miércoles, 2 de junio de 2021

Mousse de Queso y Moras



Los frutos rojos me gustan muchísimo, me recuerdan al verano, a los postres frescos y de textura ligera. Las moras, entra dentro de los frutos rojos, aunque de rojo no tienen nada, bueno, sí, cuando están todavía sin madurar, que son rojos. También le pasa a los arándanos, que pasan por fruto rojo. Así que con cualquier fruta de las llamadas frutas rojas, podéis hacer esta Mousse de Queso y Moras. Me encantan este tipo de texturas, a pesar de llevar nata, que no es lo mío, pero cuando va en estas preparaciones con queso y fruta, combinan a la perfección. 



Por cierto, ¿alguien sabe qué tipo de flores son las que he usado para la foto? Me encantaría saberlo, si alguien entiende de ello, me lo podéis comentar más abajo. Son de un árbol que echa este tipo de flor, pero no da ningún fruto, sólo florece unas pocas semanas. Las cogí a principios de primavera, en esa villa abandonada que hay al principio del pueblo y que os digo que os tengo que enseñar algún día que me acuerde llevarme la cámara. Ahora, está completamente tapada la entrada con la vegetación primaveral, sólo en invierno, cuando, precisamente este árbol se queda sin hojas, se ve bien la entrada, pero ahora, queda cubierta casi por completo, aunque como es una casa de dos plantas, sí que se ve la parte superior. 


Los viernes, como salgo algo más pronto que otros días del trabajo, y ya no es tan de noche, paré en la casa y me adentré entre los árboles, había pétalos de estas flores por todos lados, era precioso, entre la enredadera que tiene que va subiendo por parte de las ventanas, su aspecto viejuno y destartalado y lleno de hierba y árboles, me hizo sentir como si estuviera en otro lugar. Y eso que la casa está justo al lado de la carretera, que no es un sitio poco ruidoso que digamos, aunque, allí, casi escondida entre tanto árbol, me sentía tranquila y en paz. Nunca había estado tan cerca del lugar, y vi que en la villa había un cartelito en la puerta principal que ponía la fecha de la casa, a finales de 1800. Una pena que la hayan descuidado tanto, pero la naturaleza sigue su curso y embellece la casa aún más con estas preciosas flores a su alrededor. 

INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 45 min  COCCIÓN: 10 min   REPOSO: 4 horas

-5 hojas de gelatina 
-450 g de moras 
-125 g de azúcar
-250 g de queso crema tipo philadelphia
-250 g de nata para montar
-100 g de galletas digestive

1. Pon cuatro láminas de gelatina en remojo para que se hidraten. 


2. Pon las moras con el azúcar (reservas algunas moras para decorar) en un cazo al fuego y deja que hierva durante 10 minutos removiendo de vez en cuando. 


3. Retira del fuego y tritura con una batidora eléctrica hasta hacerlo puré. Cuela con un colador fino o con un chino para retirar todas las pepitas. 


4. El coulis obtenido, a mí me ha dado en total 350 g. Coge de él 225 g y reserva el otro. Calienta los 225 g de nuevo unos segundos en el microondas y añade una a una las hojas de gelatina bien escurridas mientras vamos batiendo bien con unas varillas. Deja que enfríe un poco. 


5. Mientras se enfría el coulis, trocea las galletas y tritúralas con un robot de cocina o con la batidora. Reserva. 


6. Monta la nata con unas varillas eléctricas. Reserva. 


7. Mezcla el queso crema con los 225 g de coulis de moras


8. Ve añadiendo poco a poco la nata mientras vamos mezclando. 


9. Y ahora, vamos con el montaje de la mousse. Pon en cuatro vasitos una cucharada sopera de galletas trituradas.


10. Rellena con la mousse y reserva en la nevera una hora. 


11. Pasado el tiempo de reposo, pon la gelatina que nos quedaba en remojo unos 5 minutos. Calienta los 125 g de coulis de mora que teníamos reservado en el microondas. Añade la gelatina y bate bien. Saca las mousses de la nevera y echa por encima el coulis de moras. Reserva en la nevera tres horas más. Antes de servir, decora con las moras reservadas y unas hojitas de menta. 









