miércoles, 28 de abril de 2021

Rodajas de Calabacín con Perejil, Cebollino y Queso



El otro día, mi amiga Raquel del blog Mi diversión en la cocina, publicó una receta de Calabacín y Bimi crujiente, y recordé que yo tenía una receta parecida por ahí rondando en borradores, pues la pobre, ha ido posponiéndose miércoles tras miércoles, ya que las fotos no me entusiasmaban, pero os aseguro que sí la receta.  Ya veis, cosas tontas de blogueros, que si la foto no te hace mucha gracia, la vas dejando y dejando hasta que un día dices, "venga, vamos a publicarla". 



Tanto la receta de Raquel como la mía, están hechas al horno. Raquel le puso bimi también, y yo lo acompañé todo de una salsa de queso muy rica. Pero son muy parecidas las dos recetas, podéis consultar ambas. Ella se la vio a Arguiñano y yo simplemente las hice al horno para evitar fritos. Eso de comer dulces es lo que tiene, que tienes que compensar en otras cosas para poder comer dulces, ja, ja. Pues esta vez, nada de fritos, y así, llega el fin de semana, y a comer algún dulce casero. 


¡Y aquí está mi regalo por haber ganado el tercer premio del concurso aniversario de Marisa del blog Thermofan! ¡¡Miles de gracias!! Me hizo especial ilusión, pues el regalo no era patrocinado, y es exclusivo de Marisa, así que muchísimas gracias, el detalle se agradece aún más si cabe. Son unos aceites estupendos que ya hemos probado, de excelente calidad y que va ideal para mis tostadas mañaneras con aceite. Y miles de gracias también al jurado, sé que no lo tenían fácil y os aseguro que me sorprendió muchísimo que fuera una de las elegidas, ¡con el nivel tan extraordinario que había! Fue un concurso que realmente ni sabíamos que lo era, la intención de todos nosotros era simplemente participar en su aniversario, pero además, había algunos premios por colaborar, y entre más de cincuenta recetas, me siento de lo más alagada por ser una de las elegidas. Gracias Marisa, gracias, Diana, gracias Nati y gracias Angélica. Sois estupendas, sobre todo por haberme otorgado uno de los premios, je, je. 




INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  COCCIÓN: 15 min

Para la crema de queso: 
-200 queso crema tipo philadelphia
-200 gr de queso de cabra
-4 cucharadas de aceite de oliva
-unas ramitas de perejil fresco
-unos tallos de cebollino
-pimienta negra recién molida
Para los calabacines:
-1 calabacín no muy grande
-8 cucharadas de pan rallado
-100 gr de queso parmesano rallado
-unas ramitas de perejil fresco
-unos tallos de cebollino
-2 huevos L

1. Vamos a preparar en primer lugar la crema de queso, para ello pon en un bol los dos tipos de queso, las cucharadas de aceite de oliva, un poco de pimienta negra recién molida y el cebollino y el perejil picado. Mezcla con un tendero bien, cubre con papel film y deja reposar en la nevera hasta el momento de su consumo. 


2. Lava el calabacín y sécalo. Corta en rodajas muy finas, preferiblemente con una mandolina. 


3. Mezcla el pan rallado junto con el queso parmesano rallado, el perejil y los tallos de cebollinos picados. 


4. Precalienta el horno a 180º C. Bate ligeramente los huevos y pasa las rodajas de calabacín por él. 


5. Después, pasa las rodajas por la mezcla de pan rallado, especias y queso. 


6. Aplasta un poco las rodajas de calabacín para que se quede adherida el rebozado y ve poniendo las rodajas en una bandeja forrada con papel de horno. Hornea a 180º C con calor arriba y abajo durante 15 minutos o hasta que las rodajas estén doradas. Sirve las rodajas de calabacín con la salsa de queso. 









38 comentarios:

  1. Todo lo que venga de la mano de tortitas o rodajas de verduras me gusta, cocinado al horno o frito, lo que ocurre que al horno suele quedar algo más seco que frito y en casa gusta menos. Tu calabacín queda muy bueno, pero creo que la salsa de queso está más que buena, mojar en ella tiene doble premio de sabor. Y hablando de premios, esos aceites son rebonitos, sanos y ricos; no se le puede negar a Marisa su buen gusto, el aniversario le ha quedado espléndido. Y si te han concedido este regalo es porque lo mereces, te curras mucho tus recetas, tanto en la cocina como en la presentación y eso es para valorar.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Gratuluję nagrody, bardzo lubię cukinię a twój przepis jest bardzo apetyczny. Pozdrawiam. ;)

    ResponderEliminar
  3. Chica, tienen una pinta brutal. Tanto tu receta como la de Raquel irán desfilando por mi horno este verano durante el aluvión de calabacines del huerto de mi padre que nunca sé muy bien qué hacer con ellos ¡ay si estuviérais todas más cerca! Os íbais surtidas de productos de la huerta.

