miércoles, 14 de julio de 2021

Crema de Frutos Rojos y Tomillo



En un principio iba a hacer con este postre unos helados para comer con cuchara, pero me gustaron mucho más muy fríos pero no congelados, para que quedaran más cremosos. Probé uno de estos vasitos sacados un rato antes del congelador y aunque la crema estaba muy buena, los frutos rojos quedan demasiado congelados, así que opté por sacarlos mucho antes del congelador y tomarlos más como una crema que como un helado para que quedara cremoso y los frutos rojos fríos, pero no tan congelados y duros. 


 
La adición de tomillo es debido a mi planta de tomillo, antes compartía espacio con el romero y no creció mucho, pero ahora que está solo él en la maceta, se ha extendido muchísimo, así que pensé en combinar el tomillo con un postre dulce y no sólo en recetas saladas. No quise añadir mucho por si no me gustaba la mezcla, pero a penas si me enteré de que el postre llevaba tomillo, creo que fui demasiado comedida añadiéndolo. Así que no tengas miedo en añadir un poco más, pues el contraste es bueno. 


 Pues aquí tenéis otra receta fácil y sencilla, con pocos ingredientes y sin nada de cocción, para que este verano no perdáis el tiempo metidos en la cocina y sin pasar calor. 

INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min 

-250 ml de nata para montar
-200 g de leche condensada
-1 cucharadita de zumo de limón
-300 g de frutos rojos
-4 ramitas de tomillo fresco
-200 g de queso crema tipo philadelphia
-1 cucharadita de azúcar glas

1. Pon en un bol la nata bien fría y monta con unas varillas eléctricas. 


2. Mezcla la cucharadita de zumo de limón con la leche condensada. 


3. Añade la leche condensada con el zumo de limón a la nata montada y mezcla suavemente con una espátula. 


4. Añade 250 g de frutos rojos (reserva los otros 50 g)  y mezcla suavemente. 


5. Y por último, añade las hojitas de las ramitas de tomillo. No te preocupes por si sabe demasiado fuerte a tomillo, el sabor que quedó fue muy sutil, incluso podrías añadir más si te gusta el sabor a tomillo, quedó muy poco perceptible con lo que añadí. Mezcla suavemente. 


6. Vierte la crema en cuatro vasitos. Yo la puse en tres vasitos y en tres en versión mini, tipo chupito. Reserva en el congelador. 


7. Cuando las cremas estén más firmes, pon el queso crema en un bol y añade el resto de frutos rojos que teníamos reservado. Si los frutos rojos son muy grandes, trocéalos más pequeño. Pon en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella y mete unos 10 minutos en el congelador. 


8. Sacar los vasitos con la crema y la manga pastelera del congelador. Decora los vasitos con la crema de queso con los frutos rojos y con unas ramitas de tomillo fresco. Vuelve a meter al congelador o a la nevera si lo vamos a consumir próximamente. Lo ideal es que la crema esté muy fría, por lo que es mejor tenerlas en el congelador y sacarlas una hora antes de él para consumir, para que esté muy fría pero cremosa. Congelada del todo no la recomiendo, los frutos rojos quedan excesivamente congelados. 







22 comentarios:

  1. Se ven bien lindos estos vasitos.
    Adoro las aromáticas, en mi jardín hay una parte solo con ellas ;-)))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  2. Kekik kullanmak çok ilginç , çok teşekkürler tarifler için:)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Isabel!! Qué rico tu helado cremoso, y con el toque de tomillo hay que probarlo. Tienes mucha razón, los frutos rojos tienden a cristalizarse cuando la temperatura es muy baja. Yo he tirado de tabletas de turrón blando, y hemos merendado helado de turrón, que también estaba muy rico.
    Que pases una buena tarde. Bstes.

    ResponderEliminar
  4. Si tuviera que elegir entre las dos formas de tomarlo, también elegiría la crema, aunque ya imagino que en ambos casos está de rechupete, yo lo como mejor menos helado. Los vasitos son una ricura, pero tendremos que racionar los postres, últimamente veo cosas riquísimas por la blogosfera y más allá, bajo el mismo lema: un día es un día, pero a este paso deberíamos decir: un verano es un verano. Yo he tomado la determinación de pasarme solo cuando tengo alguna reunión en casa, que en esta época no son pocas las veces. Y bueno, ya vendrá el otoño con la rebaja. Pero por ahora, ¡que demonios! Un verano es un verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Wow esto es tan delicioso y perfecto para el verano

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel
    Qué maravilla de crema, la has bordado, la veo espectacular y rica tiene que estarlo mucho, a estas alturas postres que se preparen en un pis se agradece, tomarlo fresquito sin estar con muchas preparaciones es lo que más apetece, aquí estuvimos con lluvia y mucho fresco ahora subiendo las temperaturas y es un gozada tomarse un vasito de estos bien fresquito, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta la idea y además el postre tiene una presentación muy bonita. Yo también me decanto más por la versión cremosa. ¡Qué bien! Cuantas recetas fresquitas para el verano. Hace unos días preparé la Ensalada de Tomate, Aguacate y Bolitas de Queso, le pasé la receta a mi madre y también la hizo. ¡Nos ha encantado! Repetiremos je, je, je.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Pero que cosas mas ricas haces. Esta crema tiene muy buena pinta ahora para el verano.