35 comentarios:

  1. Sí que son bonitas las flores Isabel, pero no soy tu persona hoy, ya que no distingo casi nada más allá de amapolas, azucenas y margaritas ja ja ja

    Hablas de esa villa y me da que vas a tener que echar la cámara en el bolso o sacar el móvil porque me dejas con toda la intriga y a buen seguro no voy a ser la única.

    A mí los frutos rojos también me gustan mucho, aunque algunos sean azules o negros ja ja ja

    Las moras me gustan más de zarza que de morera, que están ya en su punto en muchos sitios.

    Tampoco soy amiga de la nata, al igual que tú la quito de los postres que ahogan con ella y el roscón con ese relleno nunca ha sido de mi devoción, pero hay postres en los que va bien, sobre todo cuando queda muy disimulada como es el caso ja ja ja

    Unas fotos preciosas, y un postre muy de la época

    Por cierto me alegro mucho de que ya estés vacunada. Yo me quedo en el umbral a partir del cual van a dejarlo a nuestra suerte y habrá que correr para coger cita y vacunarse. No es justo. Toda la pandemia siendo imprescindible, no hemos tenido prioridad para la vacuna y cuando lleguen a mi edad (39) se plantean que ya no se vacune por fecha de nacimiento sino que se abra la veda para que los que quieren botellón y no se aguantan puedan pasar por delante de los que estamos con todas las precauciones. Lo que hay que escuchar...

    En fin, aguantarse toca

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que color tan bonito Isabel, me llevo este postre para sorprender este verano en alguna reunión ,dentro de lo que se pueda en casa
    Tiene que estar delicicoso
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Isabel qué postre más bonito, solo el color invita a meter la cuchara aunque da pena estropear esa presentación tan bonita, he visto algunos similares en Pinterest, pero de tan perfectos, parecen de plástico, tus vasitos, además de habernos mostrado como los has hecho paso a paso, se ven reales, con ese aire casero y a la vez elegante que da todo lo vintage, y es que todo lo tuyo me gusta, ya lo sabes cielo, pero siendo lo más objetiva posible, diré que solo las personas de corazón puro transmiten tanta dulzura y delicadeza en todo lo que hacen, y ahí es donde estás tú, en el top ten de las mejores sin duda.
    No sé qué tipo de árbol es ese, pero aquí donde vivo, además de naranjos y olivos, por todas las calles hay sembrados árboles, y según quién dirigiera en cada momento el servicio de jardinería, sembraba una u otra variedad, te diré por ejemplo que en la calle de mi padre hay Jacarandas a todo lo largo y en ambas aceras, ahora están en plena floración y es un espectáculo de color lila precioso, y justo en la fachada de mi padre hay uno que lo sembró mi padre muchos años antes que el ayuntamiento urbanizara la zona, cuando era campo todo alrededor, y es enoooome, visto desde lejos es espectacular, y en verano los vecinos se disputan la sombra para aparcar, menos nosotros que metemos los coches dentro porque hay suficiente espacio para cuatro o cinco coches.
    En una calle cerca de dónde vivo, la sembraron toda de magnolias rosas y hace unos dos meses estaban preciosos, hice fotos, pero pasó lo de mi madre y no las compartí en redes; otra de magnolias blancas, otros de flores parecidas a las que nos muestras, en blanco y rosa, quizás sean las mismas, le diré a mi marido que le pregunte a su jefe, ahora está trabajando de jardinero. Hay un poco de todo, mimosas, árboles típicos de la zona, y otros que parecen sacados de un jardín japonés, la verdad es que las aceras están siempre cubiertas de flores y hojas, pero dan mucha alegría y fresquito en verano.
    Como tu postre, que imagino como debe estar recién sacado del frigo, delicioso.
    Besitos, feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos tan bonitas Isabel , siempre nos ofreces un regalo visual aparte de la receta que aún la hace el doble de atractiva .
    Siento no poder ayudarte con el nombre de estas flores . La naturaleza siempre nos sorprende , a pesar de que muchas veces no la cuidemos como ella se merece.
    Estos vasitos son de lujo para ponerle el broche de oro a cualquier comida , coronándola como se merece.
    Me encantan los frutos rojos y para este tipo de postres más aún .
    Ahora mismo me comía uno de buena gana , lástima que no pueda ser.
    Un abrazo amiga y feliz tarde !