    Enhorabuena por haber sido una de las ganadoras. He estado tan perdida que ni me había enterado, puedes hacerte una idea de mi nivel de desconexión.

    Espero que todos estéis bien y a ver si nos das la sorpresa de que te han vacunado un día de estos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel. Ya sabes que evito siempre los fritos y el calabacín es una de las verduras que más consumo. Has hecho muy bien en publicar esta receta porque lo vale. Nos pasa eso, nos marcamos objetivos en el blog y a veces, hay que dar importancia a la receta y lo buena que está.
    Gracias a ti. Espero que te guste. Yo elegí por la web, pero todavía no sé cómo saben los aceites. Conocí a la empresa buscando el regalo y justo, me encontré con el pack.
    Mañana me traen a mí y ya lo probaré.
    Era muy difícil elegir y yo me he librado, pasando toda la responsabilidad a nuestras chicas y lo han hecho de la forma más honesta posible. Así, que felicidades de nuevo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Isabel me gustan tus fotos, no sé si son nuevas o son las que no te dejaron contenta, pero yo las veo perfectas.
    Me gusta mucho el calabacín, es una de las verduras imprescindibles en mi fondo de despensa, tu receta me parece ideal porque es un modo de comer verduras diferente, y el único extra que lleva es el queso, que si es Parmigiano Reggiano auténtico es de los mejores quesos que se pueden comer para mi gusto.
    Enhorabuena por el regalo, tu tarta quedó preciosa con ese color entre burdeos y rosado tan vistoso que la hacía irresistible.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la idea del rebozado y del horneado de calabacines, con esos toques de queso deben estar para comerlos "a puñados"y si encima van horneados lo tenemos todo a favor. No olvidaré tu receta y en cuanto pueda me pongo con ellos. Me alegra mucho que hayas salido triunfadora en el aniversario de Marisa porque te lo mereces, era una receta muy bonita, fue verla y pensar que era romántica, aunque te suene raro jjj, hay algo en ella que me recordó a las recetas de Como agua para chocolate. Disfruta tu premio tan bien merecido, querida amiga. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, esos calabacines le apetecen a uno nada más verlos, has hecho buen uso de tu merecido premio en esta receta tan rica, me la llevo con tu permiso porque me ha encantado y estoy deseando probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel
    Qué maravilla de calabacin, estas rodajas así tan bien puestas están para comer y repetir, porque a esto si que yo no digo que no, me pondría bien puestas las botas jaja, a veces lo sencillo resulta ser muy rico y estas rodajas se me cae la baba solo con verlas, para cuando haya en el huerto en exceso las probaré, me han encantado. ..Besss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Qué rico! Me encanta el calabacín y el queso ni te cuento... Así que esta receta me la apunto sí o sí je, je, je. Las fotos finalmente te quedaron muy bien, me gusta el concepto de presentación en el cartuchito. Y enhorabuena por el premio del concurso!!
    Voy a echarle un vistazo a la otra receta de calabacín también.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel. Pues la verdad es que no sé que problema pueden tener las fotos si son una maravilla, ya me gustaría a mí que las mías fueran solo la mitad de lo bien hechas que las tuyas jj. Yo hago la foto y la pongo tanto si sale bien como si no, a no ser que sea un adefesio jj.
    Un estupendo regalo el que te has llevado. Marisa tiene buen gusto y seguro que esos aceites estarán de fábula.
    Al igual que estos calabacines que por el aspecto que tienen nadie pone en duda que serán un bocado exquisito.
    Me alegro mucho de que hayas vuelto a trabajar aunque ello suponga para ti doble esfuerzo ya que el blog lo requiere.
    Hago casi todas las semanas calabacín pero solo pasado por harina y frito, así me lo piden y así lo hago jj, además de ponerlo en las tortillas ya que nos gusta mucho.
    Un abrazo y espero que te encuentres muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Ante todo felicidades por el premio que seguro es merecido, esos aceites prometen. En cuanto a tu receta la hago seguro, me encanta el calabacín y nunca falta en mi nevera, además en verano los planto en mi mini huerto y me salen a montones. Es una original manera de servirlos y además esa crema de queso me la apunto pues le veo un montón de aplicaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel! Los calabacines preparados de esta forma me parecen una idea genial, tanto que me gustan por lo que se agradece estas ideas tan ricas con texturas y sabores, las fotos están muy lindas eh? Y sí, me pasa como a tí, que las fotos salen mehh, aunque la receta sea buena y no la publico, quizás pensando que no va a gustar tanto y que las fotos no hagan justicia a la receta, pues no da mucho ánimo de publicarla.
    Felicidades por tu receta para el concurso y este premio maravilloso que viene departe de la propia Marisa, sin duda aceites de primera calidad para seguir cocinando rico y saludable.
    Un beso, me guardo tu receta!!

