciosos. Me fijaré donde has dicho por si los veo.
    Como te va el trabajo? Lo tienes ya solucionado? Espero que sí.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel guapa!
    No sé por donde empezar...es que me han emocionado tus palabras. Hoy he tenido un día un poco 'nublado' y no he tenido tiempo de venir antes a ver tu receta... quién me iba a decir que me ibas a alegrar la tarde/noche con tus bonitas palabras. No puedo más que agradecer tu visita a mi blog hace ya no sé cuántos años... porque si no quizás no nos habríamos conocido (aunque creo que sí porque tienes un gran blog y muchos seguidores, seguro que hubiera venido yo a visitarte), y ya hace unos cuantos años de eso, como ocho ¿puede ser? Bueno somos amigas, y eso parece impensable porque no nos conocemos físicamente pero a veces no hace falta, y este es un ejemplo.
    La receta que elegiste sabes que desde que la publiqué no he parado de crear a partir de esta masa nuevas recetas, y es que soy una enamorada de estos bollos y para mí también son deliciosos.
    No sabes lo mucho que me alegra que te enamoraran. ¡Gracias Isabel! ya sabes que te diría muchísimas más cosas pero bueno seguro que encontraremos otro momento, ya sabes lo que opino de las redes sociales ;-)
    Te comento que estos champiñones rellenos a la italiana son fantásticos como aperitivo o primer plato ya que aunque no lo parezca tienen 'chicha' y llenan.
    Imagino que te sobraría algo de relleno, o ¿te llegó justo? bueno que es lo de menos porque lo podemos añadir a una ensalada, pizza...
    Son fáciles de hacer y me gusta el punto que le diste al incorporar tomates secos, que no creas que hace tanto que los he descubierto, y le da un sabor delicioso, diría que a todo.
    Te envío un achuchón y seguimos en contacto.
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
  6. ¡Si, sí, sí, sí...! Sí a todo Isabel, sí a los champiñones grandes para rellenar, si a un rellenos fantástico, sí a un nombre acertado por los ingredientes, sí a llamarlos como te apetezca para eso tú los creaste, sí a todo lo que dices sobre Sil, no podría estar más de acuerdo contigo siempre, pero especialmente hoy que nos regalas estos bollitos de Sil, una gran persona, única, también fue de mis primeras bloggers de referencia, y con las que tengo un feeling especial que sin conocerla en persona la tengo por una buena amiga virtual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El nombre tampoco importa mucho y como bien dices las ideas se acaban 🤷‍♀️podrian llamarse.."champiñones Isabel" especialidad de la casa 😉 y los bollos de sil los tengo en pendientes 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel. No sé con qué quedarme, los champiñones me encantan, pero me pones un pan como estos bollos delante y ya no tengo duda. Menuda pinta y qué bueno tiene que estar.
    Yo también conozco a Sil, pero más de su blog con TMX. Al final, hacemos una larga lista de amistades y siempre queda un recuerdo, el tuyo, los inicios del blog y su amistad.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  9. Hace relativamente poco que empezaron a gustarme los champiñones, hasta ahora son pocas las recetas con las que me atrevo , pero al ver tu receta creo que me tiro de cabeza, menuda pinta rica tienen. Conozco a Sil por su blog y tienes toda la razón con ella, los bollitos son una pasada. Un besito grandote corazón.

    ResponderEliminar
  10. Tengo gente a comer Los hare quedaron bonitos se ven deliciosos son fáciles de hacer
    Y no creo que engorden mucho Abrazos bella!!

    ResponderEliminar
  11. Vivan los champiñones ❤️❤️❤️ los probaré así

    ResponderEliminar
  12. Isabel es una receta maravillosa. Esta vez no podría elegir entre tus champiñones (una más que con la mozarella, los tomates secos o el orégano ya piensa en Italia, aunque suene a simple ja ja ja) y los bollos de Sil, cuya receta aún tengo pendiente pero te aseguro que no me quedo sin probar una masa con queso, pero es que la vida me da para poco.