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel ! como me gustan esos vasitos y cuando hay moras en las zarzas mmm..que ricas, te han quedado muy resultones y se que están buenísimos he leído que ya te han vacunado ,me alegro a mi también ya tengo la primera no se lo que tardaran con la segunda , es importante que nos vacunes a todos ya , al menos mas tranquilas estaremos , no se como se llama esa flor ,en mi zona hay muchos de ellos o al menos me lo parecen pero no se su nombre
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Sobre las flores, ni idea, aunque árboles con flores en lila por aquí hay muchos, no es mi fuerte la jardinería. Lo que sí me gustaría ver es esa villa antigua y no solo en fotos, pero ahora está difícil la cosa en cuestión de viajes.
    El postre es lindísimo y más rico estará, de eso no hay duda, tarta de queso con frutos rojos es un maná para mi, y en vasitos, con lo que me gustan las raciones ya preparadas. Parecen haber sido el decorado perfecto para esas flores y al revés. El verano se va abriendo camino con la ayuda de la primavera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel. No sé que tienen los frutos rojos, aunque no todos sean de ese color, que gustan a todos. A mí me encantan las moras tanto las de zarza como las de morera, son distintas de sabor pero las de morera cuando están en su punto son deliciosas. Es curioso pero es una pena que las zarzas vayan poco a poco despareciendo, al menos por aquí no veo muchas. Posiblemente al reducirse su espacio con tanta edificación solo queden en el campo y no cerca de las poblaciones. Yo recuerdo que de niño cuando pasábamos el verano en el pueblo de mi padre los márgenes de la carretera estaban plagados de zarzas y cuando por la tarde salíamos a pasear recogíamos muchas. Las había de dos colores, rojas y negras y había que tener cuidado al cogerlas porque te clavas espinas por todos lados jj.
    No puedo ayudarte en lo del nombre de esa flor, solo puedo decirte que es muy bonita y que esa casa debe tener cierto aire de nostalgia, si sus paredes hablaran ¡cuantas historias nos contarían! A ti te han contado algo al mostrarte esas bonitas flores para de esa forma tener que volver a visitarla pero ten cuidado.
    En cuanto a este mousse que nos regalas decirte que con solo verlo ya me apetece coger un vaso y dar buena cuenta de su contenido porque no dudo de que será una verdadera delicia.
    Me alegro de que por fin ya te hayan vacunado, esperemos que la cosa vaya a mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, estas flores o parecidas se ven por algunos lugares y casualmente son sitios sin cuidar como caserones que dicho sea es una pena ver esas maravillas abandonadas.me encantan estos postres se llamen rojos o morados o del color que sean...pero me pirrian las moras,arándanos, grosellas...ya babeo 🤤 es que una es emocional 🤭riquisima esta mousse 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel
    No me canso de decirlo, para gustos colores, no me gustan las moras nada, pero desde niña, las había por todas partes y mi hermana y mis amigas todas pintadas de mora y yo ni las tocaba, sin embargo la nata me encanta je je, en el huerto voy con 3 kilos y medio recogidos de frambuesas y 1 kilo de arándanos y me encantan como también las grosellas aunque este año hubo pocas, los vasitos me parecen una monada y te han quedado espectaculares, los veo preciosos.....Besss

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, thanks for your delicious recipe:)

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel. Es tarde, pero hoy mi día ha sido muy complicado.
    Nos has intrigado y yo que no estoy lejos, me iría contigo y cámara en mano. Menuda casa tan bonita, simplemente por ser antigua ya me gusta sin verla.
    Esos vasitos son una preciosidad y seguro que con o sin nata, no se resiste nadie
    Ni idea sobre las flores, embellecen tus preciosas fotos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delicioso ya lo estoy preparando Gracias por darnos tan bellas ideas para poder crear
      abrazos siempre