    ResponderEliminar
  13. Isabel estupenda presentación.
    Una ricura el calabacín :-))))))

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel !
    Ay, como me suena eso de las fotografías que no gustan y por ello dejamos las recetas sin subir al blog , mira qué somos perfeccionistas ja ja , pero efectivamente así es , me ocurre lo mismo.
    Sin embargo , tus fotos las veo estupendas y solo con verlas , apetece dar buen cuenta de ese calabacín , que se lo bueno que está porque lo he probado varías veces y en casa les encanta .
    Felicidades de nuevo por ser ganadora de ese premio tan bien merecido por tu parte.
    Un abrazo enorme .

    ResponderEliminar
  15. Nada más enterarme en un correo que me había enviado Marisa, me ha faltado tiempo para felicitarte por ese premio que tan bien merecido tenías.
    Reconozco que era muy difícil elegir entre tantos participantes que habían puesto su cariño y buen hacer en cada uno de sus platos, pero al final, como todos fueron a concurso, yo creo que han sabido elegir muy bien. Felicitaciones una vez más.
    Y en cuanto a esas rodajas de calabacín, ya tengo un aperitivo que reclamará la atención y el gusto de todos los míos, cuando me reúna con ellos, los voy a sorprender muy gratamente pues, a la mayoría, les encanta todo tipo de quesos. Yo, particularmente, estaré encantada de probarlo, la presentación no puede ser mejor, esos calabacines están diciendo;¡Cómeme!
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel, me llevo esos calabacines al horno y la salsa de queso ,pues para una cena o aperitivo me van a venir geníal
    Tengo algo parecido para publicar pero la verdad es que no se si les hice fotos ........
    Muchos besitos preciosa ¡¡

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches Isabel:
    ¡¡Muchas felicidades!!has sido premiada recientemente y eres merecedora de ello.
    Menos mal que no le has puesto surimi, en elaboraciones calientes no quiero ni verlo, así que me gusta.
    Observo que andas mal de tiempo, eso es bueno, la vuelta al trabajo era necesaria.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo perfectamente la receta de Raquel que tanto me gustó porque apenas da trabajo y sobre todo que al hornearse, reduces grasa y el resultado es ¡espectacular!
    Me gusta mucho la idea y la probaré un día. Como picoteo me parece una delicia.
    Qué bien que ya tienes tu premio ¡Felicidades nuevamente Isabel! es todo un detalle por parte de Marisa y siempre se agradecen este tipo de premios. No los tengo vistos por aquí.
    Espero que disfrutes mucho del fin de semana. Un achuchón

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, pues yo veo las fotos con una pinta tremenda que dan ganas de probar, pero a mi me suele ocurrir lo mismo con las fotos, hay recetas que no quedan fotogenicas a mi parecer y la repito expresamente para la foto y al publicar suelo escoger la primera que no me gustaba, jajaja. La receta me gusta muchísimo, deliciosa y sin fritura, no puedo pedir más.
    Un besito corazon y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, ya estoy por aqui, a estas horas!!
    Hasta ahora no he tenido tiempo de venir a ver la receta y mira que me gusto la foto de Instagram.
    Pero vaya sorpresa, gracias por la mención en cuanto vi tu foto me dije un estilo al mío, que rico!!
    Sabes a mi me pasa igual, a veces las fotos te dejan dudas de poner o no una receta eso mismo me ha pasado a mi al preparar ahora mismo mi próximo post, al final la publicare!! pero tus fotos son preciosas como siempre.
    Me encanta como lo has preparado y al horno genial, menos grasas, es verdad que asi contrarrestamos un poco con los dulces, jajaja.
    Por cierto de nuevo enhorabuena por tu premio, que buen regalo, me parece de lo mas rico!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué maravilla! Me gusta mucho la idea y me encanta que sean al horno. Te han quedado riquísimas, me parece una idea saludable y estupenda para comer calabacín de una forma diferente. Muchas felicidades por el premio. Un abrazo, Isabel ^.^.

    ResponderEliminar
  23. love cheese and zucchini... your foods look so delicious and fresh.

    Have a wonderful weekend....

    ResponderEliminar
  24. La receta es una maravilla ❤

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Ahhhhh why do I always come to your blog when I'm hungry!!

    These look divine, and I'd love to give them a go. Yesterday, I cooked some chicken in a creamy, lemon-y sauce with loads of parmesan, and served it with tiny little potatoes and asparagus. I feel like it's the same sort of vibe as a lot of your recipes - good, healthy, wholesome food that leaves you feeling happy.