    Leía tu comentario en mi receta de la semana pasada y me sentía muy identificada contigo cuando decías que la que estás viviendo ahora mismo no es tu vida. Así me sentí yo cuando nació Lara, y cuando me tuve que incorporar al trabajo fue una bofetada de realidad porque entendí, quizá de muy mala manera, que mi vida era otra y que mientras yo creía estar viviendo un paréntesis el mundo había seguido su curso, las cosas habían cambiado y mi vida también.

    Dicho esto quiero aclarar que no tengo intención alguna en hundir tus ilusiones, sólo ofrecerte un punto de vista diferente y una experiencia que espero te ayude, que sabes que te estimo muchísimo y no hay cosa que desee más que volver a la vida que teníamos antes, a esa normalidad y esa rutina que tanto abrumaba a muchos y que ahora todos echamos de menos. ¡Que vida lo cotidiano!

    Decirte también que entiendo que sigas cocinando dulces para el blog aunque parte vayan a la basura. En esta locura de días hay que hacer cosas que consigan mantenernos cuerdos y anclados a lo que éramos antes. Arañar normalidad, que es lo que le digo a mi entorno, pero con criterio.

    En fin Isabel, una receta deliciosa y un ratito de conversación, en diferido, muy interesante

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel !
    Los llames como los llames, lo cierto es que son exquisitos . Soy fan absoluta de los champiñones, los Portobello mis preferidos . Ayer los compré de un tamaño estupendo para rellenar en mi frutería habitual y como me sobró un poco de pisto los rellené con él y los coroné con un huevo de codorniz, sencillo pero delicioso, tanto que ni tiempo me dio a sacar una triste foto ja ja.
    Los tuyos son una pasada , buena combinación de ingredientes y esas aceitunas negras que me encantan, vamos que no me pueden gustar más.
    Los bollos que has hecho con la receta de Sil, también deliciosos . Qué buena mano tienes para todo.
    Un abrazo . Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  14. Qué bocaditos tan ricos Isabel, sí que tienen sabores italianos y deben estar de rechupete para comer sin culpa. Me gustan todos tus cacharritos, esta bandeja está preciosa, estos utensilios de barro me enamoran.
    A Sil la conocí en el Parrandón del año pasado, ella trajo una receta muy rica. Estos panes tienen una pinta fabulosa, no me pongas a decidir entre ambas recetas así que dame un champiñón y un bollito y me voy feliz ;) jaja.
    Un beso, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  15. Los preparé solamente para mi.Deliciosos fáciles de hacer y creo bastante dietéticos
    Un brindis por vos
    La chef

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel ! da igual como se llamen lo importante es lo buenos que tienen que estar ,pero si es cierto que todo lo que lleva esos ingredientes nos suena a italiano , a mi me gustan los champis aunque rellenos no suelo hacerlos ,pero a sido ver estos y apetecerme
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué pintaza tienen esos champiñones Isabel! la verdad es que me traía unos cuantos para acá para cenar hoy!
    No suelo hacerlos en casa, pero créeme, se me han antojado! tengo una bandejita en la nevera, a ver qué hago con ellos! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tienen Isabel. Con lo que me gustan los champiñones y apenas los tomo rellenos jajajaj