      Eliminar
  12. Como tantas de las que publicas, hoy volveré a quedarme con esta receta que hará que mis nietos tengan fiesta cuando se la ponga de postre.
    Ya tengo ganas de que nos juntemos y poder disfrutar de ellos, ya quedan pocos sin vacunar de la familia, otros, los más jóvenes lo han pasado sin apenas darse cuenta.
    Preguntaré por esas flores, a mí me recuerdan a las de la acacia casque rouge que tengo a los lados del camino que conduce a la casa del pueblo de todas formas voy a preguntar a un amigo entendido que tiene el blog : UN JARDÍN SOSTENIBLE.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Qué rica mousse, Isabel. Este es el tipo de postre que más me gusta en esta época. Son fáciles, rápidos y quedan riquísimos. Además de bonitos. Me han encantado tus vasitos. Te mando un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hola, buenas tardes, a petición de mi amiga Kasioles, me paso por tu esplendido blog que desconocía, soy Juan del blog unjardinsostenible.com o de retazosmios.com creo que, las flores son del arbusto Lila que se puede convertir con los años en un precioso árbol.
    Un placer conocer tu blog, si gustas de la jardinería o poesía me tienes a tu disposición en los dos blogs comentados.
    Todo un placer conocerte.
    Un abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel! Precioso el postre de esta semana (bueno, todos los que haces son preciosos!) los postres en vasitos tienen un encanto y apetecen mucho más, de seguro con otra fruta roja quedan bien, pero estos con moras están espectaculares con este color intenso.
    Están muy lindas las flores, no se su nombre pero parece ya te han ayudado al respecto, lo que sí te digo es que embellecen las fotos, mientras hablabas de la villa me la podía imaginar, pensé en la casa de los Aldaya en el libro La Sombra del Viento...espero que nos muestres fotos muy pronto ;)
    Me llevo un vasito porque uno de esos es para mi, verdad? jaja
    Besos y buen fin de semana que ya viene por ahí...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isabel! Como te comentaba en la receta anterior, esta también me parece ideal para el verano. Como a ti, me encantan los frutos rojos. Los arándanos mezclados con un yogur natural, o una cuajada y un pelín de miel, está riquísimo.
    Que no te guste una buena nata montada, es delito, ja ja ja. Y además siendo una comedora voraz de quesos.
    Ya casi te puedo decir feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  17. Acabas de enamorarme con esta mousse Isabel! soy muy fan de los frutos rojos y sobre todo de las moras, de hecho tengo en el congelador un buen puñado que creo que van a acabar como tu receta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Ay no que belleza de receta me ha encantado
    Gracias por compatirla
    xx

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Isabel! Bueno a mi este tipo de recetas no se hace falta que te diga que me encanta porque ya nos conocemos... jajaa... estos vasitos me los comería con los ojillos cerrados ahora mismo y saboreando cada cucharada porque estará de mil amores. Y si hablamos del color natural que deja los frutos del bosque... no me pueden gustar más!

    Por unos instantes... parecía que estaba en aquella casa que nos cuentas... debe de ser muy bonita... a ver cuando nos la enseñas.. aunque sea con el movil... ya que nos dejas con mucha curiosidad jajaa..

    Las flores son preciosas y le van de maravilla al postre de esta semana... por cierto... ni idea de como se llaman.. quizás mis padres sí que sepan.. luego se la enseño...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Isabel, este tipo de combinaciones de queso y frutos rojos me encantan, ligan de maravilla, sin encima tienen este tipo de textura ya ni te cuento. Sé que la frase es un tópico, y que te la habré escrito en más de una ocasión, pero la boca me hace agua al ver las fotos. Es que veo un postre y me pierdo. Curiosamente no soy mucho de comer frutos rojos, pero cuando se trata de saborearlos en este tipo de elaboraciones ya la cosa cambia.

    En cuanto a las flores, no puedo ayudarte. En el móvil tengo "Lens" de Google, y suele ser muy efectivo, abres la aplicación, la pones en la flor y te da un nombre en menos de lo que canta un gallo. Luego viene lo bueno, la discusión con mi mujer diciendo "esa flor no es aunque lo diga Google, que yo lo sé" Y entonces prefiero quedarme mudo...