    ResponderEliminar
  27. Agradecida por tus letras.
    De siempre, bueno, desde que he tenido hijos, dediqué mi vida a ellos y me he olvidado de mí, creo que si volviera a nacer, repetiría lo mismo que he hecho hasta ahora.
    Te deseo una feliz semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel, pues ya estoy sentAd a la mesa esperando a que lleguen. Qué ricos se ven, da gusto ver estas recetas sencillas a la vez que deliciosas y espectaculares. Este tipo de aperitivos o entrantes son siempre un acierto , seguro que habrá que preparar muchos. EL premio es muy merecido, estoy segura que le darás el mejor uso, encantada de que lo tengas y lo disfrutes!!! Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel, que buenas se ven!! Me paree una receta ideal para un aperitivo y un acompañamiento, muy diferente y original, seguro que tienen un saborcito y aroma muy especial. Me ha encantado, :)
    Enhorabuena por tu premio, bestos, feliz semana!

    ResponderEliminar
  30. Isabel, el otro día vi la receta en el blog de Raquel y se me antojó. De hecho fui a comprar los calabacines, pero solo encontré en la frutería eso que son muy redondos y cuando hice las rodajas me pareceían demasiado grandes, así que simplemente las asé. Asi que me que quedé con las ganas. Y ahora vuelvo a cruzarme con tus calabacines, ahora con esta salsad de queso tan rica. Está claro que tengo que hacerlos yaaaaaa!

    Muchas felicidades por tu merecido premio

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  31. Yo también preparo el calabacin algo parecido pero no tan perfecto como tu Isabel! 👌👌👌 Que buena pinta! 😍😍😍

    ResponderEliminar
  32. Acabo de enamorarme de estos chips de calabacines, pero enamorarme de verdad Isabel!!
    Me parece un bocado maravilloso, así que con tu permiso, me apunto la receta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel ! ante todo felicidades por el premio , creo que tienes imán para el aceite jeje , estas rodajas de calabacin se ven realmente deliciosas y al horno mejor ,menos grasa ya que el calabacin absorbe bastante al freir ,y como bien dices hay que compensar y dejar hueco para el postre
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Y los días se me pasan y no llego mi querida Isabel, pero intento no pasarme nada y hoy inicio mi viaje que s esta tornando semanal para visitar cocinas por ti, esta semana se me atravesó el aniversario con Mr.G y bueno también muchas cosas que me revuelven la cabeza y no logro llegar como quisiera a todo en su momento, pero aquí vamos ;), Creo que coincidimos mucho en la manera de pensar y en lo dulces y felices con intentar equilibrar las cosas para poder disfrutar de ellos, soy igual. Ratona feliz que para dulce o sal cae rendida ante tus rodajas de calabacín con perejil, que tengo un calabacín lindo rondando en la nevera y caerían estupendos para el almuerzo de hoy, voy a ver si los preparo, primero haré un tour ya que ando en moco compu encendido ;), se ven crujientes y lo mejor al horno, que esta semana después de los buñuelos ;) creo que ya cumplí con los fritos del mes jajajajajja.
    Pues nada que lo importante es disfrutarlos verdad, que para eso luego también los quemamos con ejercicio o equilibrando cosillas, me gusta mucho tu receta y voy en maratón por la tarta
    ;) beso y continúo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..y lo olvidé, tu receta desde siempre me fascinó mi querida Isabel, el placer ha sido mío por disfrutar de tantas propuestas tan ricas, mil besos!!

      Eliminar
  35. Hola guapísima, me había perdido esta receta¡¡¡¡ y veo que es muy interesante. Siempre que haya verdura enriquecida es una buena receta y noticia. En casa a veces se nos acaba la imaginación . Me la apunto , pues me ha encantado.
    Por cierto, las fotos preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Isabel! Siento mi ausencia estas semanas, pero necesitaba desconectar porque (como os estoy comentando a las que siento... mis amigas más intimas en este mundo...) los dolores de cabeza, han estado apunto de que tirara la toalla. Ayer pude recoger las lentes que me han cambiado y que utilizo para leer en el ordenador, ya que es más que posible sea todo por culpa de que me ha cambiado la graduación... solo con este tiempo que nada más he estado detrás del ordenador, para redactar las nuevas recetas y compartirlas... noté mucha mejoría... así que espero sean de eso.

    Los calabacines se los vi también a Raquel y es verdad que cuando leí que quedaban crujientes, me dieron ganas de probarlos... No lo es podido hacer aún pero viendo los tuyos... más me habéis animado las dos a hacerlo... cualquier día los hago. Bueno sigo poniéndome al día... Ah! Me alegro mucho que ganaras el premio de Marisa. Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!