    ResponderEliminar
  19. nunca he hecho champiñones rellenos, pero creo que... ya va tocando =P me lo apunto!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa, vaya champiñones deliciosos, yo soy una incondicional de ellos, como me los prepares me gustan. Pero así son exquisitos, pequeños bocaditos deliciosos. Quizás es como menos los hagos, será por rapidez y por añadirllos a otras recetas.
    Los bollos son de cine, una receta de Sil y hechos por tí no podráin ser de otra forma. Sil es especial, ha vuelto a publicar y estamos encantadas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. Creo que el nombre no te tendria que preocupar viniendo de quien viene se conoceria la receta perfectamente porque estos champiñones tienen elegancia y delicadeza y sin probarlos puedo asegurar que e autentica delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, una receta salada ideal para hacerla cómo aperitivo o plato entrante. Es delicada y muy vistosa. Los champiñones rellenos siempre constituyen un plato de lujo, son elegantes y ,encima, tal como nos los has presentado te han quedado preciosos. Es una idea genial. Qué pena que estemos socialmente en esta situación, con tu bocados, los de Lola y los de Concha nos montábamos una super fiesta. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  23. Recetón de 10 Isabel, a estas horas con el hambre que tengo les hacía justicia de buena gana, un bocado de lo más apetecible y resultón, llámalo como quieras que eso es lo de menos, viniendo de tu cocina nos gustará igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, qué ricura todo lo que traes hoy. Los bollitos me parecen muy apetecibles y super tiernos, dan ganas de cogerlos jaja. Y los chmpiñones me parce muy acertado a la italiana, con lo ingredientes que llevan. Se ven riquisimos con ese colorcito, me han gustado mucho. Buen domingo, un beso !

    ResponderEliminar
  25. Con lo que me gustan los champiñones, que ricos.
    He comprado todo lo que hace falta, y esta semana caen jajaja
    y tus panecillos me dicen comeme 😉
    B7

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los champiñones de cualquier manera, pero con ese relleno tenían que estar riquísimos, bien elegido el nombre y tienes razón a veces no sabes como bautizar a los platos. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Esos bollitos de Sil se ven deliciosos, me voy a ver la receta porque esta no la había visto antes.
    Y que te voy a decir de estos champiñones, pues que me encantan ya sabes que las setas me gustan mucho y con ese relleno ya es lo mas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Isabel bonita!!!, llego tarde, ando más por fuera de redes que dentro y me sonrojo y todo porque no llego a la hora, pero bueno, poco a poco volveré a adelantarme con tantas amigas. Veo tus champiñones y que te puedo decir, que me derrito, estos bocados son de todo mi gusto, no suelo hacer preparaciones individuales, creo que tengo que abrir más mi mente que todo lo concepto en bloque (será que a la final, muchas veces me pongo a preparar sobre todo las cosas de sal y me puede más el hambre que vamos devorando luego de algunas pocas fotos jajajaja); PERO, te digo que estas presentaciones de bocados son tan bonitas, ideales para servir en la mesa y acompañarla de delicias (voy anotando una idea para una cena especial). Todo el relleno de estos champiñones es delicioso, me gusta todo, no tengo reparo en nada, los bollitos esponjosos de Sil que lindos y maravillosos se ven, tengo que ir a visitarla.
    Te mando un beso y abrazo grande!
    PD. Contigo tengo que venir a ver muchas ideas deliciosas para presentar bocados salados sencillos y montar una mesa preciosa, ;) besitos!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Isabel! La semana pasada hice unos champiñones a la carbonara que le vi a Lola y ahora voy a tener que hacer los tuyos también... no suelo rellenarlos... pero nos quedamos con las ganas de hacer más la semana pasada, así que me voy a dejar llevar por tu receta, que seguro que están igual de deliciosos. Los bollitos de Sil, también doy fe que están riquísimos... los hice para hacer la coca de san juan, no me acuerdo si el año pasado o el anterior... y quedaron muy tiernos... me encantó su receta y a ti te han quedado con una pinta tremenda... dan ganas de volver a hacerlos... Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Isabel, esto de buscar un nombre a las recetas a veces es un follón tremendo, en esta ocasión ya veo que tú has resuelto la papeleta estupendamente. Desde luego los puedes llamar como quieras, porque con este relleno tan rico que le has puesto estarán más que ricos. Yo no suelo rellenar champiñones, curiosamente porque me resulta entretenido, pero si me los ponen por delante, sobre todo si tienen esta pinta, me los como a gusto.

    Y los bollos una pasada, me voy de tu cocina, una vez más, con un hambre que ni te imaginas...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel
    he hecho tus champiñones, no me han salido tan bonitos que los tuyos, pero estaban muy buenos.
    Que tengas un buen domingo.
    1 B7

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!