    Isabel por aqui todo bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel!! Qué ricos y preciosos vasitos y las fotos con este aire romántico y vintage lo hacen más apetecible. He usado tomillo con fresas en un bizcocho y queda muy rico, así que puedo imaginar qué bien va en esta crema con los frutos rojos, creo que has acertado servirlos más como postre cremoso y no me conformaría con uno solo, jeje, están para repetir sin ninguna culpa, me encantan! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hay me bella amiga esplendida presentación de foto y receta para un dia de sol de verano
    Gracias por compartir tu arte lleno de luz

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ricos vasitos! Me encanta la idea de la crema con frutos rojos. El toque del tomillo debe estar buenísimo, tengo que probar. Buenísima receta, ideal para estos calores. Un abrazo, Isabel ^.^.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel, una crema deliciosa que seguro que como helado quedaría igualmente muy rica, me encantan los frutos rojos, así que tu crema sin duda me va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Isabel, a mi también me pasa, los helados semi cremosos están más ricos demasiado helados, es mejor encontrar el fruto rojo en su punto que congelado. Te ha quedado una crema extraordinaria, el sabor a tomillo es muy original y me has dejado intrigada. A lo mejor si dejas infusionando la nata con una ramas de tomillo absorbe más el sabor?? no sé lo he pensado ahora mientras leía tu receta. Te han quedado unos vasitos muy bonitos, con un toque vintage precioso. Disfruta de tus vacaciones y mil besos. Yo sigo.... nunca cierro por vacaciones, precisamente es cuando tengo más tiempo para cocinar y dedicarle al blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Isabel:

    Estas copas son una auténtica maravilla. Entran por los ojos y ya se sabe... Lo de ponerles tomillo nunca se me hubiera ocurrido y me ha parecido muy interesante. Tengo que probar que seguro está para chuparse los dedos.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Ah always, I am blown away by your cooking talent!! These look delicious. I actually recently made gnocci and was so proud of myself, and they actually turned out quite well. I also tried to make a cheesecake, but didn't whip it enough and it never solidified. I actually put it in my freezer so now I have it as ice-cream lol. I guess some people (me?) aren't meant to be cooks haha.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isabel! Unos vasitos muy ricos... es verdad que la fruta a veces se congela tanto que mí también me gusta más así más cremosos... pero bueno... eso es cuestión de gustos y se arregla fácilmente con tan solo sacarlo o meterlo un rato más en el congelador. Todos los ingredientes me gustan... y aunque no he probado el tomillo en algo dulce... me has despertado la chispa de la curiosidad jajaa... Tengo ahí un helado de frutas del bosque que hice este finde... y le voy a añadir un poco de tomillo aunque sea de bote, ya que yo no tengo mucha suerte con en eso de cultivar plantas... jajaa... Seguro que está delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, yo creo que también me lo comería antes de tiempo, porque se ven divinos. En plan crema son ideales. La mezcla con el tomillo me encanta, me gustan mucho las hierbas aromáticas. Estoy segura de que lo disfrutasteis mucho, se ven riquísimos. Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  18. Isabel querida!!!!!, ahora con frío y todo te leo y te digo que me encanta la decisión de dejarlos así en modo cremoso que vasos más bonitos, preciosas fotos que me llevan a cerrar los ojos y disfrutar de esa bella luz que tiene esta crema de frutos rojos, no dudo que el tomillo le vaya de maravilla, con higos y queso también es brutal. Que bueno que tengas una mata de tomillo, nada como poder sacar ramitas frescas cuando queramos, me gustan mucho estos postres con ese lindo color, claro el sabor cuenta, pero yo no sé porqué los postres rosados me parecen tan lindos, será una fijación que tengo desde pequeña.
    P.D. A propósito del postre de piña que despertó tan gratos recuerdos de infancia, te digo que esa noche le pedí a mi madre que buscara en el famoso libro que tenemos en casa de ellos, me mando la foto pero te digo que es más entrañable el recuerdo de la imagen que se había dibujado en mi recuerdo de infancia con el anhelo de probarlo que lo que en realidad era la receta, y que sin duda tu receta me despertó ese recuerdo y que tengo que probarlo un día pero contando esta anécdota y claro la que haré será la tuya ;), porque me dejó con muchas ganas, todas tus recetas son preciosas y lo mejor deliciosas, siempre este blog es de los que más me disfruto, la magia que llevas me encanta.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé ;)
      vamos a ver aquello de las aceitunas ;) que interesanteeeeeee jajajajja,
      a comer mucha sandia síiiiiii mi infaltable por aquí en días de sol.
      besitos bonita

      Eliminar
  19. Qué buena pinta tiene Isabel. Nunca he probado el tomillo en un dulce de este estilo y seguro que está riquisimo. Bueno, tengo que reconocer que no suelo cocinar mucho con tomillo la verdad jajajajaj

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!