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encanta este postre, además de riquísimo, fresquito y con una presentación preciosa. He estado buscando por curiosidad lo de las flores. Por lo visto, hay varios árboles así con flores rosas, uno que se me parece según las fotos es el "Cercis siliquastrum", pero no sé si se trata exactamente de este árbol. ¡¿Y cómo que una villa abandonada de 1800?! ¡¡Deseando ya ver fotos!! Je, je, je.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. Me encantan tus vasitos, y las fotos no digamos 😉
    Pues a mi no me gustan la mezcla de frutos rojos, pero por separados si, vete tu a saber jajaja.
    Como no tengo moras, hare tu receta con fresas.
    B7

    ResponderEliminar
  23. Me podrias decir cuanto pesan cada oja de gelatina ?
    Porque no se si aqui en Francia son del mismo peso.
    Gracias.
    B7

    ResponderEliminar
  24. Isabel, tienes un gusto excelente a la hora de presentar tus recetas, las fotografías principales son estupendas, preciosas , siempre saber cómo adornar tus platos y postres. En esta ocasión has sabido adornar con esas lilas tan bonitas tu postre. Has hecho unos vasitos riquísimos con moras. A mi me encanta ir a buscar moras silvestres para los postres, disfruto cogiéndolas y luego comiéndolas. En definitiva, te ha quedado un postre de lo más artístico¡¡¡¡¡😘😘

    ResponderEliminar
  25. Tu arte lo llevas contigo donde vayas, sabremos que lo que vemos es solo tuyo. Si hasta tiene aroma a sabor dulce lo que expones, llenándonos del arte de la repostería hoy maravillosa que presentas
    Eres única Chef
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. how exquisite the desserts are, i bet they must have a fantastic taste. i'd like to try it for summer
    Kisses
    closures wigs

    ResponderEliminar
  27. HOla Isabel, no se por donde empezar...
    A ver, ya me he vacunado la primera dosis, y sin novedad, jaja, ya me uno a vuestro club.
    Segunda, lo de las flores, te digo lo que te dice Javier, el google lens, es un descubrimiento, yo tengo duda, enfoco lo que sea, y te dice todo, todo todo.
    Y tercero, esos vasitos, los tengo iguales!! pero no con ese relleno tan delicioso jajaja, los he usado muchas veces para chupitos de gazpachos varios, y postres de "bocado"
    Esta mousse está para ponerle un piso, me rechifla el aspecto, y asi presentadito... hummm irresistible!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  28. Que rico y refrescante tiene que ser! 😋😋😋

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel, siento no poder ayudarte con el nombre de esa planta, pero ya te digo que es muy bonito y le quedan perfectas para la foto con estas estupendas mousses de moras que tanto me gustan!!
    Además el color me encanta!!
    Un postre para mi perfecto, quien pillara ahora uno de tus vasitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Isabel por fin enciendo el compu esta semana, que estuvo medio loca a inicios y llego a disfrutar en doblete contigo, un postre que me parece precioso por sus colores, las moras creo que son mis frutas favoritas, acá no duran nadita por ello quizás las tengo en el podio, porque son pequeños tesoros del verano; ahora en Colombia, la cosa cambia, disponemos de ellas todo el año, así como el resto de frutas, gracias a los pisos térmicos y a no tener estaciones y de nuevo uno no se da cuenta que esta en el paraíso de las frutas hasta que sale de países tropicales, pero ya me voy yendo por otro camino.
    Y vuelvo a tu entrada, ese placer de poder disfrutar de regalos que se nos atraviesan por el camino es especial, estas flores con ese lindo color y la manera en que nos describes tu encuentro con ellas así como la sensación que te ha dejado al estar inmersa en ese árbol, me parece sublime.
    A mí me recuerdan mucho las flores de los durazneros porque duran poquito, claro; no lo son..., no sé bien cuáles puedan ser, solo sé que el color es precioso y que tu postre de moras, queso y nata es una maravilla; yo creo que tu si eres de nata, la verdad es que sí la utilizas y la quieres siempre juntita de otros ingredientes, ella es muy agradecida, creo que le da ese punto cremoso especial que combina tan bien con el queso con su sabor, el tono lila de la mousse con la gelatina contrasta muy bonito y en medio de ese camino de flores, el resultado es sencillamente especial!!!,
    me encanta!
    un beso y voy por mi punto de sal ;)

    ResponderEliminar
  31. Me parece un postre espectacular y bien rico!Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Isabel, te vi los vasitos por Instagram, y me parecieron una delicia. Ahora vengo a ver la receta y me parece que son muy ricos con todo lo que llevan. La elaboración está muy bien, y queda muy vistoso con estos colores y estas flores tan bonitas. Feliz semana, un beso